Notebookcheck

Análisis del portatil Lenovo G550

By: Martina Osztovits 02/10/09

Adios IBM

La gama del Lenovo G550 'Value Line' fue diseñad para el cliente sensible al precio. Con 15.6 pulgadas proporciona un espacio de trabajo parecido al de un ordenador de escritorio, a pesar de que su pantalla reflectante la hace menos adecuada para uso prolongado en ofimatica, o  para uso movil en malas condiciones de luz. Sus especificaciones sugieren que rendirá bien en terminos de rendimiento, pero no ha sido diseñado para aplicaciones gráficas intensivas. Los puntos fuertes y débiles del G550 se exploran más detalladamente en este analisis.

Lenovo G550

En el momento de escribir esto no pudimos encontrar ningun portatil de la gama G de Lenovo en su página web alemana, pero en el sitio americano hay disponibles tres modelos: el G450 de 14 pulgadas, el G550 de 15.6 pulgadas con formato 16:9 y el G530 con pantalla 16:10 y 15.4 pulgadas.

Hay además diferentes versiones del G550. Nuestro modelo de pruebas tenía los mismos componentes que el modelo base de USA (el 29582DU), que tiene un procesador pentium dual-core Intel T4200, un chip gráfico GMA 4500M integrado en un chipset GL40, y 3GB de RAM, además de un disco duro de 250GB. Otras versiones del G550 ofrecen 4GB de RAM y disco duro de 320 GB. Una versión tiene incuso una tarjeta gráfica Nvidia GeForce G105M.

Sin embargo, aparte de esto no hay demasiadas opciones al comprar el G550. Al contrario que los portatiles de Dell altamente configurables, la parte interna está más o menos fija y las únicas opciones son la garantia y los accesorios.

En los USA puedes encontrar un portatil bastante parecido, desde el punto de vista de los componentes, en la gama 'IdeaPad'. Por ejemplo, el modelo base del IdeaPad Y550 tiene el mismo procesador y chip gráfico, 4 GB de RAM y 320 GB de disco duro, por lo que debería rendir de forma similar. Los IdeaPads vienen con varias características multimedia que lamentablemente se han perdido en el G550 que probamos, a pesar de que según la información del fabricante en la pagina de USA, hay disponible un puerto HDMI en algunos modelos de la gama G.

Carcasa

El G550 que probamos está fabricado de forma predominante en plástico mate negro, con una tapa con textura. La sensación global del portatil es lo que podrías esperar del plástico; las zonas del reposamuñecas tienen una sensacióin un poco rugosa.

En general el portatil es robusto. Sin embargo, frecuentemente en la carcasa, llegamos a algunos puntos débiles en la zona de la unidad óptica con zonas frágiles encima y debajo de la zona de la unidad combándose demasiado cuando se les aplicaba presión. Tambien la zona del teclado y la region encima se doblan, y como la unión entre el teclado y la linea superior no es completamente solida, el teclado cede un poco en su parte superior.  Por otra parte, la carcasa en general muestra una resistencia excelente a la torsion, y la tapa solo se retuerce un poco al cogerla desde una esquina. Durante la prueba y cuando se aplicaba presión en varios puntos, la pantalla no muestra distorsiones. El borde de la pantalla se muestra en general solido.

 

Las bisagras de la tapa son tan solidas que es casi imposible cambiar su posición con una sola mano. Y aún así estas pequeñas bisagras tambien tienen dificultad manteniendo la pantalla en posición bajo circunstancias adversas, como el traqueteo en un viaje en tren. La tapa se tambalea de forma notable una vez ajustado el angulo de visión, y un tecleo enérgico hará que vibre mucho. Como la tapa no tiene mecanismo de cierre para mantenerla cerrada desearías que las bisagras la mantuvieran en su sitio más firmemente. Con su diseño angular, sobresaliendo de la tapa, tambien limitan el ángulo de apertura a alrededor de 135 grados.

Conectividad

 

 

Para un portatil de 15.6 pulgadas la selección de puertos solo puede ser descrita como escasa. El portatil tiene tres puertos USB 2.0, salida VGA, LAN (RJ-45), auriculares y conector de micrófono y una ranura de cierre Kensington; no hay lector de tarjetas, ranuras de expansión o conexión de video digital. Pero según el fabricante, algunos modelos de la serie G estaran equipados con un lector de tarjetas 5-en-1 y una salida HDMI.

