Notebookcheck

Análisis notebook Alienware Area-51 m9750

Los componentes del Alienware Area- 51 m9750 entusiasman a los jugadores: Especialmente las dos Geforce 7950 GTX en modo SLI y el sólido disco duro del sistema se postulan para un excelente rendimiento. Pero, también el equipamiento es brillante. Hay puertos para un sistema surround, un disco duro de 200 GB, una tarjeta de TV, las cuales no son siquiera estándares en notebooks de 17". El siguiente exhaustivo análisis explica, si el Alienware puede marcar nuevos estándares.

Chasis

Primero que nada, el diseño del Alienware Area-51 m9750 llama la atención. Todo es grande, grueso, y estable. El Alienware difícilmente sigue las tendencias de brillantes superficies, solo la algo lustrosa pantalla está enmarcada en tal forma. En vez las superficies negras de suave toque son usadas, las cuales no solo se ven bien, también sus haptics (tecnología de superficie) son correctas y ellas contribuyen a la impresión de la robustez. El único acento de color es el logo de Alienware en la protección de la pantalla, el cual está iluminado en azul, si el notebook está encendido.

La fabricación parece completamente de primera clase, el chasis incluso logra la calidad de los armazones de Lenovo. No cede en absoluto y no cruje jamás. Desgraciadamente, la estabilidad de la pantalla no es tan buena: La rigidez flexible (flexural rigidity) y la resistencia a la presión es solo promedia. Sin embargo, las bisagras parecen estar construidas para durar eternamente

El chasis por si mismo provee características especiales: La unidad está en la parte frontal y la pantalla táctil está un poquito movida a la izquierda. Además, la cámara web está por encima de la pantalla en un soporte girable, por tanto esto puede ser adaptado idealmente al tamaño del usuario.

Alienware m9750 Interfaces
Lado Frontal: Unidad
Alienware m9750 Interfaces
Lado Derecho: LAN, 2xUSB, Firewire, Lector de Tarjetas, Tarjeta Express
Alienware m9750 Interfaces
Lado Trasero: Entrada Audio In, Entrada Coaxial, Entrada S-Video, Módem, Ventilador, Entrada AC, USB, Salida S-Video, Salida DVI, Salida VGA, VGA
Alienware m9750 Interfaces
Lado Derecho: Control de Volumen, Auriculares, Microfono, Salida Surround, Salida Optica, USB

Dispositivos de entrada

El teclado también se aprovecha de la excelente fabricación del armazón total: Está perfectamente ajustado al chasis, teclear está caracterizado por un buen punto definido de presión y cortas elevaciones, por esto recuerda a los muy buenos teclados de Lenovo y Apple. También la composición es correcta, las teclas son suficientemente grandes. También un teclado numérico es provisto. Desdichadamente, el teclado es un poquito demasido cerca de la pantalla, similar a los teclados de los Apple MacBook. Por esto, el posamanos es muy grande.

La pantalla táctil del Area-51 m9750 notebook de juego está colocada sin huecos en el chasis, lo cual no-solo se ve bien, pero también ayuda a la limpieza. El tamaño y la superficie de la pantalla táctil son correctos. Debido a que está un poquito desplazada a la izquierda, tú la vas a tocar sin querer una y otra vez, si tus manos son grandes. Por esto, tendrás que desconectarla.  

Por encima del teclado del Alienware m9750 hay provistas 9 teclas calientes para el arranque y control de las diferentes funciones multimedia. Las teclas reaccionan muy sensiblemente, lo cual a veces lleva a un arranque no intencionado de estas funciones.

Pantalla

Alienware m9750 Display Measurement
Color del diagrama

La pantalla 17" del Alienware puntúa puntos por su Completa resolución HD de 1920x1200 píxeles en formato 16:10. Combinada con el quemador opcional Blu-Ray los filmes de alta resolución pueden ser vistos en la más alta calidad. También el brillo de 160 cd/m² es suficiente. El color del diagrama muestra una curva azul inferior, la cual apunta a colores muy cálidos. Subjetivamente, la película parece uniforme y bien iluminada.

159.3
cd/m²
160
cd/m²
152.1
cd/m²
158.2
cd/m²
151.6
cd/m²
153.2
cd/m²
140.9
cd/m²
139.2
cd/m²
148.3
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 160 cd/m² Médio: 151.4 cd/m²
iluminación: 87 %
Contraste: 505:1 (Negro: 0.3 cd/m²)

Con un mínimo brillo de 0.3 cd/m² el panel del Alienware m9759 tambíen puntúa puntos en los campos del contraste. No hay anomalías con respecto a la velocidad de reacción. Incluso rápidos juegos son mostrados sin borrosidad.  

Desdichadamente, la superficie de la pantalla del Alienware m9750 es brillante, lo cual hace una operación al aire libre imposible, y también compromete la operación en el interior de edificios con luz solar directa.

 

Sin embargo, los ángulos de visión son excelentes, los colores y las fuentes son uniformes en ángulos agudos realistas. Solo, la superficie reflectante algunas veces compromete la impresión total ya que ello refleja los alrededores.

