Notebookcheck

Análisis del portátil Dell Vostro 3555

Siggy Moersch (traducido por Francisco García), 10/07/2011

Vuelta al negro. Dell ofrece en este momento el Vostro 3555, el nuevo miembro de la existente familia Vostro, por unos 500 Euros. El modelo negro de 15.6 pulgadas viene equipado con una CPU quad-core, 6 GB de RAM y el chip gráfico Radeon HD 6620G. Un punto fuerte especial del portátil es el teclado retroilminado que facilita mecanografiar a oscuras.

El Dell  Vostro 3555 con tecnología AMD Vision es una nueva adición a la ya existente serie Vostro. Este portátil emplea la CPU AMD A8-3500M que lleva un chip gráfico integrado. El procesador quad-core tiene una frecuencia de reloj estándar de 1.5 GHz y activando el modo "Turbo"  puede empujar la velocidad del procesador y sacarle mas rendimiento a la unidad. El Vostro 3555 tiene un display antirreflejos de 15.6"  con una resolución nativa de 1366x768 pixels. Nuestro modelo de pruebas también tiene 6 GB de RAM, un disco duro de 2.5" de  750 GB y un grabador DVD. Dell también ha instalado una webcam full HD webcam en este modelo. El tamaño y los módulos de RAM de nuestro modelo de pruebas son inusuales: dos módulos diferentes instalados - un módulo Samsung de 4 GB y otro Micron de 2 GB.

El  Dell Vostro 3555 cuesta unos 499 Euros (impuestos incluídos).

Carcasa

Modelo estiloso de 15" de Dell
Modelo estiloso de 15" de Dell

La carcasa de nuestro modelo de pruebas es casi idéntica a la de su predecesor basado en Intel: el Vostro 3550. La principal diferencia entre los dos modelos es el color de la carcasa; en vez de rojo, Dell ha elegido una mezcla de suave platino con un poco de cobre para el Vostro 3555.

Nuestro modelo de pruebas tiene un exterior sencillo a la par que atractivo. Todas sus superficies internas son negro mate. El teclado y el touchpad tiene cada uno un borde plateado que los separa de sus inmediatos alrededores y añade estilo al portátil.

Al cerrar el portátil conviertes el dispositivo negro en un portátil con un diseño exquisito de aluminio cepillado. La cubierta del display, los lados y casi la mitad de la parte inferior del portátil están hechos de aluminio cepillado. Este confiable material proporciona al portátil la robustez necesaria.

La cubierta del display puede forzarse hacia dentro en ciertos puntos. Por ejemplo, cerca del centro del display (en el área del logo de Dell), la cubierta puede presionarse hacia adentro. Por suerte, la cubierta demuestra ser lo bastante resistente y evita que se pueda presionar hasta el mismo panel. Dos bisagras mantienen bien el display, pero la pantalla áun tiembla ligeramente cuando se mueve la base del portátil.

La unidad base es incluso mas robusta que la cubierta del display: todas las partes están bien asentadas y no crujen ni se mueven. Los reposamanos, el teclado, y el touchpad son bastante resistentes a fuerza. Las superficies no cedieron bajo presión, excepto cerca de la unidad óptica, dónde los materiales pudieron empujarse ligeramente hacia adentro. 
En general, la manufactura del portátil es decente. No notamos ningún error en el diseño. El display puede abrirse fácilmente, y repiquetea ligeramente cuando se cierra ya que Dell no ha instalado un mecanismo de cierre bloqueante.

El Dell Vostro 3555 pesa (incluyendo la batería de 6 celdas) unos 2.47 kgs. El adaptador de corriente añade otros 390 gr a esa cifra. Las medidas del portátil son 35x375x260 mm, y el portátil es mas delgado hacia el frente -  30.4 mm.

Conectividad

Nuestro modelo de pruebas tiene puertos en todos los lados, excepto el frontal (como en el predecesor: el Vostro 3550) y todos los interfaces están bien posicionados. Un total de tres puertos USB 3.0 están disponibles en el portátil. Cada lado  (el trasero, derecho e izquierdo) tiene una interfaz USB 3.0. El portátil también ofrece una ranura ExpressCard de 34mm, un grabador de DVD, dos clavijas de audio (1x cascos, 1x micrófono) en el lado derecho. En el lado izquierdo hay un lector de tarjetas, una interfaz combo eSATA/USB2.0  y una interfaz HDMI. Un puerto  LAN RJ45 y un interfaz VGA pueden encontrarse en la trasera. 

El posicionamiento es bastante bueno, y el usuario puede usar cualquier puerto sin miedo de bloquear ninguno de los puertos cercanos.

El frontal del portátil no tiene puertos,  y el portátil carece de una interfaz de puerto docking en la base.

Frontal: sin puertos/jacks
Frontal: sin puertos/jacks
Izquierda: USB 3.0, HDMI, interfaz combo eSATA/USB, Lector de tarjetas
Izquierda: USB 3.0, HDMI, interfaz combo eSATA/USB, Lector de tarjetas
Trasera: RJ45 (LAN), USB 3.0, VGA, toma de corriente
Trasera: RJ45 (LAN), USB 3.0, VGA, toma de corriente
Derecha: ExpressCard, Grabador DVD, Entrada/Saluda de Audio, USB 3.0
Derecha: ExpressCard, Grabador DVD, Entrada/Saluda de Audio, USB 3.0

Comunicación

El usuario puede usar el puerto RJ-45 de la trasera (Gigabit-LAN) para una conexión a internet por cable o el módulo Wireless-LAN  (802.11 b/g/n) para navegar sin cables por la web. El portátil también tiene Bluetooth 2.0+EDR. Por desgracia, no se ha instalado un módem compatible con 3G-/UMTS.

Seguridad

El Vostro 3555 ofrece extensas funciones de seguridad. El portátil tiene escáner de huellas digitales que permite al usuario usar protección biométrica para acceder al ordenador. El lector de huellas digitales también puede usarse con el software DigitalPersona para otros accesos, como el cliente de email. La protección antivirus ofrecida por Dell consiste en el McAfee Security Center y ek  Trend Micro Worry-Free Business Security Service, que es gratis durante 15 meses. Además, Dell tiene Absolute Data Protect, en la forma de LoJack (versión inicial), preinstalado. Tras registrarse (que requiere pago) el portátil puede rastrearse si se pierde.

Accesorios

El paquete incluye unos cuantos DVD  y tres manuales multilingües además del portátil y el adaptador de corriente. Los DVD contienen el  SO Windows 7 Professional 64 bit (incl. SP1), el software Worry-Free de Trend Micro y drivers, así como aplicaciones necesarias tales como  Microsoft Office 2010 (Starter, con anuncios).

Garantía

El período de garantía para la configuración básica es de 12 meses. Esto incluye servicio de recogida y reparación.

En la tienda online de Dell, el comprador puede configurar los módulos instalados y el contenido del paquete según sus preferencias. Dell no proporciona una Protección de Daños Accidentales para este modelo. Dell ofrece servicio ProSupport adicional además del año de servicio de recogida y reparación. El servicio ProSupport incluye servicio on-site al siguiente día laboral y cuesta unos 80 Euros/año, y 160 Euros por 3 años. También hay disponible un servicio estándar que incluye "servicio el siguiente día laboral" por 65 Euros/año  y tras 3 años, el usuario obtiene un descuento para la garantía de otros 3 años por 130 Euros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado del Vostro 3550 es idéntico al de nuestro modelo de pruebas ya que también tiene retroiluminación. Esta característica permite al usuario discernir claramente los caracteres de las teclas incluso a oscuras.

Uno de los puntos fuertes del Dell Vostro 3555 es el teclado retroiluminado (derecha con retroiluminación e izquierda sin él)
Uno de los puntos fuertes del Dell Vostro 3555 es el teclado retroiluminado (derecha con retroiluminación e izquierda sin él)
Suave touchpad, sin ningún diseño de superficie
Suave touchpad, sin ningún diseño de superficie

Touchpad

Un gran touchpad con superficie negra está situado en frente del teclado en nuestro modelo de pruebas. El touchpad soporta entrada de varios dedos y gestos como el touchpad del  Vostro 3550.

El touchpad tiene dos teclas que sirven de botones derecho e izquierdo de ratón. El usuario puede desactivar el touchpad fácilmente pulsando "Fn+F3". El usuario recibe notificación automáticamente del ordenador cuando el touchpad es activado o desactivado (un pop-up en la pantalla) y  un LED sobre el touchpad se enciende cuando el dispositivo está apagado.

Webcam

La Webcam HD de 2 megapixel está en el centro superior del display de 15.6" y puede tomar fotos y vídeos.

