Notebookcheck

Análisis del Portátil Fujitsu Amilo Pi 3560

por: Martina Osztovits 22/11/2009

Entretenimiento con elegancia.

De acuerdo con Fujitsu, su Amilo Pi 3560 es un "versátil" atractivo. Sin embargo, el atractivo no sólo está en la superficie. Los componentes internos también prometen buen rendimiento visual y en las aplicaciones. El siguiente es nuestro extensor análisis de las fortalezas y debilidades del Amilo Pi 3560.

Portátil Fujitsu Amilo Pi 3560
Portátil Fujitsu Amilo Pi 3560

Fujitsu actualmente ofrece varios portátiles en la categoría de "versátiles" – uno de los cuales es el Amilo Pi 3560, que está disponible en diversas variaciones de configuraciones. Los modelos se diferencian uno del otro no solo internamente, sino también en términos de tamaños. Está disponible para su elección entre una pantalla de 15,6 pulgadas o 16 pulgadas.

Más detalles serán dados en las siguientes secciones, pero podemos adelantarle esto: Nuestro modelo de prueba fue un Amilo Pi 3560 EF7A con tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 240M, procesador Intel Core 2 Duo T6600 y cuatro gigabytes de memoria interna. Sus atributos dependen mucho de su equipo interno, especialmente el rendimiento, la duración de la batería y las emisiones, pude que no se apliquen a otros modelos.


Si el Pi 3560 es demasiado pequeño, entonces uno puede considerar elegir a su hermano mayor, el Amilo Pi 3660. Con sus componentes internos idénticos (dependiendo del modelo), su pantalla de 18,4 pulgadas con 16780 X 945 pixeles de resolución lo hace superior a un desktop más grande con una visión más ancha.

Chasis

Es garantizada una apariencia lustrosa elegante con el Pi 3560. ¿Todo brilloso? - No, solamente la cubierta negra de la pantalla y una gran parte del área alrededor del teclado, los cuales son vistosos y susceptible a manchas. Esto es menos notorio en los descansos para muñecas con patrón, madre perla ("plateado" de acuerdo con el fabricante).

No existe ningún reclamo en términos de estabilidad bajo presión y resistencia a torsiones de la unidad base. Por el contrario; deja una impresión estable y fuerte – también en el área encima del drive óptico, un área problemática para muchos portátil. La impresión de buena calidad continúa hasta la cubierta de la pantalla. Por ejemplo, bajo fuerzas de torsión aplicadas cuando se lo levanta por una esquina de la pantalla con una mano, sólo cede levemente. Aplicar fuerte presión a puntos concentrados en la cubierta, o un poco menos de presión contra el marco de la pantalla, son las únicas cosas que provocan cambios en las imágenes de la pantalla.

Es recomendable tener cuidado al transportar el portátil. El poder de agarre de las bisagras no es suficiente para mantenerlo cerrado al invertir la unidad base. Al probar esto, incluso de abrió cerca de tres centímetros. Es recomendable usar una capa de portátil separada para avatar que objetos externos se introduzcan entre el teclado y la sensible pantalla. Después de ajustar el ángulo de apertura a su gusto, puede discernir claramente un tambaleo. Además de otros motivos que serán explicados después, no es aconsejable usarlo en ambientes de trabajo agitados, por ejemplo, mientras está en el tren. Abrirlo con una sola mano también es imposible. Peor la pantalla puede ser abierta casi completamente.

Conectividad

Una mirada al portátil confirma su orientación como "cine en casa". Adicionalmente a un convencional conector VGA  de transferencia de imágenes análoga y la transmisión de imagen y sonido digital tampoco es un problema gracias al HDMI. Si es necesario, incluso se pueden conectar dos pares de audífonos. De las conexiones, el puerto izquierdo de 3,5mm también soporta S/PDIF. Hasta tres dispositivos pueden ser conectados al portátil a través de las interfaces USB-2.0, de las cuales, una es una interface combinada eSATA/USB, con esto permite tasas de transferencia más altas cuando conecta dispositivos de almacenamiento masivo externos. El lector de tarjetas 5-en1 soporta formatos como SD, MS, MS PRO, MMC, y tarjetas de imágenes XD con SDHC. Es posible realizar extensiones a través del compartimiento ExpressCard/54.

