Notebookcheck

Análisis del portátil Samsung 200B5B-S01DE

Super Starter. La Serie 2 de Samsung impresiona con sus numerosas y útiles características de oficina. Junto a los variados puertos, el excelente teclado, el touchpad y la buena movilidad, sin embargo, algunos puntos débiles serios se interponen en el camino de la valoración de "Muy Bueno".
Sebastian Jentsch (traducido por Francisco García),
Samsung NP-200B5B-S01DE: Compañero de viajes económico con puerto de docking y todas las comodidades... ¿Será cierto?
Samsung NP-200B5B-S01DE: Compañero de viajes económico con puerto de docking y todas las comodidades... ¿Será cierto?

El 200B5B de la nueva Series 2 de Samsung afirma ofrecer "la perfección completa" y, por tanto, "el mejor portátil de arranque" en el mercado. El portátil de empresa de 15.6" parece sugerir una solidez excelente con su "carcasa de duralumino ultradelgada y ultraligera". Lo que es mas, el "Display LED SuperBright Plus" puede acabar reemplazando tu lámpara de araña, lo que significa el fin de bizquear ante una pantalla débilmente iluminada.

Pero no estamos aquí para hacer correr rumores o hacerles el marketing a Samsung. Lo que pretendemos es trazar la imagen detallada del Samsung NP-200B5B en este análisis. Por unos 700 euros tienes un portátil de 15.6" de pantalla mate cuyas especificaciones son bastante impresionantes. Entre ellas está el puerto de docking, la tecnología de gráficas intercambiable así como varios puertos (USB 3.0, eSATA, ExpressCard). Mas allá de las especificaciones, ¿qué tacto tiene el teclado, cuánto ruído hace el portátil y qué tan resistente es la carcasa? Respondemos a estas y otras muchas mas preguntas en el siguiente análisis en profundidad.

Carcasa

La bandeja base cede a la presión
La bandeja base cede a la presión
La tapa del display se echa hacia atrás mucho
La tapa del display se echa hacia atrás mucho
Banda de goma rodea la pantalla
Banda de goma rodea la pantalla

La tapa del display tiene un sutíl look mate y un tacto ligeramente gomoso. Esto implica que las marcas de huellas son apenas visibles en estas superficies. Las superficies gomosas hacen una buena labor evitando que se te resbale el portátil. Para los que busquen una carcasa apagada y aún así elegante están en el sitio adecuado.

El diseño compacto de la carcasa da impresión de gran calidad. Desafortunadamente no podemos decir lo mismo de su solidez: agarrar la carcasa con ambas manos hace que ésta fácilmente se tuerza y cruja bajo escasa presión. Es fácil presionar el área justo bajo la unidad dvd en la bandeja base. El material de la carcasa en el otro lado de la unidad de disco (junto al teclado) es, sin embargo, tan sólido como el reposamanos y el lechod el teclado.

Las bisagras de la tapa del display apenas mantienen el display firmemente en su sitio. Tras abrir el portátil o ajustar la inclinación de la pantalla, el display cae un poco por si mismo. Las bisagras sueltas tienen la culpa. Especialmente cuando la pantalla está abierta entre los 80º y los 160º, el display cuelga tan suelto que su propio peso termina por bajarla cuando mueves el portátil. Irónicamente, una pieza de metal que cubre las bisagras está firmemente sujeta a la carcasa.

El rígido display no cede cuando lo presionas ligeramente con los dedos. Para algo tan delgado como es la tapa del display, es bastante sólido. Para que la tapa del display se cierre con suavidad, una tira de goma engloba la pantalla. Ni una hoja de papel cabría bajo la tira de goma cuando el portátil está cerrado.

Conectividad

Puerto de docking para el Smart Dock de Samsung (compatible con portátiles de las Series 2/4/6)
Puerto de docking para el Smart Dock de Samsung (compatible con portátiles de las Series 2/4/6)

Puertos

Samsung no fue nada mezquino a la hora de equipar el 200B5B con puertos.  Mirando a las fotos, vemos USB 3.0 (2x), ExpressCard34 y HDMI.  Incluso hay eSATA, útil para conectar discos duros externos a grandes velocidades - aunque la mayoría de los fabricantes lo dejan fuera cuando se incluye el USB 3.0.

