Notebookcheck

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PEM

Felix Sold, 10/27/2010

Fisión Nuclear. En el Eee PC 1015PEM, Asus presenta su primer netbook con el nuevo procesador Atom N55 dual core de Intel. ¿Mayor poder por un recargo de apenas 20 euros? Pusimos a andar este netbook y sus nuevos componentes.

En curso del lanzamiento del nuevo procesador dual core Intel Atom N550 (1,5 GHz), Asus introduce un nuevo modelo Eee PC 1015P. Basado en el 1015PE, con configuración de hardware casi idéntica con un estándar superior, otorgada al nuevo Asus Eee PC 1015PEM. El netbook de 10 pulgadas (1024x600 pixeles) por fortuna, nuevamente cuenta con una pantalla mate.

Otras novedades, capturadas a primera vista, son el último estándar Bluetooth 3.0, un rápido WLAN 802.11n y un total de cinco colores disponibles (siete modelos en total) con cubierta de pantalla de alto brillo.

El resto del equipo de hardware es una pequeña tentación: El Eee PC trabaja con la unidad gráfica Intel GMA 3150  integrada, la cual no proporciona ganancia de rendimiento, un disco duro Seagate de 250 GB, y un RAM DDR3 10600s de 1GB, además del fresco procesador Intel Atom.  Asus no tiene un modelo netbook de 2GB RAM disponible.  Además, un módulo UMTS opcional sólo está indicado en chasis por ahora.  Asus lanzara el Eee PC 1015PEM por 349 euros, incluyendo un valor de impuestos agregado, en siete alternativas en almacenes y tiendas en línea.

Video oficial de Asus (link)

Chasis

Asus tiene varios acabados y alternativas de color disponibles
Asus tiene varios acabados y alternativas de color disponibles

Pocas novedades son halladas en el área del chasis.  Asus deliberadamente dispensa cambios fundamentales en el diseño.  El probado  chasis en forma de concha del Asus Eee PC 1015P/PE ha sido mantenido y aún es convincente.  El acabado del plástico utilizado es bueno y fallas de fabricación o aberturas desiguales a los lados no pueden ser hallados en ninguna parte.

En comparación con alternativas de menor tamaño con el CPU Intel Atom N450, Asus no aplica texturas inusuales en la cubierta de la pantalla.  También está restringido a cinco colores o dos alternativas de laca. De este modo, la cubierta de la pantalla es animada por un pequeño logo Asus.  Los modelos con una cubierta de pantalla brillosa (negro, blanco, rosa) son muy elegantes, pero propensos a rayaduras, huellas digitales y polvo. Por otro lado, hay modelos en negro, blanco, azul y rojo con acabado mate que son relativamente simples.  Debido a esta variedad, el usuario tiene una gran selección de opciones que sólo puede ser calificada como positiva.

En oposición al exterior mate, el interior está hecho de un acabado de alto brillo, lo cual agrega un lindo detalle.  Algo que también llama la atención es el touchpad de gran tamaño. Atrae la atención con aplicaciones de aspecto cromado que encajan bien con el concepto óptico.

La estabilidad del chasis es convincente.  El bisel de la pantalla es rígido, pero permite ser ligeramente torcido.  El tamaño es de 26.2 x 17.8 x 2.5 - 3.6 centímetros (w x d x h) y un peso de 1,25 kilogramos (diferencia de peso marginal) no ha cambiado en comparación con el Eee PC 1015P.

Conectividad

La conectividad es el conocido estándar netbook. No obstante, tendrá que valerse sin interfaces o características especiales.  El conector de poder, una salida VGA para conexión de un monitor o proyector de portátil y un puerto USB 2.0 para periféricos, se hallan al lado izquierdo.

El otro lado proporciona una mayor gama de interfaces.  Además del lector de tarjetas 3-en-1 estándar (SD, SDHC, MMC), las tomas de audio (salida de audífonos, entrada para micrófono), dos puertos USB 2.0 adicionales, un Seguro Kensington y una toma RJ-45 se hallan aquí.  Esta toma está insertada elegantemente en el lado inferior por una cubierta.  Los lados frontal y posterior del chasis no cuentan con interfaces.  Apenas las luces LED status, de manera respectiva, la batería de 6 celdas con 47 horas watt (Wh) de gran tamaño se encuentran aquí.

Asus ha hecho un buen trabajo con la distribución de interfaces.  La gama es mínima como es habitual, pero aún aceptable.  Tendrá que dispensar el nuevo puerto USB 3.0 en este equipo de nivel básico, disponible por aproximadamente 350 euros. Pese al nuevo procesador Intel Atom N550, no hay un puerto HDMI disponible (plataforma Pine Trail).

Lado Izquierdo: Entrada DC, VGA, 1 USB 2.0
Lado Izquierdo: Entrada DC, VGA, 1 USB 2.0
Lado Derecho: lector de tarjeta 3-en-1, audio, 2 puertos USB 2.0, Seguro Kensington, RJ-45
Lado Derecho: lector de tarjeta 3-en-1, audio, 2 puertos USB 2.0, Seguro Kensington, RJ-45
Frente: LEDs de status
Frente: LEDs de status
Lado posterior: batería de 6 celdas
Lado posterior: batería de 6 celdas

Comunicación

Las opciones de comunicación son muy extensas y el Eee PC puede mantenerse al paso de sub-portátiles de mayor tamaño.  Además de Gigabit Ethernet (Atheros AR8132), está un estándar WLAN 802.11n más rápido (controlador Broadcom) y Bluetooth 3.0. Este nuevo estándar de Bluetooth Special Interest Group (SIG) (teóricamente) tiene velocidad de transmisión ocho veces mayor en comparación a la versión 2.0. Asus actualmente no ofrece el módulo UMTS 3G. Sin embargo, un compartimiento falso ya se halla integrado.

Accesorios

Los ítems incluidos con el netbook son míseros, como es habitual. Además del netbook en sí, hallará el respectivo adaptador con cable, un manual corto, una tarjeta de garantía y la batería de 6 células con 47 wh. Asus tiene un periodo de garantía de 24 meses incluyendo servicio de Recojo y Entrega.  Asus, de forma opcional ofrece una cubierta protectora a la medida por 25 euros y un maletín por 39 euros (ambos RRP, incluyendo VAT).

Dispositivos de Entrada

Teclado

El probado teclado chiclet con teclas de tamaño 14x14 milímetros utilizado también en el modelo más débil, aún se mantiene inalterado.  La presentación corresponde al estándar Alemán.  El golpe y punto de presión son muy agradables. Nos hubiésemos sentido complacidos si Asus hubiese revisado las pequeñas teclas shift, de modo que la ergonomía pudiera haber mejorado.

Touchpad

El touchpad de gran tamaño también fue mantenido.  Tiene buenos haptics debido al acabado mate.  El diagonal de 8.7 centímetros también es impresionante.  Una barra de desplazamiento vertical no ha sido incorporada.  Modernos gestos multi-touch simplifican el uso del netbook.  Las teclas de reemplazo para mouse están ocultas bajo una barra larga con acabado en cromo.  También cuentan con un buen punto de presión.

Teclado chiclet conocido de 14 milímetros
Teclado chiclet conocido de 14 milímetros
Touchpad de gran tamaño (multi-touch)
Touchpad de gran tamaño (multi-touch)

Pantalla

El mate está muy de moda
El mate está muy de moda

El Asus Eee PC 1015PE está equipado con una pantalla mate de 10,1 pulgadas. También es apto para uso en ambientes abiertos.  La pantalla tiene una resolución nativa de 1024x600 pixeles en un formato 16:9. Mayor resolución (interpolado) también halló su camino al netbook. Es posible elegir resoluciones de 1024x768 y 1152x864 pixeles en las preferencias del sistema.

Los cristales líquidos de la luz posterior LED instalada también ofrecen buenos valores de brillo además de una iluminación pareja.  El valor máximo de 242 cd/m2 está en el tercer campo superior de netbooks.  No obstante, nuestro equipo de prueba no puede competir con la "pantalla maravilla" del Asus' Eee PC R101. El promedio de todos los valores medidos también debe ser evaluado con "bueno" con 228.6 cd/m2.

224
cd/m²
242
cd/m²
236
cd/m²
228
cd/m²
236
cd/m²
230
cd/m²
223
cd/m²
217
cd/m²
221
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 242 cd/m² Médio: 228.6 cd/m²
iluminación: 90 %
Contraste: 1073:1 (Negro: 0.22 cd/m²)

La iluminación de aproximadamente 90 porciento es muy pareja. Otras ventajas de la pantalla son un valor de oscuridad bajo de 0,22 cd/m2 y el resultante alto contraste de 1073:1. Estos son los requerimientos perfectos para uso en ambientes abiertos.  La impresión subjetiva de representación de color, contraste y enfoque es convincente.

Nuestra evaluación con la herramienta X-Rite i1Display 2, clasifica la pantalla utilizada en la gama amplia de pantallas estándar para netbook.  Un netbook no será muy interesante para fabricantes profesionales de cualquier manera.

ICC comparison: Asus Eee PC 1015PEM vs. sRGB
1015PEM vs. MBP13
ICC comparison: Asus Eee PC 1015PEM vs. Apple MacBook Pro (13 Zoll)
1015PEM vs. Envy 14
ICC comparison: Asus Eee PC 1015PEM vs. HP Envy 14
1015PEM vs. Dell Studio XPS16

El uso externo es posible debido a los buenos valores de la pantalla.  El contenido es legible en luz solar directa o incidencia de luz, pero los colores se descoloran de forma notoria.  Una fuente de luz indirecta en la oficina o un asiento en la sombra no son problema alguno.  La imagen es exhibida de manera óptima a pesar de estar en ambientes brillantes.  El bisel brilloso de la pantalla es molesto en ambientes abiertos ya que refleja de modo intenso.

La estabilidad de los ángulos de visión es, como es habitual, sólo convincente hasta cierto punto.  La reproducción horizontal se mantiene estable hasta aproximadamente 165 grados aún en ángulos angostos.  Falsificaciones de color no surgen aquí.  El plano vertical no es muy estable.  La imagen rápidamente se torna ilegible y es invertida.

Ángulos de visión: Netbook Asus Eee PC 1015PEM
Ángulos de visión: Netbook Asus Eee PC 1015PEM

Rendimiento

Ahora vamos a una de las partes más importantes de este análisis – el nuevo procesador dual core Intel Atom N550. ¿Cuán bien se desempeña la combinación con la GMA 3150 incorporada? ¿Se obtiene un aumento considerable en el rendimiento o apenas un ligero aumento por un recargo?

Intel Atom N550 aún está basado en la Plataforma Pine Trail de Intel y está fabricado en un ancho estructural de 45 nanómetros.  Nuevo, son las frecuencias de 1.5 GHz, dos núcleos computacionales (4 threads), que suponen acelerar especialmente multitasking, y un 1 MB L2 cache. El incremento en rendimiento también se ve en la pérdida de poder (TDP) de 8,5 watts, que es aproximadamente 2 watts más que en núcleos únicos más pequeños, Atom 455. "Super Hybrid Engine" (software) proporcionado por Asus, Asus no proporciona mayor rendimiento al realizar overclocking del procesador en este equipo.

Intel GMA 3150 es y seguirá siendo responsable de los gráficos. La unidad gráfica incorporada en el procesador sólo proporciona reservas para aplicaciones de office simples con un valor de núcleo de 200 MHz. La aptitud para nuevos juegos 3D es casi nula, a pesar del CPU N550 dual core. El disco duro de 2,5 pulgadas de Seagate con una capacidad de memoria de 250 GB y una RAM de 1 GB DDR3 10600S en un banco (1066 MHz) también pertenecen al equipo de hardware.  El RAM puede ser actualizado fácilmente a través de una cubierta de mantenimiento en la parte inferior (2 GB máximo). Es más difícil para el disco duro ya que no es accesible de manera directa.

System info CPU-Z CPU
System info CPU-Z Cache
System info CPU-Z Mainboard
System info CPU-Z RAM
System info GPU-Z
System info Windows 7's performance index
System info DPC Latency Checker
Información del Sistema: Netbook Asus Eee PC 1015PEM

Submetimos al netbook a varios benchmarks, incluyendo juegos y videos HD, para registrar el rendimiento del Asus Eee PC 1015PEM. El perfil de rendimiento de Windows 7 y el "Modo de Super Rendimento" del Super Hybrid Engine siempre estuvieron activados durante esto.  La frecuencia no aumenta mucho y se mantiene a 1,5 GHz en ambos núcleos computacionales.

