Notebookcheck

Análisis completo del Asus N751JK-T4144H

Florian Wimmer, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 02/16/2015

El regreso del Silver Surfer.Subwoofers externos y carcasas sofisticadas son marcas de la casa de la serie Asus N. Sin embargo, ni el concepto ni el diseño de los portátiles ha cambiado mucho los últimos años - nuestro análisis del Asus N751JK-T4144H muestra por qué hay incluso pequeños pasos atrás en esta ocasión.

En análisis: Asus N751JK-T4144H

Carcasa

La tapa de aluminio sigue resultando muy bonita.
La tapa de aluminio sigue resultando muy bonita.

Siempre empezamos nuestros análisis con la carcasa y esta es también el mayor cambio en el Asus N751JK. No hubo mucha crítica del chasis del prececesor, a pesar de que ya tenía un año: era atemporal y elegante, y gracias al aluminio, causó una impresión de mucha sofisticación y resistencia. Sin embargo, Asus ha decidido reelaborar la carcasa y creemos que ello tiene efectos positivos y negativos en la impresión general.

Una gran parte de la carcasa sigue hecha de aluminio de gran calidad. La tapa, por ejemplo, está hecha de metal gris oscuro y tiene el logo Asus en el centro del patrón pulido. Puedes encontrar metal también en el interior, toda la parte superior de la unidad base incluyendo el reposamanos y el área en torno al teclado es plateado mate y ligeramente rugosa. Sobre el teclado está el familiar patrón circular perforado que ya conocemos de otros dispositivos Asus N. Sin embargo, la mayoría de los puntos ahora van pintados en la superficie. Los altavoces también están debajo del diseño esta vez, y esos agujeros son reales.

Nos sigue gustando el diseño, la cubierta del display resulta muy elegante e impresiona con sus esquinas redondeadas así como su tacto sofisticado. La parte superior de la unidad base con su superficie de metal ligeramente rugoso y los LEDs de estado en el frontal es muy bonito; el touchpad tiene un borde cromado que también mejora el diseño. Hablando de bordes cromados: El predecesor tenía un marco alrededor de la unidad base, pero no este modelo. La parte inferior del portátil está hecha de plástico, pero no es del mismo color que las otras piezas de metal y ahora es negro. Es desafortunado e incomprensible; gracias al esquema de color uniforme, el diseño del procesador parecía más sofisticado. El Asus N751JK-T4144H es 5.6 mm más alto que el predecesor y también ligeramente más pesado.

La estabilidad de la unidad base está bien y ni siquiera la presión fuerte resulta un problema. Por otro lado, la tapa se puede retorcer bastante, lo que crea fuertes distorsiones de imagen. La presión en la trasera del display también resulta en cambios visibles de color en la pantalla.

En general, hay algunos detalles del nuevo chasis que nos gustan: Los elegantísimos LEDs de estado en el frontal, por ejemplo, o los altavoces localizados sobre el teclado. No nos gusta el plástico negro de la base, que afecta al aspecto. La estabilidad también podría mejorar.

Conectividad

Asus no ha cambiado mucho la variedad de puertos respecto al predecesor, pero las clavijas estéreo independientes para micrófono y altavoces han sido sustituidas por una clavija combinada estéreo de 3.5 mm. Esto es obviamente molesto para cualquiera que use un headset de juego de gran calidad con conectores separados para auriculares y micrófono. Sigues teniendo cuatro puertos USB 3.0, uno HDMI, un DisplayPort, uno Ethernet y una unidad Blu-ray. Asus ha reducido ligeramente el número de puertos a pesar de que el chasis sea mayor que el del predecesor, lo que da que pensar. 

Comparado con los rivales, la conectividad es decente: sobresalen particularmente los cuatro puertos USB 3.0 . Sin embargo, todos los dispositivos de la comparación tienen mejores puertos de audio y algunos portátiles traen incluso un puerto VGA.

Frontal: lector SD, LEDs de estado
Frontal: lector SD, LEDs de estado
Trasera: sin puertos
Trasera: sin puertos
Izquierda: toma de corriente, salida de ventilación, LAN, DisplayPort, HDMI, 2x USB 3.0
Izquierda: toma de corriente, salida de ventilación, LAN, DisplayPort, HDMI, 2x USB 3.0
Derecha: Clavija combinada estéreo, 2x USB 3.0, unidad Blu-ray, puerto subwoofer, Bloqueo Kensington
Derecha: Clavija combinada estéreo, 2x USB 3.0, unidad Blu-ray, puerto subwoofer, Bloqueo Kensington

Comunicación

Una mejora respecto al predecesor Asus N750JK-T4042H es sin duda el soporte del estándar WLAN 802.11ac, lo que permite una tasa de transferencia muy superior respecto al 802.11n. La calidad de la señal también ha mejorado: Seguimos teniendo la señal completa a una distancia de 10 metros y a través de tres muros, pero se tarda bastante más en abrir páginas web comparado con cuando está más cerca al router. Las redes cableadas se pueden usar por el puerto desplegable Gigabit-Ethernet.

Accesorios

Hemos alabado el generoso paquete de accesorios que incluyen un ratón y el subwoofer externo en nuestro análisis del Asus N750JK-T4042H, pero parece que el fabricante no nos escuchó: Aunque sigue trayendo el subwoofer, el ratón ha sido eliminado. Un añadido útil son las bridas, especialmente cuando estás a menudo en el camino con tu portátil. La caja también trae un buen adaptador de corriente que comparte la filosofía de diseño del portátil con esquinas redondeadas.

Esta vez sólo hay una escotilla de mantenimiento
Esta vez sólo hay una escotilla de mantenimiento

Mantenimiento

La batería ahora puede sacarse desde el exterior, lo que es una ventaja respecto al predecesor. Sin embargo, es ligeramente más complicado sacar la cubierta inferior; en vez de eso, hay una escotilla de mantenimiento que da acceso a la memoria y a las dos ranuras de disco duro. Hace falta más esfuerzo para limpiar el ventilador: tienes que sacar las patas de goma de la cubierta inferior, soltar cuidadosamente los tornillos, y abrir el panel inferior con un destornillador.

Garantía

Asus ofrece 24 meses de garantía. El fabricante recogerá el dispositivo en tu casa y lo devolverá tras repararlo. De forma alternativa, puedes contactar al vendedor, quien puede gestionar la garantía en tu lugar. Hay disponible una ampliación de garantía hasta tres años via Asus. Es 10 Euros más cara comparado con cuando se analizó el  Asus N750JK-T4042H y ahora cuesta 79 Euros. Es posible obtener la ampliación en los primeros 12 meses tras la compra, y también hay una garantía internacional que se puede usar en muchos países del mundo.

Dispositivos de entrada

Teclado

Se ha ajustado ligeramente el teclado, principalmente a causa de la falta de botón de encendido dedicado y del botón de configuración Asus sobre el teclado. El botón de encendido ahora está en el lugar de la tecla "Fin" sobre el pad numérico. Obviamente esto implica que puedes pulsarla accidentalmente durante el mecanografiado y bien apagar el portátil o ponerlo en standby según la configuración.

Otro problema que ya habíamos criticado en el anterior análisis es la falta de claridad: Las teclas están apretujadas con funciones secundarias y símbolos. Las teclas de cursor no están separadas y resultan en un "0"  más estrecho en el pad numérico. 

La iluminación blanca del teclado se puede ajustar en dos niveles y obviamente desactivarla por completo. Como en el predecesor, recomendamos esto en ambientes luminosos ya que la luz blanca combinada con las teclas plateadas no crean suficiente contraste, afectando consecuentemente a la legibilidad.

Obviamente hay algunos aspectos positivos en el teclado: Tiene una buena respuesta a las entradas, el golpe es suave pero firme, y la estabilidad del teclado es muy buena. La distribución también es bastante lógica y soporta un mecanografiado rápido.

Touchpad

El ClickPad sólo tiene áreas táctiles y no trae botones dedicados. Los clicks se pueden activar con entradas en el lado correspondiente de la parte inferior del touchpad. la superficie clicable es táctil, lo que a veces resulta en un  manejo menos preciso comparado con un touchpad con botones dedicados. Sin embargo, la gran superficie con 12.5 cm de diámetro ofrece buenas características de deslizado.

Los gestos multitáctiles como el scrolling a dos dedos o el zoom se ejecutan con bastante fiabilidad. Los botones crean un sonido bastante hueco cuando lso clickas, lo que podría haber sido de mejor calidad, pero funcionan con fiabilidad y dan buena respuesta.

Teclado
Teclado
Clickpad
Clickpad

Display

La resolución Full HD se ha vuelto el estándar de los portátiles multimedia y de juego. No necesita ser más alta de momento, e incluso las potentísimas tarjetas gráficas móviles siguen teniendo problemas con las configuraciones máximas a resoluciones más altas. El Asus N751JK usa un display Full HD con una superficie mate, lo que implica que no tienes problemas con los reflejos, pero los colores suelen parecer pálidos. 

El panel de AU Optronics es impresionante con un brillo máximo relativamente alto de 347 cd/m² en nuestras mediciones. Sin embargo, una iluminación del 76% no es tan bueno, resultando en diferencias de brillo en grandes superficies de color. También podemos notar sangrado de pantalla de la retroiluminación en los laterales de las áreas oscuras.

302
cd/m²
285
cd/m²
263
cd/m²
310
cd/m²
347
cd/m²
299
cd/m²
311
cd/m²
327
cd/m²
310
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO B173HW02V1
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 347 cd/m² Médio: 306 cd/m²
iluminación: 76 %
Brillo con batería: 347 cd/m²
Contraste: 510:1 (Negro: 0.68 cd/m²)
ΔE Color 6.45 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 3.39 | 0.64-98 Ø6.2
64% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.3
Asus N751JK-T4144H
4710HQ GTX 850M
HP Envy 17-k104ng
4510U GTX 850M
Toshiba Satellite L70-B-130
4710HQ R9 M265X
Lenovo Y70-70 Touch
Medion Erazer X7613-MD98795
4710HQ GTX 860M
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
4710HQ GTX 860M
Gigabyte P27G v2
4702MQ GTX 850M
Asus N750JK-T4042H
4710MQ GTX 860M
Screen
-39%
-65%
26%
-14%
-16%
-14%
12%
Brightness middle
347
303
-13%
213
-39%
344.8
-1%
275
-21%
385
11%
336
-3%
275
-21%
Brightness
306
280
-8%
202
-34%
332
8%
260
-15%
352
15%
303
-1%
251
-18%
Brightness Distribution
76
86
13%
80
5%
84
11%
86
13%
83
9%
79
4%
81
7%
Black Level *
0.68
0.45
34%
1.21
-78%
0.4
41%
0.24
65%
0.4
41%
0.25
63%
0.31
54%
Contrast
510
673
32%
176
-65%
862
69%
1146
125%
963
89%
1344
164%
887
74%
Colorchecker DeltaE2000 *
6.45
11.48
-78%
9.54
-48%
10.14
-57%
10.52
-63%
11.38
-76%
4.77
26%
Greyscale DeltaE2000 *
3.39
13.28
-292%
11.41
-237%
10.46
-209%
10.74
-217%
11.88
-250%
4.77
-41%
Gamma
2.3 96%
2.53 87%
2.48 89%
2.82 78%
2.93 75%
2.73 81%
2.3 96%
CCT
7038 92%
21312 30%
14605 45%
12548 52%
12714 51%
16095 40%
7644 85%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
64
64
0%
50
-22%
54
-16%
55
-14%

* ... más pequeño es mejor

El contraste de 510:1 es uno de los más bajos entre los rivales, resultado principalmente del elevado valor de negro de 0.68 cd/m². Esto quiere decir que las áreas negras siguen teniendo un brillo de 0.68 cd/m² y parecen más gris oscuro que negro. Los colores suelen ser bastante vívidos en el display, pero no son tan ricos como los de otros paneles. Las áreas blancas no son de un blanco puro, sino que tienen un cierto tinte morado. 

Comprobamos esta impresión subjetiva con el software CalMAN y un espectrofotómetro: evaluamos el panel con la configuración de fábrica primero. Aquí vemos que casi todos los colores se desvían de la referencia sRGB porque están sobresaturados. En particular, los tonos azul oscuro son un poco demasiado oscuros. La escala de grises por otro lado es bastante precisa y apenas se nota un ligero tinte azulado, pero no es visible a simple vista.

Por desgracia, calibrar no mejora mucho la precisión de los colores: La desviación media DeltaE de la referencia del espacio de color sRGB se puede reducir levemente, pero la mayoría de colores siguen siendo demasiado oscuros. El rendimiento de la escala de grises es incluso peor; en particular el blanco tiene una desviación mayor que antes y sufre del mencionado tinte morado. En general, el calibrado no es un éxito enorme y tiende  a aumentar las desviaciones.

Como resultado, el panel no es adecuado para los usuarios profesionales. Sin embargo, comparado con los rivales, tenemos que alabar el panel del Asus N751JK por sus desviaciones de color relativamente bajas de fábrica.

CalMAN ColorChecker
CalMAN ColorChecker
CalMAN escala de grises
CalMAN escala de grises
CalMAN barridos de saturación
CalMAN barridos de saturación
CalMAN ColorChecker (calibrado)
CalMAN ColorChecker (calibrado)
CalMAN escala de grises (calibrado)
CalMAN escala de grises (calibrado)
CalMAN barridos de saturación (calibrado)
CalMAN barridos de saturación (calibrado)

Con un peso de 3.4 kg, el Asus N751JK no es un dispositivo realmente portable. Si lo usas en exteriores, deberás evitar el sol directo. Aunque la superficie mate del panel no crea fuertes reflejos, apenas se ve nada en la pantalla a plena luz del sol. Sin embargo, los ambientes iluminados en general no son un problema para el N751JK y gracias al panel antirreflejos y al decente brillo, puedes usarlo fuera. De todos modos, los sitios a la sombra o en interiores no son problema para la visibilidad.

The TN LED panel provides typical viewing angles for this display technology: Decent with horizontal shifts, but quite mediocre with vertical changes. More precisely: You have to live with brightness shifts and a reduced contrast, if you look at the screen from above or below. However, this is tolerable in the case of the Asus N751JK and the deviations appear comparatively late, so you can still work properly with the display.

Outdoor use
Outdoor use
Viewing angles
Viewing angles

Rendimiento

Actualmente, en Alemania sólo se puede comprar el Asus N751JK con la Intel Core i7-4710HQ y la GeForce GTX 850M. Todos los modelos están equipados con 8 GB de memoria, y nuestro modelo de pruebas usa un SSD de 128 GB y un HDD de 1 TB. Muchos dispositivos de la comparación usan el mismo procesador y la gráfica también es muy popular. Por otro lado, los portátiles de juego básicos suelen ir equipados con la GeForce GTX 860M, que es ligeramente más rápida.

Información de sistema Asus N751JK-T4144H

Procesador

El Intel Core i7-4710HQ es un procesador quad-core con una frecuencia nominal de 2.5 GHz, pero puede alcanzar hasta 3.5 GHz via Turbo Boost (límites Turbo: 4 núcleos: 3.3 GHz, 2 núcleos: 3.4 GHz). El procesador soporta Hyperthreading, por lo que los cuatro núcleos pueden ejecutar hasta ocho hilos simultáneos. No pudimos notar ningún retraso durante nuestro análisis y todas las tareas se ejecutaron rápidamente.

Los resultados Cinebench están normalmente a la par con los dispositivos de comparación que usan el mismo procesador. En general, podemos ver una ventaja de un 10% respecto al Core i7 del Asus N750JK-T4042H, ligeramente más lento.

El uso del Turbo depende mucho en el perfil de potencia elegido: Puedes usar el Turbo máximo en batería con la opción "Alto Rendimiento", pero la frecuencia cae hasta 800 MHz a batería y sólo aumenta a la frecuencia máxima Turbo bajo carga con el perfil "Equilibrado". Es también éste el caso enchufado, pero la frecuencia a veces aumentó, mientras que en batería siguió constante a 800 MHz. La conducta de la CPU con el perfil "Ahorro de Energía" es muy similar a "Equilibrado".

Cinebench R10 Shading 32Bit
5356
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
15404
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
4700
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
51.75 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.55 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.48 Points
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
99.6 %
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
65.6 fps
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
499 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
116 Points
ayuda
Cinebench R10
Rendering Single 32Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
4700 Points ∼43%
HP Envy 17-k104ng
4523 Points ∼42% -4%
Lenovo Y70-70 Touch
5067 Points ∼47% +8%
Rendering Multiple CPUs 32Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
15404 Points ∼24%
HP Envy 17-k104ng
8243 Points ∼13% -46%
Lenovo Y70-70 Touch
16982 Points ∼26% +10%
Shading 32Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
5356 Points ∼27%
HP Envy 17-k104ng
6518 Points ∼33% +22%
Lenovo Y70-70 Touch
6718 Points ∼34% +25%
Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
1.48 Points ∼61%
HP Envy 17-k104ng
1.35 Points ∼55% -9%
Toshiba Satellite L70-B-130
1.54 Points ∼63% +4%
Lenovo Y70-70 Touch
1.56 Points ∼64% +5%
Medion Erazer X7613-MD98795
1.55 Points ∼64% +5%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
1.27 Points ∼52% -14%
Gigabyte P27G v2
1.35 Points ∼55% -9%
Asus N750JK-T4042H
1.24 Points ∼51% -16%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
6.55 Points ∼15%
HP Envy 17-k104ng
2.65 Points ∼6% -60%
Toshiba Satellite L70-B-130
6.33 Points ∼14% -3%
Lenovo Y70-70 Touch
6.34 Points ∼14% -3%
Medion Erazer X7613-MD98795
7.13 Points ∼16% +9%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
6.13 Points ∼14% -6%
Gigabyte P27G v2
6.52 Points ∼15% 0%
Asus N750JK-T4042H
5.24 Points ∼12% -20%
Cinebench R15
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
116 Points ∼53%
HP Envy 17-k104ng
120 Points ∼55% +3%
Toshiba Satellite L70-B-130
132 Points ∼61% +14%
Lenovo Y70-70 Touch
137 Points ∼63% +18%
Medion Erazer X7613-MD98795
135 Points ∼62% +16%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
122 Points ∼56% +5%
Gigabyte P27G v2
123 Points ∼56% +6%
Asus N750JK-T4042H
106 Points ∼49% -9%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
499 Points ∼11%
HP Envy 17-k104ng
226 Points ∼5% -55%
Toshiba Satellite L70-B-130
535 Points ∼12% +7%
Lenovo Y70-70 Touch
576 Points ∼13% +15%
Medion Erazer X7613-MD98795
649 Points ∼15% +30%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
579 Points ∼13% +16%
Gigabyte P27G v2
599 Points ∼14% +20%
Asus N750JK-T4042H
464 Points ∼11% -7%

Leyenda

 
Asus N751JK-T4144H Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 850M, SanDisk X300s SD7SB3Q-128G
 
HP Envy 17-k104ng Intel Core i7-4510U, NVIDIA GeForce GTX 850M, ADATA AXNS381E-256GM-B
 
Toshiba Satellite L70-B-130 Intel Core i7-4710HQ, AMD Radeon R9 M265X, TOSHIBA MQ01ABD075
 
Lenovo Y70-70 Touch Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Western Digital WD10S21X SSHD 1TB + 8GB SSD-Cache
 
Medion Erazer X7613-MD98795 Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, SanDisk X110 SD6SF1M128G
 
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk Intel Core i7-4702MQ, NVIDIA GeForce GTX 850M, Kingston RBU-SMS10053128GA
 
Gigabyte P27G v2 Intel Core i7-4710MQ, NVIDIA GeForce GTX 860M, Liteonit LMT-128M6M
 
Asus N750JK-T4042H Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 850M, Seagate Momentus SpinPoint M8 ST1000LM024 HN-M101MBB

Rendimiento de sistema

La hoja de especificaciones muestra que el Asus N751JK usa una configuración bastante equilibrada: El veloz procesador no afectará a la gráfica, y el SSD asegura veloces transferencias para el juego. La  memoria también es suficiente.

Según las pruebas PCMark, el Asus N751JK-T4144H está más o menos a la par con los dispositivos de comparación y tiene – probablemente por el SSD en particular – una pequeña ventaja sobre su predecesor.

PCMark 7 Score
5266 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3328 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
4846 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
4312 puntos
ayuda
PCMark 7 - Score (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
5266 Points ∼58%
HP Envy 17-k104ng
4854 Points ∼53% -8%
Toshiba Satellite L70-B-130
3278 Points ∼36% -38%
Medion Erazer X7613-MD98795
5613 Points ∼61% +7%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
5405 Points ∼59% +3%
Gigabyte P27G v2
5365 Points ∼59% +2%
Asus N750JK-T4042H
3205 Points ∼35% -39%
PCMark 8
Work Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
4312 Points ∼66%
Toshiba Satellite L70-B-130
4378 Points ∼67% +2%
Medion Erazer X7613-MD98795
4085 Points ∼63% -5%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
4216 Points ∼65% -2%
Gigabyte P27G v2
4286 Points ∼66% -1%
Asus N750JK-T4042H
3972 Points ∼61% -8%
Creative Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
4846 Points ∼46%
Toshiba Satellite L70-B-130
4155 Points ∼39% -14%
Medion Erazer X7613-MD98795
3668 Points ∼35% -24%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
4826 Points ∼46% 0%
Gigabyte P27G v2
4019 Points ∼38% -17%
Asus N750JK-T4042H
4762 Points ∼45% -2%
Home Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
3328 Points ∼55%
HP Envy 17-k104ng
3144 Points ∼52% -6%
Toshiba Satellite L70-B-130
3791 Points ∼62% +14%
Medion Erazer X7613-MD98795
3223 Points ∼53% -3%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
3474 Points ∼57% +4%
Gigabyte P27G v2
3393 Points ∼56% +2%
Asus N750JK-T4042H
3827 Points ∼63% +15%

Dispositivos de almacenamiento

El SSD de 128 GB es de SanDisk y la capacidad es bastante limitada si instalas algunas aplicaciones además de Windows 8.1. Por otro lado, trae mejores valores de transferencia de lectura y escritura comparado con muchos rivales.

También trae un HDD de 1 TB de Seagate, pero sólo funciona a 5,400 rpm. Esto resulta en largos tiempos de espera para juegos como "Dragon Age: Inquisition". Puedes querer pensarte una configuración con un SSD mayor o mejorar más adelante a más capacidad SSD cuando los precios de los SSD te parezcan bastante bajos.

SanDisk X300s SD7SB3Q-128G
Sequential Read: 455 MB/s
Sequential Write: 253 MB/s
512K Read: 285 MB/s
512K Write: 166 MB/s
4K Read: 31 MB/s
4K Write: 74 MB/s
4K QD32 Read: 333 MB/s
4K QD32 Write: 145 MB/s
Asus N751JK-T4144HHP Envy 17-k104ngToshiba Satellite L70-B-130Lenovo Y70-70 TouchMedion Erazer X7613-MD98795Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakkGigabyte P27G v2Asus N750JK-T4042H
AS SSD
11%
-3299%
-23%
6%
29%
-2441%
Score Total
771
721
-6%
31
-96%
431
-44%
663
-14%
883
15%
25
-97%
Score Write
189
283
50%
12
-94%
188
-1%
241
28%
317
68%
10
-95%
Score Read
387
290
-25%
12
-97%
162
-58%
281
-27%
374
-3%
10
-97%
Access Time Write *
0.063
0.056
11%
14.146
-22354%
0.08
-27%
0.05
21%
0.046
27%
8.8
-13868%
Access Time Read *
0.142
0.106
25%
18.763
-13113%
0.13
8%
0.09
37%
0.071
50%
17.4
-12154%
4K-64 Write
99
193.9
96%
1.02
-99%
120
21%
155.9
57%
208.97
111%
0.49
-100%
4K-64 Read
310
216.56
-30%
1.17
-100%
120.7
-61%
197.7
-36%
292.73
-6%
0.56
-100%
4K Write
66
62.31
-6%
1.03
-98%
49
-26%
66.8
1%
77.36
17%
0.29
-100%
4K Read
29
26.6
-8%
0.51
-98%
20
-31%
32.47
12%
31.36
8%
0.41
-99%
Seq Write
239
268.73
12%
103.45
-57%
190
-21%
184.6
-23%
302.47
27%
89.85
-62%
Seq Read
477
463.91
-3%
103.7
-78%
392.5
-18%
508.2
7%
494.54
4%
94.09
-80%
CrystalDiskMark 3.0
16%
-89%
-87%
-84%
34%
Write 4k QD32
145
226.1
56%
0.546
-100%
0.927
-99%
1.4
-99%
254.3
75%
Read 4k QD32
333
232.1
-30%
0.771
-100%
1.014
-100%
1.5
-100%
313.5
-6%
Write 4k
74
73.46
-1%
0.548
-99%
1.154
-98%
1.3
-98%
92.77
25%
Read 4k
31
29.19
-6%
0.375
-99%
0.322
-99%
0.5
-98%
34.64
12%
Write 512
166
281.8
70%
23.75
-86%
53.95
-67%
62.4
-62%
322.8
94%
Read 512
285
352.4
24%
32.76
-89%
33.18
-88%
42.3
-85%
380
33%
Write Seq
253
280.6
11%
100.7
-60%
81.53
-68%
115.1
-55%
320.1
27%
Read Seq
455
484.6
7%
107.7
-76%
100.1
-78%
116.8
-74%
511.7
12%
Media total (Programa/Opciones)
14% / 13%
-89% / -89%
-1693% / -1946%
-23% / -23%
-39% / -32%
32% / 31%
-2441% / -2441%

* ... más pequeño es mejor

Gráfica

La GeForce GTX 850M es una tarjeta gráfica mainstream y esperamos pronto su sucesor. Ya ha sido usada en el Asus N750JK. Nuestro modelo de pruebas trae  2 GB de VRAM DDR3, pero también puedes adquirir modelos con  4 GB.

Nuestras pruebas muestran que el rendimiento de la GPU está al nivel esperado: Aproximadamente un 15% por detrás de los rivales con la GeForce GTX 860M, y a la par con el predecesor así como con otros dispositivos de la comparación con la GeForce GTX 850M.

El rendimiento de la GeForce GTX 850M se reduce fuertemente en batería, incluso con el perfil de rendimiento "Alto Rendimiento": Las pruebas 3DMark sólo determinan un 50% de los puntos en este caso.

3DMark 11 Performance
4495 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
96955 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
13223 puntos
3DMark Fire Strike Score
2765 puntos
ayuda
3DMark 11
1280x720 Performance Combined (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
3659 Points ∼16%
Toshiba Satellite L70-B-130
3057 Points ∼14% -16%
Lenovo Y70-70 Touch
4955 Points ∼22% +35%
Medion Erazer X7613-MD98795
4195 Points ∼19% +15%
Gigabyte P27G v2
4948 Points ∼22% +35%
Asus N750JK-T4042H
3700 Points ∼16% +1%
1280x720 Performance Physics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
6673 Points ∼34%
Toshiba Satellite L70-B-130
6485 Points ∼33% -3%
Lenovo Y70-70 Touch
6503 Points ∼33% -3%
Medion Erazer X7613-MD98795
7792 Points ∼40% +17%
Gigabyte P27G v2
6546 Points ∼34% -2%
Asus N750JK-T4042H
6378 Points ∼33% -4%
1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
4344 Points ∼9%
Toshiba Satellite L70-B-130
2678 Points ∼5% -38%
Lenovo Y70-70 Touch
4870 Points ∼10% +12%
Medion Erazer X7613-MD98795
4920 Points ∼10% +13%
Gigabyte P27G v2
4969 Points ∼10% +14%
Asus N750JK-T4042H
4497 Points ∼9% +4%
1280x720 Performance (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
4495 Points ∼13%
Toshiba Satellite L70-B-130
2977 Points ∼8% -34%
Lenovo Y70-70 Touch
5069 Points ∼14% +13%
Medion Erazer X7613-MD98795
5114 Points ∼15% +14%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
4558 Points ∼13% +1%
Gigabyte P27G v2
5153 Points ∼15% +15%
Asus N750JK-T4042H
4616 Points ∼13% +3%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Physics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
8522 Points ∼26%
HP Envy 17-k104ng
4057 Points ∼12% -52%
Toshiba Satellite L70-B-130
8049 Points ∼25% -6%
Lenovo Y70-70 Touch
7049 Points ∼22% -17%
Medion Erazer X7613-MD98795
9252 Points ∼28% +9%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
8073 Points ∼25% -5%
Gigabyte P27G v2
8299 Points ∼26% -3%
Asus N750JK-T4042H
8811 Points ∼27% +3%
1920x1080 Fire Strike Graphics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
3039 Points ∼7%
HP Envy 17-k104ng
2932 Points ∼7% -4%
Toshiba Satellite L70-B-130
2058 Points ∼5% -32%
Lenovo Y70-70 Touch
3996 Points ∼10% +31%
Medion Erazer X7613-MD98795
3056 Points ∼8% +1%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
3447 Points ∼8% +13%
Gigabyte P27G v2
3928 Points ∼10% +29%
Asus N750JK-T4042H
3034 Points ∼7% 0%
1920x1080 Fire Strike Score (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
2765 Points ∼10%
HP Envy 17-k104ng
2510 Points ∼9% -9%
Toshiba Satellite L70-B-130
1963 Points ∼7% -29%
Lenovo Y70-70 Touch
3677 Points ∼14% +33%
Medion Erazer X7613-MD98795
2807 Points ∼10% +2%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
3264 Points ∼12% +18%
Gigabyte P27G v2
3663 Points ∼14% +32%
Asus N750JK-T4042H
2766 Points ∼10% 0%
1280x720 Cloud Gate Standard Physics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
5671 Points ∼14%
HP Envy 17-k104ng
2878 Points ∼7% -49%
Toshiba Satellite L70-B-130
5798 Points ∼15% +2%
Lenovo Y70-70 Touch
5090 Points ∼13% -10%
Medion Erazer X7613-MD98795
6541 Points ∼17% +15%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
5772 Points ∼15% +2%
Gigabyte P27G v2
5945 Points ∼15% +5%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
21346 Points ∼12%
HP Envy 17-k104ng
18548 Points ∼10% -13%
Toshiba Satellite L70-B-130
12510 Points ∼7% -41%
Lenovo Y70-70 Touch
28452 Points ∼15% +33%
Medion Erazer X7613-MD98795
21015 Points ∼11% -2%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
25094 Points ∼14% +18%
Gigabyte P27G v2
28251 Points ∼15% +32%
Asus N750JK-T4042H
20721 Points ∼11% -3%
1280x720 Cloud Gate Standard Score (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
13223 Points ∼21%
HP Envy 17-k104ng
8392 Points ∼14% -37%
Toshiba Satellite L70-B-130
9950 Points ∼16% -25%
Lenovo Y70-70 Touch
14085 Points ∼23% +7%
Medion Erazer X7613-MD98795
14087 Points ∼23% +7%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
14389 Points ∼23% +9%
Gigabyte P27G v2
15405 Points ∼25% +17%
Asus N750JK-T4042H
12726 Points ∼21% -4%
1280x720 Ice Storm Standard Physics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
42127 Points ∼27%
HP Envy 17-k104ng
34153 Points ∼22% -19%
Lenovo Y70-70 Touch
32368 Points ∼21% -23%
Medion Erazer X7613-MD98795
43071 Points ∼28% +2%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
38314 Points ∼25% -9%
Gigabyte P27G v2
41147 Points ∼26% -2%
Asus N750JK-T4042H
41785 Points ∼27% -1%
1280x720 Ice Storm Standard Graphics (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
154353 Points ∼21%
HP Envy 17-k104ng
46245 Points ∼6% -70%
Lenovo Y70-70 Touch
170875 Points ∼23% +11%
Medion Erazer X7613-MD98795
194583 Points ∼26% +26%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
158150 Points ∼21% +2%
Gigabyte P27G v2
157242 Points ∼21% +2%
Asus N750JK-T4042H
136492 Points ∼18% -12%
1280x720 Ice Storm Standard Score (ordenar por valor)
Asus N751JK-T4144H
96955 Points ∼9%
HP Envy 17-k104ng
42871 Points ∼4% -56%
Lenovo Y70-70 Touch
87586 Points ∼8% -10%
Medion Erazer X7613-MD98795
109210 Points ∼10% +13%
Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakk
93300 Points ∼8% -4%
Gigabyte P27G v2
96645 Points ∼9% 0%
Asus N750JK-T4042H
90772 Points ∼8% -6%

Gestión de juego

Molesto: Dragon Age sólo funcionó en el modo "Ventana a pantalla completa" en nuestro modelo de pruebas y tuvimos que ampliarla manualmente.
Molesto: Dragon Age sólo funcionó en el modo "Ventana a pantalla completa" en nuestro modelo de pruebas y tuvimos que ampliarla manualmente.

No quedamos del todo impresionados con el rendimiento de juego del predecesor, y ya hace seis meses de eso. Ahora tenemos unos cuantos juegos exigentes con la GPU como "Far Cry 4", "Assassin's Creed: Unity" o "Dragon Age: Inquisition" y la GeForce GTX 850M tiene claros problemas con ellos. La situación será similar para todos los juegos 3D actuales si no quieres jugar con detalles medios o bajos. El rendimiento es incluso menor en baterías.

De nuevo, "Dragon Age: Inquisition" mostró el molesto comportamiento de no funcionar a pantalla completa, como en el modelo de pruebas del MSI GS60. También hubo una importante caída de rendimiento cuando eliges una configuración superior a la baja. Esto probablemente sea resultado de una lenta y limitada memoria gráfica de 2 GB. También hay problemas en el juego "Thief" que probamos para tener una mejor comparación con el Asus N750JK: El frame rate fue muy bajo en la prueba. Tuvimos la sensación de que el  frame rate no fue tan bajo como indicaban las pruebas cuando jugamos de verdad al juego, pero la experiencia no fue realmente disfrutable a configuración media.

FurMark también resultó en una frecuencia bajísima para el GeForce GTX 850M. Puede ser un problema de driver, ya que la tarjeta gráfica no alcanza temperaturas muy altas y por tanto no tiene que ralentizarse, pero la frecuencia ya es de por sí baja para empezar. Estas caídas de frecuencia pueden arreglarse normalmente con una actualización de drivers, pero restaremos puntos en la valoración hasta que dicha actualziación salga.

bajo medio alto ultra
Thief (2014) 15 severe graphical problems (Niedrige Framerate) 7 severe graphical problems (Niedrige Framerate) 6 severe graphical problems (Niedrige Framerate) 4 severe graphical problems (Niedrige Framerate) fps
Sims 4 (2014) 160.1 87 49.8 41.6 fps
Fifa 15 (2014) 182.1 135 97 fps
Middle-earth: Shadow of Mordor (2014) 74.51 53.3 27.6 19.5 fps
Ryse: Son of Rome (2014) 58.6 41.5 19.4 17.6 fps
F1 2014 (2014) 135 113 101 62 fps
Civilization: Beyond Earth (2014) 110.1 55.2 36.2 28.6 fps
Call of Duty: Advanced Warfare (2014) 99.2 55.1 38.6 20.9 fps
Assassin's Creed Unity (2014) 41.8 34.3 17.2 11.2 fps
Far Cry 4 (2014) 75.2 57.2 25.3 19.6 fps
Dragon Age: Inquisition (2014) 50 severe graphical problems (Niedrige Framerate) 16 severe graphical problems (Niedrige Framerate) 5 severe graphical problems (Niedrige Framerate) 3 severe graphical problems (Niedrige Framerate) fps
The Crew (2014) 59.8 59.6 28.6 15.2 fps

Emisiones

Ruido de sistema

El predecesor ya resultó bastante quedo, apenas se podía oír un leve murmullo bajo carga. El Asus N751JK está a la par, aunque el ruido máximo bajo carga es ligeramente superior con 42 dB(A), pero nuestro modelo de pruebas apenas resulta audible con hasta 31.8 dB(A) en inactivo. 

El Asus N751JK también es un portátil muy quedo comparado con los rivales: El HP Envy 17, por ejemplo, es mucho más ruidoso bajo carga con hasta 52 dB(A), y los otros portátiles de la comparación también son bastante más ruidosos que nuestro modelo de pruebas.

Ruido

Ocioso
31.6 / 31.8 / 31.8 dB(A)
HDD
32 dB(A)
DVD
39.4 / dB(A)
Carga
39 / 42 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Asus también ha usado el rediseño para mejorar la solución de ventilación; los resultados son mucho mejores en comparación con los del predecesor, aunque el calentamiento del Asus N750JK ya había sido bastante bajo. El Asus N751JK-T4144H con un procesador más rápido y una temperatura ambiente más alta es incluso más fresco bajo carga con hasta 41.3 °C en la base y hasta 38.1 °C en la parte superior. Esto quiere decir que la temperatura máxima se ha reducido en 8 °C en la parte superior, lo que es bastante impresionante. La temperatura de la parte inferior también es 2.9 °C inferior comparado con el predecesor. El único defecto es la temperatura ligeramente superior en el reposamanos de su Asus N751JK-T4144H, pero hasta 31.6 °C sólo será un problema para los usuarios muy sensibles a las temperaturas. Las temperaturas en inactivo son algo más bajas también y, de nuevo, apenas se nota el calentamiento.

Una comparación con los otros dispositivos muestra que el Asus N751JK-T4144H es definitivamente uno de los dispositivos más frescos de la categoría. Sólo el HP Envy 17 con un procesador de bajo voltaje logra temperaturas ligeramente inferiores.

Simulamos una carga máxima para la tarjeta gráfica y el procesador con el test de estrés y el dispositivo se mantiene bastante silencioso y tampoco se calienta mucho. La temperatura de la GPU en torno al 60 °C  es tolerable, pero la CPU rápidamente alcanza temperaturas de más de 80 °C y ralentiza la frecuencia Turbo a un valor mínimo de  2.4 GHz. La frecuencia de la GeForce GTX 850M cae significativamente bastante rápido y sólo va a 135 MHz, por lo que difícilmente se puede jugar. La situación no cambia cuando sólo estresamos la gráfica con FurMark, y se corresponde con nuestros problemas en ciertos juegos. Esperamos que sea un problema de drivers que se pueda arreglar con una actualización, pero sigue afectando a nuestra valoración.

Inactivo
 23.6 °C23.6 °C22.6 °C 
 23.9 °C25 °C22.8 °C 
 23.6 °C26 °C24.2 °C 
Máximo: 26 °C
Médio: 23.9 °C
21.9 °C23 °C24.7 °C
21.3 °C24.1 °C25 °C
23.2 °C23 °C24.2 °C
Máximo: 25 °C
Médio: 23.4 °C
Conector de corriente  28.5 °C | Temperatura del cuarto 21.4 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31.3 °C / 88 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.3 °C / 106 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 23.9 °C / 75 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.6 °C / 88.9 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-2.5 °C / -4.5 F).

Altavoces

Los altavoces han sido reducidos ligeramente: En vez de cuatro altavoces bajo el borde frontal, ahora hay sólo dos altavoces sobre el teclado. Sin embargo, no lo vemos realmente como una limitación, porque los cuatro altavoces del N750JK estaban situados en el mismo sitio y no lograban crear un efecto surround real. La potencia del sistema de sonido no se ha reducido, al menos ésa es nuestra impresión subjetiva: Sigues teniendo unos de los mejores sistemas de sonido disponibles actualmente en portátiles. El sonido es equilibrado y rico en matices; los altavoces no tienen problemas con las distorsiones.

¿Cómo lo logra Asus? Creemos que la localización de los altavoces sobre el teclado es una ventaja respecto al predecesor, y tienes una clavija estéreo para el subwoofer externo en el lado derecho del portátil. Es muy potente, pero la calidad del sonido ya es bastante decente sin el subwoofer; el volumen máximo de los altavoces, optimizado por Bang & Olufsen, es impresionante.

Puedes ajustar múltiples configuraciones con el software "Audio Maxx" o elegir uno de los perfiles predefinidos. También hay un ecualizador completo si quieres cambiar manualmente la configuración. Esto cambia el sonido notablemente, e incluso puedes mejorar los graves, lo que resulta en un auténtico wow.

Gestión de energía

Consumo de energía

El consumod e energía del Asus N751JK-T4144H es bastante diferente del predecesor en ciertos escenarios. Esto sorprende, ya que la mayoría de componentes son idénticos o muy similares. El consumo inactivo mínimo de nuestro modelo de pruebas es ligeramente más alto comparado con el predecesor: toma 8.4W del adaptador de corriente o la batería. Por otro lado, el consomo máximo en inactivo es ligeramente inferior con 13.3W. El consumo medio en carga de ambos dispositivos es bastante similar, mientras que el consumo máximo de 90W es muy inferior comparado con los 118.6W del predecesor.

