Notebookcheck

Analisis del subportatil Asus N20A

Elegancia en 12.1 pulgadas.

Con el Asus N20A podemos introducir otro de los miniportatiles bastante populares actualmente. Desarrollado para el mercado de consumo masivo, para este subportatil de 12.1 pulgadas Asus proporciona entre otras cosas una importancia especial a la apariencia elegante. Puedes encontrar en que puede conseguir el N20A cumplir sus promesas en el siguiente informe de pruebas.

 

 

Analisis Asus N20A

Nota: Con el fin de ser capaz de adaptar el A20A a las necesidades individuales en lo que respecta a movilidad y rendimiento, Asus ofrece una serie de posibilidades de configuración. Tienes diferentes elecciones respecto al procesador, configuración de RAM, batería y capacidad del disco duro. Dependiendo de la configuración elegida, los datos de rendimiento, duración de batería y peso del modelo N20A-2P154C analizado pueden variar.

Carcasa

El Asus N20A tambien sigue la moda de ultilizar superficies reflectantes muy brillantes. Gracias a la tecnologia Asus Infusion estas superficies deberían, de acuerdo a Asus, ser resistentes a rayaduras e incluso tras un largo uso del portatil, mantener su brillo. Respecto al color el portatil toma  colores negros discretos y marrones con, según Asus, un diseño elegante. En el proceso, las partes negras y brillantes, al contrario que los componentes marrones, son relativamente susceptibles a huellas, polvo y otra suciedad.

 

La carcasa de plastico rindió bien en la prueba con buena resistencia a la distorsión  - y a la presión. En la unidad base, encontrarás una debilidad frecuentemente observada en la zona de la unidad óptica. Sin embargo, tendrás que ir directamente a ella directamente con la parte anterior de la mano con el fin de conseguir una deformación en esta zona. La tapa es un poco menos resistente a distorsiones pero tiene una buena resistencia.

La batería da mucho juego. La versión de 6 celdas que nos fue proporcionada con el modelo del pruebas, tambien proyecta algo de la parte posterior.

Las bisagras funcionan adecuadamente para el tamaño del portatil. Mantienen la pantalla en su lugar bien en cada posición y solo oscilan un poco al ajustarlas. Debido al mecanismo de apertura el angulo de apertura está limitado a un máximo de unos 138 grados. Cuando cae por debajo de un angulo de apertura concreto, el portatil se cierra. La seguridad en el transporte es por tanto exigibile.

Conectividad

Considerando el factor de forma, el Asus N20A ofrece una configuración de conexiones bastante generosa. Por ejemplo, cerca de la conexión VGA normalmente disponible, tambien ofrece HDMI para transimisión completamente digital del imagenes y sonido. Una unidad óptica es tambien parte de este equipamento. Aunque 'solo' hay 3 conectores USB 2.0, se ofrece una interfaz e-SATA. Usando la ranura ExpressCard/54 se puede extender la funcionalidad del portatil.

 

Respecto a las características de seguridad el N20A ofrece un cierre Kensington y un lector de huellas dactilares. Se puede encargar opcionalmente un modulo TPM v1.2.

 

Con respecto a la situación especifica de los interfaces, la gente diestra es de nuevo favorecida. En la parte izquierda encontrarás casi todas las conexiones que potencialmente pueden estar ocupadas de forma permanente en el lado izquierdo.

Frontal: Lector de tarjetas
Frontal: Lector de tarjetas
Derecha: Unidad óptica, auriculares( S/PDIF), micrófono, USB2.0, Cierre Kensington
Derecha: Unidad óptica, auriculares( S/PDIF), micrófono, USB2.0, Cierre Kensington
Posterior: RJ-45 (LAN), Batería, VGA
Posterior: RJ-45 (LAN), Batería, VGA
Izquierda: Conector de corriente, e-SATA, 2xUSB 2.0, HDMI, Interruptor Wifi
Izquierda: Conector de corriente, e-SATA, 2xUSB 2.0, HDMI, Interruptor Wifi

El Asus N20A puede establecer comunicacion con cable con una conexión LAN Gigabit Ethernet NIC PCI-E de la familia Realtek RTL8168C/8111C. Para conexiones inalambricas disponemos además de un enlace Intel Wireless Wifi 5100 AGN (abgn) además de un módulo Bluetooth 2.0+EDR.

En el borde superior hay una webcam de 1.3 megapixeles. Junto con el micrófono integrado (en la parte derecha sobre el teclado) estas equipado para videoconferencias.

La configuración de accesorios es generosa. Además de un manual de hardware impreso, hay otra información en la caja. Es particularmente comodo que Asus haya pensado tambien en un soporte de recuperación y un CD con drivers y herramientas (solo para Windows Vista 32 bit). Adicionalmente se porporciona tambien en el CD Power2Go 6.0 de Cyberlink para grabar soportes ópticos.

En nuestro modelo de pruebas estaba preinstalado Windows Vista Premium 32-Bits como sistema operativo. Además cn Windows Vista, el Asus N20A es compatible con Windows XP de acuerdo con el fabricante. Los drivers necesarios pueden encontrarse en la mpágina del fabricante. En el mismo sitio podemos descargar controladores compatibles con las variantes de 64 bits de Vista.

El acceso directo a algunas aplicaciones se puede obtener a traves de la denominada 'Puerta Express'. Para esto presionas la tecla 'Express Gate', situada sobre el teclado, con el portatil apagado. Independientemente del sistema operativo instalado puedes navegar por internet, chatear con programas de mensajeria instantea, telefonear a traves de skype, jugar a juegos online, escuchar música y finalmente manejar (pero no editar) fotografias.
Con la misma tecla en una maquina con Windows Vista iniciado puedes facilmente elegir entre diferentes perfiles de ahorro de energia. Por tanto actua simultaneamente como lo que Asus denomina tecla 'Power4Gear'

Dispositivos de entrada

Con un tamaño de tecla de 17.5 mm las teclas alfanuméricas estan solo ligeramente disminuidas de tamaño. Debido al tamaño de 12.1 pulgadas puedes considerar su tamaño bastante generoso. Tambien la tecla enter de doble altura es agradable. El teclado de forma generosa ofrece una distribución estandar así que puedes descargar errores de tecleo incorrecto.
La sensación de tecleo se caracteriza por el salto de la unidad completa del teclado. El golpeo de cada tecla tiene una longitud agradable y la parada es suave, pero siempre con un retroceso fuerte. Nos gustó especialmente que el teclado se mantiene agradablemente quieto incluso en un tecleo energético, con excepción de la barra espaciadora.

Con un ancho de 70 mm y un alto de 42 mm el touchpad ofrece un agradable tamaño de navegación con una barra de scroll acentuada. Usando Fn-F9 el touchpad puede ser facilmente desactivado cuando es necesario - desafortunadamente no hay ningun incono significativo en la tecla F9. Además el bloqueo automático del touchpad se puede activar facilmente en los ajustes del sistema. Entonces el touchpad del teclado se desactiva automáticamente cuando se conecta un ratón USB.
El touchpad en si mismo ofrece calidades deslizantes agradables, de forma que el cursos puede moverse de forma precisa en la pantalla. Tambien las características mecánicas de ambas teclas asociadas cumplen nuestras expectativas. Entre ambas teclas encuentras incluso un lector de huellas dactilares.

Asus N20A Teclado
Teclado
Asus N20A touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla reflectante confirma la posición del Asus N20A en el sector de consumo. La pantalla LCD de 12.1 pulgadas de AU Optronics, modelo B121EW09 tambien tiene reflejos en interiores con condiciones de luz desfavorables y es por tanto no recomentable para trabajo profesional durante tiempo largo en estaciones de trabajo. La resolución nativa del panel WXGA es la estandar de 1280x800 por lo que tiene formato 16:10.

Asus N20A en uso en exteriores
Asus N20A en uso en exteriores

 

Debido a la iluminación de fondo LED la pantalla LCD panoramica consigue una buena iluminación media de 214.7 cd/m2 en funcionamiento normal. Un máximo de 236 cd/m2 se midió en el area central de la pantalla. Como el brillo en los angulos no es muy fuerte con un minimo de 200 cd/m2 medidos en el margen superior izquierdo, hay una buena iluminación del 85%

 

Debido al buen brillo, el cual al funcionar con batería unicamente consigue un máximo de 204 cd/m2, trabajar en exteriores es algo que promete, a pesar del panel reflectante. Sin embargo los reflejos molestan y rapidamente llevan a cansancio en comparación con las pantallas mate.

 

Debido a los relativamente altos niveles de negro de 1.31 cd/m2, junto con el máximo brillo medido en el area central, la pantalla consigue un ratio de contraste de alrededor de 180:1.

200
cd/m²
209
cd/m²
204
cd/m²
211
cd/m²
236
cd/m²
215
cd/m²
215
cd/m²
221
cd/m²
221
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 236 cd/m² Médio: 214.7 cd/m²
iluminación: 85 %
Contraste: 180:1 (Negro: 1.31 cd/m²)

Mirandolo de forma sujetiva, el sombreado en diferentes fondos luminosos es apenas noticiable en la pantalla del Asus N20A dependiendo del angulo de visión.

Tambien, el examen de los angulos de visión potenciales es muy bueno horizontalmente, auque verticalmente el sitio optimo y los angulos visión son claramente inferiores. De forma subjetiva, los colores son brillantes y la imagen mostrada es nitida.

Estabilidad de los angulos de visión del Asus N20A

Rendimiento

Basado en la plataforma Centrino 2, el Asus N20A soporta varios procesadores de doble nucleo. Actualmente se ofrecen junto a las CPUs actuales Penryn los viejos procesadores Merom y como solución más debil hay tambien un procesador Pentium Dual Core T3400.

Nuestro modelo N20-2P154C usa la potencia de computación de un procesador Intel Mobile Core 2 Duo T5850. Esta CPU Merom está fabricada en 65 nm y funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz con 2 Mb de cache de L2 y un bus frontal de 667 MHz.

En lo que se refiere al rendimiento global no hay realmente nada que criticar en el Asus N20A probado con dos modulos de memoria DDR2 (PC2-6400) con una capacidad total de 3072 MB para el sistema operativo Windows Vista Business. El Asus N20A se ofrece con un máximo de 4 GB de RAM. Sin embargo un sistema operativo Vista de 32 bits informara de solo 3 GB, así que una actualización de RAM haría que tuviera sentido una actualización a un sistema operativo de 64 bits. Además de ampliar la RAM tendrías que reemplazar uno de los módulos, ya que las dos ranuras SODIMM estan ocupadas. 
Para uso general en oficina y aplicaciones ofimaticas el rendimiento del Asus N20A es en cualquier caso satisfactorio. El portatil consigue un relativamente buen rendimiento de 4516 en el test PCMark05. El chipset gráfico integrado, un Intel GMA 4500 MHD esta orientado tambien a este espectro de aplicaciones.

CPU-Z: información sobre el Asus N20A
CPU-Z: información sobre el Asus N20A
CPU-Z: información sobre el Asus N20A
CPU-Z: información sobre el Asus N20A
CPU-Z: información sobre el Asus N20A
CPU-Z: información sobre el Asus N20A

 Información de CPU-Z acerca del Asus N20A

Como solución gráfica integrada una Intel GMA 4500MHD es suficiente para el Asus N20A. Para el trabajo ofimatico en general, el usuario seguro que tiene suficiente potencía gráfica con esta placa. Tambien para el escritorio Aero de Windows Vista el rendimiento del la 4500MHD es más que suficiente. Para juegos y para aplicaciones de uso 3D intensivo hay, por el contrario, mejores soluciones gráficas. Con esta el Asus N20A consigue solo 1835 puntos en el test de prueba 3DMark03 con le driver de Intel versión 7.15.10.1527. Tambien en el test de sombreado en el Cinebench R10 de Maxon la 4500MHD consigue una puntuación relativamente baja con una puntuación CB-GFX de 882.

