Notebookcheck

Análisis del Portátil Acer TravelMate 8572TG

Martina Osztovits, 08/29/2010

¿Pro para trabajar en constante movimiento?El TravelMate 8572TG, con gráficos intercambiables, supone ser el portátil perfecto para todo usuario en movimiento. Proporciona buen rendimiento con un CPU Core i5-430M y gráficos Nvidia GeForce 330M, y también puede ser cambiado al chip gráfico integrado con el fin de ahorrar energía.

Las series TravelMate 8572T presuntamente proporcionan portátiles pro a viajeros de negocios.  Además de los modelos que exclusivamente utilizan la tarjeta gráfica GMA HD, el 8572TG también incluye modelos que pueden ser utilizados de manera opcional, con la tarjeta gráfica implementada, GeForce 330M de Nvidia.

Chasis

El Acer TravelMate se presenta casi completamente en negro y por consiguiente, elegante para negocios.  Algunos elementos en cromo, por ejemplo botones y el logo, y los adhesivos inevitables son los únicos elementos llamativos.  El botón de encendido, que tiene alguna resistencia al ser presionado, es diseñado como un dispositivo deslizante.

La unidad base muestra una excelente rigidez torsional y buena estabilidad de presión.  Una vez más, el área alrededor del drive óptico prueba ser un punto débil bajo presión selectiva en la prueba. La parte inferior es estable y también cuenta con una cubierta de mantenimiento de buen tamaño, la cual permite acceso al módulo WLAN, disco duro y RAM. Si surge la necesidad de una actualización de RAM, incluso puede ser realizado fácilmente por una persona ordinaria.  Sin embargo, por lo menos dos barras de 2G resultaran necesarias.

La delgada cubierta de la pantalla hace frente a fuerzas de torsión que surgen cuando el portátil es levantado de una esquina hasta cierto grado.  No podemos ver distorsiones de imagen en una pantalla encendida en este caso, sin embargo un crujido muy audible puede ser percibido.  El bisel de la pantalla cede parcialmente de modo considerable bajo presión selecta, por lo cual cambios de imagen surgen en una pantalla activada.

Las bisagras aún parecen muy pequeñas en relación al tamaño del portátil.  Son relativamente rígidas de modo que apertura con una sola mano es imposible.  En cambio, mantienen la pantalla firmemente en su lugar y sólo tambalea moderadamente después de ajustar el ángulo de apertura.  Un seguro de transporta ha sido omitido.

El equipo muestra las dimensiones típicas para un portátil de 15,6 pulgadas con un grosor de 379 mm, profundidad de 253 mm y una altura máxima de 32 mm. Incluso el peso de 2,45 kilogramos incluyendo la batería de 6 celdas y 0,55 kg para el adaptador, es habitual para un equipo de este tamaño.  De acuerdo al fabricante, el equipo es elevado a un altura de 52,46 milímetros con una batería opcional de 9 celdas, que sobresale en sentido descendente, y por lo tanto también está posicionada de manera ergonómica para teclear.  El peso del portátil se incrementa a 2,8 kilogramos con esta batería.

Conectividad

Acer no ha olvidado el puerto docking obligatorio para equipos hecho para uso profesional.  Un puerto docking Acer EasyPort IV puede ser conectado a él, el cual proporciona 4 puertos USB 2.0, una conexión DVI-D (Digital Video Interface-Digital), una salida VGA, salida para audífono/altavoces, micrófono y línea de entrada, un puerto RJ45 Ethernet y enchufe.  Aparte del hecho que las estaciones docking simplifican la integración de un portátil al ambiente de trabajo existente, el EasyPort IV también ofrece una extensión significativa a la que de otro modo es considerada una escasa conectividad en el equipo mismo, y eso es una interferencia de video digital.

Sólo hay un puerto VGA en el portátil para conexión de un monitor externo o proyector. De otro modo, aparte de la interface de modem RJ-11, el chasis sólo cuenta con lo mínimo: cuatro puertos USB 2.0 - no hay eSATA, puerto USB 3.0 o interface USB abastecida – entrada para micrófono y audífono y un lector de tarjeta multi-en-1 que soporta SD, MMC, MS, MS Pro y formatos xD. Acer también ha obviado una opción de expansión vía ExpressCard.

La distribución de interfaces es igualmente desfavorable tanto para zurdos como diestros debido a las interfaces permanentemente ocupadas, LAN y VGA  al lado izquierdo y todos los puertos USB a ambos lados, se hallan desde el centro hacia el área frontal.

Lado frontal: lector de tarjeta Multi-en-1
Lado frontal: lector de tarjeta Multi-en-1
Lado izquierdo: Compartimiento Seguro Kensington, puerto docking, ventilador, RJ45 (LAN), VGA, USB 2.0, micrófono, auriculares
Lado izquierdo: Compartimiento Seguro Kensington, puerto docking, ventilador, RJ45 (LAN), VGA, USB 2.0, micrófono, auriculares
Lado posterior: sin interfaces
Lado posterior: sin interfaces
Lado derecho: 3 USB 2.0, RJ-11 (modem), drive óptico, entrada DC
Lado derecho: 3 USB 2.0, RJ-11 (modem), drive óptico, entrada DC

Comunicaciones

Puede estar satisfecho con la configuración de comunicaciones.  Conexiones inalámbricas Ethernet pueden ser incorporadas con el módulo Broadcom Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit). El módulo inalámbrico, un Broadcom 802.11n (abgn), permite una rápida conexión WLAN mediante hotspots WiFi si tiene soporte-n estándar. Finalmente, el equipo de prueba también puede intercambiar datos con pequeños equipos móviles, como teléfonos móviles o PDAs, mediante Bluetooth 3.0+HS. Una conexión marcada puede ser instalada con un modem de 56K en aéreas de poca infraestructura.  Adicionalmente, modelos de 3G con un, como el nombre sugiere, modem de banda ancha, están disponibles.  Tal modem no fue incorporado a nuestro equipo de prueba.

Junto a la cámara web de 1.3 MP instalada, conferencias de video con socios y amigos no será problema.  La cámara web Acer Crystal Eye soporta fotografías con hasta 1280x1024 pixeles y conferencias de video con una resolución de hasta 640x480 pixeles.

Dispositivo de Entrada

Teclado

El denominado teclado Acer FineTouch con 106 teclas está incorporado a este equipo de prueba.  La textura de las teclas plásticas, mate, ligeramente corrugadas es de hecho bastante agradable.  Las teclas son completamente planas y la distancia a las teclas contiguas, es pequeña.  Al mirar las características alfa numéricas de las teclas, un golpe relativamente corto, resistencia baja a presión, y un alto relativamente claro y abrupto son notorias.  Las teclas parecen relativamente inestables, y bastante ruidosas.

La subestructura del teclado cede bastante en el área central. En el área de las teclas J, K, L ocasionalmente puede oír un crujido al teclear vigorosamente.  Por otro lado, el golpe corto, junto a teclas suaves y una presentación estándar, permiten tecleo rápido y sin esfuerzo.  Teclas cóncavas y marcas claras en las teclas F y J, al igual que una posición ligeramente inclinada del teclado, como se logra con la batería de 9 celdas, haría que teclear sea mucho más ergonómico.

Si precisa ingresar números frecuentemente, estará muy a gusto con un pad numérico separado.  Una presentación estándar de cuatro columnas fue elegida para el mismo.  Apenas las funciones principales de control inalámbrico (en nuestro caso WLAN y Bluetooth) y la tecla Acer PowerSmart para ahorro de energía arriba del lado derecho del teclado, son halladas como hotkeys.  El botón de eyectar para el drive óptico se halla ubicado al lado derecho.

Touchpad

El Touchpad es un modelo V7.2 de Synaptics, que soporta u agama de gestos multi-toque.  También puede, sin embargo, desplazarse en el área de desplazamiento claramente visible, que se active de manera estándar, y en el área de desplazamiento horizontal, que sin embargo primero debe ser activado. Básicamente, el Touchpad permite opciones de configuración abundantes y también puede ser fácilmente desactivado a raves de una combinación de teclas Fn+F7 cuando no está en uso.

Las teclas del Touchpad tienen una respuesta relativamente corta y responden de forma homogénea sobre toda su extensión.  El lector de huellas digitales implementado entre ellas es una característica de seguridad adicional junto al Compartimiento de Seguridad Kensington.  Es fácil accionarlo con el software Acer Bios Protection y luego reemplazar la contraseña ingresando con un lector de huellas dactilares mucho más cómodo.

Teclado
Teclado
Pad numérico
Pad numérico
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla es una AU Optronics, denominada AUO41EC. Tiene una superficie mate – con cobertura AR – compatible con el uso profesional diseñado. La pantalla de 15.6 pulgadas tiene una resolución máxima de 1366x768 pixeles, de modo que un formato 16.9 adecuado para películas. Por un lado, usted gana algunos pixeles de ancho en comparación, a por ejemplo, un tamaño 4:3 estándar, pero tendrá que acostumbrarse a menor altura.  Esto significa que deberá desplazarse con mayor frecuencia y rapidez en aplicaciones office verticalmente alineadas.  Por otro lado, 1366 de ancho habitualmente no es suficiente para, por ejemplo, para exponer dos ventanas completas una al lado de la otra.

