Notebookcheck

Android 10 sigue siendo la versión más utilizada de su sistema operativo, aunque la 11 se está poniendo al día

Android 10 sigue siendo una versión popular del sistema operativo. (Fuente: Android)
Android 10 sigue siendo una versión popular del sistema operativo. (Fuente: Android)
Las últimas estadísticas sobre la adopción de la versión Android en 2021 han llegado, y la primera de estas actualizaciones del sistema operativo que abandona el tema del postre sigue siendo la principal, ya que sigue funcionando en más de una cuarta parte de todos los dispositivos estudiados hasta ahora. Por otra parte, la cuota de Android 11 ha crecido hasta casi igualarla. Pie sigue aguantando hasta un grado potencialmente sorprendente, mientras que otras versiones más antiguas podrían estar ahora en vías de desaparecer.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Las últimas cifras de sobre La distribución de versiones del sistema operativo se ha publicado en Android Studio. Estas estadísticas se refieren al año 2021 y, por lo tanto, no incluyen la última actualización importante (12). En su ausencia, parece que su predecesor aún no ha alcanzado la mayor cuota de adopción entre los dispositivos que ejecutaban la Play Store durante un periodo de 7 días hace unas 3 semanas.

Esta instantánea de las versiones de Android en uso sugiere que el trozo más pequeño del gráfico de la tarta, según los informes, recae ahora en Jelly Bean (Android 4.1-4.3) con una franja que representa 0,6% de todos los dispositivos participantes. Las proporciones de uso activo aumentan suavemente a través de varios de sus sucesores en orden. Así, una cuota del 1,4% corresponde a KitKat (v4.4); un 3,9% para Lollipop (v5.x.x); el 5,1% para Marshmallow (6.x.x); 6,3% para Nougat (7-7.1) y el 13,7% para Oreo (8).

La cuota para Android 9 (Pie) sigue siendo razonablemente alta, en 18,2%Android 10 (o Q), sigue estando en la mayoría de los dispositivos incluidos, con una cuota del 26,5%. Además de ser la versión para abandonar los históricamente dulces apelativos alternativos del SO, también fue la que popularizó los temas oscurosintrodujo los Live Captions y dio paso a los permisos cada vez más granulares relacionados con los datos del usuario.

Esto puede ayudar a explicar cómo su sucesor 11 (o R) no haya conseguido superarlo en sus 14 meses en el mercado. Sin embargo, en 24.2%puede estar a punto de ser mayoritario en su mercado. Ahora será interesante ver cómo le sigue yendo ahora que su nuevo sustituto, 12está oficialmente en el mercado y puede empezar a generalizarse a través de más OEMs pronto.

Compre un Nokia G50 con Android 11 en Amazon

Android 10 sigue siendo la versión más extendida de su sistema operativo. (Fuente: Android Studio vía 9to5Google)
Android 10 sigue siendo la versión más extendida de su sistema operativo. (Fuente: Android Studio vía 9to5Google)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4500 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 206708 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > Android 10 sigue siendo la versión más utilizada de su sistema operativo, aunque la 11 se está poniendo al día
Deirdre O'Donnell, 2021-11-24 (Update: 2021-11-24)