El puerto de docking es una novedad nunca antes vista en la clase de portátiles de empresa económicos de Samsung.  En el pasado, los modelos mas caros como el P580 Pro Penfield sí traían un puerto de docking (Station PDock, incompatible con 200B5B).  Ahora Samsung ofrece el Smart Dock (estación de docking) para sus portátiles de las series 2,4 y 6, algo carero a 260 Euros, sin embargo. Por esta cantidad tienes un  DisplayPort, DVI y un puerto Serie Com (RS232, 9-pin).  La estación de docking station ayuda a conservar espacio vital del escritorio al mantener los cables en la parte de atrás. Incluso ahora, los profesionales aún usan el RS232 para recoger datos.

Frontal: Lector de tarjetas XD, MMC, SDHC, SDXC, SD, Memory Stick, Memory Stick Pro
Frontal: Lector de tarjetas XD, MMC, SDHC, SDXC, SD, Memory Stick, Memory Stick Pro
Izquierda: AC, 2 x USB 3.0, VGA, HDMI, Micrófono, Salida de Cascos, ExpressCard34
Izquierda: AC, 2 x USB 3.0, VGA, HDMI, Micrófono, Salida de Cascos, ExpressCard34
Trasera: Sin puertos
Trasera: Sin puertos
Derecha: Grabador DVD, eSATA/USB, USB 2.0
Derecha: Grabador DVD, eSATA/USB, USB 2.0

Internet y Bluetooth

Además del Draft-N Wifi (Broadcom 802.11n), el Bluetooth 3.0+HS permite al  200B5B comunicarse inalámbricamente con teléfonos móviles. El controlador gigabit Ethernet  (Intel 82579V) permite velocidades extraordinarias en internet. Un módulo 3G incorporado para internet móvil podría haber sido la guinda del pastel, pero no puedes esperar eso en este rango de precios.

Seguridad

El disco duro (Hitachi HTS545050B9A300) tiene un sensor de movimiento que detiene las cabezas lectoescritoras cuando siente un cambio en de su posición estática (fuerza mínima 300g ).  Tampoco debería ser gran problema derramar un poco de bebida en el teclado. El líquido simplemente fliye a través del ordenador y sale por el fondo. Además, la herramienta Support Center te ayuda a sacara copia de seguridad y restaurar tus datos fácilmente.

Accesorios

Samsung fue lo bastante amable como para incluir un disco de recuperación para Windows 7 Professional (64 bit).  Incluye utilidades como el SpeedUp Manager (prioriza los programas en el arranque), Easy File Share (accede a datos almacenados en otros PCs), Easy Network Manager (establece conexiones wifi) y Samsung Update Plus (actualizaciones de drivers).  Particularmente nos gusta el Battery Life Extender, que te permite usar sólo el 80% de la duración de la batería para mejorar la esperanza de vida de la misma (se puede desactivar).

Garantía

La garantía estándar es de 24  meses (incl. recogida on-site).  La garantía extendida cuesta 50 Euros, añadiendo otros 12 meses de cobertura. Si eso no es bastante, puedes extender la garantía incluso mas para otros 36/48/60 meses (160, 230, 300 Euros) incluyendo el servicio de reparación on-site.

Herramientas útiles cómo Battery Life Extender
Battery Life Extender
Recovery Solution
Recovery Solution
SupportCenter
SupportCenter
SpeedUp Manager
SpeedUp Manager

Dispositivo de Entrada

Teclado

Las teclas están alzadas ligeramente de la superficie circundante, las pulsaciones muestra un punto de presión brusco y responden bien. Las teclas de flecha bien separadas (ligeramente alzadas) pueden encontrarse al tacto, sin mirar. El pad numérico dedicado completa muy bien el paquete.

Mecanografiar en el teclado es sumamente cómodo. El lecho de las teclas es muy sólido, lo que hace las pulsaciones firmes bastante frescas (no duras). Cada telca es ligeramente cóncava, facilitando pulsar la tecla adecuada. Con todo, Samsung tiene éxito en transplantar virtualmente un buen teclado de escritorio al 200B5B.  Sin embargo, el portátil que recibimos no tenía la función de retroiluminación de teclado anunciada en la web de Samsung's website.

Touchpad

El touchpad (Synaptics V7.5) hace que el trabajo vaya rápido. Los botones absolutamente silenciosos tienen una profundidad de presión larga y son cómodos de usar (idéntico al HP ProBook/EliteBook).  La superficie ligeramente gomosa del touchpad es la misma que la del reposapalmas y cómoda para controlar el cursor. 

El touchpad mide 9.7 cm de diámetro. La superficie permanece sensible hasta los bordes, dónde puedes hacer scroll horizontal o vertical. El touchpad soporta todos los típicos gestos multitáctiles. Casi todas las características pueden personalizarse al gusto personal (scrolling, gestos, sensibilidad).

