Notebookcheck

Análisis del Portátil mySN MG6(Compal HLB2)

Ganga para Jugadores.

ATI obviamente lanzó un cautivante homerun con la serie 4600. Buen rendimiento de datos y un precio considerablemente ventajoso comparado con la competencia de Nvidia hacen que el hardware sea especialmente interesante para principiantes de los juegos. El distribuidor alemán Schenker Notebooks está al frente, por ejemplo, trayendo un compacto portátil de 15.6 pulgadas basado en el Compal HLB Barebone con su MG6. Dimos una mirada más de cerca al dispositivo con una ATI Mobility Radeon HD4650 e Intel Core 2 Duo T9800 con 2.9 GHz.

mySN MG6 Notebook

Como normalmente viene en su forma más básica, se puede ofrecer en una gran gama de configuraciones. Además de varios CPUs, normalmente existen varias soluciones gráficas disponibles. Sin embargo, en Schenker Notebooks se limitan a las Radeon HD4650 de ATIen su MG6, para que prevalezcan los portátiles para juegos, y sobretodo, en rango de precios interesante.

Tenemos que admitir que el CPU que escogimos no necesariamente cumple con esta ideología. Pero la configuración probada soporta la eficiencia del hardware gráfico integrado, para poder definir el espectro de rendimiento del emocionante hardware ATI hacia el tope.

En contraste con el CPU disponible más pequeño (T4200 con 2.0 GHz, 1 MB L2 cache, 800 MHz FSB) el CPU T9800 Intel, actualmente el más eficiente CPU "non-extreme" Dual Core, aumenta a un recargo de soberbios 455,00 Euros. Sin embargo, si usted considera esto en el precio total de 1440,00 Euros en nuestra configuración de mayor calidad (320 GB, 7200 HDD, 4 GB DDR3 RAM, Win Vista H. Prem. 64) usted rápidamente se encontrará en el rango especialmente fascinante de menos de 1000,00 Euros nuevamente.

Chasis

Como nuestros colegas en Notebookcheck.pl ya notaron en el Compal HLB2 analizado por ellos, el chasis no es exactamente el chasis de mayor calidad que Compal ya haya entregado hasta ahora. El plástico utilizado no se ve de calidad y no logra convencer realmente, especialmente en sus haptics. Las superficies ásperas en el área de los posa muñecas y el acabado brilloso de la cubierta de la pantalla no puede cambiar esto tampoco.

Felizmente, el mySN MG6 se presenta ópticamente modesto y presenta superficies completamente negras con contornos muy bien diseñados. Gracias los bordes redondeados el chasis crea una impresión compacta, mientras que el formato 16:9 también contribuye a eso.
No pudimos observar  ninguna irregularidad en las brechas de nuestro ejemplar de prueba, pero tenemos que confirmar la ya criticada batería tambaleante.

La estabilidad del chasis en el lado superior de la unidad base resulta satisfactoria. Sin embargo, en el lado inferior del chasis pueden presentarse deformaciones bajo presión puntual. Lo mismo se aplica a la cubierta de la pantalla, que cede especialmente en el área central. Las distorsiones notables presentadas en la pantalla felizmente se mantienen dentro de cierto límite.

También vale la pena mencionar que el ángulo de apertura de la pantalla es restringido a aproximadamente 140°, lo que no debe resultar en ninguna limitación en el uso práctico del portátil. Las bisagras sostienen la pantalla firmemente en su posición y también evitan una apertura muy fácil de la pantalla. Esto es importante ya que el portátil no posee un mecanismo de cierre.

Conectividad

El mySN MG6 quizás no posea una configuración de interfaces extremamente generosa, lo que no podía esperar en vista del precio, pero sí encontrará todo lo que necesita para un uso no muy exigente de oficina y en juegos.
Un total de cuatro puertos USB 2.0, un LAN, un VGA y un puerto HDMI pueden ser contados. Además, Compal lo dotó con un slot de 34 mm también.

La calidad de distribución de los puertos es, una vez más, dependiente del propósito del dispositivo. Los diestros tienen una ventaja debido a la posición del drive óptico en el borde derecho. Pero en caso de que requiera de más de un puerto USB, los tres puertos USB agrupados en el borde derecho en el área frontal pueden resultar un poco inconvenientes.
El lado izquierdo aloja al ventilador, y las demás interfaces, infelizmente, todas están muy al frente. Los zurdos solo estarán incómodos si muchos puertos son ocupados.

El MG6 también está opcionalmente disponible con un Blu-Ray drive, que sorprendentemente no afecta demasiado al precio total, con un recargo de 145,00 Euros.  
El Módulo de Memoria Intel Turbo, con una capacidad de1, 2 o 4 GB, tampoco tiene un efecto significante en el precio, y probablemente tampoco el rendimiento en los juegos del dispositivo.

Lado Frontal: Lector de Tarjetas, puertos de audio
Lado Frontal: Lector de Tarjetas, puertos de audio
Lado Izquierdo: Kensington Lock, USB, HDMI, LAN, Salida VGA, ExpressCard 34mm
Lado Izquierdo: Kensington Lock, USB, HDMI, LAN, Salida VGA, ExpressCard 34mm
Lado Posterior: Modem
Lado Posterior: Modem
Lado Derecho: 3xUSB, drive óptico, conector de poder
Lado Derecho: 3xUSB, drive óptico, conector de poder

Aparte del Adaptador Realtek Gigabit Ethernet (RTL8168C(P)/8111C(P)) de fábrica, Schenker posee un módulo WLAN disponible por un recargo. Los dos módulos Intel actualizados, WiFi 5100 AGN y WiFi 5300 son ofrecidos por 25,00 Euros o 40,00 Euros. El Bluetooth V2.0 también debe ser escogido separadamente como una opción adicional y cuesta 30,00 Euros adicionales.

Usted tiene toda la gama de sistemas operativos para elegir, pero sólo para Vista. El XP no es ofrecido. Además con una configuración de más de 3GB usted debería considerar la opción de un sistema operativo de 64 bits para que así pueda utilizar el total de la memoria con Windows.

Schenker le da un servicio de recojo y devolución de 24 meses de fábrica en el MG6, pero sólo en Alemania. En Austria, Suiza y el resto de la vieja y nueva Europa aún deben pagar el envío en caso de una reparación. La extensión de garantía de hasta 36 meses, que es obtenible por un recargo mas o menos razonable de 85.00 Euros.

Dispositivos de Entrada

El teclado integrado no muestra ninguna irregularidad respecto al tamaño de las teclas. Sin embargo, la posición de la tecla Fn a la izquierda externa parece un poco inusual para un portátil de juegos, donde normalmente se encuentra la tecla CRTL, que invoca a la consola de muchos juegos en combinación con la tecla ^. Las teclas del cursor un poco más pequeñas tampoco son de mucha ayuda en varios juegos.

El teclado integrado probó ser muy agradable durante la digitación de textos. Todas las teclas reaccionaron inmediatamente y la sensación de la digitación fue agradable. Esto puede ser descrito como un desplazamiento suave y una parada un poco rebotada. El discreto ruido de clic de las teclas también agrado en la prueba.

El touchpad resultó relativamente grande. Las propiedades de deslizamiento del pad también son buenas y hacen que la navegación con el pad sea fácil. Los botones del touchpad no fueron muy convincentes, pues están un poco hundidas en el chasis y, por lo tanto, muchas veces sólo pueden ser presionadas con dificultad por el dedo pulgar. La sensación de la digitación de las teclas también resulta ser un poco incómoda, permitiendo ser presionadas sólo en por el lado exterior con gran presión, mientras que en el área central responden muy fácilmente. El ruido que emiten las teclas no es muy  elegante.
Gracias aun botón propio, pero algo difícil de usar, el touchpad puede ser desactivado rápidamente.

mySN MG6 keyboard
Teclado
mySN MG6 touchpad
Touchpad

Pantalla

El mySN MG6 sigue una nueva tendencia respecto al formato aplicado en la pantalla. En la opinión de empresas de media, el formato de 16:9 también debe convergir con los portátiles, para reproducir películas contemporáneas lo más libres de la barra como sea posible y para utilizar la pantalla al máximo. A esta altura usted no debe olvidarse que aún estamos hablando de un PC móvil, para el cual sólo una pequeña parte de su campo de aplicación es tomada para reproducir películas. Para muchas tareas diarias, una altura de imagen correlacionada es de mucha ventaja.
Entonces estamos en la resolución de 1366x768 pixeles. Como resultado, se ahorra un poco de altura y se la invierte en el ancho de la imagen, en evaluación al formato común de 1280x800.

La pantalla (CMO 1571) embutida en nuestro dispositivo de entrada presentó un buen brillo máximo de 248 cd/m2 en la prueba de brillo. Pero se pudo observar una gran disminución del brillo cera del borde inferior de la pantalla, donde el brillo máximo fue de apenas 181.1 cd/m2. Por esto, el mySN MG6 sólo alcanza 75.5% respecto a al iluminación.

240
cd/m²
238
cd/m²
248
cd/m²
208
cd/m²
237
cd/m²
217
cd/m²
181.1
cd/m²
190.3
cd/m²
183.3
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 248 cd/m² Médio: 215.9 cd/m²
iluminación: 73 %
Contraste: 188:1 (Negro: 1.26 cd/m²)

El contraste máximo de la pantalla embutida alcanza un ratio de 188:1, que aún es bastante aceptable. Subjetivamente, la representación de colores no presentó irregularidades, pero hay una diminución del brillo hacia abajo en un fondo blanco que puede ser visto a simple vista.

 

Pantalla intensamente refractiva bajo condiciones de iluminación adversas
Pantalla intensamente refractiva bajo condiciones de iluminación adversas

La pantalla con una superficie refractiva es buena  principalmente durante el uso en interiores. Pero si con frecuencia se expone a ambientes brillantes adversos, o dependiendo del caso, en exteriores, debe esperar reflejos muy molestos.

 

La estabilidad de los ángulos de visión en el campo de visión vertical es bastante restringida, como lo es para muchas pantallas de portátiles. Hasta pequeñas desviaciones  del ángulo de visión perpendicular ideal provoca una notable distorsión como consecuencia. La pantalla se muestra mucho más tolerable en el área horizontal y también permite ángulos de visión inclinados. Pero los reflejos también aumentan.

 

mySN MG6
Ángulos de visión del mySN MG6

Rendimiento

Basado en el chip set PM45 de Intel, toda un agama de procesadores puede ser empleados en el Compal HLB2. Esto se aplica para CPUs más antiguos de la generación Merom de Intel, que es ofrecido como el CPU T4200 con 2.0 GHz como opción inicial en el mySN MG6. A este le sigue toda una fila de chips modernos Intel Penryn hasta el T9800 con 2.92 GHz, 6MB L2 cache y Frontsidebus (FSB) de 1066MHz. Usted pude descubrir cómo los procesadores se diferencian en su eficiencia en nuestra Lista de Benchmarks de Procesadores Móviles o es este editorial especial sobre la actual generación de CPUs Penryn de Intel.

El CPU T9800 pertenece a los actuales procesadores dual core más eficientes, pero también es una solución muy costosa con un precio de 530,00 dólares (precio del revendedor de Intel por la compra de 1000 piezas). Mucho más emocionante, respecto al dinero por valor, serian los chips P8400 y P8600, que están disponibles a un precio considerablemente más bajo y ofrecen buen rendimiento también. Ellos también hacen una pequeña contribución al calentamiento del dispositivo y al consumo de energía de la batería con un TDP de 25W.

La tarjeta de video integrada, una Mobility Radeon HD 4650 von ATI, se salió sorprendentemente bien. Equipado con un veloz módulo de almacenamiento GDR3 de 512 MB, la nueva tarjeta de video de clase media de ATI ofrece resultados de benchmark de y pone en alerta a la anterior precursora de esta liga, la GeForce 9600M GT. En el 3D Mark 2006 ejecutado, por ejemplo, la HD 4650 se establece en cerca de la mitad del camino entre la 9600M GT y 9700M GTS.

3D Mark 2006
3D Mark 2006
PC Mark 2005
PC Mark 2005

El buen resultado en el PCMark 2005 muestra que el sistema total en combinación con el eficiente CPU T9800, un total de 4GB DDR3 RAM y un veloz disco duro de 320GB con 7200 rpm no es necesariamente "medio malo". El sistema evaluado se impulsa al frente de dispositivos similares o hasta mejor equipados con 6618 puntos.

Usted normalmente puede observar que las tarjetas de video ATI puntúan bien en la prueba de benchmark Cinebench R10. Por eso, naturalmente le dimos una mirada más de cerca al MG6 con la ATI HD 4650 en este ejercicio – y con razón, como lo demuestra el buen resultado.
Con sus 5975 puntos alcanzados en la prueba OpenGL Rendering, el mySN MG6 roza la puntuación del  CAD Pro Dell Precision M4400 con tarjeta de video Nvidia Quadro FX 770M. El resultado del CPU T9800 en la prueba de rendering obviamente también fue impresionante. El chip solo puede ser alcanzado por procesadores quad-core con 6839 puntos en la prueba Multi-CPU.

Cinebench R10
Cinebench R10

El MG6 tal vez también puede ser interesante para usuarios CAD, viendo el excelente resultado en la prueba shading Cinebench R10. Sin embargo, debemos moderar nuestras expectativas en este ejercicio.
El MG6 de Schenker sólo alcanzó resultados medios en la prueba SPEC Viewperf, lo que hace que el uso del portátil no sea muy aconsejable en el área CAD.

 

SPEC Viewperf benchmark test
SPEC Viewperf benchmark test

Furmark

Siempre existen reportes donde se dice que especialmente las tarjetas de video ATI tienen problemas con el benchmark y prueba de estrés Furmark, que proporcionaría un pésimo rendimiento en el OpenGL y harían que las unidades shader de la tarjeta de video suden de verdad.

Furmark Stability Test
Prueba de Estabilidad Furmark

La prueba de estabilidad ejecutada permitió que la temperatura del GPU suba hasta un máximo de 100°C. Después el calentamiento se mantuvo estable en esta área, y se mantuvo a una temperatura de aproximadamente 98°C después de cerca de 1 a 2 horas bajo carga de trabajo.
La frecuencia de la tarjeta de video también se mantuvo estable al máximo con una frecuencia de 600 MHz e un frecuencia de memoria de 796.5 MHz. En comparación con el MSI GX625 con una ATI HD 4670 evaluada por nuestros colegas polacos, las temperaturas observada son relativamente altas. Por eso, el sistema de resfriamiento en el MG6 probablemente funcione en sus límites.

Las pruebas fueron ejecutadas a temperaturas ambiente de 22°C. A temperaturas ambientales más latas, obviamente se emitirán temperaturas más altas del chip. De todas formas, en comparación con el competidor de Nvidia, el calentamiento resulta muy alto. La GeForce 9600M GT en el HP HDX16 alcanzó en la prueba de comparación una temperatura máxima de 86°C. Sin embargo, el distinto método de resfriamiento debe ser considerado aquí.

Random Access Memory / Hard Disk

Como ya fue mencionado al comienzo, nuestro ejemplar de prueba posee una configuración de RAM apta en la forma de dos barras de memoria de 2GB, tipo DDR3 PC3-85000F. Por lo tanto, el mySN MG6 también alcanza la máxima configuración de memoria posible otorgada por Schenker. El sistema fue apropiadamente equipado con un sistema operativo de 64 bits para que toda la capacidad de almacenamiento esté disponible con Windows.

Schenker también ofrece toda una agama de opciones con respecto al almacenamiento masivo. Ya sea el disco duro común de Seagate, con una velocidad de 5400 rpm o hasta 7200 rpm u una capacidad de hasta 500 gigabytes, o también  están los Discos de Estado Sólido (SSD) de alta calidad de OCZ para ser integrados. Una memoria de 60 GB por 115,00 Euros adicionales define la variación inicial de los SSD. Teóricamente, también esta disponible uno de los modelos tope de OCZ, un SSD de 250GB de la serie Vertex, que con soberbios 820,00 Euros, cuesta aun más que todo el portátil en su configuración básica…

Usted también estaría bien equipado con un disco duro de 320GB y una velocidad de 7200 rpm, que probablemente posea el mejor ratio valor/precio por un recargo de 40,00 Euros. Este almacenamiento también fue integrado en nuestro ejemplar de prueba. El disco duro alcanzó una tasa de transferencia promedio de 68,8 MB/seg bien como un tiempo de acceso muy corto de apenas> en la prueba de benchmark HDTune.

System info CPU
System info CPU
System info Chip set
System info Ram
System info Ram
System info GPU
System info Hdd
System information mySN MG6 (Compal HLB2)
3DMark 2001SE Standard
32698 puntos
3DMark 03 Standard
21712 puntos
3DMark 05 Standard
14191 puntos
3DMark 06 Standard
6674 puntos
3DMark Vantage P Result
2727 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
6618 puntos
PCMark Vantage Result
4515 puntos
ayuda
Seagate Momentus 7200.3 ST9320421AS
Tasa de Transferencia Mínima: 44.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 88.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 68.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 77.7 MB/s
Uso de CPU: 2.6 %

Rendimiento en los Juegos

Los primeros resultados de los benchmarks ejecutados dan esperanzas de un rendimiento en los juegos muy positivo. Como siempre, ponemos toda una fila de juegos para una prueba práctica para poder hacer afirmaciones más precisas.

Crysis

La ATI Mobility Radeon HD 4650 debió tomar el desafío de este exigente juego de disparos en primera persona de EA Games en el marco de nuestra evaluación del mySN MG6 – y tuvo mucho éxito como muestran los siguientes resultados.
Por ejemplo, los valores alcanzados por la GeForce 9600M GT en el MSI GX400 pudieron ser fácilmente alcanzados, sí, y hasta casi duplicados. La comparación con la considerada más eficiente Geforce 9800M GS from Nvidia resultó ser bastante impresionante. Los resultados de la 9800 pudieron ser alcanzados en detalles medios y en detalles altos la HD 4650 supero al de la GeForce 9800M GS en el MSI GT627.

Comparative benchmark test Crysis
Prueba comparativa benchmark Crysis

GTA IV - Grand Theft Auto

La última edición de la serie Grand Theft Auto, GTA IV, probablemente sea uno de los juegos más exigentes con el hardware por el momento. El mySN MG6 alcanza un promedio de 46.49 fps en la prueba de benchmark integrada en el juego en las configuraciones más bajas (todo en mínimo, a 800x600). Incluso aquí se sale mejor que el MSI GT627 con la GeForce 9800M GS, que alcanza 41,36 fps en comparación.

Un aumento de los detalles a medio (todo en medio; vista 21, detalle 10, vehículos 50, sombras 8; 1024x768) reduce la tasa de frames promedia 36.8 fps en la prueba. El GT 627 sólo alcanza 19,44 fps con un CPU de frecuencia regular P8600. En modo Turbo (2,77 GHz) el valor mejoró a 31,56 fps. Esto, sin embargo, demuestra la masiva influencia del CPU en GTA IV, donde el MG6 analizado con su eficiente CPU T9800 ciertamente tiene una clara ventaja.

Call of Duty 4 – Modern Warfare

Uno de los juegos obligatorios para un dispositivo para juegos ciertamente es Call of Duty 4. La ATI HD 4650 proporcionó un buen rendimiento aquí también. El portátil logró un promedio de cerca de 66.5 fps a una resolución de 1034x768 y detalles medios y anti-aliasing desactivado dejan atrás, por ejemplo, alMSI GX400 con la GeForce 9600. El MSI GT627 con la 9800M GS no se deja superar tan rápidamente en este ejercicio. Aún se mantiene adelante del MG6 con un promedio de aproximadamente 84 fps.

Se torna duro para el mySN MG6 con un aumento de la resolución a 1280x1024 pixeles, configuraciones de detalles altos y anti-aliasing cuadruplicado. El rendimiento se va a cerca de 30 fps, mientras que ocasionalmente debe esperarse una intermitencia. El GT627 con una Nvidia 9800 GS se mantiene más estable y dentro de un rango fluido con un promedio de 47.7 fps.

Performance Call of Duty 4
Rendimiento de Call of Duty 4

Race Driver GRID

El actual juego de carreras Racedriver GRID es fluido incluso con excelentes gráficos. Sin importar que esté en configuraciones mínimas, como una resolución de apenas 800x600 pixeles y anti-aliasing desactivado, o incluso con una resolución más cómoda de 1024x768 pixeles – el rendimiento siempre se mantiene dentro de un rango perfectamente fluido con cerca de 60 fps.

Un aumento de la resolución a 1280x1024 pixeles y 2xXMSAA también es posible son ningún problema. Las tasas de frames observadas fueron prácticamente estables a más de 40 fps.

Performance GRID
Performance GRID

F.E.A.R. 2

Entre otros, la secuela del juego de horror FEAR pertenece a los títulos de juegos disponibles actualmente. Tampoco hay nada que criticar en el rendimiento del mySN MG6 hasta con una resolución de 1024x768 pixeles, detalles medios y anti-aliasing doble. El dispositivo se rinde a 1280x1024 pixeles, altas configuraciones gráficas y anti-aliasing cuadruplicado.
El portátil puede proporcionar una tasa de frames aun aceptables de cerca de 30 fps, pero leves intermitencias acaban con la diversión del juego.

Performance F.E.A.R. 2
Rendimiento de F.E.A.R. 2

Emisiones

Ruido del Sistema

Se pudo observar un ventilador en constante funcionamiento aun con el mySN MG6 sin o con poca carga de trabajo, es decir, en modo de oficina mientras navega por internet o hasta en modo ocioso. Puede ser descrito como muy audible, pero gracias a su frecuencia aún un bastante tolerable, con un volumen de 34.9 dB(A) en nuestra escala. Dependiendo de sus requerimientos de rendimiento podría suceder que el ventilador aumente su velocidad por unos momentos en modo de oficina y, por lo tanto, llame la atención.

El mySN MG6 alcanza su volumen máximo de 44,2 dB(A) bajo carga de trabajo.

Ruido

Ocioso
34.2 / 34.2 / 36.5 dB(A)
HDD
34.5 dB(A)
DVD
42.1 / dB(A)
Carga
44.2 / 44.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Los valores máximos bajo carga de trabajo fueron notoriamente altos, incluso en el lado superior de la unidad base. El chasis alcanzó valores pico de hasta 45,8°C. Esto también será percibido durante los juegos, porque usted normalmente posiciona su mano sobre el área de las teclas A-W-S-D.

Los valores establecidos en el lado inferior del chasis resultaron menos molestos e algo más bajos. Aquí se notaron  valores de hasta 44,6°C.

Carga Máx.
 44.8 °C38.8 °C33.6 °C 
 45.8 °C38.2 °C29.8 °C 
 37.6 °C36.5 °C31.8 °C 
Máximo: 45.8 °C
Médio: 37.4 °C
34.1 °C39.9 °C38.7 °C
33.8 °C43.3 °C44.6 °C
30.7 °C37.3 °C40.3 °C
Máximo: 44.6 °C
Médio: 38.1 °C
Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.4 °C / 99 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(-) The maximum temperature on the upper side is 45.8 °C / 114 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.6 °C / 112 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 37.6 °C / 99.7 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-8.5 °C / -15.3 F).

Altavoces

Ambos altavoces integrados ala izquierda y derecha del teclado tiene un lugar muy predominante, pero su tono suena sorprendentemente modesto. Esto es aun más aceptable durante los juegos que al reproducir música. Recomendaríamos el uso de audífonos o hasta altavoces externos.

Duración de la Batería

Maximum battey runtime (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimum runtime (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Como Schenker hace notar en su configurador online, la duración de la batería depende mucho de la configuración individual. Debido a que nuestro ejemplar de prueba está más orientado al máximo rendimiento del MG6, las siguientes evaluaciones deben ser vistas como una base informativa para el "pero caso" para el MG6. CPUs menos eficiente deberían tener un efecto positive en la posible duración de la batería.

En la prueba BatteryEater Reader, la máxima duración de la bacteria que se puede esperar con mínimo brillo de la pantalla, WLAN desactivada en el perfil de ahorro de energía de Windows, el mySN MG6 alcanzó 292 minutos, redondeando, 6 horas.
Una dramática disminución de la duración fue observada bajo carga de trabajo. La duración cae a apenas 51 minutos en la prueba BatteryEater Classic (carga de trabajo, brillo máximo de la pantalla, WLAN activado, perfil de alto rendimiento) y , por lo tanto, ya no es relevante para un uso práctico.

Se puede contar con una duración de aproximadamente 260 minutos durante el modo de navegación práctico con brillo máximo de l apantalla y perfil de ahorro de energía activado. Esto basta para un uso inalámbrico extenso del portátil.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 15.3 / 17.9 / 20.1 Watt
Carga midlight 53.1 / 88.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 52min
Navegando con WLAN
4h 20min
Carga (máximo brillo)
0h 51min

Veredicto

mySN MG6 (Compal HLB2)
mySN MG6 (Compal HLB2)

Las expectativas del Compal básico fueron bastante bajas en vista del precio de adquisición del mySN MG6 de apenas 649,00 Euros, pero sin un sistema operativo y una impresión de calidad moderada en general con configuración muy escasa. Hasta el conservador chasis de plástico con la impresión de calidad moderada no fue una sorpresa. El posicionamiento de los puertospunto de crítica justificado también es un en el HLB2.

Sin embargo, la eficiencia del portátil excedió nuestras expectativas, especialmente la Mobility Radeon HD 4650 de ATI. El chip presentado con un rendimiento 3D de primara clase e hasta alcanzó el rendimiento de una GeForce 9800M GS de su competidor Nvidia en las pruebas individuales de juegos. Equipado con los controladores más modernos de Nvidia, la GeForce 9800M GS, debe mantenerse al frente y tener la el liderazgo en resoluciones y detalles más altos  con respecto al rendimiento.

De esta manera, la ATI 4650 se posiciona en el rango de clase media, y logra casi igualarse a la GeForce 9600M GT. De acuerdo con los primeros rumores en el portal VR-Zone, Nvidia probablemente podrá contar con la tecnología de 40nm en la nueva generación de tarjetas de video, que se anticipa que saldrá al mercado en la segunda mitad del 2009.

De todas formas, lo que llamó la atención es que la tarjeta de video alcanzó una temperatura constante de aproximadamente  98°C bajo carga de trabajo (Furmark). Aun si no hubiera ningún problema en la prueba, quizá usted quiera tomar el upgrade de 3 años de garantía. Aun si no hubiera ningún problema en la prueba, quizá usted quiera tomar el , que es relativamente barata para considerar por un recargo de 85,00 Euros, para poder tener tranquilidad.