 

Lado Frontal: Entrada de audio (S/PDIF), micrófono, audífonos, lector de tarjetas 5-en-1, LEDs de status
Lado Frontal: Entrada de audio (S/PDIF), micrófono, audífonos, lector de tarjetas 5-en-1, LEDs de status
Lado Izquierdo: ventilador, VGA, LAN (RJ-45), ExpressCard/54, HDMI, eSATA/USB
Lado Izquierdo: ventilador, VGA, LAN (RJ-45), ExpressCard/54, HDMI, eSATA/USB
Lado Posterior: batería, ventilador
Lado Posterior: batería, ventilador
Lado Derecho: LW óptico, 2x USB-2.0, ranura Kensington
Lado Derecho: LW óptico, 2x USB-2.0, ranura Kensington

La veloz comunicación inalámbrica a través de un Wifi-Hotspot es manejada por un Adaptador  Inalámbrico de Red Ralink RT2790 802.11n 1T/2E minCard, que también soporta draft-n. Además, uno también puede conectarse a Redes a través de un a cable gracias al adaptador Realtek RTL8168D/8111D PCI-E Gigabit Ethernet. Para la comunicación con dispositivos móviles más pequeños, de integró un Bluetooth v2.1+ EDR (Enhanced Data Rate). Las videoconferencias tampoco son un problema gracias a la cámara web integrada de 1,3 MP en el borde superior de la pantalla.

Aunque los diestros seguramente estarán satisfechos con el orden de las interfaces, los zurdos probablemente  la tengan más difícil, dependiendo de la configuración. Aquellas interfaces que normalmente están ocupadas permanentemente, como las dos salidas de video, LAN (RJ-45), y eSATA, están en el borde izquierdo al medio o en el área delantera.

Nuestro modelo de prueba vino con Windows 7 Home Premium 64-Bit ya instalado. Adicionalmente, Fujitsu también soporta Windows Vista Home Premium 64-bit. También se incluyeron medios de restablecimiento y de controladores /almacenamiento. Al elegir un sistema operativo de 64-bit, una gran parte de los 4 Gigabyte de la memoria RAM, 3.96 GB, está disponible para programas. La parte restante es requerida por el propio sistema operativo y para controlar dispositivos periféricos (Memory-Mapped-IO).

Dependiendo del país de venta, Fujitsu ofrece 12 o 24 meses de garantía como estándar. El tipo de servicio (Tráigalo o de Recojo y Devolución) también está depende del país. Por un monto, son posibles extensiones de hasta tres años del servicio de Recojo y Devolución.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Con un teclado a prueba de derrames el portátil sobrevivirá  uno que otro accidente con bebidas. La estructura estándar del teclado con grandes teclas totalmente cómodas y una tecla enter de dos filas proporciona un tecleo casi sin equivocaciones. El que nuestro modelo de prueba haya tenido el etiquetado de las teclas en inglés, no fue un problema para teclear después de haber ajustado la configuración del teclado. Los bordes a la izquierda y derecha del teclado son relativamente anchos, llevando a la conclusión de que probablemente hubiese habido el suficiente espacio para un bloque numérico adicional. Fujistu dejó de lado tal cosa en el Pi 3560.

Las características de sonido mecánico teclado, su obvia retroalimentación y su desplazamiento un poco más largo también ayudan con el confort del tecleo. Otras características atractivas son su superficie mate agradable al toque, sub-ensamblaje estable, y funcionamiento silencioso.

