Notebookcheck

Análisis del portátil Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE

Simon Kohlstock (traducido por Francisco García), 03/08/2012

AMD ThinkPad. Con el ThinkPad Edge E520, Lenovo ya tenía un portátil de 15.6" con procesador Intel en su cartera. Ahora con el ThinkPad Edge E525 tiene una variante con procesador AMD.

Con el Lenovo ThinkPad Edge E525 , Lenovo tiene un modelo de 15.6" ThinkPad-Edge con procesador AMD Fusion para nuestro personal editorial. Si bien ya hemos probado el Lenovo ThinkPad Edge E520 con procesador Intel Core, aún teníamos que probar el E525 con el chip de AMD. Nuestro modelo de pruebas fue un A8-3500M Quad core de AMD para una saludable canntidad de potencia de procesado apoyado por 4GB de RAM y una AMD Radeon HD 6620G. El lujo de 750 GB HDD redondea el paquete.

Como con otros portátiles ThinkPad-Edge, Lenovo vuelve a usar un diseño algo mas moderno y fresco que con el resto de portátiles de empresa. Aquí los dispositivos ThinkPad-Edge con procesadores AMD tienen un precio inferior al de sus hermanos de Intel. Probamos para ver qué tal lo hacen los modelos AMD.

Carcasa

La carcasa del ThinkPad Edge E525 es idéntica a la del ThinkPad Edge E520. Viene con el mismo baño de superficie de tacto suave que el E520 y los modelos menores ThinkPad-Edge.

Respecto a la estabilidad, el ThinkPad Edge E525 es batante decente. El reposamanos es muy estable y no ceden bajo presión. La estabilidad del teclado no es tanta como la del reposamanos. Especialmente en el medio del portátil y encima del reproductor de DVD el teclado cede un poco. El display puede retorcerse con muy poco esfuerzo, y el contenido no se distorsiona. Los cierres del display son tan ceñidos que la pantalla no puede abrirse con una sóla mano. El chasis se levanta del escritorio. El display permanece en su sitio una vez abierto, eso sí. La unidad óptica está algo suelta y puede moverse ligeramente adelante y atrás y es molesto, también hay un problema con la batería suelta. Aquí esperábamos mas de Lenovo.

Conectividad

La conectividad no ha sido alterada desde el ThinkPad Edge E520. Aún se omite el USB 3.0. El equipamiento sigue siendo tan estándar como es posible, sólo la ranura ExpressCard-34 diferencia al portátil del resto en este segmento. A pesar de las reivindicaciones de que sea un modelo de empresa, Lenovo sigue despachándolo sin puerto de docking.

La disposición de las conexiones pintan la misma imagen: Salvo por el jack de red, que migraron a la trasera, todas las conexiones están distribuidas a ambos lados de la carcasa. El problema potencial queda a la derecha de la carcasa, con el puerto USB y la ranura Express card. Están situadas directamente encima el uno de la otra. Si una de las conexiones es un poco grande, el otro puerto no podrá usarse a la vez.

Izquierda: 1x VGA, 2x USB 2.0, 1x USB/E-SATA, 1x HDMI, lector de tarjetas, 1x Audio
Izquierda: 1x VGA, 2x USB 2.0, 1x USB/E-SATA, 1x HDMI, lector de tarjetas, 1x Audio
Derecha: 1x ExpressCard 34, 1x USB 2.0, 1x unidad óptica, 1x LAN, 1x bloqueo Kensington
Derecha: 1x ExpressCard 34, 1x USB 2.0, 1x unidad óptica, 1x LAN, 1x bloqueo Kensington
Frontal
Frontal
Trasera: 1x RJ45 (LAN)
Trasera: 1x RJ45 (LAN)

Comunicación

Esta es la parte que hace el ThinkPad Edge algo para todos. Además de Bluetooth 3.0, el portátil tiene un adaptador WLAN con estándares inalámbricos 802.11b/g/n. La conexión cableada viene de manos de una tarjeta Realtek Gigabit LAN. No se incluye UMTS/3G en nuestro paquete de pruebas. Las ranuras correspondientes están presentes, pero no hay antenas.