El display de 15.6" tiene un ángulo de apertura limitado
El display de 15.6" tiene un ángulo de apertura limitado

Display

Nuestro modelo de pruebas tiene un display de 15.6", con una resolución de  1366x786 pixels y una ratio de aspecto de 16:9. La pantalla es antirreflejos lo que significa que no tiene incómodos reflejos. Se pueden conectar monitores o TVs externas al portátil a través del interfaz VGA (trasera) o HDMI (lateral izquierdo). El panel usado en nuestro modelo de pruebas se llama  AUO23EC.  Este es un panel diferente del testado en el Vostro 3550 basado en Intel (LGD02E3).

El chip integrado Radeon HD 6620G de la CPU es responsable de la salida gráfica. Desafortunadamente, este chip gráfico carece de VRAM propia (memoria de vídeo), y debe usar los módulos de memoria principal instalados.

164
cd/m²
172
cd/m²
180
cd/m²
171
cd/m²
164
cd/m²
174
cd/m²
172
cd/m²
171
cd/m²
169
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO23EC
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 180 cd/m² Médio: 170.8 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 125 cd/m²
Contraste: 189:1 (Negro: 0.87 cd/m²)
Así se ve una imagen negra pura en la pantalla del Vostro 3555.
Así se ve una imagen negra pura en la pantalla del Vostro 3555.

Medimos 9 puntos fijos de datos en el display mientras estaba a máximo brillo. Los valores estaban entre las 164 y las 180 cd/m² (la media queda en 170.8 cd/m²). La iluminación del display es del 91%. Estos valores indican que el panel es mucho mas oscuro que el del  Vostro 3550.

Medimos el contraste mientras el display estuvo al máximo brillo. El contraste del panel queda en 189:1 y el valor de negro es de  0.87 cd/m².
Notamos que las esquinas superiores y el borde inferior del display eran claramente mas brillantes cuando la pantalla mostraba una imagen negra. Este efecto parecía un "Smiley malo" y afectaba la experiencia de visionado general de forma negativa especialmente cuando se veían secuencias oscuras en los vídeos.

Los colores se muestran bastante bien en el panel. Por desgracia, el espacio de color medido  queda corto para los espacios de color profesionales  Adobe-RGB y sRGB. 

Vostro 3555 vs. AdobeRGB
Vostro 3555 vs. AdobeRGB
Vostro 3555 vs. sRGB
Vostro 3555 vs. sRGB
Vostro 3555 vs. Vostro 3550
Vostro 3555 vs. Vostro 3550
Color space comparison via Dell Vostro 3555
Uso en exteriores
Uso en exteriores

El display ofrece una imagen aceptable en exteriores bajo luz solar directa. Los contenidos de la pantalla de 15.6" eran claramente legibles y los colores de nuestro vídeo de pruebas también. El  brillo cayó sensiblemente, pero no debería entorpecer  a los usuarios mientras escriben un correo o hacen trabajo de oficina ya que esas tareas normalmente usan un fondo mas brillante. Como tal, el usuario podrá soportar este efecto, aunque en períodos largos acabarán molestándole los ojos. 

Los estables ángulos de visión del display están severamente limitados. El contenido de la pantalla es mostrado con fuertes colores y buenos contrastes mientras que el usuario se quede sentado en frente de la pantalla. Sin embargo, en cuanto el usuario cambia de posición, la imagen se invierte o se abrillanta.
Cuanddo el display se gira en un ángulo de  +45º o -45º el contenido de la pantalla deja de ser reconocible. En esos ángulos, el contenido mostrado por la pantalla también queda invertido obrillante, haciéndose imposible para nosotros el reconocer los contenidos.

Ángulos de visión del Dell Vostro 3555
Ángulos de visión del Dell Vostro 3555

Rendimiento

El Dell Vostro 3555 usa una CPU quad-core de AMD. La A8-3500M con AMD Vision va a 1.5 GHz (procesador de producción de 32-nm con 1000 milones de transistores en un DIE de 218 mm² de tamaño) y tiene una caché L2 de  4 MB. La APU (Unidad de Procesado Acelerado) puede funcionar a  cuatro hilos simultáneamente y tiene Turbo core 2.0 (equivalente a la tecnología Turbo Boost de Intel). Cuando este modo "Turbo" se activa, la CPU acelera hasta los 2.4 GHz. Esto quiere decir que los respectivos núcleos de la APU pueden ser fácilmente overclockeados mientras haya suficiente enfriamiento.

El A8-3500M también contiene el controlador de memoria y el chip gráfico.

