Notebookcheck

Análisis del tablet Toshiba AT200

Daniel Schuster (traducido por Eduardo Gracia Jiménez), 03/07/2012

Delgado, más delgado, AT200. "Ultra delgado y ultra elegante" - En este aspecto, Toshiba no ha intentado engañarnos. Con sólamente 7,7mm de grosor, este aparato es realmente delgado. Que sea del gusto de todo el mundo, o que sea "ultra elegante" ya depende de quien lo use. Igual que en la vida real, lo que cuenta no es solo lo que se ve, sino también el interior.

Toshiba AT200: ¿Cómo se las apañará este tablet de 10,1 pulgadas en nuestro análisis?
Toshiba AT200: ¿Cómo se las apañará este tablet de 10,1 pulgadas en nuestro análisis?

En el campo de las tablets de 10,1 pulgadas ya no es sencillo destacar. Hay muchos fabricantes y casi cada semana se anuncian nuevos dispositivos. Ahora mismo, hay variedad de tablets de este tamaño con procesadores nVidia. Pero el AT200 es otra historia; como en el caso del fabricante canadiense RIM con su Blackberry Playbook, Toshiba ha optado por un procesador de Texas Instruments, el cual también lo podemos encontrar en una versión del éxito de ventas de Samsung, el Galaxy S2. Aquí podrás enterarte de cómo se las apaña el Toshiba AT200-100, gracias a nuestro exhaustivo análisis.

Carcasa

Con 535 gramos, el Toshiba AT200 es mucho más ligero que, por ejemplo, el Motorola Xoom con sus 730 gramos, pero aún así sigue pesando unos 100 gramos más que el Blackberry Playbook de 7 pulgadas. Esta diferencia de peso se debe a la elección de materiales. La carcasa del AT200 está hecha de metal plateado mate cepillado. Cuando se sostiene por primera vez, su poco peso se percibe de inmediato. Con sus dimensiones de 256 mm x 176 mm x 7.7 mm, se hace evidente que el AT200 es un poco más largo y ancho que el Motorola Xoom y que el Samsung Galaxy Tab 10.1, por ejemplo. Se ha incorporado un pequeño reborde de plástico negro entre las dos partes de la carcasa, el cual rodea casi por completo el aparato. En la parte derecha hay tres huecos en los cuales se encuentran escondidas las teclas físicas.

El borde de la pantalla de 10,1 pulgadas no se proyecta hacia afuera para protejer la propia pantalla; en consecuencia, si colocamos el aparato boca abajo, descansará directamente sobre la misma. La carcasa está hecha de una sola pieza, por lo que debemos suponer que mostrará gran resistencia a la torsión. Sin embargo, el que tenga un grosor de solo 7,7mm significa que no se debe solo a la carcasa. Por desgracia el AT200 no se puede comparar en rigidez con el Blackberry Playbook. Además, nuestro dispositivo de pruebas tiene una forma ligeramente convexa, lo que hace que no descanse de manera homogénea sobre una superficie plana (y que nos recuerda al primer Macbook unibody de aluminio). Igual que con la mayoría de dispositivos, no hemos podido encontrar tornillos ni ningún otro mecanismo de apertura en el AT200 para, por ejemplo, cambiar la batería.

Comodidad

Debido a sus bordes, el aparato no es demasiado cómodo de sostener, igual que el Motorola Xoom. Además, la parte inferior de la carcasa es completamente recta, y no curvada. Una base curvada sería preferible, pero afectaría negativamente al grosor del tablet. En cuanto a la forma, podría compararse a un iPhone 4 gigante, ya que tienen los bordes muy parecidos.

Conectividad

En cuanto a los interfaces, el AT200 viene equipado con una conexión micro-HDMI, una conexión micro-USB 2.0, una conexión de 3,5mm para ariculares y micrófonos y una ranura para tarjetas microSD. Todos los interfaces los encontramos en la parte horizontal del lado izquierdo de la carcasa. Estas conexiones son lo normal en los tablets actuales; adicionalmente, hay un conector para la base de carga en el lado inferior de la carcasa, parecido a esos tan conocidos de los productos de Apple. En el AT200, la conexión con la base se utiliza para cargar el dispositivo. Según la descripción delf abricante, el tablet se puede conectar a un "Toshiba AT200 Dock", aunque en el momento del análisis no había más información al respecto. En el análisis vimos que el tablet se puede cargar también a través del puerto microUSB, aunque siempre dependiendo de a qué lo conectemos. Lo probamos conectándolo a un portátil, pero solo conseguimos una señal de carga de poca potencia. Enchufándolo a la corriente, acabamos consiguiendo cargar el aparato. Según parece, la corriente de 500mA proporcionada por el USB 2.0 del portátil era insuficiente para el tablet. 

Conectar el tablet al puerto USB de un portátil tampoco nos sirvió de nada con Windows 7 64bits ni con Windows XP, así como tampoco encontramos el driver pertinente en la página del fabricante ni en internet cuando hicimos el análisis.

Ahora mismo hay dos versiones comerciales diferentes que solo se diferencian en el tamaño de la memoria interna. Para nuestro análisis nos enviaron el modelo de 32Gb (AT200-100). Según el contrato del fabricante, tiene un considerable PVP de 649 euros. La versión de 16Gb (AT200-101) tiene un PVP de 549 euros. Por si esas dos capacidades de memoria interna no fueran suficientes, existe también la posibilidad de usar una tarjeta microSD. Es compatible con tarjetas microSDHC de hasta 32Gb.

Arriba: sin conectores
Arriba: sin conectores
Derecha: botón de encendido, selector de volumen y delsizador multi-función
Derecha: botón de encendido, selector de volumen y delsizador multi-función
Abajo: conector para la base de carga
Abajo: conector para la base de carga

Comunicaciones

En cuanto a módulos de comunicación, Toshiba ha equipado al AT200 con Wi-Fi 802.11 b/g/n, así como Bluetooth 2.1 + EDR. Nuestro modelo no tiene módulo UMTS, aunque de momento no parece que ninguna de sus configuraciones vaya a incorporarlo. No había más información disponible en cuando a las especificaciones del producto en la página de Toshiba que indicasen si incorpora receptor de GPS. Sin embargo, dentro de las opciones del aparato podemos encontrar la opción de encender o apagar el módulo GPS.

Cámara

El tablet viene equipado con dos cámaras. La camara frontal tiene una resolución de 2 megapíxeles, y su principal función es la de webcam. La cámara principal está en la parte trasera y tiene una resolución máxima de 5 megapíxeles, aunque puede hacer uso de un flash LED en condiciones de poca luminosidad. Es la misma solución que encontramos en el Motorola Xoom y en el Toshiba AT100.

La cámara no tiene una tecla física dedicada; deberemos manejarla a través de la pantalla táctil. Tiene 8 niveles de zoom digital y ofrece las opciones estándar de cualquier tablet Android.

En condiciones de luz ambiental razonable encontramos que las imágenes producen un ruido que el flash LED no llega a compensar. Si se hacen fotos en buenas condiciones de luz los resultados no son nada malos, aunque no es como para sustituir a una cámara de verdad.  El AT200 cumple para hacer alguna foto ocasional. Sin embargo, la cámara de nuestro sujeto de pruebas no alcanza la calidad de la del Samsung Galaxy Note.

Foto con buena luz
Foto con buena luz
Foto con buena luz
Foto con buena luz
Ruido en la imagen con poca luz
Ruido en la imagen con poca luz
Adaptador de corriente (desmontable)
Adaptador de corriente (desmontable)

Accesorios

La abanico de accesorios que se ofrecen junto con el AT200 es bastante reducido. Además del adaptador de 240V encontraremos un cable para la conexión del dock (dock - USB), que se puede usar en combinación con el adaptador de corriente. El tablet se suministra con una peqeña bolsa de tela para proteger el aparato durante el transporte.

Desde la página del fabricante podremos descargarnos los drivers actualizados y el manual completo. También podremos conseguir los demás accesorios a través de conocidas tiendas online. Como viene siendo habitual en el mercado tablet, hay muchas fundas disponibles a través de otros fabricantes.

Garantía

Toshiba nos proporciona 2 años de garantía internacional en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo servicio de recogida in-situ dentro de Alemania y Austria a través del teléfono de contacto de Toshiba.

Dispositivos de entrada

Teclado preinstalado en formato horizontal
Teclado preinstalado en formato horizontal

Como viene siendo habitual con los tablets, la interacción con el aparato se lleva a cabo casi exclusivamente a través de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas. El teclado virtual ocupa casi la mitad de la pantalla en el modo panorámico, y dependiendo de cómo se use puede llegar a ser bastante difícil alcanzar las teclas de la parte central del teclado. Nos irá mejor si recurrimos a otras aplicaciones de teclado del market. En el modo vertical este problema desaparece, y se puede escribir muy bien.

La pantalla reacciona bien e interpeta adecuadamente nuestros gestos. El fabricante no ha modificado en modo alguno el tamaño de las teclas en pantalla; todo lo encontramos "como siempre" y se comporta igual que cualquier otro tablet Android con Honeycomb 3.2.

Controles

En el lateral derecho hacia la parte superior de la carcasa se encuentra el botón de encendido. Justo debajo de él encontramos el selector de volumen y el botón deslizador multi-función. Dicho deslizador se ocupa de dos funciones diferentes que se pueden cambiar según nuestras preferencias dentro del menú de opciones. Por un lado es posible bloquear la pantalla y por otro se puede poner el tablet en modo silencio, igual que con los iPhones de Apple.

Sensores

El Toshiba AT200 incorpora los sensores habituales, como el de brillo, el de posición y el acelerómetro. Se pueden utilizar durante el juego para disminuir el brillo de la pantalla automáticamente, y tampoco se pueden considerar algo extraordinario dentro de los aparatos de este tipo.

Pantalla

Nuestro sujeto de pruebas viene equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas capacitiva, con la tecnología Gorilla Glass. La pantalla la fabrica Toshiba y tiene la siguiente denominación: pantalla TruBrite WXGA Multi-Touch TFT de alto brillo. Según asegura el fabricante, debería tener también buena estabilidad y ángulos de visión. El formato es 16:10 y la pantalla está retroiluminada por LEDs. Es de tecnología IPS (In-Plane-Switching) y tiene una resolución de 1280x800 píxeles. Debido a estos dos factores, la densidad de píxeles es 149ppp. Esta combinación de tamaño de pantalla y resolución es en estos momentos lo estándar y se puede encontrar en muchos otros mdoelos (Motorola XoomSamsung Galaxy Tab 10.1Asus Transformer Prime TF201Huawei Mediapad (7 Zoll)). Sin embargo, el Samsung Galaxy Note, anteriormente analizado en noteboocheck.net, tiene esta misma resolución en una pantalla de 5,3 pulgadas. El AT200, al igual que todos sus colegas, tiene una pantalla reflectiva.

Según nuestras mediciones con el Gossen Mavo Monitor, se llega a un brillo máximo de 333cd/m2 en el centro de la pantalla. Si vamos hacia los bordes, el brillo cae hasta un máximo de 305 cd/m2, lo cual nos indica que la pantalla está iluminada de manera relativamente uniforme. El brillo promedio de la pantalla en nuestro tablet se queda en unas 314,6 cd/m2. El iPad2 de Apple va muy por delante con un brillo promedio de 368,7 cd/m2. El Asus Eee Pad Transformer TF101 se queda muy cerca de nuestro candidato de pruebas con un brillo promedio de 331,6 cd/m2.

317
cd/m²
322
cd/m²
311
cd/m²
311
cd/m²
333
cd/m²
305
cd/m²
305
cd/m²
318
cd/m²
310
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 333 cd/m² Médio: 314.7 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 333 cd/m²
Contraste: 854:1 (Negro: 0.39 cd/m²)

Los niveles de negro de la pantalla alcanzan 0,39 cd/m2 y, si los comparamos con los del Asus Transformer Prime TF201 (0.28 cd/m²), vemos que son bastante peores.

Si lo comparamos con las excelentes pantallas del Asus Transformer Prime TF201 y del RIM Blackberry Playbook nos damos cuenta de que nuestro aparato de pruebas es peor en casi todos los aspectos.

A pesar de que el AT200 no lleva una pantalla tan buena como sus dos rivales, se puede trabajar con él razonablemente bien en exteriores. El nivel de brillo de pantalla de la mayoría de los tablets están normalmente muy por encima de los de la mayoría de las pantallas de portátil.

Si se mira a la pantalla directamente, se distinguen los contenidos fácilmente
Si se mira a la pantalla directamente, se distinguen los contenidos fácilmente
Al girarla se producen fuertes reflejos
Al girarla se producen fuertes reflejos
Bajo luz solar directa
Bajo luz solar directa

Los ángulos de visión son los que esperamos de una pantalla IPS, lo que significa que solo podremos distinguir una ligera distorsión del color incluso en ángulos de visión extremos.

Ángulos de visión del Toshiba AT200
Ángulos de visión del Toshiba AT200

Rendimiento

El procesador y la gráfica no son de nVidia, que sería lo más normal. El procesador es un ARM dual-core CORTEX A9 OMAP 4430 que corre a 1,2 GHz y tiene una caché L2 de 1MB. En cuanto a los gráficos, encontramos un POWERVR SGX540 con hasta 256 de memoria de vídeo. Los gráficos y la plataforma (OMAP 4430) son un producto de Texas Instruments y se utilizan también en smartphones (LG P920 Optimus 3D) así como en el RIM Blackberry Playbook. Al igual que con el Asus Transformer Prime TF201 y el Motorola Xoom, encontramos 1 gigabyte de memoria RAM LP-DDR2 a una velocidad de reloj de 400MHz.

Los componentes de hardware anteriormente mencionados nos hacen suponer que el Toshiba AT200 dará buenos resultados en los bancos de pruebas, igual que otros aparatos de 10,1 pulgadas. Hemos probado también el tablet con otras aplicaciones de banco de pruebas descargadas del Android Market.

El primer banco de pruebas lo llevamos a cabo con la aplicación "Smartbench 2011". Esta prueba sirve para comprobar el rendimiento general, así como la interacción de todos los componentes del tablet. Os mostramos los resultados en el siguiente gráfico.

Smartbench 2011 - Productivity Index (ordenar por valor)
Toshiba AT200
SGX540, OMAP 4430, 32 GB SSD
3489 points ∼58%
Coby Kyros MID7022
Mali-200, TCC8803 1GHz, 2 GB NAND Flash
931 points ∼15% -73%
Samsung Galaxy Note N7000
Mali-400 MP, 4210 1.4 GHz, 16 GB iNAND Flash
4219 points ∼70% +21%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
4575 points ∼76% +31%
Sony S1 SGP-T111DE/S
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 16 GB SSD
2692 points ∼45% -23%
Motorola Xoom WiFi/UMTS
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
2457 points ∼41% -30%

Con la aplicación "CF Bench" el aparato consiguió 5116 puntos, que lo deja por detrás del Samsung Galaxy S2 (6442 puntos, ARM A9 con Exynos 4210) y el Samsung Galaxy Note (7224 puntos, ARM A9 con Exynos 4210).

Con el banco de pruebas "Vellamo Score" se combinan varias pruebas individuales, probando de especialmente el renderizado de contenido web. Nuestro AT200 alcanzó 979 puntos en este test, quedando ligeramente por delante del Samsung Galaxy Note (960 puntos), el Samsung Galaxy Tab 10.1 (950 puntos, ARM A9 con Nvidia Tegra 2), el Asus Eee Pad Transformer TF101 (920 puntos, ARM A9 con Nvidia Tegra 2) y el Motorola Xoom (900 puntos, ARM A9 con Nvidia Tegra 2).

Con el tan extendido banco de pruebas Quadrant Standard, el Toshiba AT200 alcanza 1486 puntos, quedando muy por debajo del Samsung Galaxy Tab 10.1, que llega a los 2300 puntos. El predecesor del AT200, el AT100 (ARM A9 con Nvidia Tegra), llegaba a los 1523 puntos en esta prueba.

Quadrant 1.0 - --- (ordenar por valor)
Toshiba AT200
SGX540, OMAP 4430, 32 GB SSD
1486 points ∼1%
Coby Kyros MID7022
Mali-200, TCC8803 1GHz, 2 GB NAND Flash
1319 points ∼1% -11%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1879 points ∼2% +26%
Sony S1 SGP-T111DE/S
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 16 GB SSD
1673 points ∼2% +13%
Motorola Xoom WiFi/UMTS
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
1898 points ∼2% +28%

Con ayuda del banco de pruebas para GPU "GLBenchmark 2.1.1", podemos comparar las diferencias gráficas entre los tablets. En el test "Standard Egypt" el AT200 alcanza 19 FPS, mientras que el Asus Transformer TF101 (Tegra 2) corre a 21,9 FPS. Si lo comparamos con el Asus Transformer Prime TF201 (Tegra 3) la diferencia es aún mayor, alcanzando los 40,6 FPS, lo cual equivale a un 100% más de rendimiento de GPU.

En los bancos de pruebas el tablet obtiene resultados de un cariz similar al de tablets con el procesador nVidia Tegra 2, aunque no se puede comparar con los mejores resultados que ofrecen los sistemas nVidia tegra 3. De media el Asus Transformer Prime TF201 tiene una puntación un 30% superior en los bancos de pruebas gracias a su hardware Tegra 3.
Subjetivamente uno se queda con la impresión de que el tablet tiene un rendimiento algo lento y que le cuesta un poco llevar a cabo las tareas.

Vídeo y juegos

El Toshiba AT200 no tiene problemas para reproducir contenido HD; los vídeos a 720p y a 1080p se reproducen con fluidez. En estos aspectos no tenemos ninguna queja. Probamos algunos clásicos de la biblioteca del market, los cuales incluyen Angry Birds, Need for Speed y Drag Race. Los juegos corrieron suavemente y son un placer en su gran pantalla.

Software

En las preferencias del sistema, Toshiba proporciona aun más características. En el menú multimedia se puede conectar el AT200 a una pantalla externa con mayor resolución. En otro submenú llamado "Audio – enhancement"  encontramos aún más opciones. Por ejemplo encontramos que el "SRS" se puede activar y configurar, en tanto que el "Toshiba Auto Ambient Noise Equalizer" debería darnos un sonido más preciso, ya que el sonido ambiente se neutraliza, fortaleciendo las notas más bajas. Los efectos que estas dos características tienen en la reproducción de audio los explicaremos más detenidamente en el apartado 'Emisiones'.

El "Service Station" de Toshiba
El "Service Station" de Toshiba
"Toshiba Places"
"Toshiba Places"

Aplicaciones preinstaladas

Muchos tablets tienen aplicaciones preinstaladas, y lo mismo ocurre con el AT200. La suite ofimática "Thinkfree Office Mobile" premitirá al usuario crear diferentes tipos de documento y preparar y previsualizar los cuadrantes y presentaciones. En lugar de la aplicación oficial de eBay, Toshiba nos proporciona un acceso directo. Cuando pulsamos sobre el acceso directo, se nos abre el navegador en la página móvil de eBay. Toshiba incluye también el McAfee con su aplicación MobileSecurity, que nos pedirá que nos registremos la primera vez que la ejecutemos. Otras aplicaciones preinstaladas incluyen "Service Station" y "Toshiba Places", programadas por Toshiba. "Service Station" sirve, obviamente, como puerto de entrada para nuevas actualizaciones. Esto nos lleva a preguntarnos por qué el servicio integrado de actualización ofrecido por Android no se llega a utilizar. Por desgracia no podemos comentar mucho sobre "Toshiba Places" ya que la aplicación se nos colgaba en cuanto la abríamos.

Emisiones

Ruido del sistema

Como es la norma en tablets y smartphones, no hay ninguna parte móvil o mecánica (aparte del módulo de vivbración). La refrigeración es pasiva, lo cual hace que el aparato sea siempre completamente silencioso.

Temperatura

En nuestras mediciones de temperatura con Voltcraft IR-360 el aparato no alcanzó nunca más de 29,0º en ninguna de sus partes. Estos resultados confirman la opinión que te formas cuando estás utilizando el dispositivo.

Carga Máx.
 23 °C20.5 °C19.4 °C 
 25.8 °C21.8 °C20.2 °C 
 27.7 °C26.8 °C24.2 °C 
Máximo: 27.7 °C
Médio: 23.3 °C
20.2 °C21.6 °C25.2 °C
20.9 °C22.6 °C29 °C
22.3 °C23.5 °C28.1 °C
Máximo: 29 °C
Médio: 23.7 °C
Conector de corriente  26.1 °C | Temperatura del cuarto 18.6 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 23.3 °C / 74 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 27.7 °C / 82 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(+) The bottom heats up to a maximum of 29 °C / 84 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 20 °C / 68 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Altavoces

El altavoz se encuentra hacia la parte inferior izquierda del tablet, embebido en el lateral de la carcasa, y en un primer vistazo no nos llama la atención. El fabricante indica que hay dos altavoces, cada uno de 1,5 vatios, aunque no pudimos encontrar el otro. El sonido es agradable a volúmenes bajos, aunque con estos aparatos no se pueden esperar milagros y deberíamos optar por usar auriculares. Con un nivel intermedio de volumen el sonido sigue siendo aceptable, aunque a volúmenes altos, el sonido se vuelve metálico y algo distorsionado. El altavoz tampoco es que reproduzca muy bien los bajos. 
Cuando activamos las características adicionales de audio, obtenemos un ecualizador para modificar las opciones individuales. Toshiba Audio Enhancement y Toshiba Auto Ambient Noise Equalizer hicieron que el sonido fuera más claro y agradable. Cuando se desactivan las diferentes opciones, empiezas a darte cuenta de que las echas de menos, ya que mejoran bastante la calidad del sonido. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen con la ayuda de periféricos como nuestros auriculares AKG K390 In-Ear, que proporcionan un sonido claro y preciso en cualquier volumen, además de un excelente rango de bajos.

Batería

Consumo de energía

En nuestras mediciones con el voltímetro, la batería estuvo cargada por completo. En reposo consumía entre 2,5 y 4,3 vatios, dependiendo de si la pantalla está al máximo o al mínimo de brillo, y de si está activado o no el wi-fi. En carga de proceso, reproduciendo un vídeo, el tablet alcanza su máximo de consumo energético con 6,3 vatios, igual que el Motorola Xoom.

Cuando apagamos por completo el aparato, pudimos medir una cantidad de consumo muy pequeña, 0,1 vatios. También observamos esto en el Transformer Prime. Cuando está en standby, el AT200 realmente consume 2,3 vatios. Este último resultado es muy cercano al medido en reposo con el brillo bajo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 2.3 Watt
Ociosodarkmidlight 2.5 / 4.2 / 4.3 Watt
Carga midlight / 6.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Las universalmente utilizadas baterías de iones de litio están presentes de nuevo. En nuestras pruebas el aparato se comportó de la siguiente manera:

Con la batería totalmente cargada el tablet aguantó 14 horas y 30 minutos. La pantalla estaba encendida y al menor brillo posible durante esta prueba, y el modo vuelo estaba activado. No se llevó a cabo ninguna actividad con él.  En el subsiguiente proceso de carga de la batería 0% a 100% la pantalla estuvo apagada y todas las comunicaciones encendidas, sin ninguna actividad. Este proceso tardó 4 horas y 20 minutos, hasta que la batería estuvo cargada. En la siguiente prueba las conexiones estaban activadas de nuevo, la pantalla encendida y con el brillo al máximo, con la aplicación "Stability Test" simulando un entorno de carga de proceso. El aparato se apagó así al cabo de 5 horas y 30 minutos. Esto es un resultado muy respetable; comparativamente, el Samsung Galaxy Note solo aguantó 3 horas y 4 minutos en esta misma prueba. El Toshiba AT100 alcanzó 4 horas y 15 minutos en esta prueba con su nVidia Tegra 2.

Con una mezcla de navegación web y visionado de vídeoclips, el AT200 aguantó 10 horas y 14 minutos (en un nivel de brillo sobre las 150 cd/m2). El Blackberry Playbook solo aguantó 7 horas haciendo un uso similar.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
14h 30min
Navegando con WLAN
10h 14min
Carga (máximo brillo)
5h 30min

Veredicto

Toshiba AT200: un tablet sólido con algunos problemas iniciales
Toshiba AT200: un tablet sólido con algunos problemas iniciales

Debido a su delgadez de récord, el dispositivo es hasta cierto punto más largo y ancho, lo que hace que sea algo difícil utilizar el teclado virtual con los pulgares, pero este problema se presenta en cualquier tablet de 10,1 pulgads en modo horizontal. Por ejemplo, su precedecesor (AT100) era casi el doble de grueso que su hermano mayor.

El AT200 es un tablet equilibrado con algunas deficiencias menores en cuanto a rendimiento, aunque tiene una duración de batería muy buena. El sucesor del Toshiba AT100 no tiene hardware de nVidia instalado, por lo que va por un camino diferente.

Aún estamos esperando oir algo sobre la actualización a Ice Cream Sandwich (ICS 4.0) en forma de anuncio en la página de Toshiba; sería algo preferible para el AT200 en estos tiempos en los que los fabricantes están ya trabajando con ICS. Conectar el tablet a Windows 7 fue, por desgracia, algo imposible debido a la falta de drivers. Esto es algo que Toshiba debería arreglar también de inmediato.

Que un tablet de gama media de 16 GB tenga un precio que ronde los 500€ es quizás demasiado, a la luz de los resultados que hemos obtenido. Dentro de este rango de precios, el tablet tiene como competidor al éxito de ventas de Apple, el iPad 2.

Cortesía de...
Análisis: Toshiba AT200, cortesía de:
Análisis: Toshiba AT200, cortesía de:

especificaciones del portátil

Toshiba AT200
Adaptador gráfico
PowerVR SGX540, Núcleo: 1200 MHz, 256
Memoría
1024 MB 
pantalla
10.1 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, WXGA multi-touch, lustroso: si
Disco duro
32 GB SSD, 32 GB 
Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: coneción de 3.5mm
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 + EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7 x 256 x 176
Battería
Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 3.2
Camera
Webcam: Front (5.0MP), Back (2.0MP)
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
535 g
Precio
649 Euros

 

El Toshiba AT200 en el análisis de notebookcheck.net
El Toshiba AT200 en el análisis de notebookcheck.net
si se mira de cerca, se ven los píxeles
si se mira de cerca, se ven los píxeles
La pantalla Home debería ser conocida para los usuarios de Honeycomb
La pantalla Home debería ser conocida para los usuarios de Honeycomb
La suite de seguridad McAfee preinstalada
La suite de seguridad McAfee preinstalada
Youtube funciona bien y no se entrecorta,
Youtube funciona bien y no se entrecorta,
como tampoco se entrecorta el tráiler de Transformers III
como tampoco se entrecorta el tráiler de Transformers III
en la configuración de calidad más alta
en la configuración de calidad más alta
Toshiba Places también viene preinstalado, aunque siempre se colgaba
Toshiba Places también viene preinstalado, aunque siempre se colgaba
En el apartado "multimedia" hay opciones nuevas
En el apartado "multimedia" hay opciones nuevas
Por supuesto el Angry Birds no podía faltar
Por supuesto el Angry Birds no podía faltar
y funciona estupendamente
y funciona estupendamente
En exteriores la pantalla es muy reflectiva,
En exteriores la pantalla es muy reflectiva,
pero en la posición correcta también se puede trabajar
pero en la posición correcta también se puede trabajar
El banco de pruebas Vellamo y el Quadrant Standard
El banco de pruebas Vellamo y el Quadrant Standard
al lado del botón de encendido, el selector de volumen y el deslizador multifunción
al lado del botón de encendido, el selector de volumen y el deslizador multifunción
Hay una conexión HDMI y un USB
Hay una conexión HDMI y un USB
La cámara principal de 5,0MP en la parte posterior y
La cámara principal de 5,0MP en la parte posterior y
la cámara frontal que sirve de webcam
la cámara frontal que sirve de webcam
La trasera está terminada en metal cepillado
La trasera está terminada en metal cepillado
plateado mate
plateado mate
Aquí comparamos su tamaño con el Blackberry Playbook de 7 pulgadas
Aquí comparamos su tamaño con el Blackberry Playbook de 7 pulgadas
Comparación de grosor de carcasa del Blackberry Playbook a la derecha y el Toshiba AT200 a la izquierda
Comparación de grosor de carcasa del Blackberry Playbook a la derecha y el Toshiba AT200 a la izquierda
De nuevo de pie
De nuevo de pie
La conexión de la base de carga también sirve como conector de corriente
La conexión de la base de carga también sirve como conector de corriente
conectándolo al adaptador de 240v
conectándolo al adaptador de 240v
El AT200 se suministra con una funda de tela, aunque
El AT200 se suministra con una funda de tela, aunque
deberías comprarte una diferente
deberías comprarte una diferente
La conexión de auriculares es también conexión de micrófono
La conexión de auriculares es también conexión de micrófono
Es compatible con tarjetas microSDHC de hasta 32GB
Es compatible con tarjetas microSDHC de hasta 32GB
nos dan más información sobre el rendimiento del hardware
nos dan más información sobre el rendimiento del hardware

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del tablet Motorola Xoom 2 MZ607
SGX540, OMAP 4430, 8.2", 0.382 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Tablet Toshiba WT8-B-102‏
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3735G, 8", 0.372 kg
Breve análisis del Tablet Toshiba Encore WT8-A-102
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3740, 8", 0.45 kg
Breve análisis del Tablet Toshiba Excite Pro AT10LE-A-108
GeForce Tegra 4, Tegra 4, 10.1", 0.63 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+Buena pantalla
+Estación de carga
+Buena duración de la batería
 

Contra

-Moderada estabilidad de la carcasa
-No hay drivers disponibles para Windows 7 64bits
-Precio alto

En resumen

Lo que nos gusta

El At200 tiene un tamaño imresionante y muy buena duración de batería.

Lo que nos gustaría ver

Por desgracia Toshiba aún no ha sacado un driver para Windows 7 64bits.

La competencia

Innumerables tablets con el mismo tamaño: Apple iPad 2Asus Transformer Prime TF201Samsung Galaxy Tab 10.1Motorola Xoom 2,... y muchos más.

Puntuación

Toshiba AT200 - 03/02/2012 v2(old)
Daniel Schuster

Acabado
82%
Teclado
35%
Ratón
85%
Conectividad
30%
Peso
98%
Battería
95%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
20%
Rendimiento de la Aplicación
42%
Temperatura
95%
Ruido
100%
Impresión
78%
Médio
70%
84%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del tablet Toshiba AT200
Daniel Schuster, 2012-03- 7 (Update: 2013-06- 6)