Notebookcheck

El NB 200 posee, como su predecesor - en vista del CPU integrado (procesador Intel Atom N270 con 1,6 GHz), el chip set adecuado y su solución integrada incluyendo el resto del equipamiento – nada nuevo, pero se diferencian mucho por el exterior. Si el aspecto un poco rechoncho y la batería protuberante era motivo de crítica al NB 100, el NB 200 ya no da motivos para críticas.

Nota: Toshiba vende el NB 200 bajo varios nombres específicos para el país. En Japón, por ejemplo, está e el Mercado como el Toshiba Dynabook UX y en los Estados Unidos está lanzado como Toshiba NB 205. El netbook de Toshiba de la segunda generación está presentado como NB200 aquí en Europa.

Chasis

Line pattern of the NB 200-113
Patrón de líneas del NB 200-113

De acuerdo con el sitio del fabricante, www.toshiba.de, el NB 200 está disponible en dos diferentes variantes, o mejor, colores, siendo estos los colores clásicos negro y blanco. El modelo en Negro Cósmico está designado como NB 200-113, mientras que el modelo en Blanco Nieve es denominado NB 200-110. De acuerdo con el fabricante, además de los colores, ambos modelos también se diferencian en la configuración de hardware y con esto también en el precio. También existen diferencias significantes en el teclado.

Nuestro reporte de prueba es limitado sólo al modelo en Negro Cósmico, el NB 200-113, el cual fue puesto a nuestra disposición. Como ya fue mencionado, este es, en general, mantenido en negro, mientras que el lado posterior posee elegantes líneas diagonales desde el lado superior derecho al lado inferior izquierdo. Esté patrón también es encontrado en el touchpad y combina bien con el resto del aspecto del chasis. El NB 200-113 recibe un toque aun más elegante gracias a la parte posterior de la pantalla con un acabado brilloso, lo que extrañamos mucho en el modelo predecesor, NB 100. No sólo desapareció la poco atractiva batería protuberante, pero la apariencia definitivamente mejoró. Una característica que llama la atención inmediatamente es el botón de poder localizado en el medio, el cual es encontrado directamente bajo la inscripción "Toshiba" y se enciende  cuando es activado.

Toshiba no solo mejoró la apariencia del NB 200, pero también el acabado y la estabilidad  lograron convencernos. Todos los cantos y bordes fueron bien redondeados y cada componente fue ensamblado con mucho esmero. Aunque el chasis sea hecho sólo de plástico, aguanta presiones en el área de los posa muñecas sin ningún problema. No escuchamos ningún rechinido durante la manipulación o abriendo la cubierta. El área más débil es una vez más, como en la mayoría de los dispositivos con chasis de plástico, la parte posterior de la pantalla, la cual cede bastante bajo presión. De otra manera, el chasis muestra apenas algunas debilidades.

La pantalla del NB 200 es sostenida por dos bisagras bastante pequeñas, mientras que la estabilidad dada es suficiente para mantener la pantalla de 10,1 pulgadas en posición con firmeza. Sin embargo, el ángulo de apertura es un poco restringido. Toshiba ha omitido un mecanismo de cierre porque a la pantalla le va muy bien sin ello y no se abre accidentalmente.

Conectividad

Respecto a la conectividad, el NB 200-113 posee sólo lo absolutamente necesario. Puertos eSATA o HDMI son algo que usted no encontrará aquí, solo los puertos estándar requeridos diariamente, tales como puertos USB 2.0, conexiones de audio para  un micrófono y audífonos, bien como interfaces LAN y WLAN, están todas integradas.

Sólo el lector de tarjetas (2-en-1 Bridge media-in - soporta tarjetas SD TM de hasta 16 GB y tarjetas MultiMedia de hasta 2 GB) se encuentra en el lado frontal del NB 200.
El lado posterior del netbook tampoco aporta nada a la conectividad, porque aquí solo está la larga batería de tres células.

El lado izquierdo del NB 200-113 acomoda, además de la salida de monitor análoga, que permite una resolución externa máxima de 1600x1200 pixeles, también la apertura de ventilación, las dos entradas para micrófono y audífonos, el Puerto LAN (Realtek RTL8102E/RTL8103E Family PCI-E Fast Ethernet NIC) y uno de los tres puertos USB 2.0 con una función Sleep-and-Charge (duerma y cargue), con la cual el usuario puede cargar dispositivos pequeños, por ejemplo un reproductor de MP3 o un teléfono celular, o  proveerles energía, aun cuando el netbook esté desactivado.

