Notebookcheck

Análisis de la Subportátil Toshiba Portégé A600

Dele color a su vida.

Toshiba quiere dar vida al pálido mundo de las portátiles con sus nuevos equipos de negocios Portégé A600. La nueva serie combina la confiabilidad y estabilidad de las portátiles con una apariencia moderna. De acuerdo con Toshiba esta combinación está siendo solicitada cada vez más por gente de negocios. Veremos como se sale este promisor equipo en el siguiente reporte de prueba que posee varias evaluaciones.

Toshiba Portégé A600-13Y

El renombrado fabricante Toshiba pretende poner fin a la sombría rutina de los negocios con la nueva serie Portégé y para ser más preciso, con acentos de color, negro brilloso – para aquellos que aún la prefieren clásica – pero también en un reluciente blanco, rosa moderno o hasta en color plata - titanio. Por tanto, debe existir un color adecuado para cada uno.

El nuevo retoño de Toshiba no impresiona solo por su apariencia, sino también viene con un económico procesador Core 2 Duo SU9300 con un cache de tres MB L2, 800 Mhz Front Side Bus y una tasa de frecuencia de 1.2 GHz. Para redondear las cosas, nuestro dispositivo de negocios posee dos GB DDR-2 RAMs (1024 MB integrados + barra de 1024 MB, actualizables hasta 5120MB), dependiendo del modelo, un disco duro de 160 o 250 GB, un drive óptico excepcionalmente delgado y una batería de alto rendimiento, dando al usuario una generosa medida de libertad móvil. Además de las posibilidades de comunicación estándar como LAN y WLAN, la Protégé A600 adicionalmente ofrece un Bluetooth V2.1+EDR así como un módulo 3G/UMTS de alta velocidad.

Chasis

La Protégé 600 viene en cuatro colores diferentes y configuraciones. De acuerdo con Toshiba ellas son: la Portégé A600-13X en negro brilloso, la Portégé A600-13Y en Rosa, la Portégé A600-13Z en Blanco Perla y por último, pero no menos importante, la Portégé A600-122 en plata - Titanio. Toshiba sugiere un precio de venta de 1410,00 Euros para los modelos 13X, 13Y y 13Z, mientras que el precio sugerido para la Portégé A600-112 en Plata - Titanio está tasado en 1710,00 Euros, cerca de 300,00 Euros más. Por eso, posee un disco duro de 250 GB en lugar de un disco duro de 160GB.

El dispositivo para nuestra prueba fue la Portégé A600-13Y en Rosa. Como la configuración del modelo 13Y es idéntica a la de la 13X y 13Z y la única diferencia es el color, esta prueba también puede ser aplicada para esos modelos.

El chasis de nuestro ejemplar de prueba fue enteramente fabricado de plástico fino. Aunque no haya nada que decir sobre los chasis de plástico, la estabilidad de la Portégé A600-Y13 sufre considerablemente debido a eso en este caso. La portátil de negocios no cede solamente en los puntos débiles habituales, como, por ejemplo, la parte posterior de la pantalla, sino también en el área de los posa palmas bajo presión. Igualmente sensible a la presión es el lado inferior de la Portégé A600, que cede notablemente en el área del DVD drive sin mucha resistencia. Aunque el dispositivo posee un acabado brilloso color rosa, parece ser muy resistente respecto a las marcas de huellas digitales.

La portátil de 12,1 pulgadas posee dos bisagras, que son un poco holgadas, que mantienen la pantalla en su lugar con un notable tambaleo. La Portégé A600 también no posee un mecanismo de cierre complicado.

Dell Precision M4400

Conectividad

La Portégé A600-13Y ofrece los puertos estándar más importantes, mientras que la distribución de las conexiones está concentrada principalmente a la izquierda y derecha de la portátil. El frente así como la parte posterior está libre opciones de conexión.

En el lado izquierdo encontramos un conector para el abastecimiento de energía, una salida VGA, que hace posible una resolución máxima de 1920x1200 pixeles, y un puerto combinado USB/eSATA. La apertura para la expulsión del calor se encuentra directamente al lado de eso, así como otra conexión USB 2.0 seguida de las conexiones de audio para el micrófono y los audífonos. Un típico dial de Toshiba para regular el volumen también está presente.

