Amazon Leo está preparando la instalación de más de 300 estaciones de puerta de enlace terrestres para ayudar a ofrecer velocidades robustas a nivel mundial en un intento de competir directamente con Starlink. La empresa hizo el anuncio la semana pasada en el evento AWS re:Inventdonde explicaron cómo se están preparando para fabricar millones de antenas parabólicas para que los consumidores y las empresas se conecten a su servicio de Internet por satélite.
La compañía está trabajando en el backend para construir una red de estaciones pasarela que retransmitan los datos entre los satélites Leo y las redes de fibra terrestres. El ingeniero de redes Nick Matthews dijo en una sesión de AWS re:Invent que las estaciones terrestres de la empresa estarán formadas por cinco antenas parabólicas de pasarela situadas en zonas remotas. Una diapositiva de su presentación también dice que la compañía tiene planeadas más de 300 puertas de enlace, que es una configuración que refleja a Starlink y su uso de estaciones terrestres para encaminar datos entre satélites en órbita. Estas estaciones terrestres pueden entonces enviar y recibir datos a otra instalación llamada Punto de Presencia, que está directamente conectada a las redes de fibra de Internet.
Amazon señalaron que estas instalaciones pueden conectarse al servicio AWS de la compañía, que es un importante proveedor de la nube que ya presta servicio a empresas de primera línea, como Netflix y Twitch. Esto significa que podría utilizar el servicio de internet por satélite para llegar a un entorno en la nube de AWS o a proveedores de nubes de terceros a través de una interconexión de red privada si es cliente de Amazon Leo. El resultado promete ofrecer un servicio de Internet de alta calidad tanto a los consumidores como a los usuarios empresariales de Amazon Leo, tras el reciente inicio de una beta selecta para clientes empresariales.
La empresa tiene previsto ofrecer velocidades de 1 Gbps, 400 Mbps y 100 Mbps a través de tres terminales de usuario diferentes. Sin embargo, Matthews afirmó que Leo ofrecerá una latencia inferior a 50 milisegundos, algo superior a la de Starlink, cuya latencia se aproxima a los 30ms. Un ejecutivo de Amazon dijo anteriormente que Leo tiene como objetivo lanzarse en el primer trimestre, pero el servicio de Internet por satélite se enfrenta a una ardua batalla con SpaceX. Amazon necesita enviar cientos de satélites adicionales antes de poder ofrecer un servicio de internet robusto a los clientes, y otra diapositiva de la presentación indica que Leo no ofrecerá inicialmente cobertura mundial.
En la actualidad, la constelación de Amazon Leo cuenta con unos 150 satélites, mientras que Starlink, de SpaceX, tiene más de 9.000 y presta servicio a más de 8 millones de clientes en todo el mundo. SpaceX también reveló en julio que cuenta con más de 100 puntos de acceso sólo en Estados Unidos, que comprenden un total de más de 1.500 antenas para dar servicio a 2 millones de usuarios en el país.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck









