Notebookcheck

Análisis del Portátil Lenovo Thinkpad T420

Martina Osztovits, 07/04/2011

Una constante invariable. El diseño experimentado y probado del Thinkpad prácticamente se mantuvo intacto en el exterior. Pero a partir de ahora, el nuevo hardware Sandy Bridge hace su trabajo dentro del T420. Además, el compacto portátil de oficina ostenta una excelente configuración de comunicaciones para el campo profesional.

Lenovo, sin duda, creó un nombre por sí misma en el campo empresarial con los portátiles Thinkpad. La serie T desea "ofrecer los mejores servicios de seguridad, comodidad, servicios y soporte" de acuerdo con el sitio web de Lenovo, y, por tanto, se distingue del top de la serie W significantemente más fuerte. En compensación, la serie X gana puntos con una movilidad más amplia.

Nuestro equipo de prueba es el de 14 pulgadas de la serie T, llamado T420. Adyacentemente, el modelo de 15 pulgadas, T520, también es ofrecido y está en análisis al mismo tiempo. Esencialmente los portátiles Tx20 sólo se diferencian dos modelos anteriores, llamados T410 e T510, por una actualización en el hardware para los nuevos procesadores Sandy Bridge.

El nombre completo del equipo es T420 4236-NGG. Dentro de él un CPU Intel Core i7 2620M hace su trabajo. El chip gráfico incorporado, Intel HD Graphics 3000, está exclusivamente disponible para la salida de video en nuestro modelo de prueba. Esta configuración es soportada por una memoria de cuatro gigabytes DDR3 y un veloz disco duro de 500 GB con una velocidad de rotación de 7200 rpm. Además de varios procesadores Core i, el T420 también está disponible con una tarjeta de video dedicada NVIDIA NVS 4200M y tecnología Optimus – por lo menos en los EUA. Consecuentemente, la valoración de las partes contingentes del rendimiento depende de la configuración real y puede que no necesariamente sea aplicada a otros modelos.

El Thinkpad T420 puede ser prácticamente visto como un oponente inmediato del Latitude E6420 básicamente configurable de forma similar. Mientras Dell optó por un diseño completamente nuevo, Lenovo contrariamente continúa con el diseño experimentado y probado para el Thinkpad T420. Vamos a demostrar hasta qué grado se diferencian ambos portátiles competidores.

Chasis

14 o 15 pulgadas, la apariencia fue mantenida
14 o 15 pulgadas, la apariencia fue mantenida

A primera vista, el T420 no parece diferenciarse mucho del T410. Pero esto es engañoso. Por una cosa, la diagonal de la pantalla se redujo de 14,1 pulgadas a 14 pulgadas. Lo mismo se aplica para la altura y ancho del portátil, siendo que la profundidad interesantemente aumentó un poco. Las mediciones para comparación: 30,5x340,5x233mm para el T420 y 32x336x239 para el T410.

Aunque muy pocos cambios hayan sido hechos en la conectividad, Lenovo mantiene el diseño leve de concha. Ninguna modificación puede ser encontrada en las opciones de colores o materiales. El chasis casi completamente negro fue hecho de plástico. La sensación táctil corresponde a la selección de los materiales. Sin embargo, las superficies mate y levemente ásperas no son desagradables.

La estabilidad del chasis es básicamente satisfactoria. Pero aún muestra las mismas deficiencias conocidas del T400. Por tanto, en el área del compartimento Ultra Bay y una cubierta plástica sobre el teclado. El chasis puede ceder un poco y crujir bajo presión selectiva.
Los componentes de la pantalla resisten bien nuestras pruebas de rigidez y presión. Cuando el portátil es levantado por los bordes no se deforma casi nada. Las bisagras primero ceden antes que surjan distorsiones en la imagen bajo presión selectiva. En compensación, el marco de la pantalla cede evidentemente cuando es aplicada presión y permite que los desvíos de la imagen se tornen visibles.

Nos gustaron las bisagras metálicas que difícilmente se tambalean después de ajustar el ángulo de apertura. Sorprendentemente, ellas no soportan muy bien las condiciones de trabajo turbulentas (viaje en tren). Como son suaves y la unidad base es suficientemente pesada, es posible abrir y cerrar el portátil con una mano. El ángulo máximo de apertura de un poco más de 100 grados no causa restricción alguna.

Adicionalmente al diseño de concha, el gancho ramshorn contribuye para el transporte seguro. Él mantiene al equipo seguramente cerrado y puede ser abierto fácilmente con el botón deslizante en la frente.

Conectividad

Vamos a comenzar con un tour alrededor del propio equipo. Notamos que el posicionamiento favorece un poco a los usuarios diestros. Dependiendo de la utilización de entradas individuales, algunos cables pueden llenar el lado izquierdo, el cual podría obstruir considerablemente el área de trabajo a la izquierda del portátil. Dos de las cinco entradas USB 2.0, la entrada para pantalla, la VGA y la RJ45 están en el área central izquierda.

En oposición,  Lenovo tomó cuidado en el posicionamiento de entradas que potencialmente estarán ocupadas de forma permanente, como las otras dos entradas USB 2.0 y la entrada combinada eSATA/USB, en el área posterior derecha. Adicionalmente, la derecha aloja, de adelante hacia atrás, un conector de audio combinado de 3,5mm, el drive óptico en un compartimiento Ultra Bay, un lector de tarjetas 4en1 que soporta SD, MM, SDHC, SDXC, y un puerto ExpressCard34.

La parte posterior es completada por una entrada USB 2.0 energizada y un módem RJ11. El adaptador de poder también es conectado en la parte posterior del chasis.

Infelizmente, Lenovo, como Dell en su E6420, se olvidó de instalar una entrada USB 3.0 en el proceso de actualización. Aunque la interfaz eSATA también ofrezca un índice de transferencia de datos más alto que el de un USB 2.0, cada vez más memorias de almacenamiento masivo están siendo ofrecidas con entradas  USB 3.0 y el eSATA está desapareciendo poco a poco del mercado. En comparación con la competencia, también notamos que Dell recurre a la utilización de una entrada HDMI en el E6420 y por eso acepta las restricciones pertinentes. En oposición, Lenovo se mantiene decidida en la instalación de una entrada para pantalla directamente en el equipo.

Comparado con su predecesor, el T410, casi nada significante fue modificado. Sólo una interfaz USB energizada fue adicionada. Además, la disposición de las interfaces fue corregida, pero no realmente mejorada. Por tanto, si usted encuentra cables en el escritorio al lado del portátil, o si usted no desea volver a conectar todos los cables después del uso móvil, usted puede utilizar una estación docking. La entrada docking está, como es habitual, en la parte inferior del portátil.
Por hablar de estaciones docking – continúa siendo interesante ver cuales soluciones docking lograrán llegar hasta Europa. Actualmente, dos modelos están disponibles para el T420 en los EUA: El ThinkPad Mini Dock Plus Series 3 (US/Canadá/LA) (-> infromación del fabricante) por cerca de 250 Dólares Americanos. Él permite conectar tres monitores externos adicionales adicionalmente a la pantalla instalada. En segundo lugar, la entrada ThinkPad Port Replicator Series 3 (-> información del fabricante) por cerca de 280 dólares.

Lado Frontal: Botón deslizante para abrir
Lado Frontal: Botón deslizante para abrir
Lado Izquierdo: Ventilador, VGA, RJ45 (LAN), dos USB 2.0s, compartimiento para disco duro
Lado Izquierdo: Ventilador, VGA, RJ45 (LAN), dos USB 2.0s, compartimiento para disco duro
Lado Posterior: RJ11, USB energizado, batería, conector de poder, ventilador
Lado Posterior: RJ11, USB energizado, batería, conector de poder, ventilador
Lado Derecho: conector de audio combinado, drive óptico, ExpressCard34, Lector de Tarjetas 4en1, USB 2.0, entrada combinada USB/eSATA, compartimiento de seguridad Kensington
Lado Derecho: conector de audio combinado, drive óptico, ExpressCard34, Lector de Tarjetas 4en1, USB 2.0, entrada combinada USB/eSATA, compartimiento de seguridad Kensington

Comunicación

Como el T410, nuestro T420 de prueba gana puntos con una extensa configuración de comunicaciones. Todo lo que es útil y está disponible, está instalado. Un módulo Bluetooth versión 3.0 es opcional, y está instalado en nuestro equipo de prueba. Este permite el intercambio de datos con equipos pequeños portables, como PDAs o teléfonos móviles. También opcional es un módulo de banda ancha móvil (F5521gw Mobile Broadband) también instalado en nuestro Thinkpad. El compartimiento SIM equivalente está localizado en el compartimento de la batería. Los cables de la antena están instalados para que así un módulo UMTS/HSPA pueda ser instalado después. Con respecto al WLAN, son dadas varias opciones. Un módulo Centrino Ultimate-N 6300 AGN (agn) de Intel está en el equipo de prueba. El portátil puede ser conectado a redes Ethernet a través de la conexión de red Intel 82579 LM Gigabyte. Las videoconferencias no son un problema con la cámara (opcional) de 720p HD en esta configuración.

Seguridad

Adicionalmente al obligatorio Seguro Kensington Lock, el T420 también tiene un lector de impresiones digitales, entre otras cosas. Un teclado a prueba de derrames evita la pérdida de datos en caso de un accidente con líquidos.

Complementos

Además de la parafernalia necesaria, como el adaptador de poder y batería, sólo un poco de información impresa está incluida en el contenido de entrega. El usuario debe crear DVDs de recuperación para el pre-instalado Windows Professional 64bit inmediatamente después de la compra. Sin embargo, esto no es un problema con la conveniente herramienta ThinkVantage.

Garantía

La garantía estándar para la gama T es de tres años en Europa. La garantía básica incluye sólo un año de servicio “bring-in” en los EUA. Varias extensiones de la garantía pueden ser adquiridas opcionalmente.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Ni el diseño ni la disposición fueron modificadas en comparación con el T410. Aparte de las teclas STRG y FN cambiadas, estamos lidiando con una disposición estándar con agrupaciones de teclas claramente posicionadas. La tecla blue ThinkVantage una vez más es la tecla adicional más llamativa. Ella abre las herramientas ThinkVantage, respectivamente un proceso de recuperación puede ser iniciado durante el booting. A la  izquierda de ella está un botón de mute para los altavoces y micrófono y una perilla para el volumen. La iluminación del teclado está integrada en el marco superior de la pantalla, como estaba en el T410. Esta puede ser prendida/apagada con las teclas FN+PGUP. La luz puede ayudarlo a encontrar su camino en los dispositivos de entrada en la oscuridad, pero en nuestra opinión no se compara con un teclado con iluminación posterior.

Los tecleadores productivos hallarán el teclado del Thinkpad muy agradable debido a sus cualidades mecánicas, desplazamiento bien dimensionado de la tecla y claro punto de presión. Adicionalmente, las teclas cóncavas aumentan el confort del tecleo.  Infelizmente, el teclado se torna muy ruidoso especialmente durante el tecleo enérgico. Sin embargo, el tecleo no es un problema desde el inicio.

Touchpad y Trackpoint

Las semejanzas con el T410 son impresionantes aquí. El touchpad y trackpoint pueden ser independientemente deshabilitados y habilitados a través de F8+FN. El touchpad comprueba tener una agradable superficie áspera con buenas propiedades de deslizamiento. El control del cursor del mouse nuevamente es preciso sin problemas y los recursos multi-touch responden conforme lo esperado. Además de eso, el rodamiento a través de los campos de rodamiento en el borde del touchpad también es posible. Los bordes del touchpad difícilmente pueden ser distinguidos del chasis que lo rodea debido a una junta simple.
Los botones correspondientes necesitan de un poco de tiempo de adaptación, pues están en el borde angular. Ellos son lisos, responden bien sobre toda su superficie y el clic no es muy ruidoso.

Alternativamente, también hay un trackpoint rojo. Él permite una navegación precisa del cursor del mouse. Los botones correspondientes son suficientemente silenciosos. También no hay reclamos con respecto a la funcionalidad.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Trackpoint
Trackpoint

Pantalla

En vez del formato 16:10 como es en el T410, ahora es usado un formato 16:9. La diagonal de la pantalla fue marginalmente reducida de 14,1 a 14 pulgadas. En compensación, la resolución fue aumentada de 1440x900 pixeles a 1600x900 pixeles. Con eso, ahora hay tantos pixeles en la altura total como en el modelo anterior. Sin embargo, el equipo de prueba ganó un poco de anchura.

Como es de esperarse de un equipo empresarial, la superficie de la pantalla fue revestida con una película anti-reflejos. Con eso el equipo no sólo atiende los requerimientos de pantallas de estaciones de trabajo, sino también es más adecuada para el trabajo en exteriores.

El T420 ha mejorado en general, en comparación con el T410 en términos de evaluaciones. Es más brillante e iluminado más uniformemente. Sólo el valor de oscuridad es un poco más bajo que del modelo anterior. A pesar de todo, el mejor brillo resulta en un contraste un poco más alto.

En contraste, el E6420 gana puntos con un brillo máximo significantemente más alto de 320 cd/m2 y aún 277,7 cd/m2 en promedio. En compensación, el portátil de Dell debe admitir la clara derrota en el campo del valor de oscuridad y contraste.

