Notebookcheck

Acer es optimista sobre el suministro de sus portátiles este año, la escasez de chips se reducirá gradualmente a finales de 2021

La oferta podría estabilizarse, pero ¿aumentará Acer los precios de algunos modelos de portátiles? (Fuente de la imagen: Wallpaper-House.com)
La oferta podría estabilizarse, pero ¿aumentará Acer los precios de algunos modelos de portátiles? (Fuente de la imagen: Wallpaper-House.com)
El presidente de Acer para las operaciones en la región Pan-Asia-Pacífico, Andrew Hou, estima que el suministro de portátiles se estabilizará a partir de este segundo trimestre. La situación debería mejorar aún más en la segunda mitad del año. ¿Significa esto que las rumoreadas subidas de precios de los portátiles de Acer y Asus no se producirán realmente? ¿Y qué hay de las formas más eficientes de lidiar con los revendedores y los mineros de criptomonedas?
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Aunque la situación de escasez de suministros de GPU y consolas no tiene buena pinta al menos hasta mediados de 2022, como predijo Foxconn, las cosas ya empiezan a mejorar para el mercado de los portátiles. En una reciente entrevista con Reuters, el presidente de Acer para las operaciones en Asia-Pacífico, Andrew Hou, compartió su visión optimista sobre la escasez de semiconductores que afecta específicamente al suministro de portátiles.

Hou señaló que el mercado de los portátiles fue uno de los últimos en verse afectados por la escasez mundial hacia finales de 2020, y que las cadenas de suministro "entraron inmediatamente en acción" para hacer frente a la situación. Sin embargo, como ya hemos visto, la situación no pudo contenerse realmente durante el primer trimestre de 2021, aunque Hou espera ahora un suministro considerablemente mejor para el segundo trimestre y una recuperación casi completa para finales de año. La semana pasada, informábamos de que la escasez podría obligar a Acer a aumentar los precios de algunos modelos de portátiles. No estamos seguros de cómo resultaría esto ahora que Acer espera mejoras en el suministro en todos los ámbitos.

Las ventas de portátiles seguirán en auge en la región de SEA (excluida China) y, muy probablemente, en todo el mundo, ya que los países siguen imponiendo medidas estrictas para reducir los efectos de la pandemia de COVID-19, lo que obliga a un mayor uso de los dispositivos móviles para garantizar las condiciones de estudio y trabajo desde casa. Hou señala que los problemas de suministro se deben en realidad a la falta de componentes básicos: "Lo que falta no son los chips de gama alta, sino los que la gente no ha cuidado durante mucho tiempo"

En parte, el problema de suministro se debe también a los revendedores, que pueden comprar grandes existencias de productos y revenderlos en línea a precios drásticamente elevados. Además, si los portátiles están equipados con dGPU bastante potentes, como la última serie RTX 3000 de Nvidia, los mineros de criptomonedas también pueden ser responsables de la disminución de los suministros. Sería bueno que los OEMs presentaran medidas eficientes contra problemas como estos.

Compra el portátil Acer Swift 3 con procesador Ryzen 7 4700U en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1602 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202786 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Acer es optimista sobre el suministro de sus portátiles este año, la escasez de chips se reducirá gradualmente a finales de 2021
Bogdan Solca, 2021-04- 8 (Update: 2021-04- 8)