160.2
cd/m²
154.2
cd/m²
168.4
cd/m²
152.6
cd/m²
178.6
cd/m²
156.7
cd/m²
144.7
cd/m²
166
cd/m²
147.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 178.6 cd/m² Médio: 158.8 cd/m²
iluminación: 81 %
Contraste: 159:1 (Negro: 1.12 cd/m²)

La pantalla decepciona en términos de los datos evaluados.  El brillo promedio es de tan sólo 158,8 cd/m2. El máximo de 178,6 cd/m2 fue medido en el centro de la pantalla.  Desde ahí, el brillo disminuye en toda dirección, especialmente hacia el borde izquierdo inferior.  Sólo 144,7 cd/m2 fueron medidos aquí.  El brillo, no obstante, es suficiente para uso en ambientes cerrados.  La iluminación del 81% es buena.  El alto valor de oscuridad de 1.12 cd/m2 es menos agradable.  Eso en combinación con el brillo relativamente bajo resulta en un contraste moderado de tan solo 159:1.

En la sombra
En la sombra
Bajo la luz del sol
Bajo la luz del sol

Uno desearía un negro más saturado, un blanco más brillante y colores más vivos subjetivamente.  Atenuación o rayas no son evidentes a simple vista cuando imágenes grandes, monocromáticas son expuestas.  En cualquier evento, textos en todo momento son legibles y enfocados.

Uso en ambientes abiertos no es problema debido a la superficie mate, por lo menos en la sombra.  Una pantalla con mayor brillo hubiese sido agradable para uso en luz solar directa, de cualquier manera.

Los ángulos de visión horizontales resultan generosos, como es habitual.  Es impactante que la perdida de contraste resulta bastante rápido, especialmente cuando mira hacia abajo, y cambios de color subsecuentes surgen al desviar la visión perpendicular óptima en el plano vertical.  La estabilidad del portátil es significativamente mayor al mirar hacia arriba.

Ángulos de visión del Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk
Ángulos de visión del Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk

Rendimiento

La tarjeta madre utiliza el chip set HM55. En esto un procesador Core i5, para ser más precisos un i5 430M, fabricado bajo el código Arrandale fue colocado.  Es un procesador dual core que, dependiendo de la carga, con frecuencias entre 2.26 y 2.53 GHz con asistencia de Tecnología Turbo. Debido a hyperthreading, cuatro threads pueden ser administradas simultáneamente.  Sin embargo, soporte para Tecnología de Virtualización para Directed I/O (VT-d), Tecnología Trusted Execution y Nuevas Instrucciones AES son reservadas para procesadores Core i5 más costosos.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
Información del sistema: Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk

Junto al chip gráfico GMA HD integrado en el procesador, una tarjeta Geforce 330M dedicada también fue instalada en el TravelMate 8572TG. Es un viejo conocido que a menudo hallamos en equipos, que supone proporcionar rendimiento gráfico relativamente bueno, al igual que la Radeon 5650 de la competencia ATI. Es una tarjeta gráfica de frecuencia media que soporta DirectX 10.1, al igual que decodificación de video en la tarjeta gráfica (PureVideo HD con VP4) con menor carga de CPU durante decodificación HD.  Los procesadores stream también pueden ser utilizados para otras aplicaciones debido a CUDA, DirectX Compute, OpenCL y soporte PhysX (codificación de video, efectos físicos, etc.). En oposición a lo mencionado anteriormente Mobility Radeon HD 5650 de ATI, la GT 330M no soporta efectos DirectX 11 y además tiene una clasificación ligeramente menor.  No obstante, juegos Direct X 10 actuales y de alta demanda (como Crysis o Risen) se ejecutan sin problemas en la GT 330M con detalle medio y resolución media.

En cualquier caso, el chip gráfico integrado al procesador, el GMA HD, es suficiente para aplicaciones 3D no intensivas.  También ofrece una aceleración de hardware para decodificación de video HD.  Puede intercambiar entre ambas tarjetas gráficas y el efecto que tienen en el consumo de energía puede verse en "Duracion de bateria" más adelante.

Nuestras pruebas de rendimiento fueron ejecutadas con una GeForce GT 330M habilitada. El sistema es soportado por un RAM DDR3 de cuatro gigabyte. También son utilizadas eficientemente por Microsoft Windows 7 Home Premium pre-instalado de 64 bit.

