Notebookcheck

Nada de 3 nm para el A16 Bionic: Qualcomm y MediaTek se adelantan a Apple en la carrera hacia los chips de 3 nm

El A16 parece destinado a un nodo de 4 nm. (Fuente: Tudocelular)
El A16 parece destinado a un nodo de 4 nm. (Fuente: Tudocelular)
Apple, junto con Huawei, ha sido normalmente la primera en mostrar el último proceso de fabricación de silicio, pero parece que los 3 nm de TSMC podrían ofrecer una desviación de eso. Debido a los cambios en los calendarios de producción habituales, parece probable que Qualcomm y MediaTek tengan ese honor el año que viene, y que Apple tenga que esperar hasta el lanzamiento del A17 Bionic en 2023.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La carrera hacia los 3nm continúa. Aunque ya sabemos que los smartphones de lo que queda de año utilizarán el actual proceso de 5nm, TSMC se está preparando para la actualización a un nodo de 3nm, pero los plazos estimados sugieren en gran medida que Qualcomm y MediaTek se adelantarán a los habituales precursores Apple esta vez.

Según un nuevo informe, TSMC no empezará a producir con su nodo de 3 nm hasta la segunda mitad de 2022, unos meses más tarde de lo habitual. Por ejemplo, los nodos de 10 nm, 7 nm y 5 nm de TSMC entraron en servicio alrededor de abril. Lo que esto significa, sin embargo, es que Apple no podrá utilizar una arquitectura de 3 nm para su chipset de 2022. Dado que el A15 continuará su producción en un nodo mejorado de 5 nm, parece probable que el A16 se ciña a un proceso de 5 nm o, como se ha rumoreado, de 4 nm. Se espera que el A17 sea el primer chipset de 3 nm de Apple y que esté disponible en 2023.

Por otro lado, Qualcomm y MediaTek se beneficiarán del supuesto cambio de calendario de TSMC, ya que se espera que Qualcomm lance un chipset de 3 nm a finales de 2022 como sucesor del Snapdragon 895 que debutará este mismo año.

Comprar el iPhone 12 en Amazon.

Fuente(s)

Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senior Tech Writer - 2023 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201485 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Nada de 3 nm para el A16 Bionic: Qualcomm y MediaTek se adelantan a Apple en la carrera hacia los chips de 3 nm
Ricci Rox, 2021-07-27 (Update: 2021-07-27)