Notebookcheck

Los precios de las series NVIDIA GeForce RTX 30 y AMD Radeon RX 6000 siguen siendo obstinadamente altos un año después

Los precios de las series AMD Radeon RX 6000 y NVIDIA GeForce RTX 30 se mantienen muy por encima del precio de venta al público. (Fuente de la imagen: CrazyTechLab)
Los precios de las series AMD Radeon RX 6000 y NVIDIA GeForce RTX 30 se mantienen muy por encima del precio de venta al público. (Fuente de la imagen: CrazyTechLab)
Puede que haya pasado un año desde la llegada de las últimas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA para ordenadores de sobremesa, pero sus precios siguen sin acercarse al precio de venta al público. Según las investigaciones, el precio de una GeForce RTX 30 o una tarjeta de la serie Radeon RX 6000 te costará aproximadamente 1,9 veces más de lo que NVIDIA y AMD dicen que deberían costar.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

En un momento dado de este año, parecía que los precios de las series AMD Radeon RX 6000 y NVIDIA GeForce RTX 30 se acercaban a sus precios máximos. Desgraciadamente, eso ya no parece probable a corto plazo, según las investigaciones realizadas por3DCenteryHardware Unboxed. Para contextualizar, los precios de las GPU de sobremesa de la generación actual se han mantenido por encima de 1,5 veces el MSRP desde febrero de 2021, sin que ninguna de las dos series haya alcanzado los precios indicados por AMD o NVIDIA.

Inicialmente, los altos precios se debían a la limitada disponibilidad, a pesar de la insistencia de AMD y NVIDIA en lanzar nuevos modelos antes de satisfacer la demanda de los existentes. Sin embargo,3DCenteryHardware Unboxedreconocen que el suministro no es el problema que había a principios de año. En su lugar, muchos minoristas venderán las GPU de las series Radeon RX 6000 y RTX 30 en PC preconstruidos o como parte de otros paquetes. Sin embargo, la compra de nuevas GPU por separado sigue siendo un problema, posiblemente debido a los mayores márgenes asociados a los PC preconstruidos.

En la actualidad, los precios de las GPU de sobremesa siguen siendo más de 1,9 veces el precio de venta al público. El mercado de segunda mano tampoco es mucho mejor, con tarjetas como la RTX 3070 Founders Edition se venden sistemáticamente a más de 900 libras o 1.000 libras en eBay. En definitiva, la solución de NVIDIA es lanzar aún más tarjetas gráficas, como la RTX 2060 12 GB, RTX 3070 Ti 16 GB y RTX 3080 12 GB. Se espera que el trío debute en diciembre.

(Fuente de la imagen: 3DCenter)

Fuente(s)

3DCenter, Hardware Unboxed & VideoCardz, CrazyTechLab - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4593 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207121 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > Los precios de las series NVIDIA GeForce RTX 30 y AMD Radeon RX 6000 siguen siendo obstinadamente altos un año después
Alex Alderson, 2021-11-23 (Update: 2021-11-23)