Notebookcheck

Análisis del Dell Vostro 3350 Subnotebook

Movilidad. El menor de los Vostro de Dell, el Dell Vostro 3350, ha llegado para su análisis. Gracias a una gran batería de 8 celdas, un teclado iluminado y el último hardware de Intel y AMD, el bicho con una pantalla de 13.3 pulgadas no tiene razón para esconderse.
Felix Sold (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Con la nueva serie de cuatro portátiles Vostro 3000, Dell apuesta por hardware actual, un nuevo diseño y características prácticas. Además de los dispositivos Vostro 3450, Vostro 3550 y el gran Vostro 3750 con una pantalla de 17.3 pulgadas, hay también un mininotebook compacto con monitor de 13.3 pulgadas (1366x768, mate). Especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, abreviado PyME. Sin embargo, incluso los usuarios privados pueden disfrutar de él. El diseño de la carcasa es idéntico independientemente del tamaño de los dispositivos y sólo varían las dimensiones y el peso.

Además del compleco configurador online en venta directa, en  Dell Vostro 3350 está también disponible a través de minoristas selectos. Estos ofrecen, sin embargo, sólo modelos preconfigurados. Nuestro dispositivo de pruebas se mueve en el rango superior en términos de equipamiento opcional con un Intel Core i5-2410M, la AMD Radeon HD 6470M dedicada y la tarjeta RAM de 4 GB DDR3 RAM. Hay también modelos más asequibles, así como mas caros dependiendo de gustos y campo de aplicaciones.

El modelo inicial mas pequeño de los nuevos notebooks Vostro empieza en los 489 euros, impuestos no incluidos. Los portátiles con pantallas de 15.6 y 17.3 pulgadas son algo más baratos comparando su precio base. Nuestro dispositivo de pruebas está disponible por 789 euros, impuestos incluidos, y 24 meses de servicio onsite.

Carcasa

Carcasa mate con pequeños defectos en los detalles
Carcasa mate con pequeños defectos en los detalles
El elegante color, Rojo Lucerne, es impresionante
El elegante color, Rojo Lucerne, es impresionante

Dell logra el reconocimiento de la marca al diseñar las series de modo coherente - elegante, práctico y moderno al mismo tiempo. Todas las superficies son mates, lo que implica buena resistencia contra el polvo, huellas dactilares o ligeros arañazos durante el uso diario. Además del llamativo Rojo Lucerne con partes negras, el más pequeño Vostro 3350 también está disponible en Bronce Brisbane o alternativo Plata Aberdeen sin cargo extra. La artesanía parece de caliddad a primera vista, pero un vistazo más de cerca revela pequeños defectos en los detalles. Un ejemplo de esto sería la transición de piezas individuales que no está totalmente bien hecha.

Como es el caso de los dispositivos mayores, la estabilidad no es perfecta. Se nota claramente que cede cuando se aplica una presión más fuerte. El área sobre la unidad DVD a la izquierda es particularmente llamativa. Al teclear se nota un ligero movimiento en la superficie. Además, por otra parte, la tapa del monitor es muy flexible y puede retorcerse y abollarse claramente, a pesar de la capa de aluminio. La tapa se mantiene en su sitio gracias a dos bisagras de metal que ofrecen un agarre bastante bueno. No obstante, Dell podría haber trabajado el agarre y tambaleo bastante mejor.

Con todo, una elegante carcasa con defectos menores en la manufactura de detalles y en la estabilidad. De nuevo, el disco duro integrado representa el punto débil aquí. Ahora un vistazo a la base de la carcasa: Tanto la RAM como el disco duro de 2.5" pueden reemplazarse a través de una gran tapa de mantenimiento. Adicionalmente, la unidad óptica puede desatornillarse y reemplazarse con una unidad BluRay o con otro dispositivo de memoria.

Conectividad

El Dell Vostro 3350 ofrece una conectividad adecuada a pesar de su compacta carcasa. Empezando por la izquierda de la carcasa, encontrarás la unidad DVD, el hueco para el cable de red RJ45 y dos puertos rápiddos USB 3.0, que pueden identificarse por su color azúl y las letras impresas "SS" de "SuperSpeed". Además, a la derecha se encuentran una salida HDMI (1.4a) y una práctica combinación eSATA/USB 2.0 para conectar con discos duros externos, por ejemplo. El frontal y la trasera están libres de interfaces, con la excepción de un lector de tarjetas. No habría espacio para nada en la parte de atrás, de todos modos, debido a la gran batería.