Solución gráfica intercambiable
Solución gráfica intercambiable
GPU-Z Nvidia GeForce 330M
GPU-Z Nvidia GeForce 330M
GPU-Z GMA HD
GPU-Z GMA HD

El rendimiento del CPU cumple con las expectativas fijadas para la configuración de hardware.  En la prueba con la versión de 64 bits de Cinebench R10, el equipo logra alcanzar 3306 puntos en single rendering y 7632 puntos en multi rendering. Dell Vostro 3500 (430M, NVIDIA GeForce 310M) con Window 7 versión de 32 bit logra el mismo puntaje en la versión de 32 bit.  Lo mismo aplica al HP Probook 6540b (430M, ATI Mobility Radeon HD 4550). Toshiba Tecra-A11-125 compite con el sistema operativo de 64 it de Windows 7 y tarjeta gráfica GMA HD, y también alcanza resultados comparables en la versión de 64 bit.

DPC Latency Checker en foco, ...
DPC Latency Checker en foco, ...
Diferente ventana en el foco de atención
Diferente ventana en el foco de atención

Al principio todo parece mantenerse dentro de la zona verde en la prueba de latencias con DPC Latency Checker. Sin embargo, cuando abrimos “paint” para captura de imagen en la pantalla, las latencias comienzan a sobrepasar los tiempos críticos.  Después de algunas pruebas, hallamos que este comportamiento es provocado tan pronto una ventana tiene el enfoque aun sin ser utilizada.  Por ejemplo, un bloc de notas abierto en el primer plano es suficiente.  Tan pronto el DPC Latency Checker nuevamente tiene el enfoque, las latencias caen y se mantienen en la zona verde.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2707
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6348
Cinebench R10 Shading 32Bit
3127
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3306 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7632 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3233 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
5707 puntos
ayuda
4.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

El Acer TravelMate 8572TG alcanza un puntaje total de 5707 puntos en la prueba PCMark Vantage, que evalúa el rendimiento de aplicaciones del sistema completo y la interacción de los componentes, y por lo tanto sobrepasa al Toshiba Tecra A11-125 (430M, GMA HD) marginalmente, alcanza los 5676 puntos. el Dell Vostro 3500 tiene un puntaje menor con 5340, el HP Probook 6540b (430M, ATI Mobility Radeon HD 4550) es vencido.  Se torna obvio que la tarjeta gráfica tiene un impacto menor en la prueba PCMark Vantage.

3DMark 2001SE Standard
24986 puntos
3DMark 03 Standard
18934 puntos
3DMark 05 Standard
13127 puntos
3DMark 06 Standard
6381 puntos
3DMark Vantage P Result
2659 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-22A0R
Tasa de Transferencia Mínima: 38.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 77.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 61.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 88.1 MB/s

Un disco duro común con una capacidad total de 500 gigabytes es incorporado como memoria masiva.  El WDC WD5000BEVT-22A0R de Western Digital trabaja con una velocidad de revolución de 5400 rpm. Las tasas de rendimiento, evaluadas por HDTune, no muestran irregularidades.

El drive óptico es un HL-DT-ST DVDRAM GT31N. Se mantiene relativamente silencioso y discreto durante reproducción de DVD.

Rendimiento en los juegos

Wie wir testen - Leistung

En particular la tarjeta gráfica eficiente es vital para un rendimiento de juegos atractiva.  La Nvidia GeForce 330M ya no es una extraña y por lo tanto muchas entradas están disponibles en nuestra base de datos . Los resultados de la tarjeta gráfica de alcance medio también son aplicables al TravelMate 8572TG, excepto por fluctuaciones causadas por el sistema (CPU). Con el fin de verificar esto, ejecutamos algunas pruebas de benchmark.

El equipo de prueba alcanza 3233 puntos en la prueba de sombreado de Cinebench R10 64 bit. Se halla a la par con el Dell Vostro 3500 con su resultado de 32 bit.  En cambio, el HP Probook 6540b (430M, ATI Mobility Radeon HD 4550) claramente puede distinguirse de ellos con 4393 puntos – sin mencionar sistemas con tarjetas gráficas Mobility Radeon HD 5650, como el TravelMate 5740G-524G50MN (Core i5 520M) que por ejemplo alcanza 4862 puntos.

Contrariamente, el HP Probook 6540b (430M, ATI Mobility Radeon HD 4550) tiene un puntaje considerablemente peor que nuestro equipo de prueba con 7252 puntos en 3DMark05, 3465 puntos en 3DMark06 y 1051 puntos en 3DMark Vantage en las pruebas 3DMark. El Dell Vostro 3500 con 7196 puntos en 3DMark05, 3206 puntos en 3DMark06 y 1156 en 3DMark Vantage tampoco puede mantenerse al paso de este equipo de prueba.  Ahora veamos dos juegos con el fin de comparar:

Colin McRae: Dirt 2

El clásico de carreras es bastante exigente en términos de requerimientos gráficos.  Un promedio de 48 fps en detalle medio (1024x768, medio, 0xAA) aún es posible.  Incrementar el nivel de detalle a alto y la resolución HD nativa, resulta en el colapso del juego.