El lado derecho está decorado con un drive óptico, una entrada de Express Card 54 y un lector de tarjetas. Además, existe un interruptor mecánico para activar y desactivar el WLAN, un tercer puerto USB 2.0, un conector LAN y un Kensington lock en el lado derecho.
El puerto para conectar una base externa naturalmente no debería ser omitido en un dispositivo de negocios como la Portégé A600. Este se encuentra en el lado inferior de la portátil.

Lado Frontal: sin conexiones
Lado Frontal: sin conexiones
Lado Izquierdo: conector de poder, salida VGA, eSATA/USB, ventilador, USB, audio (audífonos, Micrófono), Dial
Lado Izquierdo: conector de poder, salida VGA, eSATA/USB, ventilador, USB, audio (audífonos, Micrófono), Dial
Lado Posterior: sin conexiones, sólo la batería
Lado Posterior: sin conexiones, sólo la batería
Lado Derecho: Drive óptico, entrada Express Card 54, lector de tarjetas, interruptor WLAN, USB, LAN, Kensington Lock
Lado Derecho: Drive óptico, entrada Express Card 54, lector de tarjetas, interruptor WLAN, USB, LAN, Kensington Lock

Una cámara web de 1.3 Mega pixeles también pertenece a la configuración estándar de la Portégé A600 incluyendo un micrófono. Video conferencias con imágenes y sonido con asociados de negocios o amigos no son ningún obstáculo para nuestro candidato de prueba.

La Portégé A600 posee un módulo de Conexión de Red Intel(R) 82567LM Gigabit para comunicaciones con cable con la red mundial u otras computadoras. Un adaptador Intel(R) Wireless WiFi Link 5100 para la comunicación inalámbrica también está integrado. Pero si eso no es suficiente, la Portégé A600 también posee Bluetooth V2.1+EDR y Toshiba adicionalmente equipa su nuevo retoño del rango de negocios con un módulo UMTS 3G (estándares soportados de acuerdo con Toshiba: HSPA/UMTS con 2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE quad band en 850/900/1800/1900 MHz).

Toshiba cuida de la seguridad de los datos con un lector de impresiones digitales integrado entre los dos botones del mouse, el cual permite el acceso sólo a personas autorizadas. Otra característica que se refiere a la seguridad de datos es el registro wireless a través del Bluetooth de un teléfono celular. La pantalla es deshabilitada el momento que el teléfono celular deja el área de alcance. Por tanto, los datos personales están protegidos, por ejemplo, cuando el usuario deja la sala espontáneamente.

Dispositivos de Entrada

Toshiba también se concentra en la seguridad de los datos en consideración del hardware integrado. La Portégé A600 posee un teclado con 86 teclas que también es a prueba de salpicadas. De acuerdo con Toshiba, esto da al usuario algunos minutos para cerrar archivos y apagar la computadora apropiadamente antes de un infortunio fatal – por lo menos teóricamente.

El teclado integrado presenta una sensación de digitación muy agradable, aunque el teclado ceda levemente bajo presión. La estructura de las teclas individuales y la elección de su tamaño hacen que los molestos tiempos de acomodación no sean más necesarios. Aquellos que utilizaban un teclado normal no tendrán problemas con el teclado de la portátil. El teclado es blanco, las letras de las teclas son mantenidas en negro clásico y combina muy bien con el demás diseño rosa.

Respecto al sustituto del mouse, infelizmente hay una razón para crítica, por ejemplo, el comportamiento parcialmente persistente del touchpad. Este es mantenido, como el resto del chasis de la portátil, en Rosa y fue colocado un poco más profundo en el chasis. Directamente abajo de este, están las dos teclas del mouse y el lector de huellas digitales. Las teclas del mouse están construidas de un componente cromado. Estas realizan su trabajo perfectamente, pero son muy susceptibles a las impresiones digitales y, por lo tanto, deben ser limpiadas con regularidad.

Touchpad
Touchpad
Teclado
Teclado

Pantalla

La Portégé A600-13Y pose una pantalla WXGA TFT de 12.1 pulgadas con iluminación de fondo de LED, que hace posible una resolución máxima de 1280x800 pixeles. Las imágenes del GPU Intel GMA 4500MHD integrado son presentadas con nitidez en la pantalla integrada, pero resultan un poco pálidas respecto a los colores, probablemente debido a la pantalla matt de la Portégé A600.

Hasta ahora, las mediciones del brillo de la pantalla, nos convencieron completamente. El punto más brillante fue en la esquina inferior derecha con 221.5 cd/m2, que hallamos que es un valor muy bueno. El punto "más oscuro" en la esquina inferior izquierda no fue tan malo, con 191.2 cd/m2. El brillo promedio presentado por la pantalla integrada fue de aproximadamente 205.8 cd/m2, el cual puede ser evaluado como encima del promedio.

196.3
cd/m²
221.1
cd/m²
208.1
cd/m²
199.8
cd/m²
215.2
cd/m²
220.8
cd/m²
191.2
cd/m²
196.2
cd/m²
221.5
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 221.5 cd/m² Médio: 207.8 cd/m²
iluminación: 86 %
Contraste: 108:1 (Negro: 2 cd/m²)

Respecto a los ángulos de visión posibles, la estabilidad del ángulo de visión horizontal puede ser descrita como más que suficiente. Opuesto a eso, el ángulo de visión ofrecido no es tan generoso y hace que sea necesario un ajuste ocasional del ángulo de visión.

 

Reference image
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability

Nota: Toshiba garantiza un seguro contra la ruptura de la pantalla hasta el 31 de Marzo de 2009 sin costo para todas las portátiles Portégé A600 comprados en Austria y en Alemania, el cual también asegura la pantalla LCD del dispositivo de negocios contra daños accidentales. El seguro inicia e la fecha de la compra y es válido por 12 meses.

 

Rendimiento

El Core 2 Duo SU9300 con una frecuencia de 1.2 GHz y un GPU integrado GMA 4500MHD de Intel posee suficiente potencia para lidiar con los requerimientos de un día de trabajo, respecto al rendimiento. Navegar por internet o aplicaciones office como Powerpoint, Excel, etc. no son un gran problema para la Portégé A600. Nuestro ejemplar de prueba está equipada con dos GB DDR-2 RAM, de los cuales, 1024 ya son integrados. Si usted lo cambia con un componente de 4096 MB RAM, la Portégé A600 puede ser actualizado hasta un total de 5120 MB RAM.

Respecto al rendimiento, la reproducción de películas en DVD también no ocasiona ningún problema. La película es reproducida perfectamente y sin ninguna pausa de cargado. Sin embargo, las características multimedia de nuestro candidato de prueba sólo pueden ser tomadas como una pisca de sal. Especialmente el muy decepcionante sistema de sonido de la Portégé A600-13Y, pero veremos eso después.

Toshiba toma un disco duro de su propia producción, una construcción hágalo-usted mismo, por así decirlo. El SATA II Toshiba MK1652GSX HDD posee una capacidad de almacenamiento de un total de 160 GB, que funciona con 5400 rotaciones. Además de los tiempos de acceso un poco lentos de 18,5 ms y la tasa de transferencia mínima de escasos 5,2 MB/seg, las otras tasas de transferencia están bien. Existe un sensor de movimientos 3D integrado para la seguridad del disco duro integrado y, por lo tanto, por la importante información personal almacenada en él. Este supuestamente debe detectar choques, caídas o agitaciones y quitar el cabezal del disco duro inmediatamente para evitar la pérdida de datos valiosos.

Por supuesto, nosotros no queremos ocultar nuestros resultados de los varios benchmarks ejecutados para una mejor demostración y equivalencia también.