Touchpad

El Amilo Pi 3560 posee un touchpad estándar sin ninguna característica especial. Si el dispositivo no está en uso, puede ser desactivado simplemente presionando Fn-F6. Aunque no posea áreas de desplazamiento, ni siquiera multitouch, desempeña su función principal, que sería el movimiento preciso del puntero, de manera excelente. La superficie levemente áspera también comprueba ser agradable al toque.

Esto no es tan bueno en los botones pintados en alto brillo, los cuales poseen un desplazamiento muy corto y retroalimentación consistente.

Algo un poco inusual para una máquina multimedia es la ausencia total de teclas adicionales. Funciones importantes como módulos inalámbricos, brillo de la pantalla y volumen con controlados a través de combinaciones de teclas Fn. Uno obtiene respuesta visual en la pantalla.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

En nuestro ejemplar de prueba, encontramos una pantalla de LG, más específicamente, una LGD01E8 con luz de fondo de LED. Con una resolución de 1366 X 768 pixeles, la pantalla refractiva de 15,6 pulgadas (39,6 cm) brinda un formato cinematográfico de 16:9. Alternativamente, modelos con pantallas de 16 pulgadas (40,6 cm) diagonales y la misma resolución máxima, también en el formato 16:9, están disponibles.

El formato 16:9 es bien adecuado para la reproducción de películas sin franjas negras y por lo tanto corresponde totalmente a la orientación del portátil como un cine en casa. Para otras aplicaciones, más verticalmente orientadas, tales como edición de imagen, internet y Office, sería deseable más altura.

157.6
cd/m²
201
cd/m²
191.5
cd/m²
157.1
cd/m²
198
cd/m²
182.3
cd/m²
152.9
cd/m²
167.8
cd/m²
170.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 201 cd/m² Médio: 175.4 cd/m²
iluminación: 76 %
Contraste: 142:1 (Negro: 1.39 cd/m²)

El BrilliantView TFT no llega ni cerca a los anunciados 220 nit (cd/m²) en las pruebas. Medimos un máximo de 201 cd/m² en la parte superior media de la imagen. El brillo disminuyó mucho, especialmente en la parte inferior izquierda, donde medimos apenas 152,9 cd/m². Con eso, el panel alcanza una iluminación promedio de apenas 76%. Debido al valor de oscuridad relativamente alto de 1,39 cd/m², el máximo contraste alcanzado resultó en limitados 1:144. Eso está lejos de lo anunciado por el fabricante, de 1:600.

Subjetivamente, la imagen parece nítida, los colores aceptables y los tonos de piel relativamente naturales. Además del hecho de que la esquina superior izquierda parece más oscura, es perceptible un sombreado casi nulo a simple vista.

Uso en exteriores, en la sombra
Uso en exteriores, en la sombra
Uso en exteriores, en la luz del sol
Uso en exteriores, en la luz del sol

La superficie brillosa de la pantalla confirma que el Amilo Pi3560 no fue diseñado para el uso profesional. Dependiendo del ángulo de la luz y de la imagen mostrada, el reflejo de los propios usuarios bien como de su entorno, son bastantes visibles, incluso en interiores. Cuando se trata de uso en exteriores, especialmente bajo la luz directa del sol, definitivamente existen mejores portátiles. ¡Por esto, parece algo extraño que el fabricante intente venderlo como siendo "perfecto para el uso en exteriores "!

 

La estabilidad de los ángulos de visión no se distingue ni de manera positive ni negativa de la competencia. Verticalmente, el área de trabajo estable es bastante apretada, lo que significa que hasta la mínima variación de la perspectiva perpendicular óptima, resulta en cambios en la imagen, sobreexposición cuando es vista de arriba y oscurecimiento desde abajo. El área estable es más generosa horizontalmente. Sin embargo, perspectivas planas resultan en reflejos más fuertes. Aun así, no debe ser ningún problema para mucha gente, ver una película en la pantalla...