Información de sistema CPU-Z CPU
Información de sistema CPU-Z CPU
Información de sistema Crystal Disk Info
Información de sistema Crystal Disk Info
Información de sistema GPU-Z ATI
Información de sistema GPU-Z ATI
Información de sistema CPU-Z Gráfica
Información de sistema CPU-Z Gráfica
Información de sistema CPU-Z RAM SPD-Slot-2
Información de sistema CPU-Z RAM SPD-Slot-2
Información de sistema CPU-Z RAM SPD-Slot-1
Información de sistema CPU-Z RAM SPD-Slot-1
Información de sistema CPU-Z RAM
Información de sistema CPU-Z RAM
Información de sistema CPU-Z Placa Madre
Información de sistema CPU-Z Placa Madre
Información de sistema CPU-Z Cache
Información de sistema CPU-Z Cache
Información de sistema HWInfo 64
Información de sistema HWInfo 64
Sin problemas de latencia
Sin problemas de latencia

Probamos los puertos buscando posibles problemas de latencia con el DPC Latency Checker. Este software nos permite buscar problemas de sincronización que el ordenador pudiera tener con hardware externo.

Como se muestra en la captura de pantalla, todos los valores permanecen en la región verde. Hay errores de sincronización que tiñen de rojo las barras verdes, y si no hay puntos rojos a la vista, entonces el sistema está libre de problemas de latencia. Como todos los puntos de la gráfica están en verde, podemos concluir con seguridad que el portátil no tiene problemas de sincronia con dispositivos externos (especialmente no hay intereferencias de audio o vídeo).

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1598
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5171
Cinebench R10 Shading 32Bit
3536
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2085 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6852 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3546 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
16.06 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.88 Points
ayuda

El Vostro 3555 alcanza los 2085 puntos en Cinebench R10 (Renderizado sencillo - modo 64 bit) lo que lo deja al mismo nivel que un Core i3 2357M @ (operando a) 1.3 GHz o un Athlon II P340 @ 2.2 GHz. En el test  de Renderizado Múltiple (64 bit) del mismo banco de pruebas, el modelo de pruebas llegó a los 6852 puntos. Esta puntuación es comparable a la obtenida por un AMD Phenom II X4 P960. El modelo de pruebas obtuvo 1.88 puntos en el último banco de pruebas Cinebench R11.5  (cálculos de CPU a 64 bit).

El portátil alcanzo 5030 puntos en el PC Mark Vantage. El resultado no es tan malo como parece en comparación con el de un Intel Core 2 Duo P7550 o un AMD Phenom II X4 P960. En PC Mark 7 (el banco de pruebas mas reciente) el modelo de pruebas logró una puntuación de 1634.

En nuestra comparación directa con el anteriormente testado Vostro 3550, notamos que nuestro modelo de pruebas quedaba muy por debajo. De media, el Dell Vostro 3555 puntuaba un 56% por debajo de su predecesor (el Vostro 3550) en Cinebench R10. Sin embargo, esto se debe provablemente al núcleo mas fuerte i7 2620M (@2.7 GHz) del Vostro 3550. Incluso en PC Mark Vantage (-35%) y PC Mark 7 (-20.6%) nuestro modelo de pruebas obtuvo una puntuación inferior. 

5.8
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.3
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.8
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.5
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
5030 puntos
PCMark 7 Score
1634 puntos
ayuda

Nuestro modelo de pruebas usa el chip gráfico integrado en su APU para su salida gráfica. El chip gráfico integrado del modelo es el AMD Radeon HD 6620G que soporta DirectX 11 y, supuestamente, rinde al mismo nivel que un una tarjeta gráfica de clase media mobility Radeon HD 5650. Además, el chip gráfico AMD se supone que es mucho mas rápido que el chip gráfico integrado de Intel HD Graphics 3000 que se usa en i-procesadores Core de segunda generación.

En los bancos de prueba Futuremark, el rendimiento gráfico y 3D del AMD Radeon HD 6620G queda en los niveles esperados: 15023 puntos (3D Mark 2001SE), 10589 puntos (3D Mark 03), y 7033 puntos (3D Mark 05). El portátil Dell rindió especialmente bien en 3D Mark 06: 4053 puntos. Finalmente, en el más reciente banco de pruebas gráfico Futuremark, el 3D Mark 11, la solución gráfica integrada obtuvo 809 puntos.

Contra una Radeon HD 5650 el chip gráfico i ntegrado del procesador A8-3500M pierde por un 29.4% de media (3D Mark 2001SE: - 26,4%, 3D Mark 03: - 40%, 3D Mark 05: - 28%, 3D Mark 06: - 43,7%, 3D Mark 11: - 9,7%).

Cuando se compara el rendimiento gráfico de ambos modelos Vostro (el 3550 y el 3555) notamos que el sucesor tiene un rendimiento gráfico inferior. El Vostro 3550 usa una Radeon HD 6630M, mientras que el 3555 emplea una Radeon HD 6620G. Los resultados del banco de pruebas indican que el Vostro 3555 puntua una media de 31% por debajo del Vostro 3550.
En nuestra comparación directa, notamos que el AMD Radeon HD 6620G rinde un  13.6% mejor (claro aumento) que la  HD Graphics 3000 integrada (Core i- series segunda generación).

3DMark 2001SE Standard
15023 puntos
3DMark 03 Standard
10859 puntos
3DMark 05 Standard
7033 puntos
3DMark 06
4053 puntos
3DMark 11 Performance
809 puntos
ayuda

Test de Estrés

Las temperaturas de los cuatro núcleos de la CPU A8-3500M apenas subieron durante nuestro test de estrés (carga alta en CPU y GPU usando prime95 y Furmark).  La frecuencia de reloj del procesador vaciló ligeramente en la región de los 1.5 GHz, y el modo Turbo apenas se usó. La frecuencia de reloj cayó hasta los 200 MHz durante un breve período.
En nuestro test de estrés de  90 minutos, la frecuencia de reloj estándar (@1.5 GHz) de la APU permaneció constante casi todo el tiempo.

Test de estrés simulado
Test de estrés simulado
... tras 90 minutos
... tras 90 minutos

Rendimiento HDD

El Dell Vostro 3555 usa un disco duro de 2.5" de Seagate para el almacenamiento de datos. El disco duro tiene el modelo ST9750420AS que va a 7,200 rpm y tiene una capacidad de 750 GB. El disco duro pertenece a la serie Momentus y tiene una Interfaz Serial-ATA con una caché de 16 MB. La tasa de transferencia media de  91.9 MB/s se midió usando "HD Tune Pro". La velocidad máxima de transmisión queda en 155.1 MB/s. Estos valores se confirman con otros dos programas de tests: El "Crystal Disk Mark" y "AS SSD". La herramienta AS SSD está pensada para modelos SSD pero trabaja bien con discos duros.

Crystal Disk Mark
Crystal Disk Mark
HD Tune Pro
HD Tune Pro
Test de Rendimiento AS SSD
Test de Rendimiento AS SSD
Banco de pruebas de copia AS SSD
Banco de pruebas de copia AS SSD
Seagate Momentus 7200.5 ST9750420AS
Tasa de Transferencia Mínima: 57.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 114 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 91.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 155.1 MB/s
Uso de CPU: 10 %

Veredicto de Rendimiento de Juegos

La gráfica integrada de los procesadores A8-3500M (AMD Radeon HD 6620G) rindió bien en los juegos testados. En "Dirt 3", "Trackmania Nation Forever" y "Fifa 11", la gráfica integrada pudo ofrecer hasta 170 fps (frames por segundo) a una resolución de  800x600 pixels. Con una resolución de 1024x768, el rendimiento cayó: Dirt 3 a 36 fps aún era "jubable"). Fifa 11 y TMN rindieron mejor y se pudieron ejecutar en todas las resoluciones. El exigente juego "Mafia 2" fue con una resolución de 800x600 pixel  a 35 fps. En comparación: una HD Graphics 3000 (chip gráfico integrado en los procesadores Sandy Bridge) sólo pudo ejecutar Mafia 2 a 9 frames por segundo a una resolución de 800x600 pixels.

Para ver qué juegos van bien en el chip gráfico AMD y qué tan bien van, por favor miren nuestra tabla de rendimiento exhaustiva que incluye los juegos mas recientes: "Computer Games on Laptop Graphic Cards".

TMU: El juego ideal para jugar en un chip gráfico integrado
TMU: El juego ideal para jugar en un chip gráfico integrado
Dirft 3: Sólo va en resoluciones bajas
Dirft 3: Sólo va en resoluciones bajas
FIFA11: Puede jugarse a todas las resoluciones
FIFA11: Puede jugarse a todas las resoluciones
Mafia 2: Bajos frames - casi no  "jugable"
Mafia 2: Bajos frames - casi no "jugable"
bajo medio alto ultra
Trackmania Nations Forever (2008) 120fps
Mafia 2 (2010) 353026fps
Fifa 11 (2010) 1709660fps
Dirt 3 (2011) 593624fps
Las aperturas de ventilación de los laterales son salidas para el escape de calor del sistema de refrigeración.
Las aperturas de ventilación de los laterales son salidas para el escape de calor del sistema de refrigeración.

