Notebookcheck

Arm presenta su última arquitectura v9 como solución para el futuro centrado en la IA y la seguridad

La arquitectura v9 está pensada para abarcar una amplia gama de necesidades informáticas urgentes. (Fuente: Arm)
La arquitectura v9 está pensada para abarcar una amplia gama de necesidades informáticas urgentes. (Fuente: Arm)
El omnipresente titular de IP de diseño de chips Arm percibe el futuro como uno en el que las demandas de procesamiento tenderán fuertemente hacia la IA y las necesidades de seguridad de los datos, mientras se aleja de la computación general. La empresa pretende responder a ello con su última arquitectura v9, dotada de soporte avanzado para actividades como el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento de señales digitales (DSP).
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Arm prevé que en 2025 habrá más de 8.000 millones de dispositivos asistidos por voz con IA en la Tierra, orientados a interfaces basadas en la voz o la pantalla en el 90% o más de sus casos de uso. Sin embargo, al mismo tiempo, la empresa de diseño de chips , a menudo vital, también considera que la seguridad es otra prioridad creciente, especialmente para los usuarios de nivel empresarial.

Por ello, el director general de Arm, Steve Segars, ha anunciado que la nueva arquitectura v9 es tan capaz de informar a los DSP, GPU o NPU de nueva generación como de garantizar la integridad de los datos. Esto último lo hará permitiendo que una IA determinada utilice la nueva arquitectura de cálculo confidencial (CCA) de la actualización para crear "reinos". Durante su presentación, Segars los comparó con contenedores, aunque teóricamente mejores en función del hardware en cuestión.

Al parecer, los Reinos CCA pueden crearse según sea necesario para cercar datos corporativos valiosos y sensibles, independientemente de si se están transfiriendo activamente o están almacenados a largo plazo. Por otra parte, Armv9 también está previsto que sea lo suficientemente potente, flexible y versátil para aplicaciones más parecidas a las de ML.

Al parecer, lo conseguirá gracias a su nuevo SVE2, derivado de la misma tecnología de extensión vectorial escalable desarrollada por Arm junto con Fujitsu para el superordenador Fugaku de este fabricante. Esta nueva generación también se aplicará a otras tareas exigentes como el despliegue del 5G, la realidad virtual y la realidad aumentada bajo Armv9.

Por tanto, su fabricante asegura que esta nueva arquitectura está preparada para la próxima oleada (se estima que 300.000 millones) de chips dedicados a la IA y basados en la tecnología ARM. Deberían empezar a surgir a partir de 2022, y serán producidos o asumidos por socios como Xiaomi, VMWare, TSMC, Synopys, Samsung y(obviamente) NVIDIA.

Fuente(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 3677 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 175904 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Arm presenta su última arquitectura v9 como solución para el futuro centrado en la IA y la seguridad
Deirdre O'Donnell, 2021-04- 1 (Update: 2021-04- 1)