Notebookcheck Logo

Alpha-One: El mini PC silencioso puede ejecutar IA localmente y ya está disponible

El Alpha-One es un nuevo mini PC basado en la arquitectura RISV (Fuente de la imagen: Pine64)
El Alpha-One es un nuevo mini PC basado en la arquitectura RISV (Fuente de la imagen: Pine64)
El Pine64 Alpha-One es un ordenador nuevo y compacto que 's diseñado para ejecutar modelos de IA a nivel local. El mini PC está refrigerado de forma pasiva, por lo que debería ser completamente silencioso.

Ya hemos informado anteriormente sobre numerosos SBC y mini PC, y ahora por fin hay un nuevo dispositivo disponible para su compra. La versión europea del Pine64 Alpha-One se vende directamente por el fabricante por 330 dólares, pero los posibles compradores deberían informarse de antemano sobre los detalles del envío. El fabricante también afirma que se trata de un producto para early adopters.

Este mini PC está basado en el StarPro64-SBC y cuenta con un SoC SiFive P550. Este chipset RISC-V tiene cuatro núcleos que funcionan hasta a 1,8GHz. También luce una NPU con un rendimiento de 20 TOPS. Aunque las NPU integradas en los procesadores actuales de Intel o AMD suelen ser más potentes, el rendimiento de la IA del Alpha-One sigue siendo notablemente superior al que encontraría en otros ordenadores monoplaca. Este ordenador compacto dispone además de 32 GB de RAM y está diseñado para ejecutar varios LLM de forma local. El módulo eMMC de 64 GB preinstalado ya contiene el software necesario.

El SBC con refrigeración pasiva viene en una carcasa de aluminio, y el calor del procesador se disipa a través de un tubo de calor. Para la conexión en red, los usuarios pueden utilizar WiFi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, o conectividad por cable a través de dos puertos Gigabit Ethernet. La antena WiFi es externa. Además, hay varios puertos USB para conectar periféricos, y los usuarios de mini PC pueden conectar monitores a través de HDMI con soporte para 4K a 60Hz. Por último, el Pine64 Alpha-One dispone de una toma de audio compatible con micrófonos.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 07 > Alpha-One: El mini PC silencioso puede ejecutar IA localmente y ya está disponible
Silvio Werner, 2025-07-16 (Update: 2025-07-16)