Notebookcheck

El iPhone 12 funciona hasta un 30% peor que el iPad Air con el mismo chipset Apple A14 Bionic, pero eso es aceptable

El A14 Bionic funciona mejor en el nuevo iPad Air, y con bastante margen. (Fuente de la imagen: Apple - editado)
El A14 Bionic funciona mejor en el nuevo iPad Air, y con bastante margen. (Fuente de la imagen: Apple - editado)
Apple decidió lanzar el nuevo iPad Air y el iPhone 12 prácticamente al mismo tiempo, una primicia para la compañía. La cuarta generación de tabletas tiene el mismo chipset de 5 nm que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, por lo que era inevitable que la gente hiciera comparaciones de rendimiento. Como AnTuTu ha demostrado, parece que el iPhone 12, al menos, está frenando un poco al A14 Bionic.
Alex Alderson,

AnTuTu ha publicado su primera comparación entre el nuevo iPad Air y el iPhone 12, y es una lectura interesante. Apple, para recapitular, ha equipado la cuarta generación del iPad Air y la serie del iPhone 12 con el mismo chipset, el A14 Bionic. Apple hizo lo mismo con el A12 Bionicusándolo en la serie iPhone Xs y en varios iPads, pero lanzó el primero meses antes de hacer el segundo. Por lo tanto, el A14 Bionicestá siendo sometido a comparaciones de rendimiento que el A12 Bionicno hizo.

Sin embargo, el gráfico producido por AnTuTu destaca lo que el A14 Bionices capaz de hacer en un chasis más grande. AnTuTu especula que Apple ha limitado el rendimiento del A14 Bionicen el iPhone 12 para tener en cuenta la capacidad de la batería y las limitaciones de refrigeración, lo cual puede ser cierto. Sin embargo, no podremos verificar esto hasta que probemos la serie de iPhone 12 y el nuevo iPad Air nosotros mismos.

Basándonos en los hallazgos de AnTuTu, el iPad Air puede obtener alrededor de un 9% más del A14 Bionicque el iPhone 12 en cargas de trabajo de la CPU, lo que se traduce en una diferencia de puntos de casi 16.000. Sin embargo, el iPad Air extiende su ventaja de rendimiento al 30% en tareas de la GPU, lo cual es un margen enorme. No está claro por qué existe tal abismo en el rendimiento, pero el chasis más grande del iPad Airpuede permitir al A14 Bionic mantener las velocidades máximas de reloj durante más tiempo que en el menor tamaño del iPhone 12.

Para reiterar, sin embargo, hemos visto diferencias de rendimiento similares con el A12 Bionic. El iPad Air (2019) supera al iPhone XS por márgenes similares en AnTuTu v7, por ejemplo, al igual que el iPad Mini 5. Por lo tanto, es desafortunado para Apple que haya elegido lanzar la serie iPad Air y el iPhone 12 prácticamente al mismo tiempo.

(Fuente de la imagen: AnTuTu)
(Fuente de la imagen: AnTuTu)
(Fuente de la imagen: AnTuTu)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El iPhone 12 funciona hasta un 30% peor que el iPad Air con el mismo chipset Apple A14 Bionic, pero eso es aceptable
Alex Alderson, 2020-10-16 (Update: 2020-10-16)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO