Notebookcheck Logo

Análisis del Amazfit Bip 3 Pro: Un smartwatch asequible revela una gran debilidad

¿Puede lo barato seguir siendo bueno? El Amazfit Bip 3 Pro es uno de los smartwatches y rastreadores de fitness más económicos de Amazfit. Por lo tanto, no es de extrañar que las características que se ofrecen aquí se reduzcan en comparación con los modelos más premium. Pero, ¿sigue haciendo un buen trabajo? Por desgracia, nuestro análisis muestra que no es así en todos los aspectos.
Análisis de Amazfit Bip 3 Pro

Después de revisar recientemente elAmazfit GTS 4 Mini (unos 99 dólares en Amazon), ahora nos adentramos un poco más en el catálogo del fabricante de smartphones. Con un PVP de unos 69 dólares, el Amazfit Bip 3 Pro es aún más barato.

Sin embargo, sólo ofrece funciones reducidas, como la medición de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre, así como GPS. Para saber si el Amazfit Bip 3 Pro sigue mereciendo la pena, lo analizamos en profundidad en nuestro análisis del smartwatch.

Amazfit Bip 3 Pro
pantalla
1.69 pulgadas 6:7, 240 x 280 pixels 218 PPI, 1, TFT, lustroso: si, 60 Hz
Conexiones
Sensores: Biometriesensor BioTracker 2 PPG, 3-Achsen-Beschleunigungssensor
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.65 x 44.12 x 36.49
Battería
280 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 336 h
Charging
wireless charging
Características adicionales
Zepp OS, 24 Meses Garantía, waterproof
Peso
33.2 g, Suministro de Electricidad: 13 g
Precio
70 Euro

 

Estuche y und características: Plástico y silicona en tres colores

Como era de esperar en esta categoría de precio, el Amazfit Bip 3 Pro se basa en una carcasa de plástico y viene en tres colores: Negro, Crema y Rosa. Auf der rechten Un pequeño botón sobresale del lado derecho del reloj resistente al agua (hasta 5 ATM). Además de la pantalla táctil, este botón es el encargado de manejar el dispositivo. El fabricante ha optado por no integrar altavoces ni micrófono.

Con un peso de 30 g, el ligero smartwatch se ciñe a la muñeca del usuario con una correa de silicona de 20 mm de ancho, de color a juego y reemplazable. La correa se ajusta a una circunferencia de brazo de entre 15 y 22 cm mediante la clásica hebilla de pasador.

Análisis del reloj inteligente Amazfit Bip 3 Pro
Análisis de Amazfit Bip 3 Pro
Análisis de Amazfit Bip 3 Pro
Amazfit Bip 3 Pro impresiones de los usuarios

Configuración y funcionamiento: Un smartwatch fácil de usar

La configuración del reloj se realiza a través de la App Zepp de Amazfit (disponible desde Android 7.0 así como iOS 12.0 y superiores). Tras descargarla y registrarse, el usuario debe acceder a "Perfil" en el menú e introducir "+ Añadir". Tras encender el dispositivo, solo queda escanear el código QR en la pantalla del smartwatch mediante la cámara del smartphone. A continuación, la aplicación en alemán guía al usuario a través de un proceso de configuración rápido y sencillo. En resumen: sin complicaciones.

Puesta en marcha
Puesta en marcha
Escanear el código QR
Escanear el código QR
Siga las instrucciones
Siga las instrucciones
Configuración completada
Configuración completada
Tienda de esferas de reloj
Tienda de esferas de reloj
Notificaciones
Notificaciones

Tras conectarse a la aplicación, se ofrecen varias opciones. Además de diferentes ajustes de seguimiento de la salud, es posible instalar esferas de reloj adicionales, gratuitas o de pago, para añadirlas a las dos iniciales instaladas en el dispositivo.

De fábrica, el reloj viene con las siguientes aplicaciones: alarma, ciclo menstrual, listas de tareas, tiempo, control de música y cámara, cronómetro y funciones adicionales. El Amazfit Bip 3 Pro Zepp OS no tiene su propia tienda de aplicaciones, a diferencia de sus hermanos más premium.

