Notebookcheck

Apple La producción de chips para el nuevo iPhone 13 se habría visto afectada por gas contaminado

Los iPhones que se espera que lleguen al mercado este otoño probablemente estarán equipados con el nuevo SoC A15 de Apple(Imagen: MacRumors)
Los iPhones que se espera que lleguen al mercado este otoño probablemente estarán equipados con el nuevo SoC A15 de Apple(Imagen: MacRumors)
Se supone que el incidente no tuvo un efecto negativo notable en la producción de los microchips para la próxima generación de iPhones, pero teniendo en cuenta la tensa situación del mercado de los semiconductores, incluso los pequeños retrasos podrían llegar a tener repercusiones importantes.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El proceso de fabricación en una de las instalaciones más importantes de Apple en Taiwán se ha visto afectado negativamente por gas contaminado, según como informa el portal tecnológico Nikkei Asia. El lugar afectado no es otro que la llamada "Fab-18", que es la instalación técnicamente más avanzada que opera el socio taiwanés de Apple, TSMC. La fábrica fabrica los últimos chips de Apple, incluidos los que se utilizan en los iPhones (579 dólares en Amazon) y los MacBooks, que se que se espera que se renueve este otoño.

TSMC confirmó que parte de su suministro de gas, necesario para la producción de los chips de Apple, estaba contaminado. El problema se identificó rápidamente y la producción se reanudó con gas de un proveedor diferente. No obstante, TSMC ha iniciado una investigación y ha mejorado sus medidas de control de calidad para asegurarse de que el incidente no afecte a la calidad de los componentes fabricados. Para Apple, este tipo de problemas de producción no podrían llegar en peor momento, ya que la producción de la nueva generación de iPhone está en pleno apogeo.

El montaje del nuevo iPhone 13, que también podría llamarse iPhone 12Sestá previsto que comience a finales de agosto. Incluso los pequeños contratiempos de producción podrían provocar retrasos en el envío de los últimos smartphones de Apple. Aunque el incidente no ha tenido un efecto importante en la producción, TSMC ha llamado a todos sus empleados para que vuelvan a la fábrica, incluso a los que ya estaban de camino a casa.

Fuente(s)

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 434 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207039 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Apple La producción de chips para el nuevo iPhone 13 se habría visto afectada por gas contaminado
Enrico Frahn, 2021-07-31 (Update: 2021-07-31)