197
cd/m²
190
cd/m²
214
cd/m²
213
cd/m²
223
cd/m²
221
cd/m²
210
cd/m²
198
cd/m²
194
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 223 cd/m² Médio: 206.7 cd/m²
iluminación: 85 %
Contraste: 162:1 (Negro: 1.38 cd/m²)

Como puede ver en las fotos de comparación, que fueron hechas con varios perfiles de colores ICC, el T420 no fue hecho para la edición profesional de imágenes. El Adobe RGB y sRGB no son cubiertos. Por eso está en la misma liga del Dell E6420 con el mismo tamaño de pantalla y resolución. Las diferencias en vista de la reproducción de colores se tornaron visibles en comparación con pantallas con calidad especialmente alta. Ellas pueden ser encontradas, por ejemplo, en el Apple MacBook Pro 13 o en el Dell XPS 15. Incluso el hermano mayor del T420, el T520, gana más puntos aquí.

T420 vs. sRGB (transparente)
T420 vs. sRGB (transparente)
T420 vs. AdobeRGB (transparente)
T420 vs. AdobeRGB (transparente)
T420 vs. Dell Latitude E6410 (transparente)
T420 vs. Dell Latitude E6410 (transparente)
T420 vs. Apple MBP 13 (transparente)
T420 vs. Apple MBP 13 (transparente)
T420 vs. Dell XPS 15 (transparente)
T420 vs. Dell XPS 15 (transparente)
T420 vs. Thinkpad T520 (transparente)
T420 vs. Thinkpad T520 (transparente)

Con una superficie anti-refractiva y un brillo promedio de más de 200 cd/m2, que también está disponible en el modo de batería, el modelo de prueba es muy adecuado para el uso en exteriores. El contenido de la pantalla permanece suficientemente legible incluso bajo la luz directa del sol.

Sol– frente
Sol– frente
Sol – lado
Sol – lado

El último punto que vimos para evaluar la pantalla es su estabilidad de los ángulos de visión. Resulta satisfactorio horizontalmente y la imagen puede ser reconocida sin problemas incluso en ángulos muy estrechos. Como es habitual en la mayoría de los portátiles, los ángulos de visión en el plano vertical son considerablemente más pequeños en el T420. Consecuentemente, usted puede tener certeza que necesitará ajustar el ángulo de visión, con frecuencia, para garantizar una imagen legible, especialmente durante el uso en exteriores. Cuando mucha gente esté mirando a la pantalla al mismo tiempo, sus ojos deben estar casi en la misma altura.

Ángulos de Visión: Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG
Ángulos de Visión: Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG

Rendimiento

La serie Thinkpad T420 de portátiles se basan en el chipset QM57 Express. Actualmente varios modelos con Core i5 o i7 de la segunda generación están siendo ofrecidos. Para ser exacto, nuestro modelo de prueba fue equipado con un CPU Intel Core i7 2620M Sandy Bridge. Actualmente es el procesador dual core más veloz de la familia Sandy Bridge que fue introducido en el inicio de 2011. Puede procesar hasta cuatro threads al mismo tiempo gracias al Hyper Threading. La tecnología Turbo Boost permite que los de un núcleo puedan acelerar dinámicamente de 2,7 GHz hasta 3,4 GHz, dependiendo de la carga y capacidad de enfriamiento. En comparación con los procesadores Arrandale, la función turbo fue mejorada entre otras cosas.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info DPCLat
Información del sistema: Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG

El chip Intel HD Graphics 3000 con soporte para DirectX 10, incorporado directamente en el procesador está disponible para la salida de video  en nuestro equipo de prueba. Por eso, el rendimiento gráfico está casi el mismo nivel de una tarjeta Nvidia Geforce 310M de gama baja. Como el Latitude E6420, modelos con una NVIDIA NVS 4200M y Tecnología Optimus están listados en los EUA.

Nuestro T420 tiene una RAM de cuatro gigabytes DDR3 disponibles para la memoria principal. Ellos están en un solo chip, inaccesible para el usuario. Sólo el segundo, aún desocupado compartimiento es accesible a través de la cubierta de mantenimiento. El usuario puede hacer una actualización fácilmente. Gracias al sistema operativo Windows 7 Professional de 64bit, los cuatro gigabytes de la memoria principal pueden ser aprovechados eficientemente, al contrario de una versión de 32 bit, y no hay nada que impida una actualización de la RAM. El controlador de memoria del procesador puede controlar un máximo de hasta ocho gigabytes de RAM DDR3-1066/1333.

4.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.7
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5438 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
11507 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5566 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
7845 puntos
ayuda

Tanto el procesamiento como el rendimiento de aplicaciones es previsiblemente un poco más alto que el del E6420 equipado con un Core i3-2310M. Los índices de rendimiento están de acuerdo con las expectativas en esta configuración de hardware. Nuestro candidato de prueba alcanzó un puntaje total de 7845 puntos, lo cual se debe especialmente a su alto sub-puntaje de comunicaciones, en la prueba de estrés PCMark Vantage para evaluar el rendimiento general. Por eso, está incluso en el mismo nivel de máquinas para juegos más potentes, como el Asus G73SW (GeForce GTX 460M, Intel Core i7 2630QM), en términos de rendimiento de aplicaciones.

Veredicto del Rendimiento Gráfico

El equipo de prueba aún puede enfrentarse con máquinas para juegos como el Asus G73SW en términos de rendimiento de aplicaciones. Sin embargo, en vista del hardware gráfico, no tiene oportunidad alguna en el rendimiento 3D como esperábamos desde el inicio. Eso es confirmado por los resultados e Prueba Cinebench Shading y los varios benchmarks 3DMark.

Infelizmente, los resultados de prueba están por debajo de aquellos que serían los esperados para una HD Graphics 3000. No obstante, como las mediciones de energía siempre se mantienen por debajo del par, tenemos que lidiar con un equipo defectuoso. Otro indicativo de esto es que la detección de dispositivos de la Herramienta ThinkVantage falla regularmente. Para descartar un problema en las configuraciones verificamos el BIOS y las configuraciones de energía en Windows 7. Vamos a intentar conseguir un equipo de sustitución para un análisis de actualización. Vamos a consultar nuestras pruebas detalladas del chip Intel HD Graphics 3000 y de la hoja de especificaciones de la HD Graphics 3000 para más información.

3DMark 05 Standard
6131 puntos
3DMark 06 Standard
3381 puntos
3DMark Vantage P Result
1696 puntos
ayuda
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420AS
Tasa de Transferencia Mínima: 50.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 102 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 79.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 81.3 MB/s

El disco duro de nuestro equipo de prueba es un ST9500420AS de Seagate. Él tiene una capacidad bruta de 500 GBs, donde una parte es usada como una partición de recuperación oculta. Él alcanza resultados coherentes em las pruebas HDTune y CrystalDiskMark con una velocidad de revoluciones de 7200 rpm.

Un quemador de DVD también está disponible como otro equipo de almacenamiento masivo. Para ser precisos, es un Optiarc DVD RW AD-7710H.

HDTune
HDTune
CrystalDiskMark
CrystalDiskMark

Emisiones

Ruido del Sistema

El T420 siempre permanece suficientemente silencioso sin importar la carga. el ruido del sistema es de constantes 32,2 dB(A) con carga leve. El disco duro es un poco más ruidoso con 32,5 dB(A) durante el acceso.
El portátil de prueba alcanza apenas un nivel de ruido máximo de 35,2 dB(A) durante nuestra prueba de estrés (GPU y CPU con carga total). Por eso el ruido operacional siempre mantiene un nivel aceptable. Sin embargo, las evaluaciones del consumo de energía (28W máx.) indican que el procesador no aprovecha su máxima capacidad posible ni siquiera durante la prueba de estrés. Monitoreando la frecuencia del procesador con la herramienta CPUZ registramos la frecuencia predefinida de 2,7 GHz para el CPU e la prueba de estrés. Esto significa que no hay overclocking en ninguno de los núcleos y en el GPU durante la carga. El CPU funciona con una frecuencia de 3,19 GHz cuando apenas el Prime95 está activado. Cuando el Furmark es añadido, el sistema reduce para 2,7 GHz.

También conseguimos registrar un máximo de 3,19 GHz en el Cinebench R10 Single Core rendering. El medidor de frecuencia permanece en el mismo nivel en el multi core rendering. Consecuentemente la frecuencia máxima posible del i7-2620M de 3,4 GHz no es aprovechada en ningún estado avaluado. A pesar de todo, los resultados de benchmark que son determinados en el Cinebench R10 se mantienen dentro del rango esperado de los CPUs i7-2620M y no demuestran irregularidades con respecto a posibles ahogamientos.

Cinebench R10 SingleCore rendering @ 3.19 GHz
Cinebench R10 SingleCore rendering @ 3.19 GHz
Cinebench R10 MultiCore rendering @ 3.19 GHz
Cinebench R10 MultiCore rendering @ 3.19 GHz
Prime95 stress test @ 3.19 GHz
Prime95 stress test @ 3.19 GHz

Ruido

Ocioso
32.3 / 32.3 / 32.3 dB(A)
HDD
32.5 dB(A)
DVD
36.4 / dB(A)
Carga
33.5 / 35.2 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-300 Plus (15 cm de distancia)
Prueba de Estrés
Prueba de Estrés

Temperatura

El T420 probado se mantiene agradablemente frío en todas partes bajo carga leve. Esto aún se aplica a toda la superficie superior aun durante cargas más pesada, por ejemplo, dos horas en la prueba de estrés. Sólo temperaturas un poco por encima de las corporales son medidas en algunos lugares en el lado inferior, y una máxima de 39,7 grados Celsius en las áreas de la salida de aire del ventilador.

Las temperaturas internas del núcleo del procesador dual core Core i7 2620M saltan hasta un máximo de 85 grados Celsius. Debemos apuntar que el T420 en la configuración que tenemos en manos, no fue creado para aplicaciones de gráficos pesados, sino para office e internet.

Carga Máx.
 34.2 °C34.4 °C30.6 °C 
 35.3 °C35.6 °C30.8 °C 
 31.7 °C30.3 °C27.1 °C 
Máximo: 35.6 °C
Médio: 32.2 °C
39.7 °C36.1 °C31.8 °C
29.1 °C37.7 °C38.4 °C
28.6 °C35.9 °C35.6 °C
Máximo: 39.7 °C
Médio: 34.8 °C
Conector de corriente  55.2 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C | Raytek Raynger ST

Altavoces

La calidad de los altavoces no pretende ser valorada como alta en un portátil de oficina para uso profesional como en, por ejemplo, un portátil multimedia. De hecho, ambos altavoces estéreo, a la izquierda y derecha del teclado, son básicamente adecuados para la voz. No es posible disfrutar de la música debido al sonido diminuto, pobre en bajos y pesado en los agudos. Auriculares de alta calidad, conectados al conector combinado de audio de 3,5 mm, pueden remediar esto. La señal es transmitida claramente, sin distorsiones y sin estática en la prueba (sólo prueba de audio, sin mediciones).

Duración de la Batería

Máxima duración de la batería (Reader's Test)
Reader's Test
Mínima duración de la batería (Classic Test)
Classic Test

Nuestro modelo de prueba está en el comienzo con una batería de litio ion de 6 celdas de 57 Wh en esta prueba. Una posibilidad de extender la duración de la batería es adquiriendo la batería de 9 celdas. La otra es el acoplamiento de una batería de 9 celdas. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, es posible una duración máxima total de la batería de hasta 30 horas.

En cualquier caso, una máxima duración de batería de "apenas" siete horas y media es posible con la materia que tenemos en manos. La prueba BatteryEater's Reader determinó esta duración con brillo mínimo, con el módulo inalámbrico deshabilitado y en modo de ahorro de energía. Este índice es poco realista para el uso práctico debido al mínimo e inútil brillo mínimo.

Ejecutamos la prueba WLAN con un brillo utilizable, es decir, desde el nivel 12 a 15. Podemos hacer búsquedas en internet para hasta seis horas, también en perfiles de economía de energía, en este escenario de baja carga (sin videos flash).

La reproducción de una película acaba después de un poco más de tres horas en la prueba de DVD. Fue ejecutado con brillo máximo y módulos inalámbricos deshabilitados, bien como en modo "Video".

La duración de la batería cae en picada con aplicaciones intensas 3D, brillo máximo, módulos inalámbricos habilitados y modo de rendimiento máximo. La prueba BatteryEater Classic simula un cálculo OpenGL y registra una mínima duración de batería de cerca de apenas una hora.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 28min
Navegando con WLAN
5h 59min
Carga (máximo brillo)
1h 06min

El Latitude E6420 claramente tiene el liderazgo en las pruebas de batería debido a su más grande batería de 9 celdas. Las duraciones de batería de nuestro equipo son, a pesar de todo, extraordinarias en relación con la capacidad de la batería. Eso se debe especialmente al bajo consumo de energía. Es un poco más bajo que del E6420 con 6,8 para 11,5 watts en el modo inactivo.

Sorprendentemente, el máximo consumo de energía no fue tano alto como esperábamos en la prueba de estrés (100% de carga del CPU y GPU). Sólo el CPU comprueba tener una pérdida máxima de energía de 35 watts. Sin embargo, nuestros medidores apenas registraron 28,6 watts para el sistema entero. Por eso, verificamos las configuraciones en el PowerManagement de Lenovo en Windows 7 y las configuraciones del BIOS. Pero no encontramos nada en lugar alguno. Las configuraciones para el funcionamiento conectado en La toma de corriente están establecidas claramente en "Rendimiento Máximo" en el BIOS.

El T420 también está disponible con una tarjeta de video NVIDIA NVS 4200M dedicada en los EUA. Por eso la Tecnología Optimus es usada para mantener bajo el consumo de energía durante la carga baja. Como nuestro equipo de prueba E6420 está equipado con la tarjeta de video NVIDIA NVS 4200M y opción Optimus, nuestro T420 tiene una evidente ventaja en el consumo de energía durante escenarios de carga.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 6.8 / 10.2 / 11.5 Watt
Carga midlight 22.9 / 28.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Veredicto

Lenovo Thinkpad T420
Lenovo Thinkpad T420

Además del aumento del rendimiento esperado debido a la nueva generación de procesadores, muchas cosas experimentadas y probadas fueron mantenidas. Esto también se aplica tanto para el chasis como para las convenientes herramientas pre-instaladas ThinkVantage. Pequeñas modificaciones y upgrades pueden ser encontrados en la conectividad. A pesar de todo, el usuario aún tiene que vivir sin el USB 3.0. En compensación, una entrada eSATA/USB fue instalada.

La configuración de comunicaciones del portátil de prueba es extensa. Todas las opciones disponibles son aprovechadas: módulo de banda ancha, Bluetooth versión 3.0, WLAN con soporte para estándar n y gigabit Ethernet.

Nos gustó la pantalla de 14 pulgadas que es marginalmente más pequeña que la del T410 (diagonal de la pantalla). La disposición del desktop fue mantenido, respectivamente incluso fue mejorada en ancho debido a una resolución de 1600x900. No hay nada que impida el uso móvil con La pantalla mate y el buen brillo. Sin embargo, el T420 apenas ofrece valores estándar en términos de reproducción de colores.

De acuerdo con el fabricante, supuestamente es posible alcanzar una duración de batería de hasta 30 horas con la batería de 9 celdas del sistema y adicionalmente, con la batería acoplada de 9 celdas. Alcanzamos una duración de batería plausible de hasta 6 horas con nuestra batería de 6 celdas con una capacidad de 57 Wh (prueba WLAN).

El T420 básicamente fue creado para clientes empresarios que buscan un sólido portátil de oficina con un buen rendimiento de aplicaciones y, a pesar de todo, buenas cualidades móviles. Un leve aumento del rendimiento en aplicaciones 3D puede ser esperado en las configuraciones con una tarjeta de video Nvidia NVS 4200M dedicada, que también soporta DirectX 11, listados en los EUA. Sin embargo, nuestro portátil de prueba no sufrirá una mutación a una estación de trabajo con gráficos más potentes incluso con esta solución gráfica.

By courtesy of ...
En Análisis:  Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG
En Análisis: Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG, por cortesía de:

especificaciones del portátil

Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG (Thinkpad T420 Serie)
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 3000, igdum64 8.15.10.2321 / Win 7 64
Memoría
4096 MB 
, 1x: 4096 MB; PC3-10700 (DDR3)
pantalla
14 pulgadas 16:9, 1600x900 pixels, LEN40A1, lustroso: no
Placa base
Intel QM67
Disco duro
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420AS, 500 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant D330
Conexiones
1 Express Card 34mm, 5 USB 2.0, 1 VGA, 1 DisplayPort, Thinkpad Modem Adapter Modem, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: 1 audio - auriculares/micrófono - mini auriculares 3,5mm, Card Reader: 4en1: SD, MM, SDHC, SDXC, 1 Lector de Huellas Digitales
Equipamento de red
Intel 82579LM Gigabit Network Connection (10/100/1000MBit), Intel Centrino Ultimate-N 6300 AGN (a/g/n), Bluetooth Thinkpad Bluetooth 3.0, Banda Ancha Móvil F5521gw
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7710H
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30.5 x 340.5 x 233
Battería
57 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 1
Características adicionales
Vodafone SIM, varias informaciones impresas, ThinkVantage Tools, 36 Meses Garantía, un puerto USB es un puerto combinado USB/eSATA, el otro es una interfaz USB energizada
Peso
1.96 kg, Suministro de Electricidad: 190 g
Precio
1500 Euros

 

Sin importar si es el T420 de 14 pulgadas o el T520 de 15,6 pulgadas
Sin importar si es el T420 de 14 pulgadas o el T520 de 15,6 pulgadas
Videoconferencias – no son problema gracias
Videoconferencias – no son problema gracias
a la (parcialmente  opcional) configuración de comunicaciones
a la (parcialmente opcional) configuración de comunicaciones
Sólo el botón deslizante para abrir está adelante.
Sólo el botón deslizante para abrir está adelante.
El lector de tarjetas 4en1 fue desplazado al borde derecho
El lector de tarjetas 4en1 fue desplazado al borde derecho
Conectores combinados de audio y quemador de DVD.
Conectores combinados de audio y quemador de DVD.
Al medio del lado izquierdo: Entrada para Pantalla, VGA.
Al medio del lado izquierdo: Entrada para Pantalla, VGA.
Izquierda frontal: compartimiento para disco duro.
Izquierda frontal: compartimiento para disco duro.
El Disco Duro puede ser fácilmente retirado aflojando un solo tornillo.
El Disco Duro puede ser fácilmente retirado aflojando un solo tornillo.
El disco duro instalado.
El disco duro instalado.
Fácil actualización de la RAM, módulo WLAN.
Fácil actualización de la RAM, módulo WLAN.
El quemador de DVD instalado de fábrica puede ser fácilmente retirado del compartimiento Ultra Bay.
El quemador de DVD instalado de fábrica puede ser fácilmente retirado del compartimiento Ultra Bay.
El quemador de DVD.
El quemador de DVD.
Buen rendimiento de aplicaciones gracias al hardware Sandy Bridge.
Buen rendimiento de aplicaciones gracias al hardware Sandy Bridge.
Buenas duraciones de la batería son posibles con la batería de 6 celdas de 57Wh.
Buenas duraciones de la batería son posibles con la batería de 6 celdas de 57Wh.
Recursos de seguridad como lector de huellas digitales son indispensables para portátiles empresariales.
Recursos de seguridad como lector de huellas digitales son indispensables para portátiles empresariales.
Máximo ángulo de apertura: 180 grados.
Máximo ángulo de apertura: 180 grados.
Las ideas del diseño son
Las ideas del diseño son
familiares y comprobadas
familiares y comprobadas
Por ejemplo, el diseño de concha,
Por ejemplo, el diseño de concha,
o touchpad,
o touchpad,
o la cereza de la torta: el trackpoint.
o la cereza de la torta: el trackpoint.
El conveniente teclado a prueba de derrames de líquidos
El conveniente teclado a prueba de derrames de líquidos
Con su disposición
Con su disposición
y agrupamientos de teclas claramente posicionados
y agrupamientos de teclas claramente posicionados
que ya es conocido del L410.
que ya es conocido del L410.
No debe ser dejado de lado: botón ThinkVantage
No debe ser dejado de lado: botón ThinkVantage
y herramientas ThinkVantage.
y herramientas ThinkVantage.
Pantalla mate, adecuada para estación de trabajo,
Pantalla mate, adecuada para estación de trabajo,
Apta para su uso en exteriores.
Apta para su uso en exteriores.
Bisagras de metal estables sostienen la pantalla con seguridad.
Bisagras de metal estables sostienen la pantalla con seguridad.
No sólo estaciones docking, sino también una batería de 9 celdas pueden ser acoplados
No sólo estaciones docking, sino también una batería de 9 celdas pueden ser acoplados

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del portátil Acer TravelMate P633-M-32374G50ikk
HD Graphics 3000, Core i3 2370M, 13.3", 1.7 kg
Breve análisis del portátil Dell Latitude 3330
HD Graphics 3000, Core i3 2375M, 13.3", 1.77 kg
Análisis del portátil Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
HD Graphics 3000, Core i5 2520M, 15.6", 2.6 kg
Análisis del portátil HP ProBook 6360b (LY435EA)
HD Graphics 3000, Core i5 2540M, 13.3", 2.17 kg
Análisis Dell Vostro 3750 Notebook
HD Graphics 3000, Core i3 2310M, 17.3", 3.02 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis completo del Lenovo ThinkPad 25 Anniversary Edition
GeForce 940MX, Core i7 7500U, 14", 1.73 kg

Links

Compare Precios

Pro

+Buen rendimiento de aplicaciones
+Extensa configuración de comunicaciones
+Agradables dispositivos de entrada
+Luz del teclado
+Opciones de baterías
+Display port
 

Contra

-Bajo contraste de la pantalla
-Dependencia de los ángulos de visión verticales
-Sin USB 3.0

Resumiendo

Lo que nos gustó

La extensa configuración de comunicaciones y el buen rendimiento de aplicaciones.

Lo que nos gustaría ver

Nuevas ideas del diseño (sutil)

Lo que nos sorprendió

Que portátiles de esta categoría de precios aún tengan que ser satisfechos con el generoso uso de plástico en el chasis.

La competencia

El Dell Latitude E6420, el HP Elitebook 8460p, tal vez incluso el Acer Travelmate 8472TG.

Rating

Lenovo Thinkpad T420 4236-NGG - 04/04/2011 v2(old)
Martina Osztovits

Acabado
85%
Teclado
90%
Ratón
85%
Conectividad
84%
Peso
88%
Battería
82%
Pantalla
74%
Rendimiento de juegos
65%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
89%
Ruido
90%
Impresión
85%
Médio
84%
85%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Lenovo Thinkpad T420
Martina Osztovits, 2011-07- 4 (Update: 2013-06- 6)