Notebookcheck

Análisis Dell Vostro 3750 Notebook

Felix Sold (traducido por Francisco García), 06/14/2011

La tercera generación. La tercera generación de 17 pulgadas del rango Vostro de Dell ha llegado a nuestra oficina editorial. La compañía americana ofrece tanto nuevo hardware en el interior como un exterior refrescado disponible en varios colores. ¿El perfecto compañero (de empresa) con muchas opciones de configuración?

Con la familia Vostro, Dell ofrece varios portátiles que están especialmente dirigidos a las PyMEs. Elegir un notebook de empresa se supone que se hace más sencillo con un precio básico bajo y una amplia gama de opciones de configuración. Basados en la plataforma Huron de Intel, hay disponibles tanto el menor Dell Vostro 3550 (15.6 pulgadas) y el Dell Vostro 3750 con un display de 17.3 pulgadas  (1600x900 pixels, mate) aquí analizado. La carcasa fue revisitada simultáneamente con el refresco de harwdware. De todas formas, hay similitudes visibles con el predecesor.

El portátil, en su configuración a mano, ofrece un procesador Intel Core i3-2310M dual core con una tasa de reloj de 2.1 GHz, la GPU GMA HD 3000  incorporada, cuatro GB de RAM DDR3 y una capacidad de disco duro de 500 GBs. También recibimos una versión más rápida además de esta configuración básica, que usaremos en la sección de rendimiento como comparación. Sus características principales son el procesador Intel Core i5-2410M y la Nvidia GeForce GT 525M dedicada con 1 GB de RAM DDR3.

Un primer equipo de empresa o una actualización del mismo es asequible con el precio inicial de 459 euros (PVR), que naturalmente no incluye los impuestos en B2B. Sin embargo, la lista de extras es larga y las opciones son enormes. Hemos comprobado las cualidades del gran notebook de oficina y sus ambiciones empresariales.

Carcasa

El nuevo diseño se atiene básicamente al estilo familiar
El nuevo diseño se atiene básicamente al estilo familiar
Las alternativas de color son estilosas y sencillas al mismo tiempo
Las alternativas de color son estilosas y sencillas al mismo tiempo

La fresca carcasa del Dell Vostro 3750 luce conservadora en el familiar color Plata Aberdeen, grandioso en el Bronce Brisbane o extravagante en el Rojo Lucerne. Se han modificado unos pocos detalles del diseño en comparación con el modelo previo. Todo junto, la diferencia es visible. Ejemplos de ello serían las bisagras incluyendo el borde de la parte posterior que ahora están dentro, el nuevo teclado chiclet de superficie brillante y la redistribución de las interfaces.

La carcasa está hecha de aluminio y plástico creando una simbiosis y han sido manufacturadas con cuidado. Las superficies íntegramente mate ofrecen un tacto agradable y es más o menos resistente contra arañazos, polvo o huellas digitales. La manufactura es buena, pero no perfecta. Casi nada ha cambiado en términos de dimensión y el peso total de unos 3 kg, a pesar de la actualización. El menor Vostro 3550 parece tener una ventaja en términos de portabilidad (peso y dimensiones).

Básicamente no hay razones para reprochar la nueva versión en términos de estabilidad de carcasa, tampoco. Las superficies sólo ceden marginalmente bajo fuerte y selectiva presión. Sin embargo, es llamativo el hecho de que notemos un hueco cuando se aplica la presión a derecha e izquierda del touchpad, así como en la tapa del display. Aparentemente, hay un pequeño espacio entre las capas bajo ellos. Desafortunadamente, el área alrededor del pad numérico es algo esponjoso en comparación con el resto del teclado. Es posible que se deba a la unidad DVD. La tapa del display resiste las torsiones gracias al uso del aluminio. Sin embargo, se puede ver formarse como ondas cuando se retuerce la tapa.

Respecto a la tapa: se mantiene en su sitio gracias a las enormes bisagras de metal que permiten un agarre firme sin balanceo. Deben usarse ambas manos para abrir el dispositivo (ángulo de apertura: 130 grados). Gracias a esas bisagras, ya no hace falta un mecanismo de retención para la tapa del display y, por tanto, un punto de crítica del Dell Vostro 3700, tampoco.

Una gran tapa de mantenimiento y la batería de 6 celdas en negro mate incluída se encuentran en medio del revestimiento broncíneo. Dos ranuras RAM (máximo 8 GB) y el disco duro con una altura de construcción de 9 milímetros se encuentran aquí. Cambiarlos es simple, pero el usuario no puede acceder a otros componentes.

Conectividad

 

Dell usa el espacio disponible y ofrece un elevado estándar de conectividad para el Vostro 3750. Empezando por la izquierda de la carcasa, dónde junto a los conectores de audio hay una combinación de eSATA/USB 2.0, un lector de tarjetas 8in1 y una moderna salida HDMI. Esta última reconoce la conexión a un dispositivo preparado para el 3D con Windows 7 y hace sugerencias (HDMI 1.4a, alta velocidad con Ethernet). Hay tres puertos USB mas en el otro lado, una unidad DVD simple de Sony Optiarc y una ranura de expansión ExpressCard34 para tarjetas de expansión. Dos de los puertos USB cumplen con los más recientes estándares USB 3.0.

Dado que las bisagras están encima, hay espacio para interfaces en la parte trasera de la carcasa. Junto al bloqueo Kensington están la salida VGA y el cable de red RJ45. La distribución de puertos es agradable dado que la mayoría de los puertos están en la parte posterior. Por ejemplo, los frecuentemente usados puertos USB han sido dispuestos al final de la parte derecha. Un vistazo a la parte trasera, sin embargo, muestra que aún habría quedado espacio.

El Vostro 3750 no aprueba como un portátil de empresa puro. Hay un escáner de huellas digitales bajo el teclado y tiene un bloqueo Kensington, pero características de seguridad integral, cómo un chip TPM, se han quedado fuera. Por otra parte, no hay puertos para una estación docking o tapa para la batería en la base del dispositivo. Estas interfaces no deberían dejarse fuera de un notebook auténticamente de empresa.

Izquierda: eSATA/USB 2.0, HDMI, audio, lector de tarjetas
Izquierda: eSATA/USB 2.0, HDMI, audio, lector de tarjetas
Derecha: ExpressCard34, unidad DVD, 2 USB 3.0, USB 2.0
Derecha: ExpressCard34, unidad DVD, 2 USB 3.0, USB 2.0
Frontal: LEDs de estado
Frontal: LEDs de estado
Trasera: RJ45, VGA, Bloqueo Kensington
Trasera: RJ45, VGA, Bloqueo Kensington

Comunicación

Los estándares de comunicación más modernos vienen ex-fábrica. aparte de un controlador Ethernet gigabit via de Realtek, hay también instalado un módulo combo Wireless N 1030 Intel Centrino de alta calidad. Soporta el estándar WLAN 802.11 b/g/n, así como Bluetooth 3.0 +HS en una sola tarjeta. Si se desea, por un sobreprecio, hay disponible un módulo UMTS integrado para acceso móvil a Internet.

Pertrechos

 

El alcance de lo entregado resulta bastante escaso. Dell incluye un esbelto adaptador de 90 watios incluyendo el cable de corriente (longitud: 185 + 80 centímetros), unos pocos manuales y software además del dispositivo. Hay un DVD de recuperación, un DVD de driver y software para el escáner de huellas digitales y webcam integrados entre otros soportes de datos. No hay accesorios y los productos suplementarios deben comprarse aparte. La compañía ofrece una enorme colección, si bien es recomendable darle una ojeada a otros vendedores.

Como muchos otros fabricantes, Dell entrega el Vostro 3750 con una instalación muy hinchada. Los numerosos programas (bloatware) no son realmente viables, con la excepción de Microsoft 2010 y CyberLink PowerDVD, y deberían borrarse para una mejor velocidad de trabajo. Adicionalmente, hay preinstalada una versión de prueba de Trend Micro Worry Free Business Security Services para protegerse contra virus y otras amenazas. Igualmente recomendable es la reducción de programas en el arranque automático del sistema operativo.

 

Garantía

Los paquetes y extensiones de garantía bajo la pestaña "Accesorios y Software" se ofrecen en el configurador. El dispositivo viene con sólo 12 meses de garantía incluyendo el servicio de recogida y reparación para el siguiente día laborable ex-fábrica. Es muy común, pero está bajo el estándar de 24 meses. Una garantía de 5 años incluyendo el servicio al siguiente día laborable es posible. Dicha extensión cuesta 195 euros mas impuestos. Sin embargo, esta garantía seguramente durará mas de lo que duraría el portátil en la compañía.

Sumario: Centro de movilidad
Sumario: Centro de movilidad
El Dell Support Center ofrece mucha información
El Dell Support Center ofrece mucha información
Deteción de TV 3D
Deteción de TV 3D

Dispositivos de Entrada

Teclado

Un punto importante del nuevo look es la distribución del teclado (estilo chiclet) con fondo negro brillante. Esta muy generosa distribución con letras semitransparentes es muy impresionante a primera vista. Esto nos lleva al siguiente bonus: la retroiluminación del teclado. Desafortunadamente, no puede ser "ajustada" y no hay regulación a través de un sensor de luz ambiente. La máquina de trabajo de 17 pulgadas tiene un pad numérico separado en el área de la derecha gracias a su gran carcasa. El menor Vostro 3550 no tiene espacio para ello. La ligeramente esponjosa superficie sobre el disco aparece en ambos modelos.

La sensación al teclear causa buena impresión e incluso los mecanógrafos prolíficos no tendrán problemas gracias al tamaño estándar de las teclas (14x14 milímetros). El punto de presión es agradable, pero la caída de tecla podría haber sido algo mas corta para causar una mejor impresión. Tres teclas de función adicionales aparecen a la dderecha del teclado. Llaman dos programas predefinidos (Mobility Center, Dell Support Center) y un programa o web a elegir.

En consulta con el editor del Dell Vostro 3550 y el igualmente construido Dell XPS 17, la valoración del teclado ha sido del 80%. Sin embargo, la impresión de esta unidad de teclado habría resultado algo mejor para el editor que valoraba este dispositivo.

Touchpad

Dell usa el touchpad del modelo anterior, Vostro 3700, y aún convence con su gran diagonal viable de 11.2 centímetros (100x56 milímetros) y los botones de ratón separadas. La superficie ligeramente áspera y el soporte de gesto multitáctil facilitan el uso y permiten una navegación precisa. Incluso las casi desfasadas barras de desplazamiento han sido integradas de forma invisible. Se tienen que habilitar vía software mas tarde, sin embargo. Las opciones de ajuste están resumiddas en detalle y son descriptivas.

Impresionante teclado con retroiluminación
Impresionante teclado con retroiluminación
Gran touchpad con soporte multitáctil y botones separados
Gran touchpad con soporte multitáctil y botones separados

Display

Display con factor de empresa
Display con factor de empresa

La moda de empresa se nota también en el display de 17.3 usado. Ofrece una agradable resolución de 1600x900 pixels en un formato 16:9 y superficie mate. Desgraciadamente, el configurador de Dell actualmente no tiene una pantalla con resolución de 1920x1080 pixels (FullHD, 1080p) entre sus opciones. Este paso no carece de base en el mayor de los modelos, empero. Sin embargo, los monitores externos con esta, y parcialmente incluso mayores resoluciones, pueden usarse a través de los interfaces disponibles, VGA (análogo) y HDMI. La calidad de transmisión no da razón para quejas.

La webcam de 2 megapixel, localizada sobre el display, puede usarse con el software preinstalado, Dell Webcam Central. La calidad de fotografía y vídeo convence con una buena imagen. Aparte de un montón de trucos, como los efectos y distorsiones fotográficos, puedes subir el contenido a YouTube, Facebook y otros servicios. La calidad de audio por Skype es también agradable. Una razón para ello es el despliegue digital de micrófonos que reducen los ruidos de fondo.

La cuestión de cuán buena puede ser la pantalla unida con el bajo precio base permanece, a pesar de las buenas precondiciones. La pantalla de AUO (model: AUO129E) muestra la otra cara de la moneda en nuestras medidas. La iluminación LED es del rango de los 51 cd/m2 desde el máximo y resulta en una iluminación de tan sólo el 77%. La diferencia es visible en un fondo negro y las áreas menos iluminadas ofrecen un negro mas saturado.

La cuestión de cuán buena puede ser la pantalla unida con el bajo precio base permanece, a pesar de las buenas precondiciones. La pantalla de AUO (model: AUO129E) muestra la otra cara de la moneda en nuestras medidas. La iluminación LED es del rango de mediocampo con un máximo de 221 cd/m2 (media: 203.3 cd/m2). Otro punto de queja es la fluctuación parcial del brillo alto. Hay un rango de 51 cd/m2 desde el máximo y resulta en una iluminación de tan sólo el 77%. La diferencia es visible en un fondo negro y las áreas menos iluminadas ofrecen un negro mas saturado.

204
cd/m²
198
cd/m²
170
cd/m²
205
cd/m²
221
cd/m²
189
cd/m²
216
cd/m²
219
cd/m²
208
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO129E
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 221 cd/m² Médio: 203.3 cd/m²
iluminación: 77 %
Brillo con batería: 192 cd/m²
Contraste: 187:1 (Negro: 1.18 cd/m²)

Las otras medidas no son imponentes tampoco. El valor negro de 1.18 cd/m2 hace que el negro parezca ligeramente gris. En comparación, los display de calidad superior tienen un valor negro de 0.4 cd/m2. Por esta razón, el contraste también resulta ser pobre con 187:1. El espectro de color reproducble sigue siendo un criterio de compra para usuarios profesionales. El Vostro 3750 logra una buena cobertura en la comparación con la gama de color sRGB, que es la base para muchas aplicaciones. Sin embargo, hay aún camino para llegar a la cima. En nuestra comparación, el último Apple MacBook Pro 15  con un display mate y el modelo superior, Dell XPS 16 con pantalla RGB LED son los corredores en cabeza.

3750 vs. referencia sRGB  (t)
3750 vs. referencia sRGB (t)
3750 vs. Samsung RF711 (t)
3750 vs. Samsung RF711 (t)
3750 vs. Apple MBP 15 (t)
3750 vs. Apple MBP 15 (t)
3750 vs. Dell XPS 16 (t)
3750 vs. Dell XPS 16 (t)

El uso en exteriores es un punto débil para muchos dispositivos de consumidor con pantalla brillante. El dispositivo de pruebas puede ganar la carrera, si bien un mayor brillo o el LED habrían sido deseables. Reflejos incómodos o los alrededores se omiten con esta solución y es posible trabajar, aunque se tienen que aceptar ligeras reducciones de brillo.

La estabilidad del ángulo de visión está al nivel de las tasas de valoración y no es particularmente impresionante. El renderizado horizontal permanece estable hasta unos 135 grados, pero se nota una pérdida de brillo. En contraste, un ligero cambio es suficiente para causar un fundido, respectivamente invirtiendo, en el plano vertical. Los notebooks de empresa de HP con display  IPS Dreamcolor son los mejores de su clase (análisis: HP EliteBook 8740w).

Ángulos de visión: Dell Vostro 3750 Notebook
Ángulos de visión: Dell Vostro 3750 Notebook

Rendimiento

Dell ofrece actualmente tres diferentes unidades de procesado basados en los nuevos CPUs Sandy Bridge para el Vostro 3750. Empieza con el Intel Core i3-2310M  como dual core de nivel básico que estamos analizando aquí. Tiene una tasa de reloj de 2.1 GHz y un TDP de 35 watios. La pega de esta solución es la falta de soporte para la tecnología inteligente Turbo Boost 2.0, que excluye el overclocking automático. Sin embargo, las actividades multitarea se procesan rápidamente gracias al Hyper Threading (2 núcleos, 4 hilos).

La mas veloz CPU dual core,  Intel Core i5-2410M (2.3 - 2.9 GHz, TDP 35 watios) y la alternativa quadcore i7-2630QM (2.0 - 2.9 GHz, TDP 45 watios) son irrelevantes por el sobreprecio. Afortunadamente, Dell podría ofrecernos otra muestra que tenga un dual core más fuerte. Compararemos el modelo básico y el tendencia a continuación.

Cuando se usa como caballo de trabajo y máqunia de escribir portátil no hace falta una GPU dedicada para la mayoría de las aplicaciones. Especialmente teniendo en cuenta que el procesador de gráficos usado, el Intel GMA HD 3000 ofrece un claro incremento de rendimiento en comparación con la primera generación. Para satisfacer las necesidades de los clientes, hay disponible una Nvidia GeForce GT 525M dedicada por un extra de 100 euros (DirectX 11, Nvidia Optimus), que está instalado en nuestro segundo modelo de muestra con un Core i5. Basado en el GF100, esta GPU ofrece una tasa de reloj mas alta de 600 MHz y una memoria de 1 GB DDR3 con bus de 128 bits. Esto debería dar un claro aumento de rendimiento en el mediocampo de las actuales tarjetas gráficas con estos datos clave.

Información de sistema CPU-Z CPU
Información de sistema DPC Latency Checker (WiFi off)
Información de sistema DPC Latency Checker (WiFi on)
Información de sistema Microsoft Windows 7 Performance Index
Información de sistema GPU-Z Intel GMA HD 3000
Información de sistema CPU-Z RAM SPD
Información de sistema CPU-Z RAM
Información de sistema CPU-Z Placa Base
Información de sistema CPU-Z Cache
Información de sistema CPU-Z CPU (opcional: Intel Core i5-2410M)
Información de sistema: Dell Vostro 3750 Notebook

Rendimiento de CPU 

El  Intel Core i3-2310M es actuálmente el menor dual core y está diseñado para aplicaciones simples de oficina y multimedia. La CPU puede obtener sus buenos 7495 en el Cinebench R10 a renderizado multi-hilo (64 bits) y queda con ellos en el mediocampo de nuestra base de datos. El modelo anterior, Intel Core i3-370M (Samsung R730, 7366 puntos) o el Intel Core i5-430M del LifeBook A530 de Fujitsu (7271 puntos) están a un nivel similar. El Vostro 3750, en su configuración mas fuerte con el Intel's Core i5-2410M, es nominalmente mas rápido por un 19.4% con un resultado de 9301 puntos.