Accesorios

Los contenidos de la caja son muy espartanos: Salvo por el portátil en sí, el adaptador de corriente y el cable, sólo hay un pequeño manual impreso.

Seguridad

Los portátiles de empresa suelen tener un amplio abanico de medidas de seguridad. Con el ThinkPad Edge E525, Lenovo ha hecho recortes. Aparte del obligatorio bloqueo Kensington no hay otras medidas de seguridad. No busques por un chip TPM, lector de SmartCard o sensor de huellas en el ThinkPad Edge E525.

Mantenimiento

A través de la apertura en forma de T de debajo se puede acceder al HDD SATA de 2.5" y a los dos módulos de RAM fácilmente. Actualizar la RAM y el HDD no dan problema, por tanto. De los dos módulos de RAM del modelo de pruebas, uno seguía sin usarse. El sistema de ventilación no es accesible por la tapa de mantenimiento. Esto dificulta la limpieza de ventiladores, en caso de ensuciarse.

Garantía

Lenovo garantiza el portátil y la batería por un periodo de garantía de 12 meses. Esto es bastante común para muchos portátiles baratos hoy día, pero se esperan 24 meses o mas para portátiles de empresa. Hay disponible un servicio on-site de hasta 3 años por unos 120€.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado es el mismo que el usado en el Lenovo ThinkPad Edge E520. Las teclas de 16 x 16 mm permiten un mecanografiado cómodo. Las manos mas grandes deberían agradecer el generoso espaciado entre las teclas independientes que facilitan encontrarlas. También del ThinkPad Edge E520, hay presente una superficie brillante en el teclado. Tras el uso frecuente, las huellas estarán por todas partes y sólo se puede limpiar de nuevo con mucha dificultad. Subjetivamente, el teclado estaba bastante bien, de todos modos.

Touchpad

Además del touchpad hay un Trackpoint rojo en medio del teclado como el los  Lenovo ThinkPads. Su uso es cuestión de gustos y preferencias. El touchpad tiene dimensiones generosas de 93 x 50 mm (diagonal: 105 mm) y buena respuesta de deslizamiento.

Los dos botones del touchpad son muy silenciosos cuando se los pulsa y dan menos respuesta acústica al usuario. El punto de presión podría ser mas fresco y, en nuestra opinion, da una sensación algo amortiguada.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

Lenovo equipó al ThinkPad Edge E525, como portátil de empresa (oficina), con un display mate. Es un modelo de 15.6" con una resolución de 1366 x 768 pixels. El panel es, en contraste con el del E520, de LG Display y tiene retroiluminación LED.

227
cd/m²
209
cd/m²
180
cd/m²
241
cd/m²
225
cd/m²
175
cd/m²
252
cd/m²
214
cd/m²
170
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 252 cd/m² Médio: 210.3 cd/m²
iluminación: 67 %
Brillo con batería: 225 cd/m²
Contraste: 142:1 (Negro: 1.59 cd/m²)
Lenovo ThinkPad Edge E525 vs. sRGB (t)
Lenovo ThinkPad Edge E525 vs. sRGB (t)

Nuestras mediciones muestran un brillo medio de 210.3 cd/m². Esto no es un valor muy alto para los displays actuales, pero es lo bastante cómodo junto con el display mate. Vistos de cerca los valores individuales hay una sorpresa desagradable: Mientras que el valor máximo es de 252 cd/m² , en su punto mas oscuro es de 170 cd/m². ¡Eso es una diferencia de brillo de  82 cd/m²! Los valores se extienden de modo que se puede ver la curva de brillo del lado izquierdo incluso a simple vista. Esto resulta en una iluminación pobre del display del 67%. Con todo hay un pequeño consuelo en el hecho de que el Lenovo no ahoga el brillo automáticamente en modo batería. El nivel de negro del display también falla con un nivel demasiado brillante de 1.59 cd/m² y empuja el contraste a un bajo 142:1. Lenovo no puede enorgullecerse de este display. La comparación con el espacio de color sRGB muestra que el display tampoco puede mostrar el rango completo. Quienes dependan del espacio de color completo de su display para trabajar no estará satisfecho con el ThinkPad Edge.

