Notebookcheck

4G/LTE va a ir a la luna, y Nokia lo va a instalar allí

Nokia puede ir a la luna pronto. (Fuente: Nokia/LibreShot)
Nokia puede ir a la luna pronto. (Fuente: Nokia/LibreShot)
Nokia ha conseguido un contrato de la NASA para proveerle una red 4G/LTE - para una base lunar. La administración espacial de EE.UU. tiene planes para tener tal estructura en la luna y operativa para el 2028, y la marca finlandesa es la que suministrará a los astronautas que trabajen allí una infraestructura de telecomunicaciones basada en un estándar común de datos móviles terrestres.
Deirdre O'Donnell,

La NASA ya había trazado planes para regresar a la Luna, esta vez llegando a proyectar que su base de un día será atendida por sus astronautas para el año 2028. Ahora, la Administración ha anunciado qué compañías y fabricantes han sido elegidos para investigar y desarrollar hardware para ser usado en la superficie lunar en la búsqueda de este objetivo.

Este proceso también ha revelado que la tecnología de telecomunicaciones involucrada en este esfuerzo bien podría basarse en 4G/LTE, y que Nokia es el OEM que lo proporcionará. La 'red celular lunar' resultante podría "soportar lascomunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias, mayores velocidades y proporcionar más fiabilidad que los estándares actuales", según la NASA. Podría estar destinada a conectar a los aterrizadores, astronautas, naves espaciales y rovers, así como a la base prevista.

Con este fin, el nuevo proyecto del OEM para adaptar 4G/LTE para propósitos y condiciones lunares seguirá adelante financiado por la NASA. Se le han concedido 14,1 millones de dólares del presupuesto de 370 millones de dólares de la autoridad para la iniciativa lunar general. Actualmente, está previsto que se inicie con el panel de lanzamientos de Artemis, que está previsto que comience en 2024.

Fuente(s)

UPI vía XDA

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > 4G/LTE va a ir a la luna, y Nokia lo va a instalar allí
Deirdre O'Donnell, 2020-10-16 (Update: 2020-10-16)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO