Notebookcheck

Análisis del Netbook Acer Aspire One D255 (N550)

Sebastian Jentsch (traducido por Cristian David Quintero), 02/21/2011

Doble de Alto-Vuelo El Doble núcleo se esta trasladando a los Netbooks. Como resultado el tiempo de las baterías no ha disminuido, y en cambio en nuestro dispositivo de prueba ha aumentado. Porque la movilidad podria verse acechada por una sombra, puedes descubrirlo en este análisis.

Acer Aspire One D255 (LU.SDJ0D.111) con un Intel Atom N550 2 x 1.50GHz: Movil a pesar del Dual-Core?
Acer Aspire One D255 (LU.SDJ0D.111) con un Intel Atom N550 2 x 1.50GHz: Movil a pesar del Dual-Core?

Utilizando la descripción Aspire One el fabricante Acer vende sus netbooks, independiente de si están equipados con un procesador AMD o Intel. El último Aspire One revisado se llamaba simplemente 533 y estaba equipado con unas mejoradas DDR3 compatibles con el Atom N455. Sin embargo, el netbook está en un estado de transformación desde que el doble núcleo Atom esta tratando de reemplazar las CPU de un solo núcleo.

En esta revisión estamos probando el Aspire One D255 con un Atom N550 (2 x 1,5 GHz), memoria RAM DDR3, 250 GB de disco duro y Bluetooth 3.0 + HS. Descubrir si se trata de una revolución como resultado del doble núcleo Atom, o simplemente es un pequeño avance técnico. El escepticismo es siempre un rasgo de sabios, ya que solo por razones de marketing, un doble núcleo se vende mejor que un procesador de núcleo único. Vamos a comparar a fondo el Atom N550 con los N450/N455 de un solo núcleo.

Chasis

Pantalla de alto reflejo
Pantalla de alto reflejo
Ligero 1.136 gramos
Ligero 1.136 gramos
Apoya-muñecas mate
Apoya-muñecas mate

El nuevo netbook viene con un chasis modificado significativamente. La construcción no tiene nada en común con la Aspire One 533 (N455), a excepción del tamaño y el teclado FineTip. Esta mucho más estrechamente relacionado con  la familia Aspire One 521 (AMD K125).

El estilo de las formas una vez más acababó más vanguardista, las esquinas ya no son tan bien redondeados, y la tapa se ha fijado más baja. Se ha mantenido la tapa relativamente delgada, y el chasis frontal afilado. La parte inferior consta de una sola placa homogénea con el One 533, que sólo puede ser removido después de retirar el teclado. Debajo está el disco duro de 2,5 pulgadas, la memoria RAM, y el módulo WLAN (Mini-PCI Express). Intentamos acceder a estos dispositivos desde el acceso por el teclado, pero no se ha podido, debido al hecho de que los cierres de plástico no podían ser libertados.

El chasis de plástico no tiene muy buena estabilidad. Con las dos manos y un poco de fuerza era posible doblar la base de manera significativa. Dependiendo del área sostenida también se podían escuchar crujidos. La presión sobre la pequeña zona del apoya-muñecas muestra una inclinación a la derecha. La placa base, por el contrario es resistente a nuestros esfuerzos de flexión.

El modelo hermano un AMD One 521 (K125), tiene un chasis más estable y más grueso, a pesar de las similitudes visuales. También el acceso a los componentes se ha manejado de forma diferente, la cual es más clásica a través de la placa base.

La tapa se puede abrir hasta casi 180 grados. Esto hace que la lectura de documentos o de sitios web sea más fácil cuando se quiere o cuando se ubica el mini sobre las piernas. Las bisagras rectángulares estan firmemente sujetas al chasis, y necesitamos de las dos manos para poder abrir la tapa, ya que son muy rígidas. A cambio de esto, la pantalla no se tambalea en los trayectos abordo de un tren o en un coche.

La pantalla de alto brillo con un efecto metálico (tapa) es menos favorable en nuestra opinión. Las superficies son rápidamente cubiertas de manchas y huellas dactilares. Sin embargo, Acer no abandona a los usuarios, y proporciona un paño de pulido para ello. El logo del Aspire One por desgracia, no da la impresión que logra el logo del One 521 (la versión de AMD), donde se integra el logotipo en la superficie.

Conectividad

El D255 tiene la sencillez habitual de los modestos netbooks. Las conexiones visibles consisten en tres puertos USB 2.0, un lector de tarjetas (SD / MMC), la toma VGA (D-Sub), una conexión de red RJ45 para Ethernet, y dos pequeños conectores para auriculares y un micrófono. Un detalle atractivo es el metal reforzado en los puertos de audio. Con estas clavijas se esta relativamente bien protegido de las roturas.

La cámara oculta en el marco de la pantalla puede tomar fotografías con una resolución de 1280 x 1024 píxeles (4:3, 1,3 MP). Esta es relativamente buena. Netbooks de Samsung y Sony sólo ofrece una resolución VGA (640 x 480) en general. Los videos pueden ser grabados con la calidad VGA antes mencionada.

Delante: sin conexiones
Delante: sin conexiones
Izquierda: Corriente, VGA, 2 x USB 2.0
Izquierda: Corriente, VGA, 2 x USB 2.0
Atras: sin conexiones
Atras: sin conexiones
Derecha: Card Reader, audifonos, microfono, USB 2.0, Kensington, Ethernet
Derecha: Card Reader, audifonos, microfono, USB 2.0, Kensington, Ethernet

Comunicación

En compañia de la WLAN draft-N (Atheros AR5B95) también hay un Bluetooth y un rapido controlador de Ethernet en el chasis. El módulo Bluetooth es compatible con el más nuevo estándar 3.0 + HDR. El módulo de Broadcom contiene un canal de alta velocidad, además del estándar 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate). Con esto las tasas de transferencia deberian ser capaces de llegar a 24 Mbit/s. Esto sin embargo no es el caso para el controlador de LAN, que no es compatible con las altas velocidades de transferencia de la una LAN Gigabit (Atheros AR8152). Un módulo 3G integrado sería muy beneficioso para las capacidades móviles de la D255. Esta variante del modelo no está disponible al momento.

Accesorios

Cuando se trata de software del fabricante se mantiene fiel a sí mismo, y no proporciona un controlador o un DVD de recuperación. Este último debe ser quemado en una unidad óptica externa por el usuario mediante el eRecovery Management. El sistema operativo viene con una partición de recuperación como es habitual en el disco duro. El Software pre-instalado incluye el Acer Admin-Tools, tales como el ePower Gestión, Crystal Eye (webcam) o el de actualización.

El netbook viene con un sistema operativo Android, que puede ser iniciado en lugar de Windows. Las ventajas: El sistema operativo de teléfono inteligente se carga en cuestión de segundos, sólo requiere de pocos recursos del sistema, y es por lo tanto, muy económico. Contiene un navegador web (Firefox), Google Webmail , Google Talk, y un calendario. Para aquellos que quieran un acceso rapido a la información, Android podría darle una mano. Prácticamente no podíamos imaginar que todos vallan a utilizar esta función. En Modo de espera, el familiar de Windows 7 Starter también puede cargarse en cuestión de segundos.

Garantía

Acer ofrece una garantía de 1 año, incluyendo un año de garantía internacional para viajeros (ITW).

Configuración de Inicio de Android-OS
Configuración de Inicio de Android-OS
Camptura de la Webcam 1280x1024
Camptura de la Webcam 1280x1024
Camptura de la Webcam 1280x1024
Camptura de la Webcam 1280x1024

Dispositivos de Entrada

Teclado

Teclado Acer FineTip tiene un recorrido corto, un punto de presión poco definido, y firme a la (derecha) hasta esponjosa (izquierda) parando luego. Las teclas sólo tienen un pequeño espacio entre . La presión entre las teclas F y J se puede sentir claramente. Típico de un netbook son las teclas de flechas pequeñas incluyendo la página arriba y abajo. El intentar utilizar rápidamente estas teclas para la navegación podría llevarnos a pulsar el botón equivocado.

Otro error al escribir en el One D255 es la estrecha zona del apoya-palmas. Las grandes manos podrian sobresalir del borde y se deslizanrian sobre la esquina. En total, la sensación al escribir es ampliamente corta (recorrido corto), y sin una buena retroalimentación (parcialmente por el tope esponjoso).

Touchpad

Es multi-táctil (v7.2) y ademas la superficie es homogénea en la zona del apoya-palma. Dos pequeñas líneas de tacto plantean una separación en la zona sensible al tacto en los lados izquierdo y derecho. El touchpad tiene el mismo tacto suave como alrededor del apoya-palmas. El touchpad Synaptics ofrece muchas opciones para personalizar. Por ejemplo, cuando no se requiere de pasar las páginas o de el scroll de desplazamiento, solo hay que desactivarlo.

Visualmente no hay marcadas barras de desplazamiento horizontal o vertical con el fin de desplazarse a través de sitios web o documentos. La superficie de la pantalla táctil parece lo suficientemente grande. Es sensible justo hasta los bordes. Los botones tienen un recorrido corto y hacer clic con un sonido ahogado. La superficie lisa es suave y fácilmente se puede distinguir del resto del touchpad.

Teclado
Teclado
Teclas de dirección pequeñas
Teclas de dirección pequeñas
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla de 10,1 pulgadas (25,6 centímetros) tiene una resolución de solo 1024 x 600 píxeles (WXGA). Una HD-Ready (1366 x 768) hubiera sido probablemente más favorable para algunos usuarios ya que permite una mejor visión de el escritorio, y también permite trabajar de manera más práctica con varias ventanas al mismo tiempo. La pantalla es exactamente la misma que en el One 521.

El contraste del panel en el AUO (B101AW06 V1) es, como suele ser el caso, la parte mala: 195:1. El contraste se describe como el contenido de blanco en el negro. Los colores sólo parecen la mitad de brillantes debido al resplandor  de la pantalla brillante AUO-TFT. Las características de brillo mejoran la apariencia óptica de los colores. El espectro del color no podía ser medido por nosotros, ya que el software para nuestro Colorímetro no es compatible con la resolución WSVGA. No deberian de esperarse resultados espectaculares en este caso.

195
cd/m²
194
cd/m²
204
cd/m²
188
cd/m²
189
cd/m²
178
cd/m²
170
cd/m²
166
cd/m²
168
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 204 cd/m² Médio: 183.6 cd/m²
iluminación: 81 %
Brillo con batería: 189 cd/m²
Contraste: 195:1 (Negro: 0.97 cd/m²)

Acer promociona una pantalla de alto brillo (200-nit). Nit significa Candela por metro cuadrado (cd / ), por lo que nuestras medidas en promedio de 183 cd / no se correlacionan con las afirmaciones de Acer. Sólo en la esquina superior derecha unos 204 nits son alcanzados. La iluminación está más o menos proporcionada (81 por ciento),  ya que no se pudo reconocer ninguna zona más clara en la pantalla completamente en negro.

La visualización del color en la pantalla tipo brillante no es la peor opción, pero bajo la luz directa del sol es mas bien una catástrofe. Árboles, casas, sillas de jardín, y los usuarios son reflejados. La luminancia de 183 cd / m², no puede prevalecer sobre los reflejos. Con el fin de lograr aceptables escenarios de visualización, los usuarios tienen que encontrar ya sea un lugar en el interior o en la sombra.

Bajo el sol, la superficie brillante del marco de la pantalla sobresale de una manera negativa. Partículas del polvo más fino se acumulan allí, así como en la superficie de la pantalla. El paño de pulido siempre se convierte así en el arma de elección en contra de las huellas dactilares y el polvo.

Vista de frente, nubes densas, reflejos
Vista de frente, nubes densas, reflejos
Vista lateral, brillo solo lo suficiente
Vista lateral, brillo solo lo suficiente
Vista de frente,  nubes densas, reflejos
Vista de frente, nubes densas, reflejos

Los ángulos de visión horizontal son casi aceptables. Hasta 40 grados desde la desviación del centro heramos capaces de leer por escrito con claridad,  las inversiones de los colores siguen siendo limitadas. Desde abajo o por encima (vertical) la escritura es bien reconocible hasta unos 25 grados debido al oscurecimiento. Los colores estan invertidos, obviamente, apartir de 15 grados. Un asiento frontal es necesario para disfrutar de imágenes ideales.

 

Ángulos de Visión Acer Aspire One D255
Ángulos de Visión Acer Aspire One D255

Desempeño

La D en el nombre de nuestro dispositivo de prueba significa doble. Se quiere decir con esto que es el procesador Intel Atom N550 (2 x 1,5 GHz, 45 nm), que se asienta en el habitual chipset NM-10 de Intel. Al igual que el N450/N455, la unidad gráfica GMA 3150 esta integrada. Dado que la tecnología Hyper-Threading aun se soporta, de doble núcleo puede procesar cuatro subprocesos de manera simultánea. Esto en particular debería acelerar los trabajos múltiples, un escenario con el que el Atom de Intel antes no podía acostumbrarse debido su Arquitectura de diseño. Si esto ha cambiado sera analizado por nosotros en los siguientes párrafos.

El N550 tiene un TDP de 8,5 vatios, esto es tres vatios más que una N450/N455 de un solo núcleo. La CPU tiene un controlador de memoria DDR3, por lo que un módulo de memoria RAM Gbyte DDR3-10600 (Kingston) se ha incluido.

La unidad gráfica integrada en el procesador (GMA 3150) ofrece una velocidad de reloj de núcleo de 200 MHz y soporte para DirectX 9c, que no es lo suficiente, ya sea para juegos o soporte para hardware decente. Otros componentes incluyen una unidad de disco duro 2,5" Western Digital, con 250 GBytes de capacidad de almacenamiento (WD2500BEVT-08A23).

Información del Sistema CPUZ CPU
Información del Sistema CPUZ Cache
Información del Sistema CPUZ Mainboard
Información del Sistema CPUZ RAM
Información del Sistema CPUZ RAM SPD
Información del Sistema GPUZ
Chequeo DCP de Latencias: Descanso, fuertes latencias espontaneas
Chequeo DCP de Latencias: Latencias WLAN On/Off
Información del Sistema Acer Aspire One D255

¿Cómo se compara el desempeño de un solo núcleo del Atom en comparación con un Atom de doble núcleo? El N550 tiene una velocidad de reloj de sólo 2 x1,5 GHz, mientras que el N455 es un poco más rápido con 1 x 1,66 GHz. En primer lugar, realizamos la prueba de varios núcleos Cinebench R10 de 32 bits. El N550 llega a unos 1.430 puntos. El N455 logra 840 (@ 1,66 GHz, Acer Aspire One 533 13Drr), o incluso unos 888 puntos (@ 1,7 GHz, Asus Eee PC 1016P). Abreviado: Con el uso de los cuatro hilos (Hyper-Threading) el Atom Dual-Core  es un 61 por ciento más rápido en procesos . La mayor velocidad de reloj de un procesador de un solo núcleo no puede compensar esto.

¿Cómo se ven las cosas cuando se trata de un solo núcleo de procesamiento? El Cinebench R10 de 32bits logra puntuaciones de 509 puntos. El N455 también alcanza solamente 568 (@ 1,66 GHz), y 581 puntos (@ 1,7 GHz), respectivamente. Una desventaja de los 1,5 GHz que al parecer no es evidente.

No queremos presentar al Atom N550 de doble núcleo como un ganador indiscutible. El Netbook AMD con CPU de la serie V V105 (Eee PC 1015T) alcanza 1.021 puntos con sólo 1 x 1,2 GHz, aunque sólo en la prueba de un solo núcleo Cinebench R10 de 32 bits. Aún más rápido es el K125 Athlon (1 x 1,7 GHz) de 10 pulgadas en el Acer Aspire One 521: 1491 puntos. También en relación con el rendimiento del sistema, el puntaje del PCMark Vantage, de un K125 AMD puede sobrepasar el dispositivo de prueba de doble núcleo.

2.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
3.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
2.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
509
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1430
Cinebench R10 Shading 32Bit
262
ayuda
PCMark Vantage Result
1498 puntos
ayuda

Si los usuarios se encontraran en mejor situación con un netbook de doble núcleo, podría ser revelado por el benchmark PCMark Vantage. Usando el One D255 se pudieron logran 1.498 puntos. Los clasicos netbooks N450 con un solo núcleo (por ejemplo, Samsung N150 MOE) logran una puntuación de 1,332 puntos. Si la memoria RAM DDR3 más rápida se utiliza en conjunción con el N455, esto no llega a mucho más que 1160 puntos (Acer Aspire One 533 13Drr). Si el N455 es overclockeado a 1,7 GHz, se logra una puntuación de 1230 puntos (Asus Eee PC 1016P). Abreviado: Nuestro dispositivo de prueba es un 18 por ciento más rápido que el mejor (overclocking) Atom de un solo núcleo.

Mirando nuevamente a los netbooks de AMD, un AMD K125 (Aspire One 521) esta por delante, con unos 1.686 puntos en la prueba PCMark Vantage (+ 12%). Un AMD V105 (Eee PC 1015T) es sin embargo más lento con unos 1360 puntos (- 9%).

Llegando al momento de la verdad el aumento de velocidad percibida es en el trabajo. Es notablemente más rapido el Aspire One D255, así como con el modelo AMD-K125 (Aspire One 521), y por lo tanto más agradable que otros otros netbooks de un solo núcleo que hemos probado.

Hace todo lo que se dice a favor de nuestro dispositivo de prueba? En principio, , sólo una perfecta reproducción de vídeos 1080p de alta resolución no fue del todo posible. La carga de la CPU se ha reducido un poco en la reproducción en comparación con el N455 de un solo núcleo. Videos con una resolución de 1280 x 720 píxeles (720p, H.264) se pueden reproducir sin problemas (aprox. 65% de la carga de la CPU). Videos de alta definición ensayados saltan un poco aunque a veces, y una carga del 82% de la CPU en los cuatro hilos no habla exactamente a favor del desempeño al reproducir un video. También depende del formato de codificación de la película, sin embargo, nuestros trailes a 1080p de una Aventura de los Arrecifes de Coral, y la Magia de Volar, no plantea problemas con una carga de la CPU de un 38%.

Si el vídeo de alta definición es un punto importante a favor para comprar o no está en manos del usuario. La resolución WSVGA de fabrica es un tanto inconveniente asi como la falta de un puerto HDMI para conectar un televisor externo.

Big Buck Bunny a 1080p H264 con saltos CPU 81%
Big Buck Bunny a 1080p H264 con saltos CPU 81%
Big Buck Bunny a 720p H264 fluido CPU 46%
Big Buck Bunny a 720p H264 fluido CPU 46%
Big Buck Bunny a 720p mp4 fluido CPU 39%
Big Buck Bunny a 720p mp4 fluido CPU 39%
La Magia del Vuelo a 1080p fluido CPU 38%
La Magia del Vuelo a 1080p fluido CPU 38%
Aventura de los Arrecifes de Coral a 1080p fuido CPU 38%
Aventura de los Arrecifes de Coral a 1080p fuido CPU 38%
 
3DMark 03 Standard
629 puntos
3DMark 05 Standard
280 puntos
3DMark 06 Standard
140 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-08A23
Tasa de Transferencia Mínima: 37.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 55.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 51.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 20.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 30 MB/s
Uso de CPU: 6.7 %

La unidad de disco duro es una Western Digital (tipo WD2500BEVT-08A23) con 250GBytes y una velocidad de rotación de 5400 RPM. HD-Tune mide un valor medio de 51,5 megabytes por segundo (lectura secuencial). Este tipo de datos es significativamente inferior a la media de las unidades de disco de 2,5 comparables en netbooks y también en notebooks (aprox. 65 MB / s).

Aquellos que deseen realizar la actualización, la tendrán un poco más difícil que con otros netbooks o portátiles. En primer lugar el teclado tiene que ser removido, a continuación, los tornillos de la placa base se puede quitar desde el interior. Instrucciones con fotos estan en la revisión del Acer Aspire One 533. La unidad de disco duro SATA es muy silenciosa. Es el único ruido que se percibe al colocar el oído contra la superfice.

HD-Tune 51.5 MB/s lectura
HD-Tune 51.5 MB/s lectura
Crystal Disk Mark 73 MB/s lectura
Crystal Disk Mark 73 MB/s lectura

Emisiones

Pequeña ventanilla de aire
Pequeña ventanilla de aire

Ruido del Sistema

El ventilador de refrigeración en el Aspire One D255 es un compañero constante. Se enciende por si solo de vez en cuando y se apaga cuando está en un estado de inactividad (30,1 dB (A)), pero cuando se usa sólo un poco, por ejemplo, cuando se usan herramientas o se cambia de sitios web, sigue siendo notablemente activo (33,2 dB (A)) . Esto es diferente a los netbooks de un solo núcleo, que puede llegar a no tener un ventilador de refrigeración como en el caso ideal (Dell Inspiron Mini 1012), o se puede apagar por largos periodos de tiempo (Samsung N150).

El ruido es constante, aunque no es preocupante. Tareas de Office o el escuchar música son acompañados por el ventilador de refrigeración a unos 34.8 dB (A). El ruido del ventilador de refrigeración sera audible para la mayoria con oidos sensibles al utilizado plenamente. Una prueba de esfuerzo nos da un nivel de ruido de 36.6 dB (A), por lo que no existen variaciones.

Ruido

Ocioso
30.1 / 33.2 / 34.4 dB(A)
HDD
31.5 dB(A)
Carga
34.8 / 36.6 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Prueba de esfuerzo CPU max. 59 grados
Prueba de esfuerzo CPU max. 59 grados

Temperatura

El consumo escaso de energía en reposo (4.3 vatios mínimo) habla de una baja cantidad de disipación de calor de los componentes. Las mediciones con un termómetro infrarrojo lo confirman. En estado de reposo la zona de trabajo no se calienta a mas de 32 grados. Los puntos más calientes están en el centro del teclado y el touchpad. La base cuenta con la temperatura máxima de unos 32 grados, mientras que el ventilador de refrigeración se desactiva la mayoría de las veces, por que la temperatura se distribuye uniformemente.

Bajo carga alta (prueba de esfuerzo), las temperaturas aumentan en la superficie inferior de manera significativa. El punto más caliente en la placa base se encuentra cerca de la salida de aire (46,8 grados Celsius). Pero en  promedio se encuentra a tan sólo 35 grados. La superficie superior se calienta en algunas áreas mas que cuando esta en un estado de reposo, pero en promedio se mantiene en lo correcto, aunque todo gracias a la  disminución de las temperaturas.

Carga Máx.
 34.2 °C30.9 °C27.7 °C 
 34.1 °C31.4 °C27.6 °C 
 32.1 °C28.6 °C25.1 °C 
Máximo: 34.2 °C
Médio: 30.2 °C
30.8 °C37.1 °C46.8 °C
30.1 °C37 °C40.1 °C
30.4 °C29 °C36.2 °C
Máximo: 46.8 °C
Médio: 35.3 °C
Conector de corriente  36.7 °C | Temperatura del cuarto 20.8 °C | Voltcraft IR-360

Parlantes

El sonido de los dos altavoces estéreo es aceptable, pero no es bueno. Se siente en la parte delantera de la placa base, y se irradia hacia la mesa. La superficie de la base refleja las ondas sonoras, y provee una distribución uniforme. Mientras funciona si se cubren, la acústica, obviamente, cambia, generalmente de una forma peor.

El sonido se concentra en el rango medio, el bajo no está disponible debido a la falta de un subwoofer y que los diafragmas son demasiado pequeños. Las opciones de sonido SRS habituales no están disponibles. Pudimos activar el sonido envolvente virtual, pero no se pudo observar alguna mejoría. Sólo a través de la salida de auriculares o altavoces externos es posible al estar conectados. El nivel de señal pareció sin ruido en nuestra prueba de audición.

Vida de la Batería

11 horas suena como una batería enorme en un Atom de doble núcleo. Estos 660 minutos son sólo alcanzado por el One D255 en un estado de reposo, sin embargo, con los ajustes de brillo más bajo, y WLAN desactivada. La prueba de WLAN mas  relevante, muestra una muy buena duración de 6.35 horas. Esto es aún más que la variante de un núcleo en el N455 que logro el Aspire One 533 (5.29 horas). Este último también cuenta con una batería de 49 WH y 4400 mAh.

Los usuarios tendrán un montón de diversión al reproducir películas desde el disco duro (no H.264). Al hacer esto el netbook de 10.1 pulgadas a logrado 6.33 horas. El brillo de la pantalla TFT se estableció en alrededor de 100 X, y fueron desactivados los módulos inalámbricos. Cuando esta bajo carga (Battery Eater modo clásico), la vida de la batería se reduce hasta 4,5 horas. Los módulos inalámbricos se activan durante la prueba, y el brillo se ajusta al máximo. El Aspire One 533 de único núcleo se rinde tras 4.25 horas.

El Dual-Core ofrece una peor duración de la batería? A pesar de un mayor TDP este no sera el caso. Por el contrario, WiFi, bajo carga y tiempos de inactividad promedio muestran un aumentó en comparación con un netbook N455 que tiene una idéntica capacidad de batería (Aspire One 533).

Cargando 233min.
Cargando 233min.
WLAN 395min.
WLAN 395min.
Película AVI 393min.
Película AVI 393min.
En reposo 660min.
En reposo 660min.
Carga 290min.
Carga 290min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
11h 00min
Navegando con WLAN
6h 35min
DVD
6h 33min
Carga (máximo brillo)
4h 50min

La batería de larga duración cuenta con el apoyo de un bajo consumo de energía como se esperaba. El multímetro muestra apenas 4,3 vatios en estado de reposo. Esta lectura fue tomada con la WLAN desactivada, y el brillo en el nivel más bajo. Aquellos que utilizan el dispositivo con el modo de alto rendimiento de forma constante, y con el brillo máximo, se puede esperar un nivel aceptable de consumo de unos 8 vatios. Incluso para un Netbook se trata de un bajo consumo de energía (Aspire One 533: 4,8 y 9 vatios).

El adaptador de corriente nos brinda unos 40 vatios. Esto es suficiente para el consumo máximo de energía de 14,4 vatios, y permite una reserva suficiente para poder cargar la batería. Para ello, el Aspire One D255 requiere mucho tiempo, unas 3.53 horas. Esto es casi tanto tiempo como la duración que tiene el dispositivo cuando se navega con WLAN, o al ver películas, o al utilizar la batería.

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 4.3 / 6.3 / 8 Watt
Carga midlight 12.2 / 14.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Verdicto

Acer Aspire One D255 (LU.SDJ0D.111)
Acer Aspire One D255 (LU.SDJ0D.111)

El Aspire One D255 ofrece un buen rendimiento por 349 euros (61% mas en CPU benchmark, un 18% de rendimiento total), así como una  buena duración de la batería (navegando con WLAN 6.35 horas) como los Netbooks N455 de un solo núcleo. El trabajo con Windows 7 Starter es más divertido y más fluido que con los modelos de un solo núcleo. A pesar de perderse el soporte de hardware de la targeta de graficos integrada GMA-3150 para los videos de alta resolución son posibles los videos 720p, así como algunos videos 1080p, pueden ser mostrados sin problemas.

Los que se inclinan por la movilidad se molestaran por el reflejo, bajo contraste, y una pantalla demasiado oscura (uso al aire libre). Otros obstáculos que impiden que sea muy bueno son el teclado algo esponjoso, el corto recorrido de los botones del touchpad, y el prácticamente inexistente soporte 3D es decir, el rendimiento del hardware.

Los que buscan lo último el rendimiento en un netbook debe echar un vistazo a el Asus Lamborghini
VX6 (Nvidia Ion 2, Atom D525), y la Aspire One 521 (AMD K125, HD 4250). Ambos modelos tienen una corta duración de la batería sin embargo.

Acer Aspire One D255: Auch mit zwei Kernen liegt die Laufzeit bei beachtlichen 6:35 Stunden.
Acer Aspire One D255: Auch mit zwei Kernen liegt die Laufzeit bei beachtlichen 6:35 Stunden.
En análisis: Acer Aspire One D255 (LU.SDJ0D.111)
En análisis: Acer Aspire One D255 (LU.SDJ0D.111)

especificaciones del portátil

Acer Aspire One D255 (Aspire One D255 Serie)
Procesador
Memoría
1024 MB 
, PC3-10600
pantalla
10.1 pulgadas 16:9, 1024x600 pixels, AUO B101AW06 V1, lustroso: si
Placa base
Intel NM10
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-08A23, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [B-0]
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Salida Audio, Microfono, Card Reader: SD/MMC
Equipamento de red
Atheros AR8152 PCI-E Fast Ethernet Controller (10/100MBit), Atheros AR5B95 Wireless Network Adapter (b/g/n), Bluetooth 3.0+HS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24 x 258.5 x 185
Battería
49 Wh Litio-Ion, 11.1V 4400mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Starter 32 Bit
Camera
Webcam: 1280x1024
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
1.136 kg, Suministro de Electricidad: 187 g
Precio
349 Euros

 