Uso en exteriores
Uso en exteriores

Para el uso en exteriores, el display del Lenovo ThinkPad Edge E525 no dio problemas. El acabado mate permite una imagen clara incluso con brillo moderado. Incluso bajo luz solar directa (que admitimos no es muy brillante ahora mismo), los contenidos de la pantalla son fácilmente visibles. En general, un brillo ligeramente superior se agradecería incluso mas.

Los ángulos de visión del display no se equiparan a los de otros display antirreflejos. Por ello nos inclinamos por una valoración por debajo de la media. En la fotografía se puede apreciar que la esquina inferior izquierda es mas brillante.

Ángulos de visión del Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE
Ángulos de visión del Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE

Rendimiento

Nuestro modelo de pruebas del ThinkPad Edge 525 es una versión mas fuerte del E525. Los otros modelos están equipados con procesadores menos potentes, menos memoria y/o capacidad de disco duro.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo GPUZ
DPC Latenzen
Información de sistema del Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE

Procesador

El Lenovo ThinkPad E525, como se ha mencionado antes, es la versión con la APU (Unidad de Procesado Acelerada) mas reciente AMD Liano. Como con la mas reciente familia de Intel Core, la gráfica está integrada directamente en el procesador. El procesador AMD A8-3500M es una GPU integrada de nivel básico. Es un procesador quad core con un rango de velocidad de 1.5 GHz – 2.4 GHz por núcleo. Como con los procesadores Intel, la velocidad máxima de reloj de los núcleos depende de la carga actual. Cuando sólo se carga un núcleo, el procesador alcanza los 2.4 GHz; con todos los 4 núcleos cargados, la velocidad queda en  1.5 GHz por núcleo. Con un TDP de 35W, el procesador es mejor para portátiles con tamaños de display de 14".

Para valorar el rendimiento de los procesadores AMD A8-3500M, usamos Cinebench  R10 y R11.5. En el primer banco de pruebas, Cinebench R10 Rend. Single (64 bit), el ThinkPad Edge E525 alcanzó un valor de 2030.0 puntos. Aquí sólo se usa un núcleo de la CPU para la prueba. Comparado con otros portátiles que usan el AMD A8-3500M, es casi igual. Comparado con, por ejemplo, el Dell Vostro 3555 (A8-3500MRadeon HD 6620G) con su puntuación de 2085.0, los resultados son muy cercanos. En comparación con el Intel Core i3-2310M, el procesador AMD es el mas lento. Por ejemplo, el Lenovo ThinkPad L520 NWB53GE (2310MHD Graphics 3000) logra 3412.0 puntos y queda bien por encima del ThinkPad Edge E525. 

En el test Cinebench R10 Rend. Multi (64 bit), tenemos una imagen similar: el  Lenovo ThinkPad Edge E525 obtuvo una puntuación de 6721.0. Todos los núcleos del procesador se usan y puede puntuar con múltiples núcleos. Los portátiles con el mismo procesador vuelven a ser similares al ThinkPad Edge E525. Los procesadores Intel Core-i3 vuelven a quedar por delante del procesador en nuestra lista, con la misma diferencia de puntos que antes. Un ejemplo sería el Samsung 200B5B-S01DE (2310MNVS 4200M) con 7285.0 puntos.

El ahogo automático de la velocidad de la CPU funcionó bien en nuestras pruebas. En tests dónde sólo se cargó un núcleo, la velocidad del reloj subió a los 2.4 GHz (2395 MHz), y con la carga simultánea de todos los núcleos, la velocidad fue de 1.5 GHz. En inactivo, la velocidad es de 800 MHz. Pudimos observar el impacto de ello tanto enchufado a la corriente como en modo batería.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1555
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5243
Cinebench R10 Shading 32Bit
3209
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2030 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6721 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3398 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
14.47 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.89 Points
ayuda