Lenovo no ganará ningun premio por la situación de los puertos tampoco, especialmente entre zurdos. Dos USBs estan a la derecha y en el frontal de la maquina, con los conectores LAN y VGA en el centro del lado izquierdo, y el tercer USB en el lateral derecho tambien hacia el frente.

Frontal: LEDs de estado, interruptor WLAN, micrófono y conector auriculares
Frontal: LEDs de estado, interruptor WLAN, micrófono y conector auriculares
Derecha: USB 2.0, unidad óptica, conector de corriente
Derecha: USB 2.0, unidad óptica, conector de corriente
Posterior: Batería
Posterior: Batería
Izquierda: Cierre Kensington, ranura de vencilación, RJ-45 (LAN), VGA, 2x USB 2.0
Izquierda: Cierre Kensington, ranura de vencilación, RJ-45 (LAN), VGA, 2x USB 2.0

Respecto a la red, Lenovo ha incluido un modulo Ethernet Broadcom NetLink GB (10/100/1000MB) y un módulo inalámbrico LAN 802.11 b/g. Opciones como Bluetooth, un modem de banda ancha integrado o modem RJ-11 se han obviado.

 

La webcam integrada en la tapa del portatil es comoda para videoconferencia. Además, la herramienta VeriFace preinstalada ofrece una forma cómoda de loggearse. Una vez que te has registrado en la herramienta puedes acceder directamente al sistema cuando te sientas frente al ordenador, a traves de reconocimiento facial. Funciona rapidamente y sin problemas si las condiciones de luz son buenas y si te sientas en una posición casi idéntica todo el rato. Pero la tecnología de reconocimiento facial falla en condiciones de baja luz debido a la falta de contraste, así que es posible que tengas que introducir la contraseña de forma manual.

 

Una característica más interesante es la herramienta de rescate OneKey una herramienta de copia de seguridad y restauración que incluso tiene su botón propio, a la derecha del botón de corriente. Presionandolo inicias el sistema de recuperación OneKey de Windows. Además de un sistema de backup estandar y funciones de recuperación, tambien se ha integrado un antivuris. Este hace bastante sencillo reparar una instalación defectuosa, volviendo a un punto de recuperación guardado, o volver a los ajustes de fábrica. Lo último solo debería hacerse si el disco duro, su sector de arranque y la partición de recuperación no están dañadas. Sin embargo, Lenovo no proporciona un disco de recuperación. Por tanto es recomendable hacer una inmediatamente tras comprar el portatil y tras el primer inicio de Windows Vista, incluso con la herramienta de rescate OneKey, de forma que tengas un disco a mano en caso de error. El proceso tiene lugar en dos partes: primero una imagen de la partición del sistema, entonces se hace un disco de recuperación desde la imagen.

 

 

Otra util herramienta de Lenovo es ReadyComm que permite un mantenimiento comodo de las conexiones de red y permisos, y el Gestor de Energía de Lenovo, que es sencillo de usar pero tiene algunas peculiaridades al ser usado en conjunto con el sistema de gestión de energía de Vista.

En la garantía, Lenovo ofrece una garantía básica de 12 meses (incluye envio) para el G550, que es el estandar para este tipo de portatiles.

Dispositivos de entrada

Teclado

Si estas acostumbrado a una distribución de teclado estandar o si cambias frecuentemente entre portatiles o diferentes fabricantes, te daras cuenta rapidamente que la tecla de función y control han intercambiado sus posiciones. Pero una vez que te acostumbras a esto, no molesta. Además de esto no hay sorpresas en la distribución del teclado del G550, y pudimos comenzar a teclear inmediatamente sin problemas. Las teclas alfanuméricas relativamente grandes y la tecla enter de doble tamaño son positivas. Hay tambien un teclado numérico separado, a pesar de que lleva un poco acostumbrarse a el con su distribución de tres columnas.

 

Las teclas tienen una longitud de golpeo bien medida y un punto de retorno firme. Sin embargo, cuando tecleas energéticamente toda la zona del teclado tiende a combarse con las pulsaciones, y el ruido que crea es bastante apreciable. Si tecleas un poco menos vigorosamente, entonces el ruido de fondo es aceptable.

Touchpad

 

 

La superficie mate del touchpad es bastante suave pero mermite deslizar el cursor de forma precisa y con poco esfuerzo. Quizá una superficie un poco más rugosa habría sida un poco mejor.

Las propiedades mecánicas de los dos botones del touchpad son satisfactorios. Es tambien sencillo desactivar el touchpad cuando no se requiere a traves del combo Fn-F8.

Teclas de función especiales

 

Además del interruptor WiFi en el grontal que permite activar o desactivar el modulo wireless, solo hay una tecla de acceso rapido en el G550 - el botón de rescate OneKey ya mencionado.

Teclado con ...
Teclado con ...
... bloque numérico
... bloque numérico
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla LED de 15.6 pulgadas tiene una resolución nativa de 1366 x 768 en formato panorámico (16:9). Comparado con las pantallas de 16:9 el usuario consigue un poco más de ancho de pantalla, pero pierde unos pocos píxeles en lo alto en su espacio de trabajo. Esto significa que puedes ver películas en formato panorámico sin tiras negras encima y bajo la pantalla, pero la perdida de altura es una pequeña desventaja al usar aplicaciones de oficina. Como la mayoría de aplicaciones de oficina como los procesadores de textos, los navegadores de internet, e-mail y demás están generalmente orientadas a orientación vertical, tienes que desplazarmte más en una pantalla 16:9 de lo que lo hacías antes.

En el segmento central de la pantalla medimos un correcto brillo máximo de 238 cd/m2. El brillo cae desde este punto en todas las direcciones, más acentuadamente hacia la parte superior de la pantalla. Pero incluso la parte más oscura en la esquina inferior izquierda da una lectura de 204 cd/m2 dando un buen brillo medio del 86%. No hay puntos debiles en el brillo a simple vista.

 

210
cd/m²
218
cd/m²
221
cd/m²
211
cd/m²
238
cd/m²
220
cd/m²
204
cd/m²
206
cd/m²
209
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 238 cd/m² Médio: 215.2 cd/m²
iluminación: 86 %
Contraste: 209:1 (Negro: 1.14 cd/m²)
El Lenovo G550 en exteriores
El Lenovo G550 en exteriores

Los colores están bien reproducidos en la pantalla, y tambien consigue un buen ratio de contraste de 209:1. Esto se calcula usando un valor negro de 1.14 cd/m2 (el minimo brillo posible en el segmento central) y el máximo brillo posible en el mismo punto.

Debido a la superficie muy reflectante no recomendariamos el uso en exteriores del G550. El ajuste de brillo máximo puede usarse con el portatil en modo batería, pero aún así la pantalla reflectante lleva a molestos reflejos cuando las condiciones de luz no son favorables. A pesar de que el brillo de la pantalla LED mitiga el efecto un poco, no es realmente posible trabajar de forma alegre al aire libro debido a estos reflejos.

Como suele ser usual hay un rango bastante limitado de angulos de visualización en vertical, con perdida de contraste incluso en leves desviaciones del angulo de visualización ideal y por tanto un abrillantamiento u oscurecimiento de la pantalla. Horizontalmente el rango de angulos de visualización aceptables es más generoso, pero encontrarás por supuesto reflejos molestos de esta forma.

Angulos de visualización del Lenovo G550
Angulos de visualización del Lenovo G550

Rendimiento

Equipado con un procesador Intel Pentium T4200, un chip gráfico GMA 4500M integrado en el chipset gráfico GL40, y 3GB de RAM, el Lenovo G550 encaja, respecto al rendimiento, en la categoría de portatil de oficina. Nuestro modelo de pruebas representa el modelo menos potente disponible en esta gama. El modelo tope en los USA es el G550 295839U que viene un con un procesador Core 2 Duo T6600 (2.20GHz, 800 MHz, 2MB), una tarjeta gráfica Nvidia GeForce G105M y 4 GB de RAM. Pero ahora miremos más detalladamente a los componentes.

El procesador Pentium T4200 es una CPU dual-core a 2.00 GHz con 1MB de cache y 800 MHz de FSB. Es un procesador 'Penrynn' y está fabricado usando un proceso de litografía de 45 nm. Con 35 watios de TDP no es una version energeticamente eficiente. Aquellos que quieran más detalles deberían acudir a la página del fabricante. Segun nuestros test de prueba (Cinebench Sencillo y MultiRenderizado), el rendimiento del procesador de nuestro modelo de pruebas está a la par con otros procesadores de dual core a 2.00 GHz de Intel, como el Intel Core 2 Duo T7250 en el Dell Latitude E5500 o en el Asus B80A, o el Core 2 Duo T5800 que aparece por ejemplo en el Acer Aspire 69930G. Para más comparativas puedes mirar nuestra lista de pruebas de procesadores móviles.

El chip gráfico GMA 4500, integrado en el chipset GL40 es, esencialmente, una GMA 4500M HD con menor velocidad de reloj. La fortaleza de estos chips reside más en su bajo consumo de energía que en su rendimiento. Pero es suficiente para tareas poco exigentes como uso en oficina e internet, y es suficiente para Aero de Vista. El chip soporta DirectX 10.0 y puede descodificar videos HD (aunque posiblemente se atasque un poco con 1080p). Simplemente no es suficientemente potente para soportar blu-ray. Su habilidad para renderizar gráficos 3D tambien cae en lo más bajo de la escala. Solo juegos poco exigentes con niveles de detalles en lo más bajo pueden jugarse de forma fluida. Para más información en el rendimiento en juegos, mira nuestro artículo '¿Juegos de ordenador en tarjetas gráficas portátiles?' Puedes esperar mejores gráficos en el modelo más alto de la gama G550, que como ya hemos mencionado, está equipado con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce G105M. Pero incluso esta se considera en nivel de entrada multimedia, pudiendo únicamente jugarse con los niveles de detalle más bajos.

Con 3GB de RAM DDR3, el G550 está ya equipado con la cantidad máxima de memoria que es accesible con el Windows Vista Home Premium 32 bits preinstalado. En teoría incluso alguien sin demasiados conocimientos técnicos podría realizar una actualización de memoría a traves del panel de acceso en la parte inferior del portatil. Pero deberías considerar que debido a peculiaridades técnicas de la arquitectura del procesador, con un sistema de 32 bits no usaras de forma óptima 4 GB de RAM. Y tambien con 4 GB de RAM llegarás al máximo soportado por el chipset GL40.

El disco duro Western Digital, un WD2500BEVT-22CT, tiene 5.400 rpm y una capacidad total de 250GB. Medimos su rendimiento usando la herramienta HDTune, y los resultados no son destacables, situandose en el centro de la media de discos duros comparables. En los USA, hay disponibles de 320GB (tambien a 5,400 rpm).

Deberíamos tambien mencionar en este punto la unidad óptica, un DVD RW AD-7580S de Sony Optiarc Inc.

 

El G550 parece lidiar bien con el uso moderno de ofimática e Internet. El procesador Dual Core tiene ventaja sobre procesadores de un solo nucleo al ejecutar muchas aplicaciones de forma simultanea. Esto es particularmente util si consideras que los antivirus y otros procesos en segundo plano siempre requieren tiempo de procesador.

Información del Sistema: CPUZ CPU
Información del Sistema: CPUZ Cache
Información del Sistema: CPUZ Placa Base
Información del Sistema: CPUZ RAM
Información del Sistema: CPUZ RAM
Información del Sistema: CPUZ RAM
Información del Sistema: GFX
Información del Sistema: HDTune HD
Información del sistema para el Lenovo G550
PCMark 05 Standard
3910 puntos
PCMark Vantage Result
2741 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
4084 puntos
3DMark 03 Standard
1794 puntos
3DMark 05 Standard
1090 puntos
3DMark 06 Standard
618 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2021
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3801
Cinebench R10 Shading 32Bit
733
ayuda
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-22ZCT
Tasa de Transferencia Mínima: 34.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 70.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 55.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 62.3 MB/s
Uso de CPU: 10.7 %
Latencias de DPC
Latencias de DPC

Tambien medimos las latencias en Vista con el Comprobador de Latencias DPC. Debido a que los valores llegan a la zona roja varias veces, es posible que haya problemas al sincronizar con dispositivos externos, como chasquidos en el sonido al usar una tarjeta de sonido externa.

Emisiones

Ruidos

En una habitación con temperatura ambiente de alrededor de 23 grados Celsius, el G550 generalmente produce unos suaves 29.6 dB(A). Solo de forma ocasional se activa el ventilador, incrementando el nivel de ruido a 36.6 dB(A). Con uso elevado de la CPU y la GPU, el ventilador incrementa notablemente su velocidad y llega a un máximo nivel de ruido de 41.3 dB(A).

Ruido

Ocioso
29.6 / 29.6 / 36.6 dB(A)
HDD
31.2 dB(A)
DVD
40.2 / 47.5 dB(A)
Carga
36 / 41.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

 

El G550 que analizamos no se calentó de forma excesiva, incluso bajo uso intensivo, con una media de 34.5 grados Celsius en la parte superior y 35.2 grados en la inferior. La temperatura fue pasable en ambas partes. Además, debido a que seguramente no uses la máquina a pleno rendimiento durante mucho tiempo, como en caso de juegos de ordenador, los valores que medimos bajo uso ligero serán los más relevantes para tí en la práctica. Aqui la parte inferior del portatil llega a un máximo de 40.2 grados, más que bajo uso intensivo (cuando se llegó a un máximo de 38.2 grados en la parte inferior).

Carga Máx.
 36.9 °C37.8 °C32.9 °C 
 36.3 °C36.9 °C31.5 °C 
 34 °C36.2 °C27.6 °C 
Máximo: 37.8 °C
Médio: 34.5 °C
36.4 °C36.1 °C38.2 °C
32.9 °C37 °C37.8 °C
28.4 °C33.8 °C35.8 °C
Máximo: 38.2 °C
Médio: 35.2 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.5 °C / 94 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.8 °C / 100 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 38.2 °C / 101 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.4 °C / 90 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 36.2 °C / 97.2 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-8.1 °C / -14.6 F).

Altavoces

Los dos altavoces, integrados en el filo frontal del portatil, suenan agradablemente y bien equilibrados considerando que no hay subwoofer. Como podrías esperar el sonido está falto de bajos.

La calidad de sonido a través de la conexión de auriculares de 3.5mm está bien conseguida y cumple nuestras expectativas.

Duración de batería

Máxima duración de bateríae (Reader's Test)
Máxima duración de batería
Mínima duración de batería(Classic Test)
Mínima duración de batería

Lenovo ha llenado el G550 con una batería de seis celdas con una capacidad de 48Wh. No se ofrecen otrás opciones de batería aparentemente. Pero incluso con una escasa batería de 48Wh el G550 consigue proporcionar una duración de batería adecuada, gracias a la eficiente configuración de gráficos y pantalla eficiente LED. En el mejor caso, con uso ligero y con mínimos ajustes de brillo, conexiones inalambricas desactivadas y modo de ahorro de energía activo, puedes trabajar alrededor de 5 horas y media alejado de un conector de corriente. Nuestro test BatteryEater que simula la lectura de documentos en este escenario, dió un resultado de 326 minutos. Aunque hay que admitir que no leerías de forma muy comoda con la pantalla tan apagada.

En el peor caso posible, bajo uso intensivo y con conexiones inalambricas activadas, máximo brillo de pantalla y el perfil "alto rendimiento" elegido, el test BatteryEater dió un resultado de alrededor de 100 minutos (una hora y 40 minutos).

 

Estuvimos por supuesto interesados de forma particular en los resultados de los test WLAN más realistas. Con brillo adecuado (nivel 6 de 10) y el modo de ahorro de energía activado, conseguimos vaciar la batería en 190 minutos lo que son 3 horas y 10 minutos. Esto permitiria navegar por internet con la batería por bastante tiempo sin interrupcion.

 

La duración de batería durante reproducción DVD es más o menos aceptable. Con 116 minutos (1 hora y 56 minutos) podrías disfrutar de una película de duración media (90 minutos o así) en movilidad.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 8.4 / 13.9 / 14.9 Watt
Carga midlight 30.3 / 41 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 26min
Navegando con WLAN
3h 10min
DVD
1h 56min
Carga (máximo brillo)
1h 40min

Veredicto

Aquellos que piensan que Lenovo solo produce portátiles de negocios solidos deberían pensar de nuevo. De forma progresiva Lenovo está ofreciendo portatiles de consumo de precio razonable y el G550 es uno de estos. Su mayor punto a favor es que es asequible.

A cambio tienes que aceptar que carece de muchas características de portatiles de negocios clásicos. La pantalla muy reflectiva significa que el G550 no es en absoluto adecuado para uso prolongado, como trabajo como máquina de oficina. Aparecen reflejos molestos durante el trabajo en condiciones de luz adversas en interiores y en exteriores es incluso peor. No se aclara en la web del fabricante si se ofrecerá una versión mate. Todos los modelos aparecen listados simplemente como poseedores de una "pantalla de 15.6-pulgadas WXGA LED Backlight TFT 1366 x 768."

Muchos puertos útiles, que encontraras en portatiles de precio similar, estan ausentes. Por ejemplo, el G550 que probamos vino sin un lector de tarjetas, ranura de expansión o conexión de video digital. Para trabajo en red, Lenovo se ha concentrado en lo fundamental, LAN y WLAN, sacrificando Bluetooth, Firewire y modem de banda ancha en favor de un menor precio.

De igual forma, el excelente joystick TrackPoint, una marca de la serie de negocios Lenovo Thinkpad, se ha omitido. Sin embargo tanto el teclado como el touchpad son satisfactorios.

En general no esta completamente claro a que mercado enfoca el G550. Consumidores sensibles al precio son ciertamiente un objetivo, pero ciertos puertos ausentes (video digital / puertos de sonido) hacen que el G550 no sea adecuado como portatil multimedia de nivel de entrada, incluso la versión con gráficos Nvidia G105M. La pantalla reflectante significa que no es ideal como maquina de trabajo prolongado o como portatil de negocios. Lo que queda es un portatil con una fuerte orientación hacía ofimática simple y tareas de internet, ofreciendo un buen rendimiento a aquellos clientes con pocas exigencias gráficas (o al menos exigencias mínimas, dependiendo del modelo que compres). Para aquellos con uso movil en la mente, una maquina menor con mejor conectividad y una mayor duración de batería sería seguramente preferible.

Lenovo G550
Lenovo G550
Lenovo G550
Lenovo G550

Muchas gracias a la firma Notebook.de que amablemente nos cedíó el modelo para las pruebas. Puedes personalizar y comprar el portatil aqui.

En análisis: Lenovo G550
En análisis: Lenovo G550, amablemente cedido por:

especificaciones del portátil

Lenovo G550 (G550 Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
, PC3-8500F (533 MHz) DDR3
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel GL40
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-22ZCT, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant High Definition SmartAudio 221
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Micrófono, auriculares
Equipamento de red
Broadcom NetLink Fast Ethernet (10/100MBit), Broadcom 802.11 b/g (b/g)
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7580S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 3.9 x 37.5 x 24.6
Battería
48 Wh Litio-Ion, 6-celdas(4.10 Ah, 11.1 V)
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: Lenovo EasyCamera
Características adicionales
div. Software Lenovo SW (EasyCapture, Veriface 3.5, Energy Management, OneKey Recovery, ReadyComm 5.0), Power2Go, MS Office 2007 (Trial Version), 12 Meses Garantía
Peso
2.47 kg, Suministro de Electricidad: 390 g
Precio
450 Euros

 

Elegante en el exterior con su tapa con textura...
Elegante en el exterior con su tapa con textura...
Una gama de útiles herramientas Lenovo: ReadyComm (conexiones de red y permisos) ...
Una gama de útiles herramientas Lenovo: ReadyComm (conexiones de red y permisos) ...
... Gestor de Energia en lugar del gestor de energia Vista...
... Gestor de Energia en lugar del gestor de energia Vista...
... y recuperacion OneKey, que puede facilmente...
... y recuperacion OneKey, que puede facilmente...
... iniciarse usando la tecla de acceso directo.
... iniciarse usando la tecla de acceso directo.
La parte inferior del portatil puede ponerse bastante caliente. Por otro lado el Lenovo G550 es silencioso.
La parte inferior del portatil puede ponerse bastante caliente. Por otro lado el Lenovo G550 es silencioso.
La calidad de sonido tampoco es mala.
La calidad de sonido tampoco es mala.
El mantenimiento es sencillo: unidad de disco...
El mantenimiento es sencillo: unidad de disco...
...memoria...
...memoria...
... componentes de sistema
... componentes de sistema
Duración de batería razonable y...
Duración de batería razonable y...
... y un touchpad estandar con funcion de scroll vertical - desafortunadamente no tiene Trackpoint ThinkPad.
... y un touchpad estandar con funcion de scroll vertical - desafortunadamente no tiene Trackpoint ThinkPad.
Un teclado comodo. Desafortunadamente reverbera un poco si tecleas un poco energeticamente...
Un teclado comodo. Desafortunadamente reverbera un poco si tecleas un poco energeticamente...
... el Lenovo G550 se orienta a clientes sensibles al precio. Pero sin embargo, al colocarlo ...
... el Lenovo G550 se orienta a clientes sensibles al precio. Pero sin embargo, al colocarlo ...
... la brillante pantalla LED está plagada de reflejos.
... la brillante pantalla LED está plagada de reflejos.
La selección de puertos es escasa. Y con dos puertos USB en el frontal, y VGA y LAN en el centro...
La selección de puertos es escasa. Y con dos puertos USB en el frontal, y VGA y LAN en el centro...
... su situación es poco util para zurdos.
... su situación es poco util para zurdos.
Un tecer puerto USB está situado cerca del frontal en el lateral derecho...
Un tecer puerto USB está situado cerca del frontal en el lateral derecho...
... donde encontraras la unidad optica y el conector de corriente.
... donde encontraras la unidad optica y el conector de corriente.
Las bisagras son relativamente pequeñas...
Las bisagras son relativamente pequeñas...
... y limitan la apertura del portatil.
... y limitan la apertura del portatil.
El filo agradablemente afilado con LEDs de estado, interruptor WiFi...
El filo agradablemente afilado con LEDs de estado, interruptor WiFi...
.. y puertos de audio segun el estandar 3.5 mm.
.. y puertos de audio segun el estandar 3.5 mm.
... buen rendimiento en general con una CPU Intel Pentium T4200, chip gráfico GMA 4500M y 3 GB de RAM.
... buen rendimiento en general con una CPU Intel Pentium T4200, chip gráfico GMA 4500M y 3 GB de RAM.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil HP ProBook 4510s
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500M, Core 2 Duo T6570

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Lenovo ThinkPad E490 (i5-8265U, SSD, FHD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 14", 1.8 kg
Review del Lenovo ThinkPad T490 (i7, MX250, Low Power FHD)
GeForce MX250, Core i7 8565U, 14", 1.458 kg
Review del Lenovo ThinkPad E590 (i7, RX 550X, SSD, FHD)
Radeon RX 550X (Laptop), Core i7 8565U, 15.6", 1.936 kg
Review del Lenovo ThinkPad T490s (i5, Low Power FHD)
UHD Graphics 620, Core i5 8265U, 14", 1.27 kg

Enlaces

Compara precios

Pro

+Teclado confortable con bloque numérico
+La carcasa tiene un acabado mate
+Buen rendimiento
 

Contra

-Pantalla reflectante
-Puertos limitados y mal distribuidos.

Resumen

Lo que nos gustó

Sobre todo el precio, pero tambien el buen rendimiento.

Lo que echamos de menos

... depende de como planees usar el portatil. Pero quizá, información más detallada en la web del fabricante.

Lo que nos sorprendió

Que la publicidad de Lenovo hablá en serio de 'potentes gráficos y juegos' a pesar de los gráficos básicos del G550.

La competición

Máquinas asequibles de 15 pulgadas como el Dell Vostro 1520 o el HP Probook 4510s, a pesar de que estos son modelos orientados al mercado de negocios. El HP Compaq 6735s podría ser tambien una alternativa interesante.

Puntuación

Lenovo G550 - 10/04/2009
Martina Osztovits

Acabado
82%
Teclado
88%
Ratón
86%
Conectividad
75%
Peso
81%
Battería
81%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
78%
Temperatura
87%
Ruido
96%
Impresión
80%
Médio
81%
83%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Lenovo G550
Martina Osztovits, 2009-10-27 (Update: 2010-04-11)