Alienware m9750 Viewing Angles
Alienware m9750 Viewing Angles
Alienware m9750 Viewing Angles
Alienware m9750 Viewing Angles
Alienware m9750 Viewing Angles
 
 
 

Rendimiento

Súper! Tu tienes la libre elección de componentes. El notebook analizado estaba equipado promedio en respecto al procesador y la memoria principal. Vino con un Intel Core 2 Dúo T7400 y 2GB de memoria principal. Pero, la placa de video y el disco duro eran superiores: dos Geforce 7950 GTX, cada una con 512 MB de VRAM conectadas por SLI son incluso en tiempos de DirectX 10 muy poderosas. Además, el disco de estado sólido de 32GB por Sandisk puntuó HDTune puntos, por esto, superando discos duros estándares por lejos. Los discos duros de datos es un disco rígido estándar de 200 GB. Si 64GB son suficientes para tus aplicaciones más importantes y no te preocupa guardar datos en un disco duro externo, tu también puedes tener al Alienware Area-51 m9750 con dos discos de estado sólido.

3DMark 05 Standard
10256 puntos
3DMark 06 Standard
7472 puntos
ayuda
232 GB - 7200 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 52.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 58.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 56.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 58.2 MB/s
Uso de CPU: 3.4 %

Juegos actuales:

Bioshock
[Primer Nivel]

  • Resolución 1280x1024, Detalles ajustados a "high" - ca. 56fps
  • Resolución 1280x1200, Detalles ajustados  "high" - ca. 25fps aún bastante jugable. Guiña en altos detalles.

Medal of Honor Airborne Demo
[Singleplayer-Demo]

  • Resolución 1280x1024, todo "high" - ca. 30fps
  • Resolución 1920x1080, todo "high" -  ca.15fps solo jugable con claras restricciones.

La enorme demanda sobre el hardware de Bioshock y el nuevo Medal of Honor impresiona. Un mejor resultado podría ser solo posible con un procesador más poderoso. También los resultados de 3dMark indican que el CPU es efectivamente el claro cuello de botella de esta configuración. Aún así, nosotros medimos los puntos más altos en 3dMark06 hasta el momento. Y también los puntos de Fear impresionan. Todos los juegos actuales pueden ser jugados con máximos detalles, pero, no todo el tiempo con la máxima resolución del panel.

Nuestro Alienware vino con Windows XP, el cual es al tiempo de la redacción la única forma de utilizar ambas tarjetas de video, porque VISTA aún no soporta SLI.

Emisiones

Ruido

A pesar de ser optimizado para rendimiento el nivel de ruido de este notebook es aún sorprendentemente bajo. Esto se hace más evidente en modo idle, done el ruido del notebook es bastante decente.

No sorprendentemente el nivel se aumenta bajo la carga, pero no es aún un problema para el usuario. Aunque, el ruido es claramente audible y presente, no compromete la diversión durante la operación de excitantes juegos.

Ruido

Ocioso
32.5 / 39.3 / 33.8 dB(A)
HDD
33.3 dB(A)
DVD
40 / dB(A)
Carga
0 / 42.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Aquí el Alienware nos dio una sorpresa real. Mientras que la máxima en la parte inferior es de 50°C, una alto, pero apropiado resultado considerando el rendimiento, el posamanos atrae por un promedio de 30°C. Debido a que uno no va a usar probablemente el Alienware de 4 kilos de peso en la falda, esto indica un buen diseño térmico. Además, todo el aire caliente expulsado es despedido en la parte trasera, por tanto ni la manos derecha ni la izquierda son molestadas.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 31.2 Celsius

Top max.: 34.7 Celsius

Average: 32 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 50 Celsius

Average: 38 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 25.0 Celsius

Parlantes

El sonido de los dos parlantes estereo en lado frontal y del sub-woofer en el lado inferior convence y es brillante considerando que es un notebook. Solo la sonoridad podría ser mejor.

La salida de sonido del puerto estereo de 3.5mm y el sonido surround es claro y sin ningún punto de crítica.

Duración de la batería

Alienware m9750

La duración de la batería de este notebook no debería realmente influenciar la compra final de potenciales posibilidades. Más o menos ello provee una fuente de poder continuo incluso en el caso de un corte de luz. O para ser capaces de tomar el notebook encendido de una ranura a la otra. Con la carga completa la duración de la batería es menos de una hora. Esto no es una maravilla, tiene que soportar dos tarjetas de video, dos discos duros y una pantalla de 17".

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
1h 43min
Navegando con WLAN
1h 11min
DVD
1h 9min
Carga (máximo brillo)
0h 54min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 94.4 / 95.6 / 106.2 Watt
Carga midlight 152.3 / 148 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Veredicto

Alienware m9750
Alienware m9750

Alienware, una compañia subsidiaria y fabricador de alta calidad de Dell, quiere poner estándares con respecto al rendimiento y tecnología. Parcialmente, esta declaración está fijada por el Alienware m9750. Efectivamente es el notebook actual más rápido del mundo, si tu escoges la configuración más cara con SLI, SSD 4GB de Ram, y una T7600. Además, también un quemador Blu-ray está disponible para ella, y es uno de los notebooks más raros con una interfase de sonido surround  completamente desarrollada. La configuración analizada sin Blu-ray, con un T7400 y 2 GB de RAM es aún más rápida que la mayoría de las PC de escritorio disponibles y comparada a aquellos más livianos y compactos. En comparación con los notebooks predecesores, también la mano de obra mejoró, sin embargo, el nivel de lo mejor aún no ha sido alcanzado. También la pantalla es buena, su contrate es alto, su valor oscuro excelente, y los ángulos de visión son buenos. Desgraciadamente, no es adecuado para el uso al aire libre.