El Aspire One D255 es un Netbook de 10.1 pulgadas.
El Aspire One D255 es un Netbook de 10.1 pulgadas.
Así como una duración de la batería de alrededor de 6,3 horas (WLAN)
Así como una duración de la batería de alrededor de 6,3 horas (WLAN)
No tiene que esconderse en las clasificaciones de los Netbook.
No tiene que esconderse en las clasificaciones de los Netbook.
Encajado a el: Una batería de 4.400 mAh.
Encajado a el: Una batería de 4.400 mAh.
La batería se retira y deja tras de sí
La batería se retira y deja tras de sí
una brecha un tanto frágil.
una brecha un tanto frágil.
La pantalla de alto reflejo y su luz mas baja que el promedio, sólo es apta para su uso al aire libre cuando esta nublado.
La pantalla de alto reflejo y su luz mas baja que el promedio, sólo es apta para su uso al aire libre cuando esta nublado.
El adaptador de corriente está muy bien adaptado para el transporte.
El adaptador de corriente está muy bien adaptado para el transporte.
No posee un largo cable de alimentación de 220 voltios (dimensiones)
No posee un largo cable de alimentación de 220 voltios (dimensiones)
y pesa tan sólo 187 gramos incluyendo el cable.
y pesa tan sólo 187 gramos incluyendo el cable.
Los accesorios sólo incluyen un pequeño manual y tarjeta de garantía en el interior de la caja.
Los accesorios sólo incluyen un pequeño manual y tarjeta de garantía en el interior de la caja.
Además de esto también hay un paño de pulido - para la tapa brillante.
Además de esto también hay un paño de pulido - para la tapa brillante.
Una base lo suficientemente rígida en necesaria para ello.
Una base lo suficientemente rígida en necesaria para ello.
El ligero chasis de 1,136 gramos lo hace ideal para uso al aire libre.
El ligero chasis de 1,136 gramos lo hace ideal para uso al aire libre.
El cambiado chasis negro brillante en sus manos por 349 Euros.
El cambiado chasis negro brillante en sus manos por 349 Euros.
También los Netbooks de Acer han comenzado una nueva era:
También los Netbooks de Acer han comenzado una nueva era:
Los procesadores Dual-Core Atom (2x 1,5 GHz) hacen su aparición.
Los procesadores Dual-Core Atom (2x 1,5 GHz) hacen su aparición.
¿Serán pronto los Atom de un solo nucleo cosa del pasado?
¿Serán pronto los Atom de un solo nucleo cosa del pasado?
Pues es posible, ya que el trabajar con el D255 es más rápido, que con un Netbook de un solo núcleo.
Pues es posible, ya que el trabajar con el D255 es más rápido, que con un Netbook de un solo núcleo.
Sin embargo, las teclas no estan muy acomodas
Sin embargo, las teclas no estan muy acomodas
la sensación al escribir es más bien del tipo suave.
la sensación al escribir es más bien del tipo suave.
Los detalles sobre las superficies simples se mantienen modestamente.
Los detalles sobre las superficies simples se mantienen modestamente.
Incluso el botón de encendido esta ligeramente iluminado.
Incluso el botón de encendido esta ligeramente iluminado.
Las pequeñas bisagras tienen un estricto control sobre la delgada tapa.
Las pequeñas bisagras tienen un estricto control sobre la delgada tapa.
La cámara oculta tiene una buena resolución de 1,3 megapíxeles.
La cámara oculta tiene una buena resolución de 1,3 megapíxeles.
Robot Verde: Un sistema operativo Android podria permitir un rápido acceso a la web o a mensajes de correo electrónico fuera de Windows.
Robot Verde: Un sistema operativo Android podria permitir un rápido acceso a la web o a mensajes de correo electrónico fuera de Windows.

Portátiles Similares

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Análisis del netbook Asus Eee PC R051PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570, 1.198 kg
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570, 1.178 kg
Análisis Portátil Toshiba NB520-108
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N550, 1.278 kg
Análisis del Netbook HP Mini 5103
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N550, 1.37 kg
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PEM
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N550, 1.25 kg
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1016P
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N455, 1.256 kg
Analisis: Netbook Dell Inspiron Mini 1018
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N455, 1.32 kg

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Buena vida de la batería
+Bajo peso
+Ahorrador de espacio y cargador ligero
+Bajo consumo de energía
+Disco Duro silencioso
+Baja emisión de calor
+Aceptable velocidad de procesamiento.
 

Contra

-Pantalla TFT reflectiva
-Contraste pobre
-Pantalla muy obscura
-Baja resolución
-Malos dispositivos de entrada
-Ventilador permanentemente activo
-Pocas conexiones
-RAM y HDD difíciles de reemplazar

En Resumen

Que nos Gustó

Poco peso y bajo consumo

Que Faltó

Una pantalla no reflectiva y mas brillante, podria ser importante para suuso en exteriores en dias soleados

Que nos Sorprendió

Buena vida de la Batería a pesar del doble núcleo. Temores infundados

La Competencia

Alternativas Dual-Core: Asus Eee PC 1015PEM: pantalla mate; Asus Lamborghini VX6: Nvidia Ion 2 & Atom D525; Asus Eee PC 1015PN: mejor desempeño Ion 2.

AMD núcleo unico: Asus Eee PC 1015T: Menor vida de batería pero soporte para HD; Aspire One 521: K125 con mas desempeño.

Pequeñas sub-notebooks de 11": Acer Aspire 1551 (Turion II Neo X2 K325) desde 460 Euros; Lenovo U160: desde 450 Euros.

Puntaje

Acer Aspire One D255 - 12/03/2010 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
88%
Teclado
80%
Ratón
84%
Conectividad
52%
Peso
94%
Battería
95%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
15%
Rendimiento de la Aplicación
63%
Temperatura
86%
Ruido
88%
Impresión
87%
Médio
75%
84%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook Acer Aspire One D255 (N550)
Sebastian Jentsch, 2011-02-21 (Update: 2013-06- 6)