Las otras do interfaces USB 2.0 se encuentran en el lado derecho, seguidas por el conector de poder y el Kensington lock. En el interior de nuestro portátil de prueba hay un modulo WLAN capaz de WiFi (Atheros AR9285 Wireless Network Adapter), que soporta los estándares 802.11 b/g.
Además hay una webcam de 0,3 MP en el marco superior de la pantalla. Junto con un micrófono interno, las videoconferencias no son un problema para el pequeño y compacto NB 200-113.
Toshiba también ofrece opcionalmente un DVD drive externo para el nuevo NB 200, por efectivo, por supuesto.

Lado frontal: Lector de tarjetas
Lado frontal: Lector de tarjetas
Lado posterior: Batería de tres células
Lado posterior: Batería de tres células
Lado izquierdo: salida VGA análoga, apertura, 2x audio, LAN, USB 2.0
Lado izquierdo: salida VGA análoga, apertura, 2x audio, LAN, USB 2.0
Lado derecho: drive, 2xUSB, conector de poder, Kensington lock
Lado derecho: drive, 2xUSB, conector de poder, Kensington lock

Dispositivos de Entrada

Veamos ahora los dispositivos de entrada del NB 200. EL teclado da una Buena impresión en la digitación y también la sensación es muy buena. La unidad del teclado hace algunos ruidos, pero esto no tiene un efecto negativo n la sensación de la digitación. EL tamaño de las teclas fue adecuadamente seleccionado, por lo tanto no es necesario un teclado externo para el NB 200  cuando haya que digitar textos más extensos.
La tecla shift derecha necesitó de un tiempo para que uno se acostumbre. En nuestra opinión, debería haber sido posicionado más hacia la derecha. También parece que las teclas page up y page down a la derecha al lado de la tecla shift derecha fueron  colocadas aquí como un compromiso pero no había donde más colocarlas. Generalmente, toda el área al rededor de las teclas del cursor es muy densa y da una impresión de desorden.

 

Touchpad NB200-113
Touchpad NB200-113

Al contrario, el touchpad no tiene nada para ser criticado. El sustituto del mouse reacciona muy bien. Ambas teclas del mouse también hacen su trabajo como deberían y resultaron muy grandes en vista del tamaño. Por tanto, puede ocurrir que usted las presione accidentalmente.

 

Nota: Para poder tornar el nombre Chaos NB 200/NB 205/Dynabook UX perfecto, Toshiba surgió con algo especial. Como ya fue mencionado antes, en el párrafo sobre el chasis, nuestro candidato de prueba está disponible en dos configuraciones. Nuestro dispositivo de prueba es el NB 200-113 (Negro Cósmico). El NB200-110 bien como el Dynabook UX, no sólo varían en colores, pero aparentemente también posee un teclado diferente y con mejor estructura, particularmente en el área de las teclas del cursor.

 

Keyboard NB200-113
Teclado NB200-113
Keyboard Dynabook UX
Teclado Dynabook UX
Keyboard NB200-110
Teclado NB200-110

Pantalla

Diferente al NB 100, el netbook NB200-113 posee una pantalla TruBrite WSVGA TFT de 10,1 pulgadas con luz de fondo. A pesar de la pantalla un poco más grande, nuestro modelo en prueba tiene la misma resolución máxima de 1024x600 pixeles como el NB 100 con escasos 8,9 pulgadas.

Una gran deficiencia del NB 200-113 es, infelizmente, la pantalla altamente refractiva. El campo de utilización del netbook se ve muy restringido por esto. Aunque el brillo de la pantalla es satisfactorio, las misiones en exteriores sólo son posibles en cierta medida e lugares oscuros. El contenido de la pantalla aun es reconocible cuando se sienta en el balcón en la sombra, pero los reflejos prevalecen obviamente. Y por ultimo, trabajar con el NB 200 bajo la luz directa del sol es posible con gran dificultad, pues debe hacerse mucho esfuerzo con los ojos.