Rendimiento de Sistema

Para valorar el rendimiento usamos dos programas: PC Mark Vantage y PC Mark 7. En el PC Mark Vantage el Lenovo ThinkPad Edge E525 logró una puntuación de 4200.0. En comparación con  otros portátiles con procesador AMD A8-3500M el ThinkPad Edge E525 no lo hace mal. En comparación con el Acer Aspire 5560G-8358G50Mnkk (A8-3500MRadeon HD 6740G2) con 4388.0 puntos, la diferencia no es grande. La diferencia entre algunos Intel Core i3 también ha disminuido. En comparación con el Lenovo ThinkPad L520 NWB53GE (2310MHD Graphics 3000) con 4300.0 puntos, la diferencia es de sólo  100 puntos. Sin embargo, el ThinkPad L520 sólo tiene 2 GB de RAM y un HDD de 320 GB. PC Mark 07 confirma la imagen que nos da PC Mark Vantage. Aquí la diferencia con los procesadores Core i3 se aumenta ligeramente.

4.5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.5
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.1
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
4200 puntos
PCMark 7 Score
1428 puntos
ayuda
HD Tune
HD Tune
Crystal Disk
Crystal Disk

Almacenamiento masivo

El HDD WDC WD7500BPVT-08HXZT1 es un modelo de 2.5" con una velocidad de  5.400 rpm. Con una capacidad total de 750 GB, debería haber espacio suficiente para almacenar datos para casi cualquiera. Si uno asume que en un portátil de oficina debería haber unos cuantos vídeos y fotos, el almacenaje debería durar mucho tiempo. La energía suministrada al disco duro no es muy diferente a la de otros discos en otros portátiles. Basado en los resultados de HDTune, las tasas de transferencias media y mínima son ligeramente superiores a la media. El tiempo de acceso de 19.9 milisegundos no es muy rápida, pero es suficiente.

WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-08HXZT1
Tasa de Transferencia Mínima: 49.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 93.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 77.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 96.8 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Gráfica

El procesador tiene una tarjeta gráfica integrada, la AMD Radeon 6620G. Es la tarjeta gráfica integrada mas rápida que AMD puede ofrecer a sus procesadores. La tarjeta sólo tiene 400 núcleos shader, y debe usar la memoria de sistema, ya que no se le ha dado memoria dedicada. Es mas o menos tan rápida como la gráfica de rango medio Mobility Radeon HD 5650. Comparando con la gráfica integrada de Intel, la Intel HD Graphics 3000, la AMD Radeon 6620G debería quedar bien por delante. Pero la tarjeta integrada no es tan buena como la 6620G, pero debería poder reproducir la mayoría de títulos con suavidad.

Para juzgar el rendimiento gráfico, usamos el programa de testeo 3D Mark 06. Con la gráfica integrada Radeon HD 6620G, el  Lenovo ThinkPad E525 logró un resultado de 3815.0 puntos. Queda así en el fondo de nuestra lista. Comparado con el chip gráfico integrado Intel HD Graphics 3000, la Radeon HD 6620G suele ser mas potente. Pero hay algunas excepciones, como el Packard Bell EasyNote TS11 HR-040UK (2410MHD Graphics 3000) con una puntuación de 4607.0. También debería mencionarse que el portátil Packard Bell con HD Graphics 3000 alcanzó una puntuación excepcionalmente alta para una tarjeta HD Graphics 3000. Por encima del ThinkPad Edge E525 queda el  MSI CX640-i547W7P (2410M, GT 520M) con 4572.0 puntos en nuestra tabla.

3DMark 03 Standard
10005 puntos
3DMark 05 Standard
6388 puntos
3DMark 06 Standard
3815 puntos
3DMark Vantage P Result
2043 puntos
3DMark 11 Performance
644 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

Naturalmente, el ThinkPad Edge también tuvo que pasar por los tests de juego. Aunque uno debe clarificar que el portátil no es una máquina de juego. Esto se ve claro en nuestros bancos de pruebas. 