El Asus N751JK-T4144H es bastante frugal comparado con otros rivales de esta categoría de productos. El consumo inactivo en particular está entre los resultados más bajos dentro de la competición.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 8.4 / 13.3 / 13.8 Watt
Carga midlight 86.7 / 90 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Asus N751JK-T4144HHP Envy 17-k104ngToshiba Satellite L70-B-130Lenovo Y70-70 TouchMedion Erazer X7613-MD98795Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakkGigabyte P27G v2Asus N750JK-T4042H
Power Consumption
5%
13%
-31%
-41%
-28%
-62%
-3%
Idle Minimum *
8.4
6.9
18%
6.9
18%
6.5
23%
7.6
10%
13.6
-62%
15.2
-81%
6.5
23%
Idle Average *
13.3
13.6
-2%
10.9
18%
12.7
5%
14.8
-11%
18.2
-37%
22.3
-68%
12.4
7%
Idle Maximum *
13.8
16.7
-21%
11.5
17%
36.8
-167%
28.5
-107%
19.3
-40%
28.8
-109%
15.5
-12%
Load Average *
86.7
66.5
23%
79.5
8%
88.2
-2%
110.8
-28%
69.8
19%
92.2
-6%
85.9
1%
Load Maximum *
90
83.6
7%
86
4%
100.5
-12%
154
-71%
106
-18%
133
-48%
118.6
-32%

* ... más pequeño es mejor

Duración de batería

Asus ha reducido bastante la capacidad de la batería: Mientras que el Asus N750JK-T4042H tenía 69 Wh, el sucesor sólo tiene una batería de 56 Wh. Al menos es fácil sacar la batería de ión-litio de 6 celdas. Un vistazo a la competencia muestra que la capacidad de la batería sigue siendo bastante decente: Muchos otros dispositivos como el Acer Aspire V3-772G o el Toshiba Satellite L70-B-130 sólo tienen un módulo de 48 Wh.

La batería más pequeña se nota en nuestros tests de duración del Asus N751JK-T4144H: En general, el sucesor logró resultados un 20% mayor cuando tienes todos los tests en cuenta, pero la diferencia es mucho menor en un test WLAN más realista con un 8%. Muchos rivales tienen problemas con este escenario, por lo que el resultado de casi 5 horas para nuestro modelo de pruebas de repente parece bastante bueno. Es posible ver una película Blu-ray durante 4:17 horas, lo que basta para dos películas largas. Sólo se puede jugar en el portátil durante 47 minutos (Middle Earth: Shadow of Mordor, configuración media).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 56min
Navegando con WLAN
4h 58min
Blu-ray
4h 16min
Juegos
0h 47min
Carga (máximo brillo)
0h 42min
Asus N751JK-T4144HHP Envy 17-k104ngToshiba Satellite L70-B-130Lenovo Y70-70 TouchMedion Erazer X7613-MD98795Acer Aspire V3-772G-747a8G1.12TWakkGigabyte P27G v2Asus N750JK-T4042H
Duración de Batería
11%
2%
15%
34%
-7%
47%
20%
Reader / Idle
356
329
-8%
468
31%
505
42%
473
33%
241
-32%
287
-19%
453
27%
WiFi
298
176
-41%
197
-34%
258
-13%
246
-17%
169
-43%
244
-18%
321
8%
Gaming
47
81
72%
68
45%
Load
42
76
81%
46
10%
62
48%
43
2%
117
179%
52
24%

Veredicto

En análisis: Asus N751JK-T4144H.
En análisis: Asus N751JK-T4144H.

Quedamos impresionados por el Asus N751JK-T4144H. Sigue siendo un portátil multimedia genial, pero la actualización parece tener más ventajas para el fabricante que para el comprador. Medidas de ahorro como la falta de un botón de encendido dedicado y la ausencia de accesorios son claros recortes. El chasis es también más voluminoso, quizá una preparación para mejores ventilaciones de procesador y gráfica en futuras generaciones.

La actualización de la generación N751JK tiene obviamente algunas ventajas también para el comprador: El dispositivo es incluso más fresco ahora que antes y gracias al procesador ligeramente más rápido, también es más potente. La localización de los altavoces es mejor y ahora se pueden usar veloces redes inalámbricas, según el estándar 802.11ac. Asus también ofrece un display mate IPS opcional y gracias al SSD, el sistema operativo es muy rápido.

No ha cambiado nada en términos de rendimiento de juego, pero ahora tenemos algunos nuevos juegos exigentes con la GPU como "Dragon Age:Inquisition" y "Far Cry 4", lo que implica que la Nvidia GeForce GTX 850M tiene hasta más problemas con los juegos actuales. Si realmente quieres jugar a juegos ahora y en los próximos años, tendrás que invertir en un portátil con GeForce GTX 970M o 980M a un precio superior. Nuestro modelo de pruebas Asus N751JK también sufrió extrañas reducciones de frecuencia de la GTX 850M, a pesar de que no pudimos observar el problema en todos los juegos. Sólo cabe esperar que Asus pueda arreglar este problema con un parche, pero hay una importante resta de puntos en la sub-valoración de juego hasta entonces.

Si quieres jugar de forma ocasional y disfrutas viendo películas, entonces el Asus N751JK-T4144H es realmente un potente home cinema con sonido excelente que puede competir con algunos sistemas estéreos. Los dispositivos de entrada son decentes, el chasis sigue siendo sofisticado y el dispositivo permanece siempre fresco y bastante silencioso.

Sin embargo, puedes pensarte el comprar el Asus N750JK, si está disponible, a menor precio y equiparlo con un SSD. Tiene un chasis ligeramente más delgado y bonito, pero las cifras de rendimiento son virtualmente las mismas.

En análisis: Asus N751JK-T4144H. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.
En análisis: Asus N751JK-T4144H. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.

especificaciones del portátil

Asus N751JK-T4144H (N751 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 850M - 2048 MB, Núcleo: 876 MHz, Memoría: 1000 MHz, nvlddmkm 9.18.13.4725 (ForceWare 347.25), + Intel HD Graphics 4600
Memoría
8192 MB 
, DDR3-1600, dos ranuras, una ocupada
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, AUO B173HW02V1, TN LED, lustroso: no
Placa base
Intel HM86 (Lynx Point)
Disco duro
SanDisk X300s SD7SB3Q-128G, 128 GB 
, + Seagate ST1000LM024, 1 TByte, 5,400 RPM, 1037 GB libre
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: clavija combinada estéreo de 3.5 mm, conector subwoofer, Card Reader: SD
Equipamento de red
Realtek RTL8168B/8111B Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless-AC 7260 (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0
Unidad óptica
Pioneer BD-ROM BDCUD03AS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35.6 x 415 x 280
Battería
56 Wh Litio-Ion, 6 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8.1 64 Bit
Camera
Webcam: Webcam HD
Características adicionales
Altavoces: dos altavoces, subwoofer externo, Bang & Olufsen ICEpower, MaxxAudio, Teclado: teclado chiclet con pad numérico, Luz de Teclado: si, subwoofer externo, 24 Meses Garantía
Peso
3.4 kg, Suministro de Electricidad: 530 g
Precio
1349 Euros

 