3DMark 2001SE Standard
4914 puntos
3DMark 03 Standard
1596 puntos
3DMark 05 Standard
993 puntos
3DMark 06
561 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
2608 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit1410 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit2491 Points
 Shading 32Bit577 Points
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 5.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 61.6 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 47.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 73.2 MB/s
Uso de CPU: 4.4 %
Sys Info
Sys Info
Sys Info
Sys Info
Sys Info
Sys Info
Sys Info
Sys Info

Emisiones

Ruido del sistema

Respecto a la emisión acústica, la Portégé A600 se comporta muy bien controlada en modo ocioso. Por lo tanto, pudimos registrar constantes 31.2 dB(A), que pueden ser llamados de silenciosos.
Esto cambia abruptamente bajo carga de trabajo constante. La Portégé A600-13Y incrementa la velocidad del ventilador en varios niveles, como es común en muchos portátiles, mientras el ventilador alcanza estables 42.6 dB(A) en su rendimiento máximo. Aunque el alcance de la frecuencia no sea incómodo, es bastante audible.

Ruido

Ocioso
32.2 / 32.2 / 32.9 dB(A)
Carga
42.6 / 42.6 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Se puede decir que la emisión de calor de la Portégé A600 no sobresale ni positiva ni negativamente del común. Una máxima de 36,6 grados Celsius pudo ser medida en la esquina superior izquierda, seguida de 35,2 grados Celsius en el mismo lado en el medio del área, donde también está la apertura. 
En el lado inferior medimos una máxima de 33,4 grados Celsius bajo carga de trabajo en el área de la apertura. Por lo tanto, no hay nada que impida el uso de la Portégé A600-13Y sobre las piernas.

 

Carga Máx.
 36.6 °C34.4 °C28.4 °C 
 35.2 °C35 °C27.4 °C 
 28.4 °C27.2 °C26 °C 
Máximo: 36.6 °C
Médio: 31 °C
26.6 °C28.6 °C32.4 °C
26.6 °C27 °C33.4 °C
25.8 °C30.2 °C33.1 °C
Máximo: 33.4 °C
Médio: 29.3 °C
Temperatura del cuarto 22 °C

Altavoces

Vamos a hablar sobre el sonido de la Toshiba Portégé A600-13Y. Nuestro ejemplar de prueba posee un dial de volumen manual en el área frontal del lado izquierdo. Infelizmente, los altavoces integrados resultaron ser bastante decepcionantes. Durante la película "Superman Returns" ellos eran tan débiles que el ruido del ventilador o hasta del DVD drive era más alto que el soundtrack – en el volumen máximo.
No hubo sobrecarga en los altavoces en ningún momento, aun con El volumen máximo; sin embargo, los altavoces integrados simplemente escasean potencia. El bajo, que es casi inaudible y cuando aparece es muy diminuto, así como respecto al volumen. Aquí usted tendrá que utilizar audífonos. Las deficiencias mencionadas previamente podrían ser eliminadas rápida y satisfactoriamente conectando audífonos USB de Logitech.

Duración de la Batería

Maximal battery runtime (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimal runtime (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

La batería de alto rendimiento de la Toshiba Portégé A600-13Y tiene una capacidad de 62.64 Wh (10.8 volts, 5800 mAh) y contribuye con una duración de batería muy buena, en modo ocioso así como bajo carga de trabajo, durante la navegación wireless en internet o hasta reproduciendo un DVD. Esto probablemente se debe al económico procesador Core 2 Duo SU9300, y el DVD drive que puede ser desactivado separadamente.

El ejemplar de prueba alcanza buenos 380 minutos (6h y 20 min.) con una batería completamente cargada y modos de ahorro de energía al máximo en la  prueba Battery EaterReader, un valor que es muy impresionante. La duración bajo carga de trabajo en el benchmark Battery Eater Classic también es satisfactoria. La Portégé A600 completó casi tres horas, para ser más exacto - 177 minutos (2h y 57min.).

La batería lithium-ion de alto rendimiento de la Portégé A600 también logró ganar puntos reproduciendo un DVD. La película tuvo que ser detenida por primera vez después de una duración de tres horas y 6 minutos, para conectar la portátil a un enchufe. La duración de la batería de la portátil también nos convenció en el modo WLAN. Con cuatro horas y 15 minutos, la duración puede ser evaluada como positiva.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 21.4 / 21.4 / 21.4 Watt
Carga midlight 33.6 / 33.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 20min
Navegando con WLAN
4h 15min
DVD
3h 06min
Carga (máximo brillo)
2h 57min

Veredicto

Toshiba Portégé A600 Lotus Pink und Pearl White
Toshiba Portégé A600 en Rosa Moderno y Blanco Perla

La Toshiba A600 es básicamente una pura y simples portátil de negocios sólida, infelizmente algunas deficiencias respecto a la estabilidad del chasis. EL nuevo dispositivo de negocios no puede compararse con sus predecesores en esto. Admiradores de los modelos sucesivos probablemente estarán un poco decepcionados en consideración de la estabilidad de nuestro candidato.

