Notebookcheck

HP actualmente posee tres modelos diferentes con la denominación "ProBook". Estos se identifican como HP ProBook 4710s, 4510s (el cual vamos a analizar) y 4515s. El segundo dígito describe el tamaño de la pantalla, es decir, el 4710s está equipado con un panel de 17 pulgadas, mientras que en los otros dos modelos se utiliza una pantalla de 15,6 pulgadas. La principal diferencia entre los dos modelos compactos es la plataforma de hardware. El 4510s utiliza hardware Intel, mientras que el 4515s está equipado con componentes AMD/ATI. Con un precio de venta de menos de 400.- Euros, esta también es la variante más barata disponible. Respecto al chasis y los otros equipamientos, ambos son casi idénticos.

 

Chasis

"B(l)ack in Black" habría sido un nombre razonable para el ProBook 4510s que estamos analizando, pues muchos fanáticos góticos, entre otros clientes potenciales realmente creerán que vale a pena invertir su dinero en este portátil. Es muy extraño que no haya ningún detalle con colores en un portátil. En el caso del 4510s el uso de colores es limitado a La etiqueta adhesiva fácilmente removible a la izquierda, al lado del touchpad bien como las etiquetas de Intel y Windows a la derecha. Será que esto es demasiado para usted – con uñas del tamaño adecuado, estos adhesivos pueden desaparecer rápidamente. Usted sólo tendría que aguantar el certificado de Windows Vista junto con el número de serie en el lado inferior del portátil, lo que debería ser dejado allí por si acaso.

A pesar del diseño no sofisticado y colores enteramente empresariales, para nuestro gusto, HP llegó muy profundo en el sector de los consumidores. Esto se puede ver en la forma de la cubierta de la pantalla brillosa, bien como en los bordes del teclado. Es precisamente este componente lo que comprueba ser un error total. Después de algunas horas de digitar la superficie está> con varias impresiones digitales entre y al rededor de las teclas. La limpieza del teclado es muy difícil debido a las pequeñas brechas entre las teclas.

Cuando se trata de la cubierta de la pantalla, ella no es tan atractiva después de algunos días de uso. Curiosamente este punto de crítica también se aplica para los posa muñecas matte. Aun aquí suciedad y huellas digitales son acumuladas con rapidez. Sólo el centro del chasis con superficies plásticas groseramente estructuradas se mantienen bien en la lucha contra la suciedad.
Por supuesto, un chasis que es susceptible a la suciedad no e "el elemento adecuado" para portátiles de negocios, pero en una reunión con socios de negocios o con su jefe (excepto cuando es usted) un chasis "grasoso" probablemente no sea muy bueno…

¿Cómo es la estabilidad del chasis del HP ProBook 4510s? Bueno, podemos decir que el precio del portátil es bien reflejado aquí. Tanto la unidad base como la pantalla ceden con claridad bajo presión. En la unidad base lamentablemente este es el caso sobretodo en el área del teclado. Sin embargo, la resistencia a las torsiones es buena para ambas unidades. Por lo tanto, el portátil puede ser levantado sin titubear por el borde frontal.

Las bisagras de la pantalla se basan en el diseño de portátiles multimedia, que desplazan la pantalla atrás de la unidad base y con eso inhabilita la parte posterior del portátil para recibir conexiones. Usted tendrá que conformarse en no tener un mecanismo de cierre para el transporte con la pantalla cerrada. De hecho, la cubierta de la pantalla cerrada coincide bien con la unidad base y queda apenas un poco entreabierta.

Conectividad

Nuestras expectativas no fueron tan altas para el portátil básico de poco más de 400.- Euros que se presenta en la clasificación de netbooks de bajo costo. En cierta medida los puertos ofrecidos están bien: 4x USB 2.0, VGA, HDMI!, LAN y un compartimiento ExpressCard de 34mm. Sobretodo la salida de imagen digital fue una sorpresa, la cual facilita la conexión de un monitor externo con calidad de imagen de primera clase, y no es común en esta clase de precio.

Quedamos menos satisfechos con la localización de las conexiones, en particular la de los puertos USB. Estos están en pares en el lado izquierdo y derecho en el área frontal. Por lo tanto, cada dispositivo USB conectado inutiliza los espacios de trabajo en los lados del portátil.

Frente: lector de tarjetas, audífonos, micrófono
Frente: lector de tarjetas, audífonos, micrófono
Izquierda: Kensington Lock, LAN, VGA, HDMI, 2xUSB, Express Card de 34mm
Izquierda: Kensington Lock, LAN, VGA, HDMI, 2xUSB, Express Card de 34mm
Parte posterior: sin conexiones
Parte posterior: sin conexiones
Derecha: 2xUSB, modem, drive óptico, conector de poder
Derecha: 2xUSB, modem, drive óptico, conector de poder

Cuando se trata de equipamiento de comunicaciones usted encontrará incluso Gigabit Ethernet (Marvell Yukon 88E8072 en nuestro dispositivo de prueba) bien como un módulo Wireless LAN de Broadcom (802.11 b/g) en las versiones de bajo costo. Hasta el Bluetooth está integrado.
Con un recargo es posible configurar el portátil con un módulo de banda ancha móvil integrado (HP un2400 EV-DO/HSPA – de acuerdo con HP). Sin embargo, buscando en varias tiendas online en Europa de habla alemana no logramos encontrar ningún equipamiento como ese.

Debido a la fuerte presión de los precios el fabricante infelizmente también redujo el periodo de garantía, en el caso del HP 4510s tiene una garantía de apenas 12 meses la cual es muy corta, hasta para un dispositivo de nivel básico. Como para todos los portátiles de negocios HP ofrece una extensión de la garantía para el ProBook en la modalidad del HP Care Pack. Usted puede proteger su portátil por hasta 5 años, si fuese necesario con servicio en el siguiente día de trabajo. Sin embargo, costando hasta un máximo de más de 500.- Euros esta cobertura contra accidentes y defectos cuesta casi tanto como el propio dispositivo…

Dispositivos de Entrada

Como fue mencionado al comienzo, el teclado utilizado se destaca sobretodo por las poco comunes brechas barnizadas. Lo que puede tener una apariencia bastante elegante sin uso, pero después de algún tiempo de uso su apariencia es súcia más que atractiva. La limpieza no es tan fácil como usted imagina, pues es necesario limpiar hasta las estrechas brechas entre las teclas individuales.

Aparte de este paso en falso artístico, tenemos un teclado generoso con un bloque numérico separado. Esto es posible a pesar del factor de la forma de 15 pulgadas, debido al formato widescreen 16:9 del portátil. Por esta razón la pantalla no sólo se torna más ancha, pero también el chasis, lo que permite la instalación de este bloque numérico sin limitar el teclado estándar.

Las teclas individuales poseen un desplazamiento un poco corto con un punto de presión bien distinguible, que se manifiesta en una sensación de digitación un poco irregular. Además, los bordes poco redondeados de las teclas individuales no brindan una sensación de digitación muy agradable. Como el chasis cede demasiado bajo presión en el área del teclado, puede llevar a un retorno elástico durante una digitación con más fuerza.

El touchpad posee una superficie agradable con buenas cualidades de deslizamiento. Este no fue posicionado en el centro debido al bloque numérico, esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse para algunos usuarios. Con respecto a la reacción del pad bien como a la de las teclas asociadas, el ProBook 4510s no puede ser criticado. El sustituto incorporado del mouse es muy adecuado para el uso móvil.

Cuando se trata de las teclas adicionales sólo hay una al lado del interruptor. Con Vista esto inicia el HP Info center, que proporciona un poco de ayuda a través de varias guías del usuario, pero también ayuda en la configuración de una red inalámbrica (HP Wireless Assistant). Cuando el dispositivo está desactivado, la tecla activa el HP QuickLook 2, siempre y cuando esté configurado. De esta forma los dados almacenados en el Outlook (contactos, calendario, correo) pueden ser accedidos en segundos sin tener que iniciar el sistema operativo.
Sin embargo, en este estado el ventilador funcionó constantemente en la velocidad máxima, y el portátil se torna ruidoso y molesto.

HP ProBook 4510s keyboard
Teclado
HP ProBook 4510s touchpad
Touchpad

Pantalla

Una cosa que todas las variantes de los modelos del HP ProBook 4510s y 4515s tienen en común es la resolución HD  16:9 de 1366x768 pixeles. Sin embargo, usted tiene una opción cuando se trata de la superficie de la tela. De acuerdo con HP están disponibles una variante brillosa (BrightView) bien como una pantalla matte (anti-refractiva). Para nuestra satisfacción nuestro ejemplar de prueba infelizmente posee una pantalla refractiva, la cual es recomendable para el uso planeado del portátil como un dispositivo para trabajo debido a razones de ergonomía.

De hecho, el brillo máximo de la pantalla (CMO1571) resultó sorprendentemente alto durante las mediciones. El panel alcanzó un máximo de 282 cd/m² en el área central – muy bien. También el brillo promedio de cerca de 250 cd/m² está completamente en orden.
Aunque la iluminación de apenas 78,4% resulta estar abajo del promedio, al mirar la pantalla, subjetivamente no hay efectos de sombras, porque el mínimo brillo medido de 221 cd/m² es muy alto.

279
cd/m²
258
cd/m²
264
cd/m²
257
cd/m²
282
cd/m²
242
cd/m²
232
cd/m²
225
cd/m²
221
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 282 cd/m² Médio: 251.1 cd/m²
iluminación: 78 %
Contraste: 199:1 (Negro: 1.42 cd/m²)

El máximo contraste posible del panel está localizado en la región media. El valor de oscuridad establecido de 1,42 cd/m² determina un ratio de contraste máximo de hasta 199,1. Subjetivamente los colores producidos pueden ser descritos como fuertes y muy brillantes, a pesar de que el azul es un poco fuerte.

 

Inconvenient for daily use: glare panel in the 4510s
Inconveniente para el uso diario: panel brillante en el 4510s

En lo que se refiere a la adecuación para el uso en exteriores del portátil, tenemos la variante un poco desfavorable del HP ProBook 4510s con el panel refractivo. De hecho, el buen brillo ofrece un extenso contraste de la imagen aun con un ambiente muy claro, sin embargo, los reflejos que aparecen dificultan el trabajo con el portátil. En este sentido, la variante con un panel matte es preferible. Sólo podemos esperar que el brillo de esta pantalla llegue cerca de los buenos resultados de la pantalla refractiva.

La pantalla no convence cuando se trata da estabilidad de los ángulos de visión. Aun con leves desvíos del ángulo vertical ideal, los cambios en los colores son evidentes. E esto se suma los fuertes reflejos en ambientes con iluminación desfavorable.

Viewing angles HP ProBook 4510s
Viewing angles HP ProBook 4510s

Rendimiento

Usted puede esperar diferencias muy grandes en el campo de las variantes de las configuraciones para el chipset, CPU y GPU. En el modelo 4510s (Intel) las posibilidades van desde un CPU Celeron dual-core hasta chips Core 2 Duo más potentes funcionando con hasta 2,1 GHz. Por otro lado AMD/ATI (en el modelo 4515s) utiliza un CPU Sempron en las variantes de configuraciones de precio bajo y respectivamente ofrece Chips Turion X2 de hasta 2,3 GHz como las variantes de procesador más potentes.

También existen diferencias cuando hablamos de chips gráficos. De acuerdo con HP las soluciones gráficas de Intel y de ATI entran en el juego. En nuestro modelo de prueba, contraria a la información  en el sitio de HP, no había una tarjeta de video ATI Radeon HD 3200 sino una Intel Graphics Media Accelerator 4500M. También pudimos ver algunos dados incorrectos de otros modelos en el sitio de HP, como el chip HD Intel GMA X4500 especificado es encontrado exclusivamente en ordenadores desktop.

Se debe prestar atención en la nomenclatura correcta también en nuestro dispositivo de prueba con el chip gráfico 4500M integrado. O sea, esto no es lo mismo que 4500M HD Chip, que claramente tiene un mejor rendimiento gracias a una frecuencia de más velocidad. Más sobre este asunto se puede encontrar en nuestra comparación de tarjetas de video móviles.