 

Ángulo de visión Fujitsu Amilo Pi 3560
Ángulo de visión Fujitsu Amilo Pi 3560

Rendimiento

En términos de procesador, modelos individuales pueden ser equipados completamente diferentes. En cualquier configuración, está integrado un procesador dual-core de Intel, en nuestro caso, un Intel Core 2 Duo T6600. El CPU con 45nm, nombre código "Penryn" funciona con una frecuencia de 2,2 Ghz, 2 MB Level-2-Cache y FSB de 800 Mhz.

En todos los modelos, una Geforce GT 240M de Nvidia es responsable por los gráficos. Lleva consigo un Gigabyte de memoria de video independiente y puede desviar hasta 4606 MB de memoria compartida de la memoria principal (2798 MB de 4 GB RAM) dependiendo de la configuración de la RAM. Gracias a CUDA, DirectX Compute, OpenCL y soporte a PhysX, los procesadores stream del GPU también pueden ser usados para otras aplicaciones y por lo tanto, aliviar al CPU. De acuerdo con el fabricante, nuestro GT 240M fue equipado con DDR3 VRAM. Teóricamente, la GT 240M debe pertenecer a la clase media alta entre la Geforce GT 130M y la grandiosamente antigua 9700M GTS. Más interesante es la comparación con su competencia de ATI, la Radeon HD 4650. Usted puede ver cómo le fue en nuestros resultados del benchmark y la sección de rendimiento en los juegos.

Habían cuatro gigabytes de RAM divididos en dos bloques de 2-GB-DDR2 en nuestro modelo de prueba. Ambos compartimiento para RAM están ocupados y al menos uno de los dos quedará obsoleto cuando se haga una actualización. El PM45 Clipset soporta un máximo de ocho gigabytes de memoria. Debido a que Fujitsu entrega el Pi 3560 con un sistema operativo de 64-Bit ya instalado, no hay mucho de qué preocuparse sobre el soporte del sistema operativo.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
System information Fujitsu Amilo Pi 3560
DPC Latency Checker Fujitsu Amilo Pi 3560
DPC Latency Checker

También probamos las latencias bajo Windows usando la herramienta DPC Latency Checker. Esto resultó en lecturas que mayormente se mantuvieron en la zona segura y sólo raramente salta hasta más de 1000 µs. Uno bien puede descartar problemas causados por latencias excesivamente altas al conectar dispositivos externos. Para tener seguridad, uno debe probar el dispositivo en cuestión en el portátil.

 

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2521
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4820
Cinebench R10 Shading 32Bit
3211
ayuda
PCMark Vantage Result
3813 puntos
ayuda
5.3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.7
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.4
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.3

Comenzaremos con el rendimiento de aplicaciones. En Cinebench R10, El Pi 3560 alcanzó 2521 puntos con single-core, y 4820 puntos con un mulit-core rendering y logró 3211 puntos en el OpenGL-Benchmark. Obtuvo buenos 3813 puntos en el PCMark Vantage. Se puede observar una obvia ventaja de rendimiento de 19% sobre el Acer Aspire 5739G, el cual estaba equipado con un CPU Intel Core 2 Duo P7350, la misma tarjeta gráfica, y una RAM más veloz DDR3 (también 4 GB), bajo un Windows Vista Home Premium 32-Bit.

Ahora llegamos a los benchmarks de prueba del GPU. Comenzando con el 3DMark 01, el Pi 3560 alcanzó un muy buen resultado con 21385 puntos. E impresionantes 18038 puntos fueron obtenidos en el 3DMark 03. Fue suficiente para 11429 puntos en el 3D Mark 05 mientras que el 3dMark 06 resultó en 5947 puntos. Debido a que el GT 240M posee soporte para PhysX a su disposición, ejecutamos el 3DMark Vantage una vez con, y una sin el PhysX. Con PhysX activado, alcanzó 2605 puntos (2063 GPU, 12236 CPU). Los 2373 puntos aún fueron buenos (2072 GPU, 4198 CPU) obtenidos sin PhysX.

