Notebookcheck

AMD y NVIDIA confirman que los niveles de stock de GPU seguirán siendo inexistentes en el futuro inmediato

AMD y NVIDIA pueden tener problemas para satisfacer la demanda de GPU hasta el verano, como muy pronto. (Fuente de la imagen: Forbes)
AMD y NVIDIA pueden tener problemas para satisfacer la demanda de GPU hasta el verano, como muy pronto. (Fuente de la imagen: Forbes)
Según AMD y NVIDIA, no habrá un aumento en la disponibilidad de la GPU hasta dentro de unos meses. Los niveles de existencias de la serie GeForce RTX 30 seguirán siendo "magros" hasta por lo menos mayo, según NVIDIA, mientras que AMD cree que las cosas mejorarán una vez que el impacto de COVID disminuya.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Es posible que NVIDIA acabe de anunciar el GeForce RTX 3060, pero los representantes de la compañía han informado a SeekingAlpha de que sus tarjetas basadas en Amperio seguirán siendo "magras" durante meses. Aparentemente, no deberíamos esperar ver ninguna mejora hasta finales de abril, lo que probablemente significará que será mayo antes de que sea más fácil comprar una tarjeta de la serie RTX 30.

NVIDIA reiteró que la demanda sigue superando a la oferta, ya que la serie GeForce RTX 30 actualmente supera a sus predecesoras 2:1. La compañía enfatizó que los cripto-mineros no son la razón de los bajos niveles de stock de las tarjetas RTX 30 de GeForce, y que reiniciaría su línea de productos CMP si hubiera una mayor demanda por parte de los mineros. Puedes leer la entrevista completa con Colette Kress, EVP y CFO de NVIDIA, en SeekingAlpha.

Mientras tanto, AMD le ha dicho a TheVerge que seguirá vendiendo tarjetas de referencia de la serie Radeon RX 6000 en el primer trimestre de 2021 en MSRP. AMD se ha comprometido a poner las tarjetas a disposición del mayor número de jugadores posible, lo cual no es un compromiso. Según Lisa Su, según la transcripción de AnandTech, AMD está "animando a sus socios" a vender tarjetas de la serie Radeon RX 6000 "directamente a los clientes lo más bajo posible". Su añadió que:

...el entorno de COVID ha aumentado los costes de envío y flete, que son difíciles de evitar. A medida que nos adentramos en un entorno más normal, esto debería mejorar. Esto también es importante para nuestras actualizaciones gráficas previstas para la primera mitad del año, ya que tenemos muchos productos en el mercado.

En resumen, ni AMD ni NVIDIA tendrán mucho stock de sus últimas tarjetas gráficas a este lado de la primavera, posiblemente hacia el verano. Peor aún, también es improbable que se consiga una tarjeta de última generación, ya que muchos minoristas han agotado la Radeon RX 5000 y la serie GeForce RTX 20. Incluso la serie GeForce GTX 16 es difícil de conseguir actualmente.

Fuente(s)

AnandTech & Seeking Alpha via The Verge, Forbes - Image credit

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4288 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > AMD y NVIDIA confirman que los niveles de stock de GPU seguirán siendo inexistentes en el futuro inmediato
Alex Alderson, 2021-01-14 (Update: 2021-01-14)