Para cualquier configuración que usted escoja, no puede escapar al posicionamiento del portátil en el sector de nivel inicial. Esto se aplica para el CPU bien como para la tarjeta de video utilizada. Aun así, aplicaciones de office básicas como Word, Excel, Outlook y por supuesto, reproducción de películas y navegación por internet no son problema para todas las variantes, ni siquiera para el sistema de más bajo costo.

Para mayores exigencias, tales como la edición de imágenes o varios otros programas de computación intensa, usted debería considerar un CPU más orientado para el alto rendimiento o GPU. En cualquier caso el CPU de mejor rendimiento disponible de acuerdo con la información de HP sería el procesador Intel T6570 con 2,1 GHz, 800 MHz FSB y 2MB L2 cache. El AMD equivalente, el chip Turion X2 ZM-84 (plataforma AMD Puma) se mantiene atrás del chip Intel en términos de rendimiento, a pesar de la frecuencia más alta (2,3 GHz). Para informaciones detalladas vea nuestra comparación de procesadores móviles.

El CPU dual-core utilizado en nuestro dispositivo de prueba se localiza en la región baja con un rendimiento indiferente. El chip T1600 Celeron dual-core aún se basa en la arquitectura un poco antigua Merom  (65nm), pero de hecho, ofrece la ventaja fundamental de un procesador dual-core, o sea un formidable aumento del rendimiento durante múltiples tareas. Con respecto al rendimiento, este chip es preferible por esta razón sobre la variante AMD más barata, el procesador Sempron SI-32, el cual sólo tiene un núcleo. Los benchmarks de la configuración analizada provocan cierto entusiasmo, de hecho también está lejos de la clasificación de HP ProBooks como ordenadores de escritorio de bajo precio.

World of Warcraft

Esta es una nota para todos los fanáticos de WoW entre aquellos interesados en este modelo: en los mínimos detalles posibles (800x600, todo desactivado/mínimo), una tasa de frames promedio de 29,44 fps pudo ser observada cuando fue jugado. Esto debe ser suficiente para los jugadores no muy exigentes. Se puede se alcanzar mayores exigencias por un modelo con una tarjeta de video ATI Radeon 4330 y un CPU dual-core más potente. Por esta razón algunos efectos adicionales deben ser posibles con una buena tasa de frames.

Sims 3

El HP 4510s también probó el nuevo lanzamiento de EA en el curso de nuestra prueba: Sims 3. En las configuraciones más bajas posibles (800x600, todo desactivado /mínimo) el Fraps registró una tasa de frames promedio de 33,9 fps. Sin embargo, notamos irregularidades bastante notorias, especialmente cuando las imágenes están distantes. Veredicto: es posible jugar con la versión básica del 4510s, pero un poco más de potencia sería preferible para poder disfrutar y divertirse con el juego.

HD y RAM

Otra palabra para la configuración estándar del portátil. Con 2GB DDR2 de RAM y un disco duro de 250GB/5400rpm HP completa el paquete inicial del ProBook 4510s. Ambos componentes pueden ser descritos como extensos para aplicaciones básicas. La memoria RAM puede ser considerada positivamente, pues se ocupa sólo un compartimiento con un módulo de 2GB, lo que facilita un upgrade futuro hasta un máximo de 4GB.

Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo chipset
Systeminfo Ram
Systeminfo Ram
Systeminfo GPU
Systeminfo GPU
Systeminfo Hdd
System Information HP ProBook 4510s
3DMark 2001SE Standard
3517 puntos
3DMark 03 Standard
1474 puntos
3DMark 06 Standard
515 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
3419 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1589
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
2963
Cinebench R10 Shading 32Bit
687
ayuda
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-60ZCT1
Tasa de Transferencia Mínima: 33.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 68.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 53.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 92.5 MB/s
Uso de CPU: 2.7 %

Emisiones

Ruido del sistema

El ruido de fondo no pertenece a las fortalezas del HP ProBook 4510s. Aun en modo ocioso sin carga de trabajo pudimos observar un ventilador constantemente activo y muy audible. Con 36,8 dB(A) el portátil es considerado uno de los más ruidosos de su clase. Curiosamente el ventilador quedó en silencio inmediatamente después de retirar Del toma corriente, por lo tanto, funcionando con batería, a pesar de la baja exigencia de rendimiento de Office se mantuvo la misma. Aquí es notable una mejora del controlador del ventilador.