Teclado altamente sensible
Teclado altamente sensible
Teclas de flechas separadas
Teclas de flechas separadas
Superficie gomosa del Touchpad
Superficie gomosa del Touchpad

Display

Wie wir testen - Display

El displayHD-ready del Samsung NP200B5B tiene una resolución bastante baja de  1,366 x 768 pixels.  La pantalla es afortunadamente antibrillos, por lo que no tienes que temer que irritantes reflejos apareciendo en la pantalla.  La resolución es bastante baja para un portátil de empresa, por lo que tendrás que hacer ventanas mas grandes y ver menos en la pantalla de una sola vez. Una reslución  WXGA++ de 1600 x 900 pixels habría sido mas adecuada aquí. Especialmente a la hora de usar programas con numerosas barras de herramientas, algunos de los pequeños símbolos pueden ser difíciles de distinguir.

Lo que es mas, la pantalla del 200B5B no muestra una gran variedad de colores gracias a su bajo contraste. Medimos un nivel de negro de 2.41 cd/m² con el brillo de la pantalla al máximo. Esto se debe al bajo contraste de imagen de 125:1. El espacio de color resultante es consecuentemente pequeño.  el espacio de color Adobe RGB (t) usado como referencia ni siquiera puede verse replicado en esta pantalla. Lo mismo es cierto incluso para el aún menor sRGB (t).  Compara esto con el subnotebook premium Samsung 900X en la imagen de debajo

ICC Samsung 200B5B-S01DE vs. AdobeRGB (t)
ICC Samsung 200B5B-S01DE vs. AdobeRGB (t)
ICC Samsung 200B5B-S01DE vs. sRGB (t)
ICC Samsung 200B5B-S01DE vs. sRGB (t)
ICC Samsung 200B5B-S01DE vs. Samsung 900X(t)
ICC Samsung 200B5B-S01DE vs. Samsung 900X(t)
296
cd/m²
293
cd/m²
276
cd/m²
305
cd/m²
301
cd/m²
279
cd/m²
285
cd/m²
295
cd/m²
261
cd/m²
Temperatura del cuarto
Samsung LTN156AT19801
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 305 cd/m² Médio: 287.9 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 250 cd/m²
Contraste: 125:1 (Negro: 2.41 cd/m²)

Lo bueno es  el altísimo brillo máximo de la pantalla de 305 cd/m².  Las luces de retroiluminación LED iluminan la pantalla hasta una media de 288 cd/m².  Para uso en interiores, 150 cd/m² es suficiente.

¿Es suficiente este brillo de pantalla para contrarrestar los potentes rayos solares en exteriores?¡Sí, lo es! En realidad, no hay muchos portátiles que sean mejores en este aspecto. Las fotos de debajo fueron tomadas bajo un cielo ligeramente nuboso. Sólo con luz solar fuerte proviniente del lateral se hace la imagen difícil de distinguir. Con ello en mente, el Samsung 200B5B es excelentemente apropiado para su uso en el parque o en la terrza  de un  café.  La pantalla mate mantiene los reflejos a raya.

Exteriores, desde la izquierda, Ligeramente nuboso
Exteriores, desde la izquierda, Ligeramente nuboso
Exteriores, desde la derecha, Ligeramente nuboso
Exteriores, desde la derecha, Ligeramente nuboso
Exteriores, desde el frente, Ligeramente nuboso
Exteriores, desde el frente, Ligeramente nuboso

El panel Samsung (LTN156AT19801) ofrece un rango de ángulos de visión muy estrecho, que es el caso de casi todos los portátiles económicos, tanto de empresa como de consumidor. Al mirar a la pantalla desde la izquierda o  la derecha, la imagen empieza a distorsionarse al pasar de los 45º. Cuando se echa hacia atrás más allá de 10º dell ángulo de visión ideal, los colores se invierten rápidamente (ver video debajo).

Ángulos de visión Samsung 200B5B-S01DE
Ángulos de visión Samsung 200B5B-S01DE

Rendimiento

Este portátil Series 2 de 15.6" está disponible con un Intel Core i3-2310M (2 x 2.1 GHz).  Una configuración con i3-380M de la previa generación no está disponible en el mercado actual (200B5A A01).  La CPU dual-core no tiene Turbo Boost, pero tiene Hyper Threading (hasta 4 hilos procesados simultáneamente). La tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000 se activa cuando se demanda poco poder de renderizado gráfico. El controlador de memoria también está activado. A través de Nvidia Optimus, el sistema cambia automáticamente a la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA NVS 4200M (512 MB) cuando se realizan tareas mas intensivas de renderizado gráfico.  Comparado con CPUs mas caras Core i5 como el i5-2540M, el i3-2310M no soporta AES New Instructions (encriptado y decodificado). 