Sin embargo, Toshiba compensa esto con dos cosas. Primero, por los colores, considerando que la Portégé A600 ahora es ofrecida en cuatro estilos diferentes (Negro brilloso, Rosa Moderno, Blanco Perla y Plata Titanio). Segundo, por su garantía de largo alcance. Toshiba ofrece innatamente una garantía de 24 meses, que consiste de un año de garantía y una extensión de garantía gratis, la cual es activada cuando es registrada. Además, todo modelo Portégé comprado que sea registrado a través del canal de comunicación de Toshiba, obtiene una garantía de fábrica de tres años enteros y un seguro contra la ruptura de la pantalla por un año, hasta el día 31 de Marzo de 2009. Además, existe una posibilidad de arreglar una extensión da garantía hasta cuatro años.

Aparte de eso, la liviana Portégé A60 de 1,46 kg se distingue particularmente por su movilidad, que se debe al procesador Core 2 Duo SU9300 y su batería de alto rendimiento. Nadie va a copiar la Portégé A600 respecto a los puertos de comunicación. Usted está preparado para casi cualquier eventualidad con LAN, WLAN, Bluetooth y UMTS.

Toshiba Portégé A600-13Y
Toshiba Portégé A600-13Y
En Análisis: Toshiba Portégé A600-13Y
En Análisis: Toshiba Portégé A600-13Y

especificaciones del portátil

Toshiba Portégé A600-13Y (Portégé A Serie)
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD - 128 MB, Núcleo: 475 MHz, igxprd32.6.14.10.4973 / XP
Memoría
2048 MB 
, 1024MB onboard + 1024MB, DDR2
pantalla
12.1 pulgadas 16:10, 1280x800 pixels, WXGA TFT, lustroso: no
Placa base
Intel GS45
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, TOSHIBA MK1652GSX, SATAII
Tarjeta de sonido
Realtek ALC262 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Micrófono, Audífonos, Card Reader: 1
Equipamento de red
Intel(R) 82567LM Gigabit Network Connection (10/100/1000MBit), Intel Wireless WiFi Link 5100 (a/b/g/n), Bluetooth Bluetooth V2.1 + EDR
Unidad óptica
MATSHITA DVD-RAM UJ862A
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 29.9 x 223 x 286
Battería
63 Wh Litio-Ion, 10.8 Volt, 5800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Professional 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
1.46 kg
Precio
1410 Euros

 