167.4
cd/m²
176.3
cd/m²
169.7
cd/m²
185.9
cd/m²
192.3
cd/m²
190.1
cd/m²
179.1
cd/m²
184.2
cd/m²
182.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 192.3 cd/m² Médio: 180.9 cd/m²
iluminación: 87 %
Contraste: 192:1 (Negro: 1 cd/m²)

Sin embargo, gracias a la pantalla refractiva TruBrite, los colores presentados son saturados y brillantes. Los ángulos de visión verticales son bastante generosos. Los ángulos horizontales de visión no son tan espectaculares. Es necesario un frecuente ajuste de la pantalla para evitar el oscurecimiento y os cambios de colores, después de cambiar posiciones, por ejemplo. Sin embargo, el ángulo de apertura máximo es pequeño.

 

Reference
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability

Rendimiento

Respecto a los valores de rendimiento, el NB 200-113 está en correlación con el NB 100 o con aquellos de cualquier fabricante, lo cual no es sorprendente pues el hardware implementado es casi el mismo para todos los dispositivos, excepto por algunos componentes.
Como la mayoría de los netbooks que están actualmente en el mercado, el Toshiba NB 200-113 posee un procesador Atom N270 (1,60GHz, 512KB L2 Cache, 533MHz FSB) de Intel con el chip set acorde incluyendo las solución gráfica integrada tipo Mobile Intel GMA 950, que comparte el almacenamiento requerido de la memoria del sistema. También se suma un gigabyte DDR2 RAM de Samsung.

El rendimiento brindado es completamente suficiente para el uso normal, como navegar por internet, escribir y enviar emails o trabajar en la oficina. Reproducir archivos de música o ver películas también es posible con el NB200.
Se hace difícil con aplicación de alto cómputo o incluso juegos, pues el NB 200 es hecho para la movilidad y simplemente no tiene el rendimiento bruto de un portátil normal con una tarjeta de video dedicada. Aplicaciones de múltiples tareas también pueden llevar a periodos de espera más largos debido a la arquitectura de un solo núcleo del CPU Atom.

Por supuesto, existen algunos valores de benchmark esta vez para poder comparar el rendimiento de ambos netbooks. El NB 200-113 alcanzó casi 2953 y respectivamente 729 puntos en 3DMark2001 y 3DMark03. NO es muy sorprendente en comparación con el modelo NB 100. Resultados muy similares fueron presentados en el PCMark05 con 1526 puntos y los resultados del Cinebench pasaron rápidamente. Nuestro candidato de prueba logró 526 y 802 puntos en la prueba de Rendering Cinebench con sólo un núcleo  y con múltiples núcleos. La evaluación de OpenGL tampoco fue sorprendente con 268 puntos.

Hdd Protection
Protección Hdd

Un disco duro interno con el rotulado MK1255GSX con una velocidad de trabajo de 5400 revoluciones por minuto y una capacidad bruta de 120 GB es utilizado como dispositivo de almacenamiento masivo. Para proteger los datos almacenados en el disco duro, existe un sensor de caídas 3D, que detiene la cabeza del disco inmediatamente y lo protege de sacudidas. En nuestra opinión, el sensor de caídas está calibrado con mucha sensibilidad, pues incluso con movimientos cuidadosos del netbook recibe un informe de que de detectaron vibraciones y que la cabeza de lectura y escritura será movida a una posición segura. Toshiba demuestra la mejor de las intenciones aquí, pero como dice el dicho: "Mejor precaver que lamentar."

 

3DMark2001
System info
System info
System info
System info
System info
System info
HDTune
3DMark03
System info
System information Toshiba NB 200-113
3DMark 2001SE Standard
2953 puntos
3DMark 03 Standard
729 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
1493 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
526
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
802
Cinebench R10 Shading 32Bit
268
ayuda
120 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 24.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 72.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 52.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 74.3 MB/s
Uso de CPU: 8.3 %

Emisiones

Ruido del Sistema

El NB 200-113 tanto en modo ocioso como con carga de trabajo muestra su mejor lado en lo que se refiere al ruido del sistema. Usted puede hasta llegar a pensar que a nuestro candidato de pruebas le falta el ventilador. Con un ruido de operación promedio de cerca de 29,7 dB(A) en modo ocioso, bien como con carga de trabajo, el NB 200 bien puede ser llamado como compañero muy silencioso. Después de algunos minutes bajo carga de trabajo continua, puede escuchar el sonido  suave del ventilador activándose, que se hace notable con un silencioso 31,6 dB(A), pero se desactiva nuevamente después de un momento.

