Notebookcheck Logo

AirPods Pro 2: los últimos auriculares TWS de Apple ofrecen una latencia Bluetooth significativamente menor que sus predecesores

Los AirPods Pro 2 ofrecen una latencia Bluetooth mucho mejor que los anteriores modelos de AirPods. (Fuente de la imagen: Apple)
Los AirPods Pro 2 ofrecen una latencia Bluetooth mucho mejor que los anteriores modelos de AirPods. (Fuente de la imagen: Apple)
Apple comercializa los últimos AirPods Pro diciendo que ofrecen una calidad de sonido mejorada, una mayor duración de la batería y una cancelación del ruido superior a la de los AirPods Pro 1. Sin embargo, nuevas pruebas independientes han determinado que Apple ha avanzado en la reducción de la latencia Bluetooth entre generaciones, lo que debería hacer que los AirPods Pro 2 sean más adecuados para jugar que los anteriores.

Los AirPods Pro originales ofrecían una latencia Bluetooth significativamente menor que la de sus competidores cuando llegaron hace unos años. Sin embargo, el mercado de los TWS ha avanzado en los últimos tres años, pero resulta que los AirPods Pro 2 continúan donde lo dejaron sus predecesores. Según Stephen Coyleel nuevo chipset Apple H2 proporciona una reducción de la latencia de aproximadamente un 17,6% respecto al Apple H1 de los AirPods Pro.

En concreto, los AirPods Pro 2 alcanzan una latencia efectiva de 126 ms, 27 ms menos que los AirPods Pro y 170 ms menos que los AirPods originales. Como referencia, la metodología de prueba de Coyle consiste en tocar la pantalla con un Apple Pencil y medir cuánto tardan los auriculares en reproducir el sonido correspondiente. Coyle añade que el Apple Pencil añade aproximadamente 20 ms de latencia por sí mismo, por lo que sus cifras pueden ser más altas que las estimaciones del fabricante.

Coyle añade que los altavoces integrados de un iPad Pro tardaron 83 ms en reproducir el mismo efecto de sonido, lo que representa una latencia un 34,1% más rápida que la de los AirPods Pro 2. Supuestamente, la latencia Bluetooth de 126 ms sigue siendo audible, por lo que Apple todavía tiene cierto margen de mejora con los futuros modelos de AirPods. Aun así, una reducción de la latencia del 17,6% debería ayudar a los jugadores móviles. Consulta nuestro artículo de lanzamiento de los AirPods Pro 2 artículo de lanzamiento para obtener más detalles sobre los últimos auriculares TWS de Appley cómo se diferencian de su predecesor.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > AirPods Pro 2: los últimos auriculares TWS de Apple ofrecen una latencia Bluetooth significativamente menor que sus predecesores
Alex Alderson, 2022-11-24 (Update: 2022-11-24)