Hay 3.072 MB de  RAM DDR3 (1x 1024MB / 1x 2048MB), ocupando los dos slots disponibles (DDR3 SODIMM).  No podemos entender esta disparidad entre los dos chips RAM. A pesar de ello, no cuesta demasiado subirlo a 4 GB (app. 20 Euros por un chip de 2 GB). El disco duro es de  500 GB de Hitachi (HTS545050B9A300) girando a 5400 RPM.

Infor de sistema CPUZ CPU
Infor de sistema CPUZ Cache
Infor de sistema CPUZ Mainboard
Infor de sistema CPUZ RAM
Infor de sistema Intel HD Graphics 3000
Infor de sistema Nvidia NVS 4200
DPC Latency Checker: Inactivo, no hay latencia
DPC Latency Checker: WLAN Off/On, no hay latencia
System Properties Samsung 200B5B-S01DE

El i3-2310M pertenece a la clase de CPUs de nivel bajo-medio, y no deberías esperar un nivel de rendimiento cercano al de una workstation de él. Los bancos de prueba centrados en la CPU que realizamos lo demuestran con bastante claridad. En el Cinebench R10 Single 64bit  a nucleo simple, la CPU obtiene 3,433 puntos. El mas potente  i5-2410M (2.3GHz, Turbo) logra mejorarlo con 4,510 puntos. Lo que es interesante es que el  i3-380M con su reloj mas acelerado (2x2.5 GHz comparado con 2.1 GHz) del Arrandale generation (generación anterior) logra un resultado casi idéntico de  3,450 puntos

Ejecutando varios programas a la vez, o usando programas optimizados para el uso del multi-core, el multi-threading es definitivamente mas relevante. El i3-2310M logra una puntuación respetable aquí (7,285 puntos, Cinebench R10 Multi 64bit), superior que la del i3-380M (6,233) de la anterior generación.  El 2011 i5-2410M y i5-2520M obtienen 9,451 y 10,128 puntos, respectivamente. En resumen, el rendimiento del Sandy Bridge Core i3 sobrepasa a su contrapartida a mismo paso de reloj de la  Arrandale-generation. Los que busquen un rendimiento superior querrán elegir una configuración Core i5.  Samsung sólo ofrece el modelo 400B5B H01 de la cara Series 4 con su CPU i5, sin embargo (partiendo de 850 Euros).

5.3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.5
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.3
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2747
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5989
Cinebench R10 Shading 32Bit
5002
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3433 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7285 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4254 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
16.71 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.99 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
4874 puntos
PCMark 7 Score
1570 puntos
ayuda

PC Mark Vantage y PC Mark 7 miden el rendimiento general del sistema al someter a  CPU, HDD, RAM y gráfica a condiciones realistas que reflejan el uso típico del portátil.  PCMark Vantage da al sistema una puntuación de 4,874, que es inferior de lo que consiguieron portátiles Samsung mas antiguos equipados con un Core i3-380M (Samsung RV511: 5,432) y i3-370M (Samsung SF510). 

En el banco de pruebas PCMark 7, el sistema logra 1,570 puntos, lo que también constituye un rendimiento relativamente débil ya que un portátil i5-2410M (Turbo Boost) testado al mismo tiempo (Lifebook LH531, sólo Intel HD 3000) obtuvo 1,855 puntos (PCMark Vantage 5,902).

3DMark 06 Standard
4907 puntos
3DMark 11 Performance
806 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 39.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 92.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 65 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 96.7 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Testamos el disco duro Hitachi con capacidad de 500 GB, a una moderada velocidad de 5400 RPM, con el HD Tune y Crystal Disk Mark y logró una tasa de lectura secuencial de 65 MB/s y 77 MB/s, en cada banco de pruebas respectivamente.  La Puntuación HDD en PCMark Vantage llegó a los 3,515 puntos. Lo único que daría un subidón de rendimiento de verdad al 200B5B sería un SSD. Desafortunadamente, Samsung no ofrece esta opción en los portátiles Series 2 y Series 4.

Rendimiento de Juego

Wie wir testen - Leistung

Risen de 2009:
Risen de 2009:
No es suave en "Medio" o "Alto"
No es suave en "Medio" o "Alto"

Samsung ha equipado este portátil de empresa de salida con una gráfica dedicada NVS 4200M Nvidia.  Esta GPU es un miembro bastante débil de la serie Quadro. Lo que es mas, estas GPUs no están optimizadas para el rendimiento de juego (drivers, tasas de reloj), sino para la estabilidad y la compatibilidad hardware para usarlo con aplicaciones profesionales (CUDA, OpenCL, y Direct Compute). 

