Notebookcheck

Analisis del portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z

Portatil de entretenimiento con unidad blu ray

El Vaio VGN-FZ31Z está equipado con una unidad blu ray integrada, un puerto HDMI y una pantalla X-black de 15.4 pulgadas muy brillante. Está diseñado como un centro de entretenimiento y permite ver videos HD desde su unidad Blu-ray. la T8300, una CPU Intel Core2 Duo, la rapida tarjeta grafica Geforce T8300M GS, y 4 GB de RAM aseguran alto rendimiento. Estos potentes componentes estan dentro de una estilosa carcasa de alta calidad con partes de magnesio.

Analisis del portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z

El Sony Vaio VGN-FZ31Z está diseñado para proporcionar un gran rendimiento portatil. Es un portatil multimedia de 15.4 pulgadas de clase media. un ordenador de porposito general con una reconocible carcasa delgada. Siendo sucesor de la serie FZ21 Sony apenas ha modificado la apariencia. Este portatil tambien tiene un elegante acabado negro y plateado.

Analizamos los modelos predecesores hace tiempo. Los detalles están disponibles en los analisis de usuario del SonyVaio VGN-FZ11M y el analisis del Sony Vaio FZ21E. Este articulo trata sobre donde y cuanto ha sido cambiado el portatil de Sony en la actualización de los modelos.

Carcasa

Al igual que el modelo anterior, tambien el Vaio VGN-F31Z tiene un color dominante: plateado. Gracias a su estrecho frontal, este portatil, que sin embargo mide 35.5 cm x 25.4 cm x 3.5 cm y pesa 2.8 kg parece ser más pequeño y ligero. Sin embargo, el Sony Vaio VGN-FZ31Z no es uno de los portatiles de 15.4 pulgadas más pesados. Es más bien un portatil multimedia compacto con una pantalla de 15.4 pulgadas

La cadriculada tapa esta aguantada por bisagras de cierre automatico. Este sistema de cierre funciona fabulosamente bien. Sin embargo, los angulos de apertura se limitan a 140º - esto es una desventaja si quieres trabajar con el portatil de pie. En general la tapa del portatil analizado nos parecio bastante solida. La fabricación es tambien buena. Solo el acabado plateado parece ser bastante sensible.

Por otra parte, la carcasa del Sony Vaio VGN-F31Z es muy rigida ante la flexión y solo cruje un poco si levantas el portatil. La fabricación es buena y precisa. Como en los analisis de portatiles anteriores, el tacto de la carcasa es tambien bueno y consigue dar impresión de alta calidad. Desafortunadamente, la bateria está bastante suelta y, por tanto, se mueve, lo que es un problema bastante frecuente.

Interface Equipment

We review - case

El conjunto de interfaces del Sony Vaio VGN-F31Z es como solía. No tiene sentido que aun falte una interfaz rapida Gigabit-LAN. Sin embargo, hay disponible una LAN inalambrica realmente rápida: porque soporta tranferencias bajo el estandar Draft-n de hasta 300 MBit/s. Un rapido Bluetooth v2.0 EDR tambien pertenece al equipamento estandar. El puerto HDMI y la unidad blu ray permiten ver películas en HD. Además hay tres puertos USB, Firewire, VGA, S-Video, los puertos de audio usuales, un lector de memory stick y un lector de tarjetas SD incorporados.

 

Frontal: Indicadores LED, Interruptor de Wireless, Lector Memory Stick, ranura Memory Stick, ranura para tarjetas SD
Frontal: Indicadores LED, Interruptor de Wireless, Lector Memory Stick, ranura Memory Stick, ranura para tarjetas SD
Posterior: 100-MBit-LAN, Modem, Batería
Posterior: 100-MBit-LAN, Modem, Batería
Lateral Izquierdo: Cierre Kensington, ranuras de ventilación, HDMI, salida S-Video, VGA, 1x USB 2.0, i.LINK (IEEE1394, FireWire) interfaz S400, ExpressCard/34
Lateral Izquierdo: Cierre Kensington, ranuras de ventilación, HDMI, salida S-Video, VGA, 1x USB 2.0, i.LINK (IEEE1394, FireWire) interfaz S400, ExpressCard/34
Lateral Derecho: Auriculares, Microfono, 2x USB-2.0, Unidad Blu-ray, Conector de Corriente
Lateral Derecho: Auriculares, Microfono, 2x USB-2.0, Unidad Blu-ray, Conector de Corriente

Dispositivos de entrada

Justo encima del teclado el Sony Vaio VGN posee unas teclas de acceso rapido. Corresponden a un modo AV, unas teclas play, pause, stop, anterior y posterior. Junto con las teclas para el control de medios la interfaz audio video es muy completa. Es posible reproducir CDs, DVDs y archivos multimedia almacenados en un memory stick o en tarjetas SD.

El teclado de 87 teclas es uno ya conocido porque tambien se ha usado en otroso modelos Sony. El tacto de este disposito de entrada es cuestión de gustos. Una ventaja es la distribución estandar de las teclas que permite incluso a los usuarios menos acostumbrados teclear sin problemas. Sin embargo, no nos gustó el claqueteo, especialmente en las teclas grandes (enter, barra espaciadora). Además, el area derecha cede claramente y el area del ventilador es alrededor de 1 mm más alta.

Gracias a una superficie levemente rugosa, el touchpad de 7.0 cm x 4.2 cm es comodo y reacciona de forma precisa. Comparado con otros touchpads de la misma categoría, los pequeños botones del touchpad emiten un ruido claro y bastente alto cuando son presionados. Se echa en falta una zona de scroll marcada.

Teclado del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Teclado
Touchpad del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Touchpad

Pantalla

Sony Vaio VGN-FZ31Z: Diagrama de colro en funcionamiento normal.
Diagrama de colro en funcionamiento normal.

A pesar de que esta pantalla X-black de 15.4 pulgadas con apariencia 16:10 es formato panoramico tiene una resolución de solo 1280x800, que actualmente está en la media de la categoria de este portatil, suma puntos por una luminosidad muy alta de 337.7 cd/m2 de media. Esto da una puntuación de 96.3% que es muy buena. Un valor de negro de 0.6 cd/m2 y el maximo brillo da un contraste de 643:1 que tambien está muy bien. Esto no es una sorpresa, puesto que el LCD X-black del VGN-FZ31Z no está iluminado solo por una luz como las pantallas estandar, sino por dos luces especialmente potentes.

Pero, esta pantalla X-black tiene tambien algunas desventajas: no está uniformemente iluminada y si muestras fondos oscuros o completamente negros, la iluminación posterior es aun visible. Especialmente si el fondo es negro, la pantalla debido a la iluminación dual es claramente más brillante cerca del marco inferior de la imagen. Así, la iluminación es solo del 80.2% que es solo "bueno". Pero esta pantalla X-black tiene, tecnicamente hablando, una representación del color muy lineal y un espacio de color muy amplio.

311.1
cd/m²
317.1
cd/m²
309.6
cd/m²
316.4
cd/m²
375.3
cd/m²
320.1
cd/m²
351.1
cd/m²
386
cd/m²
352.4
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 386 cd/m² Médio: 337.7 cd/m²
iluminación: 80 %
Contraste: 626:1 (Negro: 0.6 cd/m²)

Comparada directamente con nuestra pantalla de alta calidad de refererencia, un MVA-LCD de 20 pulgadas Viewsonic VP2030b mirando imagenes de referencia no nos gustó que el tinte cambie con el nivel de brillo. Al máximo brillo, sentimos que la imagen es muy roja. Cuando bajamos el nivel de brillo, la imagen parecia tener un tinte verde. Así, el color de la piel en autorretratos no es ni realista ni reproducible. El panel X-black del Vaio VGN-FZ31Z no es por tanto el ideal para edición exigente de fotografias, pero puede ser recomendado para ver peliculas, aplicaciones multimedia y juegos. Aqui es menos obvio que hay un tinte raro y nos gustaron los colores vivos y brillantes.

Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Angulos de visión del Sony Vaio VGN-FZ31Z

Rendimiento

A estar equipado con una CPU Intel Core 2 Duo T8300 (2,4 GHz, 3 MByte L2-Cache, and FSB800) y una nVidia Geforce 8600M GS el Sony Vaio VGN-FZ31Z es realmente un buen portatil para multimedia y ofimática. 5590 puntos en la prueba PCMark05 son suficientes para decir que su rendimiento con aplicaciones es muy bueno. En el Cinebench R10 de Maxon el Sony Vaio VGN-FZ31Z consigue un valor CB-CPU de 4905 en 'Rendering Multiple CPUs'.

Información CPU-Z del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Información CPU-Z del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Información CPU-Z del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Información CPU-Z del Sony Vaio VGN-FZ31Z
Información CPU-Z del Sony Vaio VGN-FZ31Z

Información de CPU-Z del portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z

El  sistema operativo preinstalado es una versión de 32 bits de Vista Home Premium. A pesar de los 4 GB de RAM proporcionados por dos rapidos módulos DDRII-667 (PC5300) con una capacidad de 2 GB cada uno, este sistema operativo solo puede utilizar alrededor de 3 GB. Gracias a la gran capacidad de RAM y al potente procesador tampoco las aplicaciones graficamente exigentes y multimedia son problema. El indice Vista bastante bajo de 4.5 es provocado por el lento disco duro de 300 GB.

Sony Vaio VGN-FZ31Z: GPU-Z
GPU-Z
Sony Vaio VGN-FZ31Z: Cinebench R10
Cinebench R10
Sony Vaio VGN-FZ31Z: Vista Performance Index
Vista Performance Index

El VGN-FZ31Z analizado está equipado con una tarjeta gráfica GeForce 8600M GS de nVIDIA. La Geforce 8600M GS tiene 256 MB de rapida memoria de video GDDR3 y respecto a su rendimiento es un poco menos potente que la 8600M GT, la Go 7600 GT,y las rivales de ATI, la HD2700 y respectivamente la HD 2600.
El VGN-FZ31Z consigue 2830 puntos en la prueba 3DMark06. en el test 'shading' de Cinebench's R10 de prueba OpenGL, consigue 2880 points. Así el FZ31Z consigue una puntuación de 80% en nuestro indice de rendimiento con juegos, eso es bueno.

Sony Vaio VGN-FZ31Z: Disk Management Console
Disk Management Console
Sony Vaio VGN-FZ31Z: HD Tune
HD Tune
Sony Vaio VGN-FZ31Z: DVD Info
DVD Info

Como ya hemos dicho el Sony Vaio VGN-FZ31Z está equipado con un gran disco duro SATA de 300GB de Fujitsu. El MHX2300BT viene con 8MB de Cache, lo típico para esta categoría, pero su velocidad de rotación es de solo 4200 rpm, que es muy lento. Por tanto, tambien la tasa de transferencia medida con HDTune, de 32.5 MB/s es bastante bajo para una disco duro de 2.5 pulgadas portatil actual. Así el MHX2300BT es demasiado lento y desafortunadamente no es una elección ideal para juegos multimedia y videos. Segun Sony la unidad Bluy-ray incorporada , una Matshita BD-MLT UJ-200S debería ser capaz de grabar BD-Rs y BD-REs de una sola capa a doble velocidad y medios de dos capas a velocidad normal.

Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit2704 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit4905 Points
 Shading 32Bit2888 Points
Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU5.3 Points
 RAM5.1 Points
 GPU5.9 Points
 GPU Games5.3 Points
 HDD4.5 Points
PCMark 05 Standard
5590 puntos
ayuda
300 GB - 4200 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 17.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 42.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 32.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.7 ms
Velocidad de Ráfagas: 76.3 MB/s
Uso de CPU: 2.2 %

Rendimiento con juegos

La GeForce 8600M GS de nVIDIA solo esta un poco limitada para juegos actuales y exigentes. Pero juegos más viejos como, por ejemplo, Battlefield 2, Doom 3 y F.E.A.R. funcionan en la resolución nativa de 1280x800 pixeles y alta calidad sin problemas. Juegos nuevos como Crysis y World in Conflict (WiC) funcionan de forma suave solo con detalles bajos.

En el Futuremark 3DMark06este portatil consigue una media de 2830 puntos con el driver nVidia ForceWare 101.28 (7.15.11.0128). Así, el Sony Vaio VGN-FZ31Z es solo apropiado para quellos que solo juegan de forma esporádica. Gracias a la GeForce 8600M GS el rendimiento de video es suficiente para aplicaciones de video y multimedias. Tambien ocurre lo mismo con medios HD más exigentes. Sin embargo, tambien aqui el lento disco duro es una desventaja.

3DMark 2001SE Standard
17705 puntos
3DMark 03 Standard
7499 puntos
3DMark 05 Standard
4732 puntos
3DMark 06
2830 puntos
ayuda
Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF66.7 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF101.1 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF102.5 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF131.6 fps
Crysis - CPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1280x800High, 0xAA, 0xAF4.21 fps
 1280x800Medium, 0xAA, 0xAF8.09 fps
 1280x800Low, 0xAA, 0xAF25.01 fps
 800x600Med, 0xAA, 0xAF13.57 fps
 800x600Low, 0xAA, 0xAF40.29 fps
 800x600High7.38 fps
Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1280x800High3.71 fps
 1280x800Medium, 0xAA, 0xAF10.76 fps
 1280x800Low, 0xAA, 0xAF27.7 fps
 800x600High6.38 fps
 800x600Med, 0xAA, 0xAF17.47 fps
 800x600Low, 0xAA, 0xAF44.1 fps
World in Conflict - Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1280x800High, 2xAA, 2xAF3 fps
 1280x800Medium, 0xAA, 0xAF9 fps
 800x600Medium, 0xAA, 0xAF14 fps

Emisiones

Ruidos

Al igual que el Sony Vaio FZ21E tambien el Vaio FZ31Z es respecto a su nivel de ruido solo un portatil bastante silencioso. Ni bajo carga ofimatica o bajo carga total el ventilador se hace especialmente sonoro. En modo reposo medimos unos bajos 32.5 db(A) y en carga media era claramente audible, pero respecto al nivel de ruido no era molesto 34.8 dB(A).

Pero, hay aun una desventaja: la velocidad de rotación del ventilador varia frecuentemente. El incremento y descenso no es tan obvio en reposo, pero oidos sensibles pueden molestarse por ese comportamiento del ventilador si la carga es solo media (34.8 dB(A)). Bajo carga completa este portatil pierde puntos, porque su nivel de ruido es de 42.5 dB(A) acompañados por un ruido agudo. Un portatil de 15.4 pulgadas debería ser mas amigable en este aspecto.

Ruido

Ocioso
31.1 / 31.3 / 32.5 dB(A)
HDD
31.3 dB(A)
DVD
35.5 / 44.7 dB(A)
Carga
34.8 / 42.5 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Comparado con su antecesor, el Sony Vaio VGN-F!31Z tambien se calienta más. En la parte superior y en la inferior medimos hasta 39º Celsius un poco por debajo de los agujeros de ventilacion. De todas formas, la temperatura media es inferior a 34ºCelsius en la parte inferior y en la superior, lo que es absolutamente correcto.

Carga Máx.
 34.6 °C32.7 °C31.2 °C 
 39.3 °C35.5 °C30.3 °C 
 33.8 °C35.4 °C32 °C 
Máximo: 39.3 °C
Médio: 33.9 °C
31.8 °C33.7 °C33.7 °C
31.5 °C34.1 °C39 °C
31 °C32.6 °C33 °C
Máximo: 39 °C
Médio: 33.4 °C
Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.9 °C / 93 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 39.3 °C / 103 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39 °C / 102 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (35.4 °C / 95.7 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-6.3 °C / -11.3 F).

Altavoces

Los altavoces del Sony Vaio VGN-FZ31Z estan bajo la cubierta perforada en la parte superior, sobre el teclado. Al ser tambien una gran compañia de musica, esperabamos un sonido más potente en un portatil de Sony. Sin embargo, el sonido de los dos pequeños altavoces es bastante fino. A pesar de que algunos portatiles de la misma categoria no tienen realmente bajos, el sonido podría haber sido más fuerte. La prueba de sonido por auriculares con nuestros auriculares Bose In-Ear de referencia es correcta.

Duración de Batería

Sony Vaio VGN-FZ31Z: Battery Eater Reader
Battery Eater Reader's
Sony Vaio VGN-FZ31Z: Battery Eater Classic
Battery Eater Classic

Comparado con su rendimiento total, el Sony Vaio VGN-F31Z requiere mucha energia en funcionamiento normal. En modo reposo el monitor de energia muestra entre 23.8 (modo ahorro de energia) y 40.3 watios (alto rendimiento). Si quieres ejecutar uno de esos bonitos salvapantallas de texto en 3D este portatil requiere incluso algunos watios mas. Medimos 44.3 watios en el monitor de energia - es mucho. La demanda de energia se incrementa a 54.3 watios con carga media (Cinebench R10, un nucleo). Medimos una demanda maxima de energia de 85.1 watios.

El Sony Vaio VGN-FZ31Z consigue una duración de casi 3 horas con la batería estandar de 6 celdas (57.72Wh) en el test Battery Eater Reader. El test Classic requiere claramente más y la duración se recorta a alrededdor de 1 hora y 20 minutos

The Sony Vaio VGN-FZ31Z achieves a runtime of nearly 3 hours with the 6 cells standard battery (57.72 Wh) in the Battery Eater Reader's test. The Classic test demands clearly more and the runtime shrinks to about 1 hour and 20 minutes.
Para resumir, la movilidad del VGN-FZ31Z no es buena. Así, este portatil solo está en la media en este aspecto. Si requieres más duración de batería deberías buscar una batería adicional. Pero las baterías adicionales para los Vaios son caras. La batería de larga duración VGP-BPL8 (86.58 Wh) cuesta casi 300 euros.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 23.8 / 29.4 / 40.4 Watt
Carga midlight 54.3 / 85.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 53min
Carga (máximo brillo)
1h 20min

Veredicto

El Sony Vaio VGN-FZ31Z es un portatil movil para entretenimiento multimedia con Alta Definicion HD ready. Al estar equipado con HDMI y unidad blu ray que tambien permite grabar material HD, esta preparado para estas tareas.

Con el fin de disfrutar de calidad de cine en casa, el Vaio VGN-FZ31Z esta tambien equipado con una impresionantemente brillante y muy luminosa pantalla X-black panorámica. Además, su rendimiento con aplicaciones, gracias a un rapido procesador y a una tarjeta grafica rapida es muy bueno. Así la puntuación total del Sony Vaio VGN-FZ31Z es buena.

No encontramos desventajas reales en nuestro test. Al igual que el modelo anterior, la fabricación del VGN FZ31Z es correcta y la carcasa es compacta y solida. Sin embargo el acabado plateado es sensible a rayaduras. Así que se cuidadoso si lo transportas.

Los dispositivos de entrada son amigables pero su tacto y funcionamiento dependen del gusto. No nos gusto mucho el que la duración de batería sea corta y que haya preinstalado mucho software de publicidad. Finalmente, el ventilador no debería emitir un ruido de alta frecuencia como el que emite.

Si quieres disfrutar de la impresionante calidad del entretenimiento en alta definición tambien de forma movil, el Sony Vaio es un portatil compacto y movil de 15.4 pulgadas con buena apariencia que es completamente HD Ready. Al escribir esto está disponible por unos 1300 euros.

Sony Vaio VGN-FZ31Z

Portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z

Agradecimientos a  Easynotebooks.de, que amablemente proporcionarion el portatil analizado. Puedes configurar y comprar el portatil aqui.

Analizado: Portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z
Analizado : Portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z - Proporcionado por:
Test Sony Vaio VGN-FZ31Z Notebook: Gesamtnote „Gut“

especificaciones del portátil

Sony Vaio VGN-FZ31Z.G4 (Vaio VGN-FZ Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8600M GS - 256 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoria de video: GDDR3, 700 MHz, 7.15.11.0128 - Nvidia ForceWare 101.28
Memoría
4096 MB 
, Hynix HYMP125S64CP8-Y5, PC2-5300, (CL-RCD-RP-RAS) 5-5-5-15, 2x 2048 MB built-in, second RAM slot occupied
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280 x 1024 pixels, NVD0300, lustroso: si
Placa base
Intel PM965
Disco duro
300 GB - 4200 rpm, 300 GB 
, 4200 rpm, Fujitsu MHX2300BT
Tarjeta de sonido
SigmaTel STAC9872AK
Conexiones
0 PC-Card, 1 Express Card 34mm, 0 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 0 DVI, 1 HDMI, 1 S-Video, HDAudio SoftV92 Data Fax Modem mit SmartCP Modem, 1 Kensington Lock, 0 Serial Port, Audio Conexiones: Auriculares, microfono, Card Reader: 1 Memory stick reader, 1 SD card reader, TV Card: 0, 1,3-MP-Webcam
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8036 (10/100MBit), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n), Bluetooth Bluetooth v2.0 + EDR
Unidad óptica
Matshita BD-MLT UJ-220S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 355 x 254
Battería
58 Wh Litio-Ion, 11.1 Volt, 5200 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
Batteria: 334 Gramos, Microsoft Works 8.5, 24 Meses Garantía
Peso
2.8 kg, Suministro de Electricidad: 408 g
Precio
1399 Euros

 

El Sony VGN-FZ31Z no viene con medios de recuperación. Pero el disco duro esta lleno de software de evaluación.
El Sony VGN-FZ31Z no viene con medios de recuperación. Pero el disco duro esta lleno de software de evaluación.
La duración de batería la batería de 58 Wh no es demasiado larga y las baterías adicionales son caras.
La duración de batería la batería de 58 Wh no es demasiado larga y las baterías adicionales son caras.
Hay 2x 2048 MB RAM disponibke, pero el Windows Vista Home Premium preinstalado solo puede utilizar unos 3 GB RAM.
Hay 2x 2048 MB RAM disponibke, pero el Windows Vista Home Premium preinstalado solo puede utilizar unos 3 GB RAM.
Poco ventajoso: no se puede acceder al ventilador para limpiarlo desde la parte inferior.
Poco ventajoso: no se puede acceder al ventilador para limpiarlo desde la parte inferior.
En la parte izquierda hay un puerto HDMI.
En la parte izquierda hay un puerto HDMI.
El puerto LAN de 100 MBit se queda antiguo.
El puerto LAN de 100 MBit se queda antiguo.
Tambien se incluyen Bluetooth y una WLAN rapida con soporte draft-n
Tambien se incluyen Bluetooth y una WLAN rapida con soporte draft-n
La webcam incorporada de 1.3 MP es adecuada para videoconferencias con amigos.
La webcam incorporada de 1.3 MP es adecuada para videoconferencias con amigos.
...y es muy funcional.
...y es muy funcional.
La consola redondeada para audio y video llama la atención...
La consola redondeada para audio y video llama la atención...
...pero los dispositivos de entrada no parecen ser esa alta calidad. Es cuestión de gustos.
...pero los dispositivos de entrada no parecen ser esa alta calidad. Es cuestión de gustos.
El aspecto cromado del logo de Vaio parece ser algo especial...
El aspecto cromado del logo de Vaio parece ser algo especial...
La estabilidad de la carcasa tambien es correcta.
La estabilidad de la carcasa tambien es correcta.
... y los materiales elegidos parecen robustos.
... y los materiales elegidos parecen robustos.
Incluso sin adornos este portatil tiene buena apariencia...
Incluso sin adornos este portatil tiene buena apariencia...
... los colores usados son solo negro y plateado.
... los colores usados son solo negro y plateado.
El aspecto de la gama FZ se mantiene. El VGN-FZ31Z es angular y delgado
El aspecto de la gama FZ se mantiene. El VGN-FZ31Z es angular y delgado
Bajo carga completa, el VGN-FZ31Z requiere hasta 85.1 watios en funcionamiento normal.
Bajo carga completa, el VGN-FZ31Z requiere hasta 85.1 watios en funcionamiento normal.
La unidad blu ray, una BD-MLT UJ-220S te permite disfrutar de HD
La unidad blu ray, una BD-MLT UJ-220S te permite disfrutar de HD