GPU-Z
GPU-Z
Indice de Rendimiento Vista
Vista performance index

Tambien para el disco duro Asus ofrece muchas opciones para el N20A. Puedes elegir entre unidades de disco duro serial-ATA con capacidades de 160, 250 o 320 GB con velocidad de rotación de 5400 rpm en todos los casos.
Nuestro modelo de pruebas estaba equipado con una unidad de disco duro de 250GB serial-ATA, el ST925320AS de Seagate. En el test de disco duro HD Tune este disco duro de 5400 rpm proporciona una tasa de transferencia media de 56.6 MB/s. El tiempo de acceso es de 22.9 ms.
Como dispositivo de almacenamiento masivo adicional nuestro N20A ofrece una unidad óptica como estandar, un HL-DT-ST DVDRAM GSA-T50N.

Asus N20A: Gestión de Disco
Disk management
Asus N20A: HD Tune
HD Tune
Cinebench R10 Shading 32Bit
882
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3997
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2161
ayuda
Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU5.1 Points
 RAM4.7 Points
 GPU3.1 Points
 GPU Games3.5 Points
 HDD5.5 Points
PCMark 05 Standard
4516 puntos
PCMark Vantage Result
2555 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
4369 puntos
3DMark 03 Standard
1835 puntos
3DMark 05 Standard
1227 puntos
3DMark 06
744 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.5 ST9250320AS
Tasa de Transferencia Mínima: 32.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 71.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 56.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 22.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 69.9 MB/s
Uso de CPU: 2.2 %

Emisiones

Ruido del sistema

 

En reposo y bajo típica carga de oficina el portatil se mantiene silencioso, pero audible la mayor parte del tiempo. En el mejor caso, cuanod el ventilador para, puedes medir un mínimo ruido de sistema de 31.8 dB(A). De media se midieron 33.9 dB(A).

Bajo carga, el portatil se hace más ruidoso con una media entre 37.7 dB(A) y 38.8 dB(A) y con un nivel máximo de ruido de 43.7 dB(A) donde es bastante ruidoso.

El acceso al disco duro es bastante audible con 34.1 dB(A) cuando el sistema no tiene carga. Los niveles de sonido de la unidad optica son incluso mayores con reproducción de DVD a 39.2 dB(A), sin embargo subjetivamente, no se hace molesto al ver una película.

Ruido

Ocioso
31.8 / 33.9 / 33.9 dB(A)
HDD
34.1 dB(A)
DVD
39.2 / dB(A)
Carga
38.8 / 43.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

A pesar del alguna forma limitado espacio debido al tamaño de 12 pulgadas, la carcasa casi no se calienta. La parte inferior se calienta más que la parte superior con un máximo de 38.1 grados celsius y un valor medio de 29.6 grados celsius. Las areas más calientes estan situadas en la zona de las ranuras de ventilación. Como la temperatura del cuerpo es excesiva unicamente en la parte posterior es razonablemente comodo trabajar con el en las rodillas.

On the upper side the case remains pleasantly cool with a maximum of 33.6 degrees celsius. An average value of 28.5 degrees Celsius was measured.

En la parte superior la carcasa se mantiene agradablemente templada con un máximo de 33.6 grados celsius. Se midio un valor medio de 28.5 grados celsius.