Además, existe un control manual del ventilador, que puede ser activado con la combinación de teclas FN+F10. Sin embargo, no logramos establecer una diferencia mensurable del volumen.

Ruido

Ocioso
29.4 / 29.7 / 29.7 dB(A)
Carga
29.7 / 31.6 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

A pesar de su silencioso ruido de operación, la temperatura del NB 200 se mantiene dentro de un límite. Es posible un trabajo agradable sin problemas con un "valor pico" de 33,6 grados Celsius en la parte superior izquierda.
La temperatura en el lado posterior es un poco más alta con 35,1 grados Celsius en el lado inferior, pero aún permite un trabajo agradable, incluso sobre las piernas.

Carga Máx.
 33.6 °C30.2 °C28.4 °C 
 30.6 °C30.7 °C29.9 °C 
 30.1 °C29.4 °C30.6 °C 
Máximo: 33.6 °C
Médio: 30.4 °C
32.2 °C32.6 °C35.1 °C
33.1 °C34.4 °C35 °C
32.7 °C32.8 °C34.2 °C
Máximo: 35.1 °C
Médio: 33.6 °C

Altavoces

Tan silencioso como pueda ser el ruido de operación del NB 200-113, el volumen máximo de los altavoces integrado también es comparable con ello. El sonido proporcionado es limpio y claro, pero el volumen máximo probablemente no pondrá a bailar a nadie. Este podría ser suficiente en habitaciones silenciosas, pero el NB 200 podría ser acústicamente ahogado en exteriores o en entornos más ruidosos.

Duración de la Batería

Maximum Battery Life (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimum Runtime (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Una batería de 25 Wh (10,8 Volt, 2100 mash) Lithium-Ion de Toshiba es responsable por la movilidad del NB 200. La batería de tres células incluida ayuda al netbook NB de Toshiba de la 2da generación en la prueba BatteryEater Reader (brillo mínimo, mecanismo de ahorro de energía al máximo, WLAN desactivado) con 285 minutos, que equivalen  a buenas cuatro horas y 45 minutos.

El NB 200 alcanza un promedio de dos horas y tres minutos (123 minutos) bajo carga de trabajo en la Prueba BatteryEater's Classic, que es todo al máximo y WLAN activado.
También lo probamos navegando a través del WLAN con máximo brillo de la pantalla. Con satisfactorios 201 minutos, convertidos = 3 horas y 21 minutos, cierto grado de movilidad está garantizado, y se podrían aumentar algunos minutos a esto, reduciendo un poco el brillo de la pantalla.

Nota: Nuestro dispositivo de prueba, el NB 200-113, fue equipado con la pequeña batería de tres células, mientras que el NB 200-100 es entregado con una eficiente bacteria de seis células para la cual Toshiba promete una duración de más de nueve horas. Varias investigaciones de internet muestran que el fabricante no prometió de más. Aparentemente es posible una duración de más de 9 horas y media. Además de la duración de batería significantemente más larga y  la configuración adicional con Bluetooth 2.1, un mejor teclado y equipamiento de hardware, el recargo de 30,00 Euros está más que justificado.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 15.8 / 16.1 / 17.2 Watt
Carga midlight 18.2 / 19.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 45min
Navegando con WLAN
3h 21min
Carga (máximo brillo)
2h 03min

Veredicto

Toshiba NB 200-113
Toshiba NB 200-113

Toshiba lanza su segunda generación de netbooks para los clientes. Aunque no se haya cambiado mucho con respecto al hardware, Toshiba realmente dio un salto adelante en lo que se refiera al aspecto y diseño – y creemos que con éxito. El NB 100 tenía una apariencia más discreta para su propósito, y una batería protuberante, ahora no queda rastro de ello en el NB 200. Muy por el contrario. El NB 200 da una impresión muy elegante y chic, lo que le permite competir con el Asus Eee PC 1002 HA o el NC10 de Samsung. El acabado  decente del NB 200 también logró convencer.

