Notebookcheck

Analisis del subportatil Sony Vaio VPC-X13D7E/B

Sebastian Jentsch, 10/12/2010

761 Gramos Cogemos un portatil ultraligero, preferiblemente pequeño y sin demasiado accesorio. Aquellos a quienes satisfagan características basicas pero esten buscando un exterior impactante son el objetivo de este 11.1 pulgadas.

Sony Vaio VPC-X13D7E/B: Light-weight with CPU-upgrade
Sony Vaio VPC-X13D7E/B: Light-weight with CPU-upgrade

Sony ya presentó la gama VAIO X, un subportatil ultramovil que hace palpitar los corazones de los usuarios fans del diseño y extravagentes, en septiembre de 2009. Con un peso de solo 761 gramos (incluyendo la batería), el fino y ligero mini portatil pretende resultar atractivo para compradores que concedan importancia a la estetica y les guste aparentear. Los fabricantes hablaron de "fans de lo estetico con exigencias de primera".

¿Por que han relanzado este enano de nuevo tras solo un año? Sony ha actualizado el procesador Atom, en lugar de un Atom Z540 (1.86 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB Cache), ahora se incluye un Z550 (2.0 GHz, 533 MHz, 512 KB) en la fina carcasa. ¿Puede el demasiado debil y escaso en rendimiento procesador descrito por los editores haber mejorado? ¿En que categoría cae el X13D7E? ¿Netbook o subportatil?

Queremos averiguar en este analisis si el alto precio de 1400 euros es o no adecuado para el 11.1 pulgadas al compararlo con netbooks y subportatiles actuales.

Carcasa

Tamaño comparado con la fuente de alimentación
Tamaño comparado con la fuente de alimentación
La carcasa está fabricada de fibra de carbono
La carcasa está fabricada de fibra de carbono
es muy flexible.
es muy flexible.
Apoyos despledagos en la parte inferior
Apoyos despledagos en la parte inferior

El Vaio X es tan alto como anchos son los paneles de pantalla de otros portatiles. El mini mide 13.9 milimetros y pesa solo 761 gramos. Los filos afilados indican claramente que estamos ante un portatil muy ligero. Los laterales de la tapa y la unidad base no son verticales, si no que se hacen un poco más nachos en un punto cerca de la parte superior. Como consecuencia nuestro dedo siempre encuentra el hueco al abrir la tapa del portatil de 11.1 pulgadas.

El fabricante ha optado por superficies mate. La carcasa está fabricada de fibra de carbono pintada (espacio en la zona de trabajo, parte superior) y plastico (bandeja base, batería y marco del TFT). La bandeja base parece estar pintada con un acabado mate con el fin de proporcionar más agarre. Las partes superiores, como el reposamuñectas y la tapa, dan una sensación más suave, pero son siguen siendo superficies poco sensitivas.

La fibra de carbono está considerada tanto irrompible como resistente a la presión sin perder ligereza. La fibra de carbono sin embargo es también flexible. El material se distribuye en docenas de laminas y se arregla en capas que se cruzan (donde antes había huecos) consiguiendo que el material sea ligero y fuerte.

El Vaio X está hecho de un tipo de fibra de carbono a pesar de que hay poco espacio para otros adornos debido a su fino diseño, ya que esto habría ensanchado la carcasa, haciendo imposible mantener su forma ultra-fina. Por esta razón, el chasis y la tapa son muy flexibles. No quereos usar la palabra fragil ya que es fibra de carbono y, despues de todo, no son "rompibles".

Sin embargo, hay debilidades relacionadas con el diseño que podrían haber sido minimizadas a pesar del material flexible. La batería extraible situada bajo los reposamuñecas crea un hueco a lo largo de la unidad base. Por esto, el chasis pierde rigidez.

El hueco siempre se aprecia en movimiento (sonido de crujido) al mover y elevar el portatil. Con la solida batería integrada; el chasis puede mantener un poco la estabilidad. En este caso la unidad base estaría mejor cerrada.

Conectividad

Ethernet y VGA
Ethernet y VGA

El Vaio X no tiene demasiados puertos de conexión debido a que serían demasiado grandes para las pequeñas dimensiones de su carcasa. Un puerto Ethernet, por ejemplo, mide 12 milimetros de alto. ¿Como se supone que lo encajas en una unidad base de 9 milimetros? La solición de Sony para esto es una conexión LAN desplagable, que puede usarse tambien como puerto Ethernet.

Con solo 8 milimetros, el puerto VGA es afortunado. El USB 2.0 tambien encaja en la carcasa, pero solo en la parte izquierda. Sin embargo, Sony no quiere olvidar los dos lectores de tarjetas (SD+HG Duo) y por esta razón los ha situado directamente bajo el touchad. Con el fin de que la batería quepa debajo, la celda de la batería está divida y conectada.

Frontal: Lector de tarjetas SD + HG Duo
Frontal: Lector de tarjetas SD + HG Duo
Izquierda: AC, Kensington, 2x USB 2.0, auriculares
Izquierda: AC, Kensington, 2x USB 2.0, auriculares
Posterior: Sin conexiones
Posterior: Sin conexiones
Derecha: Ethernet, VGA
Derecha: Ethernet, VGA

Este 11 pulgadas de Sony es el tipico subportatil de seguridad para directores y por tanto tambien tiene integrado un modulo 3G HSUPA-Module (7,2 / 5,76 Mbit/s) para acceso a internet en movilidad. La ranura para la tarjeta SIM se situa bajo la batería.

Dispositivos de entrada

Teclado

El formato de 11.1 pulgadas no deja sitio para dimensiones mayores. Las teclas estan integradas directamente en la fibra de carbón de la tapa superior o la base y por tanto paerecen estar solidamente integradas. Sony ha continuado con el aspecto aislado, lo que quiere decir que las teclas se levantan individualmente y que hay más espacio entre ellas. A pesar del pequeño tamaño de las teclas, es posible situar los dedos sobre el de forma precisa.

Lo que no nos gustó fue el innecesario pequeño tamaño de muchas teclas más importantes (Enter, shift derecho, teclas de cursor). Esto puede causar algunas dificultades, especialmente para la gente con manos grandes. Además, la tecla espacia dora está tan baja que nuestros pulgares no dejaron de golpear el filo y el reposamuñecas. Además de esto, el ancho total de la zona de escritura se tuerce en su parte más baja. Esto es debido al ya mencionado hueco para la batería, que "ayuda" a la estabilidad de la unidad base.

Touchpad

El touchpad está situado de forma discreta al lado del reposamuñecas y está separado por un fino borde. La superficie del pad multitactil apenas es distinguible del reposamuñecas que le rodea. La superficie es un poco mate pero un poco pequeña. Desafortunadamente, el touchpad no tiene firme solido bajo el y se comba de forma notable bajo ligera presión. Las teclas del pad, desafortunadamente, no funcionan especialmente bien tampoco; a pesar de que son agradables de pulsar, el golpeo está muy limitado y la fuerza requerida para presionar las teclas es muy alta.

Tastatur
Keyboard
freistehende Tasten
Detached keyboard
Touchpad
Touch pad

Pantalla

Sony se mantiene fiel al credo de la movilidad y aplicó a su portatil una pantalla antirreflectante y una resolución HD-ready de 1366 x 768 pixeles. Los sitios web optimizados a 1024 pixeles de ancho encajarán perfectamente en esta pantalla. Pero incluso lass pantallas modernas optimizadas a 1280 pixeles pueden ser mostradas sin tener que moverse a derecha e izquierda. La alta resolución representa una ventaja sobre los portatiles de consumo que aun usan el formato 1.024 x 600 pixeles.

El contraste del panel anti-reflectante es decepcionante, sin embargo, especialmente debido a que los nuevos modelos de fabricantes muy nuevas nos han decepcionado (VPC-F12Z, VPC-Z12). Medimos 205:1 de máximo brillo. Mientras que el contraste puede ser adecuado para su gama de precios, realmente no tiene importancia en el uso que se supone que es el objetivo al que apunta el Vaio X. Películas en alta resolución y juegos en 3-D no estan dentro del ambito de aplicaciones del 11.1 pulgadas.

220
cd/m²
232
cd/m²
237
cd/m²
225
cd/m²
230
cd/m²
236
cd/m²
233
cd/m²
226
cd/m²
232
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 237 cd/m² Médio: 230.1 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 230 cd/m²
Contraste: 205:1 (Negro: 1.12 cd/m²)

El brillo de la pantalla es impresionante. Medimos una media de 230 cd/m2. Hay pocas variaciones de iluminación en el panel LED, que varia entre 220 y 237 cd/m2 (93 por ciento de luminosidad)

La pantalla ligeramente anti-reflectante de 11.1 pulgadas es un gran compañero para usuarios cotidianos. Lo que queremos decir con ligeramente anti-reflectante es que podemos ver el reflejo de nuestras caras en la pantalla. Pueden esperarse pequeños reflejos mientras el sol brille. En general, la iluminación es correcta y combate bastante bien la luz del sol.

Sol en la parte posterior, ligeramente nublado
Sol en la parte posterior, ligeramente nublado
Sol en la parte posterior, debiles reflejos
Sol en la parte posterior, debiles reflejos
Sol desde la izquierda, buena vista
Sol desde la izquierda, buena vista

Los angulos de visualización impresionan respecto a su alta estabilidad horizontal. Uno puede moverse hasta 80 grados sin que se inviertan los colores tanto que se hagan irreconocibles. La escritoriua permanece visible, incluso con grandes cambios en la posición y el TFT es lo único que se oscurece ligeramente. Verticalmente, los usuarios de Vaio no tienen libertad de acción. Con solo 15 grados, la imagen se oscurece más y más y los colores se distorsionan.

Angulo de visualización del Sony Vaio VPC-X13D7E/B
Angulo de visualización del Sony Vaio VPC-X13D7E/B

Rendimiento

La CPU Intel Atom Z550 (2.0 GHz) es tecnología netbook puesta al dia. Aunque solo en los estandares de mediados de 2009. Volviendo a entonces, el chipset Poulsbo (Intel US15W), sobre el que se asienta la CPU, esta aún al dia y no hay un Pine Trail (segunda generación de netbooks que se inició en el inicio de 2010) del que podamos hablar.

Además de la velocidad de reloj, no ha cambiado nada desde el procesador Atom Z540 (1.86 GHz) anterior. Incluso ahora, el procesador extremadamente eficiente puede procesar con un consumo máximo de energía (TDP) de solo 2.4 vatios. A pesar de que las CPUs Atom actuales con una velocidad mayor (N475 6.5 watts) ciertamente tienen un TDP significativamente mayor, integran en el chip controladores de memoria y la gráfica GMA 3150

Información del sistema: CPUZ CPU
Información del sistema: CPUZ Cache
Información del sistema: CPUZ Placa base
Información del sistema: CPUZ RAM
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: GPUZ
Información del sistema: HDTune
DPC Latency Checker Idle OK
DPC Latency Checker WLAN On/Off Largas esperas debido a la falta de controladores optimizados.
 
Información del sistema Sony Vaio VPC-X

El Vaio X13 proporciona imagenes a traves de la Intel GMA 500 presente en el chipset Pulsbo. La GPU no soporta aceleración por hardware de videos en HD ni ofrece funciones para decodificar H.264, MPEG-2, VC1 y AVC como la Intel HD en el Core i3 o Core i5. A pesar de ello retamos al Z550 con un fichero WM9 720p, el trailer funcion solo más o menos suavemente (69% de utilización de CPU media). Pero la reproduccion de un trailer 1080p fue siempre entrecortada (utilización del 84%).

720p WMV 69% CPU-load, apenas fluido
720p WMV 69% CPU-load, apenas fluido
1080p WMV 84% CPU-load, sin fluidez
1080p WMV 84% CPU-load, sin fluidez

¿Cual es entonces el rendimiento del Atom Z550 (2.0 GHz) escogido por Sony en comparación con los Atom más usuales y los actuales procesadores de subportatiles?  Acudimos al Cinebench R10 32Bit de un solo nucleo buscando respuestas.. El Z550 consiguió 657 puntos y se situó por encima del N470 (1.83 GHz, 610 puntos, -7%). El  N450er más empleado consiguió 590 puntos (-11%).

Las diferencias no son grandes, pero ¿cambia cuando se usan los dos nucleos (Hyper-threading)?. Pusimos en juego el Cinebench R10 Multi. El Z550 consiguió 980 puntos aqui. El N470alrededor de 930 puntos( -5%) y un  N450er alrededor de 900 (-8%).

En consecuencia no hay demasiadas diferencias entre un netbook N450 tipico. Un procesador CULV como el SU7300 (ejemplo, actual al inicio del 2009) habría estado más en el rango de precios del Vaio X13. Pero la cruz es TDP significativamente superior de los procesadores de ultrabajo consumo. Un Core 2 Duo SU7300 (2 nucleos) tiene un TDP de 10 vatios. El calor generado habría superado el pequeño ventilador y sistema de refrigeración y los usuarios se habrían quejado de la temperatura del subportatil. El fabricante no tenía más opcion que confiar en Poulsbo y Atom Z cuando desarrolló la máquina en los inicios de 2009.

Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
980
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
657
Cinebench R10 Shading 32Bit
34
ayuda
PCMark 05 Standard
1506 puntos
PCMark Vantage Result
1515 puntos
ayuda
2.4
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
2.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.3
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
2.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
6.3

El rendimiento sobre la media del netbook y el chipset de 2048 MB DDR2 elevan un bajo PCMark Vantage de 1.515 puntos. En comparación con los netbooks actuales, el rendimiento se eleva un 14 por ciento. Los minis con N450 se mueven en alrededor de 1.330 puntos. PEro el Vaio debe reconocer su derrota ante el "SubNetbook" de AMD Acer Aspire One 521 con Athlon K125, ya que puntuó 1.686 puntos (+11%) y cuesta solo 325 euros.

La razón de la eficiente velocidad del sistema no es solo la velocidad de reloj, si no tambien la alta velocidad de acceso a la memoria. La memoria flash Samsung consigue 11.147 puntos en la puntuación HDD. Los valores de lectura/escritura ayudan a mejorar los peores valores en PCMark Vantage. La puntuación de productividad es de 1.892 puntos. Los netbooks con Atom N450 con discos duros de 5.400 RPM son vencidos claramente con, por ejemplo, sus 1.025 puntos (Samsung NP-N230, -85%).

En lo que respecta a rendimiento, el Vaio X13 no está al nivel de los actuales subrportatiles como el Acer Aspire 1830T-52U4G32n. El 1830T con una CPU i5-520UM consiguió sus 3.950 puntos en el PCMark Vantage incluso sin la ayuda de disco duro SSD.

3DMark 2001SE Standard
1096 puntos
3DMark 03 Standard
370 puntos
3DMark 05 Standard
121 puntos
ayuda
Samsung MMCRE28GFDXP-MVB
Tasa de Transferencia Mínima: 63.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 68.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 66.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 57.6 MB/s
Uso de CPU: 12.3 %

Sony no incluyó un disco duro en el Vaio X13 si no una memoria SSD con una capacidad de 128 GB. El fabricante eligió una unidad ATA, con el nombre MMCRE28GFDXP-MVB. La primera máquina de la gama Vaio X estaba equipada con un MCRE28GFMXP-MVB.  

La memoria SSD es conocida por su rápido tiempo de acceso. El HDTune muestra solo una velocidad de lectura de 66.9 MByte/s, lo que no es más rapido que las unidades de disco duro de 2.5 pulgadas de los portatiles tipicos. Así que ¿de donde sale el valor extremadamente alto de 11.147 puntos en el PCMark Vantage?

Al rotar los discos duros varian significativamente en lo que respecta a su velocidad de giro dependiendo de la situacion interior/exterior de los elementos a leer/escribir (p.e. Min. 30, Max 72, Media 61 MB/s), el SSD está casi siempre entre 63.7 y 68.4 MB/s. Por tanto la SSD tiene un mejor tiempo de acceso que los discos duros tipicos de portatiles. Las pantallas muestran la comparativa de la puntuación Crystal Mark del X13 con un disco duro normal de 5400 RPM. Lo más notable son las velocidades de lectura con pequeños ficheros (512K, 4k).

Crystal Disk Mark 3.0: Hitachi HTS545032B9A300 / Acer 1830T
Crystal Disk Mark 3.0: Hitachi HTS545032B9A300 / Acer 1830T
Crystal Disk Mark 3.0: Samsung MMCRE28GFDXP-MVB / VPC-X13D7E/B
Crystal Disk Mark 3.0: Samsung MMCRE28GFDXP-MVB / VPC-X13D7E/B

Emisiones

Sonido

El Sony Vaio X está equipado con un ventilador activo. La carcasa no se refrigera de manera pasiva. Este venitlador necesita espacio y conlleva una penalización en el peso y tamaño. Incluso aunque solo tenga que refrigerarse un ventilador con un TDP máximo de 2.4 vatios, el fabricante optó por el metodo de refrigeración convencional.

El sistema de ventilación funciona a varias velocidades y nunca se apaga cuando se encuentra en funcionamiento. Siempre se escucha un ligero zumbido incluso en reposo (30.4 - 31.3 dB(A)). Cuando el Atom Z550 está bajo carga intensa y constante, el sistema de ventilación se hace presente con 34.4 dB(A). Si uno escucha más atentamente, el sonido parece similar a un pequeño motor de carreras. No tiende a ser demasiado molesto especialmente porque funciona de forma constante y solo se hace notorio en casos de mucha carga (CPU + GPU).

Ruido

Ocioso
30.4 / 30.7 / 31.3 dB(A)
Carga
31.3 / 34.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas en superficie de la carcasa son relativamente bajas cuando no está bajo carga (en reposo), pero se calienta mucho bajo estres con hasta 46 grados. Bajo estres significa una hora de test de estres con Prime95 (CPU) y una repetición de 3DMark06 (33Mark06 no funciona).

Debido a que bajo los reposamuñecas se encuentra la bateria y no la placa base, esta zona se mantiene siempre templada en alrededo de 27 grados. La zona más templada en la bandeja base se puede calentar entre 40 y 46 grados.

Carga Máx.
 37.8 °C36.1 °C30.8 °C 
 36.2 °C35.1 °C29.8 °C 
 27.8 °C28.3 °C26.1 °C 
Máximo: 37.8 °C
Médio: 32 °C
32.5 °C44.4 °C46.4 °C
30.1 °C38.6 °C39.9 °C
25.7 °C26.1 °C26.6 °C
Máximo: 46.4 °C
Médio: 34.5 °C
Conector de corriente  36.1 °C | Temperatura del cuarto 21.1 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32 °C / 90 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.8 °C / 100 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 46.4 °C / 116 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.9 °C / 86 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.3 °C / 82.9 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (+0.3 °C / 0.6 F).

Altavoces

Para escuchar musica en el Vaio X, neceistaras usar auriculares. El altavoz unico integrado situado en la parte inferior rebota en la mesa y carece totalmente de tonos bajos y medios. Para conectar auriculares o altavoces externos, hay una conexión de 3.5 pulgadas a la izquierda. No hay entrada de micrófono.

Duración de batería

Gracias al extremandamente bajo consumo de la combinación de chipset y procesador (5.8 vatios en reposo) uno puede esperar tiempos de funcionamiento de 5-8 horas incluso con la batería estandar (4100 mAh). El bajo TDP del procesador Atom (2.4 vatios) es el responsable de este bajo consumo.

La batería estandar usada en nuestras pruebas, es la VGP-BPL19. Una batería de iones de litio de 4100 mAh. Sony proclama duraciones de hasta ocho horas. Nosotros edcimos que entre 4:01 y 7:47 horas.

Obtuvimos 7:47 horas (467 minutos) en el test Reader de BatteryEater. Pero esta duración es poco realista, ya que WLAN y Bluetooth se encuentran desactivados, el procesador esta en reposo y el SSD no tiene nada que escribir.

Los tiempos más realistas de funcionamiento con WLAN o el modulo 3G (UMTS) activo oscilan entre los 4:47 horas (287 minutos) o 4:03 horas (243 minutos). Como reproducir una película en DVD no es posible sin una unidad óptica, ejecutamos repetidamente un WMV desde el disco duro (100 cd/m² Luminanz), El resultado fueron unos últiles 4:01 horas (241 minutos).

Laden 174 min.
Charged 174 min.
Last 180 min.
Stress 180 min.
WLAN-Surfen 287 min.
WLAN-Surfing 287 min.
UMTS-Surfen 243 min.
UMTS-Surfing 243 min.
WMV-Film 241 min.
WMV-Film 241 min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 47min
Navegando con WLAN
4h 47min
DVD
4h 01min
Carga (máximo brillo)
3h 00min

El consumo de corriente del 11.1 pulgadas es muy bajo gracias a los debiles componentes y a la memoria SSD y está al nivel de un netbook. El Vaio X13 necesitó 5.8 vatios en reposo, cuando estaba activado el ahorro máximo de energía. Bajo carga intensiva la energia efectiva sube a 14.5 vatios. En este estado, todos los modulos de radio estan activos y la iluminación al máximo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 5.8 / 7.7 / 8.3 Watt
Carga midlight 9.6 / 14.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Sony Vaio VPC-X13D7E/B
Sony Vaio VPC-X13D7E/B

Sony muestra que es posible conseguir algo bueno con un viejo Atom Z550. Con una rápida memoria SSD de 128 GB de Samsung consideramos que la velocidad de proceso es aceptable para navegar por internet, comprobar los correos o teclear en Word. Respecto al rendimiento de la aplicacion, el VPC-X13D7E/B es un 14 por ciento (PCMark Vantage) más rapido que netbooks con Intel Atom N450. La rapida velocidad de lectura/escritura es particularmente notoria en el trabajo diario.

La pantalla HD-ready, anti-reflectante (1366 x 768) deja tambien buena impresión. El trabajo es agradable gracias a la buena iluminación y a unos generosos angulos de visualización.

La duración de batería de 4:00 a 5:00 horas (realista) no está entre las mejores para un subportatil pero considerando su extremada ligereza, proporciona una buena base para un mini-portatil ultra-portable. Junto con la sensación de alta calidad del material de fibra de carbono de la carcasa, da una impresión impactante.

Sin embargo, hay una debilidad respecto a la construcción. La cubierta de carbono del 11.1 pulgadas es extremadamente dura pero no rigida. Esto puede no ser un problema en si mismo, pero debe ser añadido: La batería que reduce la estabilidad del chasies. Con la bandeja cerrada y la batería asegurada, sony debería haber minimizado este punto debil. Esto reduce de forma significativa la impresión de calidad.

