Notebookcheck

Apple escaneará los iMessages y las fotos de iCloud para luchar contra el abuso infantil

Cuando se trata de abuso de menores, Apple traza una línea clara a pesar de su compromiso con la privacidad de los usuarios (Imagen: Apple, editado)
Cuando se trata de abuso de menores, Apple traza una línea clara a pesar de su compromiso con la privacidad de los usuarios (Imagen: Apple, editado)
Apple dio a conocer los detalles de las controvertidas medidas que adoptará para luchar contra el abuso de menores en Estados Unidos. Los defensores de la privacidad criticaron duramente los planes de Apple, a pesar de que otras empresas tecnológicas llevan años utilizando tecnologías similares.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple ha anunciado oficialmente que implementará nuevas medidas para luchar contra el abuso infantil en las próximas actualizaciones de iPadOS e iOS 15 para sus dispositivos móviles como el iPhone 12 (desde 564 dólares en Amazon). Aunque sea por una buena causa, los defensores de la privacidad se preocupan por el conjunto de las tres acciones que Apple tiene previsto llevar a cabo.

En primer lugar, la compañía con sede en Cupertino comenzará a analizar las imágenes de la aplicación nativa Mensajes de iOS en los dispositivos que son utilizados por niños. Cuando un menor reciba o envíe un mensaje que incluya contenido explícito, la imagen se difuminará automáticamente y se avisará tanto a los padres como al propio niño.

Además, Apple empezará a cotejar las fotos subidas y almacenadas en sus servidores de iCloud con una base de datos de material abusivo conocido. Para ello, la empresa utiliza la denominada tecnología NeuralHash, que se ilustra en la imagen siguiente. Este procedimiento se utiliza exclusivamente para identificar y denunciar el material abusivo. Apple promete que no se violará la privacidad de sus clientes, aunque los críticos han señalado que la empresa podría utilizar esta misma tecnología para identificar todo tipo de contenido en las fotos de los usuarios de iCloud. De hecho, empresas tecnológicas como Google, Facebook, Twitter y Microsoft llevan años utilizando esta tecnología, de la que probablemente la mayoría de los clientes no eran conscientes.

Imagen Apple
Imagen Apple

Por último, pero no por ello menos importante, Siri y la búsqueda Spotlight proporcionarán a los padres y a los niños más información útil sobre los abusos. A finales de este año, todas estas funciones se activarán en los dispositivos Apple que se utilicen en Estados Unidos, aunque el fabricante del iPhone tiene planes para llevar estas características de seguridad a más países en el futuro

Fuente(s)

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 576 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215460 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 08 > Apple escaneará los iMessages y las fotos de iCloud para luchar contra el abuso infantil
Enrico Frahn, 2021-08- 7 (Update: 2021-08- 7)