Notebookcheck Logo

Dish vende Internet Starlink con hardware e instalación gratuitos

DISH comienza a ofrecer Internet por satélite Starlink. (Fuente de la imagen: DISH)
DISH comienza a ofrecer Internet por satélite Starlink. (Fuente de la imagen: DISH)
La compra de espectro por valor de 19.000 millones de dólares que permitirá a Starlink ofrecer el servicio de Internet 5G cuando sus satélites V3 estén en órbita está trayendo otras ventajas. EchoStar, la empresa matriz del proveedor de televisión por satélite Dish, se beneficia ahora de la asociación con SpaceX.

Cuando Sprint se vio obligada a desprenderse de Boost Mobile filial para que se aprobara la fusión con T-Mobile, sus activos fueron adquiridos por el proveedor de televisión por satélite Dish.

En aquel momento, Dish tenía grandes planes para utilizar el espectro recién adquirido y convertirse en el cuarto mayor operador de Estados Unidos con su propia red 5G. Sin embargo, la fusión de T-Mobile con Sprint la situó tan por delante de sus rivales en lo que respecta al despliegue de la red 5G que incluso incondicionales como Verizon y AT&T se quedaron atrás.

En lugar de construir una red 5G, la empresa matriz de Dish, EchoStar, decidió subastar su espectro y AT&T obtuvo 23.000 millones de dólares en espectro de banda baja de 50 MHz y de 600 MHz y 3,45 GHz, mientras que Dish se convirtió en cambio en un OMV híbrido y empezó a desmantelar sus torres.

A continuación, SpaceX pagó 19.000 millones de dólares a EchoStar, de Dish, por más espectro de 50 Mhz y licencias MSS para poder multiplicar por 100 la capacidad y velocidad de su constelación de satélites de recepción directa Starink. La jugada le permitirá ahora convertirse en un verdadero competidor de T-Mobile, Verizon o AT&T, ya que puede transmitir 5G desde el espacio cuando empiece a lanzar su gran satélite V3 satélites en 2026.

Precio de Internet Starlink en Dish

Aunque los sueños de Dish de convertirse en el próximo gran operador de telefonía móvil estadounidense no fructificaron y en su lugar se convirtió en un OMV híbrido, la asociación con sus licenciatarios de espectro le ha permitido ahora ofrecer servicios tanto de AT&T como de Starlink.

Dish vende ahora Internet Starlink, prometiendo la ausencia de costes de hardware por adelantado, así como ayuda con la instalación que sus técnicos de servicios por satélite están bien preparados para realizar. Aparte de eso, la cuota de pago de Starlink sigue siendo a partir de 80 dólares al mes por hasta 200 Mbps de velocidad, mientras que el servicio de Internet por satélite de SpaceX ofrece velocidades de más de 400 Mbps por 40 dólares más.

Starlink está pensando en ofrecer a su plan más barato de 40 $/mes con la antena parabólica Mini, que actualmente tiene un descuento del 40% en Amazon, y los clientes de Dish podrían aprovechar también esa oferta.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Daniel Zlatev, 2025-12-24 (Update: 2025-12-24)