El hardware implementado de nuestro ejemplar de prueba es muy idéntico al de otros netbooks. El rendimiento de cómputo del NB 200-113 es garantizado por un procesador Intel N270 con un solo núcleo a 1,6 GHz. Un GPU móvil Intel GMA 950 es responsable por la presentación gráfica. Se coloca bien en la competición con un GB RAM – para un netbook. Esto puede ser aumentado hasta dos GB RAM, para aquellos que necesitan más.
Con un disco duro de 120 GB, con una velocidad de 5400 revoluciones por minuto, debería haber suficiente memoria para almacenar archivos multimedia como música o películas. Se tomaron medidas de seguridad a través de un sensor 3D incorporado, que retira la cabeza de lectura y escritura del Disco Duro del portador de datos con una velocidad sorprendente cuando se detectan sacudidas para evitar la pérdida de datos, además de varias verificaciones de contraseñas, que primero deben ser activados.

En general se puede decir que Toshiba dio una gran salto con el NB 200. Si e que su primera obra no lograba competir con los otros, por lo menos en lo que se refiere en la apariencia, el NB 200 ahora esta entre los primeros. No hubiera estado de más un poco mas de audacia para experimentar una que otra innovación para ser distinguido de la gran masa de netbooks. Pero aun sin esto, el NB 200 se posiciona en clase más alta de los netbooks.

Toshiba NB200-113
Toshiba NB200-113
In Review: Toshiba NB 200-113
En Análisis: Toshiba NB 200-113

especificaciones del portátil

Toshiba NB200-113 (NB200 Serie)
Procesador
Intel Atom N270 1.6 GHz
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz, compartida, igxprd32 6.14.10.4926 / XP
Memoría
1024 MB 
, DDR2, PC2-6400, Samsung
pantalla
10.1 pulgadas 10:6, 1024x600 pixels, Pantalla TruBrite® WSVGA TFT con iluminaciónde fondo LED, lustroso: si
Placa base
Intel i945 GME
Disco duro
120 GB - 5400 rpm, 120 GB 
, 5400 rpm, Toshiba MK1255GSX
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [B-0]
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Mikrofon, Kopfhörer, Card Reader: 2-en-1 Bridge Media-In
Equipamento de red
Realtek RTL8102E/RTL8103E Family PCI-E Fast Ethernet NIC (10MBit), Atheros AR9285 802.11b/g WiFi Adapter (b/g)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25,4 / 32,25 x 263 x 192,3
Battería
25 Wh Litio-Ion, 10.8V, 2100 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
1.18 kg
Precio
449 Euros

 