Dell ha hecho un buen trabajo con la distribución de las interfaces y están concentradas más hacia la parte posterior. El uso de un ratón externo no está menoscabado y no hay razones para quejarse de la selección de interfaces suministrada. Dell, sin embargo, omite un puerto para docking en los notebooks Vostro, excluyendo así  la expansión y otras opciones de interfaces.

Izquierda: 2 USB 3.0s, RJ45, unidad DVD
Izquierda: 2 USB 3.0s, RJ45, unidad DVD
Derecha: Audio, eSATA/USB 2.0, HDMI, VGA
Derecha: Audio, eSATA/USB 2.0, HDMI, VGA
Frontal: LEDs de estado, lector de tarjeta
Frontal: LEDs de estado, lector de tarjeta
Trasera: alimentación, batería de 8 celdas
Trasera: alimentación, batería de 8 celdas

Comunicación

Todas las necesidades quedan cubiertas en términos de opciones de comunicación. Además de la controladora Ethernet gigabit de Realtek, hay instalado un adaptador Wireless N 1030 Intel Centrino. Además del estándar WLAN 802.11 b/g/n, soporta transmisiones vía Bluetooth 3.0 HS. Nuestro dispositivo de pruebas no tiene un módulo UMTS pero está disponible por un recargo. Así, toda opción de comunicación quedaría cubierta.

Pertrechos

El alcance de los pertrechos ex-fábrica es también bastante insuficiente en el más pequeño de sus representantes e iguala el de dispositivos previamente analizaddos como  Dell Vostro 3550 y Vostro 3750. Un pequeño bonus es el número de diversos DVDs incluidos para programas y drivers, y un medio de recuperación. El Microsoft Windows 7 Professional (64 bit) preinstalado es también similar y los numerosos programas freeware no habrían sido necesarios. Sólo el Office 2010 Starter y el paquete sofware e CyberLink demuestran ser viables.

Garantía

Dell otorga una garantía de 12 meses ex-fábrica para los dispositivos de empresa  (ProSupport y servicio onsite para el siguiente día laborable). Su periodo y el servicio ofrecido pueden extenderse con cargo adicional. Hay disponibles también ofertas especiales para empresas que no serían de mucho interés para los usuarios privados.

Dispositivos de Entrada

Teclado

A excepción del gran  Dell Vostro 3750, los dispositivos menores de la familia usan el mismo teclado de estilo chiclet con un tamaño de tecla de 14x14 milímetros y luz incorporada. Puede ajustarse en tres niveles (oscura, brillante, apagada) y se desactiva automáticamente tras un breve período. Habría quedado perfecto con un ajuste automático vía sensor de brillo. La sensación subjetiva de teclear y la corta caída de tecla son convincentes. En comparación a los teclados enormes de los ThinkPads de Lenovo, el ruido de tecleo suena algo barato. Básicamente, una distribución convincente que también es adecuada para mecanógrafos prolíficos.

Touchpad

El touchpad ha sido modificado por el tamñao de la carcasa y tiene una diagonal útil de 9.3 centímetros de tamaño 84x41 milímetros. Eso es bastante aceptable para un subnotebook de 13.3 pulgadas. La superficie ligeramente áspera, con excelente deslizamiento y soporte multitactil, así como las barras de desplazamiento estándar es impresionante. El bisel plateado y la posición ligeramente hundida dan los bordes necesarios. Las teclas de ratón han sido diseñadas muy rígidas y el clic es llamativamente alto. Por otra parte, el breve desplazamiento y la separación de las teclas son muy agradables.

Familiar keyboard with illumination
Familiar keyboard with illumination
Pleasant touchpad with multi-touch
Pleasant touchpad with multi-touch

Display

Mate 1366 x 768 pixels
Mate 1366 x 768 pixels

Fiel a la línea familiar, el subnotebook viene con un display mate. Tiene una diagonal de 33.5 centímetros, respectivamente 13.3 pulgadas, en el Vostro 3350. La resolución nativa es la estándar de 1366x768 pixels, sin opciones para una resolución superior. Sony, por ejemplo, ofrece una pantalla acorde con 1600x900 y 1920x1080 pixeles en la serie VAIO Z, mas cara (también 13.3 pulgadas; análisis  Sony VAIO VPC-Z13B7EVAIO VPC-Z13Z9E). Se pueden conectar monitores externos con mayor resolución vía VGA o HDMI. Ambos puertos aseguran una buena calidad de imagen en una breve prueba con  1920x1080 pixels (1080p, Full HD).

Un punto importante es la tasa de asignación del monitor ( modelo: AUO312C), que ddeterminamos con Gossen Mavo Monitor Tool. La retroiluminación hace un buen trabajo, si bien sólo satisfactorio con brillos de 194 cd/m2. La iluminación equilibrada de 91% y la alta media mantenida de 185.2 cd/m2 tienen que tomarse en consideración positivamente.

194
cd/m²
187
cd/m²
193
cd/m²
179
cd/m²
182
cd/m²
185
cd/m²
186
cd/m²
177
cd/m²
184
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO312C
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 194 cd/m² Médio: 185.2 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 169 cd/m²
Contraste: 152:1 (Negro: 1.2 cd/m²)39.97% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
56.63% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
38.43% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)

La imagen del brillo de mediocampo dado queda confirmada por las otras asignaciones. El contraste de 152:1 no es particularmente alto y el valor negro (1.2 cd/m2) está en un rango ligeramente aumentado. Esta constelación, junto con la superficie mate del display, hace palidecer un poco la reproducción de color.
Un vistazo al espectro de color reproducible en comparación con la referencia frecuentemente usada  sRGB muestra que el dispositivo no es adecuado para la edición de imagen. El Acer Aspire Timeline X 3830TG, como subnotebook de consumidor completamente desarrollado, queda a un nivel similar.

Dell 3350 vs. sRGB (t)
Dell 3350 vs. sRGB (t)
Dell 3350 vs. Dell 3750 (t)
Dell 3350 vs. Dell 3750 (t)
Dell 3350 vs. Acer 3830TG (t)
Dell 3350 vs. Acer 3830TG (t)
Dell 3350 vs. Apple MBP 13 (t)
Dell 3350 vs. Apple MBP 13 (t)

Aunque la pantalla no tiene un brillo irresistible, el uso en exteriores es posible con el subnotebook. Se puede trabajar en la terraza del bar a 27 grados al sol. No aparecen reflejos molestos. El bajo brillo se nota en unas pocas situaciones, y nos habría gustado ver un brillo ligeramente superior. De todos modos, un ligero ajuste en la posición (ángulo al sol) puede mejorar eso habitualmente.

La estabilidad del ángulo de visión de nuevo guarda relación con el presupuesto estándar de las pantallas TN. El renderizado horizontal se mantiene estable por bastante tiempo incluso en ángulos estrechos, sin causar desviaciones. En cambio, una ligera inclinación de la tapa es suficiente para crear fundidos a negro o blanqueo de contraste.

Ángulos de visión: Subnotebook Dell Vostro 3350
Ángulos de visión: Subnotebook Dell Vostro 3350

Rendimiento

Procesador Intel Sandy Bridge
Procesador Intel Sandy Bridge

Las tripas del Dell Vostro 3350's se presentan como algo pequeño y rápido. Sin embargo, la vaariedad de configuración del configurador online es bastante grande. Además de la solución principal Intel Core i5-2410M que analizamos, están disponibles también la CPU básica má económica Intel Core i3-2310M (2.1 GHz -60 euros) y el modelo superior dual core, Intel Core i7-2620M (2.7 – 3.3 GHz). Con un sobrecargo de 260 euros, impuestos no incluidos, la mejora no es precisamente barata. Volviendo a nuestro ejemplo: El procesador trabaja con una tasa de reloj base de 2.3 GHz y una caché L3 de 3 MB. La tasa de reloj puede alcanzar de los 800 a los 2900 MHz gracias a la tecnología Turbo Boost dependiendo del requerimiento. En contraste con el overclocking automático, que no todas las CPU pueden tener, todas las CPUs Sandy Bridge soportan la tecnología Hyper Threading. Acelera la multitarea (2 núcleos, 4 hilos o 4 núcleos, 8 hilos e los procesadores quadcore).

La máquina de escribir portátil se convierte en un dispositivo multimedia con pequeñas reservas de juego junto con la AMD Radeon HD 6470M instalada. Dell especifica esta GPU con 512 MB GDDR5 RAM, mientras que varias herramientas no permiten una conclusión clara sobre la memoria o la velocidad del núcleo (700 o 750 MHz). También podría ser una DDR3 VRAM mas lenta, mientras que la memoria disponible va direccionada por un bus de memoria mas lento de 64 bits. No te debes dejar engañar por la especificación de una AMD Radeon HD 6490M integrada. Una nueva característica que también se usa en este dispositivo es el cambio automático de gráficas, Switchable Graphics de AMD, que ṕuede controlarse a través del Catalyst Control Center (driver: 8.811.1.4000). Sólo unos pocos programas fueron direccionados directamente a la gráfica adecuada en nuestro test y los ajustes normalmente hubo que ponerlos manualmente. Al mismo tiempo, echamos en falta un ajuste que marque una de las dos gráficas para uso general, como puede hacerse con el sistema de control de la tecnología Nvidia Optimus.

Información de Sistema CPU-Z CPU
Información de Sistema CPU-Z Cache
Información de Sistema CPU-Z Placa base
Información de Sistema CPU-Z RAM
Información de Sistema CPU-Z RAM SPD
Información de Sistema GPU-Z Intel GMA HD 3000
Información de Sistema GPU-Z AMD Radeon HD 6490M
Información de Sistema Microsoft Windows 7 Índice de Rendimiento
Información de Sistema DPC Comprobador de Latencia
 
System information: Dell Vostro 3350 Subnotebook

El Intel Core i5-2410M nos puede convencer con un resultado de 9625 en CineBench R10 Multi-Thread Rendering (64bit) y se encuentra entre configuraciones comparables. En contraste con ello, los procesadores igualmente disponibles , Intel Core i3-2310M (7538 puntos, Acer Aspire 3750) y Intel Core i7-2620M son mas lentos en un 21.7%, respectivamente más rápido por un 14.7%  (11279 puntos, Schenker XMG A501) en esta prueba. El predecesor, Dell Vostro 3300 con un Intel Core i5-430M y 7755 puntos, está a la par con el más reciente Core i3. Esto hace que la diferencia alcance hasta un 19.4% en nuestro modelo de pruebas.

El más reciente CineBench R11.5 da un resultado similar y comparable. El Intel Core i5-2410M tiene una buena ventaja del 22.8% sobre el Core i3-2310M (2.0 puntos) con  2.59 puntos y queda por detrás del i7-2620M en el Schenker XMG A501 (2.9 puntos) por 10.7%. El dual core convence con un buen rendimiento y el alto recargo para el Intel Core i7-2620M en el configurador online no está justificado. Una inversión sensata al mismo precio sería un moderno disco duro de estádo sólido (SSD).

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3711
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
8083
Cinebench R10 Shading 32Bit
4727
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4534 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9625 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4967 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
8.01 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.59 Points
ayuda
5.5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
3DMark 03 Standard
11342 puntos
3DMark 05 Standard
8226 puntos
3DMark 06 Standard
4839 puntos
3DMark Vantage P Result
2349 puntos
3DMark 11 Performance
628 puntos
ayuda

El AMD Radeon HD 6470M básico del rango medio tiene que demostrar lo que vale en los bancos de pruebas sintéticos. La actual contrapartida Nvidia se llama GeForce GT 520M y tiene que defender su posición en el análisis del Asus U30SD-XA1. En el algo antiguo 3DMark06, el 6470M logra unos satisfactorios 4839 puntos y toma ventaja sobre el GT 520M del subnotebook de Asus sólo por un apretado 1.8% (4754 puntos). En contraste con eso, el GT 310M de su predecesor, Vostro 3300, sólo logró 1535 puntos y claramente queda por detrás con una diferencia del 68.3%.

En el más reciente 3DMark11, especialmente diseñado para GPUs con soporte DirectX 11, se pudo registrar un comportamiento similar. Sin embargo, el GT 310M ni se hace notar debido a la tecnología demasiado desfasada. El U30SD, con un GeForce GT 520M, con 504 puntos queda de nuevo por detrás del 6470M con 547 puntos. La diferencia en este test es del 7.9%. El Nvidia GeForce GT 540M, como buen GPU de medio rango, logra unos buenos 889 puntos en el Dell XPS 15 y se asegura una ventaja deñ 38.5%.

Rendimiento del Sistema

Hemos probado el paquete completo con el test integral de componentesPCMark Vantage. El  Dell Vostro 3350 se asegura un lugar en la mitad superior de la tabla con el hardware mas reciente y un disco duro convencional. Por ejemplo, el actual Apple MacBook Pro 15 con un AMD Radeon HD 6750M con Boot Camp Windows o el esbelto Samsung 900X3A quedan en los mas inmediatos alrededores. Los rápidos notebooks de juego y los sistemas con discos duros de estado sólido mantienen las posiciones superiores.

PCMark Vantage Result
6657 puntos
PCMark 7 Score
1751 puntos
ayuda
Seagate Momentus Thin ST320LT007-9ZV142
Tasa de Transferencia Mínima: 48.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 116.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 91.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 118.2 MB/s
Uso de CPU: 3.2 %
Información de Sistema HD Tune Pro 4.6
Banco de pruebas
Información de Sistema CrystalDiskMark 3.0
Banco de pruebas

Dell ofrece varias soluciones para el disco duro principal. Sin embargo, un disco duro de estado sólido moderno no entra entre ellas. El  Seagate Momentus Thin instalado ofrece una capacidad de 320 GB y funciona a 7200 revoluciones por minuto. Una característica es la baja altura con tan solo 7 milímetros. La jaula dentro del notebook ofrece, sin embargo, la posibilidad de instalar discos duros convencionales con una altura de 9 milímetros.

La tasa máxima de transferencia de lectura fluctúa entre los 105 y los 116 MB por segundo dependiendo del banco de pruebas, lo que es un buen nivel. Las tasas de acceso no son particularmente buenas, pero quedan en la media para este género. Los ya mencionados discos duros de estado sólido permitirían un incremento en el rendimiento. Los SSDs SATA III y Intel's SSD Serie 510 o OCZ Vertex 3 también están soportados gracias al chipset HM67. El nivel de ruido del HDD, que siempre se nota según la user review del Vostro 3350 en nuestro foro en alemán, desaparecería con eso.

Veredicto de Juego

El AMD Radeon HD 6470M se posiciona en el rango medio básico con 160 stream processors, soporte DirectX 11 y 512 MB de memoria. Así, queda corto el rendimiento de juego puro y la GPU está quizá sólo dirigida al gamer casual. La mayoría de los juegos de nuestra base de datos sólo van bien con los ajustes al mínimo, lo que también va en detrimento de la diversión. Juegos simples cómo el World of Warkcraft o FIFA 11, aún van bien con ajustes superiores. Pero este es también el límite y está claramente enfocado al sector multimedia. El Nvidia GeForce GT 540M, como versátil asequible, en combinación con las CPUs Sandy Bridge más recientes de Intel serían recomendables para requisitos mas altos, antes de empezar con las GPUs de juego. Nuestro análisis del Schenker XMG A501 notebook contiene más información.

bajo medio alto ultra
Counter-Strike Source (2004) 130.2 103.5 fps
World of Warcraft (2005) 125.9 63.4 28.6 fps
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark (2005) 119.7 fps
Call of Juarez Benchmark (2006) 17.8 fps
World in Conflict - Benchmark (2007) 118 47 27 9 fps
Crysis - GPU Benchmark (2007) 76.6 36.3 19 4.9 fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 73.1 32.3 16.3 4.6 fps
Supreme Commander - FA Bench (2007) 46.8 35.7 26.7 13.2 fps
Trackmania Nations Forever (2008) 175 45.1 15.7 fps
Racedriver: GRID (2008) 98.3 44.4 23.4 fps
GTA IV - Grand Theft Auto (2008) 50.5 25.5 16.6 fps
F.E.A.R. 2 (2009) 119.5 47.4 31.4 17.1 fps
Sims 3 (2009) 165.3 55.6 26.3 fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 66 44 20.1 12.7 fps
Resident Evil 5 (2009) 90.6 30.4 17.5 fps
Risen (2009) 56.3 21.2 13.6 8.9 fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 74.2 29.9 23.2 13.4 fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 42.7 32.2 19.5 9.7 fps
Metro 2033 (2010) 34.6 18.7 9.7 4.1 fps
StarCraft 2 (2010) 141.2 33.8 24.4 14.5 fps
Mafia 2 (2010) 36.2 28.2 19 11.2 fps
Fifa 11 (2010) 224.2 129.2 64.5 34.5 fps
Call of Duty: Black Ops (2010) 70.3 41.5 28.9 15.6 fps
Crysis 2 (2011) 39.3 26.7 19.5 5.8 fps
Dirt 3 (2011) 81.5 36.9 24.3 12.8 fps

Emisiones

Ruido de Sistema

El desarrollo de ruido es uno de los criterios mas importantes a la hora de comprar para muchos compradores. El Vostro 3350 está equipado con un ventilador que incluye disipadores de calor, localizados en el área posterior. El dispositivo convence con un ventilador básicamente inactivo en modos inactivo y oficina. Medimos un nivel de ruido de sólo 30.6 dB(A). Incluso el disco duro permanece discretamente en el fondo. Sin embargo, podemos oir un suave ronroneo emitido por las 7200 revoluciones por minuto.

El nivel se incrementa lentamente cuando se inserta un DVD y alcanza un nivel audible de 35.3 dB(A) que sigue siendo aceptable. El Vostro 3350 atrae la atención cuando se habilita la gráfica AMD dedicada y el sistema se pone bajo presión. Pudimos determinar un claramente audible nivel de 46.2 dB(A) en el pico. El ruído grave del ventilador y su ciertamente rápida deceleración tras acabar el trabajo debe ser puntuada positivamente.

Ruido

Ocioso
30.6 / 30.6 / 30.6 dB(A)
HDD
30.7 dB(A)
DVD
35.3 / dB(A)
Carga
45.4 / 46.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El exterior de la carcasa permanece bastante fresco en los modos inactivo y oficina. Que la temperatura alcance un máximo de 29.1 grados queda, sin embargo, dentro del rango usual para los materiales elegidos.

El calor residual aumenta durante la carga y los exteriores absorben una parte. El importante reposamuñecas se calienta por la derecha hasta los 28.5 grados Celsius y hay una diferencia discernible con la izquierda. Un vistazo al mayor Dell Vostro 3550 muestra grandes diferencias y su representante mas pequeño de las series pueden marcar. En contraste, los componentes del interior tienen una temperatura fresca e incluso nuestros tests de estrés  (Prime95 + Furmark) no lograron que las tasas subieran a niveles críticos. Haciendo downclocking del procesador o de la gráfica (ahogo termal) no se pudo determinar incluso después de varias horas bajo este test.

Carga Máx.
 24.5 °C33.4 °C34.3 °C 
 24.7 °C34.6 °C32.1 °C 
 22.6 °C25.7 °C28.5 °C 
Máximo: 34.6 °C
Médio: 28.9 °C
27.7 °C29 °C28.6 °C
34.1 °C33 °C24.5 °C
30.1 °C26.2 °C23.1 °C
Máximo: 34.1 °C
Médio: 28.5 °C
Conector de corriente  44 °C | Temperatura del cuarto 20.1 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.9 °C / 84 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 34.6 °C / 94 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 34.1 °C / 93 F, compared to the average of 39.5 °C / 103 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.1 °C / 75 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.5 °C / 83.3 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.4 °C / 83.1 F (-0.1 °C / -0.2 F).

Altavoces

El sistema de altavoces instalado es decepcionante, pero era lo esperado. Sólo hay un pequeño altavoz en el fondo de la carcasa que ofrece el habitual sonido pobre. Con la excepción del mayor Vostro 3750 con un sistema 2.1, los dispositivos de 14 y 15 pulgadas no convencen tampoco en comparación. Las soluciones externas que pueden conectarse al jack estéreo de 3.5mm o a través de la salida HDMI ofrecen una mejor calidad.

Duración de la batería

Duración Máxima de la batería (Reader's Test)
Reader's Test
Duración Mínima de la batería (Classic Test)
Classic Test

Dell equipa al Vostro 3350 con una gran batería de ión-litio de 8 celdas, que se supone permite un día completo de trabajo lejos de una toma de electricidad. Esta reserva de energía es cualquier cosa salvo compacta, con 80 watios-hora. Lo que es mas, el dispositivo queda alzado 21 milímetros. Un buen efecto secundario. El labio sobresaliente de la batería bien puede ser usado como asa, siempre que la batería esté bien bloqueada y no te preocupe tu portátil.

El rango entre las valoraciones simples es bastante grande debido al uso de las dos soluciones graficas. El sistema usa la AMD Radeon HD 6470M dedicada durante la carga (BatteryEater Classic Test), y consecuentemente aumenta el consumo de poder. Además, el brillo del display está al máximo, el módulo WLAN activado y las funciones de ahorro de energía deshabilitados. Una carga completa de batería se vacía tras escasos 117 minutos y se precisa una toma de energía. En contraste con ello, son posibles unas impresionantes 13 horas y 25 minutos en inactivo (Reader's Test) con los ajustes del procesador gráfico opuestos. La valoración "navegando por WLAN" puede considerarse una tasa media realista. El subnotebook convence con 7 horas y 29 minutos y no hay motivo de queja.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
13h 25min
Navegando con WLAN
7h 29min
DVD
6h 42min
Carga (máximo brillo)
1h 57min

Las tasas de consumo guardan correlación con los tiempos de ejecución dados. En inactivo, los componentes consumen un máximo de 10.7 y por tanto funcionan muy eficientemente a la par con muchos netbooks. El consumo aumenta durante la carga y alcanza un pico aceptable de 53.6 watios. El adaptador de corriente puede suministrar hasta 90 watios y parece que no se llega a plantearle un reto y tiene reservs. El consumo de energía en standby y apagado no tiene fallos.