El manejo del dispositivo se realiza principalmente a través de la pantalla táctil. Deslizando hacia arriba se accede a las notificaciones y deslizando hacia abajo se abren los ajustes rápidos. Los familiares deslizamientos a izquierda y derecha llevan al usuario a una serie de widgets. El menú se abre y se cierra con el botón situado en el borde derecho del dispositivo.

Teléfono y notificaciones

Como era de esperar, este reloj inteligente barato carece de funciones telefónicas. Sin embargo, consigue informar al usuario de las llamadas entrantes. Si se desea, las notificaciones del smartphone se pueden comunicar en tiempo real. Las aplicaciones a las que se permite enviar notificaciones pueden configurarse a través de la aplicación mediante filtros generales.

Asistente de voz

El Amazfit Bip 3 Pro no cuenta con ningún asistente de voz como, por ejemplo, Alexa que sí se puede encontrar en el Amazfit GPS 4 Mini.

Salud y forma física: Sólido pero ligeramente decepcionante

Este económico reloj inteligente incorpora funciones sanitarias rudimentarias. Con su sensor biométrico, el BioTracker 2 PPG en la parte inferior del dispositivo, puede medir tanto la frecuencia cardiaca como el contenido de oxígeno en sangre (SpO2). Mientras que el dispositivo puede configurarse para realizar un seguimiento continuo cada pocos minutos, la medición de SpO2 sólo puede activarse manualmente. Los datos medidos pueden visualizarse de forma básica en el smartwatch y la app Zepp proporciona información adicional.

También es posible transferir datos a Google Fit y Apple Health.

Objetivos de la actividad

Seguimiento de la actividad
Seguimiento de la actividad

Los objetivos de actividad son un estándar absoluto, incluso entre los wearables más baratos, por lo que no sorprende ver que el Amazfit Bip 3 Pro también los ofrece.

El reloj intenta ayudar al usuario a llevar una vida más activa, gracias tanto a los valores objetivo parcialmente personalizables de la aplicación para pasos, despertar y minutos de actividad -cada uno representado como un tercio de un círculo relleno- como a la función PAI integrada. Esta función evalúa el estado de salud del usuario y proporciona la motivación para acumular puntos.

Frecuencia cardiaca, ritmo cardiaco y saturación de oxígeno en sangre

Análisis del pulso a lo largo del día
Análisis del pulso a lo largo del día

Medir la frecuencia cardiaca es la función básica de cualquier reloj inteligente. Por supuesto, el Bip 3 Pro de Amazfit también lo hace. Sin embargo, su capacidad para hacerlo es menos que estelar.

En un "duelo" con una correa de pecho Polar H10, el smartwatch pudo mantener el ritmo cuando se trataba de mediciones de pulso en reposo. Sin embargo, en el área de análisis de pulso de rendimiento, en otras palabras, sesiones deportivas, el reloj estaba muy lejos de los resultados reales que eran demasiado altos. La forma de la curva de medición tampoco coincidía con el dispositivo de referencia. Con una desviación de alrededor del 36 por ciento, le daríamos una puntuación de "inadecuada" en la medición del pulso.

Mientras que es posible medir regularmente el pulso del usuario a través del reloj, la medición de SpO2 sólo puede iniciarse manualmente. En general, los valores medidos aquí fueron algo demasiado bajos en comparación con el dispositivo de referencia. Sin embargo, la desviación era aceptable y mucho menor que en las mediciones del pulso.

Medidas de Amazfit Bip 3 Pro
Medidas de Amazfit Bip 3 Pro
Dispositivo de referencia de banda pectoral Polar H10
Dispositivo de referencia de banda pectoral Polar H10

Seguimiento del sueño

Si se desea, el wearable también puede realizar un seguimiento del sueño, además de los niveles de estrés. La duración del sueño, así como las distintas fases del mismo, pueden controlarse y ambas ayudan a evaluar la calidad del sueño. Se puede acceder a la información básica de la noche anterior directamente en el propio reloj, con una evaluación más detallada disponible a través de la aplicación. El reloj no tiene una función de alarma inteligente que despierte al usuario durante una fase de sueño conveniente dentro de un marco de tiempo específico.

Evaluación del sueño basada en relojes
Evaluación del sueño basada en relojes
Evaluación del sueño...
Evaluación del sueño...
en la aplicación Zepp
en la aplicación Zepp

Grabación de la formación

Con unos 60 modos de deporte, el Bip 3 Pro ofrece aproximadamente la mitad de opciones que los modelos más caros. Tipos comunes de deportes como footing al aire libre y cinta de correr, caminar, ciclismo, natación, remo y similares, están todos disponibles. Por esta razón, la mayoría de los usuarios deberían estar bien servidos por la selección que se ofrece aquí. Sólo los aficionados a deportes más exóticos pueden quedarse con las ganas. Sin embargo, no podemos recomendar el Amazfit Bip 3 Pro como reloj deportivo debido a sus mediciones de pulso inexactas.

Durante las sesiones deportivas, el reloj realiza un seguimiento de varias métricas como la velocidad, la distancia y la ruta a través de GNSS y el número estimado de calorías quemadas.

Tipos de deporte
Tipos de deporte
Grabación
Grabación
Ruta
Ruta
Detalles
Detalles
Ruta (app)
Ruta (app)
Detalles 1 (app)
Detalles 1 (app)
Detalles 2 (app)
Detalles 2 (app)
Detalles 3 (app)
Detalles 3 (app)

GPS y navegación

En cuanto al posicionamiento, el smartwatch es compatible con los cuatro estándares GNSS GPS, Globass, Galileo y BeiDou. En las pruebas, la precisión de las mediciones no fue satisfactoria. Los valores medios fueron relativamente precisos y bastante acordes con los medidos con el dispositivo de referencia Garmin Venu 2, aparte de grandes imprecisiones en cuanto a los metros de altitud recorridos. La conexión inicial suele tardar unos segundos y es totalmente aceptable.

GNSS Circunnavegación de lagos
GNSS Circunnavegación de lagos
Punto de inflexión del GNSS
Punto de inflexión del GNSS
Resumen del GNSS
Resumen del GNSS

Pantalla: Cuadrada y no especialmente brillante

Subpíxeles
Subpíxeles

En lugar de utilizar una AMOLED de alta calidad, Amazfit ha optado por una pantalla táctil TFT cuadrada en su Bip 3 Pro. Se encuentra bajo un cristal templado 2,5D con revestimiento antihuellas. La pantalla de 1,69 pulgadas tiene una resolución de 240 x 280 píxeles, lo que se traduce en una sólida densidad de píxeles de 218 PPI.

El brillo del panel integrado es de 384 cd/m², un valor decente pero no especialmente bueno. A la luz directa del sol es difícil leer la hora u otra información en la pantalla del reloj. Los reflejos de la pantalla también son molestos a la sombra. Además, también detectamos parpadeos PWM.

Amazfit Bip 3 ProAmazfit GTS 4 miniAmazfit Band 7Amazfit GTS 4
Response Times
PWM Frequency
324
360
11%
119.6
-63%
120
-63%
Screen
46%
-2%
23%
Brightness middle
384
559
46%
378
-2%
471
23%
Black Level *
0.52
Contrast
738
Media total (Programa/Opciones)
29% / 29%
-33% / -33%
-20% / -20%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 324 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 324 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 324 Hz es relativamente alta, por lo que la mayoría de gente no debería ver parpadeo o tener fatiga visual. Sin embargo, hay informes de que algunas personas pueden seguir viendo parpadeos a 500 Hz y superior, por lo que cuidado.

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 17770 (mínimo: 5 - máxmo: 3846000) Hz.

Amazfit Bip 3 Pro al sol...
Amazfit Bip 3 Pro al sol...
y la sombra
y la sombra

Rendimiento y duración de la batería: Ninguna queja en este análisis del smartwatch

Por desgracia, Amazfit no ha facilitado ninguna información sobre el chip instalado. Funciona lo suficientemente bien como para garantizar que el manejo del reloj inteligente sea una experiencia fluida. Sólo ocasionalmente, la pantalla táctil responde lentamente o no responde en absoluto a las entradas táctiles.

Duración de la batería

Con un uso normal, el fabricante afirma una duración de la batería de 14 días y de 7 días con un uso intensivo. Estos valores coinciden en gran medida con nuestra experiencia. Para cualquier persona cuyo uso del reloj pueda calificarse de mediocre, el reloj necesitará colocarse en el cargador magnético pero de cable corto (45 cm) aproximadamente cada semana y media.

No se incluye un cargador, pero gracias a la elección de USB-A, la mayoría de los hogares deberían tener uno por ahí. El dispositivo tarda unas dos horas en cargarse.

Amazfit Bip 3 Pro se carga mediante un cable de carga USB magnético
Amazfit Bip 3 Pro se carga mediante un cable de carga USB magnético

Pro

+ funciones sólidas a un precio asequible
+ gNSS preciso
+ más de 60 modos deportivos
+ batería de larga duración

Contra

- mediciones de pulso muy imprecisas
- pantalla muy oscura
- Parpadeo del PWM

Veredicto: Análisis de Amazfit Bip 3 Pro: En general, sólido pero con puntos débiles

Para la revisión, el Amazfit Bip 3 Pro fue proporcionado por el fabricante.
Para la revisión, el Amazfit Bip 3 Pro fue proporcionado por el fabricante.

El Amazfit Bip 3 Pro causó una impresión bastante sólida en nuestra revisión, aparte de las mediciones de pulso relacionadas con el deporte. Aunque cuenta con un conjunto de características reducidas, sigue estando suficientemente equipado y es adecuado para cualquier persona con demandas de smartwatch más sencillas, como el seguimiento del estado físico. Incluye las funciones más importantes, como el pulso, la SpO2 y el GPS, además de otras opciones como el seguimiento del deporte, el sueño y el estrés.

Debido a su imprecisa capacidad para medir el pulso, sólo podemos recomendar el Bip 3 Pro a cualquiera que no desee utilizar el dispositivo como reloj deportivo. Por otra parte, para cualquiera que esté en el mercado de un smartwatch que también puede realizar un seguimiento fiable de las actividades deportivas, este modelo debe evitarse sobre la base de nuestras experiencias de prueba.

En última instancia, este problema fue un tema recurrente a lo largo de varias revisiones de modelos Amazfit. El Amazfit GTS 4 Mini a veces también sufría de mediciones inexactas, pero no era tan conflictivo como el candidato de la revisión aquí. Por el contrario, elAmazfit GTS 4(unos 199 dólares en Amazon) eran claramente demasiado bajas.

Por lo tanto, si tiene que ser un nuevo smartwatch Amazfit, recomendaríamos elGTS 4 Mini (unos 99 dólares en Amazon) en lugar del Bip 3 Pro. Según el PVP, es sólo 30 $ más caro pero ofrece muchas más mejoras además de mediciones precisas del pulso. En Alemania, existen alternativas muy conocidas en la categoría de precios de hasta 100 $. Por ejemplo, laHuawei Band 7 (desde unos 45 $ en Amazon).

Precio y disponibilidad

El precio de venta al público del Amazfit Bip 3 Pro asciende actualmente a 69 dólares, aunque ya se puede adquirir en varias tiendas en línea por menos dinero, ya que Amazon pide unos 60 dólares por el reloj inteligente.

Transparency

The present review sample was made available to the author as a loan by the manufacturer or a shop for the purposes of review. The lender had no influence on this review, nor did the manufacturer receive a copy of this review before publication. There was no obligation to publish this review.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis del Amazfit Bip 3 Pro: Un smartwatch asequible revela una gran debilidad
Marcus Schwarten, 2023-06-16 (Update: 2023-06-16)