El MG6 podría muy bien ser un consejo económico, para jugadores ocasionales, aun teniendo un pequeña lista de fallas. Es difícil encontrar tal rendimiento e este precio.

mySN MG6 (Compal HLB2)
En análisis: mySN MG6 (Compal HLB2)

especificaciones del portátil

Schenker MG6
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 4650 - 512 MB, Núcleo: 600 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3, 7.14.10.0636 / Vista 64
Memoría
4096 MB 
, GDDR3 PC3-8500F, 2x2048MB, máx., 4096MB
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, WXGA Glare Type LED TFT, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
Seagate Momentus 7200.3 ST9320421AS, 320 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC268 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 34mm, 4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audífonos, micrófono, Card Reader: 3en1
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.0
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7590S ATA
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37 x 373 x 245
Battería
58 Wh Litio-Ion, 11.1V 5200mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 64 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.67 kg, Suministro de Electricidad: 500 g
Precio
1400 Euros
vendado en
DACH

 

En análisis: El mySN MG6, un portátil multimedia compacto de 15,6 pulgadas,…
En análisis: El mySN MG6, un portátil multimedia compacto de 15,6 pulgadas,…
El WLAN es un ítem extra e infelizmente no está incluido en el precio básico.
El WLAN es un ítem extra e infelizmente no está incluido en el precio básico.
De todas formas, hay una webcam incluida.
De todas formas, hay una webcam incluida.
A pesar de un par de peculiaridades a las cuales necesitamos acostumbrarnos con respecto a la estructura,…
A pesar de un par de peculiaridades a las cuales necesitamos acostumbrarnos con respecto a la estructura,…
…el teclado es muy agradable en uso.
…el teclado es muy agradable en uso.
El tamaño del touchpad es una sorpresa, pero posee dos teclas un poco incómodas para el uso.
El tamaño del touchpad es una sorpresa, pero posee dos teclas un poco incómodas para el uso.
Las hotkeys no tenían ninguna función en nuestro dispositivo de prueba.
Las hotkeys no tenían ninguna función en nuestro dispositivo de prueba.
La pantalla en el formato 16:9 posee un buen brillo,…
La pantalla en el formato 16:9 posee un buen brillo,…
…pero una iluminación abajo del promedio. Usted debe vivir con reflejos que aparecen bajo condiciones de iluminación adversas.
…pero una iluminación abajo del promedio. Usted debe vivir con reflejos que aparecen bajo condiciones de iluminación adversas.
El hardware integrado del mySN MG6 causa suspenso:
El hardware integrado del mySN MG6 causa suspenso:
Un potente CPU T9800 y una tarjeta de video ATI HD4650 son empleados en este ejemplar de prueba.
Un potente CPU T9800 y una tarjeta de video ATI HD4650 son empleados en este ejemplar de prueba.
El portátil logra convencer especialmente en juegos actuales con un buen rendimiento in combinación con un 4GB DDR3 RAM.
El portátil logra convencer especialmente en juegos actuales con un buen rendimiento in combinación con un 4GB DDR3 RAM.
El dispositivo es libremente configurable con respecto al disco duro,…
El dispositivo es libremente configurable con respecto al disco duro,…
…donde también se puede utilizar SSDs, entre otros.
…donde también se puede utilizar SSDs, entre otros.
El ventilador siempre estuvo funcionando y era audible incluso en el modo de oficina.
El ventilador siempre estuvo funcionando y era audible incluso en el modo de oficina.
Las temperaturas de la superficie resultaron respetables, para ciertas partes y hasta alcanzaron 45°C en el lado superior.
Las temperaturas de la superficie resultaron respetables, para ciertas partes y hasta alcanzaron 45°C en el lado superior.
Usted también encuentra un lector de huellas digitales en el mySN MG6
Usted también encuentra un lector de huellas digitales en el mySN MG6
El dispositivo también puede ser equipado con un drive Blu-Ray si lo requiere.
El dispositivo también puede ser equipado con un drive Blu-Ray si lo requiere.
…que se basa en el HLB2 básico del fabricante Taiwanés Compal,…
…que se basa en el HLB2 básico del fabricante Taiwanés Compal,…
…y está etiquetado, entre otros, por Schenker Notebooks con el nombre de MG6 en Alemania.
…y está etiquetado, entre otros, por Schenker Notebooks con el nombre de MG6 en Alemania.
El portátil no es exactamente atractivo.
El portátil no es exactamente atractivo.
Felizmente, el dispositivo se conduce de forma muy modesta con sus superficies negras.
Felizmente, el dispositivo se conduce de forma muy modesta con sus superficies negras.
La cubierta de la pantalla con revestimiento muy brilloso se convirtió en un estándar para portátiles multimedia.
La cubierta de la pantalla con revestimiento muy brilloso se convirtió en un estándar para portátiles multimedia.
Gracias a los bordes redondeados en la pantalla y unidad base,…
Gracias a los bordes redondeados en la pantalla y unidad base,…
…peor también gracias al formato favorable para películas de 16:9,…
…peor también gracias al formato favorable para películas de 16:9,…
El mySN MG6 parece muy compacto y ágil.
El mySN MG6 parece muy compacto y ágil.
Aun si el chasis parcialmente muestra deficiencias especialmente con presiones puntuales,…
Aun si el chasis parcialmente muestra deficiencias especialmente con presiones puntuales,…
…el acabado del portátil puede ser descrito como muy satisfactorio.
…el acabado del portátil puede ser descrito como muy satisfactorio.
La bisagras generalmente mantienen la pantalla en su lugar con suficiente firmeza.
La bisagras generalmente mantienen la pantalla en su lugar con suficiente firmeza.
El máximo ángulo de apertura está restringido debido a la cubierta.
El máximo ángulo de apertura está restringido debido a la cubierta.
Por eso, la mayoría de las conexiones está en los lados del dispositivo.
Por eso, la mayoría de las conexiones está en los lados del dispositivo.
Son ofrecidos los típicos puertos multimedia, como también un puerto HDMI.
Son ofrecidos los típicos puertos multimedia, como también un puerto HDMI.
El ensamblaje de los puertos USB en el borde frontal derecho puede ser un poco problemático.
El ensamblaje de los puertos USB en el borde frontal derecho puede ser un poco problemático.
El sonido restringido de ambos altavoces integrados no logró convencer.
El sonido restringido de ambos altavoces integrados no logró convencer.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis dle Portátil HP Pavilion dv6-1211sg
Mobility Radeon HD 4650, Pentium Dual Core T4200
Análisis del Portátil Samsung R522-Aura
Mobility Radeon HD 4650, Core 2 Duo T6400