Revisamos el rendimiento de aplicaciones con PCMark 05, Vantage y CineBench R10. Adicionalmente, el Asus Eee PC 1018P con Intel Atom N455 y 1 GB DDR3 RAM fue utilizado como base para comparación. Tanto el antiguo 05, al igual que la última versión Vantage de PCMark certifican buenos valores. Nuestro equipo de prueba sobresale de manera evidente, con 1663 puntos, de sus colegas con un procesador single core (puntaje: 1053 puntos). Con ello, juega en la liga de procesadores ULV más antiguos en combinación con la unidad gráfica Intel GMA 4500MHD. Los resultados de CineBench R10 no han cambiado mucho en la reproducción single core y cálculo Open GL. El Atom N550 muestra su fortaleza en rendimiento multi core y se separa del 1018P con un procesador N455 (puntaje: 872 puntos) con 1504 puntos.

El nuevo Intel Atom N550 también puede desconectarse de la masa de netbooks con procesadores single core en el CPU benchmark, WPrime (1024M, 1995 segundos). El índice de rendimiento de Windows 7 también ha ascendido y tiene ahora 3.1 en lugar de 2.4 puntos (N455). El valor de la unidad gráfica ha tomado ventaja con el nuevo procesador.

PCMark 05 Standard
1708 puntos
PCMark Vantage Result
1663 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
532
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1504
Cinebench R10 Shading 32Bit
278
ayuda
3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
3.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

El rendimiento 3D sólo ha cambiado marginalmente a casi nada, desde que Intel GMA 3150 con un valor de núcleo de 200 MHz es utilizado. El Asus Eee PC 1015PEM está en la gama de la masa de netbooks con Intel Atom N450 en 3DMark 06 y no puede reclamar una ventaja.  Una combinación de una poderosa unidad gráfica Nvidia ION 2, también conocida como Nvidia GeForce GT 218 e Intel Atom N550 serian beneficiosos para cuestiones gráficas.

3DMark 2001SE Standard
2284 puntos
3DMark 03 Standard
670 puntos
3DMark 05 Standard
299 puntos
3DMark 06 Standard
147 puntos
ayuda
HD Tune Pro 4.6 benchmark (read)
CrystalDiskMark 3.0 benchmark

Un disco duro de 2,5 pulgadas de Seagate es utilizado como medio de memoria.  Funciona con un máximo de 5400 revoluciones por minuto. En nuestro caso, el Momentus 5400.6 proporciona una capacidad total de 250 GBs y tiene una altura de construcción de 9.5 milímetros. Consultamos las herramientas "HD Tune Pro 4.6" y "CrystalDiskMark 3.0" para determinar el rendimiento del disco duro.  Los valores evaluados se hallan en un nivel similar, mientras que CrystalDiskMark determino 73.52 MB por segundo (lectura secuencial) y 73.19 MB por segundo en procesos de escritura.  En general, el Seagate Momentus está en un buen campo medio para un drive de 5400 rpm.

Seagate Momentus 5400.6 ST9250315AS
Tasa de Transferencia Mínima: 34.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 78.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 61 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 108.6 MB/s
Uso de CPU: 3.1 %

Veredicto de Juegos y Video HD

Lamentablemente aún tendrá que trabajar sin videos en 1080p. Ellos no son reproducidos sin problemas en Internet o localmente en su computador.  Sin embargo, la carga del CPU ha caído un poco.  Videos en 1280x720 pixeles (720p) pueden ser reproducidos sin restricciones.  El video YouTube, en nuestro caso, el trailer HD de "La Red Social", es reproducido mucho mejor que en el Asus Eee PC 1005PE con Intel Atom N450 y la unidad gráfica GMA 3150 de Intel, aun si no está del todo libre de sacudones. Una reproducción de sonido estable de 720p sólo es posible en el netbook de forma local hasta ahora.  Básicamente, todo es mucho mejor, pero entretenimiento real de películas no es posible sin el descodificador HD.

Probamos el rendimiento de juegos con varios juegos desde el 2004 a 2010. Rápidamente se torna evidente que el Eee PC 1015 PEM sólo se mantiene en rojo. Los índices de cuadros (fps) son en general muy bajos y no superan al Dell Inspiron Mini 1018 con Intel Atom N455. Apenas TrackMania Nations Forever es reproducido casi sin problemas con configuración de gráficos mínima, pero no es nada divertido.  Una combinación del nuevo Intel Atom N550 y una unidad gráfica más poderoso serían más interesantes para mayor poder en esta área.

bajo medio alto ultra
Doom 3 (2004) 5.55.14.4fps
Counter-Strike Source (2004) 8.4fps
World of Warcraft (2005) 53.4fps
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark (2005) 5.2fps
World in Conflict - Benchmark (2007) 51fps
Trackmania Nations Forever (2008) 123.1fps
Left 4 Dead (2008) 2.7fps
Sims 3 (2009) 5.3fps
StarCraft 2 (2010) 3.5fps

Emisiones

Ruido del Sistema

Asus no ha realizado modificaciones en el sistema de enfriamiento, a pesar del nuevo procesador.  El netbook trabaja casi silenciosamente en uso normal con un máximo de 31,0 dB(A) y apenas puede oírse.  El disco duro de portátil de Seagate trabaja al mismo nivel (31,0 dB(A)) y por ello está dentro de la gama de memoria media con un máximo de 5400 revoluciones por minuto.  Pudimos determinar 33.2 dB(A) cuando los componentes integrados estuvieron cargados al máximo.

Ruido

Ocioso
29.9 / 29.9 / 31 dB(A)
HDD
31 dB(A)
Carga
31.2 / 33.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

A menudo hay una combinación de un buen sistema de enfriamiento pero niveles de ruidos operacionales molestos o viceversa hallados en la mayoría de portátiles.  El 1015PEM se mantiene frío y trabaja silenciosamente al mismo tiempo.  Un máximo de 31,9 grados Celsius se desarrollan en la parte inferior del chasis en uso normal. Este valor es convincente y el calentamiento es apenas notorio.

Los valores sólo incrementan ligeramente bajo carga y aún se hallan dentro de una clasificación aceptable.  Con frecuencia, la tasa máximo de 33,2 grados Celsius se halla en el área de ventilación ya que aire se acumula en esta parte.  En general, los valores se mantienen discretos para esta configuración.

Carga Máx.
 28.2 °C28.8 °C26.2 °C 
 29.1 °C30.4 °C26.8 °C 
 26.1 °C25.1 °C23.5 °C 
Máximo: 30.4 °C
Médio: 27.1 °C
27.3 °C31.4 °C33.2 °C
27.4 °C31.9 °C32.3 °C
24.6 °C26.5 °C27 °C
Máximo: 33.2 °C
Médio: 29.1 °C
Conector de corriente  35.7 °C | Temperatura del cuarto 21.9 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.1 °C / 81 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 30.4 °C / 87 F, compared to the average of 33 °C / 91 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 33.2 °C / 92 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.4 °C / 81 F, compared to the device average of 29.8 °C / 86 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 26.7 °C / 80.1 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (+2.6 °C / 4.6 F).

Altavoces

Asus aún utiliza dos altavoces estéreo que están instalados en la parte inferior frontal del chasis.  Los altavoces proporcionan sonidos altos y dominantes y los agudos profundos, como los bajos, no existen.  El netbook cuenta con  una salida estéreo de 3,5 mm para una reproducción superior.  Reproduce un sonido digno de escucharse en combinación con buenos altavoces o audífonos.

Duración de Batería

Máxima duración de batería (Reader's test)
Reader's Test
Charging (BatteryEater)
Cargando

La ventaja del Intel Atom N550 en el rendimiento es que tiene un impacto en el consumo de energía y, por lo tanto, en la duración de batería.  El nuevo procesador dual core tiene una disipación de energía (TDP) de 8,5 watts. Intel Atom N455 necesita aproximadamente 2 watts menos, con 6,5 watts (TDP). Nuestro equipo de prueba consume entre 7.6 y 11.6 watts en el modo ideal.  Estos valores ascienden a un máximo de 16.1 watts bajo carga. Una diferencia obvia al Asus Eee PC 1018P con Intel Atom N455 se torna evidente, ya que sólo precisa un máximo de 11.4 watts. Asus depende de la batería de 6 células, que ahora tiene 47 horas watt marginalmente mayores en lugar de 44 watt horas, para compensar el mayor consumo de energía.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 7.6 / 10.8 / 11.6 Watt
Carga midlight 15.3 / 16.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

La prueba BatteryEater "Classic Test" simula la carga máxima. Un complejo cálculo Open GL con brillo de pantalla máximo y tecnología móvil activada, son ejecutadas para ello. Adicionalmente, el perfil de rendimiento de Windows 7 y el “Modo de Súper Rendimiento del Super Hybrid Engine de Asus son activados.  La batería es drenada y debe retornar a su fuente de energía después de unas cortas 3 horas y 42 minutos. Si sólo desea revisar y escribir correos electrónicos y navegar por Internet con buen brillo de pantalla, puede alcanzar optimas 6 horas y 48 minutos. El Asus Eee PC 1015PEM pierde aproximadamente 35 minutos en comparación al Eee PC 1018 con un equipo más débil en este escenario de vida real.

El tiempo de duración con la carga de hardware más baja puede ser registrado con la prueba "Reader's Test". Para esto, el brillo de pantalla es disminuido y la tecnología móvil desactivada.  Adicionalmente, las funciones de ahorro de energía de Windows 7 y el Super Hybrid Engine ahora aplican.  El procesador disminuye la frecuencia hasta casi 1 GHz en este escenario y consume menos energía.  El netbook dual core puede competir con estos colegas "simples" y proporciona un tiempo de duración óptimo con una duración de batería máxima de 9 horas y 56 minutos.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
9h 56min
Navegando con WLAN
6h 48min
Carga (máximo brillo)
3h 42min

Veredicto

El Asus Eee PC 1015PEM deja una buena impresión.  Sin embargo, vida a toda velocidad no será posible con él.  El nuevo Intel Atom N550 acelera tareas de office simples y el rendimiento de Windows 7 Starter de manera notoria.  Pero no proporciona mayor rendimiento para juegos y videos HD.  Si también desea disfrutar videos HD y juegos en un netbook, debería salir en busca de un descodificador HD o una unidad gráfica más poderosa.

Las ventajas del 1015P se han mantenido.  Por ello, aún existe una muy buena pantalla de 10.1 pulgadas con una superficie mate, un touchpad grande y un eficiente sistema de enfriamiento muy silencioso.  Otro aspecto positivo son las nuevas alternativas de color con dos tipos de superficie (mate/brillosa).

La duración de batería está diseñada un poco más corta que en netbooks single core, debido a un consumo de energía ligeramente mayor.  No obstante, se mantiene dentro de un valor atractivo con 6-7 horas de uso práctico. En conclusión, el Asus 1015PEM es un equipo N550 básico, atractivo, con el equipo usual, buen rendimiento de office a un precio justo de 349 euros incluyendo impuestos de valor agregado (RRP).

En Análisis: Netbook Asus Eee PC 1015PEM con Intel Atom N550.
En Análisis: Netbook Asus Eee PC 1015PEM con Intel Atom N550.

especificaciones del portátil

Asus Eee PC 1015PEM (Eee PC 1015 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Núcleo: 200 MHz, 8.14.10.2117
Memoría
1024 MB 
, Hynix, DDR3-10600S, 1333 MHz @ 1066 MHz, máximo 2 GB
pantalla
10.1 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, LED, lustroso: no
Placa base
Intel NM10
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9250315AS, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel NM10 ICH
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida de auriculares, entrada para micrófono, Card Reader: lector de tarjetas 3-en-1 (SD, SDHC, MMC), RJ-45
Equipamento de red
Atheros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller (10/100MBit), Broadcom 802.11n (a/b/g/n), Bluetooth 3.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25.1 x 262 x 178
Battería
47 Wh Litio-Ion, 4400 mAh, 10,8 Volt, 6 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Starter 32 Bit
Camera
Webcam: 0.3 Megapixel
Características adicionales
Netbook, adaptador AC con cable, manual, tarjeta de garantía, batería de 6 células, Adobe Reader 9, Microsoft Office 2010 (versión de prueba), Boingo Wi-Fi, Game Park, Trend Micro Internet Security (versión de prueba), Wndows Live Essentials, Super Hybrid Engine, varios programas de Asus, 24 Meses Garantía, Colores disponibles: Brilloso: negro, blanco, rosa - Mate: negro, blanco, azul, rojo
Peso
1.25 kg, Suministro de Electricidad: 155 g
Precio
349 Euros

 

El primer netbook de Asus con Intel Atom N550 es llamado Eee PC 1015PEM.
El primer netbook de Asus con Intel Atom N550 es llamado Eee PC 1015PEM.
El adaptador está hecho del color del netbook y es sorprendentemente ligero (155 gramos).
El adaptador está hecho del color del netbook y es sorprendentemente ligero (155 gramos).
Una batería de 6 células (47 Wh) basta para un día en la oficina.
Una batería de 6 células (47 Wh) basta para un día en la oficina.
La calidad de sonido de los altavoces estéreo es convincente.
La calidad de sonido de los altavoces estéreo es convincente.
El RAM DDR3 10600S  puede ser actualizado a 2 GBs.
El RAM DDR3 10600S puede ser actualizado a 2 GBs.
La parte inferior es texturizada y, como es habitual, claramente organizada.
La parte inferior es texturizada y, como es habitual, claramente organizada.
El más reciente estándar Bluetooth 3.0 y el Super Hybrid Engine naturalmente están a bordo.
El más reciente estándar Bluetooth 3.0 y el Super Hybrid Engine naturalmente están a bordo.
Las bisagras tienen un buen agarre, pero aún tiemblan.
Las bisagras tienen un buen agarre, pero aún tiemblan.
La cubierta de la cámara protege su privacidad y su uso está aumentando.
La cubierta de la cámara protege su privacidad y su uso está aumentando.
El teclado ofrece una sensación agradable y buen acabado con un tamaño de 14 milímetros.
El teclado ofrece una sensación agradable y buen acabado con un tamaño de 14 milímetros.
El lector de tarjetas y tres puertos 2.0 obedecen el estándar.
El lector de tarjetas y tres puertos 2.0 obedecen el estándar.
La plataforma Intel Pine Trail sólo ofrece una antigua salida VGA.
La plataforma Intel Pine Trail sólo ofrece una antigua salida VGA.
Estos colores no tienen costo extra y cada modelo tiene un precio de 349 euros (RRP).
Estos colores no tienen costo extra y cada modelo tiene un precio de 349 euros (RRP).
...Asus tiene más alternativas de color en mate y brilloso.
...Asus tiene más alternativas de color en mate y brilloso.
El conocido diseño en forma de concha se ha mantenido. Sin embargo...
El conocido diseño en forma de concha se ha mantenido. Sin embargo...
La altura de construcción es convincente y no logra una impresión de gran formato.
La altura de construcción es convincente y no logra una impresión de gran formato.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis Portátil Toshiba NB520-108
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150
Análisis del Netbook HP Mini 5103
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150
Análisis del Netbook Acer Aspire One D255 (N550)
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del netbook Asus Eee PC R051PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1016P
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N455
Analisis: Netbook Dell Inspiron Mini 1018
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N455

Links

Compare Precios

Pro

+Intel Atom N550 dual core
+Diseño, acabado, haptics
+Teclado chiclet y touchpad grande
+Buena pantalla mate
+Rendimiento Office
+Sistema de enfriamiento silencioso y eficiente
+Precio inicial
 

Contra

-Expansibilidad
-Moderados ítems incluidos
-Conectividad
-Altavoces deficientes

En resumen

Lo que nos gustó

El diseño, las alternativas disponibles, el buen rendimiento de office de Intel Atom N550 y un buen sistema de enfriamiento.

Lo que faltó

Más ítems incluidos, una RAM de 2 GB DDR3  de fábrica, un UMTS opcionalmente integrado.

Lo que nos sorprendió

El bajo precio inicial del netbook dual core y una buena pantalla de 10,1 pulgadas con superficie mate.

La competencia

Equipos actuales con procesador Intel Atom N550, que están o estarán disponibles en el mercado en pocas semanas.  Entre otros, por ejemplo, Acer Aspire One D255, HP Mini 210 und 5103 y 5103, MSI Wind U160 o Samsung N350 con tecnología LTE inalámbrica.

Rating

Asus Eee PC 1015PEM - 12/04/2010 v2(old)
Felix Sold

Acabado
85%
Teclado
82%
Ratón
87%
Conectividad
53%
Peso
93%
Battería
93%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
17%
Rendimiento de la Aplicación
62%
Temperatura
93%
Ruido
94%
Impresión
85%
Médio
78%
87%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PEM
Felix Sold, 2010-10-27 (Update: 2013-06- 6)