Bajo carga el portátil alcanzó un ruido de hasta 45,2 dB(A), igualmente, esto es muy alto para un portátil de escritorio con equipamiento barato. Como regla general usted sólo tendrá que aceptar el constante nivel de escritorio.

 

Ruido

Ocioso
36.8 / 36.8 / 37.4 dB(A)
DVD
39.4 / 49 dB(A)
Carga
41.2 / 45.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El calentamiento del chasis en el lado superior de la unidad base realmente se mantiene dentro de un límite y alcanza una máxima de apenas 32,8°C aun después de varias horas de carga de trabajo. De hecho, el lado inferior del chasis se calienta más, alcanzando una máxima de 42,8°C, pero aún en un nivel inofensivo. Usar sobre las piernas debería ser posible todo el tiempo, aun más porque el lado inferior fue diseñado sin ninguna apertura de ventilación. Por esta razón el portátil puede funcionar sin importar lo que está debajo de él, pues no hay peligro de obstruir el sistema de resfriamiento.

 

Carga Máx.
 28.4 °C27.6 °C28.9 °C 
 32.8 °C29.7 °C25.8 °C 
 28.6 °C27.6 °C26.8 °C 
Máximo: 32.8 °C
Médio: 28.5 °C
31.4 °C29.4 °C37.9 °C
29.7 °C33.7 °C42.8 °C
26.2 °C36.2 °C38.8 °C
Máximo: 42.8 °C
Médio: 34 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.5 °C / 83 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 32.8 °C / 91 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.8 °C / 109 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.6 °C / 83.5 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-0.5 °C / -0.9 F).

Altavoces

Ambos altavoces integrados encima del teclado suenan un poco incómodos en las notas altas y finas. Por otro lado la debilidad en los tonos medios y profundos se torna notable. Esto mejora mucho cuando se trata de reproducir música a través de la entrada para audífonos en el borde frontal del portátil. Con audífonos de buena calidad usted puede disfrutar de un sonido completo.

Duración de la Batería

Maximum battery life (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimum battery life (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Nuestro ejemplar de prueba fue equipado con una batería de 47 Wh (6-células) Lithium ion. De acuerdo con HP, debe estar disponible una batería más grande de 8-células con una capacidad de 63 Wh. Con esta configuración, el HP ProBook 4510s alcanza una duración máxima de 262 minutos (Prueba BatteryEater Readers, mín. brillo, WLAN desactivado, modo de ahorro de energía). En el peor escenario posible, es decir, bajo carga de trabajo  con brillo máximo y conexiones de red activadas, el portátil alcanzó una duración de 83 minutos.

La prueba de duración de la batería para la navegación WLAN resultó ser bastante tolerable. Al rededor de 200 minutos (máx. brillo, modo de ahorro de energía) el portátil puede funcionar lejos de un enchufe por un útil largo tiempo.
Esto empeora mucho con la reproducción de DVD. Al rededor de 125 minutos (máx. brillo, perfil balanceado) son bastante cortos para una película larga y la batería se agota durante un final emocionante…

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 9.7 / 14.3 / 16.7 Watt
Carga midlight 31.5 / 44.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 22min
Navegando con WLAN
3h 20min
DVD
2h 05min
Carga (máximo brillo)
1h 23min

Veredicto

HP ProBook 4510s

Sobretodo el precio inicial de poco más de 400.- Euros (dependiendo de la variante) hace del HP ProBook 4510s y del 4515s muy interesante bien como la opción de una pantalla matte y adecuada para el trabajo, que en esta clase de precio es difícil de encontrar. Es aun más decepcionante que solo la versión refractiva sea actualmente ofrecida en los modelos menos costosos.

