Notebookcheck

realme Watch S Pro smartwatch in review: Great display, convincing runtime

El deportivo. Mientras tanto, son más los wearables que miden la saturación de oxígeno en la sangre que los que dejan la pantalla permanentemente encendida. El realme Watch S Pro de la filial de Oppo es también el único smartwatch con pantalla siempre encendida hasta ahora. Nuestro análisis explica qué más puede hacer y qué tiene respecto a su predecesor.
Inge Schwabe, 👁 Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
realme Watch S Pro
pantalla
1.39 pulgadas, 454 x 454 pixels 326 PPI
Conexiones
Brightness Sensor, Sensores: Accelerometer, Geomagnetic Sensor, Gyroscope, Optical heart rate sensor
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13 x 46 x 46
Battería
420 mAh Litio-Polimero
Características adicionales
realme Watch S Pro, Charging Cable, User Manual, realme Link, 12 Meses Garantía, 5 ATM
Peso
44 g, Suministro de Electricidad: 0 g
Precio
129 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Caja y características - Modelo Pro con pantalla siempre encendida

El realme Watch S Pro se parece a su predecesor como dos gotas de agua. Pero la caja del Watch S Pro es de acero inoxidable y, por tanto, 14 g (~0,5 oz) más pesada que la caja de aluminio del realme Watch Srealme ha aumentado la protección contra la penetración de agua de IP68 a 5 ATM.

Con un diámetro de caja mínimamente menor, la pantalla ha crecido de 1,3 a 1,39 pulgadas y gana en nitidez con 454 x 454 px (326 ppi) frente a los 360 x 360 px (278 ppi) anteriores. Realme sustituye la pantalla TFT por una pantalla AMOLED y dota al Watch S Pro de un modo siempre activo. El Watch Spor su parte , determina el brillo automáticamente; alternativamente, la pantalla se puede ajustar manualmente en 5 pasos en ambos. La correa de silicona con cierre rápido puede sustituirse por una correa estándar de 22 mm (~0,9 pulgadas). En su página web, realme anuncia sus propias correas de repuesto hechas de cuero vegano (imitación de cuero) y acero inoxidable.

La pantalla sigue estandoprotegida por Corning Gorilla Glass. La superficie biselada hacia el borde incluye ahora el bisel , como se puedever en la penúltima imagen de abajo.En laparte traseradel Watch S Pro, 4 tornillos sujetan la tapa de la caja. Las clavijas de carga magnética se sitúan más allá, por lo que el cargador del realme Watch S no encaja en el Watch S Pro. En ambos, el sensor PPG registra la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) además de la frecuencia cardíaca. Sin embargo, sólo el Watch S Pro tiene brújula y GPS

izquierda: realme Watch S, derecha: realme Watch S Pro
izquierda: realme Watch S, derecha: realme Watch S Pro
izquierda: realme Watch S, derecha: realme Watch S Pro

Configuración y funcionamiento - las teclas no se pueden personalizar

La aplicación realme Link ya está disponible no sólo para Android sino también para iOS. Gestiona dispositivos IoT como lámparas, básculas, auriculares y también los smartwatches de realme. Tras el emparejamiento, se establece, entre otras cosas, el intervalo de control de la frecuencia cardíaca, así como un límite superior e inferior a partir del cual el reloj de fitness debe emitir una alarma

Puedes descargar más esferas de reloj a través de la Watch Face Store -según realme, hay unas 100 en total- o crear las tuy as propias a partir de una foto. Hay 8 esferas de reloj precargadas. El Watch S Pro no almacena más de una, sino que la sustituye cuando eliges otra en la aplicación.

Como antes, el Watch S Pro se maneja a través de la pantalla táctil y de dos botones. El botón inferior inicia la app de entrenamiento, el superior apaga la pantalla o la pone en modo siempre encendido si está activa. Las herramientas instaladas incluyen un despertador con hasta 10 alarmas, un temporizador y un cronómetro, una linterna, información meteorológica, una brújula y la búsqueda en el smartphone, así como controles para la cámara y la música en el smartphone, que también controla el iPhone.

Telefonía y notificaciones

El Watch S Pro informa de las llamadas y notificaciones entrantes mediante vibración. No es posible responder a los mensajes de las redes sociales. No muestra emojis, y el icono de la app de origen solo aparece en algunas apps, como WhatsApp.

Salud y fitness - realme link conecta con Google Fit y Apple Health

La aplicación realme Link se conecta a Google Fit en Android y a Apple Health en el iPhone. Si se desea, el reloj de fitness recuerda periódicamente al usuario que debe tomar algo y hacer ejercicio.Suma las horas pasadas nosólo sentado, sino también moviéndose al menos un poco, cuenta los pasos y estima las calorías quemadas.

Controla la frecuencia cardíaca cada 5, 10, 20 o 30 minutos, según la configuración, mientras que la saturación de oxígeno sólo puede controlarse manualmente. La aplicación muestra ambos datos a lo largo del día, la semana y el mes, así como los pasos, las calorías quemadas y los minutos de entrenamiento activo.

Medición de la saturación de oxígeno en sangre

Comparamos la saturación de oxígeno medida con el Watch S Pro con los resultados medidos simultáneamente por un pulsioxímetro con certificación médica. En la mayoría de los casos, el Watch S Pro alcanzó una saturación ligeramente superior a la del pulsioxímetro. La desviación comparada con el pulsioxímetro se mantuvo dentro de la tolerancia habitual en una media de 2 puntos porcentuales y un máximo de 3 puntos porcentuales.

Seguimiento del sueño

Si llevas el Realme Watch S Pro por la noche, muestra la duración de las fases del sueño y cuándo te has dormido y despertado. La app también visualiza el curso de la frecuencia cardíaca.