Los únicos dos títulos del banquillo que se ejecutaron sin problemas en baja resolución y detalles al mínimo son Anno 2070 y Dirt 3. Deus Ex Human Revolution y The Elder Scrolls V: Skyrim no se ejecutaron bien ni a este nivel de calidad. En cuanto uno aumenta la resolución o los detalles, Anno 2070 y Dirt 3 también empiezan a engancharse. Otros bancos de pruebas de los juegos mas recientes pueden encontrarse en nuestras listas.

bajo medio alto ultra
Dirt 3 (2011) 582818fps
Deus Ex Human Revolution (2011) 2814fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 24138fps
Anno 2070 (2011) 401611fps

Emisiones

Ruido de sistema

En modo inactivo (tareas de oficina, navegando por internet) el ThinkPad E525 es muy silencioso. Con 30.4 dB(A) – 31.9 dB(A) es a duras penas perceptible. Sin embargo, de vez en cuando pudimos notar el ruido del sistema de ventilación. El disco duro puede alcanzaar los 31.6 dB(A) lo que resulta algo ruidoso. Afortunadamente, la unidad DVD es uno de los modelos mas silenciosos con 33.8 dB(A). Otras unidades pueden alcanzar un valor de 38 dB(A) o mas. Si usas el portátil a veces como reproductor DVD, no debería hacer ruidos molestos. Bajo estrés, el nivel de volúmen del portátil aumenta a unos 34.1 dB(A) – 34.4 dB(A) como máximo. No pudimos encontrar ruidos molestos de los condensadores de capacidad.

Ruido

Ocioso
30.4 / 30.7 / 31.9 dB(A)
HDD
31.6 dB(A)
DVD
33.8 / dB(A)
Carga
34.1 / 34.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Lenovo ThinkPad Edge E525 bajo carga completa
Lenovo ThinkPad Edge E525 bajo carga completa

Temperatura

Respecto a las temperaturas del Lenovo ThinkPad Edge E525, no pudimos descubrir nada inusual en nuestro análisis. Al contrario, las superficies del portátil permanecen tibios o frescos. Curiosamente, la diferencia de temperatura bajo carga y en inactivo fue marginal. La temperatura media entre los dos modos varía sólo por unos pocos grados Celsius. El punto mas cálido del Lenovo ThinkPad Edge estuvo en la parte superior, no el la inferior como cabría esperar. El portátil permanece fresco y agradable, con todo.

En nuestro test de carga completa, el procesador alcanza los 68ºC, según el programa de pruebas. Está en un rango de temperatura en el que no te tienes que preocupar - incluso si es en el día mas cálido del verano. Una prueba 3D Mark 06 siguiente dio un resultado de 3814.0 puntos y casi no se desvió del resultado de 'frío'.

Carga Máx.
 32.2 °C29.4 °C24.7 °C 
 33.6 °C30.7 °C24.4 °C 
 28.3 °C26 °C25.2 °C 
Máximo: 33.6 °C
Médio: 28.3 °C
25 °C27.5 °C32.3 °C
25.1 °C30.1 °C30.1 °C
22.4 °C29.7 °C27 °C
Máximo: 32.3 °C
Médio: 27.7 °C
Conector de corriente  49.7 °C | Temperatura del cuarto 20.1 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.3 °C / 83 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 33.6 °C / 92 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 32.3 °C / 90 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.8 °C / 80 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.3 °C / 82.9 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-0.2 °C / -0.3 F).

Altavoces

Los altavoces de portátil en portátiles de empresa y oficina no suelen ser los mejores, y esto es así también con el Lenovo ThinkPad Edge E525. Mientras que el volumen está bien, no nos convenció la calidad del sonido. Los bajos no están presentes y el sonido en general es algo metálico. Ver una película en el portátil sigue estando bien, pero  los entusiastas de la música deberían usar auriculares.

Duración de la Batería

Consumo de corriente

En términos de consumo, el Lenovo ThinkPad Edge E525 puede compararse al E520 con procesador Intel Core i3-2310M. En inactivo, el procesador AMD es ligeramente mas eficiente que el procesador Intel. Bajo estrés, los dos procesadores son casi idénticos. Uno debería recordar que el procesador AMD es un quad core y el Intel i3 un dual core. El adaptador de corriente de 65W no tiene problemas para suministrar al portátil incluso bajo carga.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.4 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 7.9 / 10.2 / 11.7 Watt
Carga midlight 32.8 / 47.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
Duración máxima de batería (Readers Test)
Readers Test
Duración mínima de batería   (Classic Test)
Classic Test
Test DVD
Test DVD
Test WLAN
Test WLAN
Carga de batería
Carga de batería
 