En vista del precio usted puede enfrentar suciedad en el chasis, sobretodo los componentes brillosos. Usted encontrará cuatro puertos USB inconvenientemente posicionados, bien como una interfaz HDMI. También el módulo de banda ancha HSPA puede ser interesante para algunos usuarios.

Las reservas de rendimiento resultaron ser comparativamente bajas en las variantes básicas de bajo costo. Sin embargo, para aplicaciones básicas en uso de office, hasta las configuraciones más baratas ya bastan. Sólo con mayores demandas de rendimiento y gráficos usted dará un vistazo a las configuraciones más caras.

Aparentemente una de las mayores desventajas en la identificación como un portátil de escritorio es el ventilador en constante funcionamiento y claramente audible, aun sin carga de trabajo. Cuando hablamos de componentes de hardware débiles y el repentino silencio del ventilador durante el uso con batería, el controlador del ventilador debe ser reparado.
Por otro lado, la duración de la batería es buena, aun la configuración de menos costo con una batería de 6-células. El modelo de 8-células debe ofrecer una ventaja marginal.

Para el usuario de office que quiere ahorrar el HP ProBook 4510s es digno de una mirada de más cerca. Para el uso intensivo una pantalla matte es recomendable cueste lo que cueste. Esto también se aplica para el uso en exteriores.

HP ProBook 4510s
HP ProBook 4510s
HP ProBook 4510s
HP ProBook 4510s
HP ProBook 4510s
HP ProBook 4510s

Muchas gracias a la compañía Notebook.de que gentilmente nos proporcionó el dispositivo de prueba. Usted puede configurar y también comprar el dispositivo aquí.

 

HP ProBook 4510s
En Análisis: HP ProBook 4510s

especificaciones del portátil

HP ProBook 4510s
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
, DDR2, 1x1024MB, máx. 4096MB
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LED Bright View, lustroso: si
Placa base
Intel GL40
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-60ZCT1, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Analog Devices 8280 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 34mm, 4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audífonos, micrófono, Card Reader: 5en1
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8072 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000MBit), Broadcom 802.11 b/g (b/g), Bluetooth 2.0
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633M
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 43 x 360 x 267
Battería
47 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Basic 32 Bit
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
2.48 kg, Suministro de Electricidad: 410 g
Precio
460 Euros

 

Usted puede buscar acentos de colores en vano en el HP 4510s.
Usted puede buscar acentos de colores en vano en el HP 4510s.
Sin embargo, el barnizado poco práctico de las áreas entre las teclas es incomprensible.
Sin embargo, el barnizado poco práctico de las áreas entre las teclas es incomprensible.
El touchpad es un sustituto del mouse móvil muy útil.
El touchpad es un sustituto del mouse móvil muy útil.
Infelizmente la versión de bajo costo con una base Intel sólo está disponible con una pantalla refractiva.
Infelizmente la versión de bajo costo con una base Intel sólo está disponible con una pantalla refractiva.
HP ofrece una pantalla matte en la gama de configuraciones de alto costo.
HP ofrece una pantalla matte en la gama de configuraciones de alto costo.
En términos de rendimiento técnico el HP 4520s está claramente posicionado en el segmento de inicio, sin importar cual configuración escoja.
En términos de rendimiento técnico el HP 4520s está claramente posicionado en el segmento de inicio, sin importar cual configuración escoja.
Infelizmente el ventilador funcionó permanentemente en el modelo analizado aun durante el uso de office.
Infelizmente el ventilador funcionó permanentemente en el modelo analizado aun durante el uso de office.
Por otro lado las temperaturas de la superficie se mantienen en un campo aceptable.
Por otro lado las temperaturas de la superficie se mantienen en un campo aceptable.
Los altavoces son poco adecuados para la reproducción de música.
Los altavoces son poco adecuados para la reproducción de música.
El teclado resulta ser muy generoso, y ofrece su propio bloque numérico.
El teclado resulta ser muy generoso, y ofrece su propio bloque numérico.
El destaque de las interfaces ofrecidas: un puerto HDMI.
El destaque de las interfaces ofrecidas: un puerto HDMI.
Superficies de plástico negras y de acabado brilloso dominan todo el chasis.
Superficies de plástico negras y de acabado brilloso dominan todo el chasis.
El interruptor encima del teclado se torna un detalle que llama la atención.
El interruptor encima del teclado se torna un detalle que llama la atención.
De hecho, las superficies brillosas poseen un aspecto bastante elegante, pero ellas poseen una desventaja crucial:
De hecho, las superficies brillosas poseen un aspecto bastante elegante, pero ellas poseen una desventaja crucial:
Partículas de suciedad y polvo muy visibles se acumulan rápidamente en las superficies.
Partículas de suciedad y polvo muy visibles se acumulan rápidamente en las superficies.
En algunos lugares el chasis cede claramente bajo presión.
En algunos lugares el chasis cede claramente bajo presión.
Cuando se trata del acabado fundamental y la resistencia contra deformaciones es mucho mejor.
Cuando se trata del acabado fundamental y la resistencia contra deformaciones es mucho mejor.
La conectividad es muy buena para un dispositivo en esta clase de precio.
La conectividad es muy buena para un dispositivo en esta clase de precio.
De cualquier forma, todos los puertos USB en los lados están inconvenientemente localizados cerca de la parte frontal.
De cualquier forma, todos los puertos USB en los lados están inconvenientemente localizados cerca de la parte frontal.
Sin embargo, la batería, aun el modelo de 6 células, garantiza una duración de batería de 3-4 horas.
Sin embargo, la batería, aun el modelo de 6 células, garantiza una duración de batería de 3-4 horas.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Analisis del portatil Lenovo G550
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500M, Pentium Dual Core T4200