Carga Máx.
 30.1 °C29.6 °C25.4 °C 
 32.2 °C29.3 °C25.7 °C 
 33.6 °C27.2 °C23.5 °C 
Máximo: 33.6 °C
Médio: 28.5 °C
28.1 °C28.2 °C38.1 °C
27.2 °C27.9 °C34.2 °C
25.2 °C26.2 °C31.1 °C
Máximo: 38.1 °C
Médio: 29.6 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.5 °C / 83 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 33.6 °C / 92 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33.6 °C / 92.5 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-5 °C / -9 F).

Altavoces

De acuerdo con el fabricante el sistema tiene un sistema de sonido Altec Lansing. El altavoz está situado en el filo frontal. El volumen máximo es correcto. El sonido en si mismo es bueno, puede que un poco sobrio con tonos medios bien ecualizados y tonos altos. Sin un subwoofer para el bajo naturalmente no es muy fuerte.

Duración de batería

Asus N20A: BatteryEater Reader's
BatteryEater Reader's
Asus N20A: BatteryEater Classic
BatteryEater Classic

Nuestro modelo de pruebas estaba equipado con una batería de 6 celdas de iones de litio con 53 Wh (4800 mAh). Es posible alcanzar un máximo de 284 minutos, que son 4:44 horas, que se obtuvieron con el test BatteryEater Reader con medidas de ahorro de energia activadas, pantalla atenuada y el modulo wireless desactivado.

En el Battery Eater Classic test, que simula carga de trabajo intensiva con el perfil de alto rendimiento, WLAN encendido y brillo máximo, el portatil sin embargo necesita recargarse tras 74 minutos (1 hora y 14 minutos). Puedes disfrutar de peliculas DVD sin molestias durante 155 minutos (2 horas y 35 minutos) con la batería (WLAN desactivada, perfil "Power4Gear Entertainment", brillo de la pantalla ajustado). En el test práctico WLAN (perfil de ahorro de energia, nivel de brillo más bajo) puedes navegar durante 161 minutos (2 horas y 41 minutos).

En uso Express Gate (es decir, sin arrancar Windows Vista) puedes navegar usando la WLAN durante unos 152 minutos (2 horas, 32 minutos) que es esencialmente lo mismo que en el test WLAN en Vista. Se puede observar una ligera fluctuación en la duración de batería al nevegar por internet en cualquier caso, ya que la carga de trabajo no es siempre regular.

Para minimizar el peso hay tambien una batería de 3 celdas (2600 mAh) disponible. En caso de que fuera necesaria una mayor duración de batería, Asus tambien ofrece una batería de 9 celdas (7800 mAh) para el N20A.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 13.4 / 15.5 / 21 Watt
Carga midlight 33.9 / 52.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 44min
Navegando con WLAN
2h 41min
DVD
2h 35min
Carga (máximo brillo)
1h 14min

Veredicto

 

Una apariencia elegante con buena fabricación y una carcasa bastante robusta - asi como se presenta el Asus N20A. Tambien es pequeño y manejable a pesar de que hay portatiles de este tipo más ligeros.

Con su pantalla reflectante es algo limitado para trabajar en condiciones de luz poco favorables, por ejemplo en exteriores. Tambien la duración de batería, dependiendo de la carga del sistema pone freno a su uso alejado de un enchufe.

La elección de sistemas operativos es agradable. Además de diversas variantes de Vista también está soportado Windows XP. En la pagina de Asus hay disponibles controladores y herramientas compatibles para ser descargadas. De forma agradable entre otras cosas hay un DVD de recuperación de Windows Vista Premium y un soporte con controladores y herramientas para Windows Vista 32 bit en el envio.
Con la herramienta 'Express Gate' asi lamada por Asus puedes acceder de forma rapida a Internet, escuchar musica o gestionar fotos, todo sin necesidad de arrancar el sistema operativo.

Respecto al rendimiento el Asus N20A puntua con un rendimiento estable y adecuado para oficina. Tampoco suponen un problema la navegación por internet y aplicaciones estandar. Sin embargo este portatil no esta diseñado para aplicaciones 3D exigentes.