3DMark 2001SE Standard
21385 puntos
3DMark 03 Standard
18038 puntos
3DMark 05 Standard
11429 puntos
3DMark 06 Standard
5947 puntos
3DMark Vantage P Result
2373 puntos
ayuda
Fujitsu MHZ2320BH G2
Tasa de Transferencia Mínima: 29.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 59.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 46.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 78.9 MB/s
Uso de CPU: -1 %

El disco duro integrado es de la propia línea del fabricante. Específicamente, es un FUJITSU MHZ2320BH G2. Este funciona con 5400 revoluciones por minuto y con 320 Gigabytes de capacidad bruta ofrece mucho espacio para los datos del usuario, tales como fotos, música, y documentos.

Nuestro ejemplar de prueba fue equipado con un DVD drive de TSSTcorp, un CDDVDW TS-L633A. Como alternativa uno también puede elegir un Blu-Ray-drive como una opción premium.

Rendimiento en los Juegos

Wie wir testen - Leistung

La Geforce GT 240M también promete Buenos resultados con los juegos. Usted puede encontrar resultados completos de nuestras pruebas de juegos en el artículo titulado "Juegos de computador en tarjetas gráficas de portátiles". Juegos más antiguos con exigencias gráficas moderadas, por ejemplo Doom3, Quake3, y F.E.A.R. no son problema, aun con alta resolución y detalles altos. Uno debe reducir completamente las exigencia de los gráficos cuando juega juegos 3D más exigentes, como Crysis.

Como punto de prueba usamos Risen y registramos la tasa de cuadros alcanzada utilizando la herramienta Fraps. Con un promedio de 53 fps con una resolución de 800X600 pixeles y bajos detalles gráficos, fue bastante fluido mientras el naufrago se aproxima a la isla volcánica en el Mediterráneo. Uno aún puede disfrutar del juego con configuraciones medias y una resolución de 1024X768 pixeles. Solamente con la configuraciones al máximo y una resolución de 1366X768 pixeles hacen que el juego de fantasía se torna un poco intermitente, con un promedio de 18 fps y bajas de hasta 13 fps.

no benchmarks found

Emisiones

Emisiones de ruido

El Amilo Pi 3560 en la configuración que probamos es, en general, una máquina agradablemente silenciosa produciendo un ruido ambiental relativamente consistente y de baja frecuencia. Esto también se acentuó con un valor medido de 31,8 bB(A) durante el funcionamiento bajo carga de trabajo.

El ventilador aumenta su velocidad bajo carga de trabajo y puede alcanzar un pico de hasta 41,3 dB(A). Sin embargo, el DVD drive a veces puede tornarse un poco ruidoso (46,7 dB(A)) durante la transmisión de datos, el ruido de fondo que produce al reproducir películas (36,7 dB(A)) se mantiene dentro de un marco razonable.

Ruido

Ocioso
31.8 / 31.8 / 31.8 dB(A)
HDD
33.5 dB(A)
DVD
36.7 / 46.7 dB(A)
Carga
32.8 / 41.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

La temperatura de la superficie del portátil se mantiene en un margen razonable mientras funciona bajo carga de trabajo liviana. Mientras que el lado inferior puede alcanzar una máxima de 37,9 grados Celsius en modo inactivo y puede sobrepasar temperaturas corporales normales con opciones de ahorro de energía al máximo, por lo menos los descansos para palmas y el teclado se mantienen agradablemente fríos.

Sin embargo, la situación empeora bajo carga de trabajo. Debido a las temperaturas pico de hasta 41,5 grados Celsius, jugar con el portátil sobre las piernas es imposible. El valor pico de 39,2 grados Celsius alcanzado en el lado superior igualmente es relativamente alto. También la parte central del teclado y el touchpad, que alcanzan 38,1 y 37,9 grados Celsius respectivamente, pueden calentarse bastante.