El Vaio VPC-X13D7E/B no tiene un precio asequible para un netbook. Es adecuado para gente que busca un objeto prestigioso. Respecto a al ligereza y exclusividad, el Vaio X está muy por delante de Eee PC, MSI Winds o Aspire Ones. Desafortunadamente no ocurre lo mismo con la estabilidad.

Analisis: Sony Vaio VPC-X13D7E/B
Analisis: Sony Vaio VPC-X13D7E/B

especificaciones del portátil

Sony Vaio VPC-X13D7E/B (Vaio VPC-X Serie)
Procesador
Intel Atom Z550
Memoría
2048 MB 
, DDR2
pantalla
11.1 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: no
Placa base
Intel US15W (Poulsbo)
Disco duro
Samsung MMCRE28GFDXP-MVB, 128 GB 
Tarjeta de sonido
Realtek ALC262 HD Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Kopfhörer, Card Reader: SD/MMC/MS
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8057 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1+EDR, HSUPA-Modul (7,2 / 5,76 Mbit/s)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13.9 x 278 x 185
Battería
31 Wh Litio-Ion, 4100mAh 7.4V VGP-BPL19
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 32 Bit
Camera
Webcam: 1.3MP
Características adicionales
Evernote, Vaio Restore, 24 Meses Garantía, Chasis de carbono
Peso
761 g, Suministro de Electricidad: 146 g
Precio
1500 Euros

 

El ultraligero Vaio X fue visto por primera vez en el IFA 2009.
El ultraligero Vaio X fue visto por primera vez en el IFA 2009.
Tan pequeño pero con dos lectores de tarjetas: SG y HG Duo.
Tan pequeño pero con dos lectores de tarjetas: SG y HG Duo.
Las conexiones estan obviamente limitadas a USB 2.0, Kensington, VGA, RJ45 y un puerto apra auriculares.
Las conexiones estan obviamente limitadas a USB 2.0, Kensington, VGA, RJ45 y un puerto apra auriculares.
La plana batería de iones de litio es de 4.100 mAh.
La plana batería de iones de litio es de 4.100 mAh.
y supone la mitad del volumen de la carcasa.
y supone la mitad del volumen de la carcasa.
con el fin de que el touchpad tenga algo, la batería se ha dividido en dos.
con el fin de que el touchpad tenga algo, la batería se ha dividido en dos.
Necesita este cierre de metal,
Necesita este cierre de metal,
de forma que no se combe demasiado.
de forma que no se combe demasiado.
Pero uno tiene que asumir algo de flexibilidad en el ligero chasis.
Pero uno tiene que asumir algo de flexibilidad en el ligero chasis.
Lo que tambien es aplicable al resto de la carcasa.
Lo que tambien es aplicable al resto de la carcasa.
La fuente de alimentación, que pesa unos escasos 146 gr. COn ella la batería puede ser cargada incluso bajo carga máxima (14.5 vatios).
La fuente de alimentación, que pesa unos escasos 146 gr. COn ella la batería puede ser cargada incluso bajo carga máxima (14.5 vatios).
Acabados de goma previenen que la parte inferior de la carcasa toque y ralle el escritorio.
Acabados de goma previenen que la parte inferior de la carcasa toque y ralle el escritorio.
que suben un poco la parte posterior.
que suben un poco la parte posterior.
La primera versión tenía un Intel Atom Z540 a 1.86 GHz.
La primera versión tenía un Intel Atom Z540 a 1.86 GHz.
Con el modelo X13D7E/B, hay una actualización de CPU y se pasa al Atom Z550 a 2.00 GHz.
Con el modelo X13D7E/B, hay una actualización de CPU y se pasa al Atom Z550 a 2.00 GHz.
Tecnicamente y opticamente nada ha cambiado.
Tecnicamente y opticamente nada ha cambiado.
Junto con su fuente de alimentación, el peso pluma de 11 pulgadas para las balanza en 907 gramos.
Junto con su fuente de alimentación, el peso pluma de 11 pulgadas para las balanza en 907 gramos.
Las superficies de la carcasa en general son mate (interruptor del modulo de radio).
Las superficies de la carcasa en general son mate (interruptor del modulo de radio).
No tiene trucos visuales ni botones especiales.
No tiene trucos visuales ni botones especiales.
La unica concesion visual es el botón de encendido verde.
La unica concesion visual es el botón de encendido verde.
El resto del mini es copletamente sobrio (webcam)
El resto del mini es copletamente sobrio (webcam)
Incluso los LEDs de estado para carga de batería, disco duro y radio parecen muy reservados.
Incluso los LEDs de estado para carga de batería, disco duro y radio parecen muy reservados.
La carcasa de fibra de carbono tiene unos pequeños pies desplegables,
La carcasa de fibra de carbono tiene unos pequeños pies desplegables,
1500 euros, pero sin soportes de recuperación. La reproducción de DVDs deberá ser realizada con grabadores de DVD externos.
1500 euros, pero sin soportes de recuperación. La reproducción de DVDs deberá ser realizada con grabadores de DVD externos.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del mini-portatil Acer Aspire One 751
Graphics Media Accelerator (GMA) 500, Atom Z520, 11.6", 1.38 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Ultrabook Sony Vaio Pro 11 SVP121M2EB.G4
HD Graphics 4400, Core i5 4200U, 11.6", 0.86 kg
Análisis del ultrabook Sony Vaio T13 SVT1312V1ES
HD Graphics 4000, Core i5 3317U, 13.3", 1.612 kg
Análisis del Ultrabook Sony Vaio SVT1311M1ES
HD Graphics 3000, Core i3 2367M, 13.3", 1.6 kg
Análisis del subnotebook Sony Vaio VPC-Z23N9E/B
Radeon HD 6650M, Core i7 2640M, 13.1", 1.19 kg
Análisis del Portátil Sony Vaio SR41M/S
Mobility Radeon HD 4570, Core 2 Duo T6400, 13.3", 1.83 kg

Portátiles del mismo fabricante

Review del Smartphone Sony Xperia L3
PowerVR GE8320, Mediatek Helio P22 MT6762, 5.7", 0.156 kg

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Enlaces

Price Comparison

Price

Pro

+Bajo peso
+Muy plano
+Alta resolución
+TFT antirreflectante
+Modulo HSUPA
+Bajo consumo de corriente
+Duracion adecuada
 

Contra

-Baja potencia con aplicaciones
-Carcasa flexible
-Pequeño touchpad
-Botones parcialmente pequeños
-Pocas conexiones
-Pobre altavoz monoaural

Atajos

Lo que nos gustó

Extremadamente ligero y una gran pantalla (no en tamaño)

Lo que echamos de menos

Incluso con la construcción en fibra de carbono uno puede añadir una carcasa mas estable. El "punto de ruptura" de la base no encaja muy bien en el concepto de alta calidad de este portatil

Lo que nos sorprendió

La velocidad al procesar no es tanta como esperabamos. Pero merece la pena al ejecutar varias tareas de forma simultanea.

La competición

Acer Aspire 1551: 11.6" por mucho menos dinero; Acer Aspire 1830T: máximo rendimiento en formato mini; Acer Aspire One 721:Alternativa AMD; Lenovo IdeaPad U160: Con eSATA y con estilo; Acer Travelmate 8172T: impresionantes tiempos de funcionamiento con i3-330UM

Rating

Sony Vaio VPC-X13D7E/B - 08/27/2010
Sebastian Jentsch

Acabado
85%
Teclado
75%
Ratón
75%
Conectividad
68%
Peso
98%
Battería
94%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
15%
Rendimiento de la Aplicación
62%
Temperatura
83%
Ruido
95%
Impresión
86%
Médio
77%
84%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del subportatil Sony Vaio VPC-X13D7E/B
Sebastian Jentsch, 2010-10-12 (Update: 2013-06- 6)