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Apple sigue hablando de juegos en Mac, iPhones y iPads en una nueva entrevista

macOS Sonoma ha introducido una nueva función de Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en los Mac. (Fuente: Apple)
macOS Sonoma ha introducido una nueva función de Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en los Mac. (Fuente: Apple)
Apple sigue promoviendo sus plataformas Mac, iPhone e iPad como alternativas viables de juego tanto para los desarrolladores como para los jugadores AAA. En una nueva entrevista, la empresa ha destacado lo que ha hecho para sentar las bases para que los dispositivos Apple resulten más atractivos para los juegos, junto con lo que la empresa cree que les confiere algunas ventajas únicas.

Apple vuelve a promocionar los juegos AAA en el Mac, junto con el iPhone y el iPad en una nueva entrevista, esta vez con Inverse. Ha habido algunos títulos notables que han aterrizado en las plataformas de Appleen los últimos tiempos, y que proceden directamente de los propios desarrolladores del juego original - no a través de un port de terceros como ha sido el caso de los juegos AAA que han llegado a las plataformas de Appleen el pasado. Entre los nuevos títulos para Mac, iPhone y/o iPad se incluyen Resident Evil Village, Resident Evil 4, Lies of P, No Man's Sky, Baldur's Gate 3, https://www.amazon.com/Grid-Legends-PlayStation-5-Standard/dp/B09MYRCXVP?tag=notebookcheck-20Grid Legends, y Strays, junto con otros títulos como Assassin's Creed Mirage y Death Stranding entre otros, que llegarán próximamente.

En la entrevista, los representantes de Appledestacan algunas cosas que han cambiado en el panorama de Apple y que han hecho más atractivo llevar títulos de juegos AAA para PC a sus plataformas. En primer lugar, la transición de Applea su silicio personalizado basado en Arm para sus Mac ha sido un catalizador clave del cambio. Con las tres plataformas establecidas de Appleutilizando todas la misma arquitectura subyacente, significa que desarrollar para una de sus plataformas facilita la portabilidad de los juegos a las otras dos plataformas, abriendo en el proceso un mercado potencial muy grande. Con el lanzamiento del A17 Pro en la serie iPhone 15 Pro, y los chips M3 en sus nuevos modelos MacBook Pro, Apple introdujo GPU integradas con funciones de trazado de rayos acelerado por hardware, sombreado de malla y almacenamiento dinámico en caché, todas ellas tecnologías centradas en los juegos.

Applela tecnología Metal de lleva ya algún tiempo en el mercado, lo que también ofrece a los desarrolladores un acceso más directo a todo el potencial de procesamiento de sus GPU. Más recientemente, Apple ha añadido MetalFX, un marco de trabajo de mejora de la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen basado en, como reveló Notebookcheck reveló en exclusivala tecnología FSR de AMD. Apple también ha introducido un nuevo kit de herramientas de portabilidad de juegos que facilita considerablemente a los desarrolladores la portabilidad de sus títulos del PC al Mac. La última versión de macOS Sonoma también cuenta con un nuevo Modo Juego dedicado, que optimiza aún más los recursos del sistema para obtener el máximo rendimiento, al tiempo que duplica la frecuencia de muestreo Bluetooth para reducir el retraso de entrada de los mandos inalámbricos.

Otro beneficio clave para los jugadores que poseen más de un dispositivo Apple es que los desarrolladores han estado ofreciendo hasta ahora sus títulos como una compra universal a través de Apple's tiendas digitales. Esto significa que si se compra para el Mac, automáticamente estará disponible para el iPad y/o el iPhone del usuario sin coste adicional. Resident Evil Village, por ejemplo, permite guardar en el Mac, el iPhone y el iPad, lo que constituye otro atractivo argumento de venta potencial para los jugadores que elijan Apple como plataforma de juego.

Por supuesto, Apple espera que sus esfuerzos den sus frutos, y que el Mac combinado con el iPhone y el iPad sean considerados plataformas de juego serias. En declaraciones a Inverse, Leland Martin, responsable de marketing de software de Apple ofreció estos comentarios:

Se trata realmente de ser proactivos en una serie de áreas críticas. Ahora hay decenas de millones de Macs con silicio Apple ahí fuera y creciendo, y ahora con el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, cada iPad con un chip M1 o posterior, ese número se convierte en una oportunidad aún mayor. Estamos innovando a este tremendo ritmo. Cuando se mira esto desde un nivel macro, se hace mucho más fácil ver cómo todas estas piezas se están uniendo de una manera que no ha sucedido antes.

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Sanjiv Sathiah, 2023-12-30 (Update: 2023-12-30)