Dado que la NVS 4200M está basado en el mismo chip que la GeForce GT 520M, esperaríamos un rendimiento de juego similar a un portátil de juego de salida. Samsung configura el sistema para hacer uso de la máxima tasa de reloj de 810 MHz, sin embargo, lo que hizo alcanzar una sorprendente puntuación de 4,907 en 3DMarks06.  Samsung, sin embargo, se contuvo con la memoria de vídeo DDR3, usando sólo 512 MB del 1GB disponible.

Risen & Mafia 2

Risen es un buen juego para testar, ya que tiene unos años (del tardío 2009) pero aún así es bastante intensivo en gráficos. Incluso con detalles moderados a baja resolución de 1024x768, la NVS 4200 lo pasa mal (25 fps).  Jugando al Mafia 2, observamos la misma tasa de refresco ponderada de 25 fps, que hace que el flujo de vídeo se entrecorte a veces. Compara eso con la Geforce GT 540M que se halla en portátiles de consumidor de precio similar pero que logra un frame rate de 38/40 fps (Mafia2/Risen; detalles moderados).

Verdicto de Juego

El portátil puede manejar juegos recientes de hace dos años en resoluciones y detalles bajos a moderados. Nuestro test con Risen y Mafia 2 muestra que el necesario banco de pruebas de 30 fps no se alcanza con la configuración de detalle moderada. Esto significa que los juegos irán a trompicones o que tendrás que poner los detalles muy bajos para tener un flujo de vídeo suave. Para jugar es mejor elegír la GPU GeForce: GT 540M o superior.

bajo medio alto ultra
Risen (2009) 25.5 16.1 fps
Mafia 2 (2010) 24.7 19.1 fps

Emisiones

Salida de ventilación
Exhaust Vent

Ruido de Sistema

Samsung se labró un nombre en los años pasados por sus portátiles silenciosos. Gracias al "Modo Silencioso", el sofisticado sistema de refrigeración mantuvo tanto la temperatura de la carcasa como el nivel de ruido al mínimo. Los admiradores de este concepto de refrigeración estarán sorprendidos porque no hay botón de Modo Silencioso - solía ser una tecla Fn con el símbolo del susurro. No obstante, la nueva Series 2 no traiciona la tradición y mantiene un nivel de ruido bajo (uso de oficina ligero) a tolerable (con fuerte uso de CPU/GPU).

Ruido

Ocioso
31.1 / 31.9 / 32.1 dB(A)
DVD
35.9 / dB(A)
Carga
35.2 / 37.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Test de estrés: Ahogo de 1.5 GHz a 1.6 GHz
Test de estrés: Ahogo de 1.5 GHz a 1.6 GHz

Temperatura

Bajo uso ligero, la parte superior de la uniad base se calienta hasta unos 30ºC.  Durante el test de estrés (Prime95 + Furmark), la temperatura sube considerablemente. A la izquierda del teclado medimos 38ºC.  Cerca de la salida de ventilación, la bandeja base se calienta hasta unos brutales 49.5ºC. 

Observamos un cierto ahogo de CPU relacionado con el calor durante el test de estrés, desafortunadamente. Para una CPU Core i3 sin Turbo Boost, esto es bastante sorprendente ya que hemos visto este fenómeno mayormente con portátiles Core i7 notebooks y sólo varios sistemas Core i5. Durante este gran nivel de estrés, la tasa de reloj fluctúa entre 1.5 GHz y 1.6 GHz (en lugar del habitual 2.1 GHz). 

Este ahogo no tuvo efecto alguno en las puntuaciones de los bancos de pruebas que registramos ya que sólo subió durante un estrés combinado de CPU y GPU. El test de estrés mencionado duró varias horas y no resultó en una puntuación 3DMark06 reducida (realiazdo antes y justo tras el test de estrés).

Carga Máx.
 37.7 °C33.6 °C25.6 °C 
 38.2 °C35.5 °C25.9 °C 
 31.6 °C33.7 °C25.9 °C 
Máximo: 38.2 °C
Médio: 32 °C
25.2 °C27.4 °C49.5 °C
25.8 °C39 °C43 °C
25.2 °C34.9 °C36.8 °C
Máximo: 49.5 °C
Médio: 34.1 °C
Conector de corriente  53.9 °C | Temperatura del cuarto 22.3 °C | Voltcraft IR-360
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32 °C / 90 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.2 °C / 101 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(-) The bottom heats up to a maximum of 49.5 °C / 121 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 26.8 °C / 80 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33.7 °C / 92.7 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28 °C / 82.4 F (-5.7 °C / -10.3 F).

