Notebookcheck

Alerta de ruptura: El ancho de banda de PS5 HDMI 2.1 está limitado a 32 Gbps, el submuestreo de croma se aplica a los juegos HDR que se ejecutan en [email protected] Hz

Con suerte, la tapa de 32 Gbps es sólo un problema de software y Sony podría arreglarlo con una futura actualización del sistema operativo. (Fuente de la imagen: GameRevolution)
Con suerte, la tapa de 32 Gbps es sólo un problema de software y Sony podría arreglarlo con una futura actualización del sistema operativo. (Fuente de la imagen: GameRevolution)
El submuestreo cromático 4:2:2 limita aún más el espacio de color y algunos detalles finos pueden aparecer borrosos en los juegos HDR que se ejecutan a [email protected] Hz. No está claro si esto es un problema de hardware o software. Xbox Serie X tampoco está utilizando todo el ancho de banda de 48 Gbps de HDMI 2.1, ya que está limitado a 40 Gbps, pero los 8 Gbps adicionales le permiten mostrar correctamente la definición de croma 4:4:4.
Bogdan Solca,

Ahora que "el resto del mundo" está poniendo sus manos en la Sony PS5, estamos empezando a ver aún más fallos y errores en la tan esperada consola de juegos. Hoy hemos informado sobre un montón de problemas encontrados por los usuarios de todo el mundo, y parece que la lista de problemas se amplía cada día. ¿Recuerdan la debacle de LG con la implementación de HDMI 2.1 limitada a 40 Gbps de ancho de banda? Parecía ser un problema para algunos usuarios en ese entonces, ya que se esperaba que la PS5 y la Xbox Serie X tuvieran un soporte completo de 48 Gbps de HDMI 2.1. Mientras tanto, la Serie X de Xbox se lanzó con un ancho de banda limitado a 40 Gbps, y hace poco, los usuarios descubrieron que el soporte de HDMI 2.1 de la PS5 de Sony está limitado a sólo 32 Gbps. Resulta que los propietarios de la LG CX están a salvo después de todo.

Vincent Theo de HDTVTest demuestra en su último video de Youtube cómo comprobar el ancho de banda exacto de la conexión HDMI 2.1 en las nuevas consolas PS5. Inicialmente, los usuarios notaron que los ajustes de video de la PS5 incluían una descripción problemática para las frecuencias de refresco del modo HDR 4K, según la cual la PS5 bajaría la resolución cromática a YUV422 al emitir señales de video de 120 Hz. Theo se adelantó y revisó el menú oculto de Freesync en su LG CX para verificar estas afirmaciones, y resulta que la PS5 está usando sólo un ancho de banda máximo de 32 Gbps y de hecho está bajando la resolución cromática a 4:2:2 en el modo de 120 Hz debido al limitado ancho de banda. La Xbox Serie X es claramente superior en este aspecto, ya que logra mantener la resolución cromática a 4:4:4 gracias al ancho de banda de 40 Gbps.

¿Es el submuestreo de croma 4:2:2 realmente un factor decisivo? La mayoría de las películas sólo soportan 4:2:2 o incluso 4:2:0 y las de HDR que soportan 4:4:4 corren a 24 Hz, por lo que la información de color sesgada sólo afectará a los juegos de HDR que corren a 120 Hz, pero hay sólo un puñado de tales juegos para PS5 actualmente. No podemos decir con certeza que esto sea una limitación de hardware. Podría ser una limitación del software que puede ser corregida mediante una futura actualización, pero Sony necesita aclarar esto lo antes posible.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Alerta de ruptura: El ancho de banda de PS5 HDMI 2.1 está limitado a 32 Gbps, el submuestreo de croma se aplica a los juegos HDR que se ejecutan en [email protected] Hz
Bogdan Solca, 2020-11-21 (Update: 2020-11-21)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor