Notebookcheck Logo

Apple lanza la actualización iOS 12.5.5 con importantes correcciones de seguridad para iPhones y iPads antiguos

Los propietarios de un iPhone antiguo como el iPhone 6 deberían actualizar a iOS 12.5.5 lo antes posible (Imagen: Apple)
Los propietarios de un iPhone antiguo como el iPhone 6 deberían actualizar a iOS 12.5.5 lo antes posible (Imagen: Apple)
Los smartphones y tabletas más antiguos de Apple que no son compatibles con el último y mejor iOS 15 han corrido el riesgo de verse comprometidos a través de dos vulnerabilidades de seguridad aparentemente peligrosas. Apple ha solucionado estos problemas de seguridad en una reciente actualización de su sistema operativo móvil.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...

Apple ha lanzado la actualización de iOS con el número de versión 12.5.5 para los iPhones y iPads más antiguos. La actualización es la reacción de la compañía con sede en Cupertino al descubrimiento de otro fallo de seguridad crítico y activamente explotado del kernel XNU del sistema que permite la ejecución de código malicioso. Por ello, es muy recomendable que los usuarios de los iDevices más antiguos instalen la actualización de iOS 12.5.5 lo antes posible. Los smartphones afectados Apple son los iPhone 5s, iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (desde 181 dólares en Amazon).

En el segmento de las tabletas, también están afectados el iPad Air de 2013 y el iPad mini de segunda y tercera generación. El iPod Touch de sexta generación también debería actualizarse a iOS 12.5.5, ya que todos estos dispositivos han llegado al final de su ciclo de vida y, por tanto, están atascados en iOS 12. A pesar de que se trata de dispositivos obsoletos, Apple sigue solucionando problemas de seguridad críticos como estos.

Gracias a la encomiable política de actualizaciones de Apple, los usuarios de los mencionados iPhones y iPad podrán utilizar sus dispositivos de forma segura tras la actualización. Con la actualización de iOS 12.5.5, Apple ha corregido, además, otros dos fallos de seguridad relacionados con el programa espía Pegasus, que se han solucionado recientemente en la actualización de actualización de iOS 14.8 para los dispositivos más nuevos. Estos problemas también deberían solucionarse en la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15.

Fuente(s)

BGR, heise, Imagen Apple

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 938 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 233438 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Apple lanza la actualización iOS 12.5.5 con importantes correcciones de seguridad para iPhones y iPads antiguos
Enrico Frahn, 2021-09-25 (Update: 2021-09-25)