Altavoces

Los dos speakers bastan para disfrutar de música de fondo o ver una película. Aunque Samsung no eligió altavoces particularmente de gama alta, estos son bastante buenos.  Los altavoces 2 x 1.5-watt producen un volumen bastante alto libre de distorsiones. Los bajos se echan en falta, pero el rango medio y los altos están bastante bien balanceados. Esto hizo bastante agradable escuchar tanto a Beethoven como a Bloodhound Gang. En lo referente a tareas de empresa, el volumen al máximo produce sonido suficiente para llenar una sala de conferencias.

Duración de la batería

El portátil de 15.6" viene equipado con una batería de 48-Wh. El 200B5B puede aguantar hasta 5 horas sólo con la batería cuando el procesador y la gráfica no están bajo uso intensivo navegando por internet (wifi test). Durante este test, el brillo del display se redujo hasta unos 100 cd/m² (medio). Al máximo brillo y estrés de CPU alto, la duración de la batería cae hasta los 92 minutos.

Ya no hay Modo Silencioso, pero tenemos una tecla Fn ahorra energía que te permite elegir el perfil de rendimiento de Windows (modificado por Samsung) rápidamente. El Modo Aguante reduce la tasa de reloj a 800 MHz—como solía hacer el Modo Silencioso—para mantener la batería mas tiempo.

Tiempo de Carga 121min.
Tiempo de Carga 121min.
Internet Wifi 302min.
Internet Wifi 302min.
Película DVD 250min.
Película DVD 250min.
Inactivo 483min.
Inactivo 483min.
Uso Intensivo 92min.
Uso Intensivo 92min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 03min
Navegando con WLAN
5h 02min
DVD
4h 10min
Carga (máximo brillo)
1h 32min

El consumo de energía del Samsung 200B5B fluctúa entre los 15 y 58 watts (inactivo - test de estrés). El adaptador de 90 watt puede con ello fácilmente. El consumo de energía durante el período inactivo va de los15 watts (perfil de ahorro de energía, min brillo de pantalla) a los 19 watts (perfil de alto rendimiento, brillo máximo). 

Durante el 3DMark06  el sistema consumió hasta 49 watts, que es lo que debería esperarse al jugar. Los 58 watts que medimos (sin estar cargando la batería) sólo sucedieron durante el test de estrés. 

Durante el banco de pruebas Prime95 consumió 45 watts, mientras que con el Furmark necesitó 50 watts. La pequeña diferencia (8 watts) entre el test de estrés combinado de CPU+GPU y el de GPU solo (Furmark) es otro indicador del ahogo de CPU que sucede como resultado de temperaturas elevadas.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.15 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 15.1 / 18.9 / 19.3 Watt
Carga midlight 48.8 / 58.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

Samsung ha construido el 200B5B-S01DE con los términos superlativos de su publicidad. Algunas de las afirmaciones, como las referentes al display y a la duración de batería son completamente ciertas. Pero en lo referente a la solidez de la carcasa, el producto acabado casi no alcanza nuestros estándares. Las bisagras aguantan el display débilmente, la unidad base cruje y se tuerce con facilidad. El Lenovo ThinkPads de la serie L o los HP ProBooks en el mismo nivel de precios son una opción mejor en este aspecto.

El ahogo de CPU relacionado con el calor cuando ambos CPU y GPU están bajo fuerte estrés definitivamente resta méritos al paquete. Sin embargo, no es algo que le vaya a suceder a muchos usuarios ya que CPU y GPU rara vez están al 100% de carga a la vez. Aún así, un sistema de refrigeración eficiente debería mantener la temperatura de un i3-2310M dentro de los límites, especialmente dado que no hayTurbo Boost. 

Nadie puede esperar realmente mucha potencia de juego de la GPU de un portátil de empresa: Nvidia NVS 4200 (Optimus), y los test de juegos no dieron sorpresas. La pantalla muestra pocos colores y pueden verse desde pocos ángulos de visión pero es mate y muy brillante, al cambio.

El teclado y el touchpad son ambos de excelente calidad. La gran variedad de puertos—incluyendo un puerto de docking—permite conectar una variedad de periféricos a la vez que te harán sentirte como un boss! La duración de batería realista de 4-5 horas también es un plus, mientras que la buena calidad de altavoces y la baja temperatura (elevada sólo bajo uso intensivo) terminan de redondear el paquete. 