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 8.3 / 10.2 / 10.7 Watt
Carga midlight 32.5 / 53.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC-960
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Verdicto

El Dell Vostro 3350, como el mas pequeño representante, nos causa básicamente con una buena impresión. La carcasa compacta con un diseño atractivo es impresionante, si bien hay pequeños problemas con la estabilidad y detalles de manufactura. La interfaz y las opciones de comunicación están bien diseñadas. Los dispositivos de entrada convencen con un simple uso que serán un placer incluso para los mecanógrafos prolíficos.

El display mate es de estilo business y también adecuado para trabajar sobre la marcha. Las tasas, sin embargo, van acorde a la pantalla TN económica. En términos de rendimiento, el bicho puede presumir de buen rendimiento en el campo multimedia. Incluso se puede jugar hasta cierto punto con la gráfica AMD dedicada. Otro punto a favor son las emisiones en modos inactivo y oficina, así como las buenas duraciones de la batería de 8 celdas.

El Del Vostro 3350, en la configuración principal, reta a los dispositivos de bajo precio de consumidor por unos 800 euros y puede venir con unos rasgos adicionales. La garantía base de sólo 12 meses ex-fábrica de las ventas directas es un punto en contra para los usuarios privados a pesar de la variedad de configuración. Un vistazo a los diversos minoristas o una mejora podría merecer la pena en este caso.

By courtesy of ...
Please share our article, every link counts!
En análisis: Dell Vostro 3350, por cortesía de: Notebooksbilliger.de
En análisis: Dell Vostro 3350, por cortesía de:

especificaciones del portátil

Dell Vostro 3350 (Vostro 3350 Serie)
Procesador
Intel Core i5-2410M 2 x 2.3 - 2.9 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6470M - 512 MB, Memoría: 800 MHz, Gráfica cambiable, DirectX 11, 8.811.1.4000
Memoría
4096 MB 
, fabricante: Samsung, DDR3-10600, 1333 MHz, máximo 8 GB, 2 banks
pantalla
13.30 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, AUO312C, LED, diagonal: 33 centimetros, lustroso: no
Placa base
Intel HM67
Disco duro
Seagate Momentus Thin ST320LT007-9ZV142, 320 GB 
, 7200 rpm, Momentus Thin, altura: 7 milímetros
Tarjeta de sonido
Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Salida de línea, micrófono, Card Reader: 4in1 (SD, MMC, MS, MS PRO), 1 Lector de Huellas Digitales, RJ45
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Wireless-N 1030 (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 +HS
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-U633J
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 27.3 x 329.2 x 228.5
Battería
80 Wh Litio-Ion, 8 celdas, 14.8 voltios, modelo: GRNX5
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 2 Megapixel
Características adicionales
subnotebook, adaptador de 90 watios con cable de alimentación, manuales, DVD de programas, DVD de recuperación, DVD de drivers, DVD de central webcam , Adobe Reader X, Intel Wireless Display, Microsoft Office 2010 Starter, Catalyst Control Center, CyberLink PowerDVD 9.5, Roxio Creator Starter, Skype, Trend Micro Client-Server Security Agent, Windows Live Essentials, Dell software, 12 Meses Garantía, opciones de color: Plata Aberdeen, Rojo Lucerne y Bronce Brisbane, teclado resistente a vertidos con retroiluminación
Peso
2.19 kg, Suministro de Electricidad: 325 g
Precio
789 Euros

 

