###leftbanner###
Notebookcheck

Guía de Hardware de una Portátil

En este artículo ofrecemos consejos para la compra de portátiles y explicamos, que aspectos y características del equipo son necesarios para propósitos de aplicación.

Una guía general más detallada para la compra de portátiles puede ser encontrada en la guía de compras de portátiles (pronto).  Allí todos los aspectos importantes de una portátil son discutidos, cuales son significantes aparte de los aspectos técnicos.

 

 

Consulta de Compra para

  • Portátil para Oficina: para oficina, internet y aplicaciones modestas 
     
  • Portátil para Juegos: juegos exigentes, multimedia que requiere alto rendimiento
     
  • Sub-portátil: pequeña, ligera, móvil

Portátil para Internet y Oficina

HP Pavilion zv6214 – portátil sólida de HP para principiantes
Toshiba Satellite L20-155 – portátil favorable para oficina con la conocida calidad de Toshiba
MSI Megabook S425 –compañero pequeño elegante de MSI
Sony Vaio VGN-FS485B – Magnesio y muy buen acabado a bajo costo

La portátil deberá ser utilizada mayormente para internet y office.  Para este tipo de portátil el rendimiento aritmético carece de importancia al igual que el rendimiento gráfico.  Es importante que pueda manejar el teclado de manera óptima – por lo tanto se recomienda hacer un test de tecleo antes de realizar la compra.

Procesador

Los procesadores móviles más débiles normalmente son suficientes para estas aplicaciones.  Sin embargo, procesadores actuales de VIA y Transmeta son más lentos que los equivalentes procesadores AMD o Intel.  Aquí se requiere paciencia al iniciar la computadora móvil.  Aquí nuestra recomendación es Intel Celeron M. Carece de las funciones de ahorro de energía de la Pentium M (por lo tanto el tiempo de ejecución de la batería es más corto), pero la relación precio/valor – es muy buena.  Por supuesto también AMD Sempron, AMD Turion, Intel Pentium M e Intel Core Duo son adecuados.  También vea nuestra comparación de procesadores para mayor información sobre el procesador.

Gráficos

Tarjetas de video con "memoria compartida" son suficientes para estas aplicaciones y modernas soluciones gráficas integradas tal como Intel GMA 950 o ATI Xpress 1100 no deberían causar pérdida de velocidad al utilizar memoria de canal dual.  Pero además las peores tarjetas de video son suficientes para navegar.
También vea nuestra
comparación de tarjetas de video para la clasificación de tarjetas de video.

Memoria

La portátil deben tener 512 MB RAM (en especial  con tarjetas de video compartidas, que ocupan mucha memoria). Si embargo, más de 1024 MB serían un desperdicio y no son necesarios.  En adición está el canal dual (2 chips de memoria equivalentes son utilizados de manera simultanea) de ventaja con gráficos integrados.

Pantalla

Mientras más grande, mejor.  Tome cuidado, para muchas personas una resolución muy fina es muy difícil de leer a largo plazo.  Aquí 85 - 100 DPI (Puntos por pulgada) son una buena solución (por ejemplo 15"1024x768 pixeles o 15.4" 1280x800 pixeles). También vea en nuestra lista DPI, como son resueltas las diferentes pantallas. La pregunta sobre pantalla ancha o estándar (4:3) no es tan importante.  Si usted disfruta de trabajar con su portátil frecuentemente al aire libre, preste atención a una pantalla con cubierta antirreflectora y libre de reflejos.

Características

LAN inalámbrico – una red inalámbrica es una característica muy útil para portátiles y no debería faltar. Una estándar 802.11bg es suficiente (a pesar que el estándar "b" es suficiente para navegar).
Por lo menos dos puertos USB deberían estar disponibles.