Grabación de la formación

La aplicación de entrenamiento ofrece 15 deportes, incluida la natación. El rastreador deportivo estáprotegido contra la penetración de agua hasta 5ATM y bloquea lapantalla cuando se inicia el entrenamiento de natación. Al nadar, realme determina, entre otras cosas, la aptitud para nadar (valor SWOLF).

Para otros deportes, puedes controlar la música de tu smartphone durante el entrenamiento. El registro de entrenamiento es almacenado por realme tanto en el reloj como en la aplicación. Mientras que el propio reloj muestra numerosos resultados de entrenamiento para deportes como la carrera y el ciclismo, el registro en la app resulta rudimentario. A excepción de un gráfico circular de las zonas de frecuencia cardíaca afectadas, no ofrece ninguna evaluación gráfica.

Las siguientes pantallas muestran las pantallas de entrenamiento para la carrera, el ciclismo y la natación, y un registro de entrenamiento después de la carrera como ejemplo.

Pantalla de entrenamiento mientras se corre
Pantalla de entrenamiento mientras se corre
Pantalla de entrenamiento en bicicleta
Pantalla de entrenamiento en bicicleta
Pantalla de entrenamiento durante la natación
Pantalla de entrenamiento durante la natación

Registro de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio

Para obtener una indicación de la precisión del monitor óptico de frecuencia cardíaca, alternamos regularmente entre mirar el Watch S Pro y la frecuencia cardíaca transmitida de una correa pectoral Polar mientras corríamos. Las desviaciones fueron raramente superiores a 3 latidos por minuto, lo que sería extremadamente preciso

Aunque la observación coincide con la media determinada en los dos registros, que realme muestra con 155 latidos, Polar con 154, la observación pierde su significado debido a la alta diferencia en la frecuencia cardíaca máxima: realme la determinó con 178 latidos por minuto en comparación con sólo 163 en el Polar H10. El gráfico de progreso menos detallado del smartwatch sugiere que el rastreador de realme tuvo problemas con las fluctuaciones poco después del inicio; sin embargo, no es posible realizar una comparación válida sin un gráfico suficientemente detallado.

GPS y navegación

El Realme Watch S Pro tiene una aplicación de brújula y soporta GPS de doble banda. No se ha instalado una solución de navegación.

La ruta registrada mientras se corre suele estar al lado de la vía real, como se puede ver en una zona residencial y al cruzar una vía de tren. Sin embargo, en la zona de una curva del río, donde otros wearables se escapan ocasionalmente, el reloj de fitness mantiene el seguimiento. Al final de la carrera de prueba, faltan unos 100 metros (~109 yardas) de la distancia real recorrida en 5000 metros (3,1 millas).

Duración de la batería

realme especifica la duración de la batería de 420 mAh con hasta 14 días. No lo dudamos, sobre todo porque el Reloj S (sin pantalla siempre encendida) funcionó incluso más tiempo del anunciado por realme en la prueba. Además, queríamos saber cuánto dura la batería cuando no se escatiman recursos. Por lo tanto, combinamos la esfera más brillante con el mayor tiempo de iluminación posible de 20 s, pusimos el brillo al 100% de alto y activamos el modo Always-on. En este escenario, la resistencia depende aún más de la frecuencia con la que se enciende la pantalla debido a las notificaciones entrantes o al uso de la aplicación. En la prueba, la batería sobrevivió además a dos entrenamientos con GPS de media hora cada uno y aún así consiguió unos buenos 5 días al final. No puedes quejarte de eso. Además, realme descarga la batería cuando el Watch S Pro no se lleva puesto. La pantalla se oscurece entonces por completo, independientemente de los demás ajustes.

El realme Watch S Pro necesitó 1 hora y 38 minutos para cargarse con una capacidad restante del 7%.

Pro

+ pantalla brillante
+ iluminación automática
+ Medición de SpO2
+ GPS de doble banda
+ buena resistencia
+ Caja de acero inoxidable

Contra

- poca personalización
- pocos perfiles deportivos
- Análisis deportivo débil
- sin altímetro

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por realme
Dispositivo de prueba proporcionado por realme

El Watch S Pro dejó una buena impresión en la prueba, pero la aplicación realme Link necesita urgentemente un lavado de cara

El smartwatch en sí está bien equipado, aunque un altímetro adicional permitiría registrar rutas con un perfil de altitud. realme optó por una brújula en su lugar

La pantalla AMOLED es brillante y siempre fue fácil de leer en la prueba.

Gracias al tamaño de la pantalla de 3,9 pulgadas, la pantalla también es bastante adecuada para ver el análisis del entrenamiento después de hacer deporte. Aquellos que estén interesados en el éxito de sus entrenamientos no tienen ninguna otra opción con realme por el momento; el registro en la aplicación es débil, y la conexión con otros servicios que no sean Google Fit o Apple Health no fue ofrecida por la aplicación en el período de prueba.

Más deportes y una prueba adicional de VO2max son ofrecidos por realme en el Watch 2 Pro. Hemos probado el smartwatch menos caro de realme casi simultáneamente, y los resultados seguirán en unos días. Si buscas un smartwatch comparable, también recomendamos echar un vistazo al Mi Watch de Xiaomi.

Precio y disponibilidad

El precio normal del Realme Watch S Pro es de 129 euros (~152 dólares). En Amazon era más barato, alrededor de 117 euros (~138 dólares) al final de la prueba.

Pricecompare

Ninh Duy
Editor of the original article: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215758 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > revisión del realme smartwatch Watch S Pro: Una gran pantalla y una autonomía convincente
Inge Schwabe, 2021-08-15 (Update: 2021-08-15)