Notebookcheck

Análisis Samsung R60-Aura T2330 Deesan

Tranquilo notebook de ofimática.

El Samsung R-60-Aura T2330 Deesan es un notebook razonable y quieto para ofimática para novatos sin detalles innecesarios. El radio precio rendimiento es bueno. El R-60-Aura es un notebook robusto con una brillante pantalla, baja sonoridad, y un incremento de temperatura normal. Además, el rendimiento global del R-60-Aura es fácilmente suficiente para trabajo de ofimática.

Review Samsung R60-Aura T2330 Deesan

Chasis

Las dimensiones del Samsung R60-Aura T2330 Deesan son típicas para un notebook de 15.4 pulgadas de ofimática y suman a 36,0 x 26,6 x 3,2 to 3,6 cm³.Considerando la clase de notebook también su peso de 2,7 kg no es nada excepcional. El aspecto y la elección de los materiales de este notebook dual core son además de una tapa brillante decentes. No había ningún rayón en la negra brillante tapa después de nuestras pruebas, pero, es muy sensible al polvo, pelusas, y huellas dactilares.

Incluso si está abierto, la apariencia del Samsung R60-Aura T2330 Deesan debido a que es totalmente negro no es realmente llamativa. Dos interruptores redondos plateados (poder y estación AV) son los únicos llamativos. Aunque incluso el chasis es completamente hecho de plásticos éste parece bastante robusto y el tipo de plásticos usados son correctos para esta clase de precio. Escudriñando las juntas, nosotros descubrimos que la parte en el lado izquierdo del chasis al lado de los agujeros de ventilación claramente se arquea hacia arriba. Considerando el bajo precio tales defectos son solo un menor aspecto.

Glossy lid, sensible to dust
Tapa lustrosa, sensible al polvo

La lustrosa tapa del R-60-Aura T2330 Deesan está adjunta por una bisagra, lo cual es capaz de soportar cualquier ángulo ajustado sin ningunos problemas y difícilmente se ve algún tambaleo. La sensible pantalla está correctamente protegida. Moderada fuerza aplicada al lado externo de la tapa no lleva a ningún cambio en la imagen. Sin embargo, deberás de tener cuidad de tocar el marco interno del LCD, debido a que es más sensible a la fuerza que otras partes de la tapa. Por ende, no le tomes muy fuerte cuando ajustes el ángulo de apertura.

En orden de ahorrar costos el recipiente del chasis está también hecho de plásticos. Su estabilidad es bastante pasable sin embargo. Cuando se recoge, el chasis difícilmente cede y vas a tener dificultad para escuchar cualquier crujido que eran típicos para los chasis de plásticos. Incluso cuando se aplica más fuerza al área de descanso de las palmas no hay ningún tipo de sonido crujiente.

Equipamiento de interfases

El equipamiento de interfases de este razonable notebook de ofimática no es realmente rico. El Samsung R60-Aura T2330 Deesan solo tiene algunas pocas interfases. No hay un Gigabit Ethernet para cables de redes, un puerto 100-MBit-LAN es todo lo que hay. Por supuesto el usual módem de 56k está también disponible en esta clase de precios. Al menos es posible debidamente a un modulo integrado 802.11b/g-WLAN usarse en ambos estándares WLAN para comunicaciones por redes de radio.

 

Bluetooth y Infrarrojos para comunicaciones inalámbricas con varios dispositivos tales como auriculares, teléfonos móviles, y PDA no están disponibles. Además, hay tres puertos rápidos USB 2.0, puertos estándares para microfónos y auriculares y la salida estándar VGA. Puertos modernos como DVI o HDMI son obviamente aún un privilegio para los notebooks más caros. En adición el Samsung R-60-Aura T2330 Deesan tiene una simple ranura 2en1 para tarjetas de memoria flash soportando MultiMediaCard (MMC) y SecureDigital (SD) y una ranura actualizada para ExpressCards (54mm).

