###leftbanner###
 
 

FPS ?

 

Tecnicamente, un juego debe mostrar entre 40 o 45 FPS para ser percibido como fluido. Sin embargo, los jugones en PC se han acostumbrado a tasas de refresco menores y coinciden en situar en 25-30 FPS de media para ser jugable debido a que en ocasiones no es muy sencillo ejecutar juegos recientes en altos detalles a 45 FPS.

En nuestra gráfica hemos determinado el limite en 20 FPS y "Game Sticks" muestra los puntos en los que llegaras a 20 FPS en varios ajustes.

¿Que es lo que hemos hecho?

Hemos probado los siguientes juegos:

GTA IV, FarCry2, Crysis, Prince of Persia, COD: World At War, Dead Space, Track Mania Nations Forever, NFS : Undercover, Left 4 Dead

con las siguientes tarjetas gráficas para portatil (GPU's):

HD3870, 9650M GT, 9600M GT, 9600M GS, HD 3650, 8600M GT, HD 3450, 9300M GS, HD 3200, 8400M GS, 4500MHD, X3100

En 3 ajustes diferentes: altos, medios y bajos.

 

En el grafico hemos dibujado una linea para cada juego. El alto es para las diferentes tarjetas gráficas (ordenadas por rendimiento, mira nuestro exhaustivo analisis para los detalles). Los puntos coloreados son los diferentes ajustes con los que el juego es jugable  (bajo= verde, medio=amarillo, alto=rojo)

¿Como leer y entender la gráafica?

 

Los ajustes mínimos para FarCry 2 por ejemplo estan cerca de la ATI Mobility Raden HD3200. Esto significa que conseguiras tasas de refresco inferiores a 20 con tarjetas gráficas más debiles. De esta forma puedes ver como una GPU se comporta con varios ajustes. Si tu GPU está entre Alto y Medio (en algun lugar entre los puntos amarillo y rojos, p.e. la HD3650 en COD5) serás capaz de jugar en detalles semi-altos a 20 fps. Además, puedes ver el "rango jugable" de juegos actuales. Las barras más largas significan que el juego puede ser ajustado para funcionar con muchas tarjetas gráficas diferentes.

Nota: Si tu GPU es mayor que el máximo punto de la barra, conseguiras seguro más de 20 fps.

Conclusion

Detectamos que la calidad visual en algunos juegos difiere en los mismos ajustes en tarjetas gráficas diferentes. Por ejempllo, TrackMania Nations Forever puede ser jugado en una Intel GMA950 con ajustes medios sin problemas. Pero con los mismos ajustes medios tiene mucha mejor apariencia en la 9600M GT.

 

Además, algunos juegos no son jugables aunque llegues a 20 FPS. Far Cry 2 y Crysis parecen con detalles minimos un juego lanzado en 20012002 con ajustes minimos. Estas son algunas realidades que el gráfico no puede mostrar.

 

Si quieres jugar a los juegos más modernos en detalles de medios a altos, deberías al menos tener una GeForce 9600M GT o mejor (GTA 4 es una excepción ya que tiene unos requerimientos increibles)

Nota: El rendimiento puede ser ligeramente mejor o peor dependiendo de otras variables como la CPU, el sistema operativo o la version de DirectX. Los tests se efectuaron en Windows XP SP2.

Rendimiento con juegos de tarjetas gráficas portátiles recientes

Actualización: Hemos creado una lista de numerosos juegos y como funcionan con cada tarjeta gráfica portatil.

 

¿Te has preguntado alguna vez como se comportará tu portatil con GTA IV? ¿O crees que tu portatil podrá ejecutar Crysis con ajustes medios? Hemos probado GPU's populares con juegos populares recientes y hemos puesto los resultados juntos en el siguiente gráfico. Una detallada descripción de como leer la visualización se proporciona más abajo.

Juego en Portatil y Rendimiento de la tarjeta gráfica: Cada juego esta representado por una barra y los circulos representan los diferentes ajustes de calidad, cuanto más alto llega, más rendimiento requiere.
Juego en Portatil y Rendimiento de la tarjeta gráfica: Cada juego esta representado por una barra y los circulos representan los diferentes ajustes de calidad, cuanto más alto llega, más rendimiento requiere.
> Español - Home > FAQ/Técnica > Rendimiento de juegos en tarjetas gráficas portatiles recientes
Mustafa Colpan, Klaus Hinum, 2009-09-24 (Update: 2010-04-11)