Emisiones

Emisiones de Ruído

Aunque el Vostro 3555 no va sobre una CPU de rendimiento muy alto (A8-3500M), el ventilador de refrigeración está casi siempre en marcha (aún en inactivo). Cuando está en inactivo, las emisiones de ruído del portátil fueron de unos 33.3 dB(a). Reproducir un DVD causó que la emisión saltara ligeramente a los 35.9 dB(a) (distancia entre portátil y dispositivo de medida: 15 cms). Incluso a carga completa, el portátil sólo emite 35.9 dB(a). El disco duro interno va silenciosamente a 32.1 dB(a) a pesar de la rápida velocidad de funcionamiento de  7200 rpm.

Las emisiones de ruído han caído en comparación con el predecesor.

Ruido

Ocioso
31.9 / 32 / 33.3 dB(A)
HDD
32.1 dB(A)
DVD
35.9 / dB(A)
Carga
33.3 / 35.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Las emisiones de temperatura permanecen bajas durante nuestros tests. El portátil Vostro rindió bien gracias a su CPU (AMD A-Series A8-3500M), y las temperaturas del  3550 permanecieron bien por debajo de su predecesor: el Vostro 3550. El portátil funcionó relativamente fresco incluso cuando el hardware estuvo a carga completa  - unos 40.6º Celsius (hacia el centro de la base del portátil). Otros portátiles superaban el límite de los 50 grados en las mismas condiciones. La superficie permanece fresca en frente del teclado y cerca del touchpad, alcanzando un máximo de 30.6º Celsius.

Cuando el portátil está inactivo o el usuario está haciendo algo de trabajo ligero de oficina o navegando por internet, las temperaturas de superficie permanecieron en los  29.5º y en la base a 33º Celsius.

El adaptador de corriente tuvo que ofrecer un alto rendimiento durante el test de estrés y se puso relativamente caliente. Las medidas de temperatura cubrieron desde los 53º Celsius mientras el portátil estuvo a carga completa hasta los 28.6º cuando el portátil estaba inactivo.

Carga Máx.
 35.3 °C34 °C26 °C 
 33.9 °C34.2 °C26.1 °C 
 30.3 °C30.6 °C26 °C 
Máximo: 35.3 °C
Médio: 30.7 °C
24.3 °C40.6 °C34.7 °C
24.6 °C40.2 °C32 °C
24.7 °C26.8 °C31.2 °C
Máximo: 40.6 °C
Médio: 31 °C
Conector de corriente  53 °C | Temperatura del cuarto 19.5 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.7 °C / 87 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.3 °C / 96 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40.6 °C / 105 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.2 °C / 79 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 30.6 °C / 87.1 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-2.5 °C / -4.5 F).

Altavoces

El portátil nos impresionó con su decente calidad de sonido al reproducir ficheros de música y vídeos. Los altavoces están ocultos tras unas pequeñas aberturas en el portátil. Nuestra búsqueda de encontrar la localización exacta de los altavoces resultó infructuosa. El sonido emana de debajo y la base del portátil amplifica el sonido. La salida de sonido es buena incluso cuando los altavoces están encendidos.

Duración de la Batería

El consumo de energía  del Vostro 3555 en modo espera queda en los 0.9 w. Nuestro dispositivo de medida mostró que el consumo de medida mientras estaba apagado fue de 1 W. Cuando está inactivo, el consumo de energía va entre los 9.1 y los 13.3 w. Para nuestra lectura mas baja, tuvimos que poner el display al mínimo brillo, apagar la WLAN y activar todas las opciones de ahorro de energía. La segunda medida fue tomada con el brillo al máximo, perfil de alto rendimiento y la WLAN encendida. Estos valores son bajos para un portátil que usa una CPU quad-core.