Toshiba extiende su gama de netbooks con la serie NB 200. El NB 200-113 en Negro Cósmico estuvo en nuestra prueba. El diseño con el patrón de líneas horizontales se salió muy bien.
Toshiba extiende su gama de netbooks con la serie NB 200. El NB 200-113 en Negro Cósmico estuvo en nuestra prueba. El diseño con el patrón de líneas horizontales se salió muy bien.
El NB 200-110 en Blanco Nieve también es parte de la familia NB 200.
El NB 200-110 en Blanco Nieve también es parte de la familia NB 200.
Con un peso total de escasos 1,18 kg, incluyendo la batería de tres células, el NB 200-113 es lo suficientemente liviano para ser llevado a cualquier parte.
Con un peso total de escasos 1,18 kg, incluyendo la batería de tres células, el NB 200-113 es lo suficientemente liviano para ser llevado a cualquier parte.
Toshiba ofrece opcionalmente un drive óptico externo, que simplemente se conecta a través del USB.
Toshiba ofrece opcionalmente un drive óptico externo, que simplemente se conecta a través del USB.
En vista de las conexiones, el NB 200 posee todos los puertos estándar comunes como USB 2.0, una salida de video análoga, entradas para micrófono y audífonos y un lector de tarjetas.
En vista de las conexiones, el NB 200 posee todos los puertos estándar comunes como USB 2.0, una salida de video análoga, entradas para micrófono y audífonos y un lector de tarjetas.
Con los audífonos adecuados esta pequeña falta es eliminada rápida y fácilmente.
Con los audífonos adecuados esta pequeña falta es eliminada rápida y fácilmente.
Aparte del bajo volumen máximo de los altavoces integrado, el NB 200-113 no permite que haya ninguna otra falla.
Aparte del bajo volumen máximo de los altavoces integrado, el NB 200-113 no permite que haya ninguna otra falla.
Otra falla de la pantalla es el ángulo de apertura muy pequeño del NB 200. NO se puede esperar más de lo que se ve en esta foto.
Otra falla de la pantalla es el ángulo de apertura muy pequeño del NB 200. NO se puede esperar más de lo que se ve en esta foto.
Infelizmente, la pantalla del NB 200 una vez más es refractiva, lo que restringe bastante su adecuación para exteriores.
Infelizmente, la pantalla del NB 200 una vez más es refractiva, lo que restringe bastante su adecuación para exteriores.
Pero en el área inferior derecho, las teclas del cursor y sus alrededores dan una impresión demasiado saturada.
Pero en el área inferior derecho, las teclas del cursor y sus alrededores dan una impresión demasiado saturada.
El teclado implementado brinda una buena sensación de digitación.
El teclado implementado brinda una buena sensación de digitación.
El botón de poder que está localizado en el centro abajo de la pantalla del NB 200 y se ilumina cuando el dispositivo está activado llama la atención.
El botón de poder que está localizado en el centro abajo de la pantalla del NB 200 y se ilumina cuando el dispositivo está activado llama la atención.
El NB 200-113 juega en la liga de netbooks de alta calidad.
El NB 200-113 juega en la liga de netbooks de alta calidad.
Este no solo tiene un color diferente pero también, además de una mejor configuración de hardware, un teclado diferente comparable al del Dynabook UX.
Este no solo tiene un color diferente pero también, además de una mejor configuración de hardware, un teclado diferente comparable al del Dynabook UX.

Similar notebooks

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M (Win7)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N270, 1.28 kg
Análisis del Netbook Dell Latitude 2100
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N270, 1.58 kg
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1008HA
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N280, 1.05 kg
Análisis del Netbook HP Mini 5101
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N280, 1.2 kg
Primer contacto: Analisis del Netbook Sony Vaio-W11
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N280, 1.2 kg
Analisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N270, 1.28 kg
Analisis del Netbook Blanco Samsung N120
Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Atom N270, 1.3 kg

Compare Prices

Toshiba NB 200 at Ciao

Pro

+Apariencia elegante y chic
+Muy silencioso aun bajo carga de trabajo
+Muy buen acabado
+Teclado generoso
 

Contra

-Pantalla refractiva
-Volumen máximo de los altavoces
-Muy pequeño ángulo de apertura de la pantalla

Shortcut

Lo que nos gustó

El Nuevo aspecto con las líneas diagonales tiene algo. El chasis y su acabado de alta calidad  también lograron convencer. Aun sin haber muchos cambios en la configuración de hardware, el salto del NB 100 al NB200 es muy visible, ya desde la impresión general externa.

Lo que extrañamos

Un poco más de continuidad para los nombres de los modelos sería bueno. Dynabook UX, NB 205, o NB 200 en nuestras latitudes – con facilidad se pierde la visión general. ¿Por qué no ponerlos con un común denominador?

Lo que nos sorprendió

Que Toshiba aún continúe ensamblando sus netbooks solo con pantallas del tipo refractiva, siendo que especialmente los netbooks son llevados a todas partes gracias a su fácil manejo y tamaño compacto – y con esto, también a exteriores. 

Los competidores

Ellos aumentan diariamente. Cada fabricante lanzó su gama de productos casi al mismo tiempo. Además del propio modelo NB 100, el Samsung NC10 y el Eee PC 1002HA de Asus aún serían unas alternativas bastante fuertes.

Rating

Toshiba NB200-113 - 06/26/PM
Liu Shao-Hung

Acabado
87%
Teclado
85%
Ratón
85%
Conectividad
80%
Peso
94%
Battería
85%
Pantalla
79%
Rendimiento de juegos
39%
Rendimiento de la Aplicación
59%
Temperatura
89%
Ruido
100%
Impresión
80%
Médio
80%
86%
Netbook - media ponderada
> Español - página inicial > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook Toshiba NB 200-113
Liu Shao-Hung, 2009-07-15 (Update: 2010-04-11)