Muchos usuarios aprecian la serie Asus N por su sonido genial y las sofisticadas construcciones.
Muchos usuarios aprecian la serie Asus N por su sonido genial y las sofisticadas construcciones.
Pero creemos que algunos aspectos del 17" de la actual generación con el nombre N751JK son un paso en la dirección equivocada.
Pero creemos que algunos aspectos del 17" de la actual generación con el nombre N751JK son un paso en la dirección equivocada.
De nuevo te llevas un excelente sistema de sonido con un subwoofer externo que crea graves potentes.
De nuevo te llevas un excelente sistema de sonido con un subwoofer externo que crea graves potentes.
Los altavoces están ahora sobre el teclado, pero esta vez sólo tienes dos en vez de cuatro.
Los altavoces están ahora sobre el teclado, pero esta vez sólo tienes dos en vez de cuatro.
Asus también ha cambiado algunos detalles del chasis, aunque no fuera necesario en términos de diseño.
Asus también ha cambiado algunos detalles del chasis, aunque no fuera necesario en términos de diseño.
Nos gustó más el predecesor.
Nos gustó más el predecesor.
En vez de una cubierta plateada inferior, ahora trae una negra y se puede ver que es de plástico, lo que afecta a la impresión de calidad.
En vez de una cubierta plateada inferior, ahora trae una negra y se puede ver que es de plástico, lo que afecta a la impresión de calidad.
La tapa sigue teniendo un bonito diseño y está hecha de aluminio.
La tapa sigue teniendo un bonito diseño y está hecha de aluminio.
El chasis también es ligeramente más pesado y algo más grueso que el predecesor.
El chasis también es ligeramente más pesado y algo más grueso que el predecesor.
Pero tampoco es realmente resistente: La presión se ve rápidamente en la pantalla.
Pero tampoco es realmente resistente: La presión se ve rápidamente en la pantalla.
Ventaja: Ahora se puede sacar la batería. Pequeña desventaja: En vez de un acceso generoso sólo tienes una escotilla de mantenimiento.
Ventaja: Ahora se puede sacar la batería. Pequeña desventaja: En vez de un acceso generoso sólo tienes una escotilla de mantenimiento.
Asus también cambió el teclado.
Asus también cambió el teclado.
El excelente golpe y la buena respuesta por suerte siguen igual.
El excelente golpe y la buena respuesta por suerte siguen igual.
Pero Asus tampoco cambió la distribución algo apretujada con la etiquetación confusa.
Pero Asus tampoco cambió la distribución algo apretujada con la etiquetación confusa.
No es del todo perfecto: El botón de encendido está justo sobre el pad numérico. En teoría,  podrías pulsarlo accidentalmente, aunque eso no nos pasó nunca durante nuestro análisis.
No es del todo perfecto: El botón de encendido está justo sobre el pad numérico. En teoría, podrías pulsarlo accidentalmente, aunque eso no nos pasó nunca durante nuestro análisis.
La iluminación blanca del teclado también fue algo molesta en días luminosos porque impiden ver las letras.
La iluminación blanca del teclado también fue algo molesta en días luminosos porque impiden ver las letras.
Los LEDs de estado tienen un bonito nuevo diseño.
Los LEDs de estado tienen un bonito nuevo diseño.
Muestran el estado de carga de la batería, la actividad del disco duro, el estado del bloqueo de mayúsculas, el modo operativo y el modo de vuelo.
Muestran el estado de carga de la batería, la actividad del disco duro, el estado del bloqueo de mayúsculas, el modo operativo y el modo de vuelo.
El clickpad es bueno, pero las teclas son algo ruidosas.
El clickpad es bueno, pero las teclas son algo ruidosas.
Dentro hay una GeForce GTX 850M, pero el rendimiento cae significativamente en algunas pruebas y aplicaciones.
Dentro hay una GeForce GTX 850M, pero el rendimiento cae significativamente en algunas pruebas y aplicaciones.
Ahora también hay displays IPS, pero nuestro modelo de pruebas usa un panel TN LED Full HD con decente calidad de imagen.
Ahora también hay displays IPS, pero nuestro modelo de pruebas usa un panel TN LED Full HD con decente calidad de imagen.
No hay críticas por la solución de ventilación, apenas se le oye en la mayoría de situaciones, pero las temperaturas de carcasa nunca resultan realmente cálidas .
No hay críticas por la solución de ventilación, apenas se le oye en la mayoría de situaciones, pero las temperaturas de carcasa nunca resultan realmente cálidas .
La webcam sobre el display está bien para el video chat ocasional.
La webcam sobre el display está bien para el video chat ocasional.
La batería es mucho más pequeña respecto al predecesor, pero sigue ofreciendo duraciones prácticas.
La batería es mucho más pequeña respecto al predecesor, pero sigue ofreciendo duraciones prácticas.
El Asus N751JK sigue siendo un buen portátil multimedia, pero el predecesor tenía una mejor relación precio-rendimiento.
El Asus N751JK sigue siendo un buen portátil multimedia, pero el predecesor tenía una mejor relación precio-rendimiento.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del HP Envy 17-k104ng
GeForce GTX 850M, Core i7 4510U

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Breve análisis del HP Envy 17 (2015)
GeForce GTX 850M, Core i7 5500U, 2.88 kg

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del HP Envy 15
GeForce GTX 850M, Core i7 5500U, 15.6", 2.34 kg
Breve análisis del Acer Aspire V15 Nitro VN7-571G
GeForce GTX 850M, Core i5 5200U, 15.6", 2.4 kg
Breve análisis del Asus N551JK-CN166H
GeForce GTX 850M, Core i5 4200H, 15.6", 2.7 kg
Análisis completo del Ultrabook Asus Zenbook NX500JK-DR018H
GeForce GTX 850M, Core i7 4712HQ, 15.6", 2.256 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Bonito chasis de metal
+Display mate Full HD
+Bastante silencioso
+Apenas se calienta
+Sistema de sonido genial
+Duración práctica de batería
+Cuatro puertos USB 3.0
+Batería extraible
 

Contra

-Muchas características nuevas parecen más bien pasos atrás
-Sólo un puerto de audio
-Chasis más pesado y grueso que el del predecesor
-Mediocre estabilidad de la cubierta del display
-Teclado algo apretujado
-Iluminación del teclado molesta en ambientes luminosos
-Pérdida de frame rate en algunos juegos y pruebas

Resumen

Lo que nos gusta

El Asus N751JK sigue siendo un portátil muy estiloso con un sistema de sonido genial.

Lo que nos gustaría ver

Nos gustaba más la anterior carcasa.

Lo que nos sorprende

Que la nueva generación de Asus sea más grande y pesada, normalmente es al revés.

La competencia

HP Envy 17-k104ng, Toshiba Satellite L70-B-130, Lenovo Y70, Medion Erazer X7613-MD98795, Acer Aspire V3-772G, Gigabyte P27G v2

Valoración

Asus N751JK-T4144H - 01/28/2015 v4(old)
Florian Wimmer

Acabado
82 / 98 → 84%
Teclado
77%
Ratón
84%
Conectividad
72 / 81 → 89%
Peso
54 / 20-67 → 72%
Battería
74%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
61 / 85 → 72%
Rendimiento de la Aplicación
88 / 92 → 96%
Temperatura
92%
Ruido
86 / 95 → 91%
Audio
82%
Cámara
55 / 85 → 65%
Médio
76%
80%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Asus N751JK-T4144H
Florian Wimmer, 2015-02-16 (Update: 2015-02-16)