El consumo de energía mas alto posible (carga completa, brillo máximo, sin ahorro de energía, WLAN encendida) queda en  55.0 W.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 1 / 0.9 Watt
Ociosodarkmidlight 9.1 / 16.2 / 16.3 Watt
Carga midlight 38.5 / 55 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Duración de Batería Dell Aumentada
Duración de Batería Dell Aumentada

La batería del  Vostro 3555 tiene 6 celdas como la del Vostro 3550. La batería de Ión-Litio duró 1 hora y 23 minutos (tiempo de duración mínimo) en la primera ejecución del "Classic Test" de BatteryEater. En el "Readers Test" (brillo del display al mínimo, opciones de ahorro de energía activas) la batería duró 348 minutos (5 horas y 48 minutos - tiempo de duración máxima). El usuario puede navegar por internet  a través de la WLAN sin un cable de alimentación durante 2 horas y 52 minutas. El portátil duró 1 hora y 50 minutos mientra reproducía un DVD. Recargar la batería lleva unos 137 minutos (2h:17min).

Interesante: aunque el sistema consume menos energía y tiene una duración de batería superior cuando está en inactivo, el   Vostro 3550 basado en Intel aún dura mas al navegar por internet usando el módulo WLAN o reproduciendo un DVD. Parece que el modelo de pruebas no mantiene el consumo de energía tan bajo en su uso diario como presume.

Readers Test
Readers Test
Classic Test
Classic Test
Reproducción de vídeo
Reproducción de vídeo
Carga de Batería
Carga de Batería
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 48min
Navegando con WLAN
2h 52min
DVD
1h 50min
Carga (máximo brillo)
1h 23min

Veredicto

Vostro 3555 de Dell por unos 499 Euros
Vostro 3555 de Dell por unos 499 Euros

Cuando está cerrado el portátil llama la atención con su superficie de aluminio cepillado en platino, y cuando está abierto emerge una "perla negra". Los bordes del display así como la base del portátil están hechos de aluminio negro mate. El teclado y el touchpad están rodeados de un borde en cromo que acentúa aún mas el exquisito diseño.

El monitor HD (Alta Definición) de 15.6" está retroiluminado y tiene una resolución nativa de 1366x768 pixels. El display es antibrillos (mate) lo que significa que los usuarios no se verán distraidos por una miríada de reflejos. Desafortunadamente, los ángulos de visión no son geniales y en exteriores los fuertes colores pierden intensidad rápidamente.

En el interior del portátil, un procesador quad-core AMD (A8-3500M) funciona con su chip gráfico integrado  (Radeon HD 6620G), 6 GB de RAM (1x 4 GB + 1x 2 GB) y un disco duro de 750 GB. El hardware demostró ser digno de confianza y rápido en nuestros bancos de pruebas con muy bajas emisiones. 

Dell ha anunciado que el Vostro 3555 estará disponible por 499 Euros. En este momento, la configuración que probamos está disponible en la Tienda Online de Dell (+ descuento) por 449 Euros.  (precio de 22.09.2011)

En análisis: Dell Vostro 3555
En análisis: Dell Vostro 3555

especificaciones del portátil

Dell Vostro 3555 (Vostro 3555 Serie)
Procesador
AMD A8-3500M
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6620G - 512 MB, Núcleo: 276 MHz, Memoría: 400 MHz, AMD Catalyst 11.3
Memoría
6144 MB 
, Módulo de 4 GB Samsung M471B5273DH0-CH9, Módulo de 2 GB Micron 8JSF25664HZ-1G4D1
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, AUO23EC, lustroso: no
Placa base
AMD Hudson-3, AMD K12
Disco duro
Seagate Momentus 7200.5 ST9750420AS, 750 GB 
, 7200 rpm, SATA-II
Tarjeta de sonido
ATI Radeon HDMI @ AMD K12 - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 1 x cascos - Stereo 3.5 mm, 1 x micrófono - 3.5 mm, Card Reader: lector de tarjetas 8-en-1, 1 Lector de Huellas Digitales, 1 x eSATA/USB-2.0-Combo
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Dell Wireless 1702 802.11b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.0 +EDR
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633J
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 375 x 260
Battería
48 Wh Litio-Ion, 6 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 2.0 Megapixel
Características adicionales
Trend Micro Worry-Free Business Security 3.5 (15 meses), 12 Meses Garantía, incl. 1 año de servicio de recogida y reparación
Peso
2.475 kg, Suministro de Electricidad: 390 g
Precio
499 Euros

 