El diseño es una cuestión de gusto, se ve un poquito agresivo, desde las costillas del exterior hasta la enorme dimensión.

Pero, una cosa es segura: Los jugadores no van a considerar las pequeñas debilidades como la moderada fabricación de la pantalla o el alto nivel de ruido tan importante. No obstante, si el diseño, peso, duración de la batería, y fabricación son más importantes para ti que solamente rendimiento, deberías mirar mejor por un Apple MacBook Pro, el cual es igualmente de caro.

Por tanto, el Alienware m9750 puede ser la única alternativa completamente desarrollada disponible hoy en día a un PC de escritorio de alto rendimiento, pero, con costos más altos.

Muchas gracias a Alienware, quienes amablemente nos suministraron del notebook analizado.

 

Über den Testbericht bzw. das Notebook können Sie hier in unserem Forum diskutieren.

Stefan Hinum
Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
Alienware m9750
Analizado: Alienware m9750

especificaciones del portátil

Alienware Area-51 m9750 (Area-51 Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T7400 2 x 2.2 GHz, Merom
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667Mhz SDRAM, 2x 1024MB, max. 4096MB
pantalla
17.00 pulgadas 16:10, 1920 x 1200 pixels, WUXGA LCD Display, lustroso: si
Placa base
Intel 945PM
Disco duro
232 GB - 7200 rpm, 232 GB 
, 7200 rpm, 200GB Speicherplatte + 32 GB Solid State Disk (Flash-Memory): 232GB, 7200rpm
Conexiones
Kopfhörer-Anschluss, Mikrofon-Anschluss, TOSlink optischer Anschluss, 4xUSB, Express Karten-Steckplatz /54mm, Firewire, Cardreader, ExpressCard, LAN, Modem, VGA, DVI, S-Video, Koaxial-In,
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 4.7 x 39.75 x 29.85
Battería
, 12 Zellen Litium Ionen Akku
Características adicionales
HDD: 232GB, 7200rpm, 200GB Speicherplatte + 32 GB Solid State Disk (Flash-Memory), Intel® High-Definition Audio (24-bit, 192KHz) mit Surround Sound, 8x Dual Layer DVD±RW / 24x CD-RW,
Peso
4 kg
Precio
3200 Euros

 

Alienware m9750
Incluso si está cerrado el m9750 parece grande y robusto.
Alienware m9750
Desgraciadamente, el verdadero tamaño y robustez es difícil de mostrar.
Alienware m9750
Las teclas calientes reaccionan muy sensiblemente, por tanto, ellas son fácilmente usadas involuntariamente.
Alienware m9750
una camara web de 1.3 MP en un chasis movible es provista.
Alienware m9750
Lo opuesto es verdad para la parte inferior del Alienware m9750: Nosotros medimos hasta 50°C.
Alienware m9750
El teclado es excelente, y el posamanos se mantiene confortablemente fresco.
Alienware m9750
Desgraciadamente, es lustrosa, lo cual hace el trabajo al exterior imposible.
Alienware m9750
...además de la pantalla, cuya rigidez flexural y estabilidad no alcanza el nivel del resto del chasis. Sin embargo, la pantalla tiene una alta velocidad de reacción, un radio de alto contraste, y un brillante valor oscuro.
Alienware m9750
También si está abierto, la fabricación y los haptics convencen...
Alienware m9750
También el logo azul aparece doblemente más "fresco" en la realidad.

Pro

  • Chasis Robusto
  • Buena pantalla
  • Rendimiento brillante
  • Posamanos bastante fresco
  • Buen teclado
  • Un montón de interfases
  • Contra

  • No hay soporte para DirectX10 y aún no hay drivers SLI para Vista
  • Pantalla brillante, fabricación moderada
  • Caro
  • Algo ruidoso
  • Test Bibliothek

    • Weitere eigene Testberichte

    • Weitere Nexoc Tests

    • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

    • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
    • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

    Links

    Rating

    Alienware Area-51 m9750 - 09/06/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    89%
    Teclado
    93%
    Ratón
    89%
    Conectividad
    98%
    Peso
    57%
    Battería
    55%
    Pantalla
    82%
    Rendimiento de juegos
    97%
    Rendimiento de la Aplicación
    97%
    Temperatura
    75%
    Ruido
    80%
    Impresión
    89%
    Médio
    83%
    89%
    Gaming - media ponderada
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Alienware Area-51 m9750
    J. Simon Leitner, 2007-10- 7 (Update: 2013-05- 8)