Ejemplos - Portátiles

HP Pavilion zv6214: portátil construida sólidamente para oficina con buen acabado
Toshiba Satellite L20-155: una portátil para principiantes
MSI Megabook S425: compañero pequeño moderno
IBM/Lenovo Thinkpad T60: compañero costoso de alta calidad

Portátil para Juegos y Multimedia

ChiliGREEN Mobilitas CT M7-M570A
Toshiba Satellite P100-102
BEMI CW1710
Dell XPS M1710 - grande, pesada, rápida

La computadora móvil debe ser utilizada para juegos y aplicaciones fastidiosas.  El rendimiento aritmético aquí es casi tan importante como el rendimiento gráfico crucial.  Además la pantalla debe ser lo suficientemente rápida y grande.

Procesador

Aquí uno debe elegir los modelos de mayor rendimiento, ya que juegos modernos requieren algún rendimiento de procesador, también.  Con un procesador comenzando en 1.8 GHz juegos modernos serán disfrutados sin retraso de imagen.  Los tipos Intel Pentium M, Intel Core Duo, Core 2 Duo, AMD Turion 64 (X2) en sus mayores variantes son recomendados. Actualmente, soporte de 64 aun no utiliza nada y además procesadores dual core son difícilmente utilizados de manera plena en juegos.  No obstante un multi- procesador es una buena inversión para el futuro.  En este momento Core 2 Duo es el procesador más poderoso disponible en el merado y por lo tanto especialmente recomendado.

También vea nuestra comparación de procesadores para mayor información sobre el procesador.

Gráficos

La tarjeta de video es prácticamente el ítem principal de una computadora de juegos moderna.  Aquí una tarjeta de la clase de rendimiento 1 o 2 es recomendada (vea nuestra comparación de tarjetas de video). El rendimiento de las distintas tarjetas de video móviles puede ser comprado en nuestra lista de benhcmark de tarjetas de video móviles.  Tarjetas gráficas de la clase de rendimiento 3 deben ser consideradas como mínimo, de otra forma deberá aceptar restricciones drásticas en las configuraciones de los juegos (memoria compartida es prohibida!).

También memoria de tarjeta de video deberá estar presente de manera plena, con lo cual más de 256 MB aun no son útiles en el presente. Verdaderamente rápidos son modelos con 256 MB en lugar de 128 MB incluso si solamente las texturas (o configuraciones antialiasing) son seleccionadas muy altas y existe una falta de memoria.  De otra manera modelos con menor memoria pueden ser más rápidos aun (por que aquí la memoria tiene mayor frecuencia).

Podemos recomendar tarjetas de video de las series
NVIDIA GeForce Go 7900, 7800, 7600 y ATI Mobility Radeon X1800, X1600.

Memoria

Juegos modernos ya necesitan 1024 MB RAM. En el presente 2 GB RAM aun no contribuyen mucho a juegos.  Pero hace 6 meses, esto podía decirse de 1 GB. Por lo tanto una buena solución es implementar solamente un módulo de 1 x of 1024 para poder mejorar fácilmente.

Pantalla

Aquí también se aplica mientras más grande mejor.  Tome cuidado, para muchas personas una buena resolución es muy dificultosa de leer a largo plazo.  Aquí 85 - 100 DPI (puntos por pulgada) son una buena solución (por ejemplo 15" 1024x768 pixeles o 15.4" 1280x800 pixeles). También vea en nuestra lista DPI , donde pantallas son finamente resueltas.  Pantalla ancha o estándar ya no es una pregunta, desde que portátiles para juegos son manufacturadas casi exclusivamente con pantallas wide screen de 16:10.  Sin embargo algunas veces, juegos antiguos no soportan la resolución de pantallas wide screen y son alargados (o presentan barras negras – que pueden ser ajustadas en el controlador de tarjeta de video). Pantallas reflectoras son utilizadas placenteramente aquí, ya que ofrecen mayor brillo y contraste.  No obstante, con el uso continuo el reflejo puede ser algo molesto.

