Notebookcheck Logo

Astell & Kern presenta el DAC USB de ultra alta resolución AK HC5

Astell & Kern ha lanzado el DAC USB AK HC5 con tecnología Digital Audio Remaster (DAR) para reescalar entradas DSD y PCM de baja resolución. (Fuente de la imagen: Astell & Kern)
Astell & Kern ha lanzado el DAC USB AK HC5 con tecnología Digital Audio Remaster (DAR) para reescalar entradas DSD y PCM de baja resolución. (Fuente de la imagen: Astell & Kern)
Astell & Kern ha presentado el AK HC5, un DAC USB de altísima resolución compatible con auriculares balanceados y no balanceados, que ofrece una distorsión ultrabaja y una reproducción de música de alta resolución junto con la tecnología Digital Audio Remaster (DAR).

Astell & Kern ha presentado el DAC USB de ultra alta resolución AK HC5, compatible con auriculares balanceados y no balanceados.

El AK HC5 utiliza un procesador digital AK4191EQ para procesar las entradas de audio digital para el DAC AK4499EX, que a continuación envía el audio analógico a un amplificador dedicado diseñado para una salida de auriculares de ruido ultrabajo de 20 Hz a 70 kHz con una distorsión total de ±0,06 dB, y una aún menor de ±0,006 dB a través de 20 Hz a 20 kHz.

El DAC HC5 acepta entradas de audio PCM y DSD sin comprimir, con la posibilidad de reescalarlas mediante la tecnología DAR (Digital Audio Remaster). las entradas PCM de 48 kHz se pueden reescalar a PCM de 384 kHz para su reproducción; opcionalmente, tanto las entradas PCM de menor calidad como las DSD se pueden reescalar hasta DSD256 para su reproducción a través de auriculares balanceados de 4,4 mm y no balanceados de 3,5 mm. Dispone de seis filtros de respuesta al impulso para afinar aún más el carácter del sonido.

Los usuarios de auriculares balanceados pueden esperar una relación señal/ruido de 125 dB a 1 kHz, con una diafonía de -141 dB y una THD+N del 0,0004%, mientras que los usuarios de auriculares no balanceados pueden esperar una relación señal/ruido de 121 dB a 1 kHz, con una diafonía de -139 dB y una THD+N del 0,0005%, según la empresa. Para ajustar el volumen se utiliza un dial giratorio de 150 pasos y el estado se muestra en una pantalla OLED de 1,62 pulgadas.

El compatible con Roon AK HC5 admite UAC 1.0 y UAC 2.0 a través de conexiones USB con smartphones Android y Apple, ordenadores Windows y Mac, y videoconsolas, incluidas la PlayStation de Sony y la Nintendo Switch.

Los lectores pueden esperar que el DAC USB AK HC5 de 450 dólares esté disponible en la tienda Astell & Kern de Amazon dentro de uno o dos meses.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
David Chien, 2025-12- 8 (Update: 2025-12- 8)