Front Side: Memory Card slot for MMC and SD Cards
Lado Frontal: Ranura para tarjetas MMC and SD
Back Side: Battery, 2x USB-2.0, Modem, LAN, Power Connector
Lado Trasro: Batería, 2x USB-2.0, Módem, LAN, Conector de poder
Left Side: VGA, Vent Holes, 1x USB-2.0, Microphone, Headphone, ExpressCard/54
Lado Izquierdo: VGA, Agujeros de Ventilación, 1x USB-2.0, Micrófono, auriculares, ExpressCard/54
Right Side: DVD Drive, Kensington Lock
Lado Derecho: Unidad de DVD, Llave Kensington

Súper: A diferencia de otros fabricantes el R60-Aura T2330 Deesan incluye además de manuales también un CD de recuperación para Microsoft Vista Home Premium y un sistema y un CD de software multimedia. Además, un sistema completo de recuperación en case de, por ejemplo, un fallo del disco duro, es bastante fácil, debido a que el R-60-Aura provee una imagen adicional en el disco duro. Por medio del Samsung Recovery Solution II es posible tener el notebook otra vez completamente operable después de 13 (!) minutos.

Dispositivos de entrada

Round switch for power and AV station of the Samsung R60-Aura T2330 Deesan.
Interruptor redondo para la energía y la estación AV del Samsung R60-Aura T2330 Deesan.

Para un rápido y fácil control de varias funciones del sistema el Samsung provee la estación de tecla 'AV' solo. Esta puede ser usada para empezar el software multimedia a la punta del dedo. Otras funciones de sistema frecuentes pueden solo ser lanzadas por medio del teclado. A cambio, la pantalla brillante y grande de estado puede también ser ergonómicamente leída en ambientes de oficina.

El teclado mate negro consiste de 89 teclas. Además de las teclas Fn/Ctrl ordenadas al revés la composición del teclado se conforma al estándar. El tamaño efectivo de la cabeza de la tecla es de 1.4 x 1.5 cm². Los haptics de las teclas son correctos y fáciles de usar. Además, el sonido del tecleo es bastante bajo y además de una tecla entrar algo ruidosa y una algo más ruidosa tecla espaciadora, ellas difícilmente hacen un ruido estrepitoso. Sin embargo, la cabeza de las teclas parece estar un poco suelto y se tambalean un poquito, por tanto, sus contactos debajo de la construcción podrían ser definitivamente más apretados.  

Al menos el tamaño de la pantalla táctil es de  7.0 x 4.1 cm². Este tiene un área de desplazamiento vertical y en general funciona precisamente. No obstante, no nos gustó sus dos botones. El sonido de cliqueo de ellos traquetea bastante fuerte. Comparado con otros notebooks de la misma clase ellos también parecen un poco firme. Aquí hay definitivamente alguna necesidad de optimización.

Samsung R60-Aura T2330 Deesan keyboard
Teclado
Samsung R60-Aura T2330 Deesan touch pad
Pantalla táctil

Pantalla

Colour Diagram Mains Operation
Diagrama de color Operación Principal
Colour Diagram Battery Operation
Diagrama de color Operación de Batería

Considerando la directiva efectiva VDU (Unidad Visual Pantalla), el Samsung R60 Aura Deesan no es el notebook de preferencia, debido a la fuerte reflexión de su pantalla LC SuperBright. A pesar de una iluminación promedio de 147.4 cd/m² leyendo desde esta lustrosa pantalla de 14.5 pulgadas no es siempre sin ningún problema, cuanto más cuando está al lado de brillantes fuentes de luz, por ej., una ventana totalmente iluminada. Si tu buscas por un notebook de ofimática, deberías definitivamente preferir notebooks con una pantalla mate.

El brillo de esta pantalla panorámica WXGA (1,280x800 píxeles) es bastante distribuido uniformemente. El máximo y mínimo brillo difiere en la operación principal por solo alrededor de 13.3 porciento. Nuestra impresión subjetiva con brillantes fondos coloridos fue también, que el brillo es distribuido uniformemente - brillante! Un mínimo brillo medido de 0.7 cd/m² y un máximo brillo de 161.5 cd/m² dan un máximo radio de contraste moderado de 230:1 en la operación principal.

140.4
cd/m²
149
cd/m²
140
cd/m²
143.4
cd/m²
161.5
cd/m²
144.5
cd/m²
152.3
cd/m²
148.8
cd/m²
146.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 161.5 cd/m² Médio: 147.4 cd/m²
iluminación: 87 %
Contraste: 231:1 (Negro: 0.7 cd/m²)

Mirando a las fotos de referencia, nosotros encontramos que ellas son bastante bien representadas sobre la pantalla reflectante del Samsung R60-Aura T2330 Deesan. Si nosotros directamente la comparamos con nuestra pantalla de referencia, una Viewsonic VP2030bde 20 pulgadas MVA-LCD, los colores de las fotos de retrato se ven bien. Sin embargo, en general los colores son ligeramente más fríos, las fotos parecen tener un tinte ligeramente azulado. El contraste es bueno con ángulos ideales de visión. Afuera del rango ideal, los ángulos de visión horizontal y vertical son bastante promedios comparados con otros paneles lustrosos.

Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles
Samsung R60-Aura T2330 Deesan Viewing Angles

Rendimiento

La tarjeta de video del R60-Aura T2330 Deesan es un chip integrado por ATI, el Radeon Xpress 1250 para notebooks Intel. Es el primer chip set móvil de ATI que soporta la tecnología 'Avivo1 para una rápida película y proceso de videos cuando la carga del CPU es baja.

 

El procesador es un Dual-Core T2330 por Intel con una tasa de reloj de 1,6GHz por corazón. El T2330 viene con 2MByte de cache de 2 nivel y un FSB de 533MHz. A pesar de su baja tasa de reloj, el T2330 es, en combinación con los ya provistos dos GB de RAM facilmente suficiente para el Microsoft Vista Home Premium pre-instalado y todas las aplicaciones de ofimática y aplicaciones livianas de multimedia deberían de funcionar suavemente.

CPU-Z-Information about Samsung R60-Aura T2330 Deesan
CPU-Z-Information about Samsung R60-Aura T2330 Deesan
CPU-Z-Information about Samsung R60-Aura T2330 Deesan
CPU-Z-Information about Samsung R60-Aura T2330 Deesan
CPU-Z-Information about Samsung R60-Aura T2330 Deesan

CPU-Z Información acerca del the Samsung R60-Aura T2330 Deesan (Error de indicación: En vez del integrado T2330 CPU-Z detecta un T5200)

Tipicos notebooks de oficina con bajos margenes el Samsung R60-Aura Deesan no está equipado con una tarjeta de videeo dedicada. En vez el usuario debe de estar satisfecho con el video chip Radeon Express X1250  integrado por ATI. Basicamente el X1250 está diseñado para baja demanda de energía y pocos requerimientos de espacio. El poder de video fue solo un aspecto menor.

De acuerdo a Samsung, el X1250 adentro del Deesan no tienen una memoria de video dedicada (VRAM). En vez esta usa hasta 128 MB de valiosa RAM. El X1250 es justo lo suficiente para trabajo estándar de ofimática y simple procesamiento de fotos. Sin embargo, no deberías si quiera pensar en (semi-) procesamiento de video profesional en calidad-HD o jugar con juegos 3D actuales. Para estos campos de operación tu deberías definitivamente preferir un notebook con una tarjeta de video dedicada.

GPU-Z
Cinebench R10
Crystalmark 2004
Vista LI

Benchmarks y información de GPU sobre el Sony Vaio VGN-SZ61WN/C: GPU-Z, Cinebench R10, Crystalmark 2004, y el Vista Performance Index

Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit1514 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit2807 Points
 Shading 32Bit880 Points
Crysis - CPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 800x600Low, 0xAA, 0xAF14.3 fps
Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 800x600Low, 0xAA, 0xAF12.9 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF7 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF23 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF69 fps
World in Conflict - Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 800x600Medium, 0xAA, 0xAF6 fps

 

El Samsung R-60-Aura está equipado con un Hitachi Travelstar 5K250, HTS542516K9A300, con una capacidad de 160 GB. Teniendo una interfase serial ATA, 8 MB cache, y una velocidad de revolución de 5,400 rpm, sus benchmarks resultaron bajo Windows Vista buenos. HDTune calculó un promedio de tasa de transferencia de 39.1 MB/s. Esto está cerca a nuestro disco de referencia de 2.5 pulgadas, un Seagate Momentus 7200.1 (ST910021AS) con 7,200 rpm y 40.9 MB/s.

 

Por supuesto el R60-Aura T2330 Deesan está también equipado con un quemador de DVD con una velocidad de x8. El TS-L632H (TSSTcorp) soporta todos los formatos actuales importantes, entre otros también DVD-RAM, que es importante para respaldos profesionales. De acuerdo a Samsung el TS-L632H es capaz de quemar y leer DVD-RAM con hasta una velocidad de x5.