El Samsung 200B5B-S01DE no es perfecto. Y los que deseen mas quiza quieran gastarse otros 100 Euros y comprarse un Lenovo Thinkpad L520HP ProBook: por ejemplo, el  HP ProBook 6550b del 2010 con una resolución de 1600x900, carcasa sólida y sin ahogo de CPU queda por debajo de los 700 Euros.

Samsung NP-200B5B-S01DE: Portátil de oficina completo con teclado y touchpad de primera categoría pero no la carcasa mas resistente.
Samsung NP-200B5B-S01DE: Portátil de oficina completo con teclado y touchpad de primera categoría pero no la carcasa mas resistente.
En análisis: Samsung 200B5B-S01DE
En análisis: Samsung 200B5B-S01DE

especificaciones del portátil

Samsung 200B5B-S01DE (Series 2 Serie)
Procesador
Intel Core i3-2310M 2 x 2.1 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
NVIDIA NVS 4200M - 512 MB, Núcleo: 810 MHz, Memoría: 800 MHz, Gráfica alternable Optimus con Intel HD 3000, ForceWare 267.04
Memoría
3072 MB 
, 1x 1024MB / 1x 2048MB
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, Samsung LTN156AT19801, lustroso: no
Placa base
Intel HM65
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Salida (cascos), Entrada de Micrófono, Card Reader: XD, MMC, SDHC, SDXC, SD, Memory Stick, Memory Stick Pro, USB cargado
Equipamento de red
Intel 82579V Gigabit Network Connection (10/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0+HS
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633J
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35.3 x 370 x 248.3
Battería
48 Wh Litio-Ion, 4400mAh 11.1V
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3 MPixel (SVGA)
Características adicionales
Network Manager, Partition Manager, SpeedUp Manager, Battery Life Extender, File Share, Content Share, Fast Start, Migration, Fast Browsing, Phone Share, Recovery, Absolute Data Protection, 24 Meses Garantía
Peso
2.49 kg, Suministro de Electricidad: 343 g
Precio
699 Euros

 

Siéntete el jefe sin tener que pagar como él.
Siéntete el jefe sin tener que pagar como él.
Mientras que otros fabricantes reemplazan el eSATA con USB 3.0, el 200B5B-S01DE tiene ambos.
Mientras que otros fabricantes reemplazan el eSATA con USB 3.0, el 200B5B-S01DE tiene ambos.
Nigún portátil de empresa estaría completo sin un lector de tarjetas (en el frente).
Nigún portátil de empresa estaría completo sin un lector de tarjetas (en el frente).
Perfecto para uso en exteriores: pantalla mate y brillante (288 cd/m²).
Perfecto para uso en exteriores: pantalla mate y brillante (288 cd/m²).
La duración de la batería de entre 4 y 5 horas (desbloqueo de la batería en la foto)...
La duración de la batería de entre 4 y 5 horas (desbloqueo de la batería en la foto)...
...permite un excelente nivel de movilidad (48Wh).
...permite un excelente nivel de movilidad (48Wh).
Puedes conectar el Samsung Smart Dock (260 Euros) al puerto de docking (compatible con 200B5B/ 400B2B/ 400B5B/ 600B5B Series.)
Puedes conectar el Samsung Smart Dock (260 Euros) al puerto de docking (compatible con 200B5B/ 400B2B/ 400B5B/ 600B5B Series.)
Se puede retirar la unidad DVD...
Se puede retirar la unidad DVD...
...pero no es un slot MultiBay por desgracia.
...pero no es un slot MultiBay por desgracia.
Retira la trampilla para acceder al hardware.
Retira la trampilla para acceder al hardware.
Encontrarás la RAM (3 GB) y el disco duro (500 GB).
Encontrarás la RAM (3 GB) y el disco duro (500 GB).
El alimentador de 343 gramos ofrece hasta 90 watios.
El alimentador de 343 gramos ofrece hasta 90 watios.
¡Es realmente pequeño para ser tan potente!
¡Es realmente pequeño para ser tan potente!
y USB 3.0: exactamente lo que ordenó el médico.
y USB 3.0: exactamente lo que ordenó el médico.
Los puertos incluyen un ExpressCard, HDMI,
Los puertos incluyen un ExpressCard, HDMI,
pero en la mayor parte es filoso y puntiagudo.
pero en la mayor parte es filoso y puntiagudo.
El portátil de empresa starter Samsung's Series 2, el 200B5B-S01DE, ciesta unos 700 Euros.
El portátil de empresa starter Samsung's Series 2, el 200B5B-S01DE, ciesta unos 700 Euros.
La carcasa mate ligeramente cubierta de caaucho le va a la oficina como una taza de café a la mesa de trabajo.
La carcasa mate ligeramente cubierta de caaucho le va a la oficina como una taza de café a la mesa de trabajo.
Buen hardware: Core i3-2310M y NVIDIA NVS 4200M.
Buen hardware: Core i3-2310M y NVIDIA NVS 4200M.
¡No podemos dejar de alabar el increiblemente sensible teclado!
¡No podemos dejar de alabar el increiblemente sensible teclado!
Las teclas ligeramente cóncavas aseguran un tecleo fácil y certero.
Las teclas ligeramente cóncavas aseguran un tecleo fácil y certero.
Si gesticulas demasiado enfáticamente y vuelcas tu café encima, saldrá por el fondo aquí.
Si gesticulas demasiado enfáticamente y vuelcas tu café encima, saldrá por el fondo aquí.
Los botones de ratón suaves y fácil de pulsar son silenciosos.
Los botones de ratón suaves y fácil de pulsar son silenciosos.
Se presionan bastante profundo.
Se presionan bastante profundo.
El diseño y el esquema de color de la carcasa da la impresión de gran calidad.
El diseño y el esquema de color de la carcasa da la impresión de gran calidad.
Samsung prefiere la sutileza al look ostentoso.
Samsung prefiere la sutileza al look ostentoso.
No hay demasiadas teclas de función especial.
No hay demasiadas teclas de función especial.
La carcasa tiene algunos cantos redondeados,
La carcasa tiene algunos cantos redondeados,
¡Samsung vuelve a incluir el disco Windows Recovery !
¡Samsung vuelve a incluir el disco Windows Recovery !