Risen

La GeForce 330M sólo puede lidiar con el juego de aventura y fantasía, Risen, en la configuración más baja. 79 fps son posibles con 800x600 pixeles y detalle bajo. El TravelMate sólo pueden alcanzar 27,8 fps en configuración media de Risen (1024x768, medio, 2xAF). La aventura ya no es fácil de jugar con ello.

Veredicto de Juegos

La GeForce 330M es bastante capaz de reproducir juegos actuales sin problemas, si puede aceptar restricciones en la calidad gráfica y resolución.  Tasas de actualización sin problemas aún son posibles con detalle medio en la mayoría de los juegos 3D de alta demanda.  El rendimiento del GPU no es adecuado para tasas de actualización mayores.

bajo medio alto ultra
Anno 1404 (2009) 60fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 7948fps
Risen (2009) 412817.5fps

Emisiones

Ruido del Sistema

El TravelMate 8572G es agradablemente silencioso en modos con carga baja. El nivel de ruido es usualmente de 32,7 dB(A), que apenas se incrementa a 37,2 dB(A). El equipo de prueba es considerablemente más ruidoso bajo carga.  Por ello, el nivel de ruido ya alcanza un máximo consistente de 41,7 dB(A) después de algunos minutos de nuestra prueba de estar con la Nvidia GeForce 330M activada. Esto es muy audible, sin embargo aún es aceptable debido a un sonido de frecuencia consistentemente bajo. En general, puede estar satisfecho con el control del ventilador que es caracterizado por un comportamiento homogéneo, consistente en todos los sentidos.

Ruido

Ocioso
32.7 / 32.7 / 37.2 dB(A)
HDD
34.3 dB(A)
DVD
36.6 / dB(A)
Carga
41.7 / 41.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Ninguna temperatura seria se noto durante el uso bajo carga baja, por ejemplo aplicaciones de internet o tarea de office.  En general, el portátil se mantiene agradablemente frio.

Ese no fue el caso en nuestra prueba de estrés, que sin embargo carga a la tarjeta gráfica y el procesador hasta un 100% por varias horas.  Tal casi nunca ocurrirá en uso práctico, de modo que los grados de temperatura serán más o menos menores, dependiendo de la carga, en uso rutinario.
El chasis se calentó considerablemente durante la prueba de estrés, a pesar de un ventilador muy audible.  Un máximo de 42,6 grados Celsius son alcanzados en el lado superior, en el área derecha del teclado.  Que en el Touchpad se siente evidentemente caliente, subjetivamente.  El lado inferior se torna muy caliente con niveles máximos de casi 50 grados Celsius. El uso en las piernas puede, por ejemplo, tornarse desagradable incluso durante juegos 3D de alta demanda, pero es posible utilizarlo sin problemas con carga baja.

La temperatura de los componentes en el interior incrementa durante la prueba de estrés intensamente tras un corto periodo de tiempo.  Después de algunas horas, el GPU alcanza los 92 grados Celsius y el CPU llega a los 94 grados Celsius. Una caída en la tasa del núcleo pudo registrarse de manera repetida por momentos con la herramienta TMonitor, pero no llega a una aceleración del rendimiento.  Esto también puede confirmarse con la prueba 3DMark06 ejecutada de manera posterior, mientras que las temperaturas sólo se desviaron ligeramente de las tasas frías.

Carga Máx.
 41.7 °C41.5 °C38.1 °C 
 42.6 °C41.6 °C34.4 °C 
 38.8 °C39.2 °C34.1 °C 
Máximo: 42.6 °C
Médio: 39.1 °C
45.2 °C38.1 °C32.2 °C
49.6 °C38.8 °C32.3 °C
35.1 °C35.7 °C33.4 °C
Máximo: 49.6 °C
Médio: 37.8 °C
Conector de corriente  56.5 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39.1 °C / 102 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42.6 °C / 109 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(-) The bottom heats up to a maximum of 49.6 °C / 121 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.7 °C / 84 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 39.2 °C / 102.6 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-11.1 °C / -20 F).

Altavoces

Los altavoces se hallan en el borde frontal biselado y emiten sus ondas de sonido más o menos hacia la superficie de la mesa.  Como era de esperarse en equipos sin un subwoofer, el sonido carece de bajo. Los medios y los agudos son bastante balanceados y naturales.
Aunque es posible mejorar el sonido significativamente al conectar altavoces externos o audífonos de alta calidad al enchufe de 3.5 mm para audífonos, musicales, como "El Fantasma de la Opera", puede disfrutarse con altavoces internos desde un DVD.