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Toshiba Satellite P300-212
Mobility Radeon HD 4650, Core 2 Duo T9550, 17", 3.35 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis del Schenker Key 15 (Clevo P955HP6)
GeForce GTX 1060 (Laptop), Core i7 7700HQ, 15.6", 2.18 kg
Breve análisis del Schenker Media 15 (i7-7700HQ, MX150)
GeForce MX150, Core i7 7700HQ, 15.6", 2.1 kg

Portátiles del mismo fabricante

Links

Compare Prices

Pro

+Configuración individual es posible
+Blu-Ray disponible
+Upgrade hasta 36 meses de la garantía por un buen precio
+Buen brillo de la pantalla
+Rendimiento convincente de la tarjeta de video ATI HD 4650
+Buen ratio de precio/costo del sistema
+Buena duración de la batería incluso con una buena configuración
 

Contra

-Moderada impresión del material
-Incómodo orden de puertos
-Ventilador en constante funcionamiento
-Mala calidad de sonido

Shortcut

What we liked

Congratulations to ATI – Welcome back to the efficient multimedia category. We are looking forward to ATI's upcoming high-performance chips, which will very likely let Nvidia work up a sweat.

What we missed

On the MG6 itself - almost nothing. Somewhat better speakers would be nice. These could certainly also be realized at this attractive price. The port placement is very much worthy of improvement. It would also be nice if there were an optional display with a higher resolution, there is enough power at hand.

What surprised us

And again: The performance of the ATI Mobility Radeon HD 4650 graphic. It flings the mySN MG6 into spheres where the GeForce 9800M GS is usually at home in accordingly expensive devices - it's to be understood, at an acquisition price of 800.00 Euros and average equipment.

The competitors

Low-priced gamers in the 15 inch sector. Probably the hottest candidate: MSI GT627. Upcoming, low-priced models from all brands with a GT120M, GT130MNVIDIA GeForce GT 130MNVIDIA GeForce GT 130M Graphic from Nvidia.

Rating

Schenker MG6 - 05/03/2009
J. Simon Leitner

Acabado
80%
Teclado
84%
Ratón
82%
Conectividad
86%
Peso
79%
Battería
88%
Pantalla
78%
Rendimiento de juegos
94%
Rendimiento de la Aplicación
94%
Temperatura
75%
Ruido
75%
Impresión
86%
Médio
83%
84%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil mySN MG6 (Compal HLB2)
J. Simon Leitner, 2009-05-31 (Update: 2010-04-11)