La última generación de bancos de pruebas de CPU de of Cinebench R11.5 confirma una puntuación comparable en el mediocampo. El marcaje de 2.0 puntos está a la par con el Acer Aspire 3750 con una configuración básica idéntica. El Core i5-2410M puede de nuevo despuntar con 2.6 puntos en este banco de pruebas y da un aumento de rendimiento convincente del 23.1%. Un vistazo al disponible Intel Core i7-2630QM, como el del notebook Sony VAIO VPC-F21Z1E1/BI 3D, muestra el rango de rendimiento habitual de Intel. La diferencia con el 3-2310M es de un 59.2% con un resultado de 4.9 puntos. Sin embargo, el segundo plato con las tres opciones basta para la mayoría de las aplicaciones rutinarias.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2766
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6175
Cinebench R10 Shading 32Bit
3967
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3464 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7495 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4123 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.29 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.01 Points
ayuda
4.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.1
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
3DMark 2001SE Standard
9382 puntos
3DMark 03 Standard
7288 puntos
3DMark 05 Standard
5250 puntos
3DMark 06 Standard
3088 puntos
3DMark Vantage P Result
1434 puntos
ayuda

Rendimiento de GPU

 

Los bancos de pruebas sintéticos de Fumark no marginan la GPU Intel integrada. El rendimiento de gráficos puro en los juegos no es impresionante, tampoco. Esta alternativa normalmente es sólo válida para jugar con bajas resoluciones y bajo nivel de detalles. Juegos antiguos o simples van suavemente incluso hasta detalles medios. 3DMark06 es un banco de pruebas probado y testado y podemos retroceder en una enorme comparación mientras tanto.

La opción unidad de gráficos dedicada Nvidia puede ser también de interés para los clientes orientados hacia lo multimedia, quienes pueden beneficiarse de las amplias características de la GT 525M. Por ejemplo, se soporta PureVideo HD para descodificar vídeos o CUDA para varios cálculos que van mas allá de los gráficos.

 

 

Opcional: Nvidia GeForce GT 525M (recargo de 100 euros)
Opcional: Nvidia GeForce GT 525M (recargo de 100 euros)

Con un resultado de 3088 puntos, el Intel GMA HD 3000 queda en el bajo mediocampo. En oposición, la Nvidia GeForce GT 525M demuestra sus capacidades y logra unos impresionantes 7089 puntos. La diferencia suma hasta 56.4% y el rendimiento de juego puro es también superior. Esta gráfica sólo es adecuada hasta cierto punto para juegos exigentes y hay que aceptar pérdidas en resolución y ajustes de detalle.

Si has optado por la GPU Nvidia, también tendrás DirectX 11 y soporte shader 5.0. Futuremark ofrece el banco de pruebas 3DMark 11 para las unidades gráficas mas recientes. El posicionamiento en el rango medio de gráficas se confirma con una valoración de 902 puntos. El Acer Aspire TimelineX 5830TG con la misma CPU y una Nvidia GeForce GT 540M más rápida es mas rápido por un 8.3% (984 puntos) en comparación.

Rendimiento de Sistema

El PCMark Vantage ofrece un buen veredicto como banco de pruebas de sistema. Valora el paquete completo. 5761 puntos son posibles con el Intel Core i3-2310M y la GPU incorporada. En comparación con eso, la configuración mas fuerte con un i5-2410M y GT 525M logra 6473 puntos y tiene un plus de 11%. Básicamente, ambas alternativas ofrecen un posicionamiento de mediocampo y las puntuaciones parcialmente no toman notas de sistemas antiguos.

Aparte de los bancos de pruebas, también notamos irregularidades al comprobar las latencias en Windows 7 (ver la secuencia de imágenes arriba). Aparecen picos altos en cuanto se habilita el módulo WLAN. Estas latencias incrementadas pueden, por ejemplo, causar el llamado "sonidos crepitantes" cuando se usa una tarjeta de sonido externa. En este caso ideal, las barras están en el campo verde de la gráfica, como es el caso cuando el adaptador WLAN se deshabilita.

PCMark Vantage Result
5761 puntos
ayuda
Samsung SpinPoint MP4 HM320HJ
Tasa de Transferencia Mínima: 59 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 115.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 92.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 152.7 MB/s
Uso de CPU: 2.9 %
Información de sistema HD Tune Pro 4.6
Banco de pruebas
Información de sistema CrystalDiskMark
Banco de pruebas

Dependiendo de las preferencias, puedes equipar el Dell Vostro 3750 con una capacidad máxima de disco duro de 750 GB. Nuestra configuración tenía una todavía suficiente capacidad de 320 GB de Samsung. El 320HJ alias Springpoint MP, funciona con las rápidas 7200 revoluciones por minuto y viene controlado por un interfaz SATA II. El disco proporciona un buen rendimiento con una máxima tasa de lectura entre 94 y 115 MB/s. Sin embargo, una pega de los HDDs convencionales son las tasas de acceso incrementadas y el bajo rendimiento en operaciones 4K. Un disco híbrido (SSH) o un único disco de estado sólido (SSD) podría remediarlo.

Emisiones

Ruido de sistema

Un ventilador en el área izquierda junto con un desagüe de cobre es responsable de la refrigeración. El portátil queda en el fondo con un constante nivel de 32.3 dB(A) en modo inactivo y sólo el disco duro ronronea suavemente. El ventilador se vuelve activo durante un breve lapso de tiempo cuando el hardware se calienta demasiado, pero se deshabilita igual de rápido o reduce su velocidad durante el uso. No pudimos oir el ruido del disco duro que se mencionaba en nuestro foro (en alemán). Sin embargo, este comportamiento varía de disco duro a disco duro. Básicamente, es posible trabajar sin problemas.

Pudimos determinar un pico de  46.3 dB(A) durante carga fuerte (test de estrés) con el cual el portátil claramente atrae la atención. El momento en que el sistema alcanza un nivel de temperatura agradable, el ventilador se apaga rápidamente. La mas reciente versión puede ser algo mas alta en condiciones adversas de lo que fue su predecesor, Vostro 3700.

Ruido

Ocioso
32.2 / 32.2 / 32.2 dB(A)
HDD
32.7 dB(A)
DVD
40.5 / dB(A)
Carga
39 / 46.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-300 Plus (15 cm de distancia)

Temperatura

Una generosa carcasa y un sistema de refrigeración adecuado mantienen una temperatura fresca en los exteriores tanto en estado inactivo como bajo carga. Las máximas tasas de ambas medidas van entre los 30.2 y 34.1 grados Celsius. Como el ventilador está inactivo la mayor parte del tiempo, las superficies son ligeramente mas cálidas en modo inactivo. Sin embargo, la temperatura global se mantiene en un rango aceptable y por tanto no dan razón de queja.

 

Carga Máx.
 30.8 °C30.7 °C28.2 °C 
 31.6 °C30.8 °C26.6 °C 
 27.3 °C23.1 °C24.2 °C 
Máximo: 31.6 °C
Médio: 28.1 °C
21.1 °C28.5 °C26.9 °C
22.1 °C29.8 °C30.7 °C
20.7 °C24.5 °C26.5 °C
Máximo: 30.7 °C
Médio: 25.6 °C
Conector de corriente  35.7 °C | Temperatura del cuarto 21.2 °C | Raytek Raynger ST
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.1 °C / 83 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.6 °C / 89 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 30.7 °C / 87 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.5 °C / 83 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.6 °C / 83.5 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-0.5 °C / -0.9 F).

Altavoces

Dell ha hecho mejoras y ahora ofrece un sistema de altavoces 2.1 con un subwoofer extra en el Vostro 3750. En comparación con los altavoces de su predecesor, el Vostro 3700, o el dispositivo menor, Vostro 3550, esta solución convence con un sonido equilibrado incluyendo bajos claros, además de agudos agradables y rangos medios. El volumen máximo es mas que suficiente y no pueden oirse distorsiones al máximo. Unos cuantos portátiles multimedia podrían tomar ejemplo de este rendimiento.

Los dispositivos externos pueden conectarse por la salida HDMI o por la clavija estéreo de 3.5 mm. No importa si es una televisión en la oficina para una presentación o simplemente los cascos en el tren. Subjectivamente, la transmisión convence y no pudimos determinar estática o crujidos.

Duración de Batería

El  Intel Core i3-2310M tiene la función Energy Saver aunque carece de la tecnología Turbo Boost. La tasa de reloj se reduce automáticamente durante uso bajo y la pérdida de energía máxima (TDP) de 35 watios se baja proporcionalmente. Esto resulta en tasas de consumo bajas de 7.2 y 14.5 watios en inactivo. Este consumo no da razones de protesta. Si bien dispositivos comparables con una pantalla menor necesitan incluso menos energía. El consumo bajo carga (53.7 watios máximo) también está en un rango aceptable para esta configuración. Naturalmente, el consumo del Vostro 3750 aumenta con componentes mas fuertes (CPU/GPU).

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 7.2 / 11.2 / 14.5 Watt
Carga midlight 40.1 / 53.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC-940 Plus
Duración máxima de la batería (Reader's Test)
Reader's Test
Duración mínima de la batería (Classic Test)
Classic Test
Renderizado de DVD
renderizado DVD
Cargando (inactivo)
Cargando

Dell incluye una batería de ión-litio de 6 celdas y 48 watios hora (Wh) ex-fábrica para el Vostro. Junto con los componentes básicos, resulta en una duración de batería aceptable para el notebook de oficina. El BatteryEater's Reader's Test simula la duración mínima de batería con el máximo brillo de display y el módulo WLAN activo. La batería se acaba tras 81 minutos, mientras que esta tasa no es inusual. La máxima duración de batería y los pre-ajustes para esta valoración (mínimo brillo, modo ahorro de energía, Reader's Test) es la otra cara. Volver a lo principal se vuelve necesario tras 6 horas y 34 minutos. Así, este portátil ofrece cierta cantidad de movilidad.

La medición "surfeando por WLAN" puede verse como plato medio. Seleccionamos un nivel de brillo del rango medio, que aún permite un trabajo cómodo para ello. Tienes bastante tiempo para tareas importantes en el portátil con 3 horas y 11 minutos. En resumen, podemos decir que una película DVD con una duración de 2 horas no se puede ver hasta el final sin el cable de corriente. Actualmente, no hay mayor batería con 8, 9 o 12 celdas en el configurador. Sin embargo, el teléfono de atención al cliente puede ofrecer mas opciones.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 34min
Navegando con WLAN
3h 11min
DVD
1h 49min
Carga (máximo brillo)
1h 21min

Verdicto

Notebook Dell Vostro 3750

La empresa americana, Dell, tiene un notebook impresionante con display de 17.3 pulgadas en su selección con el Vostro 3750. Logra el equilibrio entre los mercados de consumidor y empresa. Los nuevos componentes y las modificaciones en forma de procesador InIntel Core i3-2310M dual core, un agradable teclado con retroiluminación, un gran touchpad y un display mate con resolución de 1600x900 pixels son valores clave de una máquina de escribir moderna que también es adecuada para aplicaciones multimedia. Sin embargo, las tasas valoradas de la pantalla AUO, así como la omisión de un puerto de docking y el breve periodo de garantía ex-fabrica no acaban de encajar en la imagen.

Aparte del puerto de docking, la variedad de interfaces en general y la carcasa mate están en el lado profesional. El Vostro no es realmente un peso ligero, pero gracias a la viable duración de la batería y al display de superficie mate, es adecuado para uso en exteriores. Dell guarda una auténtica sorpresa con los altavoces instalados. El notebook no se pierde en la masa gracias al subwoofer separado y muchos portátiles multimedia pueden tomar ejemplo de esta solución.

Al final, puede decirse que el  Dell Vostro 3750 es un portátil de éxito, que caracteriza la mitad del recorrido entre dos grupos de compradores. Sin embargo, defectos tanto en el display como en las calidades de empresa (características de seguridad, docking) tienen que aceptarse. Sin embargo, el precio inicial de unos 550 euros, impuestos incluidos, y la diversidad de opciones de configuración tienen que ser mencionadas de forma positiva.

By courtesy of ...
En análisis: Dell Vostro 3750 Notebook, cortesía de: Notebooksbilliger.de
En análisis: Dell Vostro 3750 Notebook, cortesía de:

especificaciones del portátil

Dell Vostro 3750
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 3000, DirectX 10.1, Shader 4.1, 8.15.10.2253
Memoría
4096 MB 
, fabricante: Samsung, DDR3-10600S, 1333 MHz, 2 slots, max. 8 GB
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, AUO129E, LED, lustroso: no
Placa base
Intel HM67
Disco duro
Samsung SpinPoint MP4 HM320HJ, 320 GB 
, 7200 rpm, Spinpoint MP4
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Salida de línea, micrófono, Card Reader: 8-in-1, 1 Lector de Huellas Digitales, RJ-45
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Wireless-N 1030 (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 +HS
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7717H
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30.8 x 418.4 x 286.7
Battería
48 Wh Litio-Ion, 6 celdas, 11.1 volt, modelo: J1KND
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 2 Megapixel
Características adicionales
notebook, adaptador de 90 watios con cable de corriente, DVDs de drivers y programas, manuales, Adobe Reader X, CyberLink PowerDVD 9.5, Fingerprint Software 5.20, Intel Wireless Display, Microsoft Office 2010 Starter, Roxio Creator Starter, Skype, Trend Micro Client-Server Security Agent, Windows Live Essentials 2011, Software von Dell, 12 Meses Garantía, opciones de color: Plata Aberdeen, Rojo Lucerne y Bronce Brisbane, teclado resistente a vertidos con retroiluminación
Peso
3.02 kg, Suministro de Electricidad: 430 g
Precio
559 Euros

 

Hemos probado la última versión del Vostro 3750 de Dell.
Hemos probado la última versión del Vostro 3750 de Dell.
La luz integrada para las horas extra en la oficina.
La luz integrada para las horas extra en la oficina.
Hay un pad numérico completo a la derecha.
Hay un pad numérico completo a la derecha.
Las funciones pueden controlarse rápidamente con tres pequeñas teclas.
Las funciones pueden controlarse rápidamente con tres pequeñas teclas.
El aire caliente se descarga eficientemente fuera de la carcasa.
El aire caliente se descarga eficientemente fuera de la carcasa.
Una gran tapa de mantenimiento se encuentra en el fondo.
Una gran tapa de mantenimiento se encuentra en el fondo.
Sorprendente:  Hay un buen sistema de sonido 2.1  tras esto.
Sorprendente: Hay un buen sistema de sonido 2.1 tras esto.
El disco duro instalado de 2.5 pulgadas (9 millímetros) viene de Samsung y
El disco duro instalado de 2.5 pulgadas (9 millímetros) viene de Samsung y
La RAM puedde cambiarse en poco tiempo.
La RAM puedde cambiarse en poco tiempo.
La batería de 6 celdas incluída cumple con el estándar.The included 6 cell battery complies with the standard.
La batería de 6 celdas incluída cumple con el estándar.The included 6 cell battery complies with the standard.
Teclado generoso estilo chiclet con feedback agradable.
Teclado generoso estilo chiclet con feedback agradable.
Parece raro a primera vista: el borde trasero de la carcasa.
Parece raro a primera vista: el borde trasero de la carcasa.
Las enormes bisagras de metal permiten un agarre perfecto.
Las enormes bisagras de metal permiten un agarre perfecto.
El diseño ha sido refrescado e impresiona con su apariencia,
El diseño ha sido refrescado e impresiona con su apariencia,
buena manufactura y estabilidad acorte.
buena manufactura y estabilidad acorte.
La posición de las bisagras ofrece una apariencia interesante.
La posición de las bisagras ofrece una apariencia interesante.
El dispositivo está disponible en plata, rojo o bronce, dependiendo de la preferencia.
El dispositivo está disponible en plata, rojo o bronce, dependiendo de la preferencia.
La tapa del display hecha de fresco aluminio mejora la apariencia.
La tapa del display hecha de fresco aluminio mejora la apariencia.
Los laterales de la carcasa cumplen casi todas las necesiades: eSATA, HDMI y
Los laterales de la carcasa cumplen casi todas las necesiades: eSATA, HDMI y
dos rápidos puertos USB 3.0  (de color azul).
dos rápidos puertos USB 3.0 (de color azul).
Más posibilidades disponibles a través de la ranura ExpressCard34.
Más posibilidades disponibles a través de la ranura ExpressCard34.
El Vostro ofrece un sensor de huellas digitales como obstáculo de seguridad extra.
El Vostro ofrece un sensor de huellas digitales como obstáculo de seguridad extra.
Los LEDs del frontal impresionan con modestia.
Los LEDs del frontal impresionan con modestia.
Esbelto y aún potente, el adaptador de 90 watios.
Esbelto y aún potente, el adaptador de 90 watios.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del portátil Acer TravelMate P633-M-32374G50ikk
HD Graphics 3000, Core i3 2370M, 13.3", 1.7 kg
Breve análisis del portátil Dell Latitude 3330
HD Graphics 3000, Core i3 2375M, 13.3", 1.77 kg
Análisis del portátil Acer TravelMate 6595-2524G50Mikk
HD Graphics 3000, Core i5 2520M, 15.6", 2.6 kg
Análisis del HP ProBook 6460b LG645EA Notebook
HD Graphics 3000, Core i5 2520M, 14", 2.09 kg
Análisis del portátil HP ProBook 6360b (LY435EA)
HD Graphics 3000, Core i5 2540M, 13.3", 2.17 kg
Análisis del Portátil Lenovo Thinkpad T420
HD Graphics 3000, Core i7 2620M, 14", 1.96 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Enlaces

Compare Prices

Pro

+Diseño atractivo con superficies mate
+Buena manufactura y opciones de color
+Impresionante diversidad de conexiones
+Teclado generoso con luz
+Display mate con resolución de 1600x900 pixels
+Buen rendimiento en modo oficina
+Sistema de altavoces 2.1 de alto nivel
 

Contra

-Manufactura y estabilidad parcialmente no convincente
-Sólo 12 meses de garantía ex-fábrica
-Sin puerto de docking
-Paquete software hinchado preinstalado
-Tasas de display medias
-Desarrollo de ruido durante períodos de carga

Resumen

Lo que nos gusta

El diseño con superficies mate, la cantidad de interfaces y los dispositivos de entrada incluyendo la luz del teclado.

Lo que nos gustaría ver

Un puerto dedicado para el docking y, en particular, un display con mejores tasas. Una opción  17.3 pulgadas Full HD también sería genial.

Lo que nos sorprende

El buen sistema de altavoces con un potente subwoofer que hace que muchos portátiles multimedia parezcan de segunda clase.

La competencia

El propio Dell Inspiron 17R o el Samsung RF711 notebook serían ejemplos de portátiles de consumidor con un display de 17 pulgadas. Entonces, el Apple MacBook Pro 17, el Acer Aspire 7750G notebook o el HP EliteBook 8740w pueden encontrarse en esta categoría de tamaño como estación de trabajo móvil.

Valoración

Dell Vostro 3750 - 05/12/2011 v2(old)
Felix Sold

Acabado
88%
Teclado
80%
Ratón
89%
Conectividad
87%
Peso
73%
Battería
78%
Pantalla
72%
Rendimiento de juegos
61%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
93%
Ruido
80%
Impresión
85%
Médio
82%
84%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Dell Vostro 3750 Notebook
Felix Sold, 2011-06-14 (Update: 2013-06- 6)