Duración de la Batería

El TravelMate 8572TG de Acer intenta reducir el consumo de energía independientemente en el modo de batería. Independientemente de las configuraciones de energía anteriormente ajustadas, habilita algunas funciones de ahorro de energía sin la intervención del usuario. Por ejemplo, el brillo de la pantalla es reducido, intenta cambiar al chip gráfico integrado y el botón PowerSmart se enciende sin la intervención del usuario. La determinación del dispositivo de sustituir las configuraciones hechas anteriormente y de sustituirlas parcialmente fue muy molesta durante la prueba de batería. Pero, por otro lado, un usuario sin experiencia no tiene que preocuparse sobre las configuraciones ideales de ahorro de energía porque el portátil intenta ahorrar energía de forma autónoma apenas es cambiado al modo de batería. A propósito, el dispositivo no usa la Tecnología Optimus de Nvidia para cambiar automáticamente las tarjetas de video, dependiendo de los requerimientos de poder. En lugar de ello, la administración de energía o el usuario es responsable por el cambio manual. Una desventaja de esta alternativa es que casi todas las aplicaciones tiene que ser cerradas para cambiar, al contrario de Optimus. Además, la pantalla se torna negra temporalmente durante el cambio.

Para nuestras evaluaciones. Están en el rango medio de dispositivo equipados de manera similar tanto con el chips gráfico GMA HD habilitado, bien como la Nvidia GeForce GT 330M y son, por ejemplo, comparables al Toshiba Tecra A11-125  (430M,Graphics Media Accelerator HD Graphics), HP ProBook 6540b (430M, Graphics Media Accelerator HD) o el Toshiba Qosmio F60-10H (430M, GeForce GT 330M).

Si el portátil es apagado o puesto en modo suspendido, las tasa agradablemente se mantienen por debajo de 0,5 watts. Además, el adaptador de poder de 90 W es posee el tamaño suficiente para el máximo consumo de energía medido de 77,4 watts.

Consumo de corriente
   GT 330
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 16.9 / 19.5 / 20.8 Watt
Carga midlight 58.2 / 77.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Ciertamente los tiempos de duración posibles dependen mucho de la tarjeta de video habilitada y de las configuraciones de energía. Casualmente, la funcionalidad PowerSmart fue desactivada mediante el botón para todas las pruebas porque las configuraciones estándar fueron sustituidas al activar el PowerSmart. La tarjeta de video active fue definida manualmente, o verificada. Las duraciones fueron determinadas con la batería de litio ion de 6 celdas con una capacidad de 66 Wh.

La tarjeta de video GT 330M está activada, el perfil de alto rendimiento está seleccionado y los módulos inalámbricos activados y se simula alta carga de trabajo en el peor de los casos. Para esto, se hace cargo la herramienta de Prueba BatteryEater Classic. El ordenador de apaga automáticamente después de 98 minutos.

Todas las otras pruebas fueron ejecutadas con una GT 330M deshabilitada y por lo tanto con la GMA HD habilitada. Esto también se aplica para la prueba de DVD porque la GMA HD tiene la potencia suficiente para reproducir videos.

La duración máxima también fue ejecutada con la herramienta BatteryEater, pera con la Prueba Reader. En esta prueba se simula la lectura de textos con el mínimo brillos de la pantalla, módulos inalámbricos deshabilitados y perfil de ahorro de energía. Son posibles casi cinco horas y media (331 minutos) bajo dicha condiciones de trabajo.

Por lo menos es posible navegar por internet durante casi cuatro horas mediante WLAN con un buen brillo y con el perfil de ahorro de energía. Finalmente, nuestra prueba de DVD proporciona un poco más de tres horas de entretenimiento remoto alejado de la toma de corriente en el perfil "balanceado", con brillo máximo y módulos inalámbricos deshabilitados.

Si la duración de la batería es demasiado corta para algunos usuarios, opcionalmente pueden comprar una batería de 9 celdas con una capacidad de 90 Wh. En comparación con la batería de 6 celdas con 66 Wh, esta posee mayor capacidad de cerca de 36%. Consecuentemente se puede esperar duraciones de batería más largas con ella.

Máxima duración de batería – Prueba Reader
Máxima duración de batería – Prueba Reader
Mínima duración de batería – Prueba Classic
Mínima duración de batería – Prueba Classic
Recargando
Recargando
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 31min
Navegando con WLAN
4h 02min
DVD
3h 15min
Carga (máximo brillo)
1h 38min

Veredicto

El TravelMate 8572TG fue diseñado para ser un compañero de viaje para profesionales que ocasionalmente necesitan un poco más de rendimiento de gráficos. Tiene un peso de cerca de tres kilogramos con un tamaño de 15,6 pulgadas y viene con una batería de 6 celdas. Por eso está cerca de los límites de lo que usted querría cargar por ahí. En compensación, posee una pantalla con un tamaño de escritorio y resolución razonables, que incluso posee un revestimiento anti-reflejos y por ellos es adecuada para el uso profesional. Infelizmente, el brillo máximo es un poco bajo, por eso puede que tenga que buscar un logar sombreado para usarlo en exteriores.

