Asus ROG Xbox Ally X se convierte en un escáner 3D portátil para cartografía en tiempo real

Un nuevo vídeo publicado recientemente en Reddit muestra un PC de juegos portátil utilizado como equipo de escaneado 3D totalmente portátil. La configuración utiliza el Asus ROG Xbox Ally X junto a un sensor de profundidad Orbbec Gemini 336Lejecutando Dot3D en Windows. El resultado es un sistema portátil autónomo que puede capturar entornos interiores enteros mientras se transporta como una consola.
La parte del hardware es sencilla. El sensor Orbbec 336L se monta en la parte posterior de la ROG Ally y se conecta mediante USB. El dispositivo portátil ejecuta la versión completa para Windows de Dot3D, que se encarga del mapeado, la captura y el posprocesamiento en tiempo real. En varios momentos de la demostración, vemos una interfaz de escaneado en vivo con visualización en profundidad, reconstrucción de mallas y herramientas de navegación. El usuario puede desplazarse por un pasillo mientras el software construye un modelo 3D sobre la marcha.
Otro clip cosido muestra el escaneado completado como un plano de planta completo, incluyendo pasillos, habitaciones y detalles estructurales. La malla se puede navegar directamente en el dispositivo portátil, con controles de pellizco para ampliar y rotación. Sin embargo, sigue habiendo artefactos. Algunas superficies parecen ruidosas o incompletas, sobre todo alrededor de los bordes y los techos. En cualquier caso, la estructura general es más que apta para el uso práctico. Además, los conjuntos de datos de muestra compartidos por el creador incluyen modelos comprimidos en Sketchfab y archivos de resolución completa en Dropboxpara que pueda ver con bastante más detalle de lo que se muestra en el vídeo.
Anyone else using their handheld as a 3D scanner? This combo with Ally X + Dot3D + Orbbec 336L is pretty amazing. Even the lower spec'd model is a beast for this:
by u/dotvp in Handhelds
El escaneado 3D portátil no es nuevo ni mucho menos, pero normalmente hemos visto equipos más voluminosos u ordenadores portátiles utilizados para el mismo fin. Herramientas como los iPads con LiDAR de https://www.apple.com/in/newsroom/2020/03/apple-unveils-new-ipad-pro-with-lidar-scanner-and-trackpad-support-in-ipados/ o escáneres basados en trípodes son más habituales en el sector inmobiliario, la construcción, etc. Lo especial aquí es el uso de un dispositivo portátil para juegos como unidad de cálculo. El Chip Ryzen serie Z1 parece bastante capaz de manejar el procesamiento en tiempo real sin ningún hardware externo.
Técnicamente, la idea tiene sentido. Un PC portátil ya tiene una pantalla integrada, batería y suficiente potencia de GPU para procesar datos de profundidad. La contrapartida aquí es el coste y la complejidad. El escáner (~379 $) y el software Dot3D (basado en suscripciones, que suelen rondar los 999 $/año) significan que no se trata de una mera configuración ocasional, sino que se acerca más a una herramienta profesional. Y luego está la cuestión de la precisión. Aunque los escaneados parecen utilizables, probablemente no igualarán la precisión de los sistemas de escaneado dedicados de gama alta.
Sin embargo, si ya está utilizando herramientas como Dot3D, sustituir un portátil por algo como el ROG Ally podría definitivamente hacer que los flujos de trabajo sean más móviles, y este vídeo es prueba de ello.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck