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Sony Vaio Fit SV-F1521V6EB
GeForce GT 740M, Core i7 3537U, 15.5", 2.5 kg
Breve análisis del Sony Vaio Fit SV-F14A1M2E/S
GeForce GT 735M, Core i5 3337U, 14", 2.2 kg
Breve análisis del portátil Sony Vaio SV-F15A1S2ES
GeForce GT 735M, Core i7 3537U, 15.5", 2.3 kg
Rápido análisis del portátil Sony Vaio SV-E14A1M6EW
Radeon HD 7670M, Core i3 2350M, 14", 2.22 kg
Análisis del Portátil Sony Vaio VPCF13Z1E/B
GeForce GT 425M, Core i7 740QM, 16.4", 3.06 kg
Analisis del portatil Sony Vaio VPC-EF2S1E/BI
Mobility Radeon HD 5650, Phenom II X3 P820, 17.3", 3.1 kg
Analisis del portatil Sony Vaio VPC-F12Z
GeForce GT 330M, Core i7 740QM, 16.4", 3.118 kg
Análisis del Portátil Sony Vaio VPC-CW1S1E
GeForce GT 230M, Core 2 Duo P7450, 14", 2.29 kg
Análisis del Portátil Sony Vaio VGN-NW11
Mobility Radeon HD 4570, Core 2 Duo T6500, 15.5", 2.63 kg

Portátiles del mismo fabricante

Review del Smartphone Sony Xperia L3
PowerVR GE8320, Mediatek Helio P22 MT6762, 5.7", 0.156 kg
Review del Smartphone Sony Xperia 10 Plus
Adreno 509, Snapdragon 636, 6.5", 0.18 kg

Price Comparison

Pricerunner.de

Pro

+Bonito diseño
+Impresión de alta calidad
+Carcasa compacta
+puerto HDMI
+Buen rendimiento en ofimatica
+Pantalla muy brillante
+Unidad Bluray
 

Contra

-Algunas partes se calientan demasiado
-Ruido agudo del ventilador a máximo rendimiento
-No se proporciona CD/DVD de recuperación
-Instalación de Windows con mucho software preinstalado
-Software de prueba y publicidad innecesaria

Rating

Sony Vaio VGN-FZ31Z.G4 - 07/11/2008
Ronald Tiefenthäler

Acabado
87%
Teclado
85%
Ratón
85%
Conectividad
85%
Peso
78%
Battería
70%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
80%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
86%
Ruido
93%
Impresión
90%
Médio
85%
85%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Sony Vaio VGN-FZ31Z
Ronald Tiefenthäler, 2008-08-26 (Update: 2013-06- 6)