¡Vostro! Recuerda el nombre.
¡Vostro! Recuerda el nombre.
Escáner de huellas digitales en el lado derecho (apenas se nota) del reposamanos
Escáner de huellas digitales en el lado derecho (apenas se nota) del reposamanos
Sistema para el escáner de huellas digitales
Sistema para el escáner de huellas digitales
Ambas bisagras aguantan bien la pantalla, permitiendo sólo un leve movimiento
Ambas bisagras aguantan bien la pantalla, permitiendo sólo un leve movimiento
Unos pocos LEDs de diferentes colores parpadean en el frontal del portátil
Unos pocos LEDs de diferentes colores parpadean en el frontal del portátil
El fondo del Vostro 3555
El fondo del Vostro 3555
Aperturas en el fondo del portátil
Aperturas en el fondo del portátil
Ranura de la batería
Ranura de la batería
La batería del  Vostro 3555 (6 celdas Ión Litio)
La batería del Vostro 3555 (6 celdas Ión Litio)
Tiene buen aspecto incluso desde debajo
Tiene buen aspecto incluso desde debajo
Adaptador de corriente
Adaptador de corriente
Software instalado
Software instalado
MS Office 2011 (Starter Edition)
MS Office 2011 (Starter Edition)
La salida VGA también está situada en la trasera
La salida VGA también está situada en la trasera
Lado izquierdo: Tercer y final interfaz USB 3.0
Lado izquierdo: Tercer y final interfaz USB 3.0
Apertura de ventilación en el lateral
Apertura de ventilación en el lateral
Portátil de lujo con aluminio pulido
Portátil de lujo con aluminio pulido
Con display de 15.6 pulgadas
Con display de 15.6 pulgadas
El teclado tiene retroiluminación
El teclado tiene retroiluminación
Tres teclas especiales - cada una configurable para realizar una tarea específica
Tres teclas especiales - cada una configurable para realizar una tarea específica
Instant Launch Manager
Instant Launch Manager
Las cuatro teclas de cursor
Las cuatro teclas de cursor
Los bordes han sido aplanados cerca del touchpad.
Los bordes han sido aplanados cerca del touchpad.
Los puertos están bien posicionados
Los puertos están bien posicionados
lector de tarjetas 8-en-1
lector de tarjetas 8-en-1
interfaces Combo HDMI y eSATA/USB 2.0
interfaces Combo HDMI y eSATA/USB 2.0
Uno de los tres puertos USB 3.0, entrada de cascos y micrófono (3.5 mm)
Uno de los tres puertos USB 3.0, entrada de cascos y micrófono (3.5 mm)
Otro USB 3.0 puede encontrarse en la parte trasera junto con el puerto LAN  RJ45
Otro USB 3.0 puede encontrarse en la parte trasera junto con el puerto LAN RJ45
Todo puede verse en el Dell Mobility Center
Todo puede verse en el Dell Mobility Center

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Dell Latitude 5495 (Ryzen 7 Pro, FHD)
Vega 10, Ryzen 7 2700U, 14", 1.69 kg
Review del Dell Latitude 15 3590 (i7-8550U, Radeon 530)
Radeon 530, Core i7 8550U, 15.6", 2.136 kg

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+3 puertos USB 3.0
+Buen posicionamiento de los puertos
+Diseño estiloso
+Teclado iluminado
+El Touchpad se puede desactivar
+Variedad de características de seguridad
 

Contra

-Bajos ángulos de visión
-Brillo gris en negro

Resumen

Lo que nos gusta

El aspecto del portátil negro y el teclado retroiluminado.

Lo que echamos en falta

El display de 15.6" podría haber tenido ángulos de visión mas estables y los colores podrían haber sido mas fuertes para el uso en exteriores.

Lo que nos sorprende

El sistema de refrigeración es muy silencioso y las temperaturas permanecen bajas. Los tres puertos USB 3.0 también son impresionantes, ya que son rápidos y están bien posicionados.

La competencia

Acer Aspire 5253 (AMD E-Series E-350, AMD Radeon HD 6310), HP 635 LH416EA_ABD (AMD E-Series E-240, AMD Radeon HD 6310), Lenovo G575-4383, (AMD E-Series E-350, AMD Radeon HD 6310)

Valoración

Dell Vostro 3555 - 09/20/2011 v2(old)
Siggy Moersch

Acabado
83%
Teclado
81%
Ratón
88%
Conectividad
86%
Peso
81%
Battería
77%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
63%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
89%
Ruido
89%
Impresión
84%
Médio
82%
83%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Dell Vostro 3555
Siggy Moersch, 2011-10- 7 (Update: 2013-06- 6)