Portátiles Similares

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del portátil Lenovo ThinkPad T420s 4174-PEG
NVS 4200M, Core i7 2640M, 14", 1.7 kg
Análisis del Portátil Dell Latitude E6420
NVS 4200M, Core i3 2310M, 14", 2.67 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Ultrabook Samsung ATIV Book 5 540U4E-K01US
HD Graphics 4000, Core i5 3337U, 14", 1.96 kg
Breve análisis del portatil Samsung ATIV Book 2 - 270E5E
HD Graphics (Ivy Bridge), Pentium 2117U, 15.6", 2.142 kg
Análisis del portátil Samsung Series 3 355E5C-S02DE
Radeon HD 7470M, E-Series E2-1800, 15.6", 2.33 kg
Análisis del portátil Samsung 300E5A-S01
GeForce GT 520MX, Core i3 2330M, 15.6", 2.3 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare Precios

Pro

+Pantalla mate muy brillante
+Teclado y touchpad silenciosos
+buen feedback del teclado y del touchpad
+Carcasa de superficie mate
+Puerto de docking, USB 3.0, eSATA
+silencioso y habitualmente fresco al tacto
+Batería de duración larga
 

Contra

-Escasos ángulos de visión
-bajo contraste de pantalla
-sin puertos por detrás
-unidad base endeble
-bisagras del display débiles
-La CPU se ahoga tras un uso muy intensivo

Shortcut

Lo que nos gusta

El cómodo tacto del caucho de la carcasa así como el perfecto teclado y touchpad. Mecanografiar aquí es como hacerlo en un sobremesa completo.

Lo que nos gustaría ver

Una tapa de display que no empiece a caerse cuando pasa una corriente de aire por la sala. También una unidad base que no cruja tanto bajo poca presión. Esas calidades realmente restan méritos a un paquete por otra parte tan exitoso.

Lo que nos sorprende

El increible teclado y el touchpad ni se mencionan en ela web de Samsung, mucho menos se enorgullecen de ello.

La competencia

Dell Latitude E5420 Essential (puerto docking) o Dell Latitude E6520 i5/HD (mas caro); El menos costoso Lenovo ThinkPad L520 NWB53GE (puerto docking); Dell Vostro 37503550: no es perfecto pero queda dentro del rango de precios, sin puerto docking.

 

Valoraciones

Samsung 200B5B-S01DE - 06/23/2011 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
74%
Teclado
92%
Ratón
92%
Conectividad
80%
Peso
81%
Battería
86%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
71%
Rendimiento de la Aplicación
87%
Temperatura
83%
Ruido
90%
Impresión
82%
Médio
82%
83%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Samsung 200B5B-S01DE
Sebastian Jentsch, 2011-07-13 (Update: 2013-06- 6)