Consideremos el manejo de calor que rodea los componentes internos. Aquí se muestra que por lo menos el GPU está bien resfriado en modo inactivo, y alcanzó 47 grados. Con cerca de 74 grados bajo carga de trabajo, se calienta bastante, pero no es nada crítico. El CPU también se calienta hasta cerca de 70 grados bajo carga de trabajo total. En modo inactivo, el GPU se mantiene parcialmente frío con cerca de 40 grados. El portátil se mantuvo siempre estable durante nuestras pruebas.

Carga Máx.
 39.2 °C37.4 °C34.5 °C 
 37.9 °C38.1 °C35.1 °C 
 32.7 °C37.9 °C36.6 °C 
Máximo: 39.2 °C
Médio: 36.6 °C
34.1 °C39.3 °C41.5 °C
35.3 °C38.1 °C39.3 °C
31.8 °C34.5 °C34.3 °C
Máximo: 41.5 °C
Médio: 36.5 °C
Conector de corriente  52.6 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 36.6 °C / 98 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 39.2 °C / 103 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.5 °C / 107 F, compared to the average of 38.9 °C / 102 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.3 °C / 90 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 37.9 °C / 100.2 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (-8.9 °C / -16 F).

Altavoces

Ambos altavoces están en un lugar bastante obvio, a la izquierda y derecha en el área arriba del teclado. Gracias a su posición, uno puede deleitarse con su sonido balanceado. Ciertamente uno no puede esperar que los altavoces integrados se comparen a un estudio de sonido. Debido a que no se integró un subwoofer, los bajos no son muy evidentes. El volumen máximo es bueno para el uso en una habitación mediana. El análisis de los altavoces externos de 3,5mm fue realizado sin ningún incidente.

Duración de la batería

Max. battery life (Readers Test)
Readers Test
Min. battery life (Classic Test)
Classic Test

Con la excepción de la pantalla LED, no existen componentes especiales que ahorren energía en el Amilo Pi 3560. El CPU integrado, un Core 2 Duo T6600, necesita un monto relativamente alto de energía con TDP de 35 watts. Compare esto con los procesadores Core 2 Duo Pxxx, que solamente requieren 25 watts y ahorran un poco energía. La tarjeta gráfica independiente, Geforce GT 240M, también requería más energía que un chip set integrado menos de menos rendimiento. Su orientación como un dispositivo multimedia es obvia aquí. En total, el Amilo Pi 3560 necesitó un máximo de 70,4 watts. En su mínimo, aún era de 12,2 watts. Como era de esperarse, no puede competir con los jefes del ahorro de energía. Pero, los requerimientos de un dispositivo multimedia aún serán descubiertos en el realismo del rendimiento gráfico.

Uno puede obtener poco más de 4 horas de lectura con la batería de 6 células con 53 Wh de capacidad (11,1V, 4800mAh), asumiendo que el portátil esté en modo de ahorro de energía, está ajustado con el brillo mínimo y los módulos inalámbricos están desactivados. Este valor fue obtenido con la prueba Reader de la herramienta Batter Eater. Medido bajo carga de trabajo total en la Prueba Classic de la misma herramienta, sólo alrededor de 1 hora y 45 minutos fue posible. Para propósitos prácticos, la duración de la batería caería en algún lugar por el medio de estas dos mediciones extremas. Al replica situaciones de la vida real, obtuvimos cerca de 2 y 1/2 horas para aplicaciones de internet a través de WLAN con configuraciones de ahorro de energía ajustadas al máximo y el brillo ajustado a un nivel razonablemente alto. Con brillo máximo y en modo de alto rendimiento, obtuvimos aproximadamente 2 horas. Eso debería ser el tiempo suficiente para una película de Hollywood promedio.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 07min
Navegando con WLAN
2h 37min
DVD
2h 05min
Carga (máximo brillo)
1h 43min

Stromverbrauch im Klassenvergleich, green?