Nos gusto la buena configuración de comunicaciones, la cual también incluye un puerto de módem RJ-11 y módulos Ethernet. También hay modelos 3G disponibles. De manera distinta la conectividad es algo dispersa y tampoco posee una salida digital de video ni eSATA o USB 3.0. Por lo menos el primero puede obtenerse a través de una solución docking en forma de una interface DVI-D.

El rendimiento del dispositivo puede ser bien adaptado al rendimiento actual, o a los requerimientos de la duración de la batería. Aquí, la tarjeta de video habilitada puede ser seleccionada manualmente. La tecnología Optimus de Nvidia ni es utilizada. Sin embargo, la administración de energía de Acer intenta elegir las configuraciones ideales independientemente del modo de batería y con frecuencia lo hace de manera bien resuelta.

En compensación, el dispositivo ofrece un atractivo rendimiento gráfico con una GeForce 330M habilitada, que incluso ocasionalmente permite uno que otro juegos 3D exigentes cuando los requerimientos de detalles y resolución no son muy altos.

En general, el TravelMate 8572TG prueba ser un dispositivo empresarial eterno y elegante con un hardware moderno y rendimiento adaptable. Si alguna falla es significante o no, debe ser decidido de manera individual. En cualquier caso, podemos llamarlo de interesante en vista de su ratio de valor por dinero.

Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk
En Análisis: Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk
En Análisis: Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk

especificaciones del portátil

Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk (TravelMate 8572T Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 330M - 1024 MB, Núcleo: 575 MHz, Memoría: 790 MHz, DDR3, nvlddmkm 8.16.11.8986 (ForceWare 189.86) / Win 7 64
Memoría
4096 MB 
, DDR3
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, AUO41EC, lustroso: no
Placa base
Intel HM55
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-22A0R, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant Cx20585
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Micrófono, auriculares, Card Reader: Multi-en-1:SD, MMC, MS, MS PRO, xD
Equipamento de red
Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0+HS
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GT31N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 32 x 379 x 253
Battería
66 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Acer Crystal Eye Webcam (1.3 MP)
Características adicionales
Guía Rápida, varias herramientas Acer, 24 Meses Garantía
Peso
2.45 kg, Suministro de Electricidad: 550 g
Precio
950 Euros

 

El Acer TravelMate 8572TG en un negro eterno y elegante con algunos elementos en cromo.
El Acer TravelMate 8572TG en un negro eterno y elegante con algunos elementos en cromo.
Las teclas de dirección resultaron algo pequeñas.
Las teclas de dirección resultaron algo pequeñas.
Cómodo Touchpad bien configurable.
Cómodo Touchpad bien configurable.
El lector de huellas dactilares entre los botones del Touchpad...
El lector de huellas dactilares entre los botones del Touchpad...
...es fácil de configurar.
...es fácil de configurar.
Buen rendimiento gracias al CPU Core i5 430, tarjeta de video Nvidia GeForce 330M, 4 GB de RAM y Windows 7 Home Premium de  64 bit
Buen rendimiento gracias al CPU Core i5 430, tarjeta de video Nvidia GeForce 330M, 4 GB de RAM y Windows 7 Home Premium de 64 bit
Acceso a todos los componentes importantes mediante una gran cubierta de mantenimiento.
Acceso a todos los componentes importantes mediante una gran cubierta de mantenimiento.
Módulo WLAN.
Módulo WLAN.
RAM.
RAM.
Disco Duro.
Disco Duro.
El portátil se calienta bastante y se pone Ruidoso durante la prueba de estrés.
El portátil se calienta bastante y se pone Ruidoso durante la prueba de estrés.
La temperatura de la tarjeta de video aumenta en poco tiempo.
La temperatura de la tarjeta de video aumenta en poco tiempo.
El CPU también se calienta bastante. No se observó caídas en el rendimiento.
El CPU también se calienta bastante. No se observó caídas en el rendimiento.
Compartimiento de la batería.
Compartimiento de la batería.
Se puede ahorrar energía y aumentar la duración de la batería cambiando a la tarjeta de video integrada GMA HD.
Se puede ahorrar energía y aumentar la duración de la batería cambiando a la tarjeta de video integrada GMA HD.
Como para el control multimedia.
Como para el control multimedia.
Controle funciones importantes a través de combinaciones de las teclas FN.
Controle funciones importantes a través de combinaciones de las teclas FN.
Interruptor deslizante, control principal inalámbrico, botón PowerSmart y el botón de eyección del drive óptico.
Interruptor deslizante, control principal inalámbrico, botón PowerSmart y el botón de eyección del drive óptico.
Lo suficientemente pequeño, fuertes bisagras mantienen la pantalla en su posición con firmeza.
Lo suficientemente pequeño, fuertes bisagras mantienen la pantalla en su posición con firmeza.
El ángulo de apertura es generoso.
El ángulo de apertura es generoso.
Pantalla mate de 15,6 pulgadas con brillo moderado.
Pantalla mate de 15,6 pulgadas con brillo moderado.
Rico contraste, etiquetado legible de las interfaces.
Rico contraste, etiquetado legible de las interfaces.
Parte posterior izquierda: Ranura de seguridad Kensington seguida por un puerto docking y ventilador.
Parte posterior izquierda: Ranura de seguridad Kensington seguida por un puerto docking y ventilador.
RJ45 (LAN) y VGA desde el medio del lado izquierdo hacia adelante.
RJ45 (LAN) y VGA desde el medio del lado izquierdo hacia adelante.
1 USB 2.0 y ambos conectores de audio están en la parte frontal del lado izquierdo.
1 USB 2.0 y ambos conectores de audio están en la parte frontal del lado izquierdo.
Tres puertos USB 2.0 adicionales en el borde frontal derecho seguidos por una interface RJ-11 (módem).
Tres puertos USB 2.0 adicionales en el borde frontal derecho seguidos por una interface RJ-11 (módem).
La buena configuración de comunicaciones y la cámara web de 1,3 MP hacen posible las videoconferencias.
La buena configuración de comunicaciones y la cámara web de 1,3 MP hacen posible las videoconferencias.
La sensación del tecleo del teclado no es sorprendente.
La sensación del tecleo del teclado no es sorprendente.
En compensación, posee un bloque numérico separado.
En compensación, posee un bloque numérico separado.
El LED NUM y
El LED NUM y
...el LED de status para caps lock están al borde del teclado.
...el LED de status para caps lock están al borde del teclado.
El adaptador de poder posee el tamaño suficiente.
El adaptador de poder posee el tamaño suficiente.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Acer Travelmate 8472TG
GeForce GT 330M, Core i3 350M, 14.1", 2.21 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Acer Aspire 1 A114-32 (Pentium Silver N5000, eMMC, FHD)
UHD Graphics 605, Pentium N5000, 14", 1.65 kg
Review del Acer TravelMate X3410 (i7-8550U, 16 GB RAM, 512 GB SSD)
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh 8550U, 14", 1.692 kg
Review del Acer Aspire ES 17 ES1-732 (N4200, 1 TB HDD, HD+)
HD Graphics 505, Pentium N4200, 17.3", 2.8 kg
Review del Acer TravelMate X3410 (i7, MX130, FHD)
GeForce MX130, Kaby Lake Refresh 8550U, 14", 1.692 kg
Review del Acer Extensa 2519-P35U (N3710, HD405)
HD Graphics 405 (Braswell), Pentium N3710, 15.6", 2.4 kg
Review del Acer TravelMate P2410 (i7-8550U, MX130)
GeForce MX130, Kaby Lake Refresh 8550U, 14", 1.8 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Pantalla mate, adecuada para el campo empresarial
+Buen rendimiento de aplicaciones
+Buen rendimiento gráfico
 

Contra

-Emisión de ruido y de calor bajo carga de trabajo
-Conectividad
-Distribución de interfaces
-Administración de energía inflexible

En resumen

Lo que nos gustó

Tarjetas de video cambiables y por eso el rendimiento es adaptable.

Lo que faltó

Interfaces como eSATA o USB 3.0 o por lo menos una posibilidad de expansión mediante ExpressCard.

Lo que nos sorprendió

La nada flexible administración de energía de Acer.

La competencia

Dispositivos empresariales de 15 pulgadas a un bajo precio. Los candidatos se encuentran, por ejemplo, en la familia Dell Vostro (Vostro 3500) o entre los HP Probooks (6540b). Sin embargo, difícilmente se encuentran soluciones gráficas híbridas en dispositivos básicos accesibles.

Rating

Acer TravelMate 8572TG-434G50Mnkk - 08/17/2010
Martina Osztovits

Acabado
84%
Teclado
78%
Ratón
85%
Conectividad
72%
Peso
81%
Battería
87%
Pantalla
77%
Rendimiento de juegos
87%
Rendimiento de la Aplicación
93%
Temperatura
77%
Ruido
81%
Impresión
81%
Médio
82%
81%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer TravelMate 8572TG
Martina Osztovits, 2010-08-29 (Update: 2013-06- 6)