Notebookcheck Logo

Apple Mac Mini: La entrada asequible al mundo M1

Ofrece el mismo rendimiento que un MacBook Pro: El Apple Mac Mini con el chip M1
Ofrece el mismo rendimiento que un MacBook Pro: El Apple Mac Mini con el chip M1
La versión básica del Mac Mini con el chip M1 está disponible por un máximo de 800 euros (~938 dólares), lo que lo hace considerablemente más barato que los iMacs o MacBooks comparables. No obstante, el rendimiento está a la altura del MacBook Pro.

 

En la variante de configuración más barata, el Mac Mini viene con un Apple M1

que puede utilizar tanto ocho núcleos de CPU como de GPU. Además, cuenta con un SSD de 256 GB y un GB de RAM.

 

Se ofrece una opción de 16 GB por 260 euros más (~305 dólares), y el espacio de almacenamiento también puede configurarse con 512 GB, 1 TB y 2 TB. Otra característica relativamente nueva es la opción de equipar el Mac Mini con 10 Gigabit Ethernet. La configuración base está equipada con la LAN Gigabit estándar.

Por ahora, nada ha cambiado en la carcasa, salvo que el color ha vuelto a ser plateado. El color gris espacial se reserva para el modelo Intel, que sigue estando disponible. En comparación con este último, el Mac Mini M1 solo tiene dos puertos Thunderbolt 3.

A pesar de su refrigeración activa, el Mac Mini no es audible, incluso bajo carga. Las superficies sólo se calientan moderadamente, por lo que la carcasa se puede tocar sin problemas cuando se necesita conectar o desconectar un cable, por ejemplo.

Cuenta con aplicaciones emuladas

El rendimiento del M1 integrado está a la par con elMacBook Pro 13 con el M1 en nuestras pruebas. Incluso contra CPUs de Intel como el Core i7-1165G7, el SoC Apple siempre es capaz de obtener una ventaja.

El hecho de que las aplicaciones nativas del M1 sean necesarias para obtener el mejor rendimiento es, sin embargo, un punto fundamental a tener en cuenta aquí. Al igual que en otros dispositivos M1 de Apple, las aplicaciones no nativas deben ser emuladas. Esto puede dar lugar a limitaciones que, dependiendo del programa, pueden ser más o menos perceptibles o incluso no serlo en absoluto.

Si de todos modos utilizas tus propios periféricos, conseguirás un ordenador M1 comparativamente barato con el pequeño Mac. Nuestra reseñaApple Mac Mini Late 2020 in review: The most affordable M1 is also convincing revela en detalle el rendimiento del Mac Mini Apple con el chip M1.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
Mike Wobker, 2021-09-18 (Update: 2021-09-18)