Duración de la batería

Con la batería de 6 celdas, el ThinkPad Edge E525 tiene una duración de batería razonable. No es de récord, pero hay portátiles similares con una potencia de batería significativamente inferior. En nuestras pruebas en inactivo (Battery Eater Reader's test), el E525 aguanta un periodo de 6 horas y 24 minutos. El resultado del test, en el que navegamos por internet via WLAN es mas realista. Aquí, el E525 aguantó un periodo de 4 horas y 39 minutos. Los DVDs pueden acabarse fácilmente del tirón, incluso si tienen una duración extra. 3 horas y 24 minutos deberían bastar para ver entera casi cualquier película. Bajo estrés (Battery eater classic test), la duración se reduce a 1 hora y 31 minutos. Quien que quiera tener algo mas de duración de batería en este portátil debería hacerse con la batería mayor de 9 celdas. La batería se llama ThinkPad Battery 25++ (9 Cells, 51J0500) y está disponible online por unos 79€. Con ella, la duración de batería del portátil puede incrementarse.

En comparación directa con el ThinkPad Edge E520, cuando se deja en inactivo, hay muy poca diferencia en duración de batería. Durante la navegación por WLAN o reproducción de DVD, el Edge E520 va a la cabeza. Bajo carga completa, sin embargo, el E525 Edge tiene una ligera ventaja.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 24min
Navegando con WLAN
4h 39min
DVD
3h 24min
Carga (máximo brillo)
1h 31min

Veredicto

Lenovo ThinkPad Edge E525
Lenovo ThinkPad Edge E525

El ThinkPad Edge E525 nos dejó con una mezcla de emociones. Primero, el portátil causa una buena impresión en algunas partes, mientras que no resulta satisfactorio en otras.

Así, el diseño fundamental impresiona, especialmente porque los materiales no parecen ser vulnerables a huellas y arañazos. Pero la manufactura es la típicamente mediocre de Lenovo. Una batería suelta no debería estar presente en un ThinkPad.

Los reemplazos de teclado y ratón no dan razones de queja. Aquí tienes lo que cabe esperar de un ThinkPad. El pad numérico y el trackpoint son extras bienvenidos yespecialmente útiles.

El display que nos dieron para probar no ha logrado convencernos en absoluto. La única ventaja que tiene la pantalla es su superficie mate. Hay una iluminación pobre y no uniforme en el display.

Como cabía esperar, el portátil no tiene potencia suficiente para los juegos serios. El rendimiento de aplicación, sin embargo, es decente. Alguien que use el portátil para la oficina no tendrá problemas con el rendimiento.

De nuevo, las bajas temperaturas y ruidos del portátil fueron muy agradables. La duración de la batería es suficiente pero no sobresaliente, y si se necesita, los accesorios ofrecen una batería mayor de 9 celdas.

Con todo, el Lenovo ThinkPad no es fácil de valorar. Aunque la iluminación no uniforme del display es molesta, el baño mate es mas que valioso para el uso en la oficina. Aquí, el ruido de sistema y el calor son mas importantes que el rendimiento de juego. Depende de las prioridades individuales que el ThinkPad E525 resulte atractivo o no.

por cortesía de ...
En análisis: Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE
En análisis: Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE, cortesía de:

especificaciones del portátil

Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE (ThinkPad Edge E525 Serie)
Procesador
AMD A8-3500M
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6620G, Núcleo: 444 MHz, DDR3, 8.880.6.0
Memoría
4096 MB 
, Samsung, DDR3-10600, 1333 MHz, max. 8 GB, 2 ranuras
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LG Display LP156WH4-TLB1, Retroiluminación LED , lustroso: no
Placa base
AMD Hudson-3, AMD K12
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-08HXZT1, 750 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
ATI Radeon HDMI @ AMD K12 - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: 1x Audio (Micrófono/cascos), Card Reader: Lector de tarjetas 4-en-1 (MMC, SDHC, SDXC, SD)
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000MBit), 802.11 b/g/n (b/g/n), Bluetooth 3.0
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GT33N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 33 x 375 x 245
Battería
48 Wh Litio-Ion, Batería de 6 celdas, 10.8 V
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Lichtempfindliche HD-Webkamera (720p)
Características adicionales
ThinkVantage Suite (Power Manager, Rescue and Recovery, System Update, Access Connections, Active Protection System, Password Manager), Norton Internet Security 2011 versión de prueba, Microsoft Office 2010 Starter, 12 Meses Garantía
Peso
2.4 kg, Suministro de Electricidad: 174 g
Precio
600 Euros