Caracteristicas

LAN inalámbrico –red inalámbrica es una característica muy útil para portátiles y no debería faltar.  En especial durante partidos de juegos en red permite una conexión rápida con la red.  Tome cuidado con que las teclas cursoras tengan un tamaño lo suficientemente grande (para juegos de carreras). Buenas salidas de audio y parlantes potentes son importantes para muchos jugadores, porque mejoran la atmosfera del juego enormemente.

Ejemplos de Portátiles

 

Dell XPS M1710: grande y bastante silenciosa portátil de 17" con 7900 e iluminación
Toshiba Satellite P100-102: reemplazo para desktop moderno con Core Duo de17"
HP Pavilion zv6214EA (zv6000 series)

Portátil Pequeña, Facil y Móvil - Sub-portátil

MSI Megabook S262
Twinhead Stylebook F10D
Toshiba Portege R200
Toshiba Libretto U100

En este tipo de aparato la movilidad es el factor más importante. Aquí deberá prestar atención a un tamaño pequeño, peso liviano y un tiempo de ejecución de batería prologando.
Los procesadores y tarjetas de video aquí usualmente son dimensionados de manera reducida, ya que ahorro de energía actual es importante.

Procesador

Modelos de ahorro de energía actuales son importantes.  Por ejemplo existen los Intel LV (de bajo voltaje) de modelos ULV (Voltaje Ultra Bajo), que tienen menor frecuencia, pero gastan menos energía.  Aquí un Celeron M reduciría el tiempo de ejecución de la batería (debido a que carece de mecanismos de ahorro de energía) y procesadores para desktop están prohibidos.  Intel Pentium M (LV, ULV), Intel Core Duo (LV), Intel Core Solo, AMD Turion MT son buenas opciones.  También vea nuestra comparación de procesadores para mayor información (como consumo de energía).

Gráficos

Debido a que largos tiempos de ejecución de la batería son deseados en especial, tarjetas de video integradas dominan este segmento del Mercado.  Particularmente las soluciones Intel (en el paquete de Centrino) son caracterizadas por su bajo consumo de energía combinados con un rendimiento aceptable.  Le recomendamos la Intel GMA 900 o el sucesor 950.

También vea nuestra comparación de tarjetas de video para la clasificación de las tarjetas de video y otras soluciones integradas de ahorro de energía actuales.

Memoria

Deberá ser de 512 MB y más dependiendo de la aplicación.  Por favor considere: Las soluciones integradas de video con memoria compartida gastan hasta 128 MB de memoria! En adición canal dual (2 chips de memoria equitativos utilizados de manera paralela) son de ventaja con soluciones gráficas integradas.

Pantalla

Mientras más pequeña sea, menor energía es consumida y más compactos serán los dispositivos.  Tome cuidado de una resolución fina, ya que de otra manera con textos de Windows XP e íconos son intolerables, pequeños  y a largo plazo difíciles de leer.  También vea nuestra lista DPI, como las pantallas son resueltas.  Pantallas reflectoras tienen una desventaja muy grande al aire libre (comparables con televisión durante gran exposición solar). En adición el brillo de la pantalla debe alcanzar por lo menos 150cd/m², para poder leer algo durante la exposición solar (pantallas reflectoras necesitan mucho más!).

Características

LAN inalámbrico- Red inalámbrica es una característica muy práctica para sub-portátiles, ya que esto ya está disponible en muchos cafés y edificios públicos.  Una segunda batería puede ser muy útil para su uso móvil y un DVD drive implementado torna a la pequeña portátil en un aparato de entretenimiento móvil.  Bluetooth e infrarrojo son prácticos para acoplar con teléfonos móviles (navegación móvil).

Ejemplos de Portátiles

MSI Megabook S262: pequeñas, livianas, bonitos, fuertes y baratas!
Twinhead Stylebook F10D: mini-portátil con pantalla fina
Toshiba Portege R200: portátil de diseño muy delgado
Toshiba Libretto U100: portátil de 1 kg en formato de casete de video

> Español - Home > Orientación para la Compra > Guía de Hardware de una Portátil
Redaktion, 2007-04-21 (Update: 2010-04-11)