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NVIDIA GeForce GT 240M

NVIDIA GeForce GT 240M

La Nvidia GeForce GTS 240M es un adaptador gráfico DirectX 10.1 para portátiles basado en el núcleo GT216. Es el sucesor del GT 130M y técnicamente un GT 230M a mayor velocidad de reloj. Debido a los 48 núcleos shader, debería rendir apreciablemente mejor que la GT 130M y debido al proceso de producción de 40nm el consumo de corriente debería mantenerse igual.
El núcleo de la GT230M es llamado internamente GT216 y según Nvidia esta basado en la arquitectura de escritorio actual de gama alta (gama GTX 200). Además, Nvidia ha mejorado la micro arquitectura para mayor ahorro de energía e incrementos de rendimiento. Por tanto, el rendimiento por unidad shade debería ser ligeramente mejor que la generación anterior.
Como la GeForce 9700M GT, la GTS 240M presenta 48 procesadores Stream que realizan el trabajo de los anteriores píxel y vertex shaders dedicados. Los shaders unificados de Nvidia son de 1 dimensión (AMD tiene shaders de 5 dimensiones que lleva a un mayor numero de shaders).
La GPU GeForce también soporta CUDA, computación DirectX, OpenCL y PhysX para usar los shaders para otras cosas aparte de renderizar imágenes (como codificar videos, calcular la física de un juego o tareas matemáticas). Para estas tareas especiales, la GPU puede ser noticiablemente más rápida que en las CPUs actuales.
En conjunción con un chipset de Nvidia con gráficos integrados (p.e. 9400M), la GTS 240M soporta Hybrid-SLI (HybridPowet y GeForceBoost). HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado y dedicado, según se necesite rendimiento o duración de batería. Esto funciona solo en Windows Vista (y posiblemente en Windows 7). Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para elegir entre las GPUs. En el futuro Nvidia quiere cambiar automáticamente en los controladores. GeForceBoost no está soportado por la GTS 240M porque la combinación SLI no rendiría mejor.
El rendimiento de la GPU de gama media GeForce GT 240M debería estar en algún lugar entre la GeForce GT130M y la 9700M GTS y por encima de la GTS 230M debido a la baja velocidad de reloj. Juegos DirectX 10 exigentes como Crysis deberían funcionar de forma fluida con detalles de medios. Juegos más viejos o menos exigentes deberían funcionar en ajustes con nivel de detalle alto y mayores resoluciones. Dependiendo del tipo de memoria usada (GDDR5, GDDR3) el rendimiento puede variar.
El consumo de corriente de la tarjeta gráfica móvil es - como la GT130M y GT230M- de con 23 vatios de TDP, relativamente bajo. Además acuerdo con Nvidia el nuevo núcleo mejorado solo necesita la mitad de energía en modo reposo.

FabricanteNVIDIA
GeForce GT 200M Serie
GeForce GT 240M 48 @ 550 MHz128 Bit @ 800 MHz
GeForce GT 230M 48 @ 500 MHz128 Bit @ 800 MHz
GeForce GT 220M 32 @ 500 MHz128 Bit @ 800 MHz
Nombre CódigoN10P-GS
ArquitecturaGT2xx
Pipelines48 - unificado
Velocidad del núcleo550 MHz
Velocidad de Shader1210 MHz
Velocidad de Memoria800 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaDDR3, GDDR2, GDDR3
Max. Cantidad de Memoria1024 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 10.1, Shader 4.1
Conteo de Transistores486 Millón
tecnología40 nm
CaracterísticasDirectX Compute Support (Windows 7), CUDA, OpenCL, HybridPower, PhysX
Tamaño de la portátilde tamaño mediano
Fecha de Anuncio15.06.2009
Información174 Gigaflops, 100 mm2 DIE
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.de/object/product_gefo...

Benchmarks

3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 21243     de promedio: 23707.6     mediana: 22708 (24%)     max: 28631 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 18038     de promedio: 18262     mediana: 18122 (9%)     max: 18657 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 11275     de promedio: 11811.4     mediana: 11577 (22%)     max: 13004 Points
3DMark 06 Standard 1280x1024 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
6.4 points (91%)
Windows 7 Experience Index - Graphics
6.4 points (91%)
Cinebench R10 Shading 32Bit +
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Risen

Risen

2009
bajo 800x600
52.7 60.4 61 ~ 58 fps    + Comparar
medio 1024x768
21.1 25 25.6 ~ 24 fps    + Comparar
alto 1366x768
16 16.7 18.1 ~ 17 fps    + Comparar
ultra 1920x1080
12  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Colin McRae: DIRT 2

Colin McRae: DIRT 2

2009
bajo 800x600
44  fps    + Comparar
medio 1024x768
42  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Anno 1404

Anno 1404

2009
bajo 1024x768
79.5  fps    + Comparar
ultra 1280x1024
21.8  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
F.E.A.R. 2

F.E.A.R. 2

2009
bajo 800x600
118.5  fps    + Comparar
medio 1024x768
61  fps    + Comparar
alto 1280x1024
39  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Left 4 Dead

Left 4 Dead

2008
bajo 640x480
88 94.2 ~ 91 fps    + Comparar
alto 1024x768
57 66 ~ 62 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Far Cry 2

Far Cry 2

2008
bajo 640x480
80.7  fps    + Comparar
alto 1024x768
34.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Racedriver: GRID

Racedriver: GRID

2008
bajo 800x600
56.1  fps    + Comparar
medio 1024x768
40.4  fps    + Comparar
alto 1280x1024
29.7  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Call of Duty 4 - Modern Warfare

Call of Duty 4 - Modern Warfare

2007
bajo 800x600
143.7  fps    + Comparar
medio 1024x768
66.5  fps    + Comparar
alto 1280x1024
37.6  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
49.6 50 50.1 53.1 55.8 72 76 ~ 58 fps    + Comparar
medio 1024x768
32.3 32.3 32.6 32.8 33 36 37 ~ 34 fps    + Comparar
alto 1024x768
20 20 20.4 20.5 20.6 21 21.3 ~ 21 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Additional Benchmarks
High 800x600
24
25
26.7
26.8
26.8
Low 0xAF 0xAA 800x600
52
72
57.9
60.4
55.6
Med 0xAF 0xAA 800x600
35
39
39.4
40.8
36.9
Low 1366x768
45
44.5
45.8
Medium 1366x768
28
25.6
25.7
High 1366x768