Mass Storage Maintenance
Mantenimiento de Almacenamiento Masivo
HDTune
HDTune
DVDInfo
DVDInfo
3DMark 2001SE Standard
6309 puntos
3DMark 03 Standard
2798 puntos
3DMark 05 Standard
1333 puntos
3DMark 06
526 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
3619 puntos
ayuda
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 24.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 48.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 39.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 114.8 MB/s
Uso de CPU: 2 %
Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU4.7 Points
 RAM4.2 Points
 GPU4.4 Points
 GPU Games3.8 Points
 HDD5 Points

Emisiones

Sonoridad

Bajo Windows Vista con ahorros de energía activados nosotros medimos un mínimo nivel de ruido de 34.2 dB(A). Por esto, el pequeño ventilador funciona quietamente y ni siquiera molesta en tardes silenciosas. Nosotros estábamos muy agradados de encontrar que el nivel de ruido es incluso bajo carga total de solo 36.6 dB(A). Si lo escuchamos cuidadosamente, tu puedes algunas veces escuchar un quieto cliqueo cuando las cabezas son posicionadas, de otra manera también el disco duro es difícilmente audible. Su nivel de ruido varía desde 34.8 a 35.6 dB(A).

Bastante lo opuesto es la unidad DVD TS-L632H, que no es realmente quieta. Incluso si miramos películas en DVD, el nivel de ruido es tan alto como 45.6 dB(A). Por tanto, la unidad DVD es audible en ambientes de oficina usuales. Después de haber insertado un CD, tu también puedes escuchar un sonido áspero (47.2 db(A)) por un corto tiempo. El máximo absoluto ruido medido 50.5 dB(A) durante el acceso del TS-L632H. Para sumariar, el TS-L632 no es realmente adecuado para usarlo en una librería o una sala de lectura.

Ruido

Ocioso
34.2 / 34.8 / 35.6 dB(A)
HDD
34.8 dB(A)
DVD
45.6 / 50.4 dB(A)
Carga
35.6 / 36.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

La temperatura del R60-Aura T2330 Deesan se mantiene siempre bien. Cuando nosotros hicimos nuestro trabajo editorial con el Deesan, difícilmente notamos que se ponga más tibio. Solo el área izquierda del teclado se puso tan calida como 35.7°C, que fue el máximo que nosotros medimos en la parte superior. Sin embargo, el máximo de 42.1°C medido en el lado inferior al lado de la ventilación fue bastante caliente.

Carga Máx.
 31.1 °C28.4 °C21.9 °C 
 35.7 °C28.9 °C23.5 °C 
 28 °C29.4 °C23.1 °C 
Máximo: 35.7 °C
Médio: 27.8 °C
24.3 °C30.4 °C40 °C
25 °C38.9 °C42.1 °C
29.6 °C32.4 °C28.9 °C
Máximo: 42.1 °C
Médio: 32.4 °C
Temperatura del cuarto 19.2 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.8 °C / 82 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.7 °C / 96 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.1 °C / 108 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 29.4 °C / 84.9 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-1.3 °C / -2.3 F).

Parlantes

Considerando que el Samsung R6-Aura T2330 Deesan es un notebook de oficina el máximo volumen de sus parlantes es bastante pasable. Sin embargo, al igual que con otros notebook comparables de oficina, la calidad del sonido no fue convincente. Además, la cubierta de plástico del notebook analizado empezó a vibrar cuando subimos los parlantes. Para disfrutar la música, recomendamos usar auriculares.

Duración de la batería

Una pequeña batería de 6 celdas de 44.4 Wh provee al Samsung R60-Aura T2330 Deesan con energía móvil. Dependiendo del rendimiento demandando y el brillo de la pantalla, es descargada después de difícilmente tres horas y tiene que ser recargada enchufándola en un punto de poder. Cuando se hace trabajo editorial, y con la LAN inalámbrica activa y el ajuste de máximo brillo, la duración fue de solo alrededor de dos horas.

BatteryEater Reader
Lector de BatteryEater
BatteryEater Classic
BatteryEater Clásico

No estándar para esta clase de notebook: La batería del R60-Aura tiene una pantalla indicadora que es incluso fácil de leer si es adjunta. Además, la recarga solo necesita de un corto tiempo. Le tomo menos de dos horas para recargar la batería del notebook analizado. De acuerdo a Samsung el R60-Aura está también disponible con una batería de 9 celdas con 86.58 Wh. Debería ser posible de duplicar el tiempo de duración de esta batería. Sin embargo, si tu viajas con ambas baterías, el peso del notebook entero incluyendo las baterías es de casi 3.5kg.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 16.1 / 23.1 / 27 Watt
Carga midlight 36.8 / 60.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 43min
Carga (máximo brillo)
0h 56min

Veredicto

Si tu compras el Samsung R60-Aura T2330 Deesan no harás difícilmente una mala elección. Este es un simple notebook para emprendedores con robusto equipamiento y buena fabricación, una pantalla suficientemente brillante y un precio atractivo con relación al radio de rendimiento. Por tanto, es definitivamente adecuado para reemplazar un viejo PC de escritorio. Además de tener una pantalla fuertemente reflectante, difícilmente tiene alguna debilidad. Debido a un bajo nivel de ruido y un rendimiento global bueno el R60-Aura es un buen notebook de oficina.