 

Lenovo ThinkPad Edge E525
Lenovo ThinkPad Edge E525
Las bisagras son bastante rígidas, pero ofrecen soporte suficiente para la pantalla.
Las bisagras son bastante rígidas, pero ofrecen soporte suficiente para la pantalla.
La ranura ExpressCard-34 es una característica especial ya que no está disponible en todos los portátiles.
La ranura ExpressCard-34 es una característica especial ya que no está disponible en todos los portátiles.
La trasera del ThinkPad Edge E525, sin el puerto de docking.
La trasera del ThinkPad Edge E525, sin el puerto de docking.
La batería baila ligeramente en su ranura.
La batería baila ligeramente en su ranura.
Las tapas del fondo del portátil pueden retirarse quitando unos pocos tornillos.
Las tapas del fondo del portátil pueden retirarse quitando unos pocos tornillos.
La RAM...
La RAM...
...y el disco duro están accesibles fácilmente.
...y el disco duro están accesibles fácilmente.
Una ranura para tarjeta SIM también está a bordo.
Una ranura para tarjeta SIM también está a bordo.
El adaptador de corriente (65 W) es pequeño y está bien proporcionado.
El adaptador de corriente (65 W) es pequeño y está bien proporcionado.
También se proporciona un pad numérico.
También se proporciona un pad numérico.
Cada ThinkPad debería tener uno: el trackpoint rojo.
Cada ThinkPad debería tener uno: el trackpoint rojo.
en rojo (mate)
en rojo (mate)
Cuándo el portátil está abierto,
Cuándo el portátil está abierto,
el usuario puede ver el material sintético mate utilizado para el portátil.
el usuario puede ver el material sintético mate utilizado para el portátil.
Vista lateral y...
Vista lateral y...
... máximo ángulo de apertura.
... máximo ángulo de apertura.
Vista desde arriba.
Vista desde arriba.
Exteriores, el portátil no tiene problemas.
Exteriores, el portátil no tiene problemas.
También hay una webcam disponible.
También hay una webcam disponible.

Portátiles Similares

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Buen teclado
+Pad numérico
+Display Mate
+Buenas aplicaciones
+Ruido bajo
+Calor bajo
+Duración decente de batería
+Reproducción fluida de DVD
 

Contra

-Pobre display
-Procesado parcialmente pobre
-Sin puertos 3.0 o de docking

Resumen

Lo que nos gusta

El teclado y el ratón convencen, es gradable ver a Lenovo hacer portátiles regulares mas baratos con dispositivos de entrada regulares. 

Lo que nos gustaría ver

Un mejor display que el actual. Esperábamos mucho mas del display.

Lo que nos sorprende

Una batería y una unidad DVD temblorosas no deberían A shaky battery and DVD drive should not be present in a ThinkPad.

La competencia

Un competidor viene de las propias filas de Lenovo, el Lenovo ThinkPad Edge E520 es un rival mas fuerte - mas caro, pero con procesador Intel Core y un rendimiento de aplicación ligeramente mejor. Portátiles correspondientes de otros fabricantes, tales como los portátiles HP ProBook 6560bSamsung 200B5BToshiba Tecra R850 o Dell Vostro 3550.

Valoración

Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE - 02/13/2012 v2(old)
Simon Kohlstock

Acabado
74%
Teclado
83%
Ratón
89%
Conectividad
76%
Peso
82%
Battería
84%
Pantalla
65%
Rendimiento de juegos
66%
Rendimiento de la Aplicación
81%
Temperatura
93%
Ruido
92%
Impresión
75%
Médio
80%
81%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Lenovo ThinkPad Edge E525-NZ62KGE
Simon Kohlstock, 2012-03- 8 (Update: 2013-06- 6)