Notebookcheck

Análisis del Tablet Motorola Xoom 2 MZ616

Evolución elegante. El sucesor del Xoom está aquí: el Xoom 2. El nuevo tablet tiene mejor pinta y es mas rápido gracias a su hardware mejorado. Pero ¿es lo bastante rápido como para competir con la última generación de tablets? Ponemos al Xoom 2 (16 GB con 3G) a prueba.
Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Hace un año, Motorola desveló que su primer tablet llevaría el chipset Tegra 250 de nVidia con el SO Android 3.0: el Xoom. El tablet estaba equipado con una CPU dual-core ARM Cortex A9 (1 GHz) y 1 GB de RAM, lo que lo hacía centelleantemente rápido y la envidia de la competencia.

Durante el año pasado, los tablets han evolucionado a un ritmo alarmante. Hoy, los tablets dominantes usan nVidia Tegra 2 y los fabricantes de tablet, tales como Samsung y LG, están lanzando constantemente nuevos tablets con hardware mas veloz. En términos de rendimiento, los tablets mas recientes pueden dejar a los tablets Tegra 2 de hace un año mordiendo el polvo. Por lo tanto es la hora de que Motorola se quite los laureles y actualice su único tablet con el hardware mas reciente. El resultado final es el Xoom 2

Nuestro modelo de pruebas tiene 16 GB de almacenamiento y un módulo inalámbrico 3G. El Xoom 2 también está disponible con 32 GB de almacenamiento y con/sin soporte 3G. Una versión mas compacta, el Xoom 2 Media Edition (display de 8.2" y Surround Sound), también está disponible. Además de la configuración arriba mencionada del dispositivo de pruebas, nuestro equipo también probó el Motorola Xoom 2 Media Edition y presentaremos los resultados en un análisis aparte.

Carcasa

El tablet se ha vuelto definitivamente mas bonito - el Xoom 2 apenas tiene 9 mm de grosor (a diferencia de su predecesor, con 12 mm). Sus bordes aplanados nos recuerdan a los exitosos smarthphones Razr que también produce Motorola. El aspecto del Xoom 2 es una cuestión de gustos, pero nos gusta. La manufactura del  predecesor era perfecta y por suerte también lo es la del Xoom 2. Aunque el Xoom 2 no tiene una carcasa de una pieza, el tablet tiene un tacto genial a la mano y no se dobla o cruje cuando se maneja.

El Xoom 2 se ve genial gracias a su borde negro y  su display de 10.1" si bien sigue siendo compacto: 253.9 x 173.6 x 8.8 mm. En comparación con su predecesor, el  Xoom 2 se ha vuelto mas ligero. El modelo de pruebas pesa apenas 602 gr lo que significa que puede usarse cómodamente durante horas (jugando, navegando por la red, leyendo, etc).  Como otros tablets con Android Honeycomb (Android 3.x OS), el Motorola Xoom 2 no tiene botones físicos en el frontal. De hecho, los únicos botones físicas del tablet son el obligatorio botón de encendido y el control de volumen, que pueden encontrarse en el  lado derecho de la trasera del modelo de pruebas.

Conectividad

Micro USB 2.0, Salda Mini HDMI y ...
Micro USB 2.0, Salda Mini HDMI y ...
... microSIM
... microSIM

En el corazón del segundo Xoom hay un procesador dual-core. El Xoom original también usaba una CPU dual-core, pero esa la fabricaba nVidia. El Xoom 2 usa la OMAP 4430, que fabrica Texas Instruments, y tiene dos núcleos Cortex A9 que corren a 1.2 GHz (casi un 20% mas rápido). El modelo de pruebas tiene la misma cantidad de RAM que su predecesor: 1 GB. Nuestro modelo de pruebas tiene un almacenamiento flash de 16 GB. Hay varios rumores en conflicto flotando por internet sobre una ranura microSD. El hecho es: nuestro modelo de pruebas de 16 GB no tiene una ranura microSD. Sin embargo, Motorola ofrece un Xoom 2 de  32 GB y un compacto Media Edition con display de 8.2". El sistema operativo del nuevo tablet es  Android Honeycomb 3.2 - no el mas reciente, pero fiable y rápido. 

Los puertos del tablet no han cambiado mucho. El Xoom 2 tiene un Micro USB 2.0, una interface Mini HDMI y una clavija de 3.5 mm para auriculares. Motorola también ha equipado el tablet con interfaz de infrarrojos. Dos altavoces están integrados en el tablet (en los lados superior izquierdo y derecho, en la trasera). Han quitado la interfaz de docking (encontrada en el Xoom del año pasado), probablemente debido a la baja demanda de una solución de docking para tablets. El Xoom 2 se carga a través de la interfaz Micro USB. Un cable de carga (2 m de largo) viene en la caja, y a diferencia de otros tablets, el Xoom 2 se puede cargar conectando el dispositivo a un PC/Mac. El usuario recibirá un popup recordándole que la carga con un PC/Mac es mas lenta que con una toma de corriente. 

Software

Los usuarios tienen que instalar el software MotoCast para acceder al almacenamiento flash de su Xoom 2. La instalación en el PC/Mac es sencilla: la instalación obtiene los ficheros de internet y configura el software. Un icono Xoom se sitúa en el escritorio y al hacer click en él se abren los contenidos del tablet. Al almacenamiento flash sólo se puede acceder con este programa. Los usuarios que necesiten transferir rápidamente unos ficheros desde el PC de la oficina se verán molestos por esta restricción. El software funcionó impecablemente en nuestras pruebas y ofrece buenas características, tales como streaming de video desde el PC al tablet. EL usuario puede instalar el software en un PC en casa y dejarlo ejecutando. Esto le permitirá acceder a los ficheros sobre la marcha a través del tablet. A diferencia de servicios basados en la nube tales como Dropbox o iCloud, el software MotoCast no deja datos sensibles en la red.

Motorola no ha alterado la interfaz de usuario de Android. El Xoom 2 es divertido de usar gracias a las Apps preinstaladas, tales como Evernote o Quickoffice HD. 

Es posible usar el Xoom 2 como un control remoto infrarrojo con la ayuda de una App: Dijit. Por desgracia, la funcionalidad del modelo de pruebas palidece en comparación con la de grandes controles remotos universales tales como Logitech Harmony.

Sin el software MotoCast, el Xoom 2 no puede mostrar sus ficheros en un PC/Mac.
Sin el software MotoCast, el Xoom 2 no puede mostrar sus ficheros en un PC/Mac.

Comunicación y GPS

WLAN Speed Xoom 2
WLAN Speed Xoom 2
WLAN Speed Desktop PC (Fuente: speedtest.net)
WLAN Speed Desktop PC (Fuente: speedtest.net)

En este modelo 3G del Xoom 2 no cabe la menor queja. El tablet soporta el estándar WLAN mas reciente  802.11n (a 2.4 GHz de frecuencia) y también soporta HSPDA y HSUPA (red móvil). En teoría, el tablet puede lograr tasas de descarga de hasta 21 MB/s y 5.76 MB/s de subida. Con nuestras tarjetas SIM o2 y Vodafone SIM no pudimos alcanzar mas de 10 MB/s mientras descargábamos, pero esto es mas que suficiente. Esto hace del Xoom 2 un genial hotspot móvil y da al usuario la libertad de conectar múltiples dispositivos a internet con tethering - una función que es ahora estándar en todos los dispositivos Android. Motorola usa una MicroSIM para el tablet. El módulo WLAN funciona muy bien y con nuestro paquete DSL16000+, el Xoom 2 pudo alcanzar velocidades de un PC conectado directamente al router con un cable LAN Gigabit.

La tecnología integrada Bluetooth 2.1 EDR permite al usuario usar auriculares inalámbricos y transferir datos entre el tablet y otros dispositivos móviles sin un cable. Un módulo de A-GPS remata los módulos de comunicaciones del Motorola Xoom 2. Gracias a la navegación gratuita de Google Maps, el tablet se puede usar como navegador móvil a tiempo real. Sin embargo, para este propósito el tamaño puede ser un problema.

Cámaras y Multimedia

Colocación estilosa: la cámara
Colocación estilosa: la cámara

Nadie necesita un tablet para fotografía seria, pero se ha vuelto común equipar a los dispositivos móviles con cámaras de alta resolución. El Motorola Xoom 2 tiene dos cámaras integradas: la cámara frontal  (1.3 MP) y la cámara trasera (resolución de 5 millones de pixels y puede grabar vídeos en 720p - 1280 x 720 pixels). La cámara está flanqueada por ula luz LED y tiene auto-focus, pero su zoom es sólo digital.

La calidad de la cámara trasera cumple con los estándares de un tablet o smartphone. Mientras que la iluminación sea buena, las imágenes son definidas y tienen colores fuertes. Sin embargo, conforme se va apagando la luz, las imágenes se vuelven menos claras y los colores palidecen. Al amanecer o durante la noche no tiene sentido sacar fotos con el tablet (el flash LED no ayuda). La cámara tarda un poco en sacar una imagen y las fotos se toman pulsando un botón táctil en la pantalla.

El reproductor de vídeo del Motorola Xoom 2 es bastante bueno. Puede reproducir vídeos HD con una resolución de hasta 1920 x 1080 pixels y hay Apps alternativas que hasta pueden reproducir el popular formato MKV. Por desgracia, la reproducción a 1080p no siempre fue suave en nuestro modelo de pruebas. A veces, el vídeo y el audio se desincronizaban. Lo grabado con resolución inferior a 720p puede reproducirse con fluidez. En general, disfrutamos de la reproducción de vídeo en la pantalla de 10.1". El Xoom 2 soporta Flash lo que significa que puede reproducir los videos embebidos que aparecen en los sitios web. Recomendamos el uso de la App Youtube (en la Google Play Store) para vídeos de Youtube. En conclusión: el Motorola Xoom 2 puede grabar vídeos en 720p pero la calidad es la misma que sacando fotos.

Xoom 2: sin zoom
Xoom 2: sin zoom
Xoom 2: medio zoom
Xoom 2: medio zoom
Xoom 2: 3x zoom
Xoom 2: 3x zoom
Referencia: Nikon D40 18-55, sin zoom
Referencia: Nikon D40 18-55, sin zoom
Referencia: Nikon D40 18-55, medio zoom
Referencia: Nikon D40 18-55, medio zoom
Referencia: Nikon D40 18-55, máximo zoom
Referencia: Nikon D40 18-55, máximo zoom
Air Attack HD
Air Attack HD

Juegos

Los tablets modernos se están poniendo al día con las tradicionales consolas cada día. Gracias a los controles de toque directo y a los sensores de posición, jugar en tablets es una experiencia refrescante que atrae a una gran multitud. Los números de ventas de juegos en las tiendas de Google y Apple demuestran nuestro argumento. El Motorola Xoom 2 es un excitante tablet para juegos. Los juegos mas recientes, tales como Angry Birds Space, Sonic Racing o Air Attack HD, se ejecutan maravillosamente bien en la pantalla de 10.1". Los controles son fáciles de usar y los altavoces integrados hacen muy divertido el juego. Aunque los altavoces no pudieron hacer un milagro debido a sus bajos tonos, hacen una buena labor.

Dispositivos de entrada e Interface

Los tablets Android usan la pantalla táctil como modo principal de entrada. Las teclas físicas, tales como el botón de encendido y el control de volúmen, están por ser absolutamente necesarias. Esas teclas están situadas en la parte trasera del dispositivo, lo que las vuelve algo difíciles de usar en ocasiones. Con el tiempo, uno se acostumbra a ello, pero sigue siendo molestando al principio pulsar la tecla errónea. Además, el desplazamiento en páginas web o en listas largas no es fluido - esto fue una queja que tuvimos también de su predecesor.

El sistema operativo no ha cambiado mucho. El Xoom 2 va con Android Honeycomb (versión 3.2.2) y se ejecuta bien en el tablet. Sin embargo, tiene que arreglarciertos defectos de la interfaz. Cómo antes, no todas las Apps usan los mismos controles, por lo que el usuario tiene que ajustarse bastante. Esto implica que los diversos menús contextuales pueden apareceer durante el uso y hay hasta algunos programadores que crean programas que sólo usan menús. Tendremos que esperar a ver si Android 4 trae algún cambio. Por suerte, Motorola ha anunciado que el tablet se actualizará a la Versión 4 del SO Android (Ice Cream Sandwich).

Pudimos usar el teclado virtual sin problemas. En modo apaisado, als teclas son lo bastante grandes como para acertarlas con una precisión razonable, lo que significa qu el usuario puede teclear a buena velocidad. En modo retrato, las teclas se apretujan demasiado. Encontramos interesante la entrada por voz. Aún está en fase beta de pruebas. En comparación con Apple, el reconocimiento de voz de Google no es tan bueno. Sin embargo, la introducción de destinos de navegación funciona bien mientras se guarde el destino en el dispositivo.

Display

Un comprador siempre tiene en consideración si un tablet es ergonómico y cómodo de usar. Por ello, la parte mas importante de un tablet es el display, ya que soporta tanto la entrada como la salida del dispositivo. Motorola declara que el Xoom 2 tiene un display mucho mas avanzado que el del primer Xoom. Sin embargo, no ha revelado ningún detalle aún. La resolución del display multitáctil capacitativo es la misma que la de su predecesor: 1280x800 pixels. El tablet usa vidrio Corning Gorilla resistente a los arañazos y tiene un baño a prueba de agua, que posibilita usar el tablet incluso bajo la lluvia. Supuestamente, Motorola también ha aplicado el baño al hardware dentro del dispositivo . En general, esta es una característica interesante y será definitivamente un bonus para el uso en exteriores.

413
cd/m²
420
cd/m²
407
cd/m²
390
cd/m²
430
cd/m²
400
cd/m²
384
cd/m²
409
cd/m²
384
cd/m²
Temperatura del cuarto
IPS
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 430 cd/m² Médio: 404.1 cd/m²
iluminación: 89 %
Brillo con batería: 430 cd/m²
Contraste: 754:1 (Negro: 0.57 cd/m²)
Baño a prueba de agua
Baño a prueba de agua
Buenos ángulos de visión gracias al panel IPS
Buenos ángulos de visión gracias al panel IPS

La superficie del display es muy suave, pero los dedos húmedos lo tienen difícil para deslizarse por él. La pantalla táctil es precisa y reacciona instantáneamente a la entrada por toque. La mayoría de los gestos hacen que el dispositivo trastabille un poco. Esto ya se pudo notar al desbloquear la pantalla. El usuario también tendrá que tener paciencia con la rotación automática del contenido de la pantalla. Gracias al panel IPS, el Motorola Xoom 2 tiene ángulos de visión geniales. En los ángulos llanos el usuario tendrá problemas al leer la p antalla, principalmente debido al display reflectante. Los colores mostrados son satisfactorios y el brillo del display llega a los  430 cd/m2 y es mas que suficiente para la mayoría de los alrededores. Sin embargo, bajo luz solar directa el tablet se convierte en un agujero negro. Como cualquier otro display lustroso, el tablet es un imán para las marcas de dedos - el usuario necesitará una gamuza.

La distribución del brillo es buena y sólo falla un poco en las esquinas inferiores. Esto no es algo que se note durante el uso. Gracias al buen valor de negro, el Xoom 2 tiene un elevado contraste que hace que ver videos o jugar a juegos sea un placer en el tablet.

Rendimiento

En comparación con el predecesor, la CPU del Xoom 2 tiene una velocidad de 1.2 GHz (20% superior). Motorola ha elegido a Texas Instruments para su CPU dual-core esta vez y no  nVidia. Para ser exactos: el procesador es el TI OMAP 4430. Esta CPU se produce en el formato de 45 nm y funciona con la arquitectura ARMv7. El Xoom 2 también está equipado con 1 GB de RAM 32 bit "Dual-Channel" LPDDR2. El chip gráfico integrado es un PowerVR SGX540, que trabaja a 304 MHz.

El tablet no ha cambiado mucho, por lo demás. El tamaño de la cache y la RAM permanecen los mismos. No pensamos que el tablet sea mucho mas rápido que su predecesor. Esta sospecha se confirma en nuestros bancos de prueba. Aunque el modelo de pruebas Motorola rinde bien en estas pruebas, no puede puntuar mucho mas que su predecesor. En los bancos de pruebas Browsermark y Google V8, se midió un pequeño plus de rendimiento. Sin embargo, en el test SunSpider, el modelo de pruebas queda por detrás de su predecesor. En los bancos de pruebas sintéticos, el modelo de pruebas rinde ligeramente mejor. El Xoom 2 puede funcionar bastante bien y puntúa bien por delante del Xoom original. Aún así, no consideramos que se haya dado un gran salto en rendimiento.

Google V8 Ver. 6 - --- (ordenar por valor)
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
712 points ∼6%
Motorola Xoom WiFi/UMTS
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
661 points ∼6% -7%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1649 points ∼14% +132%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
866 points ∼7% +22%
Sunspider
1.0 Total Score (ordenar por valor)
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1257 ms * ∼14%
0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
1761.2 ms * ∼17%
Motorola Xoom WiFi/UMTS
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
2064 ms * ∼20% -17%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1870 ms * ∼18% -6%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
1860 ms * ∼18% -6%

* ... más pequeño es mejor

Browsermark 1.0 - --- (ordenar por valor)
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
98343 points ∼18%
Motorola Xoom WiFi/UMTS
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
92331 points ∼17% -6%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
119777 points ∼22% +22%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
126324 points ∼23% +28%
Linpack Android / IOS - Single Thread (ordenar por valor)
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
43.28 MFLOPS ∼4%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
47.5 MFLOPS ∼5% +10%
Linpack Android / IOS - Multi Thread (ordenar por valor)
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
71.87 MFLOPS ∼2%
Motorola Xoom WiFi/UMTS
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
34.514 MFLOPS ∼1% -52%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
101 MFLOPS ∼3% +41%
Smartbench 2012 - Productivity Index (ordenar por valor)
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2564 points ∼14%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
3476 points ∼18% +36%

Emisiones

Lo típico para un tablet: el Motorola Xoom 2 no hace ruido. Cómo no hay piezas que se mueva, como un disco duro o un ventilador, lo único que emite ruido son los componentes electrónicos y el adaptador de corriente, y esos son muy silenciosos. Las temperaturas del modelo de pruebas de 10.1" son ideales. Incluso bajo carga elevada, el tablet nunca está incómodamente cálido, y mientras se navega por las webs o se escriben correos, el dispositivo se nota fresco en las manos.

Carga Máx.
 24.5 °C25 °C27.6 °C 
 25.2 °C26.3 °C30.5 °C 
 27.4 °C29.1 °C31.5 °C 
Máximo: 31.5 °C
Médio: 27.5 °C
29.1 °C27.6 °C26.3 °C
30.5 °C28.8 °C27.1 °C
30.3 °C29.1 °C28.3 °C
Máximo: 30.5 °C
Médio: 28.6 °C
Conector de corriente  40.6 °C | Temperatura del cuarto 19.3 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.5 °C / 82 F, compared to the average of 30.6 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.5 °C / 89 F, compared to the average of 34.6 °C / 94 F, ranging from 22.2 to 53.2 °C for the class Tablet.
(+) The bottom heats up to a maximum of 30.5 °C / 87 F, compared to the average of 34 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27 °C / 81 F, compared to the device average of 30.6 °C / 87 F.

Duración de la batería

Motorola le ha dado al Xoom 2 una batería de 7000 mAh que ( según el fabricante) debería ofrecer hasta 10 horas de navegación web. Usamos el tablet durante varios días y tuvimos que cargar la batería varias veces. Para nuestros propósitos de pruebas, cargamos la batería al completo. Esto le llevó 5 horas y 10 minutos al adaptador de corriente. Aunque pueda parecer mucho, otros tablets como el nuevo iPad necesitan mucho mas para cargarse. 

Medimos el consumo de energía del tablet siempre cuando tenía la batería completa. El  Motorola Xoom 2 consume 1.7 W en modo standby. Otros tablets pueden hacerlo mejor. En inactivo, el tablet nunca pide mas de 2.9 W e incluso con la máxima carga el consumo se queda en 4.0 W. Esto quiere decir que la duración de la batería debería ser bastante larga.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 1.7 / 1.7 Watt
Ociosodarkmidlight 2.1 / 2.6 / 2.9 Watt
Carga midlight 3.1 / 4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Por desgracia, nuestras esperanzas se vieron truncadas. El tablet aguantó 10 horas sólo cuando pusimos el brillo al mínimo y desactivamos tanto el 3G como la WLAN. Navegar con WLAN y brillo medio reducirá la duración del Xoom 2 a 6:17 horas y el brillo máximo vacía la batería en cuatro horas. La duración de la batería queda muy por detrás de la de su predecesor. Pero por sí misma, la duración de la batería del Xoom 2 está bien.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
10h 27min
Navegando con WLAN
6h 17min
Carga (máximo brillo)
3h 47min

Veredicto

Nuestro veredicto del Xoom 2 está dividido. Por un lado, el tablet tiene una manufactura impecable, un display brillante que reacciona bien y todos los módulos de conexión necesarios. La veloz conexión 3G es un bonito extra. Los ángulos de visión son geniales gracias al panel IPS del tablet Motorola. Por otra parte, el Xoom 2 no arregló todos los defectillos que se encontraron en el predecesor. El tablet aún se trastabilla cuando se le dan algunos comandos. El salto de rendimiento es modesto y no se nota en el uso diario. Mas bien al contrario: debido a la comparación directa entre Xoom y Xoom 2, encontramos que el "viejo" tablet puede resultar mas rápido en realidad. El modelo de 16 GB del Xoom 2 carece de ranura de tarjeta microSD lo que dificulta al usuario a la hora de extender fácilmente el almacenamiento del tablet.

La capacidad multimedia está en la media. Aunque la cámara tiene 5 megapixels, lo mucho que tarda en capturar una imagen y la pobre calidad de la misma cuando la iluminación es mala, arruinan la diversión de la fotografía. Sin embargo, cuando las condiciones son las adecuadas, la cámara puede sacar buenas imágenes. Con los videos pasa algo parecido: el formato 720p se puede reproducir fluidamente en el Xoom 2. Sin embargo, los videos a 1080p varían en su calidad de reproducción en función al reproductor - trastabilla, paralizándose y no se puede evitar la desincronización de audio y video. El sonido de los altavoces integrados es aceptable.

En general, el Xoom 2 es un buen tablet. El bajo peso y la decente duración de la batería hacen del tablet un compañero genial para la carretera. El Google Market – rebautizado Play Store – tiene Apps adecuadas para cada tarea. En este momento nuestro Motorola Xoom 2 cuesta unos 500 Euros en la tienda online. No es barato, pero es un precio justo para un tablet tan bien diseñado.

Por cortesía de ...
En análisis: Motorola Xoom 2 MZ616
En análisis: Motorola Xoom 2 MZ616, por cortesía de:

especificaciones del portátil

Motorola Xoom 2 MZ616
Procesador
Texas Instruments OMAP 4430 2 x 1.2 GHz, Cortex A9
Adaptador gráfico
PowerVR SGX540, Núcleo: 304 MHz
Memoría
1024 MB 
, RAM
pantalla
10.10 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, IPS, lustroso: si
Disco duro
16 GB SSD, 16 GB 
Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 EDR, HSPA+
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 173.6 x 253.9 x 8.8
Battería
Litio-Ion, 7000 mAh
Sistema Operativo
Android 3.2
Camera
Webcam: 1.3 MP
Características adicionales
Motorola MotoCast, 24 Meses Garantía
Peso
602 g, Suministro de Electricidad: 142 g
Precio
499 Euros

 

Logo de arranque del Xoom 2
Logo de arranque del Xoom 2
Carcasa a prueba de agua
Carcasa a prueba de agua
Adaptador de corriente - frente y ...
Adaptador de corriente - frente y ...
... trasera (comparación de tamaño)
... trasera (comparación de tamaño)

Dispositivos Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del tablet Motorola Xoom 2 MZ607
SGX540, OMAP 4430, 8.20", 0.382 kg

Portátiles del mismo fabricante

Motorola Moto G9 Play Smartphone Review - Affordable Performance
Adreno 610, Snapdragon SD 662, 6.50", 0.2 kg

Enlaces

 

 

Comparación de precios

Pro

+Display brillante
+Ángulos de visión geniales
+Ligero
+Veloces WLAN y 3G
 

Contra

-Los botones no dan una buena sensación
-Vida de batería en la media
-Modesta calidad de cámara

Resumen

Lo que nos gusta

El Xoom 2 tiene un display brillante con buenos ángulos de visión. Puede usarse con faciliddad y tiene módulos de comunicación veloces.

Lo que nos gustaría ver

Una mejor cámara animaría el tablet. La duración de la batería también podría ser mas larga.

Lo que nos sorprende

Los pocos cambios respecto a su predecesor, el cual es competencia directa. El "viejo" Xoom puede adquirise a un precio mucho mas barato.

La competencia

La competencia en el segmento tablet es alta: Los iPad de Apple así como otros tablets Android, tales como el Acer Iconia Tab A500 o el Samsung Galaxy Tab 10.1.

Valoración

Motorola Xoom 2 MZ616 - 04/02/2012 v2(old)
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
91%
Teclado
40%
Ratón
86%
Conectividad
49%
Peso
98%
Battería
92%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
25%
Rendimiento de la Aplicación
40%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Impresión
80%
Médio
73%
86%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Tablet Motorola Xoom 2 MZ616
Patrick Afschar Kaboli, 2012-04- 8 (Update: 2012-04- 9)