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 12.2 / 15.4 / 16.8 Watt
Carga midlight 59.6 / 70.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Fujitsu hizo un producto interesante y exitoso con el Amilo Pi 3560. Alojados en un elegante y aparentemente robusto chasis, se encuentra los componentes de rendimiento relativamente bueno. En las pruebas, logró probar su buen rendimiento en aplicaciones y en gráficos. Todas las aplicaciones Office usuales y dispositivos reproductores de video funcionaron de manera fluida. También se sale bien con la edición de imágenes y video, y dependiendo de su exigencia, es posible la ejecución de modernos juegos 3D, cuando son ajustados con detalles medios. En general, rendimiento equilibrado por un precio justo.

El cómodo teclado y el touchpad de precisión son fáciles de acostumbrarse. Las interfaces ofrecidas se adecuan bien a su propósito como dispositivo multimedia. Sin embargo, los zurdos no estarán muy entusiasmados con su orden.

Esta no es una máquina muy móvil. El tamaño y peso no son muy propicios para su transporte frecuente. Además, la superficie refractiva de la pantalla no es muy adecuada para el uso en exteriores. Aun así, la duración de la batería es totalmente aceptable, a pesar de los componentes de alto rendimiento.

Los compradores conscientes de los costos pueden colocar al Amilo Pi 3560 en su lista corta. Por apenas 800 euros, su configuración se adecua perfectamente a su área de aplicación, es decir 'Cine en Casa'. Dependiendo de sus exigencias, las aplicaciones multimedia y los juegos no son un problema. Sin embargo, de ninguna manera fue diseñado como un bólido de los juegos o para uso profesional en el mundo del diseño gráfico.

Fujitsu-Siemens Amilo Pi 3560
En Análisis: Fujitsu Amilo Pi 3560
En Análisis: Fujitsu Amilo Pi 3560

especificaciones del portátil

Fujitsu Amilo Pi 3560 (Amilo P Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T6600 2 x 2.2 GHz, Penryn
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 240M - 1024 MB, Núcleo: 550 MHz, Memoría: 790 MHz, 8.16.11.8691
Memoría
4096 MB 
, DDR2
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, Pantalla LG LGD01E8; Luz de fondo de LED, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
Fujitsu MHZ2320BH G2, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ Intel82801IB ICH9-High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 54mm, 2 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Kopfhörer (SPDIF out), Mikrofon, Line-in, Card Reader: 5-en-1
Equipamento de red
Realtek RTL8168D/8111D Family PCI-E GBE NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Ralink RT2790 (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 + EDR
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633A
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37.4 x 380 x 245
Battería
53 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3 MP
Características adicionales
DVD de Restablecimiento, manual, 12 Meses Garantía
Peso
2.75 kg, Suministro de Electricidad: 460 g
Precio
777 Euros

 