El Asus N20 es por tanto un compañero relativamente pequeño para usuarios normales. El trabajo durante mucho tiempo no es sin embargo recomentable sin embargo, debido a la superficie reflectante de la pantalla.

Asus N20A
Asus N20A
Asus N20A
Asus N20A
Asus N20A
Asus N20A
Asus N20A
Analisis: Asus N20A

especificaciones del portátil

Asus N20A
Procesador
Intel Core 2 Duo T5850
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
, DDR2 (PC2-6400)
pantalla
12.1 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, AU Optronics B121EW09, lustroso: si
Placa base
Intel GM45
Disco duro
Seagate Momentus 5400.5 ST9250320AS, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC663 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Micrófono, auriculares (S/PDIF), Card Reader: SD, MMC, MS-Pro, mini SD con adaptadorr, MS-Duo, MS-Pro Duo con Adaptador
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth V2.0+EDR
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GSA-T50N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 3.1 x 30.3 x 22.5
Battería
53 Wh Litio-Ion, ASUSTEK U6---24
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
Paño, DVD de recuperación, controladores y herramientas, div. manuales incluyendo manual de hardware, div. Asus Tools y SW, Norton Internet Security 2007, Power2Go, Adobe Acrobat 7.0, Nero 7 Essentials, MS Office 2007 Trial, 24 Meses Garantía
Peso
1.91 kg, Suministro de Electricidad: 300 g
Precio
900 Euros

 

Elegancia con una textura agradable en la muy brillante tapa de pantalla, ...
Elegancia con una textura agradable en la muy brillante tapa de pantalla, ...
La duración de batería de 6 celdas proporcionada no es extremadamente larga. Para una mayor duración de batería puedes optar por la batería de 9 celdas o una batería de 3 celdas para disminuir el peso.
La duración de batería de 6 celdas proporcionada no es extremadamente larga. Para una mayor duración de batería puedes optar por la batería de 9 celdas o una batería de 3 celdas para disminuir el peso.
... y cambiar el disco duro.
... y cambiar el disco duro.
... por ejemplo incrementar la capacidad de RAM...
... por ejemplo incrementar la capacidad de RAM...
A traves de una trampilla de mantenimiento, tras quitar unos pocos tornillos se puede...
A traves de una trampilla de mantenimiento, tras quitar unos pocos tornillos se puede...
Basado en la plataforma Centrino 2, el Asus N20A ofrece buen rendimiento de oficina. A bordo lleva una CPU Intel Mobile Core 2 Duo T5850 y el chipset gráfico Intel GMA 4500MHD.
Basado en la plataforma Centrino 2, el Asus N20A ofrece buen rendimiento de oficina. A bordo lleva una CPU Intel Mobile Core 2 Duo T5850 y el chipset gráfico Intel GMA 4500MHD.
Tambien sin iniciar el sistema operativo puedes, por ejemplo, rapidamente escuchar musica, gestionar fotos o navegar por internet con 'Express gate'.
Tambien sin iniciar el sistema operativo puedes, por ejemplo, rapidamente escuchar musica, gestionar fotos o navegar por internet con 'Express gate'.
El cursor puede ser dirigido de forma precisa con el touchpad. Entre ambas teclas hay un lector de huella dactilares.
El cursor puede ser dirigido de forma precisa con el touchpad. Entre ambas teclas hay un lector de huella dactilares.
Teclear con el teclado es posible desde la palabra 'ya' sin ningun tiempo de acomodamiento gracias a la distribución estandar.
Teclear con el teclado es posible desde la palabra 'ya' sin ningun tiempo de acomodamiento gracias a la distribución estandar.
... los zurdos tendrán que lidiar con bastantes dificultades con el Asus N20A en uso movil.
... los zurdos tendrán que lidiar con bastantes dificultades con el Asus N20A en uso movil.
Mientras que la situación de las interfaces es buena para diestros...
Mientras que la situación de las interfaces es buena para diestros...
Los LEDs estan bien pensados y encajan bien en la imagen general aunque la tecla Express Gate (izquierda) y el botón de encendido (derecha) podrían sin duda estar más acentuados.
Los LEDs estan bien pensados y encajan bien en la imagen general aunque la tecla Express Gate (izquierda) y el botón de encendido (derecha) podrían sin duda estar más acentuados.
El angulo de apertura está limitado a un máximo de unos 138 grados.
El angulo de apertura está limitado a un máximo de unos 138 grados.
En condiciones de luz desfavorables o para un trabajo intensivo sin embargo esta fuera de lugar.
En condiciones de luz desfavorables o para un trabajo intensivo sin embargo esta fuera de lugar.
Con la pantalla reflectante puedes conseguir bonitos efectos opticos.
Con la pantalla reflectante puedes conseguir bonitos efectos opticos.
... que continua en la parte superior de la unidad base en una variación marron.
... que continua en la parte superior de la unidad base en una variación marron.
En el test, el Asus N20A fue bastante silencioso. Practicamente solo se calietna en las zonas alrededor de las ranuras de vencilación.
En el test, el Asus N20A fue bastante silencioso. Practicamente solo se calietna en las zonas alrededor de las ranuras de vencilación.