La capacidad de almacenamiento masivo disponible es fácilmente suficiente para datos de ofimática. Además, este viene con un moderno quemador de DVD, que soporta DVD-RAM para crear archivos de largo termino en medios ópticos. El sistema de recuperación ha sido hecho muy fácil también, debido a que cada cosa necesaria es provista. Además de un CD de recuperación, el usuario también puede usar el muy rápido 'Recovery Solution II' que recupera el sistema usando una imagen HDD. Por tanto, el notebook está funcionando en unos minutos después de un fallo.

Si a ti no te importa una pantalla reflectante y un equipamiento de interfases moderado, el Samsung R60-Aura T2330 Deesan es un robusto y limitado móvil apto para demandas diarias de ofimática.

Samsung R60-Aura T2330 Deesan
Samsung R60-Aura T2330 Deesan

 

Muchas gracias a la compañia Notebook-Shop, la cual amablemente nos proveyo con el notebook analizado. Aquí tu puedes configurar y también comprar este notebook.

Im Test: Samsung R60-Aura T2330 Deesan Notebook
Análisis: Samsung R60-Aura T2330 Deesan - provisto por:

especificaciones del portátil

Samsung R60-Aura T2330 Deesan
Procesador
Intel Pentium Dual Core T2330
Adaptador gráfico
ATI Radeon Xpress X1250, Núcleo: 500 MHz, 128 MB Gráficos de acuerdo a Samsung (Memoria compartida)
Memoría
2048 MB 
, Samsung M4 70T2953EZ3-CE6, PC2-5300, (CL-RCD-RP-RAS) 5-5-5-15, máx. 4 GByte, 2x 1024 MB, la segunda ranura de RAM está ocupada.
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, x pixels, 1280x800 píxeles, Panel: Samsung LTN154X3-L03, lustroso: si
Placa base
ATI RS600M
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, Hitachi Travelstar 5K250, HTS542516K9A300
Tarjeta de sonido
Realtek ALC262 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, Agere Systems HDA Modem Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: micrófono, auriculares, Card Reader: Lector de Tarjetas: 2en1-cardreader(MMC, SD)
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8039 (10/100MBit), Atheros AR5007EG (b/g)
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L632H ATA
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 360 x 266
Battería
44 Wh Litio-Ion, 6 Zellen Smart-Li-Ions, 11.1 Volt, 4000 mAh, con pantalla de estado de carga
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
Battery: 300 g, Cyberlink DVD Solution, Play AVStation, McAfee Virus Scan, Samsung MagicDoctor, Recovery Solution II, Easy Battery Manager, Easy Button Manager, Easy Display Manager, Easy Network Manager, Easy SpeedUp Manager, Samsung Update Plus, 24 Meses Garantía, 24 meses de servicio con recogida, puede ser ampliado hasta 36 meses. CD de recuperación para el sistema y los datos multimedia incluidos.
Peso
2.7 kg, Suministro de Electricidad: 290 g
Precio
799 Euros

 