Con su nueva línea Portégé A600, Toshiba quiere establecer algunos acentos de color...
Con su nueva línea Portégé A600, Toshiba quiere establecer algunos acentos de color...
...y hasta una conexión eSATA nos acompaña.
...y hasta una conexión eSATA nos acompaña.
La Portégé A600 adicionalmente ofrece todos los puertos estándar importantes, entre otros 3x USB 2.0, una salida VGA, una entrada Express Card 54...
La Portégé A600 adicionalmente ofrece todos los puertos estándar importantes, entre otros 3x USB 2.0, una salida VGA, una entrada Express Card 54...
También están el LAN, WLAN, Bluetooth y UMTS.
También están el LAN, WLAN, Bluetooth y UMTS.
Pero no sólo los valores externos son importantes. Las portátiles de negocios tienen mucho que ofrecer bajo su capota. Entre otras cosas un procesador ahorrador de energía y una batería de alto rendimiento.
Pero no sólo los valores externos son importantes. Las portátiles de negocios tienen mucho que ofrecer bajo su capota. Entre otras cosas un procesador ahorrador de energía y una batería de alto rendimiento.
...como, por ejemplo, la Portégé R500.
...como, por ejemplo, la Portégé R500.
Infelizmente la Portégé A600 no puede mantenerse al nivel de los modelos sucesivos respecto a la estabilidad del chasis...
Infelizmente la Portégé A600 no puede mantenerse al nivel de los modelos sucesivos respecto a la estabilidad del chasis...
...y la vista posterior de la serie Portégé A600 también no puede faltar. Ser consentido con la elección de colores ahora será notado.
...y la vista posterior de la serie Portégé A600 también no puede faltar. Ser consentido con la elección de colores ahora será notado.
Y una vez más, toda la familia Portégé A600 de Toshiba en una visión frontal...
Y una vez más, toda la familia Portégé A600 de Toshiba en una visión frontal...
Aquí de nuevo el Rosa Moderno con Blanco Perla.
Aquí de nuevo el Rosa Moderno con Blanco Perla.
Y por último, pero no menos importante, la Portégé A600 en Plata Titanio naturalmente no debe estar ausente en la reunión de la familia.
Y por último, pero no menos importante, la Portégé A600 en Plata Titanio naturalmente no debe estar ausente en la reunión de la familia.
¿El Negro Brilloso es muy sencillo para usted? ¿Entonces quizás la Portégé A600 en Blanco Perla?
¿El Negro Brilloso es muy sencillo para usted? ¿Entonces quizás la Portégé A600 en Blanco Perla?
La Portégé A600 aquí en su presentación clásica – Negro Brilloso.
La Portégé A600 aquí en su presentación clásica – Negro Brilloso.
La Portégé A600 está disponible en 4 colores diferentes, entre otros, nuestro favorito es el Rosa moderno.
La Portégé A600 está disponible en 4 colores diferentes, entre otros, nuestro favorito es el Rosa moderno.
...y cambiar la clase de negocios, que está dominada por el negro y gris.
...y cambiar la clase de negocios, que está dominada por el negro y gris.
La batería lithium-ion de alto rendimiento junto con el procesador Core 2 Duo SU9300 adicionalmente ofrece una duración de batería  muy satisfactoria.
La batería lithium-ion de alto rendimiento junto con el procesador Core 2 Duo SU9300 adicionalmente ofrece una duración de batería muy satisfactoria.

Similar Devices

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Analisis del subportatil Fujitsu LifeBook P3110
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core SU4100, 1.63 kg
Análisis del Portátil Panasonic Toughbook CF-W8
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 1.35 kg
Análisis del Subportátil Acer Aspire Timeline 1810TZ
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core SU4100, 1.4 kg
Analisis del subportatil Asus N20A
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T5850, 1.91 kg
Análisis del Subportátil HP Compaq 2230s
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo P7370, 1.79 kg
Analisis Fujitsu Siemens Esprimo Mobile U9210
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T9400, 1.83 kg
Análisis del Portátil HP Elitebook 2530p
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SL9400, 1.74 kg

Compare Prices

Pro

+Elección de varios colores
+Bluetooth y UMTS
+Muchas medidas de seguridad para los datos personales
+Larga duración en el modo de batería
+El drive óptico puede ser desactivado
 

Contra

-Falta de estabilidad del chasis
-Altavoces decepcionantes
-Ruido constante del ventilador

Shortcut

What we liked

The colorful accentuation of the normally more sinister business devices. Especially the Portégé in Lotus Pink has grown dear to us.

What we missed

The usual stability of the succesive Portégé models, with which our test sample unfortunately couldn't keep up with.

What surprised us

The offered display breakage insurance. How often has your display been broken?!

The competitors

If you put emphasis on the colorful design of the compact subnotebooks, then more likely different models from Sony or Dell.

Rating

Toshiba Portégé A600-13Y - 12/27/2008
Shao-Hung Liu

Acabado
82%
Teclado
87%
Ratón
84%
Conectividad
89%
Peso
94%
Battería
92%
Pantalla
78%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
75%
Temperatura
89%
Ruido
81%
Impresión
82%
Médio
82%
85%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis de la Subportátil Toshiba Portégé A600
Shao-Hung Liu, 2009-03-25 (Update: 2010-04-11)