Un animador de Fujitsu con un diseño elegante, pintura negra de alto brillo con diseños en la cubierta de la pantalla...
Un animador de Fujitsu con un diseño elegante, pintura negra de alto brillo con diseños en la cubierta de la pantalla...
Con un CPU Core 2 Duo T6600, tarjeta gráfica Geforce 240M GT y 4 gigabytes de RAM...
Con un CPU Core 2 Duo T6600, tarjeta gráfica Geforce 240M GT y 4 gigabytes de RAM...
...el Amilo Pi 3560, soportado por el pre-instalado Windows 7 Home Premium 64-Bit, demuestra buen rendimiento gráfico y de aplicaciones.
...el Amilo Pi 3560, soportado por el pre-instalado Windows 7 Home Premium 64-Bit, demuestra buen rendimiento gráfico y de aplicaciones.
No es de sorprender que el portátil sople aire caliente constantemente.
No es de sorprender que el portátil sople aire caliente constantemente.
EL lado inferior también puede calentarse.
EL lado inferior también puede calentarse.
Después de retirar la cubierta de servicio destornillando algunos tornillos....
Después de retirar la cubierta de servicio destornillando algunos tornillos....
...uno puede actualizar la RAM con facilidad...
...uno puede actualizar la RAM con facilidad...
...cambiar el disco duro
...cambiar el disco duro
...o hacer el mantenimiento de los componentes del sistema.
...o hacer el mantenimiento de los componentes del sistema.
Es alcanzada una duración de batería útil con la batería de 6 células.
Es alcanzada una duración de batería útil con la batería de 6 células.
Uno puede estar satisfecho con el sonido de los altavoces justo arriba del teclado.
Uno puede estar satisfecho con el sonido de los altavoces justo arriba del teclado.
...ciertamente es evidente cuando se lo usa en exteriores.
...ciertamente es evidente cuando se lo usa en exteriores.
Mientras que la pantalla aún refleja, la sonrisa del usuario...
Mientras que la pantalla aún refleja, la sonrisa del usuario...
...y descansos para palmas "plateados".
...y descansos para palmas "plateados".
Aunque el lado posterior no pueda ser utilizado para interfaces...
Aunque el lado posterior no pueda ser utilizado para interfaces...
...el orden de las interfaces, en general, se adecua bien con el carácter multimedia del portátil.
...el orden de las interfaces, en general, se adecua bien con el carácter multimedia del portátil.
Mientras que en el lado derecho uno encontrará lo puertos que normalmente son ocupados permanentemente, en el área posterior...
Mientras que en el lado derecho uno encontrará lo puertos que normalmente son ocupados permanentemente, en el área posterior...
...los zurdos podrán pelear con cables HDMI, eSATA, o USB, etc.
...los zurdos podrán pelear con cables HDMI, eSATA, o USB, etc.
En el borde frontal están los LEDs de status...
En el borde frontal están los LEDs de status...
...y las interfaces de audio.
...y las interfaces de audio.
La Cámara web de 1,3 MP sirve bien durante las videoconferencias.
La Cámara web de 1,3 MP sirve bien durante las videoconferencias.
Además, uno puede abrir el portátil casi completamente.
Además, uno puede abrir el portátil casi completamente.
El teclado y el touchpad impresionan.
El teclado y el touchpad impresionan.

Ähnliche Geräte

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Acer Aspire 5739G
GeForce GT 240M, Core 2 Duo P7350

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del portátil Fujitsu LifeBook E756 (i7-6600U, HD520)
HD Graphics 520, Core i7 6600U, 15.6", 1.85 kg

Portátiles del mismo fabricante

Review del Fujitsu LifeBook A357 (i5-7200U, SSD, FHD)
HD Graphics 620, Kaby Lake i5-7200U, 15.6", 2.2 kg

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Links

Preisvergleich

Pro

+Chasis elegante y robusto
+Buenos dispositivos de entrada
+Interfaces personalizadas
+Muy buen rendimiento de aplicaciones y Buenos gráficos.
 

Contra

-Orden de las interfaces para zurdos
-Pantalla decepcionante
-Generación de calor

Shortcut

Lo que nos gustó

EL hecho que todos los componentes son adecuados para su uso pretendido.

Lo que faltó

Un orden de interfaces planeado. Menos superficies brillosas, especialmente en la pantalla.

Lo que nos sorprendió

Cómo una pantalla altamente refractiva puede ser "perfecta para su uso en exteriores " (afirmación del fabricante).

La competencia

Otros portátiles multimedia de precio razonable, tal como el Acer Aspire 5739G con la misma tarjeta gráfica. Portátiles de entretenimientos más lentos y menos costosos, como el HawkForce Mobile.Force M13.S1, el Acer Aspire 5536G, el HP Pavilion dv6, el Asus U50VG y el Asus K50IN. O los portátiles para juegos de costo similar y más veloz, con Radeon HD 4650/4670 como el MSI GX623.

Rating

Fujitsu Amilo Pi 3560 - 11/21/2009
Martina Osztovits

Acabado
82%
Teclado
90%
Ratón
88%
Conectividad
88%
Peso
78%
Battería
78%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
85%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
84%
Ruido
94%
Impresión
88%
Médio
85%
84%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Fujitsu Amilo Pi 3560
Martina Osztovits, 2010-01-29 (Update: 2010-04-11)