Notebookcheck Logo

AMD y Nvidia habrían perdido cuota de mercado en el tercer trimestre de 2022, ya que los envíos de GPUs sufren un enorme descenso del 25% interanual

Nvidia GeForce RTX 4080 salió a la venta el 16 de noviembre. (Fuente: Nvidia)
Nvidia GeForce RTX 4080 salió a la venta el 16 de noviembre. (Fuente: Nvidia)
Según el último informe de Jon Peddie Research, los envíos de GPU en el tercer trimestre del año 22 frente al segundo han caído hasta un punto que no se veía desde la recesión económica de 2009. Los envíos totales de tarjetas gráficas también han bajado un 25,1% en comparación con el tercer trimestre de 2021. Lo mismo ocurre con el segmento de las CPU, que han experimentado un descenso interanual de dos dígitos en el 3er trimestre del 22.

Jon Peddie Research (JPR) ha publicado su último informe sobre el mercado de PC en el tercer trimestre de 2022. El análisis sugiere que las cifras del 3er trimestre, un trimestre en el que el mercado del PC tradicionalmente coge el ritmo, no han cumplido las expectativas. Por ejemplo, los envíos de CPUs habrían disminuido un 19% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Dicho esto, no es el mercado de las CPU, sino el de las GPU, el que más se ha visto afectado por el actual declive del espacio del PC.

Mercado de las GPU durante el tercer trimestre de 2022

Según el informe de JPRaunque el total de envíos de GPU para PC fue de 75,5 millones en el tercer trimestre de 22 y se espera que crezca a una tasa anual del 2,8% para un total de 3.138 millones de unidades en 2026, las ventas globales de GPU se contrajeron un 25,1% interanual. La ralentización de los envíos se produjo sobre todo en el segmento de los portátiles, que experimentó una reducción del 30%, mientras que las ventas de gráficas de sobremesa descendieron un 15,43%. JPR señala que se trata de "la mayor caída desde la recesión de 2009".

Por otra parte, tanto Nvidia como AMD perdieron cuota de mercado en el tercer trimestre del 22, con un descenso del 8,5% y el 1,87% respectivamente. Intel, por su parte, aumentó su cuota de mercado trimestral en un 10,3%. Así pues, Intel dominó el panorama de las GPU para PC en el 3er trimestre del 22 con una cuota de mercado del 72%, mientras que Nvidia y AMD ocupanel segundo ytercer puesto con un 16% y un 12% respectivamente.

Por último, tanto AMD como Nvidia enviaron menos GPU en el tercer trimestre del año 22 en comparación con el segundo, ya que las empresas experimentaron una enorme reducción del 47,6% y el 19,7% en los envíos, respectivamente. Intel, una vez más, consiguió mantenerse en positivo con un aumento del 4,7% en este sentido.

El mercado de las CPU durante el tercer trimestre de 2022

Al igual que el mercado de gráficos, los envíos de CPU también se redujeron un 5,7% en el trimestre. El total de unidades de CPU movidas, incluyendo las ventas de CPU para ordenadores de sobremesa y portátiles, en el tercer trimestre del año 22 fue de 66 millones, 4 millones de unidades menos que en el segundo trimestre del año 22 y 15 millones menos que en el tercer trimestre del año 21.

En concreto, los envíos de CPU para ordenadores de sobremesa aumentaron un 10%, mientras que las ventas de procesadores para uso en ordenadores portátiles experimentaron un descenso del 10%.

Jon Peddie, presidente de JPR, postula que, según los proveedores de PC, el colapso de la minería de criptomonedasla política de cero COVID de China, que afecta a la fabricación, las sanciones de EE.UU. a China, el aumento de la inflación que ha provocado un aumento de los precios por parte de los AIB, y la incertidumbre futura podrían ser las posibles razones de la atonía del mercado de PC en el tercer trimestre de 2012.

Por último, Peddie cree que "la sensación es que los envíos del cuarto trimestre serán bajos, pero los ASP subirán, la oferta estará bien y todos tendrán unas felices vacaciones".

Compra el AMD Ryzen 5 5600 en Amazon

(Fuente: JPR)
(Fuente: JPR)
(Fuente: JPR)
(Fuente: JPR)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > AMD y Nvidia habrían perdido cuota de mercado en el tercer trimestre de 2022, ya que los envíos de GPUs sufren un enorme descenso del 25% interanual
Fawad Murtaza, 2022-11-23 (Update: 2022-11-23)