Estamos probando el Vostro 3350, el representante más pequeño del rango.
Estamos probando el Vostro 3350, el representante más pequeño del rango.
Así, el acceso a los componentes más importantes queda garantizado.
Así, el acceso a los componentes más importantes queda garantizado.
Actualmente 2, 3, 4 o 6 GB de RAM estan disponibles en el configurador de Dell.
Actualmente 2, 3, 4 o 6 GB de RAM estan disponibles en el configurador de Dell.
El disco duro de 2.5 pulgadas de Seagate da un buen rendimiento.
El disco duro de 2.5 pulgadas de Seagate da un buen rendimiento.
Se pueden instalar discos duros de 7 y 9 mm gracias a la jaula.
Se pueden instalar discos duros de 7 y 9 mm gracias a la jaula.
Un controlador Intel se encarga del equipo inalámbrico.
Un controlador Intel se encarga del equipo inalámbrico.
El sonido del altavoz no es impresionante.
El sonido del altavoz no es impresionante.
El aire cálido se ddisipa ergonómicamente por la parte trasera.
El aire cálido se ddisipa ergonómicamente por la parte trasera.
Una gran batería (80 Wh), apropiada para la categoría del dispositivo, viene incluida.
Una gran batería (80 Wh), apropiada para la categoría del dispositivo, viene incluida.
Hay una gran tapa de mantenimiento en el fondo de la carcasa.
Hay una gran tapa de mantenimiento en el fondo de la carcasa.
La batería de 8 celdas incluída eleva el dispositivo 21 milímetros.
La batería de 8 celdas incluída eleva el dispositivo 21 milímetros.
El modelo pequeño sólo puede beneficiarse indirectamente del montaje.
El modelo pequeño sólo puede beneficiarse indirectamente del montaje.
El diseño y los colores disponibles incluyen todos los dispositivos.
El diseño y los colores disponibles incluyen todos los dispositivos.
La manufactura parece ser sólida en general, pero tiene debilidades en los detalles.
La manufactura parece ser sólida en general, pero tiene debilidades en los detalles.
Punto de crítica: la estabilidad del teclado y la tapa display.
Punto de crítica: la estabilidad del teclado y la tapa display.
Dos puertos USB 3.0 aseguran la transferencia rápida de datos.
Dos puertos USB 3.0 aseguran la transferencia rápida de datos.
Hay una combinación eSATA y HDMI en el lado opuesto.
Hay una combinación eSATA y HDMI en el lado opuesto.
Los LEDs situados en el frontal quedan discretamente en el fondo.
Los LEDs situados en el frontal quedan discretamente en el fondo.
El lector de tarjetas 4in1 también ha sido situado en el frontal.
El lector de tarjetas 4in1 también ha sido situado en el frontal.
El lector de huellas digitales estándar es un gadget de seguridad.
El lector de huellas digitales estándar es un gadget de seguridad.
Las bisagras metálicas ofrecen un agarre seguro con tambaleo.
Las bisagras metálicas ofrecen un agarre seguro con tambaleo.
El adaptador de corriente es bastante ligero con un peso de 325 gramos.
El adaptador de corriente es bastante ligero con un peso de 325 gramos.

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis del Dell Inspiron 13 5301: Subportátil elegante y compacto, pero...
Iris Xe G7 80EUs, Tiger Lake i5-1135G7, 13.30", 1.147 kg
Análisis del portátil Dell XPS 13 9310 OLED: ¿Es mejor que el IPS?
Iris Xe G7 96EUs, Tiger Lake i7-1185G7, 13.40", 1.245 kg
Core i7-1165G7 vs. Core i7-1185G7: Revisión del portátil Dell XPS 13 9310 4K
Iris Xe G7 96EUs, Tiger Lake i7-1185G7, 13.40", 1.263 kg
Review del Dell Latitude 7410 Chromebook Enterprise (Core i5-10310U, 16 GB RAM)
UHD Graphics 620, Comet Lake i5-10310U, 14.00", 1.355 kg
Dell Latitude 5310 en review: Portátil de empresa con batería de larga duración
UHD Graphics 620, Comet Lake i5-10310U, 13.30", 1.22 kg

Enlaces

Compare Prices

Pro

+Diseño y superficies
+Buena oferta de interfaces
+Teclado chiclet con iluminación
+Display de superficie mate
+Buen rendimiento multimedia
+Duraciones de batería convincentes
 

Contra

-Estabilidad de la carcasa
-Tapadera de display poco firme
-Bajo contraste y nivel de negro
-Ruido durante períodos de carga
-Pobre calidad de sonido de altavoz
-12 meses de garantía ex-fábrica

Resumen

Lo que nos gusta

La realmente bien equilibrada impresión con pequeñas pegas y el exitoso alinamiento móvil.

Lo que nos gustaría ver

Principalmente, un display de mas calidad, pero también un sistema de altavoces mas atractivo para aplicaciones multimedia.

Lo que nos sorprende

El buen rendimiento del hardware con muy buena movilidad.

La competencia

Subnotebooks actuales con pantalla de 13.3 pulgadas y el hardware mas reciente. Entre otros, por ejemplo el Acer Aspire 3750 como un consumidor-book asequible, el Apple MacBook Pro 13 Early 2011 con una carcasa  de una pieza bien probada o el  Samsung 900X3A que incluye una pantalla LED entusiasta de la iluminación.

Valoración

Dell Vostro 3350 - 05/22/2011 v2(old)
Felix Sold

Acabado
84%
Teclado
80%
Ratón
86%
Conectividad
82%
Peso
85%
Battería
93%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
69%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
92%
Ruido
77%
Impresión
86%
Médio
83%
84%
Subnotebook - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Dell Vostro 3350 Subnotebook
Felix Sold, 2011-06-13 (Update: 2013-06- 6)