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del HP 250 G7 (Core i5-8265U, 8 GB RAM, FHD, 512 GB SSD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 15.6", 1.898 kg
Review del HP ProBook 450 G6 (Core i7-8565U, GeForce MX130)
GeForce MX130, Core i7 8565U, 15.6", 1.992 kg
Review del HP ProBook 440 G6 (i7, 512 GB, FHD)
UHD Graphics 620, Core i7 8565U, 14", 1.555 kg
Review del HP ProBook 430 G6 (Core i5-8265U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, FHD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 13.3", 1.437 kg

Compare Prices

Pro

+Instalaciones de puertos aceptables
+Gigabit LAN y Bluetooth de fábrica
+Internet de banda ancha HSPA opcionalmente disponible
+Teclado generoso con bloque numérico separado
+Función QuickLook
+Pantalla muy brillante, variante matte disponible
+Duración razonable de la batería de 3-4 horas
 

Contra

-Chasis muy susceptible a la suciedad
-Una garantía básica de apenas un año, un upgrade requiere de un recargo
-Teclado difícil de limpiar
-Baja estabilidad de los ángulos de visión de la pantalla refractiva
-Ventilador claramente audible aun sin carga de trabajo

In ShortCut

Lo que nos gustó

El precio. Con poco más de 450.- Euros basta. Sin embargo, el HP ProBook está retirado de un portátil de negocios clásico.

Lo que extrañamos

La variante de la pantalla matte, aún disponible exclusivamente en las variantes de mayor costo.

Lo que nos sorprendió

La motivación del diseñador para colocar una superficie brillosa entre las teclas.  Obviamente estos empleados de HP trabajan en sus portátiles sólo con guantes de terciopelo.

La competencia

Casi todos los fabricantes conocidos ya poseen una gama de modelos de negocios de bajo costo. Por ejemplo, la serie Vostro de Dell, los modelos Thinkpad SL de Lenovo o hasta la serie Extensa de Acer.

Rating

HP ProBook 4510s - 06/24/2009
J. Simon Leitner

Acabado
80%
Teclado
84%
Ratón
86%
Conectividad
84%
Peso
82%
Battería
79%
Pantalla
78%
Rendimiento de juegos
54%
Rendimiento de la Aplicación
79%
Temperatura
86%
Ruido
71%
Impresión
82%
Médio
79%
81%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP ProBook 4510s
J. Simon Leitner, 2009-07-14 (Update: 2010-04-11)