Samsung proves: Also notebooks for starters can come with recovery CD and microfibre cloth.
Samsung prueba: También los notebooks para emprendedores vienen con un CD de recuperación y una tela de microfibra.
...which provides good office performance.
...el cual provee buen rendimiento de ofimática.
Considering it is an office notebook the interface equipment is poor,...
Considerando que es un notebook de oficina el equipamiento de interfases es pobre,...
...DVI-/HDMI ports and Bluetooth are missing.
...los puertos DVI-/HDMI y Bluetooth se hechan en falta.
The display of the R60-Aura is quite evenly illuminated...
La pantalla del R60-Aura es bien iluminada uniformemente...
...its colour brilliance is alright, but the colours are rather cold.
...su brillo de color es correcto, pero los colores son bastante frios.
Con: The LCD reflects heavily.
Contra: El LCD refleja fuertemente.
Hard disk and RAM can be accessed via maintenance openings,...
El disco duro y la RAM pueden ser accedidos por medio de puertas de mantenimiento,...
...however, the fan is not easily accessible for cleaning.
...sin embargo, el ventilador no es fácilmente accesible para limpiarlo.
The 6 cells battery with 44,4 Wh is not very powerful,...
La batería de 6 celdas con 44,4 Wh no es muy poderosa,...
The Samsung R60-Aura T2330 Deesan is a reasonable notebook for starters...
El Samsung R60-Aura T2330 Deesan es un notebook razonable para emprendedores...
The cooling system arches the case upwards.
El sistema de refrigeración arquea al chasis hacia arriba.
The battery is recharged in about 2 hours, independent of whether the R60-Aura is turned on or off.
La batería es recargada en alrededor de 2 horas, independientemente de si el R60-Aura está encendido o no.
The glossy black lid looks good,...
La tapa negra lustrosa se ve bien,...
...but, requires much care!
...pero, requiere de mucho cuidado!
Although the entirely black case is very decent and looks nearly boring...
Aunque el chasis enteramente en negro es bastante decente, se ve casi aburrido...
...the glossy black lid is an eye-catcher.
...la tapa negra lustrosa es un atractivo.
Silver round switches and blue labels of the Fn keys...
Interruptores plateados y etiquetas azules de las teclas Fn...
...and bright colourful indicator LEDs also improve the look of the R60-Aura.
...y indicadores indicadores LED brillosos y coloridos mejoran la apariencia del R60-Aura.
In general the workmanship is alright,...
En general la fabricación es correcta,...
...besides that there are some minor flaws.
...además que hay algunos menores fallos.
...but, its charge status display is user-friendly.
...pero, su pantalla de estado de carga es sencilla.

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Ultrabook Samsung ATIV Book 5 540U4E-K01US
HD Graphics 4000, Core i5 3337U, 14", 1.96 kg
Breve análisis del portatil Samsung ATIV Book 2 - 270E5E
HD Graphics (Ivy Bridge), Pentium 2117U, 15.6", 2.142 kg
Análisis del portátil Samsung Series 3 355E5C-S02DE
Radeon HD 7470M, E-Series E2-1800, 15.6", 2.33 kg
Análisis del portátil Samsung 300E5A-S01
GeForce GT 520MX, Core i3 2330M, 15.6", 2.3 kg
Análisis del portátil Samsung 200B5B-S01DE
NVS 4200M, Core i3 2310M, 15.6", 2.49 kg
Análisis del Portátil Samsung E251 T4200 Esilo
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15.6", 2.4 kg
Análisis Samsung X360-Premium SU9300 Notebook Negro
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9300, 13.3", 1.4 kg
Análisis Samsung X22-Pro Boyar Notebook
Mobility Radeon HD 2400, Core 2 Duo T7500, 14.1", 2.2 kg

Portátiles del mismo fabricante

Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S5e (Wi-Fi)
Adreno 616, Snapdragon 670, 10.5", 0.4 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy A40
Mali-G71 MP2, Exynos 7904, 5.9", 0.14 kg
Review del Samsung Galaxy A70: Gigante de gama media
Adreno 612, Snapdragon 675, 6.7", 0.183 kg
Review del Smartphone Samsung Galaxy A50
Mali-G72 MP3, Exynos Exynos 9610, 6.4", 0.166 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)
Mali-G71 MP2, Exynos 7904, 10.1", 0.46 kg

Price Comparison

Pro

+Bajas emisiones de sonido
+Bajas emisiones de temperatura
+Disco duro veloz
+Buen rendimiento de ofimática
+Precio razonable para emprendedores
+Datos de recuperación incluidos
+Rápida recuperación de HDD
 

Contra

-Corta duración de la batería
-Pequeñas debilidades en la construcción
-No hay salida digital de video
-La tapa es sensitiva a ensuciarse
-Pocas interfases
-Estrépitos botones del pad

Rating

Samsung R60-Aura T2330 Deesan - 01/29/2008
Ronald Tiefenthäler

Acabado
80%
Teclado
82%
Ratón
80%
Conectividad
82%
Peso
79%
Battería
60%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
85%
Ruido
85%
Impresión
87%
Médio
80%
82%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Samsung R60-Aura Deesan T2330
Ronald Tiefenthäler, 2008-02-25 (Update: 2013-06- 6)