Notebookcheck

Zepp Health presenta su nuevo sistema operativo y chipset propios para la próxima generación de smartwatches

Zepp Health presenta su nuevo sistema operativo. (Fuente: Zepp Health)
Zepp Health presenta su nuevo sistema operativo. (Fuente: Zepp Health)
Zepp Health, antes Huami, ha hecho oficial el sustituto de su actual Amazfit OS. Se considera que es mucho más ligero, suave y con más batería que su predecesor. Los consumidores podrían encontrarlo en los wearables de próxima generación equipados con el nuevo SoC Huangshan 2s, que se prevé que mejore en términos de gráficos y eficiencia energética.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Zepp Health ha celebrado su último Next Beat Future of Health para anunciar que la próxima generación de sus smartwatches Amazfit contará con un nuevo SoC y un nuevo software. El fabricante afirma que ambos han sido diseñados pensando en la duración de la batería: su nuevo y homónimo SO y el chipset Huangshan 2s están clasificados para 65% y 56% en el consumo de energía en comparación con sus respectivos predecesores.

El último silicio Huangshan de https://www.prnewswire.com/news-releases/zepp-health-introduces-next-gen-smart-wearable-chip-smartwatch-os-and-blood-pressure-measurement-at-annual-developers-conference-301332508.html es un SoC de doble núcleo basado en RISC-V en lugar de ARM. Zepp Health también afirma que su GPU es hasta un 67% mejor que la de la generación anterior también. Por lo tanto, podría estar preparada para soportar las animaciones"más suaves" y"más dinámicas" de Zepp OS.

El fabricante ha reducido el espacio total que ocupa esta nueva plataforma a sólo 55MBque, según afirma, es una décima parte del tamaño del Amazfit OS y 1/28 del de ApplewatchOS (versión 8 en lugar de la 7, curiosamente). Zepp Health indica que ha construido su nuevo sistema desde cero, aunque sigue integrando el micronúcleo FreeRTOS.

Zepp OS está hecho para los smartwatches, y también con margen para el desarrollo de aplicaciones a través de un nuevo marco de trabajo Mini Program, calificado para aprovechar los biosensor de la compañía y la capacidad del chip de IA para capturar datos de salud del usuariode "alta calidad". También está preparado para soportar conectividad 4G/LTE o incluso 5G, así como Bluetooth.

Este nuevo software se lanzará en el cuarto trimestre de 2021, y será compatible con plataformas de terceros como Alexa, Joyrun, Spotify o Strava, así como la integración con otros dispositivos del usuario, desde sus teléfonos hasta sus coches inteligentes, a través de una mejor gestión en la nube en esta ocasión.

Comprar el Amazfit T-Rex Pro en Amazon

Fuente(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4345 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Zepp Health presenta su nuevo sistema operativo y chipset propios para la próxima generación de smartwatches
Deirdre O'Donnell, 2021-07-19 (Update: 2021-07-19)