Portatiles parecidos

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Analisis del subportatil Fujitsu LifeBook P3110
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core SU4100
Análisis del Subportátil HP Compaq 2230s
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo P7370
Analisis Fujitsu Siemens Esprimo Mobile U9210
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T9400

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Análisis del Portátil Panasonic Toughbook CF-W8
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 1.35 kg
Análisis del Subportátil Acer Aspire Timeline 1810TZ
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core SU4100, 1.4 kg

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del portatil Dell Adamo XPS
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 13.4", 1.43 kg
Análisis del Portátil Dell Vostro V13
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Solo SU3500, 13.3", 1.59 kg
Análisis del Portátil HP ProBook 5310m
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SP9300, 13.3", 1.775 kg
Análisis del Portátil Asus UL30A-QX050V
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU7300, 13.3", 1.8 kg

Enlaces

Compare Prices

Asus N20A bei Ciao

Pricerunner.de

Pro

+Pequeño y elegante portatil de buena fabricación
+Touchpad comodo
+Compuerta express
+Soporte para XP
+DVD de recuperación incluido en el envio
 

Contra

-Localización de las interfaces para usuarios zurdos
-Relativamente corta duración de batería
-Pantalla reflectante

En resumen

Lo que nos gustó

No solo el exterior elegante, si no tambien la herramienta de acceso rápido 'Express Gate', que significa que no tendras que iniciar el sistema operativo.

Lo que echamos de menos

Definitivamente sobre todo una variante mate de la pantalla - es una lastima que la movilidad de este pequeño y manejable portatil este inncesariamente restringida debido a la pantalla reflectante.

Lo que nos sorprendió

Que haya actualmente fabricantes que proporicionen soportes de recuperación o manuales en formato impreso.

Los competidores

Actualmente varios portatiles estan saliendo en formato de 12.1 pulgadas. Recientemente hemos analizado el HP2230s, el Fujitsu Siemens Esprimo Mobile U9210, su predecesor, el Fujitsu Siemens Esprimo Mobile U9200, el Toshiba Portege A600 o el Lenovo Thinkpad X200s.

Rating

Asus N20A - 06/10/2009
Martina Osztovits

Acabado
85%
Teclado
82%
Ratón
90%
Conectividad
90%
Peso
89%
Battería
82%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
59%
Rendimiento de la Aplicación
84%
Temperatura
89%
Ruido
83%
Impresión
86%
Médio
84%
85%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del subportatil Asus N20A
